Viento negro;n3132735 dijo:Cierto. Pero cierto es, que no se sabe, si fueron salvos al final. ¿ O sí ?.
Entonces, "NO NACIERON DE NUEVO". Ya que practican pecado.
Viento negro;n3132735 dijo:Cierto. Pero cierto es, que no se sabe, si fueron salvos al final. ¿ O sí ?.
Viento negro;n3132690 dijo:Suena contradictorio, Los salvos no tropiezan, ¿ O sí ?.
Servet;n3132744 dijo:Entonces, "NO NACIERON DE NUEVO". Ya que practican pecado.
luquitas;n3132745 dijo:Claro que los salvos tropiezan, pero no se estancan en el tropezadero.
luquitas;n3132748 dijo:Un hombre salvo, tropezarà y pecarà de vez en vez pero siempre se arrepentirà y vivirà intentando con todo su ser no regresar a aquello. Esos tropiezos o pecados no implican que no es salvo.
Diferente es un hombre que no siendo salvo, vive pecando, quizà tenga remordimiento pero no arrepentimiento y harà aquello una y otra y otra y otra vez. Y aunque se diga, hable y "actùe" como cristiano, nunca fue salvo.
Ricardo;n3131589 dijo:-Extraño es que así pienses, cuando la substancia de toda la Sagrada Escritura respecto a lo que nos atañe, es precisamente esta salvación en Cristo, cierta, segura, permanente y eterna.
Nigunim;n3132774 dijo:Si un cristiano después de conocer a Cristo, no tiene ninguna posibilidad de volver atrás... entonces no es verdad que Dios respeta la libertad de sus criaturas.
Dios tiene el poder de salvar a cualquier hombre, por perdido que este se encuentre. Pero si éste no une su querer con el de Dios, ciertamente la omnipotencia de Dios no violará su elección.
Servet;n3131822 dijo:Mi opinión es que LA SALVACIÓN SI SE PIERDE, Y que si hay "Escogidos, o Elegidos para salvación" también los hay para PERDICIÓN.
Ricardo;n3131928 dijo:-El mayor problema que veo en todo esto, es que una salvación que merezca llamarse de SALVACIÓN, no puede ser condicional ni provisoria, sino realmente eficaz y definitiva.
Durante la vida de un creyente, no puede estar abriendo el cielo sus puertas para darle la bienvenida, y otras veces el infierno su boca para tragárselo de una buena vez.
Si mi salvación descansa en mi fidelidad, será mío el mérito final de alcanzar el cielo.
Felizmente para mi y otros muchos, creemos que la salvación pertenece al Señor, y una vez que Él nos salva nos salva de una vez y para siempre, y no por lo que yo haga sino por lo que el Señor Jesucristo por mí hizo.
Mische Jandro;n3132650 dijo:... Y yo me pregunto aun.. ¿porqué muchos no le son verdaderamente fervorosos al Señor, incluso siendo ya bautizados y todo?.. en verdad, hay gente que no se somete.
OSO;n3132777 dijo:A esa situación se le llama apostasía.
Y no hay modo de ser regenerado otra vez.
Nigunim;n3132774 dijo:Si un cristiano después de conocer a Cristo, no tiene ninguna posibilidad de volver atrás... entonces no es verdad que Dios respeta la libertad de sus criaturas.
Dios tiene el poder de salvar a cualquier hombre, por perdido que este se encuentre. Pero si éste no une su querer con el de Dios, ciertamente la omnipotencia de Dios no violará su elección.
Ricardo;n3132785 dijo:-Hay muchos que fueron evangelicalizados y nunca evangelizados.
-El evangelio es poder de Dios que actúa eficazmente en pecadores convictos pero no en religiosos moralistas.
¿Cómo podría salvarse quien nunca se supo perdido y en riesgo de eterna condenación?

Rudolfo;n3132767 dijo:[Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.
Génesis 5:24
Nigunim;n3132779 dijo:Se entiende el razonamiento. De hecho fue esto lo que le llevo a declarar a Lutero: "Si pecas... ¡peca Bien!"
Ricardo;n3131928 dijo:-
Durante la vida de un creyente, no puede estar abriendo el cielo sus puertas para darle la bienvenida, y otras veces el infierno su boca para tragárselo de una buena vez.
...