¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Viento negro;n3132690 dijo:
Suena contradictorio, Los salvos no tropiezan, ¿ O sí ?.

Claro que los salvos tropiezan, pero no se estancan en el tropezadero.

Viento negro;n3132735 dijo:
Cierto. Pero cierto es, que no se sabe, si fueron salvos al final. ¿ O sí ?.

Un hombre salvo, tropezarà y pecarà de vez en vez pero siempre se arrepentirà y vivirà intentando con todo su ser no regresar a aquello. Esos tropiezos o pecados no implican que no es salvo.
Diferente es un hombre que no siendo salvo, vive pecando, quizà tenga remordimiento pero no arrepentimiento y harà aquello una y otra y otra y otra vez. Y aunque se diga, hable y "actùe" como cristiano, nunca fue salvo.

luquitas;n3132748 dijo:
Un hombre salvo, tropezarà y pecarà de vez en vez pero siempre se arrepentirà y vivirà intentando con todo su ser no regresar a aquello. Esos tropiezos o pecados no implican que no es salvo.
Diferente es un hombre que no siendo salvo, vive pecando, quizà tenga remordimiento pero no arrepentimiento y harà aquello una y otra y otra y otra vez. Y aunque se diga, hable y "actùe" como cristiano, nunca fue salvo.

Es verdad. La salvación viene del Altísimo; pero el arrepentimiento, es del corazón.

Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.
Génesis 5:24

Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
Hebreos 11:5

Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal.
2 Reyes 2:1

Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.

​​​​​

De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.
Mateo 11:11

Ricardo;n3131589 dijo:
-Extraño es que así pienses, cuando la substancia de toda la Sagrada Escritura respecto a lo que nos atañe, es precisamente esta salvación en Cristo, cierta, segura, permanente y eterna.

Si un cristiano después de conocer a Cristo, no tiene ninguna posibilidad de volver atrás... entonces no es verdad que Dios respeta la libertad de sus criaturas.
Dios tiene el poder de salvar a cualquier hombre, por perdido que este se encuentre. Pero si éste no une su querer con el de Dios, ciertamente la omnipotencia de Dios no violará su elección.

Nigunim;n3132774 dijo:
Si un cristiano después de conocer a Cristo, no tiene ninguna posibilidad de volver atrás... entonces no es verdad que Dios respeta la libertad de sus criaturas.
Dios tiene el poder de salvar a cualquier hombre, por perdido que este se encuentre. Pero si éste no une su querer con el de Dios, ciertamente la omnipotencia de Dios no violará su elección.

A esa situación se le llama apostasía.

Y no hay modo de ser regenerado otra vez.

Servet;n3131822 dijo:
Mi opinión es que LA SALVACIÓN SI SE PIERDE, Y que si hay "Escogidos, o Elegidos para salvación" también los hay para PERDICIÓN.

La predestinación es un tema muy delicado porque barre con la libertad. Si el hombre no es libre de elegir a Dios como libre fue al elegir pecar, el hombre es una marioneta y Dios es un falso dios que miente.

Ricardo;n3131928 dijo:
-El mayor problema que veo en todo esto, es que una salvación que merezca llamarse de SALVACIÓN, no puede ser condicional ni provisoria, sino realmente eficaz y definitiva.

Durante la vida de un creyente, no puede estar abriendo el cielo sus puertas para darle la bienvenida, y otras veces el infierno su boca para tragárselo de una buena vez.

Si mi salvación descansa en mi fidelidad, será mío el mérito final de alcanzar el cielo.

Felizmente para mi y otros muchos, creemos que la salvación pertenece al Señor, y una vez que Él nos salva nos salva de una vez y para siempre, y no por lo que yo haga sino por lo que el Señor Jesucristo por mí hizo.

Se entiende el razonamiento. De hecho fue esto lo que le llevo a declarar a Lutero: "Si pecas... ¡peca Bien!"

Mische Jandro;n3132650 dijo:
... Y yo me pregunto aun.. ¿porqué muchos no le son verdaderamente fervorosos al Señor, incluso siendo ya bautizados y todo?.. en verdad, hay gente que no se somete.

-Hay muchos que fueron evangelicalizados y nunca evangelizados.

-El evangelio es poder de Dios que actúa eficazmente en pecadores convictos pero no en religiosos moralistas.

¿Cómo podría salvarse quien nunca se supo perdido y en riesgo de eterna condenación?

OSO;n3132777 dijo:
A esa situación se le llama apostasía.

Y no hay modo de ser regenerado otra vez.

Sí. Y aunque parezca imposible que una cosa así sea, sí cabe esa posibilidad porque así como al principio, el ser humano puede caer en el engaño
y tomar por cierto lo que no es. Por ello el santo Don del Temor de Dios que proviene del Espíritu Santo nos resulta indispensable.

y no olvidar lo otro, que mientras una persona tenga aun vida, siempre habrá la posibilidad del arrepentimiento. Eso es posible hasta el último aliento.

Nigunim;n3132774 dijo:

-Ciertamente Dios no forzaría a nadie a salvarse contra su voluntad, pero Dios gana nuestra voluntad haciendo que nuestro querer responda al suyo.

Ricardo;n3132785 dijo:
-Hay muchos que fueron evangelicalizados y nunca evangelizados.

-El evangelio es poder de Dios que actúa eficazmente en pecadores convictos pero no en religiosos moralistas.

¿Cómo podría salvarse quien nunca se supo perdido y en riesgo de eterna condenación?

Pero que muy totalmente deacuerdo, son mas bien moralistas religiosos sin apetito de anhelar un corazón recto delante de Dios.
Concuerdo:angel2_2:

Nigunim;n3132779 dijo:
Se entiende el razonamiento. De hecho fue esto lo que le llevo a declarar a Lutero: "Si pecas... ¡peca Bien!"

-Esa declaración, de ser de Lutero, no la tengo vista ni oída. De ser cierta, solamente la atendería en su contexto.

Como una vez dijo Spurgeon: muchos creyentes tienen la siguiente idea, "he peleado la buena batalla, no hay más qué hacer, no hay más que lograr, sino sólamente cruzar mis brazos.. recostarme e irme a dormir..... no, no no! Señores, sino al contrario ocupaos y en vuestra salvación con temor y temblor~

Ricardo;n3131928 dijo:
-

Durante la vida de un creyente, no puede estar abriendo el cielo sus puertas para darle la bienvenida, y otras veces el infierno su boca para tragárselo de una buena vez.

...

Las puertas no se abren y se cierran; Es el hombre el que se cierra a la salvación.

-El ocuparse en nuestra salvación con temor y temblor no es para alcanzarla, pues ya la tenemos, sino en que se reproduzca en muchas vidas que diariamente entran en contacto con nosotros.