¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

No se bien que sea la depravación total para el calvinismo pero lo cierto es que la consecuencia de la desobediencia de Adán sobre la humanidad es irreparable.

luquitas;n3138994 dijo:
Por eso.
Lo entiendes mal. Muy mal.

¿A cual conflicto te refieres?

ya se a explicado a traves de la escritura lo que es:

una exprecion en terminos absolutos (no hay justo ni aun uno)

y una exprecion relativa ( has visto al justo job que es perfecto y no existe nadie como el sobre la tierra? )

y ustedes insisten en que los hombres son totalmente depravados ...

umm ,,, la virgen maria era una depravada total??? jose ,,,enoc a quien Dios se lo llevo en cuerpo y alma era un total depravado???

luego de tanta prueba su insistencia raya en amar la mentira ..

porque no le paran ya en ese asunto?

En realidad la palabra bíblica no es depravación total sino muerte.
Dios no le dijo a Adán que el día que comiera del árbol del cdbydm se depravaria totalmente o parcialmente, le dijo que ciertamente moriría.

Es palabra de Dios.

la cuestion de la total deprtavacion tiene como objetivo preparar la camita para que la gente no le coja pena a un Dios que decide destruir a la mayoria , total , si son totalmente depravados pues esta bien que Dios los heche al infierno .

es como dice paul washer ,,,,comparando los lmounstruos de la pelicula lord of the ring con los depravados hijos del diablo que Dios mata .

luquitas;n3138994 dijo:
Por eso.
Lo entiendes mal. Muy mal.

¿A cual conflicto te refieres?

Podemos razonarlo así, Dios no creó el mal, la maldad no es de Dios, entonces ¿como podría haber predestinado la existencia del mal? Sería algo como que Dios quiso lo que no quiso, aborrece el odio pero lo imprimió en el corazon de algunas de sus criaturas

Saludos

La sentencia sobre el viejo hombre es lapidaria.
Por otro lado tenemos ese texto que nos dice que sin muerte no hay remisión de pecados.
Está condenación o sentencia de muerte pasó a todos los descendientes de Adán.
Y la muerte reina desde Adán aunque al principio sin ley.

Y más allá de que el ser humano este parcialmente depravado, su sentencia de muerte es inamovible.

Todo hombre deberá morir porque Dios no es hombre para que mienta.

y ponen a Dios con dos opciones ,

o dejar que todos se vallan al infierno o salvar a 2 de cada 100 pudiendo salvar a todos si quisiera ,

y todo para su gloria , pa que nadie diga que dios es malo . al fin y al cabo salvo a 2 ,,, que nadie se entere que dejo morir a 98 pudiendo salvarlos facilmente . 2 de cada 100 es suficiente , menos perro menos pulgas jejeje

Por ende el problema no pasa por si la depravación es total o parcial sino si es irreversible.

Y la aparición de Dios como un nuevo hombre declara viejo y obsoleto al anterior y prepara un escenario para que el hombre no quede en el sepulcro para siempre cuando muera.

La depravación total también es total para Dios y no solo para el hombre.
El calvinismo acierta al decir que el hombre no puede salvarse pero se equivoca al decir que Dios si puede hacerlo.
Dios jamás se violaria a sí mismo.

Si el viejo hombre pudiera ser recuperado Dios lo hubiera hecho sin necesidad de hacerse hombre.

El crea una nueva humanidad EN Cristo y nos da el regalo de poder morir a nuestra humanidad rebelde para vestirnos de la humanidad de Cristo, por medio de la fe.

salmo51;n3139026 dijo:
La depravación total también es total para Dios y no solo para el hombre.
El calvinismo acierta al decir que el hombre no puede salvarse pero se equivoca al decir que Dios si puede hacerlo.
Dios jamás se violaria a sí mismo.

Si el viejo hombre pudiera ser recuperado Dios lo hubiera hecho sin necesidad de hacerse hombre.

El crea una nueva humanidad EN Cristo y nos da el regalo de poder morir a nuestra humanidad rebelde para vestirnos de la humanidad de Cristo, por medio de la fe.

Me parece que llevas al extremo la muerte por el pecado, pues no entraríamos el sentido de la Resurrección, de la transformación y glorificación de todas las cosas en Cristo
Saludos

Abenamar;n3139031 dijo:
Me parece que llevas al extremo la muerte por el pecado, pues no entraríamos el sentido de la Resurrección, de la transformación y glorificación de todas las cosas en Cristo
Saludos

No extremo nada y vos lo dijiste pero no lo ves.
Todo es EN Cristo.

Dios lo resuelve todo EN Cristo y por eso se hace carne.
Lo nuestro es fe en Dios.
Fe y solo fe.
Las obras que eran necesarias fueron hechas por el.

Por eso es Cristo el salvador.

hectorlugo;n3139018 dijo:
ya se a explicado a traves de la escritura lo que es:

una exprecion en terminos absolutos (no hay justo ni aun uno)

y una exprecion relativa ( has visto al justo job que es perfecto y no existe nadie como el sobre la tierra? )

y ustedes insisten en que los hombres son totalmente depravados ...

umm ,,, la virgen maria era una depravada total??? jose ,,,enoc a quien Dios se lo llevo en cuerpo y alma era un total depravado???

luego de tanta prueba su insistencia raya en amar la mentira ..

porque no le paran ya en ese asunto?

En efecto, ya se ha explicado ampliamente.

NO se refiere a que cometemos todo el pecado o toda la maldad posible, incluso ateos y hombres sin Dios pueden hacer cosas buenas.

Depravaciòn total se refiere a una incapacidad ESPIRITUAL para tener una relaciòn con Dios por sus propios esfuerzos y obras.

La perfecciòn de la que habla Dios, no sòlo con respecto a Job, sino con respecto a muchos otros (Josè, Enoc, Marìa, etc) se refiere a su rectitud moral, a su temor de Dios, que vinieron como consecuencia del favor de Dios en sus vidas y no a que ellos mismo hayan ganado el favor de Dios por sus propias obras y justicia.

Job, como muchos otros considerados justos, reconocieron su incapacidad (depravaciòn total) para "ganar el favor de Dios": "Yo conozco que todo lo puedes,y que no hay pensamiento que se esconda de ti ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía. Oye, te ruego, y hablaré;
Te preguntaré, y tú me enseñarás.De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven.Por tanto me aborrezco, Y me arrepiento en polvo y ceniza."

Isaìas: "Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento. Nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para apoyarse en ti; por lo cual escondiste de nosotros tu rostro, y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades"

David: "
He aquí, yo nací en iniquidad, y en pecado me concibió mi madre."

Es fàcil: Depravaciòn Total se refiere al pecado. Todos los hombres son pecadores...

Abenamar;n3139021 dijo:
Podemos razonarlo así, Dios no creó el mal, la maldad no es de Dios, entonces ¿como podría haber predestinado la existencia del mal? Sería algo como que Dios quiso lo que no quiso, aborrece el odio pero lo imprimió en el corazon de algunas de sus criaturas

Saludos

Estàs mezclando conceptos.

¿O te equivocaste de tema?

hectorlugo;n3138895 dijo:
has tenido un vicio o una atadura???

¿qué hases??

yo sí mi hermano ,,,,¿y sabes que me da fuerza para vencer ???

saber que soy libre en Cristo para elegir lo que quiero..

que tengo libre albedrio para optar por la obediencia a mi Señor
...

-No soy ángel sino hombre todavía en cuerpo de carne.

-Si creyera que por mi propio esfuerzo pudiera agarrarme de Cristo y no soltarme ¡no sé en qué ciénaga pestilente ahora estaría!

-Si persevero, es porque sé que el Hijo y su Padre me tienen tomado de las manos y no me sueltan.

-Confío en que lo que Dios ha elegido para mí es lo mejor y desconfío de mí al extremo que ni siquiera me pregunto ¿qué hora es?

Miniyo;n3138855 dijo:
Que busquen a DIOS y que DECIDAN HACERLO... DEMUESTRA que NO SON DEPRAVADOS TOTALES y que TIENEN LIBRE ALBEDRÍO... ESTOS SON los HECHOS... por SUS OBRAS.
...

-Son pecadores totalmente depravados. Cuando alguno de ellos se dispone sinceramente a buscar a Dios, es porque un soplo de vida vino sobre ellos sin que lo advirtieran; si hay sed de Dios es porque Él la ha despertado.

luquitas;n3139052 dijo:
En efecto, ya se ha explicado ampliamente.

NO se refiere a que cometemos todo el pecado o toda la maldad posible, incluso ateos y hombres sin Dios pueden hacer cosas buenas.

Depravaciòn total se refiere a una incapacidad ESPIRITUAL para tener una relaciòn con Dios por sus propios esfuerzos y obras.

Es fàcil: Depravaciòn Total se refiere al pecado. Todos los hombres son pecadores...

si fuera como dices no habria discucion ,, ,

no hermana ,,, la depravacion total calvionista es mucho mas de lo que usted expone ,,,

la depravacion total calvinista dice que el hombre natural es incapas de sentir pesar por su condicion pecaminosa , es incapas de sentir arrepentimiento , tener fe o esperansa ,

de hecho mas que depravado el hombre natural esta muerto , y los muertos nada pueden hacer creer o ,sentir en torno al bien y a Dios .

no es meramente que es incapas de tener una relacion con Dios ,, eso creemos todos , por supuesto que es incapas ,, el asunto es que segun la depravacion total calvinista el hombre no solo no puede sino que tampoco quiere nada de Dios .

ese es el asunto hermana .

por lo tanto el postulado es falso ,

los hombres perdieron la santidad ,,pero no perdieron la esperansa y la fe ,tampoco perdieron el sentir pesar por su condicion caida y esto se testifica claramente en el culto de los sacrificios ,,

el hombre caido sacrifica en testimonuio de una fe y una esperansa producto de una promesa . ,,,,ninguno de ellos era un nacido de nuevo , pero eran justos por la fe ,,

y lo demas es historia .

es decir , Dios no dejo al hombre desnudo ,

hiso algo nuevo dandole una promesa .

es cierto que por las obras nadie puede ser justificado ,

pero si por la fe , y lo fueron , y lo testificaron en su vida devocional contriccion arrepentimiento y fe .

todos los personajes no nacidos de nuevo desde que el mundo es mundo

asi que el hombre no es totalmente depravado ni totalmente justo ,

es ambas cosas parcialmente