¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

luquitas;n3134077 dijo:
¿Y por qué sería diferente con el alma?

Todos sabemos que la salvación no se gana, ni se merece. Es un regalo que Dios da a quien Él quiere, y Él no se arrepiente, de manera que no lo quita.

Dice la Palabra y la experiencia lo confirma que nos amó siendo pecadores, así vino a reconciliarse con nosotros (habla de los salvos, desde luego!); Así pecadores, en medio de nuestras transgresiones nos salvó y nos selló (inviolablemente).

¿No es suficiente seguridad para nuestra alma?

Lo más importante para el hombre, es la salvación. La referencia no es hacia la predestinación.
sino a que el salvo, no lo sabe en realidad. El que sí lo sabe es El Altísimo. De ahí parte el sentido de la justicia.

Todos son llamados en diferentes tiempos. Pero son llamados.
El presente que vive el hombre, no es el presente del Altísimo. Para el Altísimo no existe el tiempo.
Es por eso que no hay discriminación para nadie, de parte del Altísimo.

La Predestinación a varios se les hace injusta, pero no lo es, si tomamos en cuenta que El Altísimo,
ya conoce nuestras vidas, y nuestras metas, no hay discriminación.

Rudolfo;n3134023 dijo:
Lo que Ricardo me dijo es que en la elección de los escogidos es por puro afecto de su voluntad, es por pura "gracia", porque dije que DIOS considero justo salvar si o si a quien ÉL ya sabía que lo amaban de verdad por conocerlos desde muy antes, pero esto resulta una forma de mérito para alcanzar la salvación, ya se que antes de nacer no hicimos ninguna obra como para que sea un merito pero parece que de ser como yo digo ya no sería gracia, entonces respondí que DIOS sintió mas afecto por unos que por otros al predestinarlos a sus escogidos, es decir se CONGRACIÓ más con unos que con otros al predestinar a unos y a otros, pues no hay ninguna injusticia en tal congraciamiento si ninguno de nosotros merecemos la salvación, somos salvos por su gracia por lo que DIOS puede predestinar a quien quiere y si de eso resultar como hecharlo a la suerte es que la suerte es de DIOS como en el antiguo pacto en la biblia lo afirma y la predestinación fue mucho antes del antiguo pacto.

Gracias hermano, ahora entiendo. Bendiciones.

Viento negro;n3134041 dijo:
Es bueno vuestro argumento, pero recuerda que no estamos hablando de nuestro presente,
sino del presente del Altísimo.
¿ Quedo claro ?.

No, no me queda claro... Debo tener un dia bajo de comprensión, perdón.

Ricardo;n3134071 dijo:
-Cuando el "muchos" se corresponde con el "todos" es porque esa totalidad comprende a los muchos y no a toda la humanidad.

Es que toda la humanidad fue destituida de la gloria (#374) no solo los que son predestinados, la gracia por ello se extendió a toda la humanidad, otra cosa es alcanzarla.

-"Todo aquel que en Él cree tiene vida eterna" pero no todos creen pues "No es de todos la fe".
Todos podemos tener fe hasta los científicos hacen uso de ella, ahora esa fe debe ser viva, la fe muerta es la que no salva Sant 2:19

-Yo no puedo componer la doctrina sino solo exponerla. No puedo decirle -¿Por qué lo quisiste así?

Por eso expuse hebreos 2:1-4 que no se pierde la salvación, se es condenado por descuidarla

-Dios llama a todos pero "muchos son los llamados y pocos los escogidos" (Mt 20:16).

Te voy a agrandar la letra para que entiendas lo que citas
  • Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario. Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia, diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día. El, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario? Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti. ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno? Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos
  • Mateo 20:10-16
Te pregunto los que no son escogidos dice que no se salvaron?

Los que no son predestinados también pueden alcanzar la salvación aunque con dificultad.

• Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?
  • 1 Pedro 4:18

Rudolfo;n3131620 dijo:
En casos únicamente excepcionales, pues quien nació de nuevo difícilmente se pierda.
-----------------------------------------------

¿Y QUÉ CREES que QUIERE DECIRNOS el ESPÍRITU SANTO en el SIGUIENTE TEXTO?

Hebreos 6:4-6

PORQUE ES IMPOSIBLE QUE LOS QUE UNA VEZ FUERON ILUMINADOS y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,Y RECAYERON, SEAN OTRA VEZ RENOVADOS PARA ARREPENTIMIENTO, CRUCIFICANDO DE NUEVO PARA SÍ MISMOS AL HIJO DE DIOS Y EXPONIÉNDOLE A VITUPERIO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Última edición:
Ricardo;n3134048 dijo:
-Nada peor podría ocurrir a un religioso, que se acomode a una doctrina y se duerma en los brazos de Morfeo.

La elección y predestinación es cosa de Dios y no nuestra. Lo nuestro es convertirnos, arrepentirnos, creer, obedecer y servir, en humildad y santidad.

Muy de acuerdo.

Miniyo;n3134095 dijo:

¿Y QUÉ CREES que QUIERE DECIRNOS el ESPÍRITU SANTO en el SIGUIENTE TEXTO?

Hebreos 6:4

PORQUE ES IMPOSIBLE QUE LOS QUE UNA VEZ FUERON ILUMINADOS y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,Y RECAYERON, SEAN OTRA VEZ RENOVADOS PARA ARREPENTIMIENTO, CRUCIFICANDO DE NUEVO PARA SÍ MISMOS AL HIJO DE DIOS Y EXPONIÉNDOLE A VITUPERIO.

Seré franco contigo y directo, significa que es imposible se pierda la salvación porque estamos sellados por EL ESPÍRITU SANTO, por eso la carta NO termina allí sino que sigue, lo que sucede cuando se cae y no se arrepiente es que se es disciplinado, por ello les amonesta y sigue amonestandole.

Fíjate lo que dice luego de lo que citas

Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación, aunque hablamos así. Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.
Hebreos 6:9-10

Es claro que que estos judíos estaban ofreciendo holocaustos aún siendo parte de la iglesia porque todavía servían a los SANTOS

Viento negro;n3134080 dijo:
Lo más importante para el hombre, es la salvación. La referencia no es hacia la predestinación.
sino a que el salvo, no lo sabe en realidad. El que sí lo sabe es El Altísimo. De ahí parte el sentido de la justicia.

Una característica de la salvación es la certeza de ésta: Romanos 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Lo que desconocemos es quiénes están predestinados cuando aún no han nacido de nuevo.

Rudolfo;n3134102 dijo:
Seré franco contigo y directo, significa que es imposible se pierda la salvación porque estamos sellados por EL ESPÍRITU SANTO, por eso la carta NO termina allí sino que sigue, lo que sucede cuando se cae y no se arrepiente es que se es disciplinado, por ello les amonesta y sigue amonestandole.

Fíjate lo que dice luego de lo que citas

Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación, aunque hablamos así. Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.
Hebreos 6:9-10

Es claro que que estos judíos estaban ofreciendo holocaustos aún siendo parte de la iglesia porque todavía servían a los SANTOS

Pues AFIRMAS lo CONTRARIO de lo que DICE Hebreos 6:4-6... ¿Cómo PUEDO CONFIAR y CREER en QUIEN CONTRADICE y NIEGA el TESTIMONIO de DIOS?... TODOS los que HACEN TAL COSA para mí SON APÓSTATAS ENGAÑADORES... y NO SON DIGNOS de CONFIANZA.

AHÍ ESTÁ HABLANDO del PECADO contra el ESPÍRITU SANTO que ES IMPERDONABLE... y por eso NO SE PUEDEN ARREPENTIR... pero DESDE LUEGO ERAN CRISTIANOS NACIDOS de NUEVO que TENÍAN el ESPÍRITU SANTO.

Viento negro;n3134126 dijo:
Me sigo esforzando.

Si no has nacido de nuevo como para esforzarte en cuidar de tu salvación y solo te esfuerzas por todavía nacer de nuevo ¿como puedes hablar como cristiano? (Se que es un foro, pero te creí como cristiano y no incrédulo en proceso de conversión)

​​​​Tal vez te refieras a cuidar de tu salvación muriendo todos los días y naciendo de LA PALABRA a cada momento.(pienso que si eres cristiano)

Miniyo;n3134130 dijo:

Pues AFIRMAS lo CONTRARIO de lo que DICE Hebreos 6:4-6... ¿Cómo PUEDO CONFIAR y CREER en QUIEN CONTRADICE y NIEGA el TESTIMONIO de DIOS?... TODOS los que HACEN TAL COSA para mí SON APÓSTATAS ENGAÑADORES... y NO SON DIGNOS de CONFIANZA.

AHÍ ESTÁ HABLANDO del PECADO contra el ESPÍRITU SANTO que ES IMPERDONABLE... y por eso NO SE PUEDEN ARREPENTIR... pero DESDE LUEGO ERAN CRISTIANOS NACIDOS de NUEVO que TENÍAN el ESPÍRITU SANTO.

Como puedes hablar así siendo inventor, resultas así mentiroso, ahí no dice pecado contra EL ESPÍRITU SANTO, dice claramente DIOS "NO ES INJUSTO" ¿NO LO LEISTE? ¿QUIERES QUE TE LO VUELVA A CITAR?

Rudolfo;n3134131 dijo:
Si no has nacido de nuevo como para esforzarte en cuidar de tu salvación y solo te esfuerzas por todavía nacer de nuevo ¿como puedes hablar como cristiano? (Se que es un foro, pero te creí como cristiano y no incrédulo en proceso de conversión)

​​​​Tal vez te refieras a cuidar de tu salvación muriendo todos los días y naciendo de LA PALABRA a cada momento.(pienso que si eres cristiano)

Claro que soy Cristiano. Pero lo que no sé, es si soy Predestinado. Por eso me sigo esforzando.

Viento negro;n3134139 dijo:
Claro que soy Cristiano. Pero lo que no sé, es si soy Predestinado. Por eso me sigo esforzando.

Sucede que lo que tu crees EL SEÑOR lo contradice

Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
Mateo 24:22

Donde dice " nadie sería salvo" no dice los escogidos no serían salvos... al no ser acortados esos días, entonces los que no son predestinados pueden ser salvos sólo que ellos no deben ser SI O SI SALVOS a diferencia de los predestinados que SI O SI DEBEN SER SALVOS por esa razón son acortados esos días.

Rudolfo;n3134145 dijo:

Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

Donde dice " nadie sería salvo" no dice los escogidos no serían salvos...

¿¿Nadie sería salvo de qué???

Luis Alberto42

Rudolfo;n3134145 dijo:

Donde dice " nadie sería salvo" no dice los escogidos no serían salvos... al no ser acortados esos días, entonces los que no son predestinados pueden ser salvos sólo que ellos no deben ser SI O SI SALVOS a diferencia de los predestinados que SI O SI DEBEN SER SALVOS por esa razón son acortados esos días.

Recuerda que la soberbia pierde al hombre.