¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

LA FALSA DOCTRINA QUE ENSEÑA DE QUE HOMBRE TIENE LIBRE ALBEDRIO, TIENE SU RAIZ EN EL SATANISMO.

DANIEL NICOLAS PASTORE.

La falsa doctrina de que el hombre tiene libre albedrio, tiene raíces satanistas, y una prueba de esto, es que se suele escuchar decir a los satanistas, de que ellos rechazan al Dios de la Biblia "porque le niega el libre albedrio a los hombres, pero ellos dicen que contrariamente a eso , su dios lucifer , es un dios bueno que respeta el libre albedrio ". Es claro y evidente que tal razonamiento es una perversión de la verdad, porque El Dios Vivo y Verdadero no le niega el libre albedrio al hombre , sino que el hombre lo perdió en el huerto del Edén, tal como Dios lo habia advertido, cuando les dijo, que el dia que comieran del árbol de conocimiento del bien y del mal, morirían espiritualmente, y asi sucedió. Es por eso que a partir de ahi, el hombre ha quedado en un estado de muerte espiritual, que lo incapacita para dar el primer paso hacia la salvación.

De no ser por la libre elección de Dios para elegir según el puro afecto de su voluntad, a quienes habría de ser atraídos eficazmente a la salvación, nadie se salvaría. Es decir de no ser por la elección incondicional de parte de Dios, el sacrificio de Cristo seria de provecho para nadie , porque todos, absolutamente todos, rechazan venir a luz.

Conclusión : cuando alguien en nombre del evangelicalismo dice que de no existir el libre albedrio , y de existir tal cosa como total depravación, Dios seria injusto en condenar al hombre que rehúsa venir a la luz por estar incapacitado para venir, en esencia se esta siguiendo la misma línea de razonamiento del satanismo. Cabe señalar que lo que estos predicadores semipelagianos no tienen en cuenta , es que la incapacidad no anula la responsabilidad de venir a la luz. Tales predicadores al igual que los luciferinos minimizan lo que sucedió en el huerto del Eden , negando de esta manera algo que Cristo dejo muy en claro cuando afirmo que ninguno puede venir a El si el Padre que le envió no le trajere ( Juan 6:44), El Señor Jesucristo negó rotundamente que el hombre tenga libre albedrio.

¡Solo a Dios sea la Gloria!!!.

Fuente:
https://www.facebook.com/danielnicolas.pastore

Escrito está en los profetas:

Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

Juan 6:45

Bart;n3132607 dijo:
LA FALSA DOCTRINA QUE ENSEÑA DE QUE HOMBRE TIENE LIBRE ALBEDRIO, TIENE SU RAIZ EN EL SATANISMO.

DANIEL NICOLAS PASTORE.

La falsa doctrina de que el hombre tiene libre albedrio, tiene raíces satanistas, y una prueba de esto, es que se suele escuchar decir a los satanistas, de que ellos rechazan al Dios de la Biblia "porque le niega el libre albedrio a los hombres, pero ellos dicen que contrariamente a eso , su dios lucifer , es un dios bueno que respeta el libre albedrio ". Es claro y evidente que tal razonamiento es una perversión de la verdad, porque El Dios Vivo y Verdadero no le niega el libre albedrio al hombre , sino que el hombre lo perdió en el huerto del Edén, tal como Dios lo habia advertido, cuando les dijo, que el dia que comieran del árbol de conocimiento del bien y del mal, morirían espiritualmente, y asi sucedió. Es por eso que a partir de ahi, el hombre ha quedado en un estado de muerte espiritual, que lo incapacita para dar el primer paso hacia la salvación.

De no ser por la libre elección de Dios para elegir según el puro afecto de su voluntad, a quienes habría de ser atraídos eficazmente a la salvación, nadie se salvaría. Es decir de no ser por la elección incondicional de parte de Dios, el sacrificio de Cristo seria de provecho para nadie , porque todos, absolutamente todos, rechazan venir a luz.

Conclusión : cuando alguien en nombre del evangelicalismo dice que de no existir el libre albedrio , y de existir tal cosa como total depravación, Dios seria injusto en condenar al hombre que rehúsa venir a la luz por estar incapacitado para venir, en esencia se esta siguiendo la misma línea de razonamiento del satanismo. Cabe señalar que lo que estos predicadores semipelagianos no tienen en cuenta , es que la incapacidad no anula la responsabilidad de venir a la luz. Tales predicadores al igual que los luciferinos minimizan lo que sucedió en el huerto del Eden , negando de esta manera algo que Cristo dejo muy en claro cuando afirmo que ninguno puede venir a El si el Padre que le envió no le trajere ( Juan 6:44), El Señor Jesucristo negó rotundamente que el hombre tenga libre albedrio.

¡Solo a Dios sea la Gloria!!!.

Fuente:
https://www.facebook.com/danielnicolas.pastore

-----------------------------------------------

¡SATANÍSTA ES QUIEN NIEGA CÍNICA y DESCARADAMENTE lo que DIOS AFIRMA con SU PROPIA BOCA!

Génesis 4:7

SI BIEN HICIERES, ¿NO SERÁS ENALTECIDO?
Y SI NO HICIERES BIEN, EL PECADO ESTÁ A LA PUERTA; CON TODO ESTO, A TI SERÁ SU DESEO, Y TÚ TE ENSEÑOREARÁS DE ÉL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

luquitas;n3132585 dijo:
Dudo que cualquier cristiano use ningún argumento para invalidar la fe propia; en todo caso lo hace para la fe del de enfrente, del que piensa diferente a él.

La fe es posicionarse al final, es la certeza de lo que no se ve y que aún no es palpable: La salvación ¿Qué más, si no eso?
Sé que soy salva (aunque muchas veces paso pro valle de sombras por.mi posición pecadora) porque el Espíritu Santo me dió esa convicción y porque lo que leo y comprendo de las Escrituras me lo confirman (o viceversa) y por esa razón sé que ya llegué... Mi trabajo es ahora, mientras tanto ¿Cómo quiero llegar? ¿ Por donde caminaré en el Inter?

Me gusta...
La fe es fe y no hay con que darle... Risas

Miniyo;n3132617 dijo:

¡SATANÍSTA ES QUIEN NIEGA CÍNICA y DESCARADAMENTE lo que DIOS AFIRMA con SU PROPIA BOCA!

Génesis 4:7

SI BIEN HICIERES, ¿NO SERÁS ENALTECIDO? Y SI NO HICIERES BIEN, EL PECADO ESTÁ A LA PUERTA; CON TODO ESTO, A TI SERÁ SU DESEO, Y TÚ TE ENSEÑOREARÁS DE ÉL.

Jesús les respondió:
De cierto, de cierto os digo,
que todo aquel que hace pecado,
esclavo es del pecado.
Y el esclavo no queda en la casa para siempre;
el hijo sí queda para siempre.
Así que, si el Hijo os libertare,
seréis verdaderamente libres.

S.Juan 8:34-‬36 RVR1960

http://bible.com/149/jhn.8.34-36.RVR1960

Porque somos hechura suya,
creados en Cristo Jesús para buenas obras,
las cuales Dios preparó de antemano
para que anduviésemos en ellas.

Efesios 2:10 RVR1960

http://bible.com/149/eph.2.10.RVR1960

Bart;n3132631 dijo:

Jesús les respondió:
De cierto, de cierto os digo,
que todo aquel que hace pecado,
esclavo es del pecado.
Y el esclavo no queda en la casa para siempre;
el hijo sí queda para siempre.
Así que, si el Hijo os libertare,
seréis verdaderamente libres.

S.Juan 8:34-‬36 RVR1960

http://bible.com/149/jhn.8.34-36.RVR1960

Porque somos hechura suya,
creados en Cristo Jesús para buenas obras,
las cuales Dios preparó de antemano
para que anduviésemos en ellas.

Efesios 2:10 RVR1960

http://bible.com/149/eph.2.10.RVR1960

Los VERDADEROS CRISTIANOS... NO CONTRADICEN a DIOS... COMO HACES TÚ... LOS QUE HACEN ESO... ¡NO SON CRISTIANOS!

LO que CITAS SÓLO ES VALIDO para los que NO NIEGAN a DIOS y SU PALABRA... QUE ES JESUCRISTO.

TUS CITAS SON SOLO una BURLA de DIOS... ya que NIEGAS LO QUE DIOS DICE y ENSEÑA... y NO TE HUMILLAS ANTE la PALABRA de DIOS... TRATANDO de IMPONER una DOCTRINA que CONTRADICE a DIOS y lo que DIOS DICE QUE ES.

Mucho se ha especulado ya sobre la salvación.

Anatemizaciones y pleitos surgen por doquier en torno a este tema, pero ¿se pierde, se gana, se conserva la salvación?, dejemos que el Señor mismo nos lo explique.

Ante esta pregunta respecto a la salvación, el Señor es muy puntual, veamos:

Luc 13:23 22Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, mientras proseguía camino a Jerusalén. 23Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y El les dijo:24Esforzaos por entrar por la puerta estrecha, porque os digo que muchos tratarán de entrar y no podrán.…

Como sabemos es el Señor la puerta estrecha.

Yo les pregunto

¿Y quienes son aquellos que se esfuerzan cada día por tratar de entrar por la puerta angosta que es Jesús?

¿Los judíos? No

¿Los ateos? No

¿las brujas, lo satanistas...? no

¿quienes entonces.

LOS CRISTIANOS, nadie más procura hacerlo....pero la escritura es clara cuando dice que"no podrán"

Pero la escritura continua diciendo ahí mismo en el verso 6:

[SUP]6 [/SUP]Dijo también esta parábola: Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló.

[SUP]7 [/SUP]Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra?

[SUP]8 [/SUP]Él entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone.

[SUP]9[/SUP]Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después.

Perder la salvación, será para aquel que debiendo dar frutos de cristiano, dio otros frutos, aunque se haya creído cristiano, como dice la escritura "la cortarás después"

Mische Jandro;n3132598 dijo:
Ese concepto me es una luz increible a todas mis ideas ahora.:biggrinbo

-A ese concepto, puedes sumarle -si quieres-, el de la gratitud. Una vez que adquirimos conciencia de la grandeza, justicia y santidad de Dios, y luego de nuestro propio pecado y estado naturalmente inmundo, merecedor de mil infiernos, ¿cómo podría ofender a aquel que me amó sin yo merecerlo ocupando mi lugar en la cruz y llevando sobre su cuerpo mis pecados? Así, la gratitud es una inagotable fuente que desde nuestro ser interior salpica la túnica de nuestro Señor. No es posible dejar de agradecerle, alabarle y adorarle. Si en Cristo, con Cristo y por Cristo lo gano todo ¿quién es el loco que piensa quizás perder la salvación?

No se puede perder algo que no nunca se ha tenido.

Miniyo;n3132636 dijo:

Los VERDADEROS CRISTIANOS... NO CONTRADICEN a DIOS... COMO HACES TÚ... LOS QUE HACEN ESO... ¡NO SON CRISTIANOS!

LO que CITAS SÓLO ES VALIDO para los que NO NIEGAN a DIOS y SU PALABRA... QUE ES JESUCRISTO.

TUS CITAS SON SOLO una BURLA de DIOS... ya que NIEGAS LO QUE DIOS DICE y ENSEÑA... y NO TE HUMILLAS ANTE la PALABRA de DIOS... TRATANDO de IMPONER una DOCTRINA que CONTRADICE a DIOS y lo que DIOS DICE QUE ES.

¿Por favor me puedes indicar dónde contradigo a Dios cuando cito Su Palabra para darle la gloria y méritos solo a Dios? . Esa ha sido siempre la Fe de los Evangelicos. Los que no están seguros de su salvación son los católicos que se salvan por sus buenas obras, tienen que completar el sacrificio de Cristo que no les es suficiente para la salvación y un sin vivir si no hacen las suficientes buenas obras para salvarse, y si les va bien tienen que pasar siglos sufriendo en el purgatorio. Los Cristianos tenemos paz para con Dios por el sacrificio de Cristo y porqué estamos sellados por el Espíritu Santo, ahora somos nuevas criaturas, nacidos de nuevo creados para buenas obras y el Espíritu Santo produce Sus frutos en nosotros. Todo se lo debemos a Dios no podemos gloriarnos de nada. No creo que esté diciendo ninguna herejía es lo que me han enseñado en las iglesias Evangélicas con una gran cantidad de pasajes de la Biblia que son los que he pegado en este tema que has abierto. Al cristiano se le conoce por sus frutos.

Saludos

Ricardo;n3132643 dijo:
-A ese concepto, puedes sumarle -si quieres-, el de la gratitud. Una vez que adquirimos conciencia de la grandeza, justicia y santidad de Dios, y luego de nuestro propio pecado y estado naturalmente inmundo, merecedor de mil infiernos, ¿cómo podría ofender a aquel que me amó sin yo merecerlo ocupando mi lugar en la cruz y llevando sobre su cuerpo mis pecados? Así, la gratitud es una inagotable fuente que desde nuestro ser interior salpica la túnica de nuestro Señor. No es posible dejar de agradecerle, alabarle y adorarle. Si en Cristo, con Cristo y por Cristo lo gano todo ¿quién es el loco que piensa quizás perder la salvación?

Si es verdad.. leer eso de esa manera me hace reflexionar más todavía, pues hay muchos por ahi entibiados en las iglesias y semi-sometidos a Dios.. por eso es que el Señor -busca- adoradores en Espíritu y en verdad. Que como tú dices sean -agradecidos- con sus buenas obras atraves de su gracia. Y yo me pregunto aun.. ¿porqué muchos no le son verdaderamente fervorosos al Señor, incluso siendo ya bautizados y todo?.. en verdad, hay gente que no se somete.:toothless
Dios te bendiga.:angel:

Bart;n3132645 dijo:

¿Por favor me puedes indicar dónde contradigo a Dios cuando cito Su Palabra para darle la gloria y méritos solo a Dios? . Esa ha sido siempre la Fe de los Evangelicos. Los que no están seguros de su salvación son los católicos que se salvan por sus buenas obras, tienen que completar el sacrificio de Cristo que no les es suficiente para la salvación y un sin vivir si no hacen las suficientes buenas obras para salvarse, y si les va bien tienen que pasar siglos sufriendo en el purgatorio. Los Cristianos tenemos paz para con Dios por el sacrificio de Cristo y porqué estamos sellados por el Espíritu Santo, ahora somos nuevas criaturas, nacidos de nuevo creados para buenas obras y el Espíritu Santo produce Sus frutos en nosotros. Todo se lo debemos a Dios no podemos gloriarnos de nada. No creo que esté diciendo ninguna herejía es lo que me han enseñado en las iglesias Evangélicas con una gran cantidad de pasajes de la Biblia que son los que he pegado en este tema que has abierto. Al cristiano se le conoce por sus frutos.

Saludos

CONTRADICES a DIOS CUANDO NIEGAS la LIBRE ELECCIÓN del HOMBRE SOBRE SUS ACTOS y CUANDO NIEGAS que un CREYENTE SALVO... SE PUEDE PERDER SI NO PERSEVERA HASTA el FIN... porque ASÍ LO ESTABLECE y ENSEÑA DIOS en SU PALABRA.

Lo DEMÁS que COMENTAS ES RELIGIÓN... y la RELIGIÓN NO SALVA a NADIE.

Ricardo;n3132548 dijo:
-Los casos hipotéticos nunca fungen como argumentos conclusivos.

Si eres realmente salvo perdonarás a tu ofensor, pues el Espíritu en tu conciencia te lo demanda.

Si quien provocó tu tropiezo es efectivamente salvo, él también será traído al arrepentimiento y a la reconciliación contigo y con Dios mucho antes de su muerte.

Caso de que así no fuera, estaremos ante uno o dos que profesan ser lo que nunca fueron.

Bueno, si quieres un caso más concreto, va:

Ahitofel fue consejero en tiempos de David. El consejo que daba era como si se consultara Dios mismo, cual si fuese profeta o sumo sacerdote, 2 Sam 16:23,

Pero había un pequeño problema, siendo abuelo de Betsabé, nunca perdonó que se metiera con su nieta y matara a su yerno. Se amargó, al punto que se puso del lado del bando de Abasalon cuando conspiró contra el rey David su padre. Su corazón ya no estaba con el ungido de Jehová, ni con Dios mismo.

Ahitofel es un tipo de Judás, porque cuando no se tomó en cuenta el consejo de él, 2 Sam 17:23, fue y se ahorcó.

David mismo dijo en sus salmo 41:9 "El hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, alzó contra mi su calcañar"

Si se perdió Ahitofel o Judas es porque tenían delante una salvación tan grande, pero la menospreciaron.

Nosotros no somos mejores que ellos.

Ricardo;n3132548 dijo:
-Los casos hipotéticos nunca fungen como argumentos conclusivos.

Si eres realmente salvo perdonarás a tu ofensor, pues el Espíritu en tu conciencia te lo demanda.

Si quien provocó tu tropiezo es efectivamente salvo, él también será traído al arrepentimiento y a la reconciliación contigo y con Dios mucho antes de su muerte.

Caso de que así no fuera, estaremos ante uno o dos que profesan ser lo que nunca fueron.
Suena contradictorio, Los salvos no tropiezan, ¿ O sí ?.

gamma;n3132594 dijo:
Y es curioso cómo evaden aplicar el mismo principio con los "siempre salvos"...si una persona salva se pierde es que nunca fue salva, entonces si una persona perdida se salva nunca estuvo perdida?

...
Correcto, Dios cuida de los suyos.