¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

hectorlugo;n3136762 dijo:
luquitas;n3136746 dijo:
en mis 32 anos de cristiano me e dado cuenta que para entender la verdad de Dios solo se nesecita ser un nino
mientras que para distorcionarla se nesecita ser un gran teologo.
Solamente tenés la sensación de haberte dado cuenta.
¿Cuando empezarás a entenderlo?

Miniyo;n3136654 dijo:
-----------------------------------------------

Pues ENTIENDE BIEN... lo que ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO a los HERMANOS en Romanos 8.

Romanos 8:12-13

Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne,
para que vivamos conforme a la carne;

PORQUE SI VIVÍS CONFORME A LA CARNE, MORIRÉIS;
mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

NADA de SALVO SIEMPRE SALVO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Respondió Jesús y le dijo:
De cierto, de cierto te digo,
que el que no naciere de nuevo,
no puede ver el reino de Dios.
Nicodemo le dijo:
¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo?
¿Puede acaso entrar por segunda vez
en el vientre de su madre, y nacer?
Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo,
que el que no naciere de agua y del Espíritu,
no puede entrar en el reino de Dios.
Lo que es nacido de la carne, carne es;
y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
No te maravilles de que te dije:
Os es necesario nacer de nuevo.
El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido;
mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va;
así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
Respondió Nicodemo y le dijo:
¿Cómo puede hacerse esto?
Respondió Jesús y le dijo:
¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos,
y lo que hemos visto, testificamos;
y no recibís nuestro testimonio.

S.Juan 3:3-‬11 RVR1960

http://bible.com/149/jhn.3.3-11.RVR1960

Miniyo;n3136654 dijo:
-----------------------------------------------

Pues ENTIENDE BIEN... lo que ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO a los HERMANOS en Romanos 8.

Romanos 8:12-13

Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne,
para que vivamos conforme a la carne;

PORQUE SI VIVÍS CONFORME A LA CARNE, MORIRÉIS;
mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

NADA de SALVO SIEMPRE SALVO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Ahora, pues, ninguna condenación
hay para los que están en Cristo Jesús,

los que no andan conforme a la carne,
sino conforme al Espíritu.
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús
me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Porque lo que era imposible para la ley,
por cuanto era débil por la carne,
Dios, enviando a su Hijo en semejanza
de carne de pecado y a causa del pecado,
condenó al pecado en la carne;
para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros,
que no andamos conforme a la carne,
sino conforme al Espíritu.
Porque los que son de la carne
piensan en las cosas de la carne;
pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
Porque el ocuparse de la carne es muerte,
pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
Por cuanto los designios de la carne
son enemistad contra Dios;
porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
Mas vosotros no vivís según la carne,
sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros.
Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Pero si Cristo está en vosotros,
el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado,
mas el espíritu vive a causa de la justicia.
Y si el Espíritu de aquel que levantó
de los muertos a Jesús mora en vosotros,
el que levantó de los muertos a Cristo Jesús
vivificará también vuestros cuerpos mortales
por su Espíritu que mora en vosotros.
Así que, hermanos, deudores somos,
no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;
porque si vivís conforme a la carne,
moriréis; mas si por el Espíritu
hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios,
éstos son hijos de Dios.
Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud
para estar otra vez en temor,
sino que habéis recibido el espíritu de adopción,
por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu,
de que somos hijos de Dios.

Romanos 8:1-‬16 RVR1960

http://bible.com/149/rom.8.1-16.RVR1960

En él también vosotros,
habiendo oído la palabra de verdad,
el evangelio de vuestra salvación,
y habiendo creído en él,
fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
que es las arras de nuestra herencia
hasta la redención de la posesión adquirida,
para alabanza de su gloria.
para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo,
el Padre de gloria,
os dé espíritu de sabiduría y de revelación
en el conocimiento de él, alumbrando los ojos
de vuestro entendimiento, para que sepáis
cuál es la esperanza a que él os ha llamado,
y cuáles las riquezas de la gloria
de su herencia en los santos,
y cuál la supereminente grandeza de su poder
para con nosotros los que creemos,
según la operación del poder de su fuerza,
la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos
y sentándole a su diestra en los lugares celestiales.

Efesios 1:13-‬14, ‬17-‬20 RVR1960

http://bible.com/149/eph.1.13-20.RVR1960

hectorlugo;n3136637 dijo:
tu dices pero no explicas ,,,

tienes guille de sentarte en tu catedra y decretar a tuti plen ,,

explique porque estoy equivocado y con gusto le leo.

-Si explico lo que me pides volveré a caer en off topic y no me conviene ser reincidente.

-En este epígrafe no se trata de explayarnos sobre el calvinismo sino que algunos damos un rotundo ¡NO! a la pregunta del epígrafe:

¿Se puede perder la salvación en Jesucristo?

La posición bíblica va por la negativa y la selección de versículos que parecen ir por la positiva los sabemos de memoria.

Sin embargo, hay sencillas reflexiones que todos nos podemos hacer como:

¿Le valió la pena al Señor Jesucristo sus padecimientos en la cruz por los pecadores, si la salvación acaba por ser una ruleta rusa que solamente salvará a los que determinen por sí mismos el estado en que la muerte los sorprenda?

Saludos cordiales

VALENCIA;n3136726 dijo:
[
...
¿Para que velar y competir si el premio es seguro?

-De lo que en este epígrafe se trata es de la salvación, la que sí es segura e incondicional.

-El premio, galardones y recompensas son para los que trabajaron esforzadamente, glorificando a Dios con sus muchas obras en bien de otros.

De manera fehaciente un verso (a la luz de otras traducciones) que apoya que si se pierde la salvación:

2 Pedro 2:1
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

LBLA
Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras, negando incluso al Señor que los compró, trayendo sobre sí una destrucción repentina.

DHH
Hubo también falsos profetas entre el pueblo de Israel; y así habrá falsos maestros entre ustedes. Ellos enseñarán con disimulo sus dañinas ideas, negando de ese modo al propio Señor que los redimió; esto les atraerá una rápida condenación.

Rescatados, comprados o redimidos, van tras su condenación.

Falsa la idea de que nunca fueron salvos

Pericles;n3136823 Rescatados dijo:
-Pedro hace una comparación con los profetas de Israel. Yo no recuerdo que ellos fuesen judíos piadosos y temerosos de Dios.

-Los falsos maestros entre los cristianos fingen su adhesión al cristianismo, pero la frase "introducirán encubiertamente herejías destructoras" sugiere una deliberada intención ya desde su ingreso.

-Confesando de buenas a primeras la redención por la sangre de Cristo, a la postre acaban negando al Señor, tras ser descubiertos y recibir el juicio de Dios sobre ellos. Caso Simón el Mago de Hechos 8.

Ricardo;n3136802 dijo:
-Si explico lo que me pides volveré a caer en off topic y no me conviene ser reincidente.

-En este epígrafe no se trata de explayarnos sobre el calvinismo sino que algunos damos un rotundo ¡NO! a la pregunta del epígrafe:

¿Se puede perder la salvación en Jesucristo?

La posición bíblica va por la negativa y la selección de versículos que parecen ir por la positiva los sabemos de memoria.

Sin embargo, hay sencillas reflexiones que todos nos podemos hacer como:

¿Le valió la pena al Señor Jesucristo
sus padecimientos en la cruz por los pecadores, si la salvación acaba por ser una ruleta rusa que solamente salvará a los que determinen por sí mismos el estado en que la muerte los sorprenda?

Saludos cordiales

de acuerdo ,,,

tocante a tu pregunta ,mi respuesta encierra la solucion a nuestra controvercia ,,

por supuesto que valio la pena porque al Dios elegir el plan de salvacion en Cristo sabia que de antemano esto produciria los nombres en una gran lista de salvados predestinados si podriamos llamarlo asi desde el dia en que Dios penso salvar a traves de la cruz .

,,,los elegidos son el efecto del plan trasado ,

si el plan hubiese sido salvar a los pelinegros ,,

todos los que nacieran pelinegros hubiesen sido los predestinados y elegidos .

salmo51;n3136774 dijo:
hectorlugo;n3136762 dijo:
Solamente tenés la sensación de haberte dado cuenta.
¿Cuando empezarás a entenderlo?

segun tu cuando crea en tu difilcultosa y alocada hipotesis "?...???

no tengo mente pa eso

hectorlugo;n3136766 dijo:
luquitas;n3136765 dijo:
asi es ,,y al fin y al cabo mis convicciones son iguales a la de los ninos y a cualquiera con el simple sentido comun q Dios le dio ,,

pero el calvinismo??? ni para los ninos ni para el simple sentido comun ,,

eso es para una elite especial ,,intelectuales ,,teologos ,,gente de elite y de la aristrocracia ,,

siempre a sido asi hermana ..

Y dale con la misma cantaleta...

luquitas;n3136852 dijo:
hectorlugo;n3136766 dijo:
Y dale con la misma cantaleta...

tu me preguntas sobre cantaleta y te respondo cantaleta .

si dejaras de atacarme en terminos personales podriamos seguir el hilo objetivo en los debates ,,pero te vas a lo personal.

hectorlugo;n3136843 dijo:
de acuerdo ,,,

tocante a tu pregunta ,mi respuesta encierra la solucion a nuestra controvercia ,,

por supuesto que valio la pena porque al Dios elegir el plan de salvacion en Cristo sabia que de antemano esto produciria los nombres en una gran lista de salvados predestinados si podriamos llamarlo asi desde el dia en que Dios penso salvar a traves de la cruz .

,,,los elegidos son el efecto del plan trasado ,

si el plan hubiese sido salvar a los pelinegros ,,

todos los que nacieran pelinegros hubiesen sido los predestinados y elegidos .

¡Héctor!
¡Ya entendí qué sucede!!!!
¡Eres calvinista de clóset!
Y no estoy bromeando...

hectorlugo;n3136854 dijo:
luquitas;n3136852 dijo:
tu me preguntas sobre cantaleta y te respondo cantaleta .

si dejaras de atacarme en terminos personales podriamos seguir el hilo objetivo en los debates ,,pero te vas a lo personal.

Mmmm...
Iba a discutir tu acusación pero "'ta weno!" continuemos pues.

la postura calvinista establece que Dios eligio quien sabe porque y luego traso un plan para salvar a los que eligio

la biblia establese que Dios establecio la salvacion en y a traves de Cristo y esto produjo como efecto una lista de elegidos .

es decir ,,mientras el primero establese la eleccion como un acto del capricho de Dios la segunda establece la eleccion como el resultado de su justicia y amor en el plan trasado.

asi que en realidad no es que el calvinismo este en desacuerdo con la escritura sino que lo explica de forma diferente por cuestiones de fallas de comprencion ,,

a lo menos asi lo veo yo.

Ricardo;n3136834 dijo:
-Pedro hace una comparación con los profetas de Israel. Yo no recuerdo que ellos fuesen judíos piadosos y temerosos de Dios.

-Los falsos maestros entre los cristianos fingen su adhesión al cristianismo, pero la frase "introducirán encubiertamente herejías destructoras" sugiere una deliberada intención ya desde su ingreso.

-Confesando de buenas a primeras la redención por la sangre de Cristo, a la postre acaban negando al Señor, tras ser descubiertos y recibir el juicio de Dios sobre ellos. Caso Simón el Mago de Hechos 8.

2 Pedro 2:1
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Se consistente en lo que dice el verso Ricardo, no desde tu particular postura ni de tu doctrina.
No necesitamos especial interpretación privada, el verso es claro: Aquí se habla de un pasado y un futuro. Hubo y habrá. Ha pasado y seguirá pasando en su pueblo.
Pedro apóstol explica que ha habido falsos profetas (porque los hubo en abundancia en tiempos del profeta Elías) pero también se afirma de forma contundente que habrá falsos maestros. Si te respondo en tu misma lógica, yo tampoco recuerdo maestros piadosos y temerosos. No viene al caso tu comentario como tampoco el de Simón el mago, pues ni profeta ni maestro era.

Balaam, es un ejemplo que es usado para todos los que hasta hoy se pierden tras el lucro de su ganancia (si, se pierden puesto que para perderse es porque iban en un camino correcto)
El Señor no cambia sus estándares. Ya estamos avisados desde las sendas antiguas del antiguo testamento, condenación viene si no se arrepienten de sus caminos.

Última edición:
una de las fallas de comprencion descansa en el hecho de que Dios para lograr un objetivo x tiene por defecto que manipular todos los factores emnvueltos ,,

esto es una falta de comprencion de indole teologica y filosofica ,,

Dios sabe todas las cosas ,,por ende puede tomar en cuenta los factores converjentes y las fichas movidas por la voluntad humana y no humanas y entonses al fin mover sus fichas para lograr un objetivo deseado .

no tiene que manipular las voluntades convergentes ,,,simplemente cuando establece un objetivo a lograr lo planifica ya tomando en concideracion los factores externos a su voluntad que ya de antemano el sabe que convergeran en el resultado final.

en cortas palabras Dios no violenta la voluntad humana para lograr sus propocitos ,,

Dios logra sus propocitos a pesar de la voluntad humana pues por su presciencia ya habia tomado en concideracion la voluntad humana cuando determino un resultado deseado.

Pericles;n3136863 dijo:
[...]

Balaam, es un ejemplo que es usado para todos los que hasta hoy se pierden tras el lucro de su ganancia (si, se pierden puesto que para perderse es porque iban en un camino correcto)
El Señor no cambia sus estándares. Ya estamos avisados desde las sendas antiguas del antiguo testamento, condenación viene si no se arrepienten de sus caminos.[/SIZE][/FONT]

2 Pedro 2:15
Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,