hectorlugo;n3139018 dijo:
ya se a explicado a traves de la escritura lo que es:
una exprecion en terminos absolutos (no hay justo ni aun uno)
y una exprecion relativa ( has visto al justo job que es perfecto y no existe nadie como el sobre la tierra? )
y ustedes insisten en que los hombres son totalmente depravados ...
umm ,,, la virgen maria era una depravada total??? jose ,,,enoc a quien Dios se lo llevo en cuerpo y alma era un total depravado???
luego de tanta prueba su insistencia raya en amar la mentira ..
porque no le paran ya en ese asunto?
En efecto, ya se ha explicado ampliamente.
NO se refiere a que cometemos todo el pecado o toda la maldad posible, incluso ateos y hombres sin Dios pueden hacer cosas buenas.
Depravaciòn total se refiere a una incapacidad ESPIRITUAL para tener una relaciòn con Dios por sus propios esfuerzos y obras.
La perfecciòn de la que habla Dios, no sòlo con respecto a Job, sino con respecto a muchos otros (Josè, Enoc, Marìa, etc) se refiere a su rectitud moral, a su temor de Dios, que vinieron como consecuencia del favor de Dios en sus vidas y no a que ellos mismo hayan ganado el favor de Dios por sus propias obras y justicia.
Job, como muchos otros considerados justos, reconocieron su incapacidad (depravaciòn total) para "ganar el favor de Dios": "Yo conozco que todo lo puedes,y que no hay pensamiento que se esconda de ti ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía. Oye, te ruego, y hablaré;
Te preguntaré, y tú me enseñarás.De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven.Por tanto me aborrezco, Y me arrepiento en polvo y ceniza."
Isaìas: "
Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento. Nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para apoyarse en ti; por lo cual escondiste de nosotros tu rostro, y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades"
David: "He aquí, yo nací en iniquidad, y en pecado me concibió mi madre."
Es fàcil: Depravaciòn Total se refiere al pecado. Todos los hombres son pecadores...