¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

hectorlugo;n3136637 dijo:
tu dices pero no explicas ,,,

tienes guille de sentarte en tu catedra y decretar a tuti plen ,,

explique porque estoy equivocado y con gusto le leo.

¿Nuevamente??

Êl, yo y muchos otros hemos explicado amplia y abundantemente el calvinismo, la predestinaciòn, y todos los demàs puntos.
Pero tu prejuicio no te permite comprender lo que te explicamos.

hectorlugo;n3136642 dijo:
no amada ,,,es puro calvinismo en sus ultimas consecuencias las cuales los calvinustas pretenden evadir e ignorar .

Nada què hacer al respecto de tu prejuicio. Ni es evasiòn ni es ignorar.

luquitas;n3136647 dijo:
Un calvinista peca porque es un ser humano, de una natraleza caìda. Lo mismo que un arminiano, que un carismàtico, pentecostal, catòlico, tj, mormòn, judìo, etc.

no hermana ,,los hombres con libre albedrio pecan o no por decicion propia ,,,

un calvinista no tiene libre albedrio ,,,el que peque o no peque dependera exclucivamente de lo que Dios quiera q el haga ,,,

Es responsabilidad del hombre, por supuesto

no segun la vicion calvinista ,,,aunque diga que si l Diosces soberano y hara lo que quiera q el hombre haga .sea por inaccion o pir accion lograra el objetivo deseado.

No tengo ni la capacidad, ni la autoridad ni las ganas de confundir a nadie. Tu confusiòn te la debes a tì solito.
Las victorias dependen 100% de Dios. Los fracasos dependen 100% del hombre.

no ,,,segun el calvinismo ,, las victorias como los fracasos dependen de Dios pues los calvinistas no tienen libre albedrio para ellos mismos escojer lo que quieren .

luquitas;n3136650 dijo:
Nada què hacer al respecto de tu prejuicio. Ni es evasiòn ni es ignorar.

meras acusaciones pero como ricardo ningun argumento logico.

evades seguir un hilo de discucion

luquitas;n3136643 dijo:
¡Claro! ¡Claro! Todo Romanos es bueno. Pero mi favorito es el 8.
Y es la promesa de la cuàl me aferro.

-----------------------------------------------

Pues ENTIENDE BIEN... lo que ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO a los HERMANOS en Romanos 8.

Romanos 8:12-13

Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne,
para que vivamos conforme a la carne;

PORQUE SI VIVÍS CONFORME A LA CARNE, MORIRÉIS;
mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

NADA de SALVO SIEMPRE SALVO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3136645 dijo:

¿CÓMO VAN a DECIR lo MISMO que yo... SI CONTRADICEN el TESTIMONIO de DIOS y JESUCRISTO en la ESCRITURA?

SI DIJESEN lo MISMO que DIOS y JESUCRISTO... y que el ESPÍRITU SANTO DICE y ENSEÑA en la ESCRITURA... yo ESTARÍA de ACUERDO con ELLOS... pero NO LO HACEN.

¡Aaaaahhh! Entonces volvemos a que tù sì tienes la razòn. Quièn està contra ti està contra Dios. ¿No?

NO... porque sino ESTARÍAMOS de ACUERDO.

Pues estàn de acuerdo en que ambos tienen la revelaciòn del Espìritu Santo confirmado por las Escrituras.

DIOS DA TODO SIN HACER ACEPCIÓN de PERSONAS... la DIFERENCIA LA HACE... que UNOS LE CREEN... y OTROS NO.

Yo le creo a su revelaciòn sobre la predestinaciòn.

Si CREYESES la PALABRA de DIOS... TE DARÍA lo MISMO que a mí... y ESTARÍAMOS de ACUERDO en CRISTO por el ESPÍRITU SANTO... porque TENDRIAMOS la MISMA REVELACIÓN... QUE ES DIOS en JESUCRISTO.

Entonces ¿Tù eres el estàndard o el ejemplo de lo que se debe interpretar en la Palabra de Dios?
Yo puedo decirte lo mismo: Si tù le creyeras a la Palabra de Dios, te darìa lo mismo que a mì... y estarìamos de acuerdo en Cristo por el Espìritu Santo porque tendrìamos la misma revelaciòn que es Dios en Jesucristo.

PUES me ALEGRO... pero JESÚS ENSEÑABA que por sus FRUTOS los CONOCERÉIS... y NADIE que ES ENSEÑADO por DIOS... LE CONTRADICE y LE NIEGA.

Sì. Por los frutos somos conocidos, los frutos no son hablados sino actuados... recuerda que muchos diràn: "Señor, Señor..."
¿En què te parece a tì que niego y contradigo a Dios?

NO el CALVINISMO NIEGA y CONTRADICE a DIOS y a JESUCRISTO... y ESO SOLO PASA CUANDO las DOCTRINAS HUMANAS QUIEREN PREVALECER e IMPONERSE SOBRE DIOS y SU PALABRA... lo que CONVIERTE a sus SEGUIDORES en APÓSTATAS y HEREJES... es MUY DURO lo que DIGO... pero ES la VERDAD que DIOS ENSEÑA en la ESCRITURA.

¿En què niega a Dios y a Jesucristo el calvinismo?
Por cierto, ¿No tienes denominaciòn? ¿No te congregas?
Porque toda denominaciòn es una interpretaciòn de hombres sobre la Palabra de Dios. Tambièn esto es duro pero es la Verdad que enseña la Escritura.

hectorlugo;n3136652 dijo:
luquitas;n3136647 dijo:
Un calvinista peca porque es un ser humano, de una natraleza caìda. Lo mismo que un arminiano, que un carismàtico, pentecostal, catòlico, tj, mormòn, judìo, etc.

no hermana ,,los hombres con libre albedrio pecan o no por decicion propia ,,,

un calvinista no tiene libre albedrio ,,,el que peque o no peque dependera exclucivamente de lo que Dios quiera q el haga ,,,

Es responsabilidad del hombre, por supuesto

no segun la vicion calvinista ,,,aunque diga que si l Diosces soberano y hara lo que quiera q el hombre haga .sea por inaccion o pir accion lograra el objetivo deseado.

No tengo ni la capacidad, ni la autoridad ni las ganas de confundir a nadie. Tu confusiòn te la debes a tì solito.
Las victorias dependen 100% de Dios. Los fracasos dependen 100% del hombre.

no ,,,segun el calvinismo ,, las victorias como los fracasos dependen de Dios pues los calvinistas no tienen libre albedrio para ellos mismos escojer lo que quieren .

¿Te fijas que respondes segùn tu prejuicio y no segùn mi respuesta?

En todo caso ¿Por què no me respondes de acuerdo a mi interpretaciòn y no de acuerdo al calvinismo? Eres tù quien dice que yo soy calvinista

hectorlugo;n3136653 dijo:
meras acusaciones pero como ricardo ningun argumento logico.

evades seguir un hilo de discucion

¿Te parece?

Te recuerdo que debatimos en varios epìgrafes por pàginas y pàginas... Y al final renunciè porque te frustras y comienzas a agredir

Miniyo;n3136654 dijo:

Pues ENTIENDE BIEN... lo que ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO a los HERMANOS en Romanos 8.

Romanos 8:12-13

Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne,
para que vivamos conforme a la carne;

PORQUE SI VIVÍS CONFORME A LA CARNE, MORIRÉIS;
mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

NADA de SALVO SIEMPRE SALVO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

De hecho apoya el concepto de la salvaciòn inmutable.

Si Dios la da a quièn quiere, como nosotros afirmamos que da la salvaciòn, ¿No es eso lo mismo que acusan de la predestinaciòn calvinista como "hacer acepciòn de personas"? Es decir, Dios da revelaciòn a quièn Èl quiere, ¿pero no asì la salvaciòn?? ¿Eres, como dice Hèctor Lugo, "un niño mimado de Dios"?

[/QUOTE]

solo respondo a lo que me compete ..

nunca hemos contrariado el que Dios hace como el quiere ,, por supuesto que Dios hace como el quiere ,,,

la controvercia gira en torno a las razones por las cuales segun los calvinistas Dios quiere o no quiere .

e incluso la lista de cosas que ustedes alegan que Dios quiere o no quiere pero van en contra de las escrituras .

como las acusaciones por ejemplo de que Dios no quiere salvar a los condenados porque si quisiera los salvaria .

es una blasfemia en contra del caracter de justicia y amor de Dios .

nosotros decimos que Dios pudiera querer algo pero no podria hacerlo por que hacer eso estaria en contra de sus parametros de justicia .

Dios no puede ser amoroso a expensas de dejar de ser justo .

ustedes alegan que Dios se pone el sombrerito de amoroso para los elegidos y se lo quita para ponerse el de justo para los condenados .

nosotros alegamos que Dios tiene un solo sombrero para todos , y ese es el de amor tanto como el de justicia , y nunca se los quita ni el uno nio el otro . ni hace asepcion de personas .

luquitas;n3136657 dijo:
luquitas;n3136647 dijo:
¿Te fijas que respondes segùn tu prejuicio y no segùn mi respuesta?

En todo caso ¿Por què no me respondes de acuerdo a mi interpretaciòn y no de acuerdo al calvinismo? Eres tù quien dice que yo soy calvinista

bueno ,en este epigrafe se habla del calvinismo y en eso es que estamosv,,

si tus posturas son otras pues bien ,,,,pero el debate es contra el calvinismo ...no contra tus posturas nesesariamente a menos q sean calvinistas

hectorlugo;n3136679 dijo:
luquitas;n3136657 dijo:
bueno ,en este epigrafe se habla del calvinismo y en eso es que estamosv,,

si tus posturas son otras pues bien ,,,,pero el debate es contra el calvinismo ...no contra tus posturas nesesariamente a menos q sean calvinistas

De hecho no, este epígrafe habla sobre si la salvación se pierde o no. En eso es que estamos.

hectorlugo;n3136666 dijo:
la controvercia gira en torno a las razones por las cuales segun los calvinistas Dios quiere o no quiere .

El calvinismo no da razones por las que Dios quiere o no quiere. El calvinismo calla en donde la Biblia calla.

[h=1]1 Corintios 9:24-27 (RVA-2015)[/h] [SUP]24 [/SUP]¿No saben que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero solo uno lleva el premio? Corran de tal manera que lo obtengan. [SUP]25 [/SUP]Y todo aquel que lucha se disciplina en todo. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible; nosotros, en cambio, para una incorruptible. [SUP]26 [/SUP]Por eso yo corro así, no como a la ventura; peleo así, no como quien golpea al aire. [SUP]27 [/SUP]Más bien, pongo mi cuerpo bajo disciplina y lo hago obedecer; no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo venga a ser descalificado.

[h=1]Apocalipsis 3:2-4[/h] [SUP]2 [/SUP]Sé vigilante y refuerza las cosas que quedan y están a punto de morir, porque no he hallado que tus obras hayan sido acabadas delante de Dios. [SUP]3 [/SUP]Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído. Guárdalo y arrepiéntete. Si no eres vigilante, vendré como ladrón; nunca sabrás a qué hora vendré a ti.
[SUP]4 [/SUP]“Sin embargo, tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestidos y que andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.
[h=1]Lucas 21:36[/h] [SUP]36 [/SUP]Velen, pues, en todo tiempo, orando para que tengan fuerzas[SUP][a][/SUP] para escapar de todas estas cosas que han de suceder, y puedan estar en pie delante del Hijo del Hombre.

¿Para que velar y competir si el premio es seguro?

luquitas;n3136700 dijo:
El calvinismo no da razones por las que Dios quiere o no quiere. El calvinismo calla en donde la Biblia calla.

falso ,,el calvinismo abunda en los versos q paresen darle la razon y sobreabunda argumentando en los versos en q la biblia lo desmiente .

el calvinismo es una filosofia teologica para intelectuales ,,,el vulgo y lis ninos suelen por sentido comun descartarlo .

el callvinismo es de elite y de estudio vasto y profundo y es la meca de la aristrocracia inglesa

hectorlugo;n3136728 dijo:
falso ,,el calvinismo abunda en los versos q paresen darle la razon y sobreabunda argumentando en los versos en q la biblia lo desmiente .

Esa es tu percepción.

el calvinismo es una filosofia teologica para intelectuales ,,,el vulgo y lis ninos suelen por sentido comun descartarlo .

el callvinismo es de elite y de estudio vasto y profundo y es la meca de la aristrocracia inglesa

Qué mal que una doctrina sea de estudio vasto y profundo... Debería ser más superficial y vago ¿No?

luquitas;n3136746 dijo:
Esa es tu percepción.

Qué mal que una doctrina sea de estudio vasto y profundo... Debería ser más superficial y vago ¿No?

en mis 32 anos de cristiano me e dado cuenta que para entender la verdad de Dios solo se nesecita ser un nino
mientras que para distorcionarla se nesecita ser un gran teologo.

hectorlugo;n3136762 dijo:
luquitas;n3136746 dijo:
en mis 32 anos de cristiano me e dado cuenta que para entender la verdad de Dios solo se nesecita ser un nino
mientras que para distorcionarla se nesecita ser un gran teologo.

Y tú eres un niño, desde luego.
No estudias, no lees, no repasas... ¿No me dijiste que aprendiste en un instituto?
​​​​​​

luquitas;n3136765 dijo:
hectorlugo;n3136762 dijo:
Y tú eres un niño, desde luego.
No estudias, no lees, no repasas... ¿No me dijiste que aprendiste en un instituto?
​​​​​​

asi es ,,y al fin y al cabo mis convicciones son iguales a la de los ninos y a cualquiera con el simple sentido comun q Dios le dio ,,

pero el calvinismo??? ni para los ninos ni para el simple sentido comun ,,

eso es para una elite especial ,,intelectuales ,,teologos ,,gente de elite y de la aristrocracia ,,

siempre a sido asi hermana ..