¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Miniyo;n3138803 dijo:
-----------------------------------------------

PREGUNTA para los CALVINISTAS que CREEN en la DEPRAVACIÓN TOTAL del HOMBRE y que el HOMBRE NO TIENE LIBRE ALBEDRÍO.

¿SI el HOMBRE FUESE DEPRAVADO TOTAL y NO TIENE LIBRE ALBEDRÍO... POR QUÉ HAY TANTO HOMBRE RELIGIOSO BUSCANDO a DIOS... y QUE NO LE CONOCE... NI LE ENCUENTRA?

:Voskl1::SHOCKED::--DeepThi:SHOCKED::Voskl1:

:Felix:

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Precisamente por esa razón A menos que pienses que la religiosidad es conocer a Dios.

luquitas;n3138807 dijo:
Precisamente por esa razón A menos que pienses que la religiosidad es conocer a Dios.

SI ACEPTAS que HAYA GENTE BUSCANDO a DIOS... ENTONCES ACEPTAS que NO HAY DEPRAVACIÓN TOTAL (porque BUSCAR a DIOS ES BUENO)... y TAMBIÉN que EXISTE el LIBRE ALBEDRÍO (porque los que BUSCAN a DIOS DECIDEN HACERLO con su LIBRE ALBEDRÍO)... ¿ESTAMOS de ACUERDO?

Abenamar;n3138806 dijo:
Amigo no conozco ni el argumento ni menos el truco lamentablemente. Lo que sé es que no se puede comprender las decisiones de Dios en las categorías de pasado presente y futuro, lo que explicamos es apenas un esbozo de algo incomprensible para la razón, pero tenemos la certeza que su voluntad es que todos se salven, y lo único que podemos decir desde nuestra fe católica es que desde siempre Dios supo nuestras decisiones y desde siempre no planificó o predestinó nuestra elección, creo que podríamos imaginarlo así: nunca estuvo en su eternidad una cosa antes que la otra, como entendemos nosotros los acontecimientos y razonamientos, no estuvo su conocimiento de nuestras decisiones antes que su decisión de hacernos libres ni viceversa, como para que nosotros estemos sacando cuentas.

Saludos amigo

asi es

Ricardo;n3138774 dijo:
-¿Por qué esa obsesión de que el cristiano verdadero coquetee con el pecado, se deslice y prosiga indiferente y contumaz?

-Si es verdadero no hará tal cosa. Si la hace, entonces es un profesante farsante del que habrá que cuidarse y no tratarlo como a hermano.

-La gran aventura del cristiano está con la piedad, la santidad, la justicia, la pureza, la verdad, el fruto del Espíritu y en cuanta cosa buena se pueda pensar.

-Debemos mirar arriba, al Cristo sentado a la diestra del Padre a quien pronto veremos descender en las nubes desde los cielos.

-No debemos poner nuestra mirada hacia abajo, lo sucio, lo vil, lo ruin y miserable, no sea que por mimetismo nos asemejemos a la basura del mundo.

los calvinistas no miran hacia arriba donde esta cristo ,,, si fuera asi jamas ensenarian que son una ves salvos siempre salvos precindiendo de su relacion con el que esta arriba ,,

ellos miran hacia abajo , a ellos mismos pensando que tienen un tiquet salvo siempre salvo en el bolso . que pueden precindir del mismo cristo y seguiran salvos siempre salvos ,,,

un cristiano verdadero de fe calvinista ante el pecado creera que en Dios descansa su victoria o su derrota porque su pastor le ensena que la perrogativa en esto es de Dios y solo de Dios .

no pensara que depende de el ,,, esto creara una situacion ,,,, o piensa que Dios se encargara de santificarlo cuando el quiera esperando toda su vida haciendo ineficas el proceso de santificacion

o pensara que no es regenerado

,ambas posturas erroneas .

porque no ayudar a los creyentes y en cambio enganarlos con una doctrina que no funciona????

obviamente un buen cristiano no debe coquetear con el pecado y proseguir indiferente ,

pero a cuentas de las ensenansas calvinistas no aprendera la verdad .

no debatimos la verdad por los buenos cristianos ,m mas bien lo hacemos por los que son cristianos inmaduros y la ensenansa calvinista les viene a ser de tropieso en lugar de ayudarlos .

Miniyo;n3138803 dijo:
[ PREGUNTA para los CALVINISTAS que CREEN en la DEPRAVACIÓN TOTAL del HOMBRE y que el HOMBRE NO TIENE LIBRE ALBEDRÍO.[/FONT]¿SI el HOMBRE FUESE DEPRAVADO TOTAL y NO TIENE LIBRE ALBEDRÍO... POR QUÉ HAY TANTO HOMBRE RELIGIOSO BUSCANDO a DIOS... y QUE NO LE CONOCE... NI LE ENCUENTRA?

-De esos buscadores frustrados que dices hay tantos, hasta el día de hoy no he dado con ninguno de ellos y ellos tampoco dieron conmigo.

Los que más se les parecen, son provocadores ateos, agnósticos o indiferentes que solo buscan probarse polemizando con los creyentes.

Si de veras alguien se propone buscar a Dios, antes que lo halle el Señor ya lo encontró a él.

hectorlugo;n3138832 dijo:
los calvinistas no miran hacia arriba donde esta cristo ,,, si fuera asi jamas ensenarian que son una ves salvos siempre salvos precindiendo de su relacion con el que esta arriba ,,

ellos miran hacia abajo , a ellos mismos pensando que tienen un tiquet salvo siempre salvo en el bolso . que pueden precindir del mismo cristo y seguiran salvos siempre salvos ,,,

---

.

-Te obsesionas con repetir siempre la misma cantinela, privándote de razonar y a nosotros de debatir.

-Si tú mismo te la pasas mirando siempre hacia abajo ¿cómo haces para ver que no miramos hacia arriba?

-Cuestióname a mí cuanto quieras, pero no hagas tus discursos apaleando a unos pobres "calvinistas " que solo tú conoces.

Ricardo;n3138836 dijo:
-De esos buscadores frustrados que dices hay tantos, hasta el día de hoy no he dado con ninguno de ellos y ellos tampoco dieron conmigo.

Los que más se les parecen, son provocadores ateos, agnósticos o indiferentes que solo buscan probarse polemizando con los creyentes.

Si de veras alguien se propone buscar a Dios, antes que lo halle el Señor ya lo encontró a él.

Que busquen a DIOS y que DECIDAN HACERLO... DEMUESTRA que NO SON DEPRAVADOS TOTALES y que TIENEN LIBRE ALBEDRÍO... ESTOS SON los HECHOS... por SUS OBRAS.

Y SI ELLOS (que SON PECADORES como TODOS) TIENEN ESAS CAPACIDADES... ES porque DIOS le DIO ESA CONDICIÓN a TODOS los HOMBRES... porque DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS.

¿Cómo ES POSIBLE que los CALVINISTAS NIEGUEN al HOMBRE el LIBRE ALBEDRÍO con la CAPACIDAD... DADA por DIOS... de QUERER el BIEN... porque CREEN y ENTIENDEN que DIOS ES el BIEN? ¿PRETENDEN IMPONER su DOCTRINA CONTRA la VERDAD... que DIOS DECLARA en SU PALABRA... y que en los HECHOS SE DEMUESTRAN QUE ES... como TÚ MISMO RECONOCES que HAY TANTOS... POR QUÉ NO RECONOCER la VERDAD... SI LA VERDAD ES DIOS?

¿QUÉ QUIERE DECIR RECHAZAR a DIOS NEGÁNDOSE a RECONOCER el TESTIMONIO de DIOS de PALABRA y de OBRA?... porque TU NEGACIÓN OBSTINADA CONTRA la VERDAD que DIOS DECLARA y DEMUESTRA... ES una OFENSA a DIOS... ¿NO LO CREES?

Última edición:
Miniyo;n3138811 dijo:

SI ACEPTAS que HAYA GENTE BUSCANDO a DIOS... ENTONCES ACEPTAS que NO HAY DEPRAVACIÓN TOTAL (porque BUSCAR a DIOS ES BUENO)... y TAMBIÉN que EXISTE el LIBRE ALBEDRÍO (porque los que BUSCAN a DIOS DECIDEN HACERLO con su LIBRE ALBEDRÍO)... ¿ESTAMOS de ACUERDO?

Por un lado expresas que nadie que busque a Dios es malvado (depravado) pero por el otro lado no te cansas de decir que quiénes no tenemos tu misma doctrina buscamos a un dios a nuestra conveniencia (porque somos malvados).
​​​​​​
​​​
​​​​​​Aunque diferimos en cuanto a los estándares que hacen que un hombre sea depravado, te concedo razón cuando dices que es maldad (depravación) lo que hace que alguien busque a Dios por las razones equivocadas.

Esto demuestra lo que algunos teología calvinistas dicen: "En la práctica, todos somos calvinistas"...
O como le dije a Héctor, "eres calvinista de clóset"

Miniyo;n3138855 dijo:

Que busquen a DIOS y que DECIDAN HACERLO... DEMUESTRA que NO SON DEPRAVADOS TOTALES y que TIENEN LIBRE ALBEDRÍO... ESTOS SON los HECHOS... por SUS OBRAS.

Y SI ELLOS (que SON PECADORES como TODOS) TIENEN ESAS CAPACIDADES... ES porque DIOS le DIO ESA CONDICIÓN a TODOS los HOMBRES... porque DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS.

¿Cómo ES POSIBLE que los CALVINISTAS NIEGUEN al HOMBRE el LIBRE ALBEDRÍO con la CAPACIDAD... DADA por DIOS... de QUERER el BIEN... porque CREEN y ENTIENDEN que DIOS ES el BIEN? ¿PRETENDEN IMPONER su DOCTRINA CONTRA la VERDAD... que DIOS DECLARA en SU PALABRA... y que en los HECHOS SE DEMUESTRAN QUE ES... como TÚ MISMO RECONOCES que HAY TANTOS? ¿POR QUÉ NO RECONOCER la VERDAD... SI LA VERDAD ES DIOS? ¿QUÉ QUIERE DECIR RECHAZAR a DIOS NEGÁNDOSE a RECONOCER el TESTIMONIO de DIOS de PALABRA y de OBRA?... porque TU NEGACIÓN OBSTINADA CONTRA la VERDAD ES una OFENSA a DIOS... ¿NO LO CREES?

Jajajaja!!
¿Lo ves?

luquitas;n3138856 dijo:
Por un lado expresas que nadie que busque a Dios es malvado (depravado) pero por el otro lado no te cansas de decir que quiénes no tenemos tu misma doctrina buscamos a un dios a nuestra conveniencia (porque somos malvados).
​​​​​​
​​​
​​​​​​Aunque diferimos en cuanto a los estándares que hacen que un hombre sea depravado, te concedo razón cuando dices que es maldad (depravación) lo que hace que alguien busque a Dios por las razones equivocadas.

Esto demuestra lo que algunos teología calvinistas dicen: "En la práctica, todos somos calvinistas"...
O como le dije a Héctor, "eres calvinista de clóset"

AMBIGÜEDAD... TIBIEZA... ¿MIEDO a la VERDAD? ¿QUÉ o QUIÉN IMPIDE CONFESAR la VERDAD?

Miniyo;n3138861 dijo:

AMBIGÜEDAD... TIBIEZA... ¿MIEDO a la VERDAD? ¿QUÉ o QUIÉN IMPIDE CONFESAR la VERDAD?

Respóndete esa pregunta y con con esa respuesta comprenderás que sí que hay depravación total.

Miniyo;n3138855 dijo:

¿Cómo ES POSIBLE que los CALVINISTAS NIEGUEN al HOMBRE el LIBRE ALBEDRÍO con la CAPACIDAD... DADA por DIOS... de QUERER el BIEN... porque CREEN y ENTIENDEN que DIOS ES el BIEN? ¿PRETENDEN IMPONER su DOCTRINA CONTRA la VERDAD... que DIOS DECLARA en SU PALABRA... y que en los HECHOS SE DEMUESTRAN QUE ES... como TÚ MISMO RECONOCES que HAY TANTOS? ¿POR QUÉ NO RECONOCER la VERDAD... SI LA VERDAD ES DIOS? ¿QUÉ QUIERE DECIR RECHAZAR a DIOS NEGÁNDOSE a RECONOCER el TESTIMONIO de DIOS de PALABRA y de OBRA?... porque TU NEGACIÓN OBSTINADA CONTRA la VERDAD ES una OFENSA a DIOS... ¿NO LO CREES?

Acompaño lo que decís, con algunas perspectivas distintas pero totalmente de acuerdo en que tenemos libre albedrío. Tengo la impresión de que en la postura calvinista una persona sólo puede reconocerse como un espectador de su destino fatal. No debe haber sufrimiento más feo que el pensar que tal vez uno mismo o un hermano está entre los que Dios nunca amó. No se puede valorar la Gracia con nuestros sentimientos, "creo que soy salvo" "creo que no soy salvo"

Saludos

Pero en la apologia calvinista de diálogo con otros cristianos paracen católicos cuando dicen que "Dios no fuerza a que recibamos su Gracia", "el hombre regenerado une su voluntad a la de Dios", y en las doctrinas patente la idea de Dios imputador, imputador de la fe, imputador de voluntad para obrar el bien.

saludos

luquitas;n3138863 dijo:
Respóndete esa pregunta y con con esa respuesta comprenderás que sí que hay depravación total.

La DEPRAVACIÓN TOTAL ES del DIABLO... que ES a QUIEN DIOS HA CONDENADO SIN ESPERANZA... pero al HOMBRE LE HA OFRECIDO AMOR, ESPERANZA y SALVACIÓN en CRISTO JESÚS... porque DIOS LE DIO al HOMBRE la CAPACIDAD de CREER a DIOS y que por LIBRE ELECCIÓN le PUDIERA ENTREGAR la VIDA ARREPENTIDO... BUSCANDO a DIOS... MOTIVADO por el AMOR que DIOS NOS MANIFESTÓ en CRISTO JESÚS... y de ESO VA el MENSAJE del EVANGELIO... que JESÚS ES el SALVADOR que DIOS HA DADO a TODOS los HOMBRES que CREAN en ÉL... y en LO QUE HIZO, HACE y HARÁ por ELLOS... pues de DIOS ES el PODER... el REINO y la GLORIA... y ÉL ES el PRINCIPIO y el FIN de TODAS las COSAS.

Miniyo;n3138868 dijo:

La DEPRAVACIÓN TOTAL ES del DIABLO... que ES a QUIEN DIOS HA CONDENADO SIN ESPERANZA... pero al HOMBRE LE HA OFRECIDO AMOR, ESPERANZA y SALVACIÓN en CRISTO JESÚS... porque DIOS LE DIO al HOMBRE la CAPACIDAD de CREER a DIOS y que por LIBRE ELECCIÓN le PUDIERA ENTREGAR la VIDA ARREPENTIDO BUSCANDO a DIOS... MOTIVADO por el AMOR que DIOS NOS MANIFESTÓ en CRISTO JESÚS... y de ESO VA el MENSAJE del EVANGELIO... que JESÚS ES el SALVADOR que DIOS HA DADO a TODOS los HOMBRES que CREAN en ÉL... y en LO QUE HIZO, HACE y HARÁ por ELLOS... pues de DIOS ES el PODER... el REINO y la GLORIA... y ÉL ES el PRINCIPIO y el FIN de TODAS las COSAS.

Muy buen punto. No puede haber más depravación que la del diablo, así que en comparación con el maligno no somos totalmente depravados.
​​​

Miniyo;n3138868 dijo:

La DEPRAVACIÓN TOTAL ES del DIABLO... que ES a QUIEN DIOS HA CONDENADO SIN ESPERANZA... pero al HOMBRE LE HA OFRECIDO AMOR, ESPERANZA y SALVACIÓN en CRISTO JESÚS... porque DIOS LE DIO al HOMBRE la CAPACIDAD de CREER a DIOS y que por LIBRE ELECCIÓN le PUDIERA ENTREGAR la VIDA ARREPENTIDO... BUSCANDO a DIOS... MOTIVADO por el AMOR que DIOS NOS MANIFESTÓ en CRISTO JESÚS... y de ESO VA el MENSAJE del EVANGELIO... que JESÚS ES el SALVADOR que DIOS HA DADO a TODOS los HOMBRES que CREAN en ÉL... y en LO QUE HIZO, HACE y HARÁ por ELLOS... pues de DIOS ES el PODER... el REINO y la GLORIA... y ÉL ES el PRINCIPIO y el FIN de TODAS las COSAS.

Con razón es un conflicto para tí. No entiendes la depravación total.

​​​​​​

Abenamar;n3138873 dijo:
Muy buen punto. No puede haber más depravación que la del diablo, así que en comparación con el maligno no somos totalmente depravados.
​​​

Ojalá así fuera!
Creo que la historia de la humanidad es tan contundente que no cabe la menor duda que Satanás podría ser un buen alumno de algunos.

luquitas;n3138883 dijo:
Con razón es un conflicto para tí. No entiendes la depravación total.

​​​​​​

ENTIENDO que la DEPRAVACIÓN TOTAL ES del DIABLO y sus DEMONIOS... y NO del HOMBRE... el CONFLICTO lo TIENEN QUIENES CONFIESAN la MENTIRA... y NO los que DICEN la VERDAD.

Ricardo;n3138841 dijo:
-Te obsesionas con repetir siempre la misma cantinela, privándote de razonar y a nosotros de debatir.

-Si tú mismo te la pasas mirando siempre hacia abajo ¿cómo haces para ver que no miramos hacia arriba?

-Cuestióname a mí cuanto quieras, pero no hagas tus discursos apaleando a unos pobres "calvinistas " que solo tú conoces.

has tenido un vicio o una atadura???

que hases??

yo si mi hermano ,,,,y sabes que me da fuerza para vencer ???

saber que soy libre en Cristo para elegir lo que quiero..

que tengo libre albedrio para optar por la obediencia a mi senor

si pensara q la perrogativa de mi victoria descansa en Dios pudiera pensar que esta ves Dios por alguna razon a querido que yo sea derrotado por el pecado ,,,,

y pensaria que no hay nada q temer porque soy una ves salvo siempre salvo..

cuando me digas q solo abrasado a cristo puedes mantenerte salvo entonses creere q estas mirando hacia arriba ...

yo por mi parte se que si quitara mi mirada de Cristo estaria escocotao ,,y tiemblo solo de pensarlo.

tu dices q eres salvo siempre salvo y al pareser no tiemblas cuando estas mal con Dios ,,umm ,

o sera q siempre estas bien y nunca has sucumbido en el pecado ,,bien por ti entonses ...

pero no pienses por la mayoria de los cristianos ..los cuales lucha os a diario en contra de las tentaciones q nos asechan ..

has querido pecar ????

has sido tentado a hacer algo malo???sin fuerzas para luchar ???

cual es tu estrategia??? peco y luego pido perdon confiado en que nada a pasado??

has tenido un vicio o una atadura???

que hases??

yo si mi hermano ,,,,y sabes que me da fuerza para vencer ???

saber que soy libre en Cristo para elegir lo que quiero..que en mi radica un poder sobrenatural y un Espiriru de dominio propio para decir que no

porque se que Dios no dira no por mi ,,yo tengo el poder de Dios para yo mismo con mi libre albedrio decirle no a satanas ..

estoy convencido que Dios siempre estara de mi lado y que la victoria no depende solo de el porque si dependiera solo de el siempre tendria victoria ..

dependera de mi ,,y de como pongo en marcha las herramientas q Dios me a dado.

que tengo libre albedrio para optar por la obediencia a mi senor

si pensara q la perrogativa de mi victoria descansa en Dios pudiera pensar que esta ves Dios por alguna razon a querido que yo sea derrotado por el pecado ,,,,

y pensaria que no hay nada q temer porque soy una ves salvo siempre salvo..

Última edición:
Miniyo;n3138894 dijo:

ENTIENDO que la DEPRAVACIÓN TOTAL ES del DIABLO y sus DEMONIOS... y NO del HOMBRE... el CONFLICTO lo TIENEN QUIENES CONFIESAN la MENTIRA... y NO los que DICEN la VERDAD.

Por eso.
Lo entiendes mal. Muy mal.

¿A cual conflicto te refieres?