¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Miniyo;n3132198 dijo:
...

El que venciere será vestido de vestiduras blancas; [/FONT][/SIZE][/B][/COLOR]Y NO BORRARÉ SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA.

-Cuando consideras la doctrina de la salvación a la luz de la Biblia entera, la ves cierta, segura, permanente y eterna.

-Cuando vas entresacando versículos por aquí y por allá, aislados de sus contextos, te haces tremendo lío y ya quedas pronto para inferir cualquier cosa.

Lo que en el texto de Ap 3:5 realmente cuenta es la promesa del Señor de que no borrará el nombre de los vencedores del libro de la vida. No sirve especular con lo que hará con los que no vencieren.

hectorlugo;n3132217 dijo:
o por otra parte ,,pensar que aunque reincidimos y somos exclavos de vicios y pecados estemos seguros que no importa pues de todas formas no perderemos la salvacion???

-La salvación es imperdible para el que la tiene e igualmente imperdible para el que no la tiene. Mientras vivamos en el mundo, en este cuerpo de carne, estamos expuestos a ceder a la tentación, acechanzas del maligno y tendencias de la carne, por lo que de inmediato que el más pequeño pecado se comete, el Espíritu es contristado en nosotros, somos convencidos de pecado y guiados al arrepentimiento. Lo que perdemos, -de momento-, es la comunión con Dios, no la salvación. Tras la confesión y limpieza por la sangre de Jesucristo, se restaura esa comunión y volvemos a andar en la luz de Dios.

-De todos modos, el caer en pecados debe ser un accidente excepcional y no el hábitat común de vida espiritual, moral, intelectual y física de un cristiano.
Si alguno es realmente esclavo de vicios y pecados, necesita que el Hijo lo libere para ser realmente libre. Los salvos también pecan, pero ya no viven en pecado.

Miniyo;n3132219 dijo:
-----------------------------------------------

YA lo DECÍA JESÚS: "MUCHOS SON LLAMADOS... MAS POCOS ESCOGIDOS"... pero ALGUNOS CREEN que TODOS los LLAMADOS VAN a SER ESCOGIDOS... y ESO NO ES lo que ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS... NI lo que ENSEÑA y DECLARA JESÚS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Y no solo se requiere ser llamado y luego elegido...se requiere ser fiel.

14. Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con el son llamados y elegidos y fieles.

pero algunos creen que basta con ser elegidos para llegar a la meta, lo cual es un craso error...se requiere fidelidad.

quien no sea fiel y permanezca no recibirá la vida eterna.

Ricardo;n3132268 dijo:
-Cuando consideras la doctrina de la salvación a la luz de la Biblia entera, la ves cierta, segura, permanente y eterna.

-Cuando vas entresacando versículos por aquí y por allá, aislados de sus contextos, te haces tremendo lío y ya quedas pronto para inferir cualquier cosa.

Lo que en el texto de Ap 3:5 realmente cuenta es la promesa del Señor de que no borrará el nombre de los vencedores del libro de la vida. No sirve especular con lo que hará con los que no vencieren.

Pues es muy claro que hará con los que no vencieren y no es especulación...serán borrados.

asi mismo también serán quitados quienes hagan esto :

19. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

crees que llamar especulación a Apocalipsis 3 caiga en esta categoría mencionada en Apocalipsis 22?

Me parece que hay una confusión en todo esto.

Hay una fe que es firme en Cristo, se trata de la santísima fe dada una sola vez y para siempre, sino es esta clase de fe cuyo fin es la salvación del alma, dicha fe es vana.

Esta clase de fe es irrenunciable y tiene un propósito muy firme: SALVAR EL ALMA.

Veamos como lo expresa Pedro, mucho mejor que yo:

[SUP]1 P 1:3 [/SUP]Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

[SUP]4 [/SUP]para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

[SUP]5 [/SUP]
que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe,para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

[SUP]6 [/SUP]En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,

[SUP]7 [/SUP]para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,

[SUP]8 [/SUP]a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;

[SUP]9[/SUP]obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.

No se pierde la salvación si tenemos esta clase de fe que es EN Cristo Jesús, Señor nuestro. Nuestro buen Pastor no perderá, a ninguno de nosotros.

Se pierde quien apostata de esta fe, se pierde aquel que no tiene una fe verdadera, fundada en Cristo y cuyo fin es la salvación del alma.

Ricardo;n3132272 dijo:
-La salvación es imperdible para el que la tiene e igualmente imperdible para el que no la tiene. Mientras vivamos en el mundo, en este cuerpo de carne, estamos expuestos a ceder a la tentación, acechanzas del maligno y tendencias de la carne, por lo que de inmediato que el más pequeño pecado se comete, el Espíritu es contristado en nosotros, somos convencidos de pecado y guiados al arrepentimiento. Lo que perdemos, -de momento-, es la comunión con Dios, no la salvación. Tras la confesión y limpieza por la sangre de Jesucristo, se restaura esa comunión y volvemos a andar en la luz de Dios.

-De todos modos, el caer en pecados debe ser un accidente excepcional y no el hábitat común de vida espiritual, moral, intelectual y física de un cristiano.
Si alguno es realmente esclavo de vicios y pecados, necesita que el Hijo lo libere para ser realmente libre. Los salvos también pecan, pero ya no viven en pecado.

lo q me temia ,,,

en cortas palabras ,,,una persona asi de reincidente que viene a su consejo saldra convencido que Dios no a querido regenerarlo ..

lo triste es q no hay nada q hacer al respecto , pues segun el calvinismo nada importa q la persona haga nada cambiara hasta que Dios lo quiera cambiar ..

en verdad aconsejaria usted a un reincidente de esa manera???

ya van 2 amigos mios que por conjejo calvinista decidieron irse al cielo con Diosca traves del suicidio ..

y se fueron cantando la cancion o cristo gracias pirque una vez salvo siempre salvo ..

es por eso que usted no quiso opinar en el tema del suicidio????

no quisiera estar en sus zapatos

hectorlugo;n3132214 dijo:
y que piensa usted q es mas prudente pensar,,,,??

que pensemos que nestras caidas reincidentes son prueba q Dios no nos ama lo suficiente como para querer regenerarnos???

o debieramos pensar que Dios nos da siempre una salida a la tentacion pero no hemos desarroyado el dominio propio que Dios provee a todo el que quiera madurando para poder vencer ????

y esta hermano no la responde??

Ricardo;n3131928 dijo:
-El mayor problema que veo en todo esto, es que una salvación que merezca llamarse de SALVACIÓN, no puede ser condicional ni provisoria, sino realmente eficaz y definitiva.

Durante la vida de un creyente, no puede estar abriendo el cielo sus puertas para darle la bienvenida, y otras veces el infierno su boca para tragárselo de una buena vez.

Si mi salvación descansa en mi fidelidad, será mío el mérito final de alcanzar el cielo.

Felizmente para mi y otros muchos, creemos que la salvación pertenece al Señor, y una vez que Él nos salva nos salva de una vez y para siempre, y no por lo que yo haga sino por lo que el Señor Jesucristo por mí hizo.

AMÉN!

hectorlugo;n3132321 dijo:
y esta hermano no la responde??

-No estoy comprometido a entrarle a todos los temas que se proponen.

-La doctrina cristiana va conforme a lo que la Palabra de Dios enseña, y no se modela según las fallidas experiencias de los hombres.

hectorlugo;n3132318 dijo:
ya van 2 amigos mios que por conjejo calvinista decidieron irse al cielo con Diosca traves del suicidio ..

y se fueron cantando la cancion o cristo gracias pirque una vez salvo siempre salvo ..

es por eso que usted no quiso opinar en el tema del suicidio????

no quisiera estar en sus zapatos

Lamentable que esas falsas doctrinas sean postuladas y defendidas por algunos.

De todos es conocido el ejemplo del pueblo de Israel que una vez salvado de Egipto, la gran mayoría pereció en el desierto.
pero que de Los Ángeles?
sabemos que el hombre es poco menor que ellos y según la escritura aún Los Ángeles se pueden perder.

4. Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.
5. Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.
6. Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

habra acaso algunos hombres que sean mejores que Los Ángeles que habitaban en la presencia de Dios y allí fueron engañados y se perdieron?
algunos piensan que si.

luquitas;n3132340 dijo:

la salvacion que Cristo ofrese no es provicional ni condicional en lo que a el respecta ,,

el hiso todo para q el hombre obtenga la salvacion ,,

al hombre le toca aseptarla ,,Dios no lo hara por el,,,

lo que los calvinustas no avaban de entender es que Dios valoriso la libertad de sus criaturas aun mas q su misma salvacion ..

pues al crear al hombre libre sabia q esa libertad redundaria para mychos en perdicion eterna ,,,

El hombre mismo escoge, Dios no obliga a nadie. ~

Ricardo;n3132350 dijo:
-No estoy comprometido a entrarle a todos los temas que se proponen.

-La doctrina cristiana va conforme a lo que la Palabra de Dios enseña, y no se modela según las fallidas experiencias de los hombres.

a que parte de la palabra de Dios te refieres ,,??

a la parte donde jesus amenasa de borrar del libro de la vida si no se arrepienten???

o donde dice que los vomitara de su boca "?

o quisas donde dice que de tal manera amo Dios al mundo que dio a su hijo para que todo en que en el crea tenga vida eterna??

o el que dice que somos predestinados segun la presciencia de Dios???

o donde dice q no es la voluntad de Dios que nadie peresca sino que todos procedan al arrepentimiento???

a ver ya se desperto mi curiocidad

Haber....seamos concretos....soy salvo, tengo una salvación en Cristo...en algún punto de mi vida y caminata me hacen algo (porque necesario es que vengan los tropiezos..)
me ofenden y no perdono jamás a mi ofensor, finalmente me muero amargado....¿no perderé mi salvación? ¿seguros?
Y qué del que provocó el tropiezo, Jesús dijo, "más ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo" Mt 18:7
Y si es un salvo por su gracia que no se arrepiente de tal acción? ¿cual será su "ay" ?

Acaso se les dirá en el cielo "Ay hijitos, no se preocupen, ya pagué por sus pecados pasen y siéntense en mi trono como yo me....." HEREJÍA!!!!!

Pericles;n3132407 dijo:
Haber....seamos concretos....soy salvo, tengo una salvación en Cristo...en algún punto de mi vida y caminata me hacen algo (porque necesario es que vengan los tropiezos..)
me ofenden y no perdono jamás a mi ofensor, finalmente me muero amargado....¿no perderé mi salvación? ¿seguros?
Y qué del que provocó el tropiezo, Jesús dijo, "más ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo" Mt 18:7
Y si es un salvo por su gracia que no se arrepiente de tal acción? ¿cual será su "ay" ?

Acaso se les dirá en el cielo "Ay hijitos, no se preocupen, ya pagué por sus pecados pasen y siéntense en mi trono como yo me....." HEREJÍA!!!!!

El nacido de nuevo (salvo) cuando tiene tropiezos, invariablemente se arrepiente, por la garantía del Espíritu Santo en él. Si no se arrepiente es porque no tiene al Espíritu de Dios porque no nació de nuevo y nunca fue salvo, aunque haya vivido como si lo fuera...

Viento negro;n3132430 dijo:
Dios elige a los suyos. La salvación viene de Dios; no del hombre.

Con "el hombre escoge" me refiero a sus caminos.
Que un hombre sea salvo no significa indispensablemente que hasta el fin lo será. Lo será el que perseveré hasta el fin.

Veamos de nuevo....mi Señor tarda en venir...comienzo a vivir flojamente...a comer y a beber con los borracho....a maltratar a los consiervos.....a pecar en pocas palabras....
¿voy a ser salvo siempre salvo, pues que dicen que no pierdo mi salvación?