¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Miniyo;n3131763 dijo:
-----------------------------------------------

ACLARAR que lo que DIOS AFIRMA ES VERDAD... y que NUNCA PUEDE SER MENTIRA... AUNQUE HAYA MUCHOS que SE DICEN CRISTIANOS y CONTRADICEN y NIEGAN a DIOS y a JESUCRISTO.

Para mí CUALQUIERA que NIEGUE la PALABRA de DIOS en sus AFIRMACIONES CLARAS... ES de los OTROS... aunque TENGA RAZONES "DIVINAS"... aunque SI ACEPTAN la VERDAD que el ESPÍRITU SANTO DECLARA en las ESCRITURAS... PODRÍAMOS AVANZAR para ACLARAR lo que la ESCRITURA DICE y ENSEÑA en CONJUNTO.

AQUÍ lo ÚNICO que VA a PASAR ES que SE MANIFIESTE donde ESTÁ FUNDAMENTADO CADA UNO... y como TÚ ME JUZGUES... NO ME IMPORTA... porque TÚ NO CONOCES mí CORAZÓN NI MIS INTENCIONES... ESO LO CONOCE DIOS... y ESO ME BASTA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿Juzgarte yo?...¿Como crees?

Te aclaro algo... yo abrí un tema similar Y NUNCA JUZGUE A NADIE ...

Yo no ando agarrando a bibliazos a nadie diciéndoles QUE A MI SI ME HABLA DIOS Y A TI NO.

Porque para mi somos salvos por Gracia por medio de la Fe... creas que se pierda o no... y si ni siquiera creemos eso, pues simple, ni cristianos somos

Kungens Ester;n3131647 dijo:
12Y debido al aumento de la iniquidad, el amor de muchos se enfriará. 13Pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo.
Mat 24

Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Mateo 24:11-13

Quien nace de nuevo difícilmente sea engañado, pero el contexto refiere a tiempos del sello de la bestia el cual el que lo tenga no será salvo.

Natanael1;n3131744 dijo:
Juan 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni NADIE LAS ARREBATARÁ DE MI MANO.

Estas son ovejas que el Señor conoce bien, no son chivos, ni cabrones, ni cabras saltonas....asi que nadie se equivoque pensando que el Señor no conoce a los que son suyos.

2 Timoteo 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: CONOCE EL SEÑOR A LOS QUE SON SUYOS; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Iniquidad es presentar a Cristo como una criatura falible que se puede equivocar en el conocimiento de sus verdaderas ovejas...eso si es maldad y de la más rastrera.

vayikra;n3131768 dijo:
¿Juzgarte yo?...¿Como crees?

Te aclaro algo... yo abrí un tema similar Y NUNCA JUZGUE A NADIE ...

Yo no ando agarrando a bibliazos a nadie diciéndoles QUE A MI SI ME HABLA DIOS Y A TI NO.

Porque para mi somos salvos por Gracia por medio de la Fe... creas que se pierda o no... y si ni siquiera creemos eso, pues simple, ni cristianos somos

Cuando DIJE que ME JUZGASTE... para mi ES EVIDENTE... y lo HICISTE por las APARIENCIAS... y NO con JUSTO JUICIO... y lo SIGUES HACIENDO.

Yo NO TENGO PROBLEMA en JUZGAR lo que la GENTE HACE y DICE... SIEMPRE que lo que yo DIGA SEA VERDAD.

REPITO... para mí QUIEN NIEGA la VERDAD CLARA de la ESCRITURA.... AUN NO HA CREÍDO... y SEGÚN la MISMA ESCRITURA... HA CREÍDO en VANO... y TENGO que AVISAR... aunque NO LES GUSTE y ME JUZGUEN como a cada cual les PAREZCA... por SI DIOS QUIERE QUE VEAN.

1 Corintios 15:1-2

Además os declaro, hermanos, EL EVANGELIO QUE OS HE PREDICADO, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; POR EL CUAL ASIMISMO, SI RETENÉIS LA PALABRA QUE OS HE PREDICADO, SOIS SALVOS, SI NO CREÍSTEIS EN VANO.

SI la SALVACIÓN ES de GRACIA por MEDIO de la FE... y NO SE CREE en lo que DIOS DICE... ¿DÓNDE ESTÁ la GRACIA y la FE en DIOS... DIOS PUEDE SALVAR a QUIEN NO CREE en ÉL?

Estimado MINIYO

Respuesta a Mensaje # 34:

--Con lo único que estoy de acuerdo es con todo lo que Jesús dijo y con nada de lo entresacado de todo lo que dijo.

Ricardo;n3131780 dijo:
Estimado MINIYO

Respuesta a Mensaje # 34:

--Con lo único que estoy de acuerdo es con todo lo que Jesús dijo y con nada de lo entresacado de todo lo que dijo.

¿ENTONCES TODO lo ENTRESACADO de lo que JESÚS DIJO... ES MENTIRA... y por ESO NO ESTÁS de ACUERDO?

Yo NO TENGO REPAROS en CONFESAR lo que CREO... porque CREO en la VERDAD QUE ES JESUCRISTO... y SI ALGUIEN ME MUESTRA que lo que DIGO ES MENTIRA... ESTOY DISPUESTO a CREER la VERDAD DESCUBIERTA y DEMOSTRADA... LO CONTRARIO SERÍA TIRAR PIEDRAS a mi TEJADO... y PONER mi ALMA en RIESGO INNECESARIO de PERDICIÓN.

Miniyo;n3131795 dijo:
...
...

¿ENTONCES TODO lo ENTRESACADO de lo que JESÚS DIJO... ES MENTIRA... y por ESO NO ESTÁS de ACUERDO?

...
-Seleccionando palabras, expresiones y frases sueltas, es posible hacerle decir a Jesús lo que se quiera. A ese juego yo no me presto.

Te hice una pregunta y aunque te respondí cortita y al pie, te olvidaste responderla.

Ricardo;n3131800 dijo:
-Seleccionando palabras, expresiones y frases sueltas, es posible hacerle decir a Jesús lo que se quiera. A ese juego yo no me presto.

Te hice una pregunta y aunque te respondí cortita y al pie, te olvidaste responderla.

NO CREO que SE PUEDA HACER DECIR a JESÚS lo que SE QUIERA... SIN CAER en el ESPERPENTO... así que ME PARECE una EXCUSA.

¿A qué PREGUNTA TE REFIERES?... MUÉSTRAME y la RESPONDO SI la SÉ.

Miniyo;n3131810 dijo:
...

¿A qué PREGUNTA TE REFIERES?... MUÉSTRAME y la RESPONDO SI la SÉ.

-Último párrafo de mi Mensaje # 15:

-Ahora te pregunto: de efectivamente perderla -consintiendo de momento que alguno pudiese perderla-, ¿es recuperable o perdiéndola de primera, para siempre se la pierde?

Ricardo;n3131811 dijo:
-Último párrafo de mi Mensaje # 15:

-Ahora te pregunto: de efectivamente perderla -consintiendo de momento que alguno pudiese perderla-, ¿es recuperable o perdiéndola de primera, para siempre se la pierde?

Por SUPUESTO que SE PUEDE RECUPERAR MIENTRAS NO SE PEQUE CONTRA el ESPÍRITU SANTO... porque el ESPÍRITU SANTO ES QUIEN DA el ARREPENTIMIENTO para VOLVER a CRISTO como el HIJO PRODIGO VOLVIÓ a SU PADRE.

HABLANDO con PROPIEDAD... EN REALIDAD la SALVACIÓN NO SE PIERDE... SE ABANDONA... y SI NO SE PECA CONTRA el ESPÍRITU SANTO... EXISTE la POSIBILIDAD de RECUPERAR lo ABANDONADO... pero NO SE DEBE JUGAR con DIOS... porque SI DIOS NO TE DA el ARREPENTIMIENTO... NUNCA PODRÁS VOLVER a por lo que ABANDONASTE.

Mi opinión es que LA SALVACIÓN SI SE PIERDE, Y que si hay "Escogidos, o Elegidos para salvación" también los hay para PERDICIÓN.

Servet;n3131822 dijo:
Mi opinión es que LA SALVACIÓN SI SE PIERDE, Y que si hay "Escogidos, o Elegidos para salvación" también los hay para PERDICIÓN.

¿TÚ CREES que el HOMBRE TIENE LIBRE ALBEDRÍO?

Miniyo;n3131823 dijo:

¿TÚ CREES que el HOMBRE TIENE LIBRE ALBEDRÍO?

"Libre albedrío" Ni bíblico es, Solo se que podemos hacer tanto lo malo como lo bueno.

Servet;n3131825 dijo:
"Libre albedrío" Ni bíblico es, Solo se que podemos hacer tanto lo malo como lo bueno.

¿Y BÍBLICO? ¿ES BÍBLICO?

¿ENTIENDES el IDIOMA ESPAÑOL... o SOLO el ESPAÑOL que VIENE en la BIBLIA? ¡PERDONA... en las SAGRADAS ESCRITURAS... QUE BIBLIA... NO VIENE en las LOS LIBROS SAGRADOS de los CRISTIANOS!

Miniyo;n3131826 dijo:

¿Y BÍBLICO? ¿ES BÍBLICO?

¿ENTIENDES el IDIOMA ESPAÑOL... o SOLO el ESPAÑOL que VIENE en la BIBLIA? ¡PERDONA... en las SAGRADAS ESCRITURAS... QUE BIBLIA... NO VIENE en las LOS LIBROS SAGRADOS de los CRISTIANOS!

La frase, "Libre albedrío" Ni bíblico es, Solo se que podemos hacer tanto lo malo como lo bueno.

Servet;n3131827 dijo:
La frase, "Libre albedrío" Ni bíblico es, Solo se que podemos hacer tanto lo malo como lo bueno.

¿Y PUEDES ELEGIR HACER el BIEN o el MAL... o NO PUEDES ELEGIR?

Miniyo;n3131828 dijo:

¿Y PUEDES ELEGIR HACER el BIEN o el MAL... o NO PUEDES ELEGIR?

¿Que es lo que no entiendes de "Libre albedrío" Ni bíblico es, Solo se que podemos hacer tanto lo malo como lo bueno.?

Servet;n3131829 dijo:
¿Que es lo que no entiendes de "Libre albedrío" Ni bíblico es, Solo se que podemos hacer tanto lo malo como lo bueno.?

¡LO ÚNICO que ENTIENDO ES que NO SE PUEDE HABLAR CONTIGO!... y que lo que DICES y NADA ES lo MISMO.

Originalmente publicado por Servet Ver Mensaje

Miniyo;n3131668 dijo:

El PREMIO del que PABLO HABLA... en el CONTEXTO de 1 Corintios 9:22-27... ES la SALVACIÓN... y PABLO en ROMANOS NO SE CONTRADICE a SI MISMO... en ROMANOS 9:29-31 HABLA de los ESCOGIDOS de DIOS... los CUALES SOLO DIOS CONOCE... y que CIERTAMENTE VAN a SER SALVOS... pero el CREYENTE SOLO TIENE la SEGURIDAD de SER SALVO SI PERSEVERA HASTA el FIN en CRISTO... como DECLARA JESÚS en la ESCRITURA...

Mateo 24:13

Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Yo SÍ CREO que los ESCOGIDOS de DIOS VAN a SER SALVOS... ¿Pero ALGUIEN ADEMÁS de DIOS SABE QUIENES SON los ESCOGIDOS? ¡SI PABLO NO TUVO ESA PRESUNCIÓN... la PODRÍA TENER un VERDADERO CRISTIANO!... yo por lo menos NO TENGO ESA PRESUNCIÓN... aunque CIERTAMENTE CONFIÓ en DIOS para SER SALVO... y que ME SEGUIRÁ SALVANDO como HASTA AHORA.

ASÍ que NO MEZCLES CHURRAS con MERINAS... ¿O CREES que JESÚS MIENTE CUANDO DICE que el que NO VENZA SERÁ BORRADO del LIBRO de la VIDA?

La fuente de la salvación es la sola gracia, y la fuente de los premios o recompensas son las obras y el esfuerzo del cristiano.

¿No sabéis que los que corren en el estadio,
todos a la verdad corren,
pero uno solo se lleva el premio?
Corred de tal manera que lo obtengáis.
Todo aquel que lucha, de todo se abstiene;
ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible,
pero nosotros, una incorruptible.
Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura;
de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre,
no sea que habiendo sido heraldo para otros,
yo mismo venga a ser eliminado.

1 Corintios 9:24-‬27 RVR1960

http://bible.com/149/1co.9.24-27.RVR1960

SERVICIOS QUE TIENEN RECOMPENSA.

Obrar bien con los hermanos:

" Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo de cierto os digo que no perderá su recompensa." (MATEO 10:42.)

" Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mi lo hicisteis." (MATEO 25:40.)

" Y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos." (LUCAS 14:14.)

" El que es enseñado en la palabra, haga participe de toda buena obra al que lo instruye." (GÁLATAS 6:6.)

" Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe."
(GÁLATAS 6:10.)

" He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra."
(APOCALIPSIS 22:12.)

Ser fieles:

" El le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades."
(LUCAS 19:17.)

" No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Se fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida."
(APOCALIPSIS 2:10.)

Trabajar con celo:

" ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis" (1ª CORINTIOS 9:24.)

" Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor."
(1ª CORINTIOS 3:8.)

" Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa." (1ª CORINTIOS 3:14.)

" Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me glorie? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?"
(1ª TESALONICENSES 2:19.)

" Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de si mismo, y no en otro; porque cada uno llevará su propia carga." (GÁLATAS 6:4-5.)

Por contender por la fe:

" He peleado la buena batalla, he acabado la carrera he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mi, sino también a todos los que aman su venida." (2ª TIMOTEO 4:7-8.)

" Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible." (1ª CORINTIOS 9:25.)

Resistir la tentación:

" Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman."
(SANTIAGO 1:12.)

Amar su venida:

" Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mi, sino también a todos los que aman su venida."
(2ª TIMOTEO 4:8.)

Dar buen testimonio:

" Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad." (DANIEL 12:3.)

Existen grados de recompensa para los salvos en el cielo:

" De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el mas pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él."
(MATEO 11:11.)

" En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo:
¿Quien es el mayor en el reino de los cielos? Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
Así que cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos." (MATEO 18:1-4.)

" Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor."
(1ª CORINTIOS 3:8.)

" He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra."
(APOCALIPSIS 22:12.)