¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Mische Jandro;n3132437 dijo:
Con "el hombre escoge" me refiero a sus caminos.
Que un hombre sea salvo no significa indispensablemente que hasta el fin lo será. Lo será el que perseveré hasta el fin.

Eso no depende directamente del hombre; sino del Altísimo.

Pericles;n3132453 dijo:
Veamos de nuevo....mi Señor tarda en venir...comienzo a vivir flojamente...a comer y a beber con los borracho....a maltratar a los consiervos.....a pecar en pocas palabras....
¿voy a ser salvo siempre salvo, pues que dicen que no pierdo mi salvación?

La perderás, no por decisión tuya, Dios cuida de los suyos.

Viento negro;n3132455 dijo:
La perderás, no por decisión tuya, Dios cuida de los suyos.

[SUP]1 Juan 2: 28 [/SUP]Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.

Habrá hijitos que se alejarán de él avergonzados....por eso es que nos exhorta el Espíritu a permaneced en Él.

Si que será nuestra decisión, sin duda.

Pericles;n3132457 dijo:
[SUP]1 Juan 2: 28 [/SUP]Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.

Habrá hijitos que se alejarán de él avergonzados....por eso es que nos exhorta el Espíritu a permaneced en Él.

El que es del Espíritu, espíritu es. No te aflijas, si del Espíritu eres.
La salvación es de parte del Altísimo; no de la virtud del hombre.

luquitas;n3132340 dijo:

Digamos que si yo me paro al final de los tiempos donde ya es público quien se salvó y quien no.
Donde las listas ya están escritas.

Si el burro al final fue salvo todo lo que vivió en su vida ya no importa. Sin saberlo el fue un salvo siempre Salvo.
Pero si por el contrario el burro está en la lista de los que no lo son, entonces nunca fue salvo.

La lógica no está mal.

El punto es que nosotros no practicamos la adivinación.

Un conocimiento así solo se puede tener licitamente por revelación.

Pero lo cierto es que nuestra esperanza es justo eso: esperanza.

La fe es la certeza de lo que se espera y sin fe solo se vive por vista y en la carne.

Y una cosa es fe y otra muy distinta es jactancia.

Hay judíos que se humillan y esperan en Dios y tienen fe aunque haya cosas que no se les permita ver, pero también los hay jactanciosos que fuerzan a Dios.

hectorlugo;n3132375 dijo:
a que parte de la palabra de Dios te refieres ,,??

-A ninguna. La Palabra de Dios es un entero completo. Si la divides en partes, cada una de ellas aislada del resto servirá para alimentar alguna herejía conocida. Si la Biblia no se comprende en un todo, tampoco se entenderá este y aquel versículo.

Lauri:
Hay quienes usan esta realidad para invalidar la fe.
Lo cierto es que cada uno de nosotros tiene dos posibilidades, salvarse o perderse pero si nos posicionamos al final, dónde la fe ya no es más necesaria y conocemos el resultado, lo nuestro ya no es fe.

Lo depravado es decir que el resultado ya está escrito para Dios y el ya lo conoce y por ende ya pasó y nada puede alterar un futuro que ya fue.

La pregunta es... ¿como sabés vos que sos salva?
Porque si te viste salva es obvio que más allá de todo lo que te pase, vos ya viste que llegaste.

Pero te ves salva por fe y no por vista.

Pericles;n3132407 dijo:
Haber....seamos concretos....soy salvo, tengo una salvación en Cristo...en algún punto de mi vida y caminata me hacen algo (porque necesario es que vengan los tropiezos..)
me ofenden y no perdono jamás a mi ofensor, finalmente me muero amargado....¿no perderé mi salvación? ¿seguros?
Y qué del que provocó el tropiezo, Jesús dijo, "más ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo" Mt 18:7
Y si es un salvo por su gracia que no se arrepiente de tal acción? ¿cual será su "ay" ?

Acaso se les dirá en el cielo "Ay hijitos, no se preocupen, ya pagué por sus pecados pasen y siéntense en mi trono como yo me....." HEREJÍA!!!!!

-Los casos hipotéticos nunca fungen como argumentos conclusivos.

Si eres realmente salvo perdonarás a tu ofensor, pues el Espíritu en tu conciencia te lo demanda.

Si quien provocó tu tropiezo es efectivamente salvo, él también será traído al arrepentimiento y a la reconciliación contigo y con Dios mucho antes de su muerte.

Caso de que así no fuera, estaremos ante uno o dos que profesan ser lo que nunca fueron.

Mische Jandro;n3132437 dijo:
Con "el hombre escoge" me refiero a sus caminos.
Que un hombre sea salvo no significa indispensablemente que hasta el fin lo será. Lo será el que perseveré hasta el fin.

-Es que el que realmente es salvo perseverará siempre hasta el fin.

-Quien profesa serlo pero se queda por el camino, nunca realmente fue lo que aseguraba ser.

-No es nuestra perseverancia la que nos salva, sino que habiéndonos Cristo salvado nada queda que pueda hacernos luego desistir. Perseveramos, porque no queremos ni podemos dejar de perseverar.

Pericles;n3132453 dijo:
Veamos de nuevo....mi Señor tarda en venir...comienzo a vivir flojamente...a comer y a beber con los borracho....a maltratar a los consiervos.....a pecar en pocas palabras....

-Va de nuevo: los supuestos no alimentan la fe sino las dudas.

Lo que uno hace va a tono con lo que uno es. Si un cristiano dice que es salvo y se comporta como un perdido, él realmente es tal como vive y hace, no como dice ser.

Pericles;n3132457 dijo:

-Ese texto no tiene nada que ver con la pérdida de la salvación, sino con el quedarse atrás cuando el Señor venga a buscarnos y no pueda reconocer como suyo a algunos de ellos.

salmo51;n3132542 dijo:
Digamos que si yo me paro al final de los tiempos donde ya es público quien se salvó y quien no.
Donde las listas ya están escritas.

Si el burro al final fue salvo todo lo que vivió en su vida ya no importa. Sin saberlo el fue un salvo siempre Salvo.
Pero si por el contrario el burro está en la lista de los que no lo son, entonces nunca fue salvo.

La lógica no está mal.

El punto es que nosotros no practicamos la adivinación.

Un conocimiento así solo se puede tener licitamente por revelación.

Pero lo cierto es que nuestra esperanza es justo eso: esperanza.

La fe es la certeza de lo que se espera y sin fe solo se vive por vista y en la carne.

Y una cosa es fe y otra muy distinta es jactancia.

Hay judíos que se humillan y esperan en Dios y tienen fe aunque haya cosas que no se les permita ver, pero también los hay jactanciosos que fuerzan a Dios.

Salmo, al final de los tiempos nada de esto va a importar.

Y la jactancia existe entre calvinistas tanto como entre arminianos, no tiene que ver con lo que se cree sino con quién se es.

​​​​​​Y sí desgranar, analizar, discernir una doctrina es adivinación, pues todo cristiano es culpable de eso...

​​​​​​

salmo51;n3132546 dijo:
Lauri:
Hay quienes usan esta realidad para invalidar la fe.
Lo cierto es que cada uno de nosotros tiene dos posibilidades, salvarse o perderse pero si nos posicionamos al final, dónde la fe ya no es más necesaria y conocemos el resultado, lo nuestro ya no es fe.

Lo depravado es decir que el resultado ya está escrito para Dios y el ya lo conoce y por ende ya pasó y nada puede alterar un futuro que ya fue.

La pregunta es... ¿como sabés vos que sos salva?
Porque si te viste salva es obvio que más allá de todo lo que te pase, vos ya viste que llegaste.

Pero te ves salva por fe y no por vista.

Dudo que cualquier cristiano use ningún argumento para invalidar la fe propia; en todo caso lo hace para la fe del de enfrente, del que piensa diferente a él.

La fe es posicionarse al final, es la certeza de lo que no se ve y que aún no es palpable: La salvación ¿Qué más, si no eso?
Sé que soy salva (aunque muchas veces paso pro valle de sombras por.mi posición pecadora) porque el Espíritu Santo me dió esa convicción y porque lo que leo y comprendo de las Escrituras me lo confirman (o viceversa) y por esa razón sé que ya llegué... Mi trabajo es ahora, mientras tanto ¿Cómo quiero llegar? ¿ Por donde caminaré en el Inter?

luquitas;n3132585 dijo:
Dudo que cualquier cristiano use ningún argumento para invalidar la fe propia; en todo caso lo hace para la fe del de enfrente, del que piensa diferente a él.

La fe es posicionarse al final, es la certeza de lo que no se ve y que aún no es palpable: La salvación ¿Qué más, si no eso?
Sé que soy salva (aunque muchas veces paso pro valle de sombras por.mi posición pecadora) porque el Espíritu Santo me dió esa convicción y porque lo que leo y comprendo de las Escrituras me lo confirman (o viceversa) y por esa razón sé que ya llegué... Mi trabajo es ahora, mientras tanto ¿Cómo quiero llegar? ¿ Por donde caminaré en el Inter?
-----------------------------------------------

TODA FE que SE POSICIONE y FUNDAMENTE FUERA de lo que CRISTO DECLARA... ES FALSA... y PURA JACTANCIA y PRESUNCIÓN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Pericles;n3132453 dijo:

Te van a contestar que el salvo no va a hacer eso porque si se salvó es porque no lo hizo y si lo hizo no era salvó.
Siempre te van a ganar porque parten del un resultado que asumen real.

Lo que ellos al final dicen no tiene nada de novedoso:
El salvo es salvo.
El que aprobó resultó aprobado.
El que llegó primero en la carrera ganó indefectiblemnte.
El que no ganó, pues perdió.

luquitas;n3132575 dijo:
Salmo, al final de los tiempos nada de esto va a importar.

Y la jactancia existe entre calvinistas tanto como entre arminianos, no tiene que ver con lo que se cree sino con quién se es.

​​​​​​Y sí desgranar, analizar, discernir una doctrina es adivinación, pues todo cristiano es culpable de eso...

​​​​​​
Creerle a Dios no es adivinación.
​​​​​​Es confianza.

salmo51;n3132589 dijo:
Te van a contestar que el salvo no va a hacer eso porque si se salvó es porque no lo hizo y si lo hizo no era salvó.

El salvo es salvo.

-----------------------------------------------

Pero SU FALSEDAD SE HACE EVIDENTE desde el MOMENTO que NIEGAN y CONTRADICEN las PALABRAS de JESUCRISTO... y NI SE AVERGÜENZAN por ELLO... es mas... SE JACTAN y PRESUMEN.

¿NO ES ESTO de LOCOS? ¿PUEDE SER CREYENTE VERDADERO QUIEN LE DICE a la CARA a JESUCRISTO que MIENTE... SIN SIQUIERA RUBORIZARSE?... yo NO CONCIBO que ESA CLASE de NECEDAD PUEDA DARSE en un CRISTIANO VERDADERO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

salmo51;n3132589 dijo:

El salvo es salvo.

Y es curioso cómo evaden aplicar el mismo principio con los "siempre salvos"...si una persona salva se pierde es que nunca fue salva, entonces si una persona perdida se salva nunca estuvo perdida?

Dios salva a su pueblo de Egipto y luego les dice por medio de Moisés que hagan lo que hagan ya son salvos y no morirán por desobeceder ...mmmmm

16. porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.
17. Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres,
18. yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella.
19. A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
20. amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.

a que Moisés tan bromista, acaso el ignoraba que era imposible que se perdieran los salvos?

Ricardo;n3132549 dijo:
-Es que el que realmente es salvo perseverará siempre hasta el fin.

-Quien profesa serlo pero se queda por el camino, nunca realmente fue lo que aseguraba ser.

-No es nuestra perseverancia la que nos salva, sino que habiéndonos Cristo salvado nada queda que pueda hacernos luego desistir. Perseveramos, porque no queremos ni podemos dejar de perseverar.

Ese concepto me es una luz increible a todas mis ideas ahora.:biggrinbo