¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Ricardo;n3136397 dijo:
El ocuparse en nuestra salvación con temor y temblor, no es para conseguirla o cuidarla que no se nos escape, sino para hacerla extensiva a muchos perdidos por el solícito trabajo de interceder por ellos, testificándoles de Cristo y el Evangelio para que sean salvos tal como nosotros lo fuimos.
Tengo entendido que ustedes no fueron salvos por la predicación sino por elección y antes de la fundación del mundo.
Tampoco sería correcto llamar perdidos a los que ya fueron escogidos para salvación.

¿Para hacer extensiva la salvación a muchos perdidos?
¿Puede alguier cambiar de perdido a salvo por tu predicación?

Perdidos... ¿para que sean salvos tal como nosotros lo fuimos?

Ricardo;n3136397 dijo:
-¿Cuántas veces más será necesario responderte a lo mismo?

-El ocuparse en nuestra salvación con temor y temblor, no es para conseguirla o cuidarla que no se nos escape, sino para hacerla extensiva a muchos perdidos por el solícito trabajo de interceder por ellos, testificándoles de Cristo y el Evangelio para que sean salvos tal como nosotros lo fuimos.

¿te crees intercesor?.

E.Land;n3136345 dijo:
¿Qué dice la palabra de Dios?

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios. 1Timoteo 4:1.

Los que no viven en la fe del Hijo de Dios no pueden apostatar de la fe del Hijo de Dios, puesto que no viven en la fe del Hijo de Dios.

Los que puede apostatar de vivir en la fe del Hijo de Dios son los que viven en la fe del Hijo de Dios, y eso son los salvos por la fe, y si dejan la fe, pierden su salvación.

La salvación si no se cuida se puede perder.

A ver, ¿Cuántas personas asisten a tu congregación?
¿Cuántas personas asisten a iglesias cristianas en todo el.mindo?
No todos los que asisten son nacidos de nuevo, sin embargo su "fe" es cristiana, se cuentan entre los cristianos y muchos de ellos apostarán. Cambiarán ser bando. Pero nunca fueron salvos.

-Todo aquel que intercede en oración al Padre por la conversión de pecadores, es un intercesor, siguiendo en esto el ejemplo máximo de nuestro Señor Jesucristo, quien vive siempre para interceder por los que por Él se allegan al Padre, salvándolos eternamente (Hebreos 7:25).

Miniyo;n3135980 dijo:
-----------------------------------------------

PREGUNTA para los CALVINISTAS...

¿POR QUÉ el ESPÍRITU SANTO MANDARÍA a los SANTOS "OCUPAOS EN VUESTRA SALVACIÓN CON TEMOR Y TEMBLOR"... SI SEGÚN ELLOS NADA PUEDE HACER el HOMBRE en su SALVACIÓN? ¿Y POR QUÉ
TEMOR y TEMBLOR SI... según ellos... ES IMPOSIBLE PERDER la SALVACIÓN?

¿SI FUESE VERDAD lo que AFIRMAN los CALVINISTAS... NO SERÍA UNA CONTRADICCIÓN lo que MANDA el ESPÍRITU SANTO a los SANTOS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Después de 25 años casados, finalmente y con mucho esfuerzo por parte de mi marido, me regaló una casa.
Yo cuido la casa con temor y temblor dándole el mantenimiento y resguardo necesario,, no permitiendo a otros dañarla o maltratarla, enseñando a mis hijos y a quienes nos visitan que debemos cuidarla, no arriesgandola.... No es que mi marido me la vaya a quitar si no la cuido sino que es algo que a él le costó tanto y me la dió sin ninguna condición que lo menos que puedo hacer es cuidarla con temor y temblor.

salmo51;n3136400 dijo:
Tengo entendido que ustedes no fueron salvos por la predicación sino por elección y antes de la fundación del mundo.
Tampoco sería correcto llamar perdidos a los que ya fueron escogidos para salvación.

¿Para hacer extensiva la salvación a muchos perdidos?
¿Puede alguier cambiar de perdido a salvo por tu predicación?

Perdidos... ¿para que sean salvos tal como nosotros lo fuimos?

-Es natural que tú y otros que tienen su particular idea del calvinismo escriban sus propias impresiones como si fuesen nuestras. Dios nos salva, por Cristo, dándonos el arrepentimiento y la fe para creer, pero claro está, que nos convertimos tras escuchar la predicación del evangelio (Rom 10:8-17).

-La elección de Dios se hace de entre la totalidad de los pecadores destituidos de su gloria y reos de eterna perdición. La elección es cosa de Dios: lo nuestro es el arrepentirnos, creer y confesar a Jesucristo como Señor. Por supuesto, nada de eso haríamos si su gracia no viniera a nuestro auxilio.

Ricardo;n3136397 dijo:
-¿Cuántas veces más será necesario responderte a lo mismo?

-El ocuparse en nuestra salvación con temor y temblor, no es para conseguirla o cuidarla que no se nos escape, sino para hacerla extensiva a muchos perdidos por el solícito trabajo de interceder por ellos, testificándoles de Cristo y el Evangelio para que sean salvos tal como nosotros lo fuimos.

Yo NO PUEDO CREER TU EXPLICACIÓN... pues DICE "OCUPAOS en VUESTRA SALVACIÓN" y NO DICE "OCUPAOS en la SALVACIÓN de los que OS RODEAN".

Lo LAMENTO porque ESTÁS TORCIENDO y TERGIVERSANDO la PALABRA de DIOS.

Filipenses 2:12

(AF) Siempre me habéis, queridos hermanos. Ahora, pues, que estoy ausente, afanaos con santo temor en lograr vuestra salvación, poniendo aún más empeño que si yo estuviese presente.

(BAD) Así que, mis queridos hermanos, como habéis obedecido siempre —no sólo en mi presencia sino mucho más ahora en mi ausencia— llevad a cabo vuestra salvación con temor y temblor,

(NBJ) Así pues, queridos míos, de la misma manera que habéis obedecido siempre, no sólo cuando estaba presente sino mucho más ahora que estoy ausente, trabajad con temor y temblor por vuestra salvación,

(BL95) Por tanto, amadísimos míos, que siempre me han escuchado, sigan procurando su salvación con temor y temblor; y si lo hicieron cuando me tenían presente, háganlo más todavía cuando estoy lejos.

(BNP) Por tanto, queridos míos, sean obedientes como siempre: no sólo en presencia mía, sino más aún en mi ausencia, trabajando con temor y temblor en su salvación.

(BTX2) Por tanto, amados míos, como siempre obedecisteis, no sólo en mi presencia, sino mucho más ahora en mi ausencia, alistad vuestra propia salvación con temor y temblor.

(CAB) Así, pues, amados míos, ya que siempre habéis sido obedientes no solo cuando estaba entre vosotros, sino mucho más ahora, que estoy ausente, trabajad con temor y temblor en vuestra propia salvación.

(DHHeA) Por tanto, mis queridos hermanos, así como me habéis obedecido siempre cuando estaba entre vosotros, obedecedme más ahora que estoy lejos. Ocupaos de vuestra salvación con profunda reverencia,

(LPD) Por eso, queridos míos, ustedes que siempre me han obedecido, trabajen por su salvación con temor y temblor, no solamente cuando estoy entre ustedes, sino mucho más ahora que estoy ausente.

(EUNSA) Por tanto, queridísimos míos, así como siempre habéis obedecido, no sólo en mi presencia, sino también mucho más ahora en mi ausencia, trabajad por vuestra salvación con temor y temblor;

(iNA27+)
ωστε G5620:CONJ De modo que αγαπητοι G27:A-VPM amados μου G1473:P-1GS de mí καθως G2531:ADV según como παντοτε G3842:ADV siempre υπηκουσατε G5219:V-AAI-2P obedecieron μη G3361:PRT-N no ως G5613:ADV como εν G1722:PREP en τη G3588:T-DSF la παρουσια G3952:N-DSF presencia μου G1473:P-1GS de mí μονον G3440:ADV solamente αλλα G235:CONJ sino νυν G3568:ADV ahora πολλω G4183:A-DSN mucho μαλλον G3123:ADV más bien εν G1722:PREP en τη G3588:T-DSF la απουσια G666:N-DSF ausencia μου G1473:P-1GS de mí μετα G3326:PREP con φοβου G5401:N-GSM temor και G2532:CONJ y τρομου G5156:N-GSM temblor την G3588:T-ASF a la εαυτων G1438:F-2GPM ustedes mismos σωτηριαν G4991:N-ASF liberación κατεργαζεσθε G2716:V-PNM-2P estén obrando completamente

(IntEsp-Tisch+) ωστς G5620:CONJ De modo que αγαπητοι G27:A-VPM amados μος G1473:P-1GS de mí καθως G2531:ADV según como παντοτε G3842:ADV siempre υπηκουσατς G5219:V-AAI-2P obedeciendo μη G3361:PRT-N no ως G5613:ADV como εν G1722:PREP en τη G3588:T-DSF la παρουσια G3952:N-DSF presencia μου G1473:P-1GS de mí μονον G3440:ADV solamente αλλα G235:CONJ sino νυν G3568:ADV ahora πολλω G4183:A-DSN mucho μαλλον G3123:ADV más bien εν G1722:PREP en τη G3588:T-DSF la απουσια G666:N-DSF ausencia μος G1473:P-1GS de mí μετα G3326:PREP con φοβου G5401:N-GSM temor και G2532:CONJ y τρομου G5156:N-GSM temblor την G3588:T-ASF a la εαυτων G1438:F-2GPM ustedes mismos σωτηριαν G4991:N-ASF liberación κατεργαζεσθς G2716:V-PNM-2P estén obrando completamente

(IntEspWH+) ωστε G5620:CONJ De modo que αγαπητοι G27:A-VPM amados μου G1473:P-1GS de mí καθως G2531:ADV según como παντοτε G3842:ADV siempre υπηκουσατε G5219:V-AAI-2P obedeciendo μη G3361:PRT-N no [ως] G5613:ADV como εν G1722:PREP en τη G3588:T-DSF la παρουσια G3952:N-DSF presencia μου G1473:P-1GS de mí μονον G3440:ADV solamente αλλα G235:CONJ sino νυν G3568:ADV ahora πολλω G4183:A-DSN mucho μαλλον G3123:ADV más bien εν G1722:PREP en τη G3588:T-DSF la απουσια G666:N-DSF ausencia μου G1473:P-1GS de mí μετα G3326:PREP con φοβου G5401:N-GSM temor και G2532:CONJ y τρομου G5156:N-GSM temblor την G3588:T-ASF a la εαυτων G1438:F-2GPM ustedes mismos σωτηριαν G4991:N-ASF liberación κατεργαζεσθε G2716:V-PNM-2P estén obrando completamente

(iRV1960+) → Por Ὥστε1 Hôste G5620 C tanto, ἀγαπητοί2 agapêtoi G27 JVPM amados μου3 mou G3450 RP1GS míos, καθὼς4 kathôs G2531 B como πάντοτε5 pantote G3842 B siempre → habéis ὑπηκούσατε6 hypêkousate G5219 VAAI2P obedecido, μὴ7 mê G3361 T no ὡς8 hôs G5613 B como ἐν9 en G1722 P en μου12 mou G3450 RP1GS mi ‹ τῇ10 παρουσίᾳ11 › tê parousia G3588 G3952 DDSF NDSF presencia μόνον13 monon G3440 B solamente, ἀλλὰ14 alla G235 C sino πολλῷ16 pollô G4183 JDSN mucho μᾶλλον17 mallon G3123 B más νῦν15 nyn G3568 B ahora ἐν18 en G1722 P en μου21 mou G3450 RP1GS mi ‹ τῇ19 ἀπουσίᾳ20 › tê apousia G3588 G666 DDSF NDSF ausencia, κατεργάζεσθε29 katergazesthe G2716 VPUM2P ocupaos ► 28 en ἑαυτῶν27 heautôn G1438 RF3GPM vuestra ‹ τὴν26 σωτηρίαν28 › tên sôtêrian G3588 G4991 DASF NASF salvación μετὰ22 meta G3326 P con φόβου23 phobou G5401 NGSM temor καὶ24 kai G2532 C y τρόμου25 tromou G5156 NGSM temblor,

(Jünemann) Así que, amados míos, según siempre habéis obedecido, no como en presencia mía sólo, sino ahora mucho más en ausencia mía, con temor y temblor vuestra salud consumad.

(KJV+) Wherefore,G5620 myG3450 beloved,G27 asG2531 ye have alwaysG3842 obeyed,G5219 notG3361 asG5613 inG1722 myG3450 presenceG3952 only,G3440 butG235 nowG3568 muchG4183 moreG3123 inG1722 myG3450 absence,G666 work outG2716 your ownG1438 salvationG4991 withG3326 fearG5401 andG2532 trembling.G5156

(LBLA) Así que, amados míos, tal como siempre habéis obedecido, no sólo en mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor;

(N-C) Así, pues, amados míos, como siempre habéis obedecido, no sólo cuando estaba presente, sino mucho más ahora que estoy ausente, con temor y temblor trabajad por vuestra salud.

(NBE) Por tanto, amigos míos, igual que en toda ocasión han obedecido, sigan realizando su salvación escrupulosamente no sólo cuando yo esté presente, sino mucho más ahora en mi ausencia;

(NBLH) Así que, amados míos, tal como siempre han obedecido, no sólo en mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, ocúpense en su salvación con temor y temblor.

(NM) Por consiguiente, amados míos, tal como siempre han obedecido, no durante mi presencia solamente, sino ahora con mucha más prontitud durante mi ausencia, sigan obrando su propia salvación con temor y temblor;

(NRV90) Por tanto, amados míos, tal como habéis obedecido siempre, no sólo en mi presencia, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor.

(NT Pesh (Esp)) Por tanto, amados míos, de la manera que han obedecido siempre, no solamente cuando estuve cerca, sino también ahora que estoy lejos de ustedes, prosigan con la obra de su salvación con mayor intensidad, con temor y temblor,

(NT-Recobro) Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, llevad a cabo vuestra salvación con temor y temblor,

(NVI) Así que, mis queridos hermanos, como han obedecido siempre --no sólo en mi presencia sino mucho más ahora en mi ausencia-- lleven a cabo su salvación con temor y temblor,

(NVP) Por consiguiente amados míos, como siempre obedecéis, no solo como en mi presencia, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra propia salvación con temor y temblor.

(PB) De modo que, queridos míos, así como siempre obedecisteis, no como en mi presencia solamente, sino ahora mucho más en mi ausencia, con temor y temblor llevad a cabo vuestra salvación,

(PDT) Así pues, queridos hermanos, continúen obedeciéndome como siempre. Ahora que estoy lejos de ustedes es aun más importante que me obedezcan. Ocúpense seriamente de su salvación con profundo respeto,

(SyEspañol) Por tanto, amados míos, de la manera que han obedecido siempre, no solamente cuando estuve cerca, sino también ahora que estoy lejos de ustedes, prosigan con la obra de su salvación con mayor intensidad, con temor y temblor,

(RV1865) Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, mas aun mucho más ahora en mi ausencia, obrád vuestra propia salud con temor y temblor.

(RV1960 (T)) Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,

(RV1960) Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,

(RV2000) Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, obrad vuestra salud con temor y temblor;

(RV60+) Por tanto, G5620 C amados G27 JVPM míos, G3450 RP1GS como G2531 B siempre G3842 B habéis obedecido, G5219 VAAI2P no G3361 T como G5613 B en G1722 P mi G3450 RP1GS presencia G3588 G3952 DDSF NDSF solamente, G3440 B sino G235 C mucho G4183 JDSN más G3123 B ahora G3568 B en G1722 P mi G3450 RP1GS ausencia, G3588 G666 DDSF NDSF ocupaos G2716 VPUM2P en vuestra G1438 RF3GPM salvación G3588 G4991 DASF NASF con G3326 P temor G5401 NGSM y G2532 C temblor, G5156 NGSM

(RV60a) Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,

(RV95) Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no solamente cuando estoy presente, sino mucho más ahora que estoy ausente, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,

(RVA) De modo que, amados míos, así como habéis obedecido siempre—no sólo cuando yo estaba presente, sino mucho más ahora en mi ausencia—, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor;

(RVG (R)) Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación, con temor y temblor,

(SB-MN) Por tanto, queridos hermanos, como siempre habéis obedecido, no sólo durante mi presencia, sino también y mucho más mientras estuve ausente, trabajad por vuestra salvación con profundo acatamiento

(SBVUJ) Así pues, queridos míos, de la misma manera que habéis obedecido siempre, no sólo cuando estaba presente sino mucho más ahora que estoy ausente, trabajad con temor y temblor por vuestra salvación,

(SM) Por tanto, amigos míos, igual que en toda ocasión han obedecido, sigan realizando su salvación escrupulosamente no sólo cuando yo esté presente, sino mucho más ahora en mi ausencia;

(SRV) Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor;

(SRV2004) Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación, con temor y temblor,

(SSE) Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, obrad vuestra salud con temor y temblor;

(Stendal) Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, obrad vuestra salud con temor y temblor;

(VM) ¶De manera que, amados míos, conforme habéis obedecido siempre, no sólo como en mi presencia, sino antes mucho más ahora en mi ausencia, llevad a cabo la obra de vuestra misma salvación, con temor y temblor;

ASÍ que la PROXIMA VEZ que RESPONDAS... RESPONDE con la VERDAD... y NO TUERZAS y TERGIVERSES la PALABRA de DIOS.

Ricardo;n3136411 dijo:
-Todo aquel que intercede en oración al Padre por la conversión de pecadores, es un intercesor, siguiendo en esto el ejemplo máximo de nuestro Señor Jesucristo, quien vive siempre para interceder por los que por Él se allegan al Padre, salvándolos eternamente (Hebreos 7:25).

¿Y PARA QUÉ... si según el CALVINISMO... los ESCOGIDOS NO PUEDEN PERDERSE... y los CONDENADOS NO PUEDEN SALVARSE... NO NECESITANDO DIOS del HOMBRE para HACER SU OBRA?

Vuestra DOCTRINA NO ES de DIOS... porque SI LO FUESE... NO HARÍA FALTA PREDICAR el EVANGELIO a TODOS los SERES HUMANOS... como MANDÓ JESUCRISTO... y NO NEGARÍAIS a DIOS y a JESUCRISTO en el TESTIMONIO CLARO que DAN CONTRADICIENDO VUESTRAS DOCTRINAS de HOMBRES.

Última edición:
luquitas;n3136412 dijo:
Después de 25 años casados, finalmente y con mucho esfuerzo por parte de mi marido, me regaló una casa.
Yo cuido la casa con temor y temblor dándole el mantenimiento y resguardo necesario,, no permitiendo a otros dañarla o maltratarla, enseñando a mis hijos y a quienes nos visitan que debemos cuidarla, no arriesgandola.... No es que mi marido me la vaya a quitar si no la cuido sino que es algo que a él le costó tanto y me la dió sin ninguna condición que lo menos que puedo hacer es cuidarla con temor y temblor.

¡MUY BIEN!... pero... ¿LO HACES TÚ porque ASÍ LO DECIDISTE con TU LIBRE ALBEDRÍO... y NO LO HACE OTRO POR TI... VERDAD?... o ¿TE PUSIERON una PISTOLA en la CABEZA para que LO HICIESES... y LUEGO RESULTA que NO LO HICISTE TÚ... SINO que LO HIZO TU MARIDO?

EXPLÍCAME a ver SI ENTIENDO VUESTRA COHERENCIA... porque NO LA VEO por NINGÚN SITIO.

Miniyo;n3136420 dijo:
...
ASÍ que la PROXIMA VEZ que RESPONDAS... RESPONDE con la VERDAD... y NO TUERZAS y TERGIVERSES la PALABRA de DIOS.

-No era necesario recurrir a tantas versiones, pues es obvio que algunas de ellas son de tendencia arminiana.

-El apóstol Pablo no borraba con el codo lo que escribía con la mano, y nada hay más alejado del evangelio que él predicaba, que esa idea de que los mismos filipenses pudiesen obrar su propia salvación hasta conseguirla.

-Sin duda que la salvación recibida por gracia se perfecciona día a día hasta que se consuma en plenitud a la venida del Señor con la transformación de nuestros cuerpos y la salida de este mundo de pecado, pero nunca jamás que temerosamente y temblando se la procure y conserve.

-El ocuparse y obrar en/con nuestra salvación refiere más bien en hacerla producir frutos espirituales y en almas ganadas para el Señor.

claro se repfiere al crecimiento espiritual

pero ellos insisten en la tremenda mala noticia de salvarse a si mismo o que Dios necesita de su ayuda para hacerlo

Miniyo: ¡MUY BIEN!..
.

Entonces estás de acuerdo: El versículo "cuidar con temor y temblor la salvación" no dice ni implica "para no perderla"; sino que perfectamente cabe decir que cuidar con temor y temblor es atesorar y no significa cooperar con Dios para algo que ya está hecho y salvaguardado (Por Él)

pero... ¿LO HACES TÚ porque ASÍ LO DECIDISTE con TU LIBRE ALBEDRÍO... y NO LO HACE OTRO POR TI... VERDAD?... o ¿TE PUSIERON una PISTOLA en la CABEZA para que LO HICIESES...

Este ya es otro tema: El libre albedrío, que por cierto que el calvinismo no niega en cuanto a la libertad y responsabilidad del hombre para todo lo relacionado con su vida (biológica).
En efecto, la casa, como la salvación, los atesoro yo, los embellezco yo, incluso le sobreedifico yo, en mi libertad y es mi responsabilidad y ni Dios ni mi esposo me obligan, pero si fui irremediablemente convencida, por sus actos de amor, a hacerlo de esta manera.

y LUEGO RESULTA que NO LO HICISTE TÚ... SINO que LO HIZO TU MARIDO?

Desde luego que la casa en la que vivo fue comprada por mi marido, con mucho esfuerzo de parte suya. Fue él quien trabajó por ella. Yo sólo la habité y ahora la atesoro.

​​​​​​De igual manera fue Cristo quién compró mi salvación, con mucho esfuerzo de parte suya. Fue Él quien trabajó por ella. Yo sólo la habité y ahora la atesoro.

EXPLÍCAME a ver SI ENTIENDO VUESTRA COHERENCIA... porque NO LA VEO por NINGÚN SITIO.

Explicado está. Pero igual no entenderás y seguirá pareciendo te incoherente porque estás comprometido con tu doctrina.

Ricardo;n3136430 dijo:
-No era necesario recurrir a tantas versiones, pues es obvio que algunas de ellas son de tendencia arminiana.

-El apóstol Pablo no borraba con el codo lo que escribía con la mano, y nada hay más alejado del evangelio que él predicaba, que esa idea de que los mismos filipenses pudiesen obrar su propia salvación hasta conseguirla.

-Sin duda que la salvación recibida por gracia se perfecciona día a día hasta que se consuma en plenitud a la venida del Señor con la transformación de nuestros cuerpos y la salida de este mundo de pecado, pero nunca jamás que temerosamente y temblando se la procure y conserve.

-El ocuparse y obrar en/con nuestra salvación refiere más bien en hacerla producir frutos espirituales y en almas ganadas para el Señor.

AQUÍ NO SE TRATA de ARMINIANOS... NI CALVINISTAS... SE TRATA de la VERDAD que el ESPÍRITU SANTO INSPIRÓ en las ESCRITURAS... y que ES UNA e INMUTABLE... y JESUCRISTO y el ESPÍRITU SANTO DAN TESTIMONIO en MUCHOS SITIOS que el CREYENTE SE PUEDE PERDER SI NO ES FIEL HASTA el FIN... y SI LOS CALVINISTAS NIEGAN a DIOS y a JESUCRISTO... LOS CALVINISTAS MIENTEN... y yo NO LES CREO porque ME LLEVARÍAN al HOYO de la APOSTASÍA y PERDICIÓN de los HEREJES y FALSOS PROFETAS y MAESTROS... que NIEGAN el TESTIMONIO CLARO de DIOS y JESUCRISTO.

Por lo tanto PABLO NO BORRABA NADA con el CODO... porque SIEMPRE DIO el MISMO TESTIMONIO SOBRE la VERDAD... INCLUSO INSINUANDO que ÉL MISMO PODÍA PERDERSE SI SE DESCUIDABA.

Pues PABLO y el PROFETA ISAÍAS DAN TESTIMONIO que el HOMBRE DEBE PROCURAR SU SALVACIÓN con TEMOR y TEMBLOR... y ELLOS DICEN la VERDAD... y TÚ MIENTES.

Lo que TU TE IMAGINAS... y la VERDAD que DECLARA el ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS... YA HEMOS COMPROBADO que NO COINCIDEN... por lo tanto NO PUEDO CREER TU TESTIMONIO... NI PRESTAR ATENCIÓN a TUS ENSEÑANZAS... CUANDO NIEGAS a DIOS y a JESUCRISTO.

PHP:
(RVG (R)) Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación, con temor y temblor,

AQUI VEMOS UNEJEMPLO CLARO DE MANIPULACION BIBLICA EL QUE CONSTANTEMENTE ACUSA A OTROS DE LO QUE EL HACE SIN PARAR

no tenemos ni que ir a otro pasaje ya que el lo corto para que dijera lo que le enseño su secta

PORQUE DIOS ES QUIEN LES EL DESEO Y LA FUERZA DE HACERLO

quiere decir que por mi mismo no tengo ni fuerza ni deseos de hacer la obra de Dios

tengo que esperar que el me lo de

como dijo pablo por que hago el mal que no quiereo hacer , pobre de mi quien me librara

luquitas;n3136316 dijo:
¿Y de dónde concluyendo que los predestinados no son todos los que son salvos?

¿Y los de Hebreos de cuál de los dos grupos es? ¿O es un tercer grupo?

Es bien claro

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
Romanos 8:28-30

No esta hablando de todos los salvos sino de los que remarque en rojo aunque claro que la salvación es predestinado a ser solo como su hijo( lo que esta en verde).

En hebreos se refiere gral., los dos grupos, obviamente nadie sabe los predestinados pero son los que todas las cosas le ayudan a bien, si usted quiere mas revelación lea Apoc 3:5 y entendera que no solo los predestinados son los salvos, ¿como podrá borrar EL SEÑOR el nombre de uno de sus predestinados? No hay que quedarse solo con pocas partes de la biblia, específicamente el nuevo testamento, como usted verá en hebreos se anima a seguir y nunca a retrocer porque ya se esta condenado, quien quiera cerrarse por querer condenar a otros con ciertos pasajes puede hacerlo pero rendirá cuenta a DIOS Y NUESTRO SUMO SACERDOTE.

luquitas;n3136437 dijo:
.

Entonces estás de acuerdo: El versículo "cuidar con temor y temblor la salvación" no dice ni implica "para no perderla"; sino que perfectamente cabe decir que cuidar con temor y temblor es atesorar y no significa cooperar con Dios para algo que ya está hecho y salvaguardado (Por Él)

NO... NO ESTOY de ACUERDO... LA SALVACIÓN NO SE TIENE DEFINITIVAMENTE HASTA que PERSEVERAS en CRISTO JESÚS HASTA el FIN... como JESÚS ENSEÑÓ a sus DISCIPULOS.

Mateo 24:13

Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

luquitas;n3136437 dijo:
Este ya es otro tema: El libre albedrío, que por cierto que el calvinismo no niega en cuanto a la libertad y responsabilidad del hombre para todo lo relacionado con su vida (biológica).
En efecto, la casa, como la salvación, los atesoro yo, los embellezco yo, incluso le sobreedifico yo, en mi libertad y es mi responsabilidad y ni Dios ni mi esposo me obligan, pero si fui irremediablemente convencida, por sus actos de amor, a hacerlo de esta manera.

VALE en ESTO ESTAMOS de ACUERDO... aunque los CALVINISTAS con los que HE DEBATIDO SIEMPRE ME HAN NEGADO que el HOMBRE TENGA LIBRE ALBEDRÍO... INCLUSO MOSTRANDOLES TEXTOS CLAROS donde DIOS DA TESTIMONIO de la CAPACIDAD de ELECCIÓN que DIOS DA al HOMBRE y que por ELLA ES RESPONSABLE DELANTE de DIOS.

luquitas;n3136437 dijo:
Desde luego que la casa en la que vivo fue comprada por mi marido, con mucho esfuerzo de parte suya. Fue él quien trabajó por ella. Yo sólo la habité y ahora la atesoro.

De igual manera fue Cristo quién compró mi salvación, con mucho esfuerzo de parte suya. Fue Él quien trabajó por ella. Yo sólo la habité y ahora la atesoro.

PUES ATESORALA con TEMOR y TEMBLOR... NO SE VAYA a PERDER por DESCUIDARTE como PASÓ con las VÍRGENES IMPRUDENTES a las cuales el SEÑOR DIJO que NO LAS CONOCÍA por HABER SIDO DESCUIDADAS.

​​​​​​​
luquitas;n3136437 dijo:
Explicado está. Pero igual no entenderás y seguirá pareciendo te incoherente porque estás comprometido con tu doctrina.
Yo SOLO ENTIENDO la VERDAD.. y RECHAZO el ERROR y la MENTIRA... SIGO a DIOS... y NO a los HOMBRES.

manuel96;n3136440 dijo:
PHP:

AQUI VEMOS UNEJEMPLO CLARO DE MANIPULACION BIBLICA EL QUE CONSTANTEMENTE ACUSA A OTROS DE LO QUE EL HACE SIN PARAR

no tenemos ni que ir a otro pasaje ya que el lo corto para que dijera lo que le enseño su secta

PORQUE DIOS ES QUIEN LES EL DESEO Y LA FUERZA DE HACERLO

quiere decir que por mi mismo no tengo ni fuerza ni deseos de hacer la obra de Dios

tengo que esperar que el me lo de

como dijo pablo por que hago el mal que no quiereo hacer , pobre de mi quien me librara

ESO YA LO EXPLIQUÉ ANTERIORMENTE... y lo REPITO AHORA... ENLACE FUENTE

Pero lo que DICE REALMENTE ES QUE... "SI TE OCUPAS de TU SALVACIÓN con TEMOR y TEMBLOR" ENTONCES "DIOS PRODUCE el QUERER y el HACER" en los QUE LO HACEN... porque DIOS TIENE BUENA VOLUNTAD para los que lo HACEN... ES LO MISMO que JESÚS PROMETE en Mateo 7:8.

Mateo 7:8

Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Y TU INTERPRETACIÓN ES CORRECTA porque ES CONFORME a la ESCRITURA.

Mateo 6:33

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Pero SIN NINGÚN GÉNERO de DUDA... EL CREYENTE HA de BUSCAR PRIMERO el REINO de DIOS y SU JUSTICIA... pues... ESA ES la CONDICIÓN que DIOS MANDA... y ESO ES RESPONSABILIDAD del CREYENTE y NO de DIOS.

DIOS NOS DA la COMIDA para que COMAMOS... pero SI NO QUEREMOS COMER... y NOS MORIMOS de HAMBRE... la CULPA NO ES de DIOS que NOS DIO la COMIDA... SINO que ES NUESTRA... por NO QUERER COMER.

Y ASÍ PASA con la PALABRA de DIOS... DIOS NOS la DA para que NOS ALIMENTE y VIVAMOS POR ELLA... pero MUCHOS que SE DICEN CRISTIANOS... LA RECHAZAN... y CREEN que LES VA a IR BIEN REBELÁNDOSE CONTRA DIOS y JESUCRISTO... CUANDO DIOS AVISA con TODA CLARIDAD.

Deuteronomio 29:18-21

No sea que haya entre vosotros varón o mujer, o familia o tribu, CUYO CORAZÓN SE APARTE HOY DE YHWH NUESTRO DIOS, para ir a servir a los dioses de esas naciones; no sea que haya en medio de vosotros raíz que produzca hiel y ajenjo, Y SUCEDA QUE AL OÍR LAS PALABRAS DE ESTA MALDICIÓN,
ÉL SE BENDIGA EN SU CORAZÓN, DICIENDO: TENDRÉ PAZ, AUNQUE ANDE EN LA DUREZA DE MI CORAZÓN, A FIN DE QUE CON LA EMBRIAGUEZ QUITE LA SED.

NO QUERRÁ YHWH PERDONARLO, SINO QUE ENTONCES HUMEARÁ LA IRA DE YHWH Y SU CELO SOBRE EL TAL HOMBRE, Y SE ASENTARÁ SOBRE ÉL TODA MALDICIÓN ESCRITA EN ESTE LIBRO, Y YHWH BORRARÁ SU NOMBRE DE DEBAJO DEL CIELO; Y LO APARTARÁ YHWH DE TODAS LAS TRIBUS DE ISRAEL PARA MAL, CONFORME A TODAS LAS MALDICIONES DEL PACTO ESCRITO EN ESTE LIBRO DE LA LEY.

E.Land;n3136345 dijo:
¿Qué dice la palabra de Dios?

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios. 1Timoteo 4:1.

Los que no viven en la fe del Hijo de Dios no pueden apostatar de la fe del Hijo de Dios, puesto que no viven en la fe del Hijo de Dios.

Los que puede apostatar de vivir en la fe del Hijo de Dios son los que viven en la fe del Hijo de Dios, y eso son los salvos por la fe, y si dejan la fe, pierden su salvación.

La salvación si no se cuida se puede perder.

luquitas;n3136409 dijo:
No todos los que asisten son nacidos de nuevo, sin embargo su "fe" es cristiana, se cuentan entre los cristianos y muchos de ellos apostarán. Cambiarán ser bando. Pero nunca fueron salvos.

¿Y quién se está refiriendo a ellos Luquitas?

Estamos hablando de personas salvas, las que pueden perder su salvación.

¿Cómo puede apostatar de vivir en la fe del Hijo de Dios alguien que nunca ha vivido en la fe del Hijo de Dios?

¿como puede perder su salvación alguien que dices que nunca fue salvo?

esos de los que tu hablas no pueden ser apostatas.

El Espíritu se está refiriendo a los que si pueden perder su salvación, a los que sí viven en la fe del Hijo de Dios les está hablando el Espíritu que cuiden su salvación que la pueden perder.

Se les dice que es posible que por escuchar a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios caigan en apostasía.

Eso indica que la salvación se puede perder, que hay que cuidarla, que el que piensa estar firme mire que no caiga.

Rudolfo;n3136443 dijo:
Es bien claro

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
Romanos 8:28-30

No esta hablando de todos los salvos sino de los que remarque en rojo aunque claro que la salvación es predestinado a ser solo como su hijo( lo que esta en verde).

En hebreos se refiere gral., los dos grupos, obviamente nadie sabe los predestinados pero son los que todas las cosas le ayudan a bien, si usted quiere mas revelación lea Apoc 3:5 y entendera que no solo los predestinados son los salvos, ¿como podrá borrar EL SEÑOR el nombre de uno de sus predestinados? No hay que quedarse solo con pocas partes de la biblia, específicamente el nuevo testamento, como usted verá en hebreos se anima a seguir y nunca a retrocer porque ya se esta condenado, quien quiera cerrarse por querer condenar a otros con ciertos pasajes puede hacerlo pero rendirá cuenta a DIOS Y NUESTRO SUMO SACERDOTE.

Todo ese pasaje de Romanos habla de una sola clase de personas, las mismas a las que se refiere en todo el contexto bíblico como salvos.
La comprensión bíblica, en ese sentido, es sencilla.
Tu interpretación resulta demasiado accidentada y complicada..
​​​​​

luquitas;n3136409 dijo:

Resultaste muy pícara. Risas.
Asi cualquiera.
El que se salve será salvo.
Esa salvación claro que nunca se pierde.
Porque se apoya en el resultado final.

Si yo viajo al futuro y veo a mi hijo recibido de médico y vuelvo al presente y me lo encuentro titubiando si seguir estudiando o no, le podría decir:
Pase lo que pase y hagas lo que hagas se que te convertirás en médico.