¿ Se pierde la Salvación?

¿ Se pierde la Salvación?

• Votantes totales
    86
Re: ¿ Se pierde la Salvación?

Juan1513 rEcibe saludos….<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Nosotros no podriamos permanecer por nosotros mismos, en eso estoy de acuerdo,pero tampoco podemos llegar al extremo de decir que la responsabilidad de que permanezcamos le pertenece %100 a dios.<o:p></o:p>

¿Cómo conseguimos la salvacion?<o:p></o:p>

Por la fe en el sacrificio de cristo…debimos creer…..<o:p></o:p>

Ahora para mantener esa salvacion….debemos permanecer en esa misma fe..y dios hará lo demas:<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Que sois guardaos por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la Salvación que esta preparada para ser manifestada en el tiempo postrero” <o:p></o:p>

1ª Ped 1:5<o:p></o:p>

Asi que amado hermano, debemos permanecer en nustra fe, sostenidos por el poder de dios y de esta manera con toda certeza alcanzaremos ese dia glorioso de nustra redencion.Por lo tanto dios nos guarda pero lo hace a traves de nustra fe.<o:p></o:p>

Esta es al razon por la cual se nos dice..permaneced….estar firmes….retened…NO porque nosotros seamos por nosotros mismos, sino que a traves de esa permanencia en la fe, el poder de dios nos guarda.<o:p></o:p>

Ahora tambien mencionas que rom 12 donde dice que:<o:p></o:p>

“Todo Israel sera salvo”.<o:p></o:p>

Pero recuerda que pablo antes de hacer esta declaracion, aclaro algo muy importante:<o:p></o:p>

“y aun ellos(el pueblo de Israel) si no permanecieren en incredulidad serán injertados, porque poderoso es Dios para volverlos a injertar”Rom11:23<o:p></o:p>

Por lo tanto también para el Pueblo escogido, existe la condicion de que no permanezcan en incredulidad para que ellos puedan ser restaurados.
DIos te bendiga.<o:p></o:p>

rikday dijo:
Juan1513 rEcibe saludos….

Juan1513:gracias por los saludos mi hermano en el Señor, es un gusto poder escudriñar las Escrituras a tu lado y asi mismo debatir ....

Nosotros no podriamos permanecer por nosotros mismos, en eso estoy de acuerdo,pero tampoco podemos llegar al extremo de decir que la responsabilidad de que permanezcamos le pertenece %100 a dios.

Juan1513:Claro, no podemos permancer por nosotros mismos y una vez mas, YO NO PUEDO PERMANCER POR MIS FUERZAS EN DIOS....., ahora, estoy conciente de que el creyente ha de permancer en Dios gracias a que Dios esta en El.

¿Cómo conseguimos la salvacion?

Por la fe en el sacrificio de cristo…debimos creer…..

Juan1513:Gracias al Sacrificio de Cristo y que el Padre nos llevo a Cristo y que el Padre nos ha dado Fe para creer en Cristo y posteriormente Cristo nos lleva al Padre...

Somos salvo por medio de la Fe, NO POR OBRAS....

Ahora para mantener esa salvacion….debemos permanecer en esa misma fe..y dios hará lo demas:

Juan1513:Somos salvos por medio de la FE, no por OBRAS,....., y concuerdo contigo que al permanecer en la FE (gracias a Dios) Dios hara lo demas...

“Que sois guardaos por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la Salvación que esta preparada para ser manifestada en el tiempo postrero”

1ª Ped 1:5

Asi que amado hermano, debemos permanecer en nustra fe, sostenidos por el poder de dios y de esta manera con toda certeza alcanzaremos ese dia glorioso de nustra redencion.Por lo tanto dios nos guarda pero lo hace a traves de nustra fe.

Juan1513:Fe que el mismo nos ha dado para creer en EL..

Esta es al razon por la cual se nos dice..permaneced….estar firmes….retened…NO porque nosotros seamos por nosotros mismos, sino que a traves de esa permanencia en la fe, el poder de dios nos guarda.

Juan1513:Creo que definitivamente TODO Nacido de Dios vence al mundo porque la simiente de Dios permanece en el Creyente, y creo que SOMOS POSESION DE DIOS...nuestro cuerpo le pertenece a Dios y no a nosotros mismos....asi que, pienso, que aunque quieras dejar de ser de Dios, ya eres posesion de Dios pues EL nos ha comprado....¿o a que se refiere que Dios nos ha comprado y que somos pesesion de EL ?...

Ahora tambien mencionas que rom 12 donde dice que:

“Todo Israel sera salvo”.

Pero recuerda que pablo antes de hacer esta declaracion, aclaro algo muy importante:

“y aun ellos(el pueblo de Israel) si no permanecieren en incredulidad serán injertados, porque poderoso es Dios para volverlos a injertar”Rom11:23

Juan1513:¿Y como dejaran de estar en incredulidad?....

Por lo tanto también para el Pueblo escogido, existe la condicion de que no permanezcan en incredulidad para que ellos puedan ser restaurados.
DIos te bendiga.
Juan1513:Bueno, hablando de la "parte endurecida", porque hay judios como Pedro, Pablo, Juan que son parte del Pueblo Escogido y no estan en incredulidad... y sobre todo, Dios es Fiel.

Juan1513

cita de Piolim:
la biblia no dice cuanto vivieron alla en el huerto si fue un mes o si fueron años

antes de pecar

pero de una cosa si estamos seguros , que no estamos suponiendo nada mas que lo que leemos

]ahora no vaya a extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre.

¿Predestinó Dios para que Adán y Eva vivan eternamente? SI (fueron hechos perfectos, no había muerte), por lo tanto “el que piensa estar firme…..”. ¿Falló Dios en su predestinación? NO

Recordemos que Dios no es el autor de la muerte; ¿Predestinó Dios que
Lucifer un día morirá? NO (“la paga del pecado es muerte”), sin embargo en su omnisciencia Dios sabía que eso sucedería.
Dios creó a Lucifer para que viva para siempre, SI, fue hecho perfecto; por lo tanto “el que piensa estar firme…..”.

Sigue comiendo del árbol de la vida (Cristo) y “permanece” así. Satanás decidió “no permanecer”

Ni Pablo ni ningún otro escritor de la Biblia sugieren que Dios haya predestinado a ciertas personas para que sean salvas y a otras para que se pierdan, sin tener en cuenta la elección hecha por las personas

Saludos eternos
Miguel

Juan1513. Que el Señor te bendiga.
Me llamo la atención que en tu anterior mensaje que anotaste:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
......el Padre nos ha dado Fe para creer en Cristo.... <o:p></o:p>

<o:p></o:p>
LA fe sin duda que proviene de Dios, Jesucristo es el autor y el consumador de la FE.<o:p></o:p>

Pero cada quien tiene un medida de fe diferente.(Rom 12:3) . Dios nos da la fe, pero debemos guardarla:<o:p></o:p>

“he peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe”2 Tim 4:7<o:p></o:p>

“Aquí esta la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús” Apoc 14:12<o:p></o:p>

DIOS NOS GUARDA A NOSOTROS A TRAVES DE NUESTRA FE EN ÉL
Esto no puede ir separado..Asi como para cualquier ser humano le es imposible guardar su Salvacion por si solo…<o:p></o:p>
Asi tampoco Dios guardara a nadie que haya apostatado de su FE.<o:p></o:p>

..el que en mi no permanece (a través de la fe) será echado fuera como pámpano….<o:p></o:p>

Ningún falso creyente o falso maestro puede ser echado fuera, ni tampoco cortado, por la sencilla razón de que no puedes cortar algo que nunca formo parte de la vid, ni puedes echar fuera, a alguien que nunca estuvo en Cristo.<o:p></o:p>

¿Como puedes echar fuera a alguien de un lugar en el cual nunca estuvo?<o:p></o:p>

¿Cómo puedes cortar a un pámpano que nunca fue parte de la VID?<o:p></o:p>

Ni un falso creyente, ni mucho menos un incredulo puden estar unidos a Cristo, solo lo estan los que verdaderamente han creido en Ël…<o:p></o:p>

Cuando dice ..el que en mi….solo les habla a los que están en él, no a los de afuera, a los hipócritas que fingen tener fe y dicen estar en Cristo, pero ellos no son pámpanos y No pueden estar en Cristo, porque lo único que nos une a Él y nos hace formar parte de la VID, es la nuestra Fe genuina y sincera. <o:p></o:p>

Por eso pongo el ejemplo de la Salvacion.......<o:p></o:p>

¿Que hicimos para obtenerla? ¿Nada?<o:p></o:p>

Si hicimos algo: Creimos......<o:p></o:p>

Asi para mantenerla, ¿hacemos algo?<o:p></o:p>

Si..permanecemos firmes en esa fe....<o:p></o:p>

“para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de Él, si en verdad permanecéis fundados y firmes en vuestra fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído..” Col 1:22-23<o:p></o:p>

“confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe..Hech 14:22<o:p></o:p>

Dios sea contigo amado hermano…<o:p></o:p>

Hermano Juan:

Un saludo y permitame intervenir en estos cuestionamientos que le hace Rikday, pues me parece molesto que una vez objetada la incorrecta fundamentación de este pasaje (Colosenses 1:22-23) en particular, el forista Rikday no se tome la molestia de rectificar.

Por eso pongo el ejemplo de la Salvacion.......

¿Que hicimos para obtenerla? ¿Nada?

Si hicimos algo: Creimos......

Asi para mantenerla, ¿hacemos algo?

Si..permanecemos firmes en esa fe....

“para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de Él, si en verdad permanecéis fundados y firmes en vuestra fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído..” Col 1:22-23

“confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe..Hech 14:22

Rikday:

Le vuelvo a decir:

No sé porqué insisite en usar incorrectamente la Palabra pues ud. menciona de Colosenses lo siguiente:

Pero la biblia dice justito antes:

1:21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado
1:22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte,para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;

1:23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.

Quiero dejar claro que tal y como usa ud. el versículo tal parece que permanecer firmes en la fe, depende de presentarnos sin mancha e irreprensibles, cuando el pasaje en realidad deja bien claro ver que hemos sido reconciliados, es decir, estamos sin mancha e irreprensibles (los que hemos sido hechos hijos de Dios), en su cuerpo sacrificado, por medio de Su muerte, es que El mismo nos presenta delante de El, así: sin mancha e irreprensibles.

Y en el versiculo 23 dice, - SI EN VERDAD permandeceís fundados y firmes - esto es que habrá quienes EN VERDAD no han sido hechos nuevas criaturas, no son parte del edificio espiritual de Dios.

Y continua diciendo más adelante:

2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
2:11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

Pero volvamos a Colosenses:

Col. 1:21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado
1:22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte,para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;
1:23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.​

Pero sin pausa, es una predicación directa y básica,
Primero, no les dice: - ustedes seran presentados sin mancha..-

sino que dice:
...ahora os ha reconciliado 1:22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte,para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;

Muchas veces sucede que los que creen que la salvación es el premio por permanecer en El, es que suponen que no somos santos y sin mancha, que aún no somos irreprensibles delante de El, y esto es una verdadera injusticia, y uso la palabra injusticia con todo el peso que debe tener, porque? Simple, Jesus ya pagó, Jesus ya nos lavó y Jesus nos es quien nos presenta en su cuerpo, por medio de su muerte, SANTOS Y SIN MANCHA E IRREPRENSIBLES delante de El.

Dudarlo es una verdadera injusticia no para nosotros, sino para con Jesucristo, es dudar entonces que su sacrifio sirvió para pagar, de una vez y por todas, el pecado de sus hijos.

La salvación es para hoy y es permanente, acaso no dice en su palabra:
“hoy es el día aceptable, hoy es el día de salvación” (2ª Cor. 6:2)

Y Pablo continúa diciendo:
1:23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.​

Dejando ver muy claro que la constancia de que somos hijos de Dios, es que permaneceremos firmes en la fe, pero fijémonos que dice: fundados, esto es en la Roca que es Cristo, del cual nosotros somos hechos ministros. Pero si alguno no permanece, demuestra con sus hechos que no ha sido redimido ni mora en el, el Espiritu de Dios, puesto que no estaba fundado en Cristo y mucho menos firme en la fé.

Por eso es que algunos no pueden permanecer firmes en la fe, porque no han sido fundados en la verdad.

Y debo aclarar tu pregunta de que porqué Pablo los amonesta una y otra vez, debo decir que al menos en este pasaje de Colosenses, no les esta amonestando por eso, sino por legalistas.

Bendiciones!!!

Hermanos foristas: Una pequeña opinión, basada en la Biblia.
Puede alguien quitarle a Jesucristo algo de su cuerpo? : Efesios 5:29-30 y 32:
29 "Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
32 Grande es este misterio, pero yo digo esto respecto de Cristo y la iglesia."
Antorm

Antorm dijo:
Hermanos foristas: Una pequeña opinión, basada en la Biblia.
Puede alguien quitarle a Jesucristo algo de su cuerpo? : Efesios 5:29-30 y 32:
29 "Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
32 Grande es este misterio, pero yo digo esto respecto de Cristo y la iglesia."
Antorm

El matrimonio "ideal de Dios" no permite el divorcio; así mismo dice Pablo debe ser la relación entre Cristo y su iglesia. Pero existe el divorcio SI. Dios no es el que se divorcia, somos nosotros; " el que piensa estar firme....", "así que el que está casado, no crea que permanecerá siempre casado". El adulterio puede romper el 'casado, siempre casado'.

"El que perseverare en su matrimonio hasta el fin, ese podrá decir ESTOY CASADO, siempre casado".

Saludos y "permanezcan casados"
Miguel

Miguel Loayza F dijo:
El matrimonio "ideal de Dios" no permite el divorcio; así mismo dice Pablo debe ser la relación entre Cristo y su iglesia. Pero existe el divorcio SI. Dios no es el que se divorcia, somos nosotros; " el que piensa estar firme....", "así que el que está casado, no crea que permanecerá siempre casado". El adulterio puede romper el 'casado, siempre casado'.

"El que perseverare en su matrimonio hasta el fin, ese podrá decir ESTOY CASADO, siempre casado".

Miguel

Debe decir:
"El que perseverare en su matrimonio hasta el fin, ese podrá decir ESTOY CASADO, siempre casado". NVMLF*

NVMLF= Nueva Versión Miguel Loayza F. :pangel1:

Miguel Loayza F dijo:

Miguel

Juan1513: Hermano, que nos puede decir de este pasaje...
1 Corintios 6

Glorificad a Dios en vuestro cuerpo

12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen;(1) todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna. 13 Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. 14 Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder. 15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo. 16 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.(2) 17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. 18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. 19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros,(3) el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Otras Versiones Dicen...

19 El cuerpo de ustedes es como un templo, y en ese templo vive el Espíritu Santo que Dios les ha dado. Ustedes no son sus propios dueños. 20 Cuando Dios los salvó, en realidad los compró, y el precio que pagó por ustedes fue muy alto. Por eso deben dedicar su cuerpo a honrar y agradar a Dios.

Si nuestros cuerpos no nos pertenecen, como puedo ser responsable de la condenacion de este cuerpo que NO ES MIO, es de DIOS, ....

Ahora, en Cristo, ya no nos pertenecemos a nosotros mismos, sino que nuestra carne y nuestro espiritu son PERTENENCIA de DIOS!!:...

¿Dios dejara que se condene eternamente algo que EL YA PAGO con la SANGRE DE JESUS?

Juan1513

cita Lulis

"El que perseverare en su matrimonio hasta el fin, ese podrá decir ESTOY CASADO, siempre casado". NVMLF*

NVMLF= Nueva Versión Miguel Loayza F.

Gracias Lulis, veo que te a hecho meditar lo que escribí, pues no emites NINGUN comentario ni en pro ni en contra y desvias el tema hacia la persona. la cual (yo) no vale la pena.

No pretendo escribir NVMLF, ¡pero la idea no es mala!. Lo escrito es una paráfrasis (y tu lo sabes y entiendes ).

No se si estés casada, si así fuera, verdad que TU NO PUEDES GARANTIZAR QUE "PERMANECERAS" CASADA hasta el fin, no lo digo por tu 'marido' (Cristo no se divorcia), lo digo por ti, por eso " el que piensa está SSS mire que no se divorcie ". Tómalo como consejo de alguien más viejo que tu y cuyo matrimonio a veces a estado en serios problemas de llegar "al fin" y no "hasta el fin" ¡por culpa mia!

Mi deseo es que te mantengas casada, que seas feliz con tu esposo e hijos, que perseveres hasta el fin, luego 'todo israel (tu hogar) será salvo'.

Saludos y bendiciones 'hasta el fin'
Miguel

Hno. Miguel L.

Estoy de acuerdo contigo.

El nunca nos negaria, sino fuera porque nosotros podemos negarle....(Mat 10:33/2a Tim 2:12)

EL nunca nos deja..Nosotros lo dejamos a Él.......
Nada ni nadie nos separa de su amor..pero nos manda que permanezcamos en su amor..(“Si guardareis mis mandamientos permaneceréis en mi amor, asi como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor”Jn 15:10)
No hay ninguna condenacion, para los que estamos en Cristo.....pero aclara:
los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espiritu...

Pero aqui lamentablemente existen los que tiene un concepto mayor que el que tenia el apostol PAblo, porque aun el declaraba....:

“..si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos, NO que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto, sino que prosigo, por ver si logro asir aquello…..<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Hermanos, yo mismo NO pretendo haberlo alcanzado ya….sino que prosigo a la meta…….Fil 3:12-14<o:p></o:p>

Miguel Loayza F dijo:
cita Lulis

NVMLF= Nueva Versión Miguel Loayza F.

Gracias Lulis, veo que te a hecho meditar lo que escribí, pues no emites NINGUN comentario ni en pro ni en contra y desvias el tema hacia la persona. la cual (yo) no vale la pena.

No pretendo escribir NVMLF, ¡pero la idea no es mala!. Lo escrito es una paráfrasis (y tu lo sabes y entiendes ).

No se si estés casada, si así fuera, verdad que TU NO PUEDES GARANTIZAR QUE "PERMANECERAS" CASADA hasta el fin, no lo digo por tu 'marido' (Cristo no se divorcia), lo digo por ti, por eso " el que piensa está SSS mire que no se divorcie ". Tómalo como consejo de alguien más viejo que tu y cuyo matrimonio a veces a estado en serios problemas de llegar "al fin" y no "hasta el fin" ¡por culpa mia!

Mi deseo es que te mantengas casada, que seas feliz con tu esposo e hijos, que perseveres hasta el fin, luego 'todo israel (tu hogar) será salvo'.

Saludos y bendiciones 'hasta el fin'
Miguel

Miguel:

¡Claro que lo leí! No fué intención desviar el tema sino al contrario, recuerdo una ocasión donde una persona hizo exactamente lo mismo, tomo el salmo 23, e hizo una versión con otras palabras, el problema es luego se puso a predicar sobre su versión en lugar de volver a la versión bíblica, el resultado? una versión bastante religiosa y humanista de verdades que debiesen ser absolutamente bíblicas. No que este sea el caso, sólo que me hizo recordar que en aquella ocasión comenté con mi hermana, - ¡hey! mira, el Salmo 23 versión mejorada...!!!-

En este caso empalmando dos cosas distintas, con una aplicación hacia lo mismo, pero parece olvidar que en el matrimonio terrenal, los participantes son todos humanos y ninguno de los dos puede garantizar fidelidad hasta el fin, en el caso de nuestro "matrimonio" con el cordero, es El quien se encarga de este importante detalle, la fidelidad, pues el es quien nos ha escogido y quien nos concede la fe para creer así como quien guarda nuestra salvación. Es una diferencia enorme.

El matrimonio humanamente hablando, si no es Dios quien gobierna el hogar o habita a plenitud en ambos conyuges, puede fallar. Pero el Padre no falla.

Ciertamente nuestra fidelidad es voluble, pero la Suya no.

Nuestra volutad es debil, la Suya no.

Nuestra carne se corrompe, pero la salvación no.

¿cómo?

Pedro nos dá una idea de cómo es posible que la la salvación es eterna:

1a Pedro 1:3-5
"Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.​

Bendiciones y un saludo en el Señor!!!

Rikday: :chirup_me

Reciba un afectuoso saludo en el Señor, espero este bien de salud. Por ahora espero me permita de nuevo dirigirme a ud. y aunque se que es bien pesado estar debatiendo con varias personas al mismo tiempo, creo que tiene la pasión suficiente, al igual que nosotros, como para llegar al fondo del asunto, creciendo en el conocimiento del Altisimo, tal y como estamos predestinados a hacer, buscando siempre llegar a ser como el mismo Jesús.

Espero no agotar su paciencia. Pero más allá de su pacienca, me preocupa que se siga intentando usar equivocadamente la Palabra, enseñando contra toda argumentación bíblica una doctrina equivocada.

Rikday dice:
Hno. Miguel L. Estoy de acuerdo contigo.

El nunca nos negaria, sino fuera porque nosotros podemos negarle....(Mat 10:33/2a Tim 2:12)

¿El nunca nos negaria?

Creo que es de vital importancia determinar bajo qué condiciones es que seremos negados o no seremos negados, pues el hubiera en todas sus conjugaciones, digamos que es un verbo que no existe, asi como la infidelidad en nuestro Dios.

Para empezar, veamos cada pasaje completo:

Mateo 10:32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.
10:33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

Filipenses 2:10 Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.
2:11 Palabra fiel es esta:
Si somos muertos con él, también viviremos con él;
2:12 Si sufrimos, también reinaremos con él;
Si le negáremos, él también nos negará.
2:13 Si fuéremos infieles, él permanece fiel;
El no puede negarse a sí mismo.

Un obrero aprobado​

Es verdad Dios sólo negará a quienes no son sus hijos, pues nuestra salvación es en Cristo Jesus para los escogidos, para los que una vez que confiesen que Jesucristo es EL SEÑOR, es decir, no le nieguen, disfrutemos con gloria eterna.

Es cierto, la única forma de tener la VIDA ETERNA es aceptando, confesando a Jesús como Señor y Salvador, si le negamos o somos incrédulos, el mismo Señor nos negará delante del Padre, ¿porque? pues porque en realidad NO NOS CONOCE.

Supongo que en esto podemos estar de acuerdo, pero si alguno que dice creer despues le niega, esto es que niega que Cristo sea su Señor y Salvador es obvio que éste no le conocía verdaderamente, de oidas si, pero no verdaderamente.

"El que cree en el Hijo de Dios tiene este testimonio en sí mismo, El que no cree en Dios le hace embustero, porque no cree en el testimonio que Dios ha dado de su hijo.
Y el testimonio es que Dios nos ha dado la vida eterna, y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo tiene la vida;
el que no tiene al Hijo de Dios, tampoco tiene la vida." 1 Juan 5:10-12​

Para mi esta claro que sólo los incrédulos podrían negar al Señor, un hijo de Dios podrá caer y ser levantado por el Eterno, pero si llega a negar al Hijo de Dios, por su testimonio revela su incredulidad y su falta de conversión.

A los que les ha sido dada la potestad de ser hechos hijos de Dios, que somos justificados en Cristo Jesus, no nos rechazará, sino que nos dira, venid a mi.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

rikday dijo:
EL nunca nos deja..Nosotros lo dejamos a Él.......
Nada ni nadie nos separa de su amor..pero nos manda que permanezcamos en su amor..(“Si guardareis mis mandamientos permaneceréis en mi amor, asi como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor”Jn 15:10)
No hay ninguna condenacion, para los que estamos en Cristo.....pero aclara:
los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espiritu...

Aqui quiero que nos detengamos un poco más, puesto que es una afirmación que no debe ser pasada por alto, y es muy cierta y no afecta nada nuestra posición delante del Padre, que es en Cristo Jesus.

Definitivamente: NO HAY NINGUNA CONDENACIÓN, para aquellos que han sido sellados por el Espiritu Santo, porque el Espiritu mismo dá testimonio a nuestro espiritu de que somos hijos de Dios.... Bien!!!

Ahora si alguno cree que seremos "des-sellados" por pecar... Mal!!!
Muy mal, porque nuestro Dios no es un dios que da y luego se desquita, la cuenta, de nuevo, ya esta pagada, o vuelvo a preguntar:

¿Hay algo que podamos hacer para mejorar nuestra posición delante del Padre que es en Cristo Jesus?

¿Hay algo que haya quedado pendiente de pagar que tengamos que purgar los que hemos sido hechos hijos de Dios?

y más importante aún ¿Hasta dónde llega la gracia de Dios y dónde se agota?

¿A los cuántos pecados cae uno de la gracia?
(Sin considerar que creer que se puede caer de la gracia ya es un verdadero tropezón)

Pero aqui lamentablemente existen los que tiene un concepto mayor que el que tenia el apostol PAblo, porque aun el declaraba....:

“..si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos, NO que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto, sino que prosigo, por ver si logro asir aquello…..<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Hermanos, yo mismo NO pretendo haberlo alcanzado ya….sino que prosigo a la meta…….Fil 3:12-14<o:p></o:p>

¿Tan pobre concepto cree ud. que tenía Pablo de sí mismo que imagina que éste se consideraba a si mismo NO SALVO?

No, no, no, amigo, anda ud. perdido pues no esta hablando del mismo Pablo que escribio a Timoteo:

2ª Tim 4:7-18

He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

4:18 Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.​

Ahora, quiero traer el pasaje en cuestión para verlo en su contexto y saber de qué estaba hablando Pablo cuando lo escribió:

Fil 1:27 Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio,
1:28 y en nada intimidados por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, mas para vosotros de salvación; y esto de Dios.
1:29 Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él,

Y vale la pena releer el versículo 29, para los que aún estando muertos en pecados, podríamos, de alguna forma (no imaginable) tomar una decisión por Cristo.

Mateo 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.​

Fil 3:8-14 Habla de alcanzar a ser semejantes a Cristo, no de la salvación, hermano, nos dice que una vez que somos salvos, debemos despojarnos de cualquier peso que nos detenga o que no nos permita llegar a ser como Cristo.

Fil 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;

¿Cuál es el fin de este esfuerzo?

3:10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,
3:11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.

3:12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
3:13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
3:14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.​

Y qué es lo que aún no ha alcanzado? pues la perfección, ser hallado semejante a Cristo, aqui no habla de la salvación o de la pérdida de ésta, sino de que nos esforcemos a cumplir el propósito por el cual fuimos redimidos.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

"Yo soy Jehová, tu Dios, Santo de Israel, soy Tu Salvador."
Isaías 43:3
"Yo, soy el que borra tus rebeliones por amor a mí mismo y no me acordaré de tus pecados." Isaías 43:25

Jesús, el Hijo de Dios, dice así:

"De cierto, de cierto os digo:
el que cree en mí tiene vida eterna. Juan 6:47

Tu mismo te respondes!!!

Tu mismo te respondes!!!

Gracia sobre gracia a mis hermanos en Jesucristo!!!

Es curioso lo que dices Miguel:
Miguel Loayza F dijo:
Resumo mi postura:
No dudo de Dios, ni lo que el puede hacer por mi, la salvación o vida eterna no me la puede quitar nadie, todo eso creo,en quien no confio ES EN MI MISMO. Esto no es falta de fe porque no soy yo el autor de la fe ni de la Palabra de Dios.
Por eso el Señor dice: "El que piense estar firme.....", " al que venciere no borraré del...." y yo también creo estas palabras
Saludos
No entiendes lo que aseveras?

En quien no confío es en mi mismo: por supuesto que no debes confiar en tí mismo... tu no puedes hacer nada por tí mismo para agregar o quitar a este evangelio de salvación, debes confiar en el Espíritu Santo... si no confías en la obra de santificación, del Espíritu Santo que está morando en tu corazón, eso es falta de fé.

El que piense estar firme: tu no puedes estar firme por tus propias fuerzas... te enseñaron en la iglesia católica que puedes estar firme en tus propias fuerzas?... Puedes estar firme sólo por medio del Señor... "porque el poder de Dios (evangelio) se perfecciona en mi debilidad y esto por medio de la fé"... creer que el Señor te hace estar firme, no tú.

Al que venciere no borraré del..: En Cristo somos más que vencedores, por tanto nuestro nombre no será borrado... tu no puedes vencer, tu "nueva criatura" es la que vence... puesto si alguno está en Cristo nueva criatura es!!!

...y yo también creo estas palabras: Es perfecto que las creas pues no poseemos espíritu de duda... pero "entiéndelas"... "compréndelas", hazlas "nuestro culto racional"... racional en el Espíritu Santo!!!

cita Juan1513

Si nuestros cuerpos no nos pertenecen, como puedo ser responsable de la condenacion de este cuerpo que NO ES MIO, es de DIOS, ....

Justamente, porque el cuerpo NO ES TUYO debes ser más responsable, eres responsable de tu condenación como Dios de tu salvación.

Ahora, en Cristo, ya no nos pertenecemos a nosotros mismos, sino que nuestra carne y nuestro espiritu son PERTENENCIA de DIOS!!:...

Sal 24:1 De Jehová ES (pertenencia) la tierra y su plenitud, El mundo, y los que en él habitan. Pero muchos de sus habitantes se perderán.

¿Dios dejara que se condene eternamente algo que EL YA PAGO con la SANGRE DE JESUS?

Jn 2:2Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, SINO TAMBIÉN POR LOS DE TODO EL MUNDO (pero no todo el mundo se salva). 3 (PERO) Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, (así crea que es salvo, se engaña asi mismo) y la verdad no está en él; 5pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 6EL QUE DICE QUE PERMANECE EN ÉL (el que dice ser salvo), debe andar como él anduvo.

Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: QUE TODO LO QUE ME DIERE, NO PIERDA YO NADA, sino que lo resucite en el día postrero. Juan 6:39....... Esta es la voluntad del Padre, no cambia…… ¿y la tuya?, ¿perseverará ‘hasta el fin’?. La respuesta la tienes tu.

Saludos y conserven su salvación hasta el fin.
Miguel

La salvación no se pierde!!!

La salvación no se pierde!!!

El Señor está en medio de nosotros Poderoso!!!

Hola Miguel, vuelvo a analizarte a tí y lo que dice la Escritura.

Miguel Loayza F dijo:
1. ...eres responsable de tu condenación como Dios de tu salvación.
2. Sal 24:1 De Jehová ES (pertenencia) la tierra y su plenitud, El mundo, y los que en él habitan. Pero muchos de sus habitantes se perderán.
3. Jn 2:2Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, SINO TAMBIÉN POR LOS DE TODO EL MUNDO (pero no todo el mundo se salva). 3 (PERO) Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, (así crea que es salvo, se engaña asi mismo) y la verdad no está en él; 5pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 6EL QUE DICE QUE PERMANECE EN ÉL (el que dice ser salvo), debe andar como él anduvo.
4. Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: QUE TODO LO QUE ME DIERE, NO PIERDA YO NADA, sino que lo resucite en el día postrero. Juan 6:39....... Esta es la voluntad del Padre, no cambia……
Proverbios 30
<SUP> 5</SUP> Toda palabra de Dios es limpia;
él es escudo para los que en él esperan.
<SUP> 6</SUP> No añadas a sus palabras, para que no te reprenda
y seas hallado mentiroso.

1. Exactamente "Dios es responsable de tu salvación". Una vez que te la dió no te la quita, ni tu se la devuelves, ni te puedes deshacer de ella, ni eres reponsable (hacer y decidir). El Señor es el que pone el querer como el hacer... decide por tí, eres su esclavo, ejerce sobre tí señorío, no existe más tu voluntad, estás sujeto por su amor.

2. Esto no lo dice este pasaje, pero si puedo asegurar que los que son de Jehová no se perderán y no se los arrebata el "patas".

3. "Por los de todo el mundo"... más no todo el mundo le acepta. "Por sus frutos los conocereís". "No todo el que diga Señor, Señor... será salvo", sino "aquel que confesare con su boca y creyere con su corazón, será salvo".

4. Correctamente!!! Todo lo que ha sido confiado en Jesucristo, no será perdido.

Sencillito!!! Más claro no canta el gallo!!!

Mt 7:22MUCHOS me dirán EN AQUEL DÍA: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.. Lo que creamos y digamos hoy (Señor, Señor...) es muy importante, pero debe comprobarse EN AQUEL DIA, la venida de Cristo. Por eso hay que 'perseverar o permanecer' hasta AQUEL DIA.

Es evidente que estos MUCHOS, antes que venga Cristo, estaban seguros de su salvación; es más, proclaman que INCLUSO hicieron más de lo que muchos hicimos en bien de los demás (no sostengo salvación por obras), pero la respuesta de Cristo es concluyente...... No seamos hacedores de maldad.

Alguien dirá que sencillamente nunca fueron salvos, pero según el contexto ellos si creían que lo eran cuando participaban en este foro, de ahí que hay que esperar “hasta el fin” para cantar victoria. Entonces es posible creer ser salvo y AL FINAL no serlo. No creo esté diciendo algo antibíblico. Jesús recalca que:

Por eso Mt 7:21 dice: “21No TODO el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” . Parafraseando se puede decir: ‘No todo el que crea que es salvo, salvo, entrará…’ La escritura TAMBIEN DICE que hay que “perseverar hasta el fin”, y eso es lo que nos pide el Señor.

En síntesis, hay dos grupos de cristianos: unos que creen ser salvos (alguien alegará que nunca lo fueron, aunque eso no es el punto) pero en la venida del Señor recibirán una amarga sorpresa; y otros que igualmente creen ser salvos y de hecho lo son y la venida de Cristo confirmará su aserto. Pero eso lo sabe el Señor, yo oigo pero no puedo juzgar que hay en el corazón. Los frutos son una medida de lo que dice la boca, en algunos casos se pueden ver en otros no, por eso dice: “1 Co 4:5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios

¿Qué es lo que aclarará? lo de SSS

¿Qué es lo que aclarará? lo de SSS

Miguel:

Tenemos por seguro que va a aclarar :smilie_sw muchisimas cosas más!!!

lulis dijo:

Ciertamente nuestra fidelidad es voluble, pero la Suya no.

Nuestra volutad es debil, la Suya no.

Nuestra carne se corrompe, pero la salvación no.

¿cómo?

Pedro nos dá una idea de cómo es posible que la la salvación es eterna:

1a Pedro 1:3-5
"Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.​

Bendiciones y un saludo en el Señor!!!

Es natural querer dejar el asunto entre los misterios no comprendidos, y es super correcto dejarle el juicio a Dios, lo que no es correcto es enseñar que la salvación no es eterna y que la única forma de mantenerla es a traves de las buenas obras.

No me canso de subrayar, remarcar y revisar, estudiar, ahondar y sobretodas las cosas, buscar una correcta interpretación por medio del Espiritu Santo, conociendo las profundidades del Señor, no por juzgar a mis hermanos, sino por encontrar la Verdad. Y vuelvo a traer este pasaje, para que lo revises y busques el significado de:

* incorruptible,
* incontaminada e
* inmarcesible,
* reservada en los cielos para vosotros,

Y me digas, ¿de qué manera podemos anular el efecto de la gracia en nuestra vida? ¿que cosa podemos hacer para negar nuestra nueva naturaleza? ¿que cosa puede anular el pacto que ha firmado con sangre Cristo Jesús?

Bueno esta es una pregunta muy importante, para saber si estamos en una realidad o en una doctrina religiosa.

Primero: La salvacion es Dios mismo en Cristo Jesus

Segundo: La salvación depende de Dios y no del hombre por tanto no es una opcion en la que el hombre pueda decidir perderla.

Tercero: La salvación que es Dios mismo llega a formar parte de la misma
naturaleza del hombre.

--------------------------------------------------------------------------

Uno: Nosotros sabemos que el pecado entro al mundo por un hombre

Dos: Es como decir puede el hombre perder su pecado

tres: El pecado forma parte de la naturaleza del hombre