¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

vayikra;n3132071 dijo:
Oigannnn

¿No podemos usar letra 3 como máximo?

Si, si... ya nos dimos cuenta que son buenos para debatir...pero no hace falta gritar.

En Cristo

-----------------------------------------------

Yo NO... ME GUSTA LEER SIN FORZAR la VISTA... ALGUNAS APORTACIONES LARGAS y con LETRA PEQUEÑA NI LAS LEO... y SI ME INTERESAN... las TENGO que AUMENTAR el TAMAÑO de la LETRA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

EN Cristo nadie se pierde, fuera de Cristo, cualquiera se extravía.

OSO;n3132079 dijo:
EN Cristo nadie se pierde, fuera de Cristo, cualquiera se extravía.

¿Que es EN Cristo y fuera de Cristo?

Bart;n3132044 dijo:
No la Biblia dice que la razón de ese conocimiento está en Su Amor. Nosotros amamos a Dios porque Él nos amó primero.

no es cierto ,,,Dios ama a los perdidos ,,,,y los ama aunque ellos decidan perderse .

si fueraor el amor de Dios todas sus criaturas fueran salvas

Miniyo;n3132046 dijo:

¿Y SABES la RESPUESTA de POR QUÉ DIOS AMÓ a UNOS y ABORRECIÓ a OTROS... cuando ES que DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS... y TODOS ERAN PECADORES?

El apóstol Pablo nos lo deja muy claro. Porque Dios quiso. Aunque es mejor leerse los capítulos enteros. Leerlos muy despacito para no perderse nada.

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,
que nos bendijo con toda bendición espiritual
en los lugares celestiales en Cristo,
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo,
para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
en amor habiéndonos predestinado
para ser adoptados hijos suyos
por medio de Jesucristo,
según el puro afecto de su voluntad,
para alabanza de la gloria de su gracia,
con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
en quien tenemos redención por su sangre,
el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
que hizo sobreabundar para con nosotros
en toda sabiduría e inteligencia,
dándonos a conocer el misterio de su voluntad,
según su beneplácito,
el cual se había propuesto en sí mismo,
En él asimismo tuvimos herencia,
habiendo sido predestinados
conforme al propósito del que hace todas las cosas
según el designio de su voluntad,

Efesios 1:3-‬9, ‬11 RVR1960

http://bible.com/149/eph.1.3-11.RVR1960

Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios?
En ninguna manera. Pues a Moisés dice:
Tendré misericordia del que yo tenga misericordia,
y me compadeceré del que yo me compadezca.
Así que no depende del que quiere, ni del que corre,
sino de Dios que tiene misericordia.
Porque la Escritura dice a Faraón:
Para esto mismo te he levantado,
para mostrar en ti mi poder,
y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
De manera que de quien quiere, tiene misericordia,
y al que quiere endurecer, endurece.
Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa?
porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
Mas antes, oh hombre,
¿quién eres tú, para que alterques con Dios?
¿Dirá el vaso de barro al que lo formó:
Por qué me has hecho así?
¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro,
para hacer de la misma masa un vaso
para honra y otro para deshonra?
¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira
y hacer notorio su poder,
soportó con mucha paciencia los vasos de ira
preparados para destrucción,
y para hacer notorias las riquezas de su gloria,
las mostró para con los vasos de misericordia
que él preparó de antemano para gloria,
a los cuales también ha llamado,
esto es, a nosotros, no sólo de los judíos,
sino también de los gentiles?

Romanos 9:13-‬24 RVR1960

http://bible.com/149/rom.9.13-24.RVR1960

-En realidad, los que dudan que la salvación sea cierta, segura, permanente y eterna, es porque ellos mismos -pese a haber experimentado una crisis espiritual que han interpretado como una conversión con regeneración incluida-, no están seguros de ello, por sus caídas reincidentes, vueltas atrás y fracasos similares.

-Por cierto, afirmamos que nuestra salvación descansa en el Señor Jesucristo y que su consistencia es tan segura como el alto precio de su preciosa sangre con que fuimos comprados para siempre.

Bart;n3132127 dijo:
El apóstol Pablo nos lo deja muy claro. Porque Dios quiso. Aunque es mejor leerse los capítulos enteros. Leerlos muy despacito para no perderse nada.

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,
que nos bendijo con toda bendición espiritual
en los lugares celestiales en Cristo,
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo,
para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
en amor habiéndonos predestinado
para ser adoptados hijos suyos
por medio de Jesucristo,
según el puro afecto de su voluntad,
para alabanza de la gloria de su gracia,
con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
en quien tenemos redención por su sangre,
el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
que hizo sobreabundar para con nosotros
en toda sabiduría e inteligencia,
dándonos a conocer el misterio de su voluntad,
según su beneplácito,
el cual se había propuesto en sí mismo,
En él asimismo tuvimos herencia,
habiendo sido predestinados
conforme al propósito del que hace todas las cosas
según el designio de su voluntad,

Efesios 1:3-‬9, ‬11 RVR1960

http://bible.com/149/eph.1.3-11.RVR1960

Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios?
En ninguna manera. Pues a Moisés dice:
Tendré misericordia del que yo tenga misericordia,
y me compadeceré del que yo me compadezca.
Así que no depende del que quiere, ni del que corre,
sino de Dios que tiene misericordia.
Porque la Escritura dice a Faraón:
Para esto mismo te he levantado,
para mostrar en ti mi poder,
y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
De manera que de quien quiere, tiene misericordia,
y al que quiere endurecer, endurece.
Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa?
porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
Mas antes, oh hombre,
¿quién eres tú, para que alterques con Dios?
¿Dirá el vaso de barro al que lo formó:
Por qué me has hecho así?
¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro,
para hacer de la misma masa un vaso
para honra y otro para deshonra?
¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira
y hacer notorio su poder,
soportó con mucha paciencia los vasos de ira
preparados para destrucción,
y para hacer notorias las riquezas de su gloria,
las mostró para con los vasos de misericordia
que él preparó de antemano para gloria,
a los cuales también ha llamado,
esto es, a nosotros, no sólo de los judíos,
sino también de los gentiles?

Romanos 9:13-‬24 RVR1960

http://bible.com/149/rom.9.13-24.RVR1960

La RESPUESTA ES la PRESCIENCIA de DIOS... porque el DIOS de ORDEN y JUSTICIA... NO HACE las COSAS SIN TON NI SON.

1 Pedro 1:2

elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

DIOS ACTÚA en RESPUESTA a SU CONOCIMIENTO ANTICIPADO de TODAS las COSAS.

Ricardo;n3132157 dijo:
-En realidad, los que dudan que la salvación sea cierta, segura, permanente y eterna, es porque ellos mismos -pese a haber experimentado una crisis espiritual que han interpretado como una conversión con regeneración incluida-, no están seguros de ello, por sus caídas reincidentes, vueltas atrás y fracasos similares.

-Por cierto, afirmamos que nuestra salvación descansa en el Señor Jesucristo y que su consistencia es tan segura como el alto precio de su preciosa sangre con que fuimos comprados para siempre.

Los que NIEGAN las PALABRAS CLARAS de JESÚS... ES PORQUE NO CREEN en JESÚS... y NO LE AMAN.

Juan 14:24

El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Miniyo;n3132163 dijo:
...
Los que NIEGAN las PALABRAS CLARAS de JESÚS... ES PORQUE NO CREEN en JESÚS... y NO LE AMAN.

...​

-Muy cierto. Somos salvos porque Cristo nos sostiene y no nos suelta. Otro cantar fuera si la salvación consistiera en mantenernos agarrados de Él. Lo ilustra bien el caso de Pedro en el mar:

"Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!

Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? (Mt 14:30, 31).

Jesús no le dijo a Pedro "Agárrate de mi". Pedro se salvó de ahogarse porque Jesús asió de él. Siempre es así.

Ricardo;n3132178 dijo:
-Muy cierto. Somos salvos porque Cristo nos sostiene y no nos suelta. Otro cantar fuera si la salvación consistiera en mantenernos agarrados de Él. Lo ilustra bien el caso de Pedro en el mar:

"Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!

Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? (Mt 14:30, 31).

Jesús no le dijo a Pedro "Agárrate de mi". Pedro se salvó de ahogarse porque Jesús asió de él. Siempre es así.

AUNQUE DIOS ES AMOR y MISERICORDIA y por ESO NOS AYUDA y NOS SALVA... ESO NO IMPIDIÓ que PEDRO TUVIESE que ARREPENTIRSE de NEGAR a CRISTO JESÚS... porque SIN ARREPENTIMIENTO NO HAY VERDADERA FE en JESUCRISTO.

-Por supuesto, nosotros pocas o muchas veces al día nos arrepentimos y confesamos a Dios nuestros pecados apelando a la sangre de Cristo por su limpieza (1Juan 1:5-2:1), pues por un solo pequeño pecado perdemos nuestra comunión con Dios que es luz y ya quedamos en tinieblas. El arrepentimiento y la confesión restauran la relación de comunión en virtud de la sangre de Jesucristo.

Ese único pequeño pecado alcanza para que perdamos nuestra comunión con el Padre ¡pero jamás la salvación!

Ricardo;n3132178 dijo:

No te molestes pero a mi entender estas haciendo un análisis incorrecto.
Pedro no solo estaba en la barca sino que se bajo de ella porque Jesús lo llamó.
No todo el mundo estaba en esa barca y no todos los que estaban en ella bajaron a caminar hacia Jesús.

Ricardo;n3132157 dijo:

Wooouuu

Ricardo;n3132190 dijo:
-Por supuesto, nosotros pocas o muchas veces al día nos arrepentimos y confesamos a Dios nuestros pecados apelando a la sangre de Cristo por su limpieza (1Juan 1:5-2:1), pues por un solo pequeño pecado perdemos nuestra comunión con Dios que es luz y ya quedamos en tinieblas. El arrepentimiento y la confesión restauran la relación de comunión en virtud de la sangre de Jesucristo.

Ese único pequeño pecado alcanza para que perdamos nuestra comunión con el Padre ¡pero jamás la salvación!

Apocalipsis 3:5

El que venciere será vestido de vestiduras blancas;
Y NO BORRARÉ SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

PUES yo VEO CON TODA CLARIDAD que JESÚS LE ESTÁ HABLANDO a SU IGLESIA... y AFIRMA y NO MIENTE... que el que NO VENZA... SERÁ BORRADO del LIBRO de la VIDA... lo CUAL SIGNIFICA SIN NINGÚN GÉNERO de DUDA que MUCHOS NO VAN a VENCER... y SERÁN BORRADOS del LIBRO de la VIDA... y PERDERÁN la SALVACIÓN que TUVIERON por un TIEMPO... MIENTRAS CREYERON y VENCIERON en la BATALLA de la FE.

PERMÍTEME que CREA a JESÚS... y que NO TE CREA a TI... YA TE DIJE que los que NIEGAN el TESTIMONIO de JESUCRISTO... NO CREEN en JESUCRISTO... y AÑADO... CUANDO DICEN que TIENEN FE... en REALIDAD SOLO ES PRESUNCIÓN y JACTANCIA (Mateo 7:21-23)... y como PABLO DA TESTIMONIO en 1 Corintios 15:2... HAN CREÍDO en VANO... y yo CREO en DIOS y en SU TESTIMONIO... y NO en HOMBRES
.

No, la salvación no.
Pero el creyente si. ~
¿porqué? Hay muchos motivos.

Pablo menciona que el pueblo de Israel y su salvación de Egipto son un claro ejemplo para nosotros...todos fueron salvos de Egipto, pero no todos fueron del agrado de Dios.

1. Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
2. y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
3. y todos comieron el mismo alimento espiritual,
4. y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
5. Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.
6. Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.
7. Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.
8. Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.
9. Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.
10. Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.
11. Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.
12. Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

Ricardo;n3132157 dijo:

y que piensa usted q es mas prudente pensar,,,,??

que pensemos que nestras caidas reincidentes son prueba q Dios no nos ama lo suficiente como para querer regenerarnos???

o debieramos pensar que Dios nos da siempre una salida a la tentacion pero no hemos desarroyado el dominio propio que Dios provee a todo el que quiera madurando para poder vencer ????

o por otra parte ,,pensar que aunque reincidimos y somos exclavos de vicios y pecados estemos seguros que no importa pues de todas formas no perderemos la salvacion???

gamma;n3132205 dijo:
Pablo menciona que el pueblo de Israel y su salvación de Egipto son un claro ejemplo para nosotros...todos fueron salvos de Egipto, pero no todos fueron del agrado de Dios.

1. Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
2. y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
3. y todos comieron el mismo alimento espiritual,
4. y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
5. Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.
6. Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.
7. Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.
8. Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.
9. Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.
10. Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.
11. Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.
12. Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

YA lo DECÍA JESÚS: "MUCHOS SON LLAMADOS... MAS POCOS ESCOGIDOS"... pero ALGUNOS CREEN que TODOS los LLAMADOS VAN a SER ESCOGIDOS... y ESO NO ES lo que ENSEÑA el ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS... NI lo que ENSEÑA y DECLARA JESÚS.

¿PUEDE UN CRISTIANO PERDER LA SALVACION?

Antes de que esta pregunta sea respondida, debe ser definido el término “cristiano.” Un “cristiano” no es una persona que haya dicho una oración, o pasado al frente, o que haya crecido en una familia cristiana. Mientras que cada una de estas cosas pueden ser parte de la experiencia cristiana, no son éstas las que “hacen” a un cristiano. Un cristiano es una persona que ha recibido por fe a Jesucristo y ha confiado totalmente en Él como su único y suficiente Salvador (Juan 3:16; Hechos 16:31; Efesios 2:8-9).

Así que, con esta definición en mente, ¿puede un cristiano perder la salvación? Quizá la mejor manera de responder a esta importante y crucial pregunta es examinando lo que la Biblia dice que ocurre en la salvación, y entonces estudiar lo que implicaría perder la salvación. Estos son algunos ejemplos:

Un cristiano es una nueva criatura. “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17). Estos versos hablan de una persona que se ha convertido enteramente en una nueva criatura, como resultado de estar “en Cristo.” Para que un cristiano perdiera la salvación, la nueva creación tendría que ser revertida y cancelada.

Un cristiano es redimido. “Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.” (1 Pedro 1:18-19). La palabra “redimido” se refiere a una compra que ha sido hecha, a un precio que ha sido pagado. Para que un cristiano perdiera la salvación, Dios tendría que revocar Su compra por la que pagó con la preciosa sangre de Cristo.

Un cristiano es justificado. “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.” (Romanos 5:1). “Justificar” significa “declarar justo.” Todos los que reciben a Jesucristo como Salvador son “declarados justos” por Dios. Para que un cristiano perdiera la salvación, Dios tendría que desdecirse de lo dicho en Su Palabra y retractarse de lo que Él declaró previamente.

A un cristiano se le promete la vida eterna. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.” (Juan 3:16). La vida eterna es una promesa de vida para siempre en el Cielo con Dios. Dios hace esta promesa - “cree, y tendrás vida eterna.” Para que un cristiano perdiera la salvación, la vida eterna tendría que ser retirada. Si a un cristiano se le ha prometido vivir para siempre, ¿cómo entonces puede Dios romper esta promesa, quitándole la vida eterna?

A un cristiano se le garantiza la glorificación. “Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.” (Romanos 8:30). Como lo aprendemos en Romanos 5:1, la justificación es declarada al momento de la fe en Cristo. De acuerdo a Romanos 8:30, la glorificación está garantizada para todos aquellos a quienes Dios justifica. La glorificación se refiere a un cristiano recibiendo un perfecto cuerpo glorificado en el Cielo. Si un cristiano pudiera perder la salvación, entonces Romanos 8:30 sería un error, porque Dios no puede garantizar la glorificación para todos aquellos a quienes Él predestinó, llamó, y justificó.

Podrían compartirse muchas más ilustraciones de lo que ocurre en la salvación. Sin embargo, aún estas pocas hacen abundantemente claro que un cristiano no puede perder la salvación. La mayor parte, sino todo lo que la Biblia dice que ocurre a una persona cuando recibe a Jesucristo como Salvador, sería invalidado si la salvación pudiera perderse. La salvación no puede ser revertida. Un cristiano no puede ser des-creado como nueva criatura. La redención no puede ser deshecha. La vida eterna no puede perderse y seguir considerándose como eterna. Si un cristiano perdiera la salvación, Dios tendría que retractarse de Su Palabra y cambiar de parecer – dos cosas que la Escritura nos dice que Dios jamás hace.

Las objeciones más frecuentes a la creencia de que un cristiano no puede perder la salvación son; (1) ¿qué hay de aquellos que son cristianos y continuamente viven una vida inmoral? – y – (2) ¿qué pasa con aquellos que son cristianos, pero luego rechazan la fe y niegan a Cristo? El problema con estas dos objeciones es la suposición de que “son cristianos” (1) La Biblia declara que un verdadero cristiano ya no continuará viviendo una vida inmoral (1 Juan 3:6). (2) La Biblia declara que alguien que se separa de la fe, demuestra que realmente nunca fue un cristiano (1 Juan 2:19).

No, un cristiano no puede perder la salvación. Nada puede separar a un cristiano del amor de Dios (Romanos 8:38-39). Nada puede arrebatar a un cristiano de la mano de Dios (Juan 10:28-29). Dios quiere y tiene el poder para garantizar y mantener la salvación que Él nos ha dado. Judas 24-25 dice, “Y Aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

Fuente:
https://www.facebook.com/danielnicolas.pastore