¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Nigunim;n3133587 dijo:
Ricardo, entiendo la exposición, sin embargo, la manera como se presenta podría prestarse a una conducta laxa.
Es como la herencia que un padre deja a su hijo. No es necesario que le diga: "Hijo te la doy, pero no la despilfarres...". Un bien, lo asumimos como bien y en la medida que nuestro ser espiritual e inteligente tiene consciencia que es bien, lo ama de suyo. Sin embargo, el hombre tiene pasiones, es un hombre carnal (en el sentido paulino) que deviene en hombre espiritual, pero esa transformación se da a lo largo de la vida. Por eso, la Conversión (que también es un don) es permanente, continua. Nadie que sabe lo que dice proclama: yo soy un convertido, no hay nada en mí que le haga sombra a Cristo.
¿Qué participación tiene el hombre en su propia redención? Si no participa y recibiéndolo todo no le queda nada por hacer ¿no es esto una magia? Los espectáculos de magia tienen esto, que de nada y sin esfuerzo sale algo sorprendente, pero a su vez, la mágia despierta esceptisismo porque la gente que "no conoce el truco" no lo puede hacer realidad... ni siquiera el mago quien sabe que es un artilugio y no es real.

-Si bien es cierto que la perfección a la que fuimos llamados es todo un proceso que recién concluirá en la venida del Señor con nuestro cuerpo transformado y nuestra salida de este mundo de pecado, la conversión es un hecho puntual y consumado (Hch 3:19; 9:35; 11:21; 1Ts 1:9).

-No tienes necesidad de confundir gracia con magia, ya que mutuamente se repelen. Pero entiendo, que a un incrédulo, le parecerá mágico artilugio que un perseguidor de cristianos como Saulo de Tarso se convierta en apóstol entre ellos. Una confusión similar fue la que tuvo Simón el mago viendo las señales y grandes milagros que se hacían en Samaria mientras Felipe los evangelizaba (Hch 8:13).

Ricardo;n3133519 dijo:
-Muy fácil: porque al decirlo como lo dices estás dando la impresión de estar sustentando una idea rara, distinta a la que todo el mundo tiene.

No. Existe un concepto científico que muchos conocen muy bien: La matería y la energía, no se crean, ní se destruyen, sólo se TRANSFORMAN.

Ricardo;n3133519 dijo:
Siempre que discutimos con los "Testigos de Jehová" tenemos que decirles que la muerte no significa extinción o aniquilación, ya que ellos rechazan el tormento eterno de los perdidos.

Acá en el Foro todos suelen entenderlo bien, como todo el mundo, y algunos mal, según su peculiaridad religiosa.

Si piensas eso respecto a la muerte, lo comparto. La energía no se destruye.

Nigunim;n3133592 dijo:
Creo que si estoy fuera de foco, como dices, se lo debo a tu planteamiento que es enredado y carente de luz.

La luz, la tiene que tener vos, para entender lo que los hombres plantean.

Una cosa es el temor que siente cualquier ser humano por conservación, y otra que los demás le induzcan el temor.

Respecto al tema: Estamos debatiendo que la salvación es por Predestinación, ¿ Estás de acuerdo ?, ¿ O, no ?.

Viento negro;n3133614 dijo:
Existe un concepto científico que muchos conocen muy bien: La matería y la energía, no se crean, ní se destruyen, sólo se TRANSFORMAN.
...

-Pero ese es el axioma de Lavoisier que aprendimos de memoria desde muy niños en la escuela primaria!

En referencia al título del epígrafe:
Mi hija más pequeña tiene una frase que me hace mucha gracia (aunque ella la dice muy enojada) cuando alguien le regala algo y luego se arrepiente, por la razón que sea, y se lo pide de vuelta: -"¡Lo que se da ya no se quita!!"

¡Cuánta sabiduría!!!

De los que son como éstos es el Reino de los Cielos.

Ricardo;n3133612 dijo:
-Si bien es cierto que la perfección a la que fuimos llamados es todo un proceso que recién concluirá en la venida del Señor con nuestro cuerpo transformado y nuestra salida de este mundo de pecado, la conversión es un hecho puntual y consumado (Hch 3:19; 9:35; 11:21; 1Ts 1:9).

-No tienes necesidad de confundir gracia con magia, ya que mutuamente se repelen. Pero entiendo, que a un incrédulo, le parecerá mágico artilugio que un perseguidor de cristianos como Saulo de Tarso se convierta en apóstol entre ellos. Una confusión similar fue la que tuvo Simón el mago viendo las señales y grandes milagros que se hacían en Samaria mientras Felipe los evangelizaba (Hch 8:13).

:):):) Muy cierto que magia y Gracia se repelen, ¡vaya que sí, y en gran manera!!
En el planteamiento que presentas hay claridad, aunque una cuidada intención de no afrimar que por las obras no somos salvos. y siendo así, eres fiel a tu fe.
Yo, como soy católico, creo que nadie se salvará por sus obras, porque aunque demos la vida por amor a otro, al ser pecadores, no somos perfectamente justos, como sí lo es Nuestro Señor. Sin embargo, el que no vive obrando según el don inestimable que recibió, vivirá obrando según sus pasiones, en la creencia que ya es salvo.

Así que, amados míos, tal como siempre habéis obedecido, no sólo en mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor; porque Dios es quien obra en vosotros tanto el querer como el hacer, para su beneplácito.… Fil 2,12-13

Miniyo;n3133428 dijo:
-----------------------------------------------

Lo que CITAS ES VERDAD para los ESCOGIDOS... pero NO para los que NIEGAN el TESTIMONIO de DIOS y de JESUCRISTO... pues ELLOS SE DICEN CRISTIANOS pero NO LO SON... y el MISMO CRISTO lo ENSEÑA cuando DICE que los que NO LE AMAN... NO GUARDAN SU PALABRA.

ASÍ que YA SABES lo que PASA CUANDO SE NIEGA a DIOS y a JESUCRISTO... SERÁN VOMITADOS de su BOCA. Apocalipsis 3:16.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

tambien lo creo esta escrito

la mala hierba, los que estan a su izquierda, los hjos del diablo

los descendientes de la serpiente en genesis

los hijos de Dios estan bendecidos y salvos con garantia eterna antes de la cracion ef1.4

LA SALVACION NO SE PIERDA

QUIEN LA PIERDE ES PORQUE NUNCA FUE SALVO

PABLO DICE DIOS LES HA DADO EL ESPIRITU SANTO COMO GARANTIA DE LO QUE VAN A RECIBIR

como cuando compras un electronico si esta roto , voy a la tienda con mi garantia y me dan uno nuevo

luquitas;n3133626 dijo:
En referencia al título del epígrafe:
Mi hija más pequeña tiene una frase que me hace mucha gracia (aunque ella la dice muy enojada) cuando alguien le regala algo y luego se arrepiente, por la razón que sea, y se lo pide de vuelta: -"¡Lo que se da ya no se quita!!"

¡Cuánta sabiduría!!!

De los que son como éstos es el Reino de los Cielos.

Cierto. En lo tangible. habla la seguridad. ¿ Qué pasa con lo intangible ?.

manuel96;n3133673 dijo:
LA SALVACION NO SE PIERDA

QUIEN LA PIERDE ES PORQUE NUNCA FUE SALVO

PABLO DICE DIOS LES HA DADO EL ESPIRITU SANTO COMO GARANTIA DE LO QUE VAN A RECIBIR

como cuando compras un electronico si esta roto , voy a la tienda con mi garantia y me dan uno nuevo

Cierto. Pero no todos lo tienen, ¿ O si ?.

Nigunim;n3133645 dijo:
...
Sin embargo, el que no vive obrando según el don inestimable que recibió, vivirá obrando según sus pasiones, en la creencia que ya es salvo.
...

-La obvia diferencia nuestra está en que yo entiendo que no somos salvos por obrar sino que al ser salvos no podemos dejar de obrar:

"Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas" (Ef 2:10).

Ricardo;n3133593 dijo:
-¿Cómo es que puedes entender tan mal? ¿Desde cuándo Dios tuvo que ver cosa alguna con algo inexistente como el azar?

Todos los atributos divinos (gracia, omnisciencia, presciencia, etc.) participaron activamente en su propósito eterno de salvación para nosotros los pecadores.

Su elección incondicional se manejó según el puro afecto de su voluntad, sin seleccionar a los que sabía anticipadamente que eran mejores ni desechar a condenación a los peores, ni tampoco al revés.

Afirmas una contradicción al afirmar que la presciencia y omnisciencia participaron y que en su elección de sus escogidos que deben ser salvos sí o sí no seleccionó, sino fue por puro afecto de su voluntad, ¿y eso que es ? no es mas que simplemente elegir a quien quiere porque así lo quiere por puro afecto, ¿y esa elección acaso no es al azar?
Romanos dice "a los que antes conoció".

Jua 3:16 »Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los homicidas, los que incurren en inmoralidad sexual, los hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Servet;n3133702 dijo:
Jua 3:16 »Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los homicidas, los que incurren en inmoralidad sexual, los hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

¿ Entonces crees, que aun creyendo, no se salvarán ?.

Viento negro;n3133701 dijo:
Pero si lo aceptas, ¿ O no ?.

-Un axioma es inaceptable pues se admite sin discusión, como una verdad de Perogrullo; tal el caso de: Nada se crea, nada se destruye, todo se transforma.