¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Ricardo;n3141167 dijo:
-Agradezco la invitación, pero lo único que practicamos es nuestra fe cristiana que no difiere de la de todos los hijos de Dios renacidos en Cristo.

pues no tendria ninguna objecion en responder con sinceridad las dos preguntas planteadas y asi estar claros de que practicar la fe Cristiana y practicar las doctrinas calvinistas es lo mismo .

o es que acaso crees que no es lo mismo?????

recuerdo muy bien no se si tu no ,de tu epigrafe del tulip ..

precisamente comensaste diciendo que el tulip proviene de la misma doctrina cristiana apostolica y las ensenansas de jesus ;

te estas retractando???

Ricardo;n3141140 dijo:
-Por más que me afano en responderte cabalmente, también quiero atender a otros foristas, sin atosigarme con todo lo que tú me presentas.

-No es contigo solamente, sino que si alguno me presenta diversas cosas, elijo una para contestarle, pues no puedo dedicarme a responder a todo. Además, al elegir una pregunta o consulta entre varias, suelo también optar por la que pienso podría interesar más a nuestros lectores.

-Deberías ser más benigno conmigo, tomando en cuenta no solamente mi incompetencia y carencias en todas las áreas, sino la demencia que me aqueja y que últimamente me has detectado.

Sí tú exceso de paciencia es demencia, entonces sí, yo también la estoy detectando...

hectorlugo;n3141146 dijo:
les invito a aportar en el epigrafe titulado "el calvinismo practico"

gracias anticipadas ,

¿Con qué propósito?
¿Que hace diferente a ese epígrafe, que no haya sucedido en los otros dedicados al mismo tema?

Ricardo;n3141119 dijo:
-Nos bautizamos porque es un mandamiento del Señor, no para ganar o asegurar la salvación que ya tenemos, ni porque sea para otros "sacramento".

Pero ¿Y como interpretan el que crea y sea bautizado? o ¿el bautismo que ahora os salva?, si el Señor mandó bautizar debe ser por que es un acto necesario en la economía de la salvación, si no ¿para que vamos a bautizarnos?

Saludos

Ricardo;n3141160 dijo:
-Era de esperar una respuesta como esa, pues no pierdes la maña de hacerle decir al otro lo que no dijo. Yo no masco vidrio.

sacudete la perezaza Ricardo y no estés solicitando pruebas de lo que escribes...hazte un archivo.
Y en cuanto al vidrio si "mascas" te muestro enseguida

-Lo del bautismo de los bebés pregúntaselo a Benamar o a otros que creen en ello. Yo no admito el bautismo infantil. ¿Para qué opinar sobre lo que no creo?
si dices no creer en el bautismo de niños y calvino fue bautizado de niño, como es que no negaste que calvino fue bautizado de niño si según tu no opinas sobre lo que no crees?

luquitas;n3141197 dijo:
Sí tú exceso de paciencia es demencia, entonces sí, yo también la estoy detectando...

Otra que alucina sobre lo que lee...escribí claramente que Ricardo fingía demencia con el propósito de evitar responder, nunca afirme que estuviera demente.
si vas a opinar lee con atención y luego escribes.

saludos.

Ricardo;n3141160 dijo:
-

-Lo del bautismo de los bebés pregúntaselo a Benamar o a otros que creen en ello. Yo no admito el bautismo infantil. ¿Para qué opinar sobre lo que no creo?

Precisamente, me imagino que tendras argumentos para sostener tu postura no?

saludos cordiales

norah

Para luquitas...te lo,puse grande para mejor comprensión y así no se te dificulte entender la diferencia entre "estar demente" y fingir estarlo"

gamma;n3141150 dijo:
solo te pido respuestas integrales a mis comentarios integrales...porque cortas y tomas solo lo que te agrada para responder?

curiosamente eliges las que más te acomoden, o vas a decirme qué haces una encuesta con los lectores a ver que les interesa más y en base a ello respondes?

preguntarte cosas puntuales es no ser benigno contigo?
entonces no soy benigno con nadie en este foro.
la incompetencia y carecía que alegas tener palidece ante tu presunción de amplio conocedor y lector de todos los escritos en castellano de calvino.
en cuanto a la demencia que mencionas, no te la he detectado, si lees bien y despacio escribí que "fingías demencia" esto en aras de esconder tu ausencia de respuesta en tópicos puntuales...sostengo lo dicho y tú lo crees firmas en este post "finges demencia", para sacar provecho.

saludos.

Saludos.

hectorlugo;n3141176 dijo:
pues no tendria ninguna objecion en responder con sinceridad las dos preguntas planteadas y asi estar claros de que practicar la fe Cristiana y practicar las doctrinas calvinistas es lo mismo .

o es que acaso crees que no es lo mismo?????

recuerdo muy bien no se si tu no ,de tu epigrafe del tulip ..

precisamente comensaste diciendo que el tulip proviene de la misma doctrina cristiana apostolica y las ensenansas de jesus ;

te estas retractando???

-¿Para qué nos consultas a nosotros cuando tienes a mano compañeros y profesores calvinistas que te podrían responder con toda la ortodoxia que deseas?

luquitas;n3141199 dijo:
¿Con qué propósito?
¿Que hace diferente a ese epígrafe, que no haya sucedido en los otros dedicados al mismo tema?

darian mucha luz sobre las implicaciones practicas en la doctrina calvinista...

nadie quiere responder ,,,

porque no hases la prueba y me preguntas lo que sea para que veas que mi actitud siempre es de responder sin tapujos lo que creo .

porque ustedes no responden con la misma actitud y se esconden detras de cortinas de humo o evaden responder????

son dos preguntas muy simples y dos opciones las cuales solo se responden con un afirmativo o negativo .

a ver ...quisas tu eres diferente a los otros foristas ,..,,responderas ???

Ricardo;n3141302 dijo:
-¿Para qué nos consultas a nosotros cuando tienes a mano compañeros y profesores calvinistas que te podrían responder con toda la ortodoxia que deseas?

porque usted alega no ser el mismo tipo de calvinista que mis companeros profesores , de hecho ,, ustedes niegan una y otra ves lo que expongo como calvinismo .

porque tanto esfuerzo y tanta vuelta por evadir responder "????

con la 4ta parte del esfuerzo ya hubieran respondido ,,,

yo nunca evado responder ninguna de sus preguntas ,, pero ustedes son lo contrario .

Tomado de un conocido sitio cristiano evangélico

Una ordenanza es simplemente una "práctica o ceremonia prescrita." Protestantes y evangélicos ven las ordenanzas como reconstrucciones simbólicas del mensaje del evangelio, que Cristo vivió, murió, resucitó de entre los muertos, subió a los cielos, y algún día regresará. En vez de requisitos para la salvación, las ordenanzas son ayudas visuales para hacernos comprender mejor, y apreciar lo que Jesucristo logró por nosotros en Su obra redentora.

¿ayudas visuales?, voy a peguntar como preguntan ustedes- con todo respeto lo digo- a nosotros los católicos... ¿donde dice eso en la Biblia?

Saludos

OSO;n3140606 dijo:
copiar y pegar de la propaganda russellita Pako...Pako...mismas aberraciones, mismo modus operandi, siempre lo mismo contigo.

Ya es una burla, es patético!!!
Descalificar es muy, muy simple, ¡fíjate que hasta tú, lo puedes hacer!!!

Abenamar;n3141215 dijo:
Pero ¿Y como interpretan el que crea y sea bautizado? o ¿el bautismo que ahora os salva?, si el Señor mandó bautizar debe ser por que es un acto necesario en la economía de la salvación, si no ¿para que vamos a bautizarnos?

Saludos

El bautismo es como la confirmación de la fe

Rudolfo;n3141412 dijo:
El bautismo es como la confirmación de la fe

Hola Rudofo
No es lo que dice la Biblia y la Tradición, el bautismo es para recibir el don de la fe, junto con la esperanza y la caridad, no para confirmarla.

Saludos

He estado viendo según comentarios en la web que Apocalipsis 3:5 no es una advertencia o amenaza sino mas bien una promesa o declaración para que los oyentes estén seguros de su salvación tras ser exortados, como que a todas las siete iglesias les promete declaratoria mente la firme convicción de su salvación y galardón.

El gran incógnita es como afecta el libre albedrío el ser escogidos desde antes de la fundación del mundo, es como que DIOS sabe quienes verdaderamente se convierten y lo sabe en su sola potestad, algo asi como el día y la hora de la venida de su HIJO que nadie sabe, ni CRISTO, que sólo ÉL sabe.

Abenamar;n3141416 dijo:
Hola Rudofo
No es lo que dice la Biblia y la Tradición, el bautismo es para recibir el don de la fe, junto con la esperanza y la caridad, no para confirmarla.

Saludos

Lo que usted dice, donde lo dice la biblia? Porque el bautismo en aguas es un acto, una obra y va movida por la fé del que es bautizado pero asistida por quien bautiza que en ese momento es colaborador de DIOS, en la biblia hay un mago que se bautizó y no nació de nuevo, ¿la fe esperanza y caridad donde esta en querer comprar al ESPÍRITU SANTO? recuerde lo que PEDRO le dijo.

Rudolfo;n3141419 dijo:
Lo que usted dice, donde lo dice la biblia? Porque el bautismo en aguas es un acto, una obra y va movida por la fé del que es bautizado pero asistida por quien bautiza que en ese momento es colaborador de DIOS, en la biblia hay un mago que se bautizó y no nació de nuevo, ¿la fe esperanza y caridad donde esta en querer comprar al ESPÍRITU SANTO? recuerde lo que PEDRO le dijo.

Tratando de no salir del tema del epígrafe amigo, quien conscientemente no se bautiza puede perder la salvación. El bautismo no es un obra del hombre, es el símbolo de la Nueva Alianza en la sangre de Cristo, pero no como una "ayuda visual" si no como verdadero acto en que Dios comunica su Gracia. Quien va a recibir el Bautismo es ciertamente movido por fe que le da Dios, pero esta fe no es aún perfecta y madura, sino un comienzo que está llamado a desarrollarse. A través de bautismo se recibe la Gracia santificante, que es la remisión de los pecados y el don del Espíritu Santo:

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo (Hechos 2:38)
Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios (Juan 3:5)

Solo con el Espíritu Santo se recibe la fe, la esperanza, y la caridad ,que son virtudes que nos da Dios para adaptar nuestras facultades a la participación de la naturaleza divina

Así Dios nos ha entregado sus preciosas y magníficas promesas para que ustedes, luego de escapar de la corrupción que hay en el mundo debido a los malos deseos, lleguen a tener parte en la naturaleza divina (2 Pedro 1:4)

Lo que a Simón el mago le faltaba era la confirmación en la fe que es recibir por la imposición de manos de los apóstoles y sus colaboradores la plenitud de la Gracia bautismal como vemos recibieron los cristianos en Samaria (Hch. 8, 14-17)

Saludos

hectorlugo;n3141376 dijo:
darian mucha luz sobre las implicaciones practicas en la doctrina calvinista...

nadie quiere responder ,,,

porque no hases la prueba y me preguntas lo que sea para que veas que mi actitud siempre es de responder sin tapujos lo que creo .

porque ustedes no responden con la misma actitud y se esconden detras de cortinas de humo o evaden responder????

son dos preguntas muy simples y dos opciones las cuales solo se responden con un afirmativo o negativo .

a ver ...quisas tu eres diferente a los otros foristas ,..,,responderas ???

Sí en tantos años y más mensajes no hemos logrado despejar tu confusión, dudo que eso vaya a cambiar esta vez.
Quizá a eso se deba que ninguno de nosotros quiera volver a intentarlo.

Sobre preguntarte, francamente y con todo respeto, no se me ocurre nada! Conozco tu postura, más o menos entiendo de qué va el arminianismo y a estas alturas del partido he dejado de perseguir molinos de viento...

Como lo hemos discutido ampliamente, tu gran calvinofobia te convierte en casi un acosador que no permite el menor argumento. Lo tuyo no es apología sino confrontación, es algo muy personal tuyo que solo Cristo puede sanar...

luquitas;n3141439 dijo:
Sí en tantos años y más mensajes no hemos logrado despejar tu confusión, dudo que eso vaya a cambiar esta vez.
Quizá a eso se deba que ninguno de nosotros quiera volver a intentarlo.

Sobre preguntarte, francamente y con todo respeto, no se me ocurre nada! Conozco tu postura, más o menos entiendo de qué va el arminianismo y a estas alturas del partido he dejado de perseguir molinos de viento...

Como lo hemos discutido ampliamente, tu gran calvinofobia te convierte en casi un acosador que no permite el menor argumento. Lo tuyo no es apología sino confrontación, es algo muy personal tuyo que solo Cristo puede sanar...

no es cierto no me convensen , ,a pesar de tantos epigrafes y preguntas de ambas partes siempre han optado por debatir paginas interminables con diversas respuestas ,,,

es a estas dos preguntas q especificamente evaden responder con clardad ,,me imagino porque ,,, me desepciona su actitud sinceramene se lo digo ,,,,

Última edición: