¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Viento negro;n3133868 dijo:
Te falto una. La predestinación.

Lo último que trabaje en conocimiento es que Dios y sus poderes no actúan separadamente es decir la omnisciencia de Dios no actuó por separado sino que Dios es un ente que unifica todos los poderes y de allí salió la bendición de la salvación de unos y la indiferencia de otros es decir la predestinación y también actuó el amor de Dios y Dios no es robot como pretendemos a veces nosotros.
 
rey pacifico;n3133911 dijo:
Lo último que trabaje en conocimiento es que Dios y sus poderes no actúan separadamente es decir la omnisciencia de Dios no actuó por separado sino que Dios es un ente que unifica todos los poderes y de allí salió la bendición de la salvación de unos y la indiferencia de otros es decir la predestinación y también actuó el amor de Dios y Dios no es robot como pretendemos a veces nosotros.

¿ Por qué consideras la Predestinación, como indiferencia ?. ¿ Indiferencia de quién ?.
 
hectorlugo;n3132217 dijo:
o por otra parte ,,pensar que aunque reincidimos y somos exclavos de vicios y pecados estemos seguros que no importa pues de todas formas no perderemos la salvacion???

Cierto, los que creen que son predestinados por Dios para salvarse y que solo su fe es suficiente para ello, llegan a creer muchas veces que las pocas obras (arrepentimiento de injusticias) que muestran bastarán.

Lo cierto es que Dios ha dado dones, por los que daremos cuenta. Si uno que ha recibido 10 talentos, pretende con solo obras de arrepentimiento, salvarse, se engaña a si mismo. Le será quitado lo que tiene y se le dará al que habiendo recibido un solo talento, ha trabajado arduo para dar fruto según su capacidad.

La tierra que recibe la semilla es tierra siempre buena para hacer germinar. El hombre limpiando su corazón de injusticias de engaños de la carne y de pasiones del capricho de sus vanidades, mejora la tierra y hace crecer hermosos frutos, donde previamente pareciera que dificilmente algo bueno fuera a germinar.

Así que la continua llamada de la Sabiduría en Cristo, en los hombres honestos que nos amonestan, en las escrituras Santas y en nuestra propia conciencia, es que nos esforcemos para mantenernos en el camino de la Verdad, de la Justicia, de la Santidad, de la Misericordia, del Perdón.

Si decimos: Eres nuestro Padre, tienes que amarnos, tienes que salvarnos, tienes que perdonarnos todo porque nos amas... Y nos sentamos a esperar la Salvación de Dios, sin caminar en las obras de Justicia y de Amor de Dios que Él nos ha enseñado, estamos demostrando desobediencia al Señor, desprecio de sus enseñanzas, doblez y maldad. No esperemos así ser salvos.

Los que nunca arrancará de la mano del Señor nadie, ni Satanás ni el mundo ni los hombres malvados y difamadores e injustos y envidiosos, son los Hijos que han demostrado serlo obrando en respeto, en amor y fidelidad a su Padre.

"Hoy, si oís su voz, no endurezcáis vuestros corazones"

Bendiciones, hermanos.
 
Última edición:
Miniyo;n3132967 dijo:
-----------------------------------------------

¿DESDE CUANDO los ELEGIDOS CONTRADICEN y NIEGAN a DIOS y a JESUCRISTO con TODO CINISMO como HACEN los de la DOCTRINA "SALVOS SIEMPRE SALVOS"?

2 Pedro 2:20-21

Ciertamente,
SI HABIÉNDOSE ELLOS ESCAPADO DE LAS CONTAMINACIONES DEL MUNDO, POR EL CONOCIMIENTO DEL SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, enredándose otra vez en ellas SON VENCIDOS, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

Porque
MEJOR LES HUBIERA SIDO NO HABER CONOCIDO EL CAMINO DE LA JUSTICIA, que después de haberlo conocido, VOLVERSE ATRÁS del santo mandamiento que les fue dado.

PARECE SER que el ESPÍRITU SANTO DECLARA que CREYENTES que CONOCIERON a JESUCRISTO... y NO VENCIERON en la BATALLA de la FE... SE PERDIERON.

SEA DIOS VERAZ y TODO HOMBRE que CONTRADICE a DIOS... MENTIROSO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Cierto Miniyo. Estoy contigo en lo que defiendes en cuanto al tema que nos ocupa.

Solo quiero recordar a todos, que muchas personas que defienden doctrinas falsas, las defienden no por estar convencidos de ellas, sino por confusión, por haber puesto su confianza en hombres... Si estan confundidos por ignorancia, pero tienen realmente buena intención, como la tenía Pablo cuando por su confusión bajo la guia de los fariseos perseguía a los cristianos, son los que conscientes de las mentiras que expresan, de los lazos que tienden para atrapar almas ignorantes, los que tendrán que dar cuenta por su maldad, por engañar, por difundir mentiras y ser causantes con ello de injusticias y tristezas y angustias e infidelidades a Dios.
 
Pericles;n3133354 dijo:
Creo en la predestinación para los propósitos eternos de Dios, desde luego, Él te llama, te elige, y nadie más podrá lograr eso para lo que eres llamado, pero eso no exceptúa que si no obedeces
te irá mal.

1 Pedro 1:2
elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Muchos son llamados, más pocos escogidos Mt 20:16

Llamados....

Escogidos....


Fieles....Apoc 17:14 Es el nivel que Dios espera de los salvos en Cristo.

Muy de acuerdo. Bendiciones.
 
Viento negro;n3133346 dijo:
Sí, es lo que no aceptan, los que no creen en la predestinación. Si nos elige, es para salvarnos.

Mas el justo vivirá por la fe; mas el que se retirare, no agradará a mi alma. Hebreos 10:38

Todos sabemos que sin obras la fe es muerta. La fe muerta, por tanto no salva.

Dios te elige, pero tu aceptas servir. Tus obras en el servicio, muestran que Dios te ha elegido y tu has respondido sirviendo. Has hecho la voluntad de Dios.

Uno dice si, lo haré, iré. Pero se sienta y no hace nada. Dios le eligió para servir, pero él no sirvió. Otro dice iré y va. Los dos han sido llamados, elegidos, pero solo el que va y sirve ha obedecido y solo los obedientes se salvan. El que ha elegido el bien, el que ha obrado lo que Dios le llamó a hacer es el que perseverando una y otra vez, sin volverse atrás, logra alcanzar la meta. Tenemos libre albedrío.

Dios no nos ha creado autómatas sin conciencia del bien y del mal, incapaces de elegir. Si somos sabios elegimos el bien, comprendemos cada vez mejor lo bueno de obedecer a Dios, sentimos cada vez mayor gozo en hacerlo y sabemos por este gozo, que Dios nos ama, porque sabemos que le amamos y amándole obedecemos, porque sabemos que lo que nos pide es justo y
como amamos la justicia, obramos en ella con gozo, porque vemos que nuestros hermanitos hallan gozo al conocer a Dios mejor por medio de nuestra fe, que está obrando por las obras, que viendo ellos, conociendo nuestro gozo, se animan a imitar.

Obramos, sabiendo que estamos participando en la cruz de Cristo, en su muerte y Resurrección y participamos ya en este mundo de su Gozo, estamos recibiendo ya el ciento por uno en este mundo y en el venidero recibiremos la vida Eterna y de ello estamos convencidos. Y nadie nos puede quitar ese gozo, pues es Dios mismo quien nos lo está dando y nos seguirá dando, mientras le amemos y no nos volvamos atrás.

Bendiciones.
 
Rudolfo;n3133736 dijo:
Pues si es así que por puro afecto es porque siente mas afecto por los escogidos que por los no escogidos.

¿.......? ¿Puedes explicarte un poco mas, por favor? No entiendo bien, creo que he perdido un poco el hilo...

Gracias, bendiciones.
 
DOSOLIVOS;n3134011 dijo:


¿.......? ¿Puedes explicarte un poco mas, por favor? No entiendo bien, creo que he perdido un poco el hilo...

Gracias, bendiciones.

Lo que Ricardo me dijo es que en la elección de los escogidos es por puro afecto de su voluntad, es por pura "gracia", porque dije que DIOS considero justo salvar si o si a quien ÉL ya sabía que lo amaban de verdad por conocerlos desde muy antes, pero esto resulta una forma de mérito para alcanzar la salvación, ya se que antes de nacer no hicimos ninguna obra como para que sea un merito pero parece que de ser como yo digo ya no sería gracia, entonces respondí que DIOS sintió mas afecto por unos que por otros al predestinarlos a sus escogidos, es decir se CONGRACIÓ más con unos que con otros al predestinar a unos y a otros, pues no hay ninguna injusticia en tal congraciamiento si ninguno de nosotros merecemos la salvación, somos salvos por su gracia por lo que DIOS puede predestinar a quien quiere y si de eso resultar como hecharlo a la suerte es que la suerte es de DIOS como en el antiguo pacto en la biblia lo afirma y la predestinación fue mucho antes del antiguo pacto.
 
Abenamar;n3133825 dijo:
Hola como va?
No pude leer todo el debate, pero quería dejar un breve comentario, si alguno quiere responder desde ya le agradezco mucho.

Lo más difícil de explicar sosteniendo la creencia de que la salvación no se puede perder es que nos ocurrirá cuando tengamos que comparecer ante el tribunal de Cristo, si será en verdad un "tribunal de recompensas". Cuando leemos Romanos 14:10 no parece que por juzgar a mi hermano dejaré de recibir un premio nada más

​​​Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.

-Precisamente, los que comparecen ante el juicio del gran trono blanco (Ap 20:11-15) son los de la segunda resurrección que proceden del infierno y son luego arrojados al lago que arde con fuego y azufre.

Los hijos de Dios, redimidos por nuestro Señor Jesucristo (de esta y la anterior dispensación), no vamos a aquel juicio final sino que compareceremos en el Tribunal de Cristo, para ser recompensados, o experimentar la vergüenza de que nuestra obra sea quemada (Rom 14:10; 2Co 5:10; 1Co 3:15). No está en juego nuestra salvación sino la retribución a lo que hayamos hecho en vida.
 
DOSOLIVOS;n3133984 dijo:


Mas el justo vivirá por la fe; mas el que se retirare, no agradará a mi alma. Hebreos 10:38

Todos sabemos que sin obras la fe es muerta. La fe muerta, por tanto no salva.

Dios te elige, pero tu aceptas servir. Tus obras en el servicio, muestran que Dios te ha elegido y tu has respondido sirviendo. Has hecho la voluntad de Dios.

Uno dice si, lo haré, iré. Pero se sienta y no hace nada. Dios le eligió para servir, pero él no sirvió. Otro dice iré y va. Los dos han sido llamados, elegidos, pero solo el que va y sirve ha obedecido y solo los obedientes se salvan. El que ha elegido el bien, el que ha obrado lo que Dios le llamó a hacer es el que perseverando una y otra vez, sin volverse atrás, logra alcanzar la meta. Tenemos libre albedrío.

Dios no nos ha creado autómatas sin conciencia del bien y del mal, incapaces de elegir. Si somos sabios elegimos el bien, comprendemos cada vez mejor lo bueno de obedecer a Dios, sentimos cada vez mayor gozo en hacerlo y sabemos por este gozo, que Dios nos ama, porque sabemos que le amamos y amándole obedecemos, porque sabemos que lo que nos pide es justo y
como amamos la justicia, obramos en ella con gozo, porque vemos que nuestros hermanitos hallan gozo al conocer a Dios mejor por medio de nuestra fe, que está obrando por las obras, que viendo ellos, conociendo nuestro gozo, se animan a imitar.

Obramos, sabiendo que estamos participando en la cruz de Cristo, en su muerte y Resurrección y participamos ya en este mundo de su Gozo, estamos recibiendo ya el ciento por uno en este mundo y en el venidero recibiremos la vida Eterna y de ello estamos convencidos. Y nadie nos puede quitar ese gozo, pues es Dios mismo quien nos lo está dando y nos seguirá dando, mientras le amemos y no nos volvamos atrás.

Bendiciones.

Es bueno vuestro argumento, pero recuerda que no estamos hablando de nuestro presente,
sino del presente del Altísimo.
¿ Quedo claro ?.
 
Rudolfo;n3133736 dijo:
Pues si es así que por puro afecto es porque siente mas afecto por los escogidos que por los no escogidos.

-No, tampoco es así. El grande amor de Dios es hacia todos sus escogidos. No puede haber amor de Dios sino aborrecimiento total hacia todos los pecadores que viven y mueren en sus pecados, incrédulos y rechazando al Hijo y su salvación.
 
Ricardo;n3134042 dijo:
-No, tampoco es así. El grande amor de Dios es hacia todos sus escogidos. No puede haber amor de Dios sino aborrecimiento total hacia todos los pecadores que viven y mueren en sus pecados, incrédulos y rechazando al Hijo y su salvación.

Lo que entiendo de puro afecto como le dije a dos olivos es de por pura gracia, se congració mas con uno que con otros al predestinar a menos usted considere que los únicos que se salvan son los predestinados.
 
Rudolfo;n3134044 dijo:
Lo que entiendo de puro afecto como le dije a dos olivos es de por pura gracia, se congració mas con uno que con otros al predestinar a menos usted considere que los únicos que se salvan son los predestinados.

-El amor, misericordia y gracia de Dios se extendió hacia muchos de los pecadores destituidos de su gloria.

-No es que a los otros les tocara poco en el reparto: nada de lo que el puro afecto de la divina voluntad alcanzó a los escogidos para predestinarlos a salvación, llegó a los contumaces, incrédulos y aborrecedores de Dios y su justicia.

-Por supuesto, los únicos que se salvan son los que fueron predestinados, y los demás ya están en la misma condenación. A más de no poder salvarse, tampoco lo querrían. Siempre preferirán las llamas del infierno que los goces del cielo. ¡Así son ellos!
 
Luego de leer sus aportes y haber intervenido algunas veces, por mi parte afirmo:

1.- Que nadie puede negar que Dios ha predestinado a sus criaturas, incluidos los seres humanos, al bien y la felicidad eternas
2.- Que la imposibilidad de negar lo anterior hace parte de la Revelación Divina expresada en la Biblia en muchos pasajes que ya se han citado en este hilo.
3.- Que aquellos que no alcancen salvación, no conocerán la Gloria Eterna porque fuera esa la voluntad de Dios, sino su propio deseo.
4.- Que Dios conoce perfectamente nuestro principio y fin porque Él no está sujeto al tiempo y por ello es Omnisciente.
5.- Que nosotros, aunque conocemos nuestro principio porque nos ha sido revelado, no conocemos nuestro fin, sino por la fe. Por tanto, nuestra vida
en coherencia con el don salvífico recibido, ha de ordenarse a la voluntad Divina, que es que tengamos vida eterna y por ello, el ejercicio de nuestra
libre elección y voluntad es indispensable en este asunto (Dios no fuerza a nadie a hacer lo que no quiere)
6.- Que carece de razón el que afirma que Si Dios fuera Amor, sabiendo que unos se perderían, simplemente hubiera ahorrado sufrimiento a ese hombre o mujer
decidiendo no crearlo, por tanto, la predestinación Divina no existiría. A ese se le puede responder, entre otros argumentos, que al crear Dios a ese tal, si finalmente vive en la negación de la fe y el bien, no tiene por qué ser así con su descendencia.

Creo que este tema no es nada fácil en tanto que algunos lo pueden utilizar para conducir a un facilismo espiritual alejado de la verdad, y creando una conducta laxa, alejada de los valores evangélicos.
 
Nigunim;n3134047 dijo:
...

Creo que este tema no es nada fácil en tanto que algunos lo pueden utilizar para conducir a un facilismo espiritual alejado de la verdad, y creando una conducta laxa, alejada de los valores evangélicos.

-Nada peor podría ocurrir a un religioso, que se acomode a una doctrina y se duerma en los brazos de Morfeo.

La elección y predestinación es cosa de Dios y no nuestra. Lo nuestro es convertirnos, arrepentirnos, creer, obedecer y servir, en humildad y santidad.
 
Ricardo;n3134046 dijo:
-El amor, misericordia y gracia de Dios se extendió hacia muchos de los pecadores destituidos de su gloria.


Entiendo hacia muchos y no hacia todos, no es a todo aquel que en el creyere sino todo aquel que fue predestinado.

-No es que a los otros les tocara poco en el reparto: nada de lo que el puro afecto de la divina voluntad alcanzó a los escogidos para predestinarlos a salvación, llegó a los contumaces, incrédulos y aborrecedores de Dios y su justicia.

Si DIOS así lo quiere en escoger a quien quiere de los que no merecen salvación porque nadie la merece, te pregunto ¿quien eres para hacerle frente? ¿Valen tus méritos para decirle a DIOS como debe manejar su gracia?


-Por supuesto, los únicos que se salvan son los que fueron predestinados, y los demás ya están en la misma condenación. A más de no poder salvarse, tampoco lo querrían. Siempre preferirán las llamas del infierno que los goces del cielo. ¡Así son ellos!

De ser así sólo llamaría a los escogidos pero llama a todos.

medita en esto respecto a la palabra "perder" y si lo figura.

Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.(en su sabio consejo claro)
Hebreos 2:1-4
 
Rudolfo;n3134057 dijo:
Entiendo hacia muchos y no hacia todos, no es a todo aquel que en el creyere sino todo aquel que fue predestinado.

Si DIOS así lo quiere en escoger a quien quiere de los que no merecen salvación porque nadie la merece, te pregunto ¿quien eres para hacerle frente? ¿Valen tus méritos para decirle a DIOS como debe manejar su gracia?

De ser así sólo llamaría a los escogidos pero llama a todos.

medita en esto respecto a la palabra "perder" y si lo figura.

-Cuando el "muchos" se corresponde con el "todos" es porque esa totalidad comprende a los muchos y no a toda la humanidad.

-"Todo aquel que en Él cree tiene vida eterna" pero no todos creen pues "No es de todos la fe".

-Yo no puedo componer la doctrina sino solo exponerla. No puedo decirle -¿Por qué lo quisiste así?

-Dios llama a todos pero "muchos son los llamados y pocos los escogidos" (Mt 20:16).
 
Viento negro;n3134043 dijo:
Lo intangible sería vuestra alma.

¿Y por qué sería diferente con el alma?

Todos sabemos que la salvación no se gana, ni se merece. Es un regalo que Dios da a quien Él quiere, y Él no se arrepiente, de manera que no lo quita.

Dice la Palabra y la experiencia lo confirma que nos amó siendo pecadores, así vino a reconciliarse con nosotros (habla de los salvos, desde luego!); Así pecadores, en medio de nuestras transgresiones nos salvó y nos selló (inviolablemente).

¿No es suficiente seguridad para nuestra alma?
 
Pericles;n3133354 dijo:
Creo en la predestinación para los propósitos eternos de Dios, desde luego, Él te llama, te elige, y nadie más podrá lograr eso para lo que eres llamado, pero eso no exceptúa que si no obedeces
te irá mal.

.
  • ¿Qué nivel de desobediencia haría que se pierda la salvación?
  • Con desobediencia ¿te refieres a pecado?
  • ¿Algún cristiano obedece al 100%?
  • Si es Dios quién predestina (y Dios no se equivoca nunca) y luego los cristianos pierden aquello que Dios predestinó ¿A Dios le falló su predestinación? ¿Tenemos más poder nosotros, o Satanás, que Dios?