¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Viento negro;n3133027 dijo:
No es que se pierda la salvación. Se perderá el que así esté predestinado.
No por voluntad del Altísimo, Sino por su carencía de conocimiento del MISMO.

Invalidas Romano 8 :29 y 30 ya que dice que el que entra en predestinación ya está glorificado porque vencerán sí o sí , solo pierden la salvación los que no reciben el amor de la verdad para ser salvos y reconozco que muchos no saben si son salvos pero también muchos sabemos que somos salvos porque salió de la boca de Dios y nos gozamos de la santificación divina que es un don de Dios , imposible para el hombre sin Dios.
Tampoco invalido la recomendación de no ser borrados en el libro de la vida ya que funciona y muchos somos de las segundas oportunidades ya que no siempre uno se arrepiente al recibir el Espíritu Santo ( no es nacer de nuevo pero es la promesa de vida eterna ) y podemos caer nuevamente pero ese fuego interno hace que volvamos encontrar el perdón de Dios y el camino correcto que es el arrepentimiento .

Rudolfo;n3133053 dijo:
Repito:

¿Como sabes que es predestinación? DIOS no tiene parte con la injusticia pero sabe quiénes en lo verdadero de su interior quienes se arrepentirán, eso NO es predestinación, al contrario DIOS predestinó a todos a ser como su HIJO, eso es la predestinación, que todos somos LLAMADOS.

Pero no todos son elegidos, ahí radica la diferencia.
El que se cree salvo, quizá no lo sea, es lo más seguro.

¿ Qué pasa con el que no cree ser salvo ?. ¿ Trabajará, o descanzará ?.

Viento negro;n3133056 dijo:
No. la mente, que se mantiene dentro del cerebro. Y el corazón, son órganos del cuerpo.

Es dueño del ser humano quien gobierna el corazón y la mente ; o es el diablo o es Dios.

Ricardo;n3133025 dijo:
Estimado MINIYO

...

-No te censuro por pellizcarnos a nosotros (eso podría ser bueno) sino a la Biblia, de donde extraes versículos fuera de contexto para hacerles decir lo que prefieres.

-----------------------------------------------

TE VUELVES a EQUIVOCAR... la ESCRITURA DICE lo QUE DICE y AFIRMA... yo SOLO LA CITO para que QUIEN QUIERA COMPROBAR... LA VERDAD... la CONSULTE... y la UTILIZO CORRECTAMENTE con DISCERNIMIENTO... para RESPALDAR lo que CREO y las RAZONES que EXPONGO.

Por lo tanto LO QUE AFIRMAS... ES PRODUCTO de TU CONDICIÓN que NO TE PERMITE VER la VERDAD... la ESCRITURA que CITO TENDRÍA que SER SUFICIENTE para que PUDIERAS VER la VERDAD... pero los HECHOS SON que TE NIEGAS a VERLA y a RECONOCERLA... y ESO lo PRESENTO como PRUEBA de tu DESVARÍO... para que JUZGUEN los TESTIGOS ANÓNIMOS que NOS LEEN.

Yo NO HABLO de mí... NI por mí... DOY TESTIMONIO de JESUCRISTO... por el ESPÍRITU SANTO... el cual FUE MUCHO MAS DURO con ANANÍAS y SAFIRA... que yo PUEDA SER AQUÍ con TODOS LOS QUE CONTRADICEN y NIEGAN ABIERTAMENTE a DIOS y SU PALABRA... para ADULTERAR el EVANGELIO de JESUCRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3133028 dijo:

Yo SOLO DOY TESTIMONIO de JESUCRISTO y SU EVANGELIO (que NO el mío)... y QUIEN LO NIEGUE... a QUIEN TENDRÁ que DAR CUENTAS ES a JESUCRISTO... y NO a mí... ASÍ que QUIEN PONGA su ATENCIÓN en mí... SE EQUIVOCA.

Juan 13:20

De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

Juan 12:48

El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

Juan 5:22-27

Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios;
y los que la oyeren vivirán.

Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

Y como puedes probar que negamos el Evangelio o testificamos lo contrario, o acaso tú no te vas de las escrituras cuando hablas de María y la descendencia de Natan .

rey pacifico;n3133059 dijo:
Invalidas Romano 8 :29 y 30 ya que dice que el que entra en predestinación ya está glorificado porque vencerán sí o sí , solo pierden la salvación los que no reciben el amor de la verdad para ser salvos y reconozco que muchos no saben si son salvos pero también muchos sabemos que somos salvos porque salió de la boca de Dios

No invalido nada, puesto que si El Altísimo predestina, se tiene que aceptar con humildad.

Los que no tienen conocimiento del Altísimo, ¿ Cómo se podrán salvar ?.

Los que se jactan de tener la salvación asegurada, ¿ Por qué, no la pueden perder ?.

Viento negro;n3133068 dijo:
No invalido nada, puesto que si El Altísimo predestina, se tiene que aceptar con humildad.

Los que no tienen conocimiento del Altísimo, ¿ Cómo se podrán salvar ?.

Los que se jactan de tener la salvación asegurada, ¿ Por qué, no la pueden perder ?.

Entonces es como anillo al dedo decir como las Escrituras que los que no recibieron el amor a la verdad se perderán.
Dios no miente y la salvación y la santidad salió de la boca de Jesús y mi trabajo seguirá después de mi muerte.

rey pacifico;n3133067 dijo:
Y como puedes probar que negamos el Evangelio o testificamos lo contrario, o acaso tú no te vas de las escrituras cuando hablas de María y la descendencia de Natan .

¿CÓMO ME VOY a IR de las ESCRITURAS SI las APOYO y CONFIRMO... EXPLICANDO... lo que DIOS EXPLICA en su PALABRA... para que SE ENTIENDA... lo que LA MISMA ESCRITURA AFIRMA?

ES el ESPÍRITU SANTO quien TRAZA la GENEALOGÍA de JESÚS a TRAVÉS de MARÍA como DESCENDIENTE CARNAL y GENÉTICO de DAVID y ADÁN.

Y el ESPÍRITU SANTO CONFIRMA que... SI JESÚS... ES DESCENDIENTE GENÉTICO de ADÁN... SOLO LO PUEDE SER a TRAVÉS de MARÍA... porque el ESPÍRITU SANTO NO DESCIENDE de ADÁN... QUIEN DESCIENDE de ADÁN GENÉTICAMENTE... ES MARÍA... y el FRUTO de su VIENTRE.

¿O NO CREES que la GENEALOGÍA de LUCAS SEA INSPIRADA por el ESPÍRITU SANTO?

ASÍ que el TESTIMONIO que DOY... APROBANDO o NEGANDO... LO HAGO CONFORME a la ESCRITURA... según lo que el ESPÍRITU SANTO ME MUESTRA.

rey pacifico;n3133073 dijo:
Entonces es como anillo al dedo decir como las Escrituras que los que no recibieron el amor a la verdad se perderán.
Dios no miente y la salvación y la santidad salió de la boca de Jesús y mi trabajo seguirá después de mi muerte.

Si eres cauteloso, te darás cuenta que Jesús no vino por todos.
La muerte no existe.

Viento negro;n3133034 dijo:
No se echa a perder. Pero sí, Vos se puedes perder.

-Esta salvación que a Dios pertenece y en Él se origina, salva, sigue salvando y salvará eternamente porque Dios así lo quiso y nadie estorbará su plan.

-Mi cuerpo podrá perderse y corromperse, pero la salvación se fundió con mi alma y espíritu por lo que perdura aun más allá de la muerte.

Ricardo;n3133080 dijo:
-Esta salvación que a Dios pertenece y en Él se origina, salva, sigue salvando y salvará eternamente porque Dios así lo quiso y nadie estorbará su plan.

-Mi cuerpo podrá perderse y corromperse, pero la salvación se fundió con mi alma y espíritu por lo que perdura aun más allá de la muerte.

¿ Y qué es más importante, el alma, o el espíritu ?.

Miniyo;n3133066 dijo:
TE VUELVES a EQUIVOCAR... la ESCRITURA DICE lo QUE DICE y AFIRMA... yo SOLO LA CITO para que QUIEN QUIERA COMPROBAR... LA VERDAD... la CONSULTE... y la UTILIZO CORRECTAMENTE con DISCERNIMIENTO... para RESPALDAR lo que CREO y las RAZONES que EXPONGO.
...

-Entonces los que nos leen sabrán que tú haces lo correcto y yo lo incorrecto. Tú me impresionas con ellas y yo te impresiono sin ellas. Mi conflicto no es con las Escrituras sino con sus manipuladores.

Viento negro;n3133084 dijo:
¿ Y qué es más importante, el alma, o el espíritu ?.

-Mi corazón en el cuerpo no es más ni menos importante que mis pulmones. Ninguno es prescindible. Así, nunca puede ser más o menos importante el alma o el espíritu, pues donde está el uno está el otro.

Ricardo;n3133095 dijo:
-Mi corazón en el cuerpo no es más ni menos importante que mis pulmones. Ninguno es prescindible. Así, nunca puede ser más o menos importante el alma o el espíritu, pues donde está el uno está el otro.

No. el alma es una, y el espíritu es otro. No siempre están juntos.

Viento negro;n3133099 dijo:
No. el alma es una, y el espíritu es otro. No siempre están juntos.

-Mi cuerpo es mi hombre exterior; el alma mi hombre interior; mi espíritu el hombre de más adentro. Estos dos se separan del cuerpo con la muerte, y tras ella prosiguen juntos.

Ricardo;n3133107 dijo:
-Mi cuerpo es mi hombre exterior; el alma mi hombre interior; mi espíritu el hombre de más adentro. Estos dos se separan del cuerpo con la muerte, y tras ella prosiguen juntos.
No. el espíritu regrersa al que lo dió.
El alma es la que está predestinada.

Viento negro;n3133115 dijo:
No. el espíritu regrersa al que lo dió.
El alma es la que está predestinada.

-La persona salva al morir va a Dios completa (alma y espíritu) y el día de la resurrección ya será hombre (o mujer) completo al serle reincorporado el cuerpo.

Ricardo;n3133120 dijo:
-La persona salva al morir va a Dios completa (alma y espíritu) y el día de la resurrección ya será hombre (o mujer) completo al serle reincorporado el cuerpo.

Si tomamos la terminología correcta, y nos apegamos a las Escrituras.
Se levantará el cuerpo para el juicio; mas no dice que iremos en cuerpo y alma con el Eterno.
Se habla de un cuerpo incorruptible.

Ricardo;n3133092 dijo:
-Entonces los que nos leen sabrán que tú haces lo correcto y yo lo incorrecto. Tú me impresionas con ellas y yo te impresiono sin ellas. Mi conflicto no es con las Escrituras sino con sus manipuladores.

Yo HAGO lo que TENGO que HACER... DARTE TESTIMONIO de la VERDAD que TÚ ESTÁS NEGANDO... RESPALDANDO lo que TESTIFICO y ARGUMENTO... con las ESCRITURAS... para que la GENTE SEPA (incluido tú mismo) que QUIEN AFIRMA TAL COSA ES DIOS por SU PALABRA... y que yo SOLO SOY DOY TESTIMONIO FIEL que NO ADULTERA la PALABRA de DIOS... COMO HACEN los que la CONTRADICEN y NIEGAN.

Por lo tanto... TU CONFLICTO ES con DIOS y SU PALABRA... porque ES a DIOS y SU PALABRA a QUIEN NIEGAS... al MUTILAR SU PALABRA... CORROMPIENDO el EVANGELIO... lo CUAL el ESPÍRITU SANTO... y NO yo... MALDICE a QUIEN HAGA TAL COSA en Gálatas 1:8-9 y Apocalipsis 22:18-19.

Viento negro;n3133079 dijo:
Si eres cauteloso, te darás cuenta que Jesús no vino por todos.
La muerte no existe.

Si de algo estoy en contra de los cinco puntos Calvinistas es que Jesús murió por todos y sabemos que no todos responderán al Evangelio porque no creen y la muerte de mi carne es un hecho porque ni la sangre ni la carne heredaran el Reino de Dios.
Saludos.