¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Pericles;n3136863 dijo:
2 Pedro 2:1
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Se consistente en lo que dice el verso Ricardo, no desde tu particular postura ni de tu doctrina.
No necesitamos especial interpretación privada, el verso es claro: Aquí se habla de un pasado y un futuro. Hubo y habrá. Ha pasado y seguirá pasando en su pueblo.
Pedro apóstol explica que ha habido falsos profetas (porque los hubo en abundancia en tiempos del profeta Elías) pero también se afirma de forma contundente que habrá falsos maestros. Si te respondo en tu misma lógica, yo tampoco recuerdo maestros piadosos y temerosos. No viene al caso tu comentario como tampoco el de Simón el mago, pues ni profeta ni maestro era.

Balaam, es un jemplo que es usado para todos los que hasta hoy se pierden tras el lucro de su ganancia (si, se pierden puesto que para perderse es porque iban en un camino correcto)
El Señor no cambia sus estándares. Ya estamos avisados desde las sendas antiguas del antiguo testamento, condenación viene si no se arrepienten de sus caminos.

la vida en nuestro universo es dinamica ,,todo es dinamico ,nada es estatico..

el calvinista salta fuera de nuestra dimencion y pretendiendo estar en la dimencion de Dios establece posturas estaticas y absolutas ,,

pero no estamos en el cielo ,estamos en la tierra ,,,

por supuesto que personas que caminaban derecho optan por extraviarse en un momento dado

. por supuesto que personas santas y rectas se vuelven a sus pecados pasados

,por supuesto que debemos cuidar de nuestra salvacion con temor y temblor

por supuesto que nuestros nombres pueden ser borrados del libro si no hacemos caso a la advertencia de jesus

,pero nada de esto entiende el calvinista porque salta de nuestra dimencion dinamica y pretende desde el cielo mirar lo estatico y absoluto de Dios donde el tiempo ni el espacio son factores determinantes ..

es un problema de vicion filosofica y teologica no comprendida en el pensamiento de entonses .

el calvinista tiene razon si mirara la realidad desde el cielo

pero estando en la tierra su vicion induce a error la dinamica del caracter del creyente y la doctrina cristiana

luquitas;n3136855 dijo:
¡Héctor!
¡Ya entendí qué sucede!!!!
¡Eres calvinista de clóset!
Y no estoy bromeando...

asi es ,,,,

mi deseo es clarificar la controvercia absurda que nos a separado por siglos

me ayudas???

hectorlugo;n3136881 dijo:
el calvinista tiene razon si mirara la realidad desde el cielo

pero estando en la tierra su vicion induce a error la dinamica del caracter del creyente y la doctrina cristiana

1 Corintios 8:2
Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo

Se requiere mucha humildad y dejar a un lado nuestro orgullo de tener una cabezota inflada de doctrina, para voltear y atender a la opinión de Dios

hectorlugo;n3136884 dijo:
asi es ,,,,

mi deseo es clarificar la controvercia absurda que nos a separado por siglos

me ayudas???

No es desaire, pero no funcionará. Ya lo intentamos y me dijiste esas mismas palabras: ("me ayudas"?) Y al final nos estábamos lanzando platos!!
Es más sabio, más prudente, más humilde y más cristiano aprender a convivir con nuestras diferentes interpretaciones que pretender cambiarnos. ¿No crees?

luquitas;n3136889 dijo:
No es desaire, pero no funcionará. Ya lo intentamos y me dijiste esas mismas palabras: ("me ayudas"?) Y al final nos estábamos lanzando platos!!
Es más sabio, más prudente, más humilde y más cristiano aprender a convivir con nuestras diferentes interpretaciones que pretender cambiarnos. ¿No crees?

si ,,tambien estoy de acuerdo en eso .. aprender a vivir y amarnos a pesar de no pensar exactamente igual en asuntos no fundamentales .

hectorlugo;n3136894 dijo:
si ,,tambien estoy de acuerdo en eso .. aprender a vivir y amarnos a pesar de no pensar exactamente igual en asuntos no fundamentales .

:pcheerlea

Y podemos seguir exponiendo nuestros argumentos de acuerdo al tema.
Yo creo, y así lo he expresado, que el propósito del foro no es convencer sino exponer. Debatir es eso, presentar los argumentos que sustentan nuestra postura. Lo que los demás hagan con ello (ignorar, atacar, discordar, aprender, etc) no nos corresponde.

-----------------------------------------------

luquitas;n3136655 dijo:
¡Aaaaahhh! Entonces volvemos a que tù sì tienes la razòn. Quièn està contra ti està contra Dios. ¿No?
¡QUÉ TORPE ERES para ENTENDER COSAS SENCILLAS! ¡NO!... QUIEN NIEGA la PALABRA de DIOS... ESTÁ CONTRA DIOS.

Yo NO SOY la PALABRA de DIOS... SIMPLEMENTE SOY un TESTIGO y MENSAJERO.

luquitas;n3136655 dijo:
Pues estàn de acuerdo en que ambos tienen la revelaciòn del Espìritu Santo confirmado por las Escrituras.
EL ACUERDO ES en la VERDAD que ES CRISTO... y los que NIEGAN el TESTIMONIO CLARO de la ESCRITURA... NO TIENEN la VERDAD... ¿CÓMO PUES PODEMOS ESTAR de ACUERDO?

ASÍ que NO ENTIENDES... porque TE DESVÍAS DETRÁS de la MENTIRA.

luquitas;n3136655 dijo:
Yo le creo a su revelaciòn sobre la predestinaciòn.
NO... TÚ NO CREES en la PREDESTINACIÓN BÍBLICA... TÚ CREES en el FATALISMO... que ES MENTIRA... y CONTRARIO a la DOCTRINA CRISTIANA.
luquitas;n3136655 dijo:
Entonces ¿Tù eres el estàndard o el ejemplo de lo que se debe interpretar en la Palabra de Dios?
Yo puedo decirte lo mismo: Si tù le creyeras a la Palabra de Dios, te darìa lo mismo que a mì... y estarìamos de acuerdo en Cristo por el Espìritu Santo porque tendrìamos la misma revelaciòn que es Dios en Jesucristo.
OTRA VEZ VUELVES con TU TORPEZA... al NO RECONOCER que los que NIEGAN los TEXTOS BÍBLICOS y el TESTIMONIO de DIOS SOIS VOSOTROS... y NO yo que CREO en TODO lo que DICE la ESCRITURA... y MIENTRAS NEGUÉIS un SOLO TEXTO BÍBLICO... NO PODREMOS ESTAR de ACUERDO.
luquitas;n3136655 dijo:
Sì. Por los frutos somos conocidos, los frutos no son hablados sino actuados... recuerda que muchos diràn: "Señor, Señor..."
¿En què te parece a tì que niego y contradigo a Dios?
El FRUTO de LABIOS ES un HECHO... y OBRA como TESTIMONIO para que CONSTE en el JUICIO. Mateo 12:37.

ASÍ que TEN CUIDADO... NO SEA que TÚ VAYAS a SER de los MUCHOS que DIGAN: "Señor, Señor..."

NIEGAS a DIOS y a CRISTO cuando le CONTRADICES... por EJEMPLO... NEGANDO que el CREYENTE SE PUEDE PERDER SI NO PERSEVERA en CRISTO HASTA el FIN.

luquitas;n3136655 dijo:
¿En què niega a Dios y a Jesucristo el calvinismo?
Por cierto, ¿No tienes denominaciòn? ¿No te congregas?
Porque toda denominaciòn es una interpretaciòn de hombres sobre la Palabra de Dios. Tambièn esto es duro pero es la Verdad que enseña la Escritura.
El CALVINISMO NIEGA a DIOS y a CRISTO en el TEMA que ESTAMOS TRATANDO en ÉSTE EPÍGRAFE... TAMBIÉN al CREER en el FATALISMO en vez de la PREDESTINACIÓN BÍBLICA... sobre lo de la CAPACIDAD HUMANA para ESCOGER y DECIDIR según SU LIBRE ALBEDRÍO... y TAMBIÉN HE DEMOSTRADO en ALGÚN TEMA de ESTOS FOROS que los 5 PUNTOS del CALVINISMO... CONTRADICEN las ESCRITURAS... y por lo tanto NO SON VERDAD.

Soy CRISTIANO y ME CONGREGO con mis HERMANOS en CRISTO... donde DIOS HA QUERIDO QUE ESTÉ.

Las DENOMINACIONES SON CONTRARIAS a CRISTO y SON OBRA de la CARNE que ESTÁ CONDENADA a MUERTE... y ESTO que AFIRMO... ES lo que ENSEÑA la ESCRITURA.

1 Corintios 3:4

PORQUE DICIENDO EL UNO: YO CIERTAMENTE SOY DE PABLO; Y EL OTRO: YO SOY DE APOLOS, ¿NO SOIS CARNALES?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

luquitas;n3136662 dijo:
De hecho apoya el concepto de la salvaciòn inmutable.

-----------------------------------------------

¡PUES VIVE en la CARNE!... y VEREMOS SI TE SALVAS.

Yo QUE CREO a DIOS... TE AVISO que SI VIVES en la CARNE... ¡MORIRÁS y TE PERDERÁS!

Miniyo;n3136909 dijo:
¡QUÉ TORPE ERES para ENTENDER COSAS SENCILLAS!
OTRA VEZ VUELVES con TU TORPEZA...

Isaías 42
2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.

Mateo 11
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón...

Miniyo;n3136911 dijo:
¡PUES VIVE en la CARNE!... y VEREMOS SI TE SALVAS.

Yo QUE CREO a DIOS... TE AVISO que SI VIVES en la CARNE... ¡MORIRÁS y TE PERDERÁS!

Juan 3
17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Apocalipsis 12

10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía:
Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo;
porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos,
el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

Nota: Toda similitud con la realidad es pura coincidencia...

hectorlugo;n3136866 dijo:
en cortas palabras Dios no violenta la voluntad humana para lograr sus propocitos ,,

Dios logra sus propocitos a pesar de la voluntad humana pues por su presciencia ya habia tomado en concideracion la voluntad humana cuando determino un resultado deseado.

-El albedrío del hombre se opone a la voluntad de Dios, pero siendo la de este soberana y la de aquel inclinada al mal y al maligno, capta Él de buena gana la de muchos y deja a los otros satisfechos con la propia.

En origen, la salvación solo a Dios pertenece; pero en el tiempo, el hombre la recibe cuando la gracia lo alcanza, mientras los otros la menosprecian y rechazan.

En el obrar, yo podría parecerme a ti, pero al orar, tú te parecerás a mí.

Pericles;n3136863 dijo:
...
Pedro apóstol explica que ha habido falsos profetas (porque los hubo en abundancia en tiempos del profeta Elías) pero también se afirma de forma contundente que habrá falsos maestros. Si te respondo en tu misma lógica, yo tampoco recuerdo maestros piadosos y temerosos. No viene al caso tu comentario como tampoco el de Simón el mago, pues ni profeta ni maestro era.

Balaam, es un ejemplo que es usado para todos los que hasta hoy se pierden tras el lucro de su ganancia (si, se pierden puesto que para perderse es porque iban en un camino correcto)
...
-Los 450 falsos profetas ejecutados por Elías no eran judíos de Jerusalem, sino que procedían del templo de Baal en Samaria.

-Balaam tampoco era israelita sino natural de Petor al norte de Mesopotamia.

-Tanto Balaam como los 450 profetas de Baal no pertenecían a la congregación de Israel.

Son son muy claras y contradictorias tus letras...te muestro.
Primero afirmas que te refieres a perros (personas) que el problema son los perros (personas) muerden
Así lo escribiste:

Originalmente publicado por salmo51 Ver Mensaje
No le contesté.
Simplemente le hice una preguntita.
El problema nunca fueron los perros que ladran sino aquellos que muerden.

Y luego intentas componer tu desbarre aduciendo que en Argentina se utiliza el término "perro" para personas que "no muerden"
salmo51;n3136598 dijo:
¿Si ya me leíste para que me preguntás?
No puedo saber las modas de México, España, u otros países o comunidades de habla hispana.
En Argentina se usa mucho decir perro que ladra no muerde y no solo hablando de perros sino de personas.

Entonces salmo, a qué tipo de perro te refieres cuando citas a miniyo como perro?
1.- a los que en Argentina según la costumbre se refiere a personas que no muerden, lo cual pongo en duda ya que te refieres a que te preocupan los que muerden.
2.- lo que realmente quisite decir al mencionar que te preocupan los perros (personas) que muerden, lo cual es por demás obvio.

no creo que sea correcto llamar a miniyo perro y menos afirmar que muerde.

saludos.

gamma;n3136979 dijo:
no creo que sea correcto llamar a miniyo perro y menos afirmar que muerde.
saludos.
Le llamé perro pero jamás dije que mordiera. Lo de él es solo ladrar.
Si querés un perro que no ladre sino que muerda me tenés a mi.

-La doctrina de la pérdida de la salvación solamente puede ser útil a las religiones que pretenden tener bajo sumisión a sus feligresías, porque el riesgo a perderse y condenarse frena las deserciones, acalla las protestas y mitiga las quejas.

-Nada mejor para un ministro prepotente que amenazar con el infierno al disidente en ciernes.

salmo51;n3137005 dijo:
Le llamé perro pero jamás dije que mordiera. Lo de él es solo ladrar.
Si querés un perro que no ladre sino que muerda me tenés a mi.

Eres de corta memoria o intentas engañar...no sé cuál sea peor.

Originalmente publicado por salmo51 Ver Mensaje
No le contesté.
Simplemente le hice una preguntita.
El problema nunca fueron los perros que ladran sino aquellos que muerden.

si miniyo no muerde...cual era tu problema cuando mencionaste esto de arriba?