¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Miniyo;n3131817 dijo:
]Por SUPUESTO que SE PUEDE RECUPERAR MIENTRAS NO SE PEQUE CONTRA el ESPÍRITU SANTO...

-Conocí a un evangélico que me decía que en su vida ya la salvación la había perdido unas cuantas veces, arrepintiéndose luego y volviendo a ser restaurado a la comunión en la iglesia.

Llegando a viejo, ahora decía que lo que ningún pastor había sabido contestarle era: ¿cuántas veces puede un cristiano perder su salvación y recuperarla?

El único que se animó a decirle algo le contestó:

-Es como jugar a la ruleta rusa. Si al momento de morir te agarra salvo, te salvas; si perdido, te pierdes.

-¿Qué piensas tú?

Ricardo;n3131885 dijo:
-Conocí a un evangélico que me decía que en su vida ya la salvación la había perdido unas cuantas veces, arrepintiéndose luego y volviendo a ser restaurado a la comunión en la iglesia.

Llegando a viejo, ahora decía que lo que ningún pastor había sabido contestarle era: ¿cuántas veces puede un cristiano perder su salvación y recuperarla?

-Es como jugar a la ruleta rusa. Si al momento de morir te agarra salvo, te salvas; si perdido, te pierdes.

-¿Qué piensas tú?
yo pienso que el problema esta en las definiciones ,,,

por ejemplo : muchos piensan que aseptar el senorio de Cristo conciste en un acto historico en un momento dado y luego ya esta hecho aunque jesus para nada sea realmente el dueno y senor del creyente .

yo pienso que el perseberar es implicito en el acto .

quien persebera en Crisro sera salvo ,, eso no significa que cada ves q pecamos perdemos la salvacion siempre y cuando nuestra actitud no sea de rebelion sino de contriccion ..

en cristo hay garantias de vida eterna .. quien esta en el y permanece en el es salvo .. quien se aparta de el no tiene garantias de nada ,,si no vuelve en arrepentimiento se perdera aunque alla confesado que cristo es su senor . por otro lado ,,Dios sabe el dia y la hora de nuestra muerte y estoy seguro que se encargara de que estemos listos a la hora de su llamado pues si estamos en el ,el nos cuida ..

el problema de la seguridad de salvacion es de los puntos de vista ,,

si le preguntaras a Dios el te diria que no puedes perder lo q el planifico para ti ,

si me preguntas a mi ,yo te diria que mi seguridad esta en Cristo no en mi .

si estoy en Cristo estoy seguro ,,

si me apartara y lo dejara me sentira en arena movedisa .

asi debe ser . ,

Ricardo;n3131885 dijo:

-¿Qué piensas tú?

Es que el cristiano no esta bajo una ley.
Está bajo la gracia.
Querer entender la gracia usando el mecanismo de la ley no es correcto.

Cuando se está bajo la ley, es esa ley la que absuelve o condena.

La justicia que es por la ley es automática.

Y dentro de esta justicia que es por la ley no existe ni la gracia ni la misericordia.

La gracia es aparte de esta justicia que es por la ley.

La gracia no depende de la ley sino del Juez que la concede.

La gracia esta siempre por encima de la justicia que es por la ley.

Si la ley no condena ni siquiera hace falta gracia, pero cuando la ley condena, allí la gracia puede reescribir esa justicia que es por la ley.

La gracia es justicia en Dios pero no es la justicia que deviene de la aplicación de la ley.

El cristiano no tiene la misma seguridad que un justo operando bajo la ley.

Porque el justo asimismo se justifica y no necesita de misericordia ni de gracia.
La justicia no lo puede tocar porque no la traspasó.

Pero el cristiano abandono el marco de la ley que le era contrario por transgresor y esta bajo una libertad condicional otorgada por Jesucristo.

La gracia depende de quien la imparte y no de una ley.

Jesucristo es siempre el que determinará nuestro futuro y no una fórmula matemática.

70 veces 7 es solo un hermoso y dulce consejo.

Bart;n3131870 dijo:
La fuente de la salvación es la sola gracia, y la fuente de los premios o recompensas son las obras y el esfuerzo del cristiano.

¿No sabéis que los que corren en el estadio,
todos a la verdad corren,
pero uno solo se lleva el premio?
Corred de tal manera que lo obtengáis.
Todo aquel que lucha, de todo se abstiene;
ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible,
pero nosotros, una incorruptible.
Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura;
de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre,
no sea que habiendo sido heraldo para otros,
yo mismo venga a ser eliminado.

1 Corintios 9:24-‬27 RVR1960

http://bible.com/149/1co.9.24-27.RVR1960

SERVICIOS QUE TIENEN RECOMPENSA.

Obrar bien con los hermanos:

" Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo de cierto os digo que no perderá su recompensa." (MATEO 10:42.)

" Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mi lo hicisteis." (MATEO 25:40.)

" Y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos." (LUCAS 14:14.)

" El que es enseñado en la palabra, haga participe de toda buena obra al que lo instruye." (GÁLATAS 6:6.)

" Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe."
(GÁLATAS 6:10.)

" He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra."
(APOCALIPSIS 22:12.)

Ser fieles:

" El le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades."
(LUCAS 19:17.)

" No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Se fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida."
(APOCALIPSIS 2:10.)

Trabajar con celo:

" ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis" (1ª CORINTIOS 9:24.)

" Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor."
(1ª CORINTIOS 3:8.)

" Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa." (1ª CORINTIOS 3:14.)

" Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me glorie? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?"
(1ª TESALONICENSES 2:19.)

" Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de si mismo, y no en otro; porque cada uno llevará su propia carga." (GÁLATAS 6:4-5.)

Por contender por la fe:

" He peleado la buena batalla, he acabado la carrera he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mi, sino también a todos los que aman su venida." (2ª TIMOTEO 4:7-8.)

" Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible." (1ª CORINTIOS 9:25.)

Resistir la tentación:

" Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman."
(SANTIAGO 1:12.)

Amar su venida:

" Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mi, sino también a todos los que aman su venida."
(2ª TIMOTEO 4:8.)

Dar buen testimonio:

" Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad." (DANIEL 12:3.)

Existen grados de recompensa para los salvos en el cielo:

" De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el mas pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él."
(MATEO 11:11.)

" En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo:
¿Quien es el mayor en el reino de los cielos? Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
Así que cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos." (MATEO 18:1-4.)

" Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor."
(1ª CORINTIOS 3:8.)

" He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra."
(APOCALIPSIS 22:12.)
-----------------------------------------------

MUÉSTRAME... CUAL de los TEXTOS que CITAS... CONCRETAMENTE... DICE QUE ES MENTIRA lo que CRISTO AFIRMA SOBRE la PERDICIÓN de los CREYENTES que NO PERSEVERAN en CRISTO HASTA el FINAL...

Juan 15:6

EL QUE EN MÍ NO PERMANECE, SERÁ ECHADO FUERA COMO PÁMPANO, Y SE SECARÁ; Y LOS RECOGEN, Y LOS ECHAN EN EL FUEGO, Y ARDEN.

Apocalipsis 3:5

El que venciere será vestido de vestiduras blancas; Y NO BORRARÉ SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

RESPONDE SOLO ESTO... ¿ES VERDAD... lo que JESUCRISTO DECLARA... o ES MENTIRA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Última edición:
Ricardo;n3131885 dijo:

-¿Qué piensas tú?

Yo PIENSO y CREO que SI ESTÁS en CRISTO por el ESPÍRITU SANTO ERES SALVO... y SI NO LO ESTÁS... TE PIERDES... y el MOMENTO de HACER ESE JUICIO con CONCIENCIA y TENIENDO el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO (2 Corintios 13:5)... SIEMPRE ES el AHORA... pues el ANTES YA PASÓ... y el DESPUÉS NO LO CONOCES.

NO DESECHO la FIDELIDAD y las PROMESAS de DIOS y CONFÍO en ELLAS... pero SIEMPRE CON TEMOR SANTO y REVERENTE de DIOS... NO DESECHO el CONSEJO del ESPÍRITU SANTO a través de PABLO en Filipenses 2:12 "ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor".

Ezequiel 33:12-15

Y tú, hijo de hombre, dí a los hijos de tu pueblo: La justicia del justo no lo librará el día que se rebelare; y la impiedad del impío no le será estorbo el día que se volviere de su impiedad; y el justo no podrá vivir por su justicia el día que pecare.

CUANDO YO DIJERE AL JUSTO: DE CIERTO VIVIRÁS, Y ÉL CONFIADO EN SU JUSTICIA HICIERE INIQUIDAD, TODAS SUS JUSTICIAS NO SERÁN RECORDADAS, SINO QUE MORIRÁ POR SU INIQUIDAD QUE HIZO.

Y cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; si él se convirtiere de su pecado, e hiciere según el derecho y la justicia, si el impío restituyere la prenda, devolviere lo que hubiere robado, y caminare en los estatutos de la vida, no haciendo iniquidad, vivirá ciertamente y no morirá.

HAY un REFRÁN que DICE que la PENITENCIA VA con el PECADO... y la ESCRITURA DECLARA que DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... y la LEY de DIOS ES INEXORABLE para los que NIEGAN a DIOS y SU PALABRA.

-El mayor problema que veo en todo esto, es que una salvación que merezca llamarse de SALVACIÓN, no puede ser condicional ni provisoria, sino realmente eficaz y definitiva.

Durante la vida de un creyente, no puede estar abriendo el cielo sus puertas para darle la bienvenida, y otras veces el infierno su boca para tragárselo de una buena vez.

Si mi salvación descansa en mi fidelidad, será mío el mérito final de alcanzar el cielo.

Felizmente para mi y otros muchos, creemos que la salvación pertenece al Señor, y una vez que Él nos salva nos salva de una vez y para siempre, y no por lo que yo haga sino por lo que el Señor Jesucristo por mí hizo.

Ricardo;n3131928 dijo:
-El mayor problema que veo en todo esto, es que una salvación que merezca llamarse de SALVACIÓN, no puede ser condicional ni provisoria, sino realmente eficaz y definitiva.

Durante la vida de un creyente, no puede estar abriendo el cielo sus puertas para darle la bienvenida, y otras veces el infierno su boca para tragárselo de una buena vez.

Si mi salvación descansa en mi fidelidad, será mío el mérito final de alcanzar el cielo.

Felizmente para mi y otros muchos, creemos que la salvación pertenece al Señor, y una vez que Él nos salva nos salva de una vez y para siempre, y no por lo que yo haga sino por lo que el Señor Jesucristo por mí hizo.

la fidelidad es el producto del proseso de santificacion por el Espiritu Santo

es una caracteristica de el que a madurado en la fe ..

ni arminianos ni calvinistas creen que la fidelidad es un merito personal ..

"La cruz de Cristo continúa siendo locura para algunos y piedra de tropiezo para otros. Cuando predicamos la cruz desafiamos el orgullo humano, porque el evangelio llega como un don gratuito e inmerecido. El ser humano preferiría hacer algo para ganar su propia salvación o, por lo menos, contribuir a ella. Predicar, como declara la Biblia, que nadie puede contribuir en nada, resulta humillante y despierta hostilidad." John Stott

Por supuesto que la salvación se puede perder, pues no es por gusto que Jesus fué muy claro cuando dijo...(Cuiden su salvación con temor y temblor) Y nunca dijo, y ahora, despues de haber sido salvos por mi sufrimiento en aquella cruz, derramando mi Santa Sangre por ústedes, donde masacraron mi cuerpo, en una total entrega absoluta pora sacarlos del pecado...y pues ahora se pueden ir a bailar, rumbiar, fornicar, adulterar, robar, matar...en fin, todo lo que quieran hacer...ESTO ni se les ocurra pensar.

Lean detenidamente y con toda la logica posible esas palabras del mismo Señor...(Con Temor y temblor) Temor porque nadie puede pisotear en vano el sacrificio de Dios...Y segundo, esto no es algo de lo cual nos advierta algun amigo o hermano, esto es algo que el mismo Dios nos lo está advirtiendo...temblor, porque con temblor debemos de respetar al Dios del Universo, Nuestro Dios y Soberano, porque como dice Su Palabra...Nunca olviden que asi como Dios es amor, también es fuego consumidor...y Él no tomará por inocente 'al culpable'

Saludos en Jesus.
Y cuiden hermanos su salvación...ya estamos en los últimos tiempos, no desesperen, y no permitan que el diablo se salga con la suya poniendoles tropiezo, y mucho menos alguna trampa. Proponganse ser fuertes y no resbalar..........¡Amén!

¡Y Gloria a Dios!

Ricardo;n3131928 dijo:

PUES ENTONCES TODAVÍA NO HAS CREÍDO en la SALVACIÓN de JESUCRISTO... la cual ESTÁ CONDICIONADA a RECIBIRLE como SEÑOR y DUEÑO... y SI NO SE ACEPTA ESA CONDICIÓN... SE ESTÁ CONDENADO. Juan 3:16-18.

INCLUSO ACEPTANDO ESA CONDICIÓN... SI DESPUÉS ROMPES el PACTO... ESTÁS CONDENADO.

Ricardo;n3131928 dijo:

ES que NO ES COMO TÚ lo PLANTEAS... el JUICIO ES CUANDO MUERES y NO ANTES. Hebreos 9:27.

Ricardo;n3131928 dijo:

La SALVACIÓN ES de DIOS... y NADA PUEDES HACER para SALVARTE a TI MISMO... pero el HOMBRE HA de CUMPLIR el PACTO y CONDICIONES que DIOS PONE... y para eso NOS DA el ESPÍRITU SANTO. Hechos 5:32; 2 Pedro 2:21.

Ricardo;n3131928 dijo:

Yo NO ESTARÍA TAN FELIZ en TU CONDICIÓN que RECHAZA el TESTIMONIO y ENSEÑANZA de CRISTO... ¿CÓMO PODRÁ SER SALVO QUIEN NO CREE y NIEGA a CRISTO? 1 Corintios 15:1-2.

Apocalipsis 3:1-3

Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto:
Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.

Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete.
Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.

Los de la IGLESIA de SARDIS DEBÍAN CREER en TU "OTRO EVANGELIO" de JESUCRISTO.

Bart;n3131940 dijo:

"La cruz de Cristo continúa siendo locura para algunos y piedra de tropiezo para otros. Cuando predicamos la cruz desafiamos el orgullo humano, porque el evangelio llega como un don gratuito e inmerecido. El ser humano preferiría hacer algo para ganar su propia salvación o, por lo menos, contribuir a ella. Predicar, como declara la Biblia, que nadie puede contribuir en nada, resulta humillante y despierta hostilidad." John Stott

¿Y éste John Stott TAMBIÉN NIEGA... COMO TÚ... y CONTRADICE a JESÚS en lo que ENSEÑA y AFIRMA sobre que la SALVACIÓN del CREYENTE SE PUEDE PERDER SI NO SE PERSEVERA HASTA el FIN?

Miniyo;n3131979 dijo:

¿Y éste John Stott TAMBIÉN NIEGA... COMO TÚ... y CONTRADICE a JESÚS en lo que ENSEÑA y AFIRMA sobre que la SALVACIÓN del CREYENTE SE PUEDE PERDER SI NO SE PERSEVERA HASTA el FIN?

Mi confianza está puesta en Dios y Él hará que persevere, la obra en mí no es mía, Dios la comenzó y la terminará. Me dio vida eterna.

Mis ovejas oyen mi voz,
y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna;
y no perecerán jamás,
ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio, es mayor que todos,
y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

S.Juan 10:27-‬29 RVR1960

http://bible.com/149/jhn.10.27-29.RVR1960

Última edición:
Bart;n3132012 dijo:

Mis ovejas oyen mi voz,
y no perecerán jamás,

PUES TÚ NO DEBES de SER de SUS OVEJAS... porque NO LE OYES y LE NIEGAS y CONTRADICES... AUN CUANDO SE PONEN SUS PALABRAS DELANTE de TI por ACTIVA y por PASIVA.

ASÍ que DEJA de CONDENARTE a TI MISMO.

Bart;n3132012 dijo:

Mis ovejas oyen mi voz,
y no perecerán jamás,

hermano nadie esta contradiciendo estos pasajes ,,

la controvercia no gira en torno a que jesus conoce a sus ovejas ,,,

sino en las razones detras de se conocimiento,,

la biblia y nosotros decimos que la razon esta en la presciencia

los calvinustas dicen que Dios pudiendo salvar a todos si quisiera discrimina de entre todos igualmente depravados y escoje a unos cuantos porque si.

No la Biblia dice que la razón de ese conocimiento está en Su Amor. Nosotros amamos a Dios porque Él nos amó primero.

Bart;n3132044 dijo:
No la Biblia dice que la razón de ese conocimiento está en Su Amor. Nosotros amamos a Dios porque Él nos amó primero.

¿Y SABES la RESPUESTA de POR QUÉ DIOS AMÓ a UNOS y ABORRECIÓ a OTROS... cuando ES que DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... y TODOS ERAN PECADORES?

Ricardo;n3131589 dijo:
-Extraño es que así pienses, cuando la substancia de toda la Sagrada Escritura respecto a lo que nos atañe, es precisamente esta salvación en Cristo, cierta, segura, permanente y eterna.

No es Cristo el que puede fallar. Es el creyente que se puede desviar, dejar engañar y terminar perdido. Está escrito. Es fútil negarlo. Si has sido inscrito en el libro de la vida (al haber sido salvo) y NO VENCIERES o PERSEVERARES en la fe HASTA EL FIN, serás BORRADO del libro de la vida.

Aquí tenemos OTRA Escritura:

Mat 24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

¿Ven la CONDICIÓN para ser salvo, osea, para no perderse uno mismo al dejarse engañar??

DEBEMOS PERSEVERAR EN LA FE Y EN LA VERDAD HASTA EL FIN!

Luis Alberto42

Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos. Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos. A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda. Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda. Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes. Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda. Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado. Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste. ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti? Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía.
S. Mateo 18:23‭-‬34

Oigannnn

¿No podemos usar letra 3 como máximo?

Si, si... ya nos dimos cuenta que son buenos para debatir...pero no hace falta gritar.

En Cristo

hectorlugo;n3131905 dijo:
yo pienso que el problema esta en las definiciones ,,,

por ejemplo : muchos piensan que aseptar el senorio de Cristo conciste en un acto historico en un momento dado y luego ya esta hecho aunque jesus para nada sea realmente el dueno y senor del creyente .

A ver

¿Como quienes dicen eso?

Porque YO SI CREO que la Justificación del pecador ocurre cuando una persona se arrepiente y cree en Jesucristo... en ese momento sus pecados le son remitidos y es reconciliado con Dios y adoptado como hijo, por causa de los méritos de Cristo.

Nada de hoy ser adoptado como hijo...y mañana cuando peco me desadopto...para volverme a adoptar cuando hacen el llamado al arrepentimiento y fe.

... pues si no estamos jugando al "cristianito", ni a la "iglesita"