¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Nigunim;n3132956 dijo:
Todo hombre recibirá el castigo eterno o recompensa que sus acciones merecen. De lo contrario todo ocurriría según el destino y nada estaría en nuestras manos. Si el destino dicta que este hombre sea bueno y ese otro malvado, ni el primero tendría mérito alguno ni el segundo merecería culpa.” Lutero

¿Qué nos queda pues hacer si somos meros espectadores? Si eres salvo, aunque peques, estás predestinado a salvación. De modo que si pecas ¡peca fuerte!
Y si tu consciencia te remuerde y por culpabilidad te mueves al bien e intentas vivir en él, ni lo hagas, porque de nada te sirve. ¿Qué más da si el condenado, condenado ya está?

A esta doctrina se le conoce como "El pesimismo sobre la naturaleza humana, de Lutero". De esta forma de pensar, en varias cosas escritas por aquí encontramos la evidencia. ¿Cuáles son los alcances de una interpretación así sobre las voluntades y vidas de la gente que así piensa?

-El destino -como hado o meta final de la suerte o la fortuna-, y el fatalismo islámico, nada tienen que ver con la fe cristiana ni con la predestinación de la que nos habla la Sagrada Escritura.

-Nunca el hombre es mero espectador sino protagonista responsable de lo que hace y no hace. "Pecar fuerte" no es más que un desafío a la fe, pues el que es tímido al pecar es remiso a arrepentirse. El perdón inmediato que Dios concede, no es una invitación a la pecaminosidad sino a la santidad. La prontitud de Dios al perdonarme no me facilita la mía al pecar, sino que es un freno a atentar contra el amor de Dios.

-El condenado no sabe que condenado está -aunque lo intuye-, ni el evangelista que tiene el deber de predicarle instándole a la conversión. La predestinación es cosa de Dios, no de los hombres.

-Los que así bien pensamos, somos movidos permanentemente hacia Dios y toda cosa buena; si pecamos, aunque no debemos ni queremos hacerlo, no quedamos en la contumacia sino que buscamos la restauración de nuestra comunión con Dios.

Nigunim;n3132953 dijo:
La única predestinación posible es que el ser humano fue creado para vivir en y con Dios eternamente. Pero quien entiende la predestinación como se entiende un karma, está en grave peligro y en disposición laxa.

-----------------------------------------------

Nigunim;n3132953 dijo:
La única predestinación posible es que el ser humano fue creado para vivir en y con Dios eternamente...

ES QUE ÉSTA ES la PREDESTINACIÓN BÍBLICA en JESUCRISTO y que el PECADO PERTURBÓ... pero DIOS PREPARÓ TODO de ANTEMANO o PREDESTINÓ en CRISTO para que SU PLAN ETERNO NO FUESE FRUSTRADO y que FUESE POSIBLE que TODOS TUVIESEN las MISMAS OPORTUNIDADES de VIVIR en COMUNIÓN ETERNA con DIOS por MEDIO de JESUCRISTO en el ESPÍRITU SANTO.

DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... y DA a TODOS las MISMAS OPORTUNIDADES... y a los que VIENEN a JESUCRISTO de VERDAD de CORAZÓN y CREEN PERSEVERANDO por el ESPÍRITU SANTO... DIOS los SALVA con su GRACIA por MEDIO de la FE en JESUCRISTO... y a los que NIEGAN a DIOS y JESUCRISTO... les DEJA por SU CAMINO... DÁNDOLES la OPORTUNIDAD del ARREPENTIMIENTO a lo LARGO de su VIDA... o HASTA que COMETEN el PECADO IMPERDONABLE CONTRA el ESPÍRITU SANTO... y DESPUÉS de la MUERTE el JUICIO.

Y en TODO ÉSTE PROCESO DIOS ACTÚA como NOS REVELA la ESCRITURA... SIN HACER ACEPCIÓN de PERSONAS... y en RESPUESTA a lo que HACEN las ALMAS RESPECTO al TESTIMONIO de JESUCRISTO en sus VIDAS por OBRA del ESPÍRITU SANTO... los que CREYERON de VERDAD DIOS los SALVARÁ... y los que NO CREYERON y RECHAZARON a CRISTO... aunque le DECÍAN SEÑOR, SEÑOR... los CONDENARÁ... como DA TESTIMONIO la ESCRITURA en Mateo 7:21-23.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Nigunim;n3132957 dijo:
Ese planteamiento tiene como premisa que la salvación es extrínseca a ti, antes, durante y después.
La salvación, vista así, deviene en un artículo mágico que, por ser extrínseca a la persona que la ha adquirido, no le afecta ningún tipo de corrupción.
Y es muy justa finalmente la interpretación de lo que decía Lutero, siendo así, "si pecas ¡peca fuerte!" si matas aunque fuera un millón de veces, que no te importe...¿qué más da si de todas formas el ser salvo no depende de ti sino de Jesucristo que asume todas tus embarradas?

-De que sea extrínseca la salvación a la persona, no es cosa mía sino de los que interpretan el texto como que es cosa de guardarla, cuidarla o conservarla, una vez conseguida. Yo no lo creo así.

-Todo tipo de corrupción podría afectarnos mientras estemos en este mundo en este cuerpo de carne; sin embargo, no esperamos que así ocurra sino confiamos que no ocurrirá.

-Malinterpretas a Lutero, y lo que es peor, deliberadamente. La hipérbole es una figura de lenguaje que por el contraste de la exageración provoca un entendimiento contrario a lo que se expresa. Hay ejemplos en dichos del Señor, Pablo y otros personajes bíblicos.

Miniyo;n3132967 dijo:
¿DESDE CUANDO los ELEGIDOS CONTRADICEN y NIEGAN a DIOS y a JESUCRISTO con TODO CINISMO como HACEN los de la DOCTRINA "SALVOS SIEMPRE SALVOS"? ...
...

-No somos precisamente los que sostenemos la sana doctrina de una salvación cierta, segura, permanente y eterna los que hacemos como tú dices. Para ello, tienes que imbuirte de la Biblia entera y no pellizcar versículos. Cuando alcances la certidumbre y gozo de tu propia salvación se te irá la acidez y amargura que te embarga.

Miniyo;n3132963 dijo:

ESTO ES VERDAD... SOLO para los CRISTIANOS que VERDADERAMENTE CREEN y AMAN a DIOS... pero NO ES VERDAD para AQUELLOS que NIEGAN a DIOS y SU PALABRA DICIÉNDOSE CRISTIANOS... porque como DECLARA la ESCRITURA... NO AMAN a DIOS.

Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo: EL QUE ME AMA, MI PALABRA GUARDARÁ; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Pero a MUCHOS OTROS LES DIRÁ...

Mateo 7:22-23

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: NUNCA OS CONOCÍ; APARTAOS DE MÍ, HACEDORES DE MALDAD.

ESTOS que DECÍAN SEÑOR, SEÑOR... TAMBIÉN CITABAN las ESCRITURAS... pero NO CREÍAN en JESUCRISTO y el SEÑOR NUNCA los CONOCIÓ... NI TUVO PARTE con ELLOS... pues HACÍAN lo que les DABA la GANA... en vez de CREER y OBEDECER al SEÑOR.

YA VES que NO TODOS los que SE CREEN CRISTIANOS SE SALVAN... y MUCHO MENOS los que NIEGAN a DIOS y JESUCRISTO con TODO CINISMO.

Dios nos los conocia porque Dios no había obrado en ellos. La obra era de ellos confiaban en su carne no tenían la Fe salvifica y sus obras no eran obra de Dios sino de su carne, por eso les dice: hacedores de maldad.

​​​​
Todo aquel que es nacido de Dios,
no practica el pecado,
porque la simiente de Dios permanece en él;
y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
En esto se manifiestan los hijos de Dios,
y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia,
y que no ama a su hermano, no es de Dios.

1 Juan 3:9-‬10 RVR1960

http://bible.com/149/1jn.3.9-10.RVR1960

No hay nada que los haga a ustedes
más importantes que otros.
Todo lo que tienen, lo han recibido de Dios.
Y si todo se lo deben a él,
¿por qué presumen,
como si ustedes solos lo hubieran conseguido?

1 Corintios 4:7 TLA

http://bible.com/176/1co.4.7.TLA

Queda claro que la salvación no se pierde cuando entras en pacto con Dios y eso se traduce con el nuevo nacimiento , ya que Dios interviene tu mente escribiendo las leyes y las da a tu corazón y es un cambio de naturaleza ya que comenzamos a tener la santidad divina , protegida desde la mente y el corazón de sus hijos porque ningún ser humano sin la intervención de Dios ha podido vencer al diablo

Desde los arminianos con su omnisciencia de Dios que es el conocimiento previo y los calvinistas con la predestinación, lo cual llegamos al mismo punto que Dios conoce a quienes serán salvos y por qué decimos que podemos perder la salvación, si Dios conoce todas las cosas y no dice la Escritura que Dios llama a las cosas que no son como si fuesen entonces retruco a Miniyo antes que yo fuera salvo de verdad (sin arrepentimiento) Dios me habla como si lo fuera, ahora arrepentido.
Saludos.

Ricardo;n3132979 dijo:
-No somos precisamente los que sostenemos la sana doctrina de una salvación cierta, segura, permanente y eterna los que hacemos como tú dices. Para ello, tienes que imbuirte de la Biblia entera y no pellizcar versículos. Cuando alcances la certidumbre y gozo de tu propia salvación se te irá la acidez y amargura que te embarga.

La PRUEBA de que TUS PALABRAS SON MENTIRAS... ES QUE YO TENGO la SEGURIDAD de la SALVACIÓN en mí... AHORA... y como CREO en JESUCRISTO... SÉ que la ÚNICA MANERA de CONSERVARLA... ES PERSEVERANDO en la VERDAD de CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO... HASTA el FIN.

Yo ACEPTO TODO el TESTIMONIO de JESUCRISTO porque CREO en ÉL... pero los que NO CREEN... MUTILAN el TESTIMONIO de JESÚS.

Por eso RESULTA CHOCANTE que ME ACUSEN a mí de HACER... PRECISAMENTE... lo que HACEN ELLOS... y ESO para mí... ES UNA PRUEBA de sus TINIEBLAS y CEGUERA.

Por último... en mí NO HAY ACIDEZ NI AMARGURA... HAY INDIGNACIÓN de VER como FALSOS PROFETAS ENGAÑAN CÍNICAMENTE a la GENTE... pero la VIDA que me DA el ESPÍRITU SANTO ME LLENA de GOZO y AMOR... para AVISAR a los que SE DESVÍAN de CRISTO PREDICANDO "OTRO EVANGELIO"... y a la GENTE para que NO SE DEJE ENGAÑAR y SE CERCIOREN de lo que CRISTO DECÍA y ENSEÑABA... y para ESO les "PELLIZCO" donde las ESCRITURAS LO ENSEÑAN... para que VAYAN a COMPROBARLO por SÍ MISMOS.

SI yo QUISIESE MAL a ALGUIEN NO OCUPARÍA mi TIEMPO PREDICANDO el EVANGELIO de JESUCRISTO con FIDELIDAD... les DEJARÍA por SU CAMINO EXTRAVIÁNDOSE de DIOS para que SE PERDIESEN.

2 Timoteo 2:2

Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a
hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

Apocalipsis 17:14

Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes;
y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

Los ESCOGIDOS de DIOS TIENEN la CUALIDAD de SER FIELES al TESTIMONIO de JESUCRISTO... y los que NO LO SON... ES porque NO SON ESCOGIDOS.

Bart;n3132984 dijo:
Dios nos los conocia porque Dios no había obrado en ellos. La obra era de ellos confiaban en su carne no tenían la Fe salvifica y sus obras no eran obra de Dios sino de su carne, por eso les dice: hacedores de maldad.

​​​​
Todo aquel que es nacido de Dios,
no practica el pecado,
porque la simiente de Dios permanece en él;
y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
En esto se manifiestan los hijos de Dios,
y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia,
y que no ama a su hermano, no es de Dios.

1 Juan 3:9-‬10 RVR1960

http://bible.com/149/1jn.3.9-10.RVR1960

No hay nada que los haga a ustedes
más importantes que otros.
Todo lo que tienen, lo han recibido de Dios.
Y si todo se lo deben a él,
¿por qué presumen,
como si ustedes solos lo hubieran conseguido?

1 Corintios 4:7 TLA

http://bible.com/176/1co.4.7.TLA

¡ES IMPOSIBLE que NEGANDO a DIOS y a JESUCRISTO SE PUEDA SER SALVO!.. 1 Corintios 15:2 "si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano"

Y ESO lo ESTÁN HACIENDO AQUÍ MUCHOS que SE JACTAN y PRESUMEN de su SALVACIÓN... como les PASABA a AQUELLOS de los que HABLA Mateo 7:22-23.

Lucas 13:3

Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

¿ACASO NO CREES que NEGAR a DIOS y SU TESTIMONIO ES PECADO?

Miniyo;n3133000 dijo:

La PRUEBA de que TUS PALABRAS SON MENTIRAS... ES QUE YO TENGO la SEGURIDAD de la SALVACIÓN en mí... AHORA... y como CREO en JESUCRISTO... SÉ que la ÚNICA MANERA de CONSERVARLA... ES PERSEVERANDO en la VERDAD de CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO... HASTA el FIN.

Yo ACEPTO TODO el TESTIMONIO de JESUCRISTO porque CREO en ÉL... pero los que NO CREEN... MUTILAN el TESTIMONIO de JESÚS.

Por eso RESULTA CHOCANTE que ME ACUSEN a mí de HACER... PRECISAMENTE... lo que HACEN ELLOS... y ESO para mí... ES UNA PRUEBA de sus TINIEBLAS y CEGUERA.

Por último... en mí NO HAY ACIDEZ NI AMARGURA... HAY INDIGNACIÓN de VER como FALSOS PROFETAS ENGAÑAN CÍNICAMENTE a la GENTE... pero la VIDA que me DA el ESPÍRITU SANTO ME LLENA de GOZO y AMOR... para AVISAR a los que SE DESVÍAN de CRISTO PREDICANDO "OTRO EVANGELIO"... y a la GENTE para que NO SE DEJE ENGAÑAR y SE CERCIOREN de lo que CRISTO DECÍA y ENSEÑABA... y para ESO les "PELLIZCO" donde las ESCRITURAS LO ENSEÑAN... para que VAYAN a COMPROBARLO por SÍ MISMOS.

SI yo QUISIESE MAL a ALGUIEN NO OCUPARÍA mi TIEMPO PREDICANDO el EVANGELIO de JESUCRISTO con FIDELIDAD... les DEJARÍA por SU CAMINO EXTRAVIÁNDOSE de DIOS para que SE PERDIESEN.

2 Timoteo 2:2

Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a
hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

Apocalipsis 17:14

Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes;
y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

Los ESCOGIDOS de DIOS TIENEN la CUALIDAD de SER FIELES al TESTIMONIO de JESUCRISTO... y los que NO LO SON... ES porque NO SON ESCOGIDOS.

Qué diferencia hay con un inquisidor y con usted y si los dos son jueces de sus hermanos y nos mandan al infierno porque tú dices todo tipo de contrariedades para no decir insultos porque tu solo tienes el Evangelio perfecto y a ti te falta amor y sin amor todo lo que haces es basura.
Saludos.

Rudolfo;n3132922 dijo:
Y como lo sabes?

Porque para El Altísimo, no hay nada imposible. El hombre es lo más importante.
El Altísimo, es el que implementó, el plan de salvación. El nos conoce desde antes que nacieramos.

El Altísimo siempre cuida de los suyos.

Nuestro presente, no es su presente. El ya conformó todo.

rey pacifico;n3132990 dijo:
Queda claro que la salvación no se pierde cuando entras en pacto con Dios y eso se traduce con el nuevo nacimiento , ya que Dios interviene tu mente escribiendo las leyes y las da a tu corazón y es un cambio de naturaleza ya que comenzamos a tener la santidad divina , protegida desde la mente y el corazón de sus hijos porque ningún ser humano sin la intervención de Dios ha podido vencer al diablo

¿ Quieres decir, Renacer ?. Si así lo crees, ¿ Debes renacer en cuerpo, o en espíritu ?.

Estimado MINIYO

Respuesta a Mensaje # 228:

-Una vez recibida la salvación no hay que conservarla ¡porque ni modo que se eche a perder! Basta con disfrutarla y ocuparnos con ella para que otros también la tengan.

-Eres tú el que te anticipas a juzgar a todos los foristas y estos luego te devuelven las acusaciones. No te quejes si recoges lo que siembras.

-La acidez y la amargura no la puedes percibir tú -que eres quien la produce-, sino los que te leen y que por tu estilo belicoso jamás confundirán eso por fidelidad a Dios y su Palabra.

-No te censuro por pellizcarnos a nosotros (eso podría ser bueno) sino a la Biblia, de donde extraes versículos fuera de contexto para hacerles decir lo que prefieres.

rey pacifico;n3132996 dijo:
Desde los arminianos con su omnisciencia de Dios que es el conocimiento previo y los calvinistas con la predestinación, lo cual llegamos al mismo punto que Dios conoce a quienes serán salvos y por qué decimos que podemos perder la salvación, si Dios conoce todas las cosas y no dice la Escritura que Dios llama a las cosas que no son como si fuesen entonces retruco a Miniyo antes que yo fuera salvo de verdad (sin arrepentimiento) Dios me habla como si lo fuera, ahora arrepentido.
Saludos.
No es que se pierda la salvación. Se perderá el que así esté predestinado.
No por voluntad del Altísimo, Sino por su carencía de conocimiento del MISMO.

rey pacifico;n3133003 dijo:
Qué diferencia hay con un inquisidor y con usted y si los dos son jueces de sus hermanos y nos mandan al infierno porque tú dices todo tipo de contrariedades para no decir insultos porque tu solo tienes el Evangelio perfecto y a ti te falta amor y sin amor todo lo que haces es basura.
Saludos.

Yo SOLO DOY TESTIMONIO de JESUCRISTO y SU EVANGELIO (que NO el mío)... y QUIEN LO NIEGUE... a QUIEN TENDRÁ que DAR CUENTAS ES a JESUCRISTO... y NO a mí... ASÍ que QUIEN PONGA su ATENCIÓN en mí... SE EQUIVOCA.

Juan 13:20

De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

Juan 12:48

El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

Juan 5:22-27

Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios;
y los que la oyeren vivirán.

Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

Miniyo;n3132967 dijo:
¿DESDE CUANDO los ELEGIDOS CONTRADICEN y NIEGAN a DIOS y a JESUCRISTO con TODO CINISMO como HACEN los de la DOCTRINA "SALVOS SIEMPRE SALVOS"?

Muchos aseguran tener la salvación, permanente. Eso nadie lo sabe.
Los mismos predestinados, no saben que lo son.

La soberbia los perderá al final. Ahí tienes una respuesta cierta.

Viento negro;n3133020 dijo:
¿ Quieres decir, Renacer ?. Si así lo crees, ¿ Debes renacer en cuerpo, o en espíritu ?.

Digo en que momento hable del cuerpo si la mente y el corazón son parte del sistema espiritual en el ser humano.
Saludos.

Viento negro;n3133019 dijo:
Porque para El Altísimo, no hay nada imposible. El hombre es lo más importante.
El Altísimo, es el que implementó, el plan de salvación. El nos conoce desde antes que nacieramos.

El Altísimo siempre cuida de los suyos.

Nuestro presente, no es su presente. El ya conformó todo.

Repito:

¿Como sabes que es predestinación? DIOS no tiene parte con la injusticia pero sabe quiénes en lo verdadero de su interior quienes se arrepentirán, eso NO es predestinación, al contrario DIOS predestinó a todos a ser como su HIJO, eso es la predestinación, que todos somos LLAMADOS.