¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Abenamar;n3141215 dijo:
Pero ¿Y como interpretan el que crea y sea bautizado? o ¿el bautismo que ahora os salva?, si el Señor mandó bautizar debe ser por que es un acto necesario en la economía de la salvación, si no ¿para que vamos a bautizarnos?

-Lo interpretamos tomando en cuenta lo que sigue: "...mas el que no creyere será condenado". El bautismo no salva, y el no bautizado no es condenado.

gamma;n3141236 dijo:
sacudete la perezaza Ricardo y no estés solicitando pruebas de lo que escribes...hazte un archivo.
Y en cuanto al vidrio si "mascas" te muestro enseguida

si dices no creer en el bautismo de niños y calvino fue bautizado de niño, como es que no negaste que calvino fue bautizado de niño si según tu no opinas sobre lo que no crees?

-Oportunamente dije que Calvino era católico, y que el bautismo de mayores y por inmersión entonces era solamente practicado por anabaptistas y menonitas. No tenía nada que opinar. Siempre soy consecuente con lo que digo.

norah02;n3141241 dijo:
Precisamente, me imagino que tendras argumentos para sostener tu postura no?

saludos cordiales

norah

-Cierto, esos temas sobre bautismos los debatimos exhaustivamente el año pasado en dos epígrafes.

Cordiales saludos

gamma;n3141150 dijo:
...
la incompetencia y carecía que alegas tener palidece ante tu presunción de amplio conocedor y lector de todos los escritos en castellano de calvino.
en cuanto a la demencia que mencionas, no te la he detectado, si lees bien y despacio escribí que "fingías demencia" esto en aras de esconder tu ausencia de respuesta en tópicos puntuales...sostengo lo dicho y tú lo crees firmas en este post "finges demencia", para sacar provecho.

-No he presumido ser "amplio conocedor de nada". He testificado sí que en mi juventud me he leído todas las obras traducidas en castellano de Lutero, Calvino y Spurgeon, naciendo desde allí mi profundo respeto y simpatía para con ellos.

-Es cierto que todavía no me acusas de demente sino que finjo serlo, con lo que atemperas en algo lo precipitado de tus juicios. No sé qué provecho puedo sacar ventilando la opinión que te merezco.

Rev 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Cuando fuimos salvos, nuestros nombres fueron inscritos en el libro de la vida. ¿Creen que vamos a seguir salvos si Dios borra nuestros nombres del libro de la vida??

Luis Alberto42

hectorlugo;n3141382 dijo:
porque usted alega no ser el mismo tipo de calvinista que mis companeros profesores , de hecho ,, ustedes niegan una y otra ves lo que expongo como calvinismo .

porque tanto esfuerzo y tanta vuelta por evadir responder "????

con la 4ta parte del esfuerzo ya hubieran respondido ,,,

yo nunca evado responder ninguna de sus preguntas ,, pero ustedes son lo contrario .

-Presiento que no tan interesado estás en lo que te podamos decir sino en las respuestas que nos quieres dar.

Luis Alberto42;n3141480 dijo:
Rev 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Cuando fuimos salvos, nuestros nombres fueron inscritos en el libro de la vida. ¿Creen que vamos a seguir salvos si Dios borra nuestros nombres del libro de la vida??

-Nuestros nombres están escritos en el libro de la vida desde la fundación del mundo (Ap 17:8). Lo de escritos desde la conversión es una tradición evangélica.

-Dios no borra el nombre de sus escogidos desde el principio para salvación.

Ricardo;n3141486 dijo:
Dios no borra el nombre de sus escogidos desde el principio para salvación.

Correcto. Los escogidos vencerán. Mas HAY DOS GRUPOS DE SALVOS:

1. Los Escogidos desde antes de la Fundacion del Mundo (No serán engañados por la bestia...otra prueba que la iglesia no se irá "volando en un rapto secreto antes de la GT)

Rom 11:4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.

Esta es la ELECCIÖN de Dios que jamas ha doblado ni doblara rodilla antes Satanas, el Anticristo. Siete mil es un numero simbolico y perfecto que solo Dios conoce. Luego tenemos OTRO grupo:

2. Los Llamados a la salvacion en
este mundo (han recibido la salvacion pero tienen que VENCER a la Bestia o la perderán)

Muchos se van a perder y van a APOSTATAR de su fe en Cristo, al creer la MENTIRAque enseña que Cristo viene primero por la iglesia, cuando ESTA ESCRITO que el ANTICRISTO VENDRA PRIMERO, antes de nuestra reunion con Cristo (2 Tes 2:1-4).

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Por eso Cristo dijo:

Mat 22:14 Porque muchos son llamados , y pocos escogidos.

El que lee, entienda estas cosas.

Luis Alberto42

Abenamar;n3141436 dijo:
Tratando de no salir del tema del epígrafe amigo, quien conscientemente no se bautiza puede perder la salvación. El bautismo no es un obra del hombre, es el símbolo de la Nueva Alianza en la sangre de Cristo, pero no como una "ayuda visual" si no como verdadero acto en que Dios comunica su Gracia. Quien va a recibir el Bautismo es ciertamente movido por fe que le da Dios, pero esta fe no es aún perfecta y madura, sino un comienzo que está llamado a desarrollarse. A través de bautismo se recibe la Gracia santificante, que es la remisión de los pecados y el don del Espíritu Santo:

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo (Hechos 2:38)
Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios (Juan 3:5)

Solo con el Espíritu Santo se recibe la fe, la esperanza, y la caridad ,que son virtudes que nos da Dios para adaptar nuestras facultades a la participación de la naturaleza divina

Así Dios nos ha entregado sus preciosas y magníficas promesas para que ustedes, luego de escapar de la corrupción que hay en el mundo debido a los malos deseos, lleguen a tener parte en la naturaleza divina (2 Pedro 1:4)

Lo que a Simón el mago le faltaba era la confirmación en la fe que es recibir por la imposición de manos de los apóstoles y sus colaboradores la plenitud de la Gracia bautismal como vemos recibieron los cristianos en Samaria (Hch. 8, 14-17)

Saludos

Para no salirnos del tema.
No hay cristiano que creyendo no se bautize.
Dices que no es obra y luego dices que es movido por fé y ¿entonces que es? sino una obra de la fe
La gracia se recibe por EL ESPÍRITU SANTO por medio de la fe por ello que el bautismo solo es la confirmación de la fe, el nacer de agua es nacer de LA PALABRA DE DIOS, se nace recibiendo LA PALABRA DE DIOS por el oir y confirmándola por el bautismo en las aguas, Judas no nació de nuevo ¿quien vende a quien le ha hecho ver el poder de DIOS en milagros y no haciéndole faltar nada por treinta monedas de plata?
Ningún judío puede bautizarse en el nombre de alguien sino ha creído primero en esa persona porque el bautismo significa purificación y para que sea en el nombre de alguien debe ser lo de quien pueda limpiarlo, por ello la fe es primero por LA PALABRA en el oir y luego el bautismo para confirmarlo.
Somos parte de la naturaleza divina por EL ESPÍRITU SANTO que se recibe por la fe.

Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?
Gálatas 3:2

Cornelio no recibió EL ESPÍRITU SANTO por imposición de manos.

Tampoco la biblia enseña nada de idolatrar por medio de oraciones e imágenes a nadie en el cielo como tratándolo como si fuese en la tierra, nada hay, nada dice, nada sugiere, nada indica tal convicción.

Pero dejando de lado todo esto la cuestión es acerca de que DIOS sabe en su unica potestad quienes son quienes invocaran su nombre aceptando el evangelio por su libre albedrío desde muy antes y que si eso afecta o no el libre albedrío porque es por el libre albedrío que se convierten a ÉL.

hectorlugo;n3141446 dijo:
no es cierto no me convensen , ,a pesar de tantos epigrafes y preguntas de ambas partes siempre han optado por debatir paginas interminables con diversas respuestas ,,,

es a estas dos preguntas q especificamente evaden responder con clardad ,,me imagino porque ,,, me desepciona su actitud sinceramene se lo digo ,,,,

Desde luego que no te convencemos; ni lo haremos nunca! Eso es precisamente lo que te estoy diciendo.

Piensa que nos ganaste y todos felices!

Abenamar;n3141403 dijo:
Tomado de un conocido sitio cristiano evangélico

Una ordenanza es simplemente una "práctica o ceremonia prescrita." Protestantes y evangélicos ven las ordenanzas como reconstrucciones simbólicas del mensaje del evangelio, que Cristo vivió, murió, resucitó de entre los muertos, subió a los cielos, y algún día regresará. En vez de requisitos para la salvación, las ordenanzas son ayudas visuales para hacernos comprender mejor, y apreciar lo que Jesucristo logró por nosotros en Su obra redentora.

¿ayudas visuales?, voy a peguntar como preguntan ustedes- con todo respeto lo digo- a nosotros los católicos... ¿donde dice eso en la Biblia?

Saludos

Yo creo que "ayudas visuales" es un argumento muy simplista y por tanto incompleto e impreciso.

Juan 5:24: “De cierto, de cierto os digo: Que el que oye mi palabra, y cree en el que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida”.

Juan 3:16,18: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, sino tenga vida eterna. El que en él cree, no es condenado o es juzgado”.

Juan 6:37: “Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mi viene, ciertamente no le echaré fuera. Porque Yo he descendido del cielo, no para hacer mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió. Y esta es la voluntad del que me envió, que de todo lo que Él me ha dado, yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día postrero. Esta es la voluntad de mi Padre.; que todo el que ve al Hijo y cree en Él, tenga vida eterna; y yo mismo lo resucitaré en el día postrero”.

Juan 10:27-29. “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y nunca perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos”.

Juan 4:14: “Todo aquel que bebe del agua que yo le daré, nunca tendrá sed; pero el agua yo le daré se convertirá en él una fuente, un manantial de agua que lleva la vida eterna”.

1 Corintios 1:6-9 "así como el testimonio acerca de Cristo fue confirmado en vosotros; de manera que nada os falta en ningún don, esperando ansiosamente la revelación de nuestro Señor Jesucristo; el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es Dios, por medio de quien fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo, Señor nuestro. en el día de nuestro Señor Jesucristo”.

1 Tesalonicenses 5:23-24: “Ahora el Dios de paz mismo os santifique por completo; y todo vuestro espíritu, alma y cuerpo, sean guardados completos, irreprensibles hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará”.

1 de Juan 2:19: “Salieron de nosotros, pero realmente no eran de nosotros; porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; y salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros”.

La fe que salva y que es Poder de Dios NO FALLA. Aunque los cristianos salvos sí lo hacen, no lo hacen de manera irreversible o irremediable, en términos espirituales.
​​​​​​La Confesión de Westminster lo expresa de manera muy elocuente: "​​​​​​[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif] [/FONT]
[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]La seguridad de la salvación de los verdaderos creyentes puede ser, en diversas maneras, zarandeada, disminuida o interrumpida; por la negligencia en preservarla; por caer en algún pecado especial, que hiera la conciencia y contriste el Espíritu; por alguna tentación repentina o vehemente; por retirarlos Dios la luz de su rostro y permitiendo, aun a los que le temen, (1) que caminen en tinieblas, y que no tengan luz; sin embargo, nunca quedan totalmente destituidos de aquella simiente de Dios, y de la vida de fe, de aquel amor de Cristo y de los hermanos, de aquella sinceridad de corazón y conciencia del deber. De todo lo cual, por la operación del Espíritu, esta seguridad puede ser revivida en su debido tiempo; (2) y por todo lo cual, mientras tanto, los verdaderos creyentes son sostenidos para que no caigan en la desesperación total. (3)[/FONT]

[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]1. Cantares 5:2,3,6; Salmos 51:8,12,14; Efesios 4:30,31; Salmos 77:1-10; Mateo 26:69-72; Salmos 31:22 y 8; [/FONT]
[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]Isaías 50:10.[/FONT]
[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]2. 1 Juan 3:9; Job 13:15; Lucas 22:32; Salmos 73:15 y 51:8,12; Isaías 50:10.[/FONT]
[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]3. Miqueas 7:7-9, Jeremías 32:40; Isaías 54:7-10; Salmos 22:1; y Salmo 88."[/FONT]

De manera que "Perseverancia" no significa perfección, no significa desfachatez, no significa ser robots, sino que significa que un nacido de nuevo perseverará aún con pruebas de por medio, aún con fallas de por medio, aún con imperfección de por medio y lo hará porque Dios es el autor y el consumador de nuestra fe y por tanto de nuestra salvación.

Ricardo;n3141461 dijo:
-Oportunamente dije que Calvino era católico, y que el bautismo de mayores y por inmersión entonces era solamente practicado por anabaptistas y menonitas. No tenía nada que opinar. Siempre soy consecuente con lo que digo.

"Oportunamente"..."consecuente"?
si no lo dices tú...quien?

Ricardo;n3141476 dijo:
-No he presumido ser "amplio conocedor de nada". He testificado sí que en mi juventud me he leído todas las obras traducidas en castellano de Lutero, Calvino y Spurgeon, naciendo desde allí mi profundo respeto y simpatía para con ellos.
entonces solo perdiste el tiempo leyendo...no conociste nada.

-Es cierto que todavía no me acusas de demente sino que finjo serlo, con lo que atemperas en algo lo precipitado de tus juicios. No sé qué provecho puedo sacar ventilando la opinión que te merezco.
A ver que dice ahora tu "porrista" sobre tu fingida demencia.
mi opinión no es precipitada, es el resultado de años en este foro.
si ningún provecho sacas porque la ventilas?
hasta tu poriista creyó que te llame demente.

luquitas;n3141533 dijo:
Desde luego que no te convencemos; ni lo haremos nunca! Eso es precisamente lo que te estoy diciendo.

Piensa que nos ganaste y todos felices!

no me convensen sus excusas ,,no me refiero a que no puedan convenserme en ser sinceros y responder como todo un buen calvinista responderia ,

pero una ves mas me dejan en la incognita , ..

la pregunta es ,,

que objeto tiene no tener la transparencia en torno a lo practico de su doctrina????

que quieren ocultar??? o que implicaciones tendrian sus respuestas?

Rudolfo;n3141511 dijo:
Para no salirnos del tema.
No hay cristiano que creyendo no se bautize.
Dices que no es obra y luego dices que es movido por fé y ¿entonces que es? sino una obra de la fe
La gracia se recibe por EL ESPÍRITU SANTO por medio de la fe por ello que el bautismo solo es la confirmación de la fe, el nacer de agua es nacer de LA PALABRA DE DIOS, se nace recibiendo LA PALABRA DE DIOS por el oir y confirmándola por el bautismo en las aguas, Judas no nació de nuevo ¿quien vende a quien le ha hecho ver el poder de DIOS en milagros y no haciéndole faltar nada por treinta monedas de plata?
Ningún judío puede bautizarse en el nombre de alguien sino ha creído primero en esa persona porque el bautismo significa purificación y para que sea en el nombre de alguien debe ser lo de quien pueda limpiarlo, por ello la fe es primero por LA PALABRA en el oir y luego el bautismo para confirmarlo.
Somos parte de la naturaleza divina por EL ESPÍRITU SANTO que se recibe por la fe.

Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?
Gálatas 3:2

Cornelio no recibió EL ESPÍRITU SANTO por imposición de manos.

Tampoco la biblia enseña nada de idolatrar por medio de oraciones e imágenes a nadie en el cielo como tratándolo como si fuese en la tierra, nada hay, nada dice, nada sugiere, nada indica tal convicción.

Pero dejando de lado todo esto la cuestión es acerca de que DIOS sabe en su unica potestad quienes son quienes invocaran su nombre aceptando el evangelio por su libre albedrío desde muy antes y que si eso afecta o no el libre albedrío porque es por el libre albedrío que se convierten a ÉL.

Vos te estás refiriendo a las obras de la Ley para querer ganar méritos delante de Dios, lo que es inaceptable, en cambio, el Bautismo es un acto u obra de fe para recibir un don de Dios , no como moneda de pago.
Yo te pregunto amigo ¿que es para vos confirmar la fe? ¿Quien confirmar tu fe?, ¿Vos mismo o Dios?, Sí por el Bautismo Dios confirma tu fe, entonces por ese acto Él te está dando su Gracia para poder participar de Su naturaleza divina, y reconocés el valor sacramental del Bautismo. En cambio si sos vos el que confirmar tu fe, no pasa de ser un acto testimonial, y prescindible, pero esto es contrario a la Palabra, que sin lugar a dudas dice que en el Bautismo se recibe el Espíritu Santo.

Es tan evidente que el Señor habla del Bautismo en Juan 3:5, el agua y el Espíritu, el símbolo y el Espíritu de Dios que concurren para recibir la Gracia.

Cornelio recibió el Espíritu Santo y la remisión de los pecados antes de bautizarse, pero por el Bautismo él y los suyos Dios los hizo partícipes del Cuerpo de Cristo. No se bautizaron para dar testimonio nada más.

Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu (1 Corintos 12:13)

Saludos Rudolfo

hectorlugo;n3141710 dijo:
no me convensen sus excusas ,,no me refiero a que no puedan convenserme en ser sinceros y responder como todo un buen calvinista responderia ,

pero una ves mas me dejan en la incognita , ..

la pregunta es ,,

que objeto tiene no tener la transparencia en torno a lo practico de su doctrina????

que quieren ocultar??? o que implicaciones tendrian sus respuestas?

Esta vez te toca a ti responder a tus propias preguntas, eligiendo la respuesta que màs te satisfaga (que no porque te guste serà la màs lògica o la acertada).

solo quiero dejar en claro la falsedad de la acusacion de ricardo contra los arminianos , y le pego este aporte en los epigrafes correspondientes para que todos estemos claros ,,

don ricardo nos acusa y citamos:

Lo que en el Foro nos están faltando son arminianos que confirmen o desmientan lo de la depravación parcial. Quizás ya se convencieron que es total.

Cordiales saludos

respondemos :

sera que no sabes leer ,,,

te lo pondre bien grande para que lo vean .

desmiento junto con miniyo la supuesta depravacion total ... solo satanas es depravado totalmente y algunos de sus seguidores que han optado por serlo .

los hombres en su estado natural por lo regular son pecadores por supuesto pero no depravados totalmente ,,es decir ,,

pueden tener cualidades bellas de nobleza , bondad ,

hombres y mujeres que nunca nacieron de nuevo han demostrado a traves de los siglos dar testimonio de su fe y esperanza a traves de sacrificios y vida devocional desde que Dios le otorgo una promesa de redencion

, pueden sentir pesar por su condicion de debilidad ante el pecado , pueden sentir arrepentimiento por lo malo que han hecho y pueden ejecutar actos de erroismo amor compacion extext .

lo que no pueden es nacer de nuevo por ellos mismos para ser perfectos y justos segun los parametros y estandares divinos ,,,

ya eso son otros 20

hectorlugo;n3141726 dijo:
solo quiero dejar en claro la falsedad de la acusacion de ricardo contra los arminianos , y le pego este aporte en los epigrafes correspondientes para que todos estemos claros ,,

don ricardo nos acusa y citamos:

Lo que en el Foro nos están faltando son arminianos que confirmen o desmientan lo de la depravación parcial. Quizás ya se convencieron que es total.

Cordiales saludos

respondemos :

sera que no sabes leer ,,,

te lo pondre bien grande para que lo vean .

desmiento junto con miniyo la supuesta depravacion total ... solo satanas es depravado totalmente y algunos de sus seguidores que han optado por serlo .

los hombres en su estado natural por lo regular son pecadores por supuesto pero no depravados totalmente ,,es decir ,,

pueden tener cualidades bellas de nobleza , bondad ,

hombres y mujeres que nunca nacieron de nuevo han demostrado a traves de los siglos dar testimonio de su fe y esperanza a traves de sacrificios y vida devocional desde que Dios le otorgo una promesa de redencion

, pueden sentir pesar por su condicion de debilidad ante el pecado , pueden sentir arrepentimiento por lo malo que han hecho y pueden ejecutar actos de erroismo amor compacion extext .

lo que no pueden es nacer de nuevo por ellos mismos para ser perfectos y justos segun los parametros y estandares divinos ,,,

ya eso son otros 20
-----------------------------------------------

Yo... desde luego... NIEGO la DEPRAVACIÓN TOTAL porque CREO en DIOS y el TESTIMONIO que DIOS DA a CAÍN al RESPECTO de la DEPRAVACIÓN de CAÍN.

(BNP) Génesis 4:7

Si obras bien, andarás con la cabeza levantada. Pero si obras mal, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3141731 dijo:
-----------------------------------------------

Yo... desde luego... NIEGO la DEPRAVACIÓN TOTAL porque CREO en DIOS y el TESTIMONIO que DIOS DA a CAÍN al RESPECTO de la DEPRAVACIÓN de CAÍN.

(BNP) Génesis 4:7

Si obras bien, andarás con la cabeza levantada. Pero si obras mal, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Y TU ERES CAIN?