¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

salmo51;n3136132 dijo:
Es un comentario general y estaba hablando con Luquitas.
y yo respondí en general, a quien le caiga el saco.
A mi ya no me interesa prenderme en discusiones vanas y no es mi tarea ejercer la disciplina en este medio.
pues bien que lo intentas...sin resultados por cierto.

Las pocas veces que denuncie algo al webmaster no conseguí absolutamente nada y me alegro de que así haya sido.
no sería porque la razón no te asistía?

Supongo que el mensaje fue muy claro. Metete vos en lo tuyo y yo me ocupo de lo mio.
lo "tuyo" es acusarme sin pruebas?

Ahora solo trato de que no dar razones para que me expulsen y aportar comentarios del mayor valor posible dentro de mis bien conocidas limitaciones. Y que cada quien mire como sobreedifica.
Pues deja te recuerdo este "válioso" comentario:

Originalmente publicado por salmo51 Ver Mensaje
No tengo esa idea de Esteban.
No esta mal que uno no comparta ideas con otro y defienda a muerte lo que cree.
El punto radica en las formas.
Algunos no van de frente sino que te golpean por la espalda y te patean cuando estas en el piso.
No quieren edificar sino destruir.
Es gente enferma en el fondo.

crees que llamar "enferma" a la gente que no concuerda con tus errores es un comentario "valioso" y "edificante" ?

saludos

hectorlugo;n3136033 dijo:
es decir ,,un creyente puede decirme ,,soy regenerado glorificado santificado justificado predestinado extet,

mi unica pregunta seria ,,

permaneses en Cristo??

entonses por supuesto que eres todas esas cosas .

no permaneses en Cristo??

ummm .. en verdad no podria hacegurarte que seas nada de lo que dices .

Eso nadie lo discute..

Mische Jandro;n3136051 dijo:
Si, yo te entiendo. La verdad a mi me suele suceder lo mismo, de alguna manera, suelo ser así y es difícil, pero yo creo que varía en cada persona, pues todos somos diferentes. Es normal flaquear ciertamente, si bien pienso que no a todos pero si a muchos nos pasa.~

Yo sí creo que en mayor o menor grado nos pasa a todos, pero no todos se atreven a confesarlo.

Rudolfo;n3136065 dijo:
Que otro forista ignorando el todo de la carta de hebreos no entienda su cap. 6 que habla de la justicia de DIOS su juramento y que acto seguido tenemos un SUMO SACERDOTE no quiere decir que haiga contradicción, la predestinación en romanos 8 es de los que son llamados según su propósito, que de todos los salvos hay quienes son escogidos según el propósito de DIOS porque todos somos llamados a salvación.

Aunque me cuesta mucho trabajo comprender lo que escribes, no leí ningún ensayo o explicación que reconcilie ambos pasajes.

E.Land;n3136129 dijo:
¿Y que es un apostata?

Si alguien que no ha nacido de nuevo blasfema contra el Espíritu, se le llama blasfemo.

Si alguien nacido de nuevo blasfema contra el Espíritu, se le llama apostata.

No dice eso.
Alguien que blasfema contra el Espíritu Santo, es un impío, alguien que no ha nacido de nuevo pero que conoce de las cosas de Dios
Ese no tiene oportunidad de perdón.

Apóstata es quien renuncia a su fe, religión, creencia...

luquitas;n3136215 dijo:
Aunque me cuesta mucho trabajo comprender lo que escribes, no leí ningún ensayo o explicación que reconcilie ambos pasajes.

Romanos 8 habla de los predestinados, no de todos lo que son salvos, sino una parte de ella, hebreos habla de quienes no prestaron atención correctamente lo que recibieron y continuaron ofreciendo sacrificios, por ellos les dice que es imposible repetir tal sacrificio cuando este es perfecto una vez para siempre por lo que tenemos un SUMO SACERDOTE.

Originalmente publicado por salmo51 Ver Mensaje
No tengo esa idea de Esteban.
No esta mal que uno no comparta ideas con otro y defienda a muerte lo que cree.
El punto radica en las formas.
Algunos no van de frente sino que te golpean por la espalda y te patean cuando estas en el piso.
No quieren edificar sino destruir.
Es gente enferma en el fondo.

desafortunadamente tus letras son contrarias a HecOrVill

Cita Originalmente enviado por HecOrVill
Yo tengo un defecto y lo acepto y reconozco:
Pienso bien de todo el mundo.

sabes quién es HecOrVill?

saludamelo.

gamma;n3136240 dijo:
desafortunadamente tus letras son contrarias a HecOrVill
sabes quién es HecOrVill?
saludamelo.
Te dejé una preguntita en el otro tema.

luquitas;n3136189 dijo:
Yo sí creo que en mayor o menor grado nos pasa a todos, pero no todos se atreven a confesarlo.

Asi es, no todos lo reconocen. Por lo menos yo sí, tengo muchas debilidades, y algunas más fuertes que otras. ~

Rudolfo;n3136237 dijo:
Romanos 8 habla de los predestinados, no de todos lo que son salvos, sino una parte de ella, hebreos habla de quienes no prestaron atención correctamente lo que recibieron y continuaron ofreciendo sacrificios, por ellos les dice que es imposible repetir tal sacrificio cuando este es perfecto una vez para siempre por lo que tenemos un SUMO SACERDOTE.

¿Y de dónde concluyendo que los predestinados no son todos los que son salvos?

¿Y los de Hebreos de cuál de los dos grupos es? ¿O es un tercer grupo?

Mische Jandro;n3136287 dijo:
Asi es, no todos lo reconocen. Por lo menos yo sí, tengo muchas debilidades, y algunas más fuertes que otras. ~

¿Qué te puedo decir??
Gracias a Dios por su gracia y misericordia, o estaríamos irremediablemente perdidos!

luquitas;n3136317 dijo:
¿Para qué le contestas?
​​​​​​¿Vale la pena?
No le contesté.
Simplemente le hice una preguntita.
El problema nunca fueron los perros que ladran sino aquellos que muerden.

Mische Jandro;n3136287 dijo:
Tal vez no es que no lo reconozcan sino que no se justifican públicamente.

Alguien que ha nacido de nuevo ño puede blasfemar al E. Santo. #E. Land ~

luquitas;n3136216 dijo:
No dice eso.
Alguien que blasfema contra el Espíritu Santo, es un impío, alguien que no ha nacido de nuevo pero que conoce de las cosas de Dios
Ese no tiene oportunidad de perdón.

Apóstata es quien renuncia a su fe, religión, creencia...

¿Qué dice la palabra de Dios?

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios. 1Timoteo 4:1.

Los que no viven en la fe del Hijo de Dios no pueden apostatar de la fe del Hijo de Dios, puesto que no viven en la fe del Hijo de Dios.

Los que puede apostatar de vivir en la fe del Hijo de Dios son los que viven en la fe del Hijo de Dios, y eso son los salvos por la fe, y si dejan la fe, pierden su salvación.

La salvación si no se cuida se puede perder.

E.Land;n3136345 dijo:
¿Qué dice la palabra de Dios?

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios. 1Timoteo 4:1.

Los que no viven en la fe del Hijo de Dios no pueden apostatar de la fe del Hijo de Dios, puesto que no viven en la fe del Hijo de Dios.

Los que puede apostatar de vivir en la fe del Hijo de Dios son los que viven en la fe del Hijo de Dios, y eso son los salvos por la fe, y si dejan la fe, pierden su salvación.

La salvación si no se cuida se puede perder.

Así es nomás.
Bueno por lo menos para mi.

Imagino que sí, pero apostasía a mi me es común y modernamente más bien, tomar como doctrina lo que los falsos maestros enseñan.~

Miniyo;n3135980 dijo:
PREGUNTA para los CALVINISTAS...

¿POR QUÉ el ESPÍRITU SANTO MANDARÍA a los SANTOS "OCUPAOS EN VUESTRA SALVACIÓN CON TEMOR Y TEMBLOR"... SI SEGÚN ELLOS NADA PUEDE HACER el HOMBRE en su SALVACIÓN? ¿Y POR QUÉ [/FONT][/SIZE]
[/COLOR]TEMOR y TEMBLOR SI... según ellos... ES IMPOSIBLE PERDER la SALVACIÓN?
...

-¿Cuántas veces más será necesario responderte a lo mismo?

-El ocuparse en nuestra salvación con temor y temblor, no es para conseguirla o cuidarla que no se nos escape, sino para hacerla extensiva a muchos perdidos por el solícito trabajo de interceder por ellos, testificándoles de Cristo y el Evangelio para que sean salvos tal como nosotros lo fuimos.