¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Viento negro;n3132896 dijo:
Si, globalizamos tu escrito. Estarías formando dos tipos de predestinación.
Aceptas una; pero no aceptas la otra.

Como te lo mencioné, nuestro presente, No es el presente del Altísimo.
-----------------------------------------------

NO ENTIENDES NADA.

ACEPTO la PREDESTINACIÓN BÍBLICA porque ES VERDAD... y NIEGO el FATALISMO CALVINISTA porque ES MENTIRA DIABÓLICA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3132903 dijo:

NO ENTIENDES NADA.

ACEPTO la PREDESTINACIÓN BÍBLICA porque ES VERDAD... y NIEGO el FATALISMO CALVINISTA porque ES MENTIRA DIABÓLICA.

NO CONTESTAS la PREGUNTA que TE HICE... ¿ERES MORMÓN?

Lo importante, es creer en el Altísimo.

Llamas fatalidad, a una realidad. Jesús dijo: No todo el que me diga, señor, Señor, entrara al reino.

Viento negro;n3132905 dijo:
Lo importante, es creer en el Altísimo.

Llamas fatalidad, a una realidad. Jesús dijo: No todo el que me diga, señor, Señor, entrara al reino.

INFÓRMATE de lo que ES el FATALISMO... y luego OPINA... pero NO HABLES por HABLAR.

HABLAS TANTA VANIDAD... que HASTA TE CONTRADICES a TI MISMO... y NI TE DAS CUENTA.

Miniyo;n3132912 dijo:

INFÓRMATE de lo que ES el FATALISMO... y luego OPINA... pero NO HABLES por HABLAR.

HABLAS TANTA VANIDAD... que HASTA TE CONTRADICES a TI MISMO... y NI TE DAS CUENTA.

No es contradicción, Es una visión diferente. Analiza.

Jesús no vino por Todos.

Miniyo;n3132671 dijo:

CONTRADICES a DIOS CUANDO NIEGAS la LIBRE ELECCIÓN del HOMBRE SOBRE SUS ACTOS y CUANDO NIEGAS que un CREYENTE SALVO... SE PUEDE PERDER SI NO PERSEVERA HASTA el FIN... porque ASÍ LO ESTABLECE y ENSEÑA DIOS en SU PALABRA.

Lo DEMÁS que COMENTAS ES RELIGIÓN... y la RELIGIÓN NO SALVA a NADIE.

Sabemos que Dios va preparando todo
para el bien de los que lo aman,
es decir, de los que él ha llamado
de acuerdo con su plan.
Desde el principio,
Dios ya sabía a quiénes iba a elegir,
y ya había decidido que fueran
semejantes a su Hijo,
para que éste sea el Hijo mayor.
A los que él ya había elegido, los llamó;
y a los que llamó también los aceptó;
y a los que aceptó les dio un lugar de honor.
Sólo nos queda decir que,
si Dios está de nuestra parte,
nadie podrá estar en contra de nosotros.
Dios no nos negó ni siquiera a su propio Hijo,
sino que lo entregó por nosotros,
así que también nos dará
junto con él todas las cosas.
¿Quién puede acusar de algo malo
a los que Dios ha elegido?
¡Si Dios mismo los ha declarado inocentes!
¿Puede alguien castigarlos?
¡De ninguna manera,
pues Jesucristo murió por ellos!
Es más, Jesucristo resucitó ,
y ahora está a la derecha de Dios,
rogando por nosotros.
¿Quién podrá separarnos del amor de Jesucristo?
Nada ni nadie.
Ni los problemas,
ni los sufrimientos, ni las dificultades.
Tampoco podrán hacerlo el hambre ni el frío,
ni los peligros ni la muerte.
Como dice la Biblia :
«Por causa tuya nos matan;
¡por ti nos tratan siempre
como a ovejas para el matadero!»
En medio de todos nuestros problemas,
estamos seguros de que Jesucristo,
quien nos amó, nos dará la victoria total.
Yo estoy seguro de que nada podrá
separarnos del amor de Dios:
ni la vida ni la muerte,
ni los ángeles ni los espíritus,
ni lo presente ni lo futuro,
ni los poderes del cielo ni los del infierno ,
ni nada de lo creado por Dios.
¡Nada, absolutamente nada,
podrá separarnos del amor que Dios
nos ha mostrado por medio de nuestro Señor Jesucristo!

Romanos 8:28-‬39 TLA

http://bible.com/176/rom.8.28-39.TLA

Miniyo;n3131591 dijo:

GRACIAS por tu APORTACIÓN... yo TAMBIÉN LEO con CLARIDAD en las ESCRITURAS que ES POSIBLE que la SALVACIÓN SE PUEDA PERDER.

ESPEREMOS a ver que ENTIENDEN los que CREEN que la SALVACIÓN en JESUCRISTO NO SE PUEDE PERDER.

ME GUSTA MAS LO UE PREDICO JESUS QUE LO QUE PREDICAN USTEDES LOS RELIGIOSOS

oh 17:12 "Cuando Yo estaba con ellos, los guardaba en Tu nombre, el nombre que Me diste; y los guardé y ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera.

EL QUE PIERDE LA SALVACION ES PORQUE NUNCA LO TUVO

EL QUE SE PIERDE ES PORQUE SIEMPRE FUE UN HIJO DE PERDICION

Nigunim;n3132806 dijo:
“Si eres predicador de la gracia, predica la gracia verdadera, no la gracia fingida; si la gracia es verdadera, ten la seguridad de que se trata del pecado verdadero, no del fingido, porque Dios no salva a los pecadores fingidos. Sé pecador y peca fuerte, pero confía y alégrate más fuertemente aún en Cristo, vencedor del pecado, de la muerte y del mundo. Hay que pecar mientras vivamos aquí. Esta vida no es la morada de la justicia, sino que, como dice Pedro, estamos a la espera de cielos nuevos, de una tierra nueva en la que habite la justicia. Basta con que por la riqueza de la gloria hayamos conocido al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo; de éste no nos apartará el pecado, incluso aunque forniquemos y matemos miles y miles de veces cada día. ¿O es que crees que tan menguado es el precio de la redención de nuestros pecados, pagado por tan grande y buen cordero?"

Saemmtliche Schriften, Carta no. 99, 1 Agosto de 1521

-Así, con su contexto, y teniendo en cuenta que es una traducción del alemán, comparto el decir de Lutero. No hay en todo eso una incitación al pecar, sino que lo que parece así, no es más que un énfasis de la retórica para presentar de la manera más cruda posible la eficacia de la gracia verdadera basada en el alto costo del sacrificio de Cristo por nuestros pecados. Aunque la culpabilidad alcanzara a exagerarse al máximo, en cantidad y gravedad de los pecados, la redención obtenida por Cristo en la cruz siempre la excederá, de manera que hay esperanza para el pecador, por peor que fuese, de arrepentirse y convertirse sinceramente. Lutero bien sabía del vicio de algunos religiosos, de por las dudas inventarse pecados para que el sacerdote confesor les diera la absolución.

Viento negro;n3132812 dijo:
La Fe, no es seguridad, Es fuerza que mueve posibilidades.

-La fe, por gracia de Dios, obtiene lo que parecía imposible. Las palabras de Jesús y enseñanzas de sus apóstoles dejan bien claro que la salvación no es una posibilidad ni una probabilidad, sino un hecho cierto en cuanto un pecador es reconciliado por Dios en virtud de la sangre de Jesucristo.

Nigunim;n3132774 dijo:
Si un cristiano después de conocer a Cristo, no tiene ninguna posibilidad de volver atrás... entonces no es verdad que Dios respeta la libertad de sus criaturas.
Dios tiene el poder de salvar a cualquier hombre, por perdido que este se encuentre. Pero si éste no une su querer con el de Dios, ciertamente la omnipotencia de Dios no violará su elección.

-Precisamente ahí está el detalle: Dios respeta la libertad de sus criaturas, y si alguno de sus elegidos volviera atrás, sería apenas temporalmente, para arrepentirse de su apostasía y reconciliarse con Dios. En vez de una vida en constante expectativa de fracasos y caídas somos llamados a muy superiores cosas, con las que atendiéndolas hacemos (para nosotros mismos) firme nuestra vocación y elección (2Pe 1:10).

Nigunim;n3132814 dijo:
Cierto que no es para alcanzarla sino para CONSERVARLA con la ayuda de su Gracia Providente

-Únicamente lo perecedero ponemos dentro de una conservadora. La salvación no es perecedera, por tanto, no debe conservarse en hermética vitrina sino que debe mantenernos ocupados, temerosos a Dios y temblando a su Palabra (Isaías 66:2,5), para alcanzar a los perdidos con el mensaje del evangelio que nos dio la salvación.

gamma;n3132860 dijo:
Pero si estaba ya predestinado para ser salvo, a donde está el riesgo de eterna condenación?

-El simple hecho de no saberse perdido, y por tanto, tampoco necesitado de salvación, de morir en tal condición es notoria prueba de no haber sido predestinado. Si todavía en vida, es convencido de su pecado y culpabilidad, y arrepentido se vuelve a Dios creyendo en su substituto en la cruz, al salvarse muestra que es uno de los elegidos, por gracia de Dios.

Viento negro;n3132816 dijo:
La seguridad, te limita a la caridad.

La única predestinación posible es que el ser humano fue creado para vivir en y con Dios eternamente. Pero quien entiende la predestinación como se entiende un karma, está en grave peligro y en disposición laxa.

Ricardo;n3132940 dijo:
-Así, con su contexto, y teniendo en cuenta que es una traducción del alemán, comparto el decir de Lutero. No hay en todo eso una incitación al pecar, sino que lo que parece así, no es más que un énfasis de la retórica para presentar de la manera más cruda posible la eficacia de la gracia verdadera basada en el alto costo del sacrificio de Cristo por nuestros pecados. Aunque la culpabilidad alcanzara a exagerarse al máximo, en cantidad y gravedad de los pecados, la redención obtenida por Cristo en la cruz siempre la excederá, de manera que hay esperanza para el pecador, por peor que fuese, de arrepentirse y convertirse sinceramente. Lutero bien sabía del vicio de algunos religiosos, de por las dudas inventarse pecados para que el sacerdote confesor les diera la absolución.

Todo hombre recibirá el castigo eterno o recompensa que sus acciones merecen. De lo contrario todo ocurriría según el destino y nada estaría en nuestras manos. Si el destino dicta que este hombre sea bueno y ese otro malvado, ni el primero tendría mérito alguno ni el segundo merecería culpa.” Lutero

¿Qué nos queda pues hacer si somos meros espectadores? Si eres salvo, aunque peques, estás predestinado a salvación. De modo que si pecas ¡peca fuerte!
Y si tu consciencia te remuerde y por culpabilidad te mueves al bien e intentas vivir en él, ni lo hagas, porque de nada te sirve. ¿Qué más da si el condenado, condenado ya está?

A esta doctrina se le conoce como "El pesimismo sobre la naturaleza humana, de Lutero". De esta forma de pensar, en varias cosas escritas por aquí encontramos la evidencia. ¿Cuáles son los alcances de una interpretación así sobre las voluntades y vidas de la gente que así piensa?

Ricardo;n3132946 dijo:
-Únicamente lo perecedero ponemos dentro de una conservadora. La salvación no es perecedera, por tanto, no debe conservarse en hermética vitrina sino que debe mantenernos ocupados, temerosos a Dios y temblando a su Palabra (Isaías 66:2,5), para alcanzar a los perdidos con el mensaje del evangelio que nos dio la salvación.

Ese planteamiento tiene como premisa que la salvación es extrínseca a ti, antes, durante y después.
La salvación, vista así, deviene en un artículo mágico que, por ser extrínseca a la persona que la ha adquirido, no le afecta ningún tipo de corrupción.
Y es muy justa finalmente la interpretación de lo que decía Lutero, siendo así, "si pecas ¡peca fuerte!" si matas aunque fuera un millón de veces, que no te importe...¿qué más da si de todas formas el ser salvo no depende de ti sino de Jesucristo que asume todas tus embarradas?

Bart;n3132920 dijo:
Sabemos que Dios va preparando todo
para el bien de los que lo aman,
es decir, de los que él ha llamado
de acuerdo con su plan.
Desde el principio,
Dios ya sabía a quiénes iba a elegir,
y ya había decidido que fueran
semejantes a su Hijo,
para que éste sea el Hijo mayor.
A los que él ya había elegido, los llamó;
y a los que llamó también los aceptó;
y a los que aceptó les dio un lugar de honor.
Sólo nos queda decir que,
si Dios está de nuestra parte,
nadie podrá estar en contra de nosotros.
Dios no nos negó ni siquiera a su propio Hijo,
sino que lo entregó por nosotros,
así que también nos dará
junto con él todas las cosas.
¿Quién puede acusar de algo malo
a los que Dios ha elegido?
¡Si Dios mismo los ha declarado inocentes!
¿Puede alguien castigarlos?
¡De ninguna manera,
pues Jesucristo murió por ellos!
Es más, Jesucristo resucitó ,
y ahora está a la derecha de Dios,
rogando por nosotros.
¿Quién podrá separarnos del amor de Jesucristo?
Nada ni nadie.
Ni los problemas,
ni los sufrimientos, ni las dificultades.
Tampoco podrán hacerlo el hambre ni el frío,
ni los peligros ni la muerte.
Como dice la Biblia :
«Por causa tuya nos matan;
¡por ti nos tratan siempre
como a ovejas para el matadero!»
En medio de todos nuestros problemas,
estamos seguros de que Jesucristo,
quien nos amó, nos dará la victoria total.
Yo estoy seguro de que nada podrá
separarnos del amor de Dios:
ni la vida ni la muerte,
ni los ángeles ni los espíritus,
ni lo presente ni lo futuro,
ni los poderes del cielo ni los del infierno ,
ni nada de lo creado por Dios.
¡Nada, absolutamente nada,
podrá separarnos del amor que Dios
nos ha mostrado por medio de nuestro Señor Jesucristo!

Romanos 8:28-‬39 TLA

http://bible.com/176/rom.8.28-39.TLA

ESTO ES VERDAD... SOLO para los CRISTIANOS que VERDADERAMENTE CREEN y AMAN a DIOS... pero NO ES VERDAD para AQUELLOS que NIEGAN a DIOS y SU PALABRA DICIÉNDOSE CRISTIANOS... porque como DECLARA la ESCRITURA... NO AMAN a DIOS.

Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo:
EL QUE ME AMA, MI PALABRA GUARDARÁ; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Miniyo;n3132958 dijo:

ESTO ES VERDAD... SOLO para los CRISTIANOS que VERDADERAMENTE CREEN y AMAN a DIOS... pero NO ES VERDAD para AQUELLOS que NIEGAN a DIOS y SU PALABRA DICIÉNDOSE CRISTIANOS... porque como DECLARA la ESCRITURA... NO AMAN a DIOS.

Respondió Jesús y le dijo: EL QUE ME AMA, MI PALABRA GUARDARÁ; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios,
Dios permanece en él, y él en Dios.
Y nosotros hemos conocido y creído
el amor que Dios tiene para con nosotros.
Dios es amor; y el que permanece en amor,
permanece en Dios, y Dios en él.
En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros,
para que tengamos confianza en el día del juicio;
pues como él es, así somos nosotros en este mundo.
En el amor no hay temor,
sino que el perfecto amor echa fuera el temor;
porque el temor lleva en sí castigo.
De donde el que teme,
no ha sido perfeccionado en el amor.
Nosotros le amamos a él,
porque él nos amó primero.

1 Juan 4:15-‬19 RVR1960

http://bible.com/149/1jn.4.15-19.RVR1960

manuel96;n3132935 dijo:
ME GUSTA MAS LO UE PREDICO JESUS QUE LO QUE PREDICAN USTEDES LOS RELIGIOSOS

oh 17:12 "Cuando Yo estaba con ellos, los guardaba en Tu nombre, el nombre que Me diste; y los guardé y ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera.

EL QUE PIERDE LA SALVACION ES PORQUE NUNCA LO TUVO

EL QUE SE PIERDE ES PORQUE SIEMPRE FUE UN HIJO DE PERDICION

AHÍ HABLA de los VERDADEROS CREYENTES o ESCOGIDOS... pero NO de AQUELLOS INCRÉDULOS y REBELDES que NO CREEN NI ACEPTAN TODO lo que CRISTO PREDICÓ.

Apocalipsis 3:5

El que venciere será vestido de vestiduras blancas; Y NO BORRARÉ SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

ESTO SON PALABRAS de JESÚS HABLANDO a SU IGLESIA... donde DICE con TODA CLARIDAD y CONTUNDENCIA que el que NO VENZA SERÁ BORRADO del LIBRO de la VIDA y SE PERDERÁ... PALABRAS que TODOS los INCRÉDULOS CALVINISTAS NIEGAN... HACIENDO a DIOS MENTIROSO... HAY que TENER MUCHA DESVERGÜENZA y CINISMO para NEGAR lo que CRISTO ENSEÑA con TODA CLARIDAD.

TANTO PRESUMIR de CREER en JESÚS para TERMINAR APOSTATANDO de DIOS y SU PALABRA... para SEGUIR DOCTRINAS de HOMBRES INCRÉDULOS y REBELDES que QUIEREN IMPONER su PALABRA por ENCIMA de JESUCRISTO... y ESO... EVIDENTEMENTE... VIENE del MISMO DIABLO.

Bart;n3132960 dijo:

Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios,
Dios permanece en él, y él en Dios.
Y nosotros hemos conocido y creído
el amor que Dios tiene para con nosotros.
Dios es amor; y el que permanece en amor,
permanece en Dios, y Dios en él.
En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros,
para que tengamos confianza en el día del juicio;
pues como él es, así somos nosotros en este mundo.
En el amor no hay temor,
sino que el perfecto amor echa fuera el temor;
porque el temor lleva en sí castigo.
De donde el que teme,
no ha sido perfeccionado en el amor.
Nosotros le amamos a él,
porque él nos amó primero.

1 Juan 4:15-‬19 RVR1960

http://bible.com/149/1jn.4.15-19.RVR1960

Respondió Jesús y le dijo: EL QUE ME AMA, MI PALABRA GUARDARÁ; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Pero a MUCHOS OTROS LES DIRÁ...

Mateo 7:22-23

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: NUNCA OS CONOCÍ; APARTAOS DE MÍ, HACEDORES DE MALDAD.

ESTOS que DECÍAN SEÑOR, SEÑOR... TAMBIÉN CITABAN las ESCRITURAS... pero NO CREÍAN en JESUCRISTO y el SEÑOR NUNCA los CONOCIÓ... NI TUVO PARTE con ELLOS... pues HACÍAN lo que les DABA la GANA... en vez de CREER y OBEDECER al SEÑOR.

​​​​​​​YA VES que NO TODOS los que SE CREEN CRISTIANOS SE SALVAN... y MUCHO MENOS los que NIEGAN a DIOS y JESUCRISTO con TODO CINISMO.

Ricardo;n3132951 dijo:
-El simple hecho de no saberse perdido, y por tanto, tampoco necesitado de salvación, de morir en tal condición es notoria prueba de no haber sido predestinado. Si todavía en vida, es convencido de su pecado y culpabilidad, y arrepentido se vuelve a Dios creyendo en su substituto en la cruz, al salvarse muestra que es uno de los elegidos, por gracia de Dios.

¿DESDE CUANDO los ELEGIDOS CONTRADICEN y NIEGAN a DIOS y a JESUCRISTO con TODO CINISMO como HACEN los de la DOCTRINA "SALVOS SIEMPRE SALVOS"?

2 Pedro 2:20-21

Ciertamente,
SI HABIÉNDOSE ELLOS ESCAPADO DE LAS CONTAMINACIONES DEL MUNDO, POR EL CONOCIMIENTO DEL SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, enredándose otra vez en ellas SON VENCIDOS, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

Porque
MEJOR LES HUBIERA SIDO NO HABER CONOCIDO EL CAMINO DE LA JUSTICIA, que después de haberlo conocido, VOLVERSE ATRÁS del santo mandamiento que les fue dado.

PARECE SER que el ESPÍRITU SANTO DECLARA que CREYENTES que CONOCIERON a JESUCRISTO... y NO VENCIERON en la BATALLA de la FE... SE PERDIERON.

SEA DIOS VERAZ y TODO HOMBRE que CONTRADICE a DIOS... MENTIROSO.