¿ Se pierde la Salvación?

¿ Se pierde la Salvación?


  • Votantes totales
    86
Re: ¿ Se pierde la Salvación?

Juan1513: Resumo mi respuesta en tres versiculos que a mi parecer AUN ESTAN VIGENTES!!...

Salmos 37
23 Por Jehová son ordenados los pasos del hombre,
Y él aprueba su camino.
24 Cuando el hombre cayere, no quedará postrado,
Porque Jehová sostiene su mano.

Salmos3:3 Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí;
Mi gloria, y el que levanta mi cabeza.


El hombre es incapaz de mantenerse sin caer, mas cuando el Hombre Cae, El Señor lo levanta. Y Quien levanta nuestra cabeza, para poder verlo a EL.




Miguel Loayza F dijo:
cita de Lulis

La salvación es el don de Dios: enteramente es un don de Dios, en oposición a la noción de crecimiento. La salvación no es un producto natural que surge de dentro: es traída de una zona foránea, y plantada en el corazón por manos celestiales. La salvación en su totalidad es un don de Dios. Si quieres alcanzarla, allí está, completa. ¿Quieres recibirla como un don perfecto? "No, yo la voy a producir en mi propio taller." No puedes forjar un trabajo tan raro y costoso, sobre el cual el propio Jesús derramó toda la sangre de su vida. Aquí hay una túnica sin costura, de un solo tejido de arriba abajo. Te cubrirá y te llenará de gloria. ¿Quieres tenerla? "¡No, me voy a poner a trabajar en el telar y voy a coser mi propia túnica!" ¡Eres un insensato orgulloso! Estás tejiendo tu propia telaraña. Estás bordando un sueño. ¡Oh! que quisieras aceptar sin costo lo que Cristo declaró consumado sobre la cruz.


100% bíblico. Rescato: Aquí hay una túnica sin costura, de un solo tejido de arriba abajo. Te cubrirá y te llenará de gloria. ¿Quieres tenerla?. "¡No, me voy a poner a trabajar en el telar y voy a coser mi propia túnica!"

Lulis, Dios vistió a Adán y Eva porque estaban desnudos, fue un acto de misericordia, un don de Dios. En esto no hay discusión; es más, sabemos que el vestido de hojas del taller humano no servirían. Esto tampoco es punto.

El vestido de Dios ES ETERNO, cubre para siempre (salvo siempre salvo),dura mucho más que el humano. Nadie puede destruir ni reemplazar el vestido divino. Nadie nos puede desvestir. Pero ese no es el punto.


Por vestido no falta, pero Lulis ¿Estamos dispuestos a USARLOS ETERNAMENTE?

Si me saco el vestido (Dios no me desviste), es evidente que me quedo desnudo otra vez. El estar siempre vestido (salvo siempre salvo) es una decisión que depende de nosotros, porque Adán y Eva podían perfectamente desvestirse las veces que quieran; Dios no obliga a nadie a usar SU vestido.

Por eso dice parafraseando: "El que perseverare "vestido" hasta el fin, ese no se encontrará desnudo"

¿Qué fue lo que le desvistió a Adán? EL PECADO.

¿Crees tu si perseveramos en el pecado nos encontrará Cristo vestidos cuando el venga?. ¿vestidos siempre vestidos?

¿Es posible perder los vestidos? SI, AUNQUE ESTOS SEAN ETERNOS y manufacturados por Dios. Antes del pecado Adán debe haber estado vestido, con vestidos de Dios.

Jesús dijo que debemos "permanecer en El" o lo que es lo mismo debemos 'permanecer vestidos' pero eso no te quita la libertad que tienes para desnudarte, o alejarte de El.

Siempre existe la misericordia de un Dios que está dispuesto a vestirnos, como a los bebés, pero el pecado y su autor es tan astuto (¿acaso no desvistió a Eva?) que nos puede engañar de nuevo y pensando que vamos por el mundo vestidos es posible que andemos desnudos.

¿Salvo siempre salvo?

¿Quires saber si andamos desnudos?, mirémonos en un espejo, en el espejo divino que nos dice qué es pecado; si nos vemos desnudos entonces funciona: "Si confesamos nuestros pecados Dios es fiel y..."pero no me confio en el SSS.

El que piensa está vestido mire que no caiga, y si cae, vuelva a vestirse con la ropa de su Dios.

Saludos y vístanse bonito
Miguel
 
Re: ¿ Se pierde la Salvación?

Apanas un dia sin checar el foro y ya tengo una carga de peguntas sin responder.
No quisiera omitir ninguna.
Primeramente en el amor del Señor ofrezco una disculpa publca a nustra Hna. Lemnica, si con alguno de mis comentarios ella pudo sentrise ofendida. Sin embargo agradezco tambien la forma tan madura y autenticamnete cristana con que lo expreso.
En seundo lugar esta pendiente unapregunta que me hizo Wilson:
1. A quiénes "no" rescató el Señor?
2. A quiénes "sí" rescató el Señor?
<o:p>Con esto, que preguntas, creo poder vislumbrar que a lo te refieres es que Cristo, rescato a todos los hombres a traves de su sacrificio en una manera general.</o:p>
<o:p>Pero decir esto es un error.Cristo murio por todos los hombres pero rescata solo aquellos que Creen en el Él.</o:p>
<o:p>Asi que en conclucion: A quienes no rescato? A los que lo rechazaron.</o:p>
<o:p>A quienes si rescato? A nosotros que hemos creido en Él, y hemos pasado de muerte a vida.</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>3er. Lugar..una pregunta de Jococo:</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>¿Qué es el libro de la vida para usted y quienes están inscritos en él?
Primera aclaracion: (preferiria me llamaran de tu y no e usted..me hace sentir un muy formal y con poca confianza. Gracias)
El libro de la vida es le registro divino de Dios con los nombres de aquellos que han sido lavados y comprados con la Salngredel Cordero de Dios.
Existe la palabra "libro de la vida" 8 veces ne el nuevo testamento( Fil. 4:3/Apoc 3:5/Apoc 13:8/Apoc 17:8/Apoc 20:12/Apoc 20:15/Apoc 22:19) y en dos de estas ocaciones se dan advertencias muy duras::
"Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecia,DIos quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad..."Apoc 22:19
"el que venciere será vestido con vestiduras blancas y no borraré su nombre del libro de la vida"Apoc 3:5
Ahoar en cuarto lugar:
A los que me acusan de enseñar la Salvacion por obras y volver al legalizmo, les quiero decir una cosa.No han leido mis aportes.
Puesto que yo lo unico que digo , es que alguien (aclaro que es impersonal)
Despues de haber tenido fe geniuna y haber creido en el evangelio verdadero pueda perder su fe.
Ustedas los que apoyan la doctrina "SSS" dicen que esto es imposible, para "un verdadero hijo de Dios" y que si cae, no se queda ahi sino que con toda certeza y sin importar la libre voluntad que Dios nos ha dado el o ella será levantado.

Sabemos que seguramente los Galatas se arrepintieron y volvieron a andar en el camino verdadero, volvieron al Espiritu y desecharon la maldicion de la ley.
Si calro que lo sabemos..Pero lo que queremos resaltar en que una vez que estAmos con Cristo, podemos NO PERMANECER Y DESLIGARNOS DE EL.
Jesucristo dijo claraemnte:
..y el que en mi......
Es decir solo aquel ya esta unido a Él y en Él.
..no permanece...
¿Quien no permanece? ¿Jesucristo o nosotros?
¿Quines empezaron por el Espiritu y estaban acabando en la carne?
¿Quienes se desligaron de Cristo?
Esto nos mustra una cosa de DEMASIADA IMPORTANCIA....
LA libertad que Él nos da de si asi lo decidimos..alejarnos de Él....
Asi com el llamo a la puerta (y no la derribo) de nustro corazón para poder entrar a nuestra vida....el mismo respeto mostrará paar nustra decicion de salir de su infalibel cobertura....
¿Por que ignoramos la condiciones tan claras que nos pone la escritura?
vosotros permaneciereis en mi palabra, sereis verdaderamente mis discípulos y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” Jn 8:31
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p>“Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. lo que habeis oido desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre”1 Jn 2:24
<o:p>“para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de Él, en verdad permanecéis fundados y firmes en vuestra fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído..” Col 1:22-23

"..mira pues la severidad y la bondad de dios, la severidad para los que cayeron, pero la bondad para contigo, permanecieses en esa bondad, pues de otra manera tu también serás cortado" rom 11:11-22<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
</o:p>
</o:p>
...Si reteneis la palabra sois salvos...
Es una condicion que Pablo les estaba dando a los Corintios que a pesar de haber creido el evangelio verdadero ahora estaban afirmando que los muertos no resucitan.la condicon es clara...si....entonces....
y si no , creisteis en vano...
Y si no que?...... Si no retenian la Palabra de verdad..entences..creisteis en vano....
Es otras palabras: ¿De que me sirvira haber creido en el poderoso Señor Jesucristo, si no retengo su palabra y niego la Salvacion que me dio creyendo herejias(apostatar de la fe)?
¿Porque interpretan el pasaje diciendo?:
creer en vano es el creer una doctrina de error...
Esta respuesta incompleta.
Porque efectivamnete es eso, pero recordemos que los Corintios ya habien aceptado el evangelio verdadero y ya eran salvos, pero les paso lo mismo que a los GAlatas, se estaban desviando de la verdad y creyendo doctrinas de error. por lo tanto....
El sentido real que PAblo les esta dando a los corintios al decirles Creer en vano simplemente es haber creido en lo verdedero y despues desecharlo por creer una doctrina destructiva....
Entonces vienen más preguntas:
¿POr ser salvos, somos infalibles y nunca caeremos en una doctrina de error?
¿Los cristianos de hoy en dia somos más fuertes y fieles que los GAlatas o los Corintios, de tal manera que nadie se pude apartar de su fe?

</o:p>
 
Re: ¿ Se pierde la Salvación?

Buen día mi amado hermano Rikday!!!
Sé y tengo la certeza, en el Señor, que nos encontraremos un día en el Cielo y cantaremos la Gloria de Aquél que nos salvó!!!

rikday dijo:
... esta pendiente una pregunta que me hizo Wilson:
1. A quiénes "no" rescató el Señor?
2. A quiénes "sí" rescató el Señor?
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p>Con esto, que preguntas, creo poder vislumbrar que a lo te refieres es que Cristo, rescato a todos los hombres a traves de su sacrificio en una manera general.</o:p>
<o:p>Pero decir esto es un error.Cristo murio por todos los hombres pero rescata solo aquellos que Creen en el Él.</o:p>
<o:p>Asi que en conclucion: A quienes no rescato? A los que lo rechazaron.</o:p>
<o:p>A quienes si rescato? A nosotros que hemos creido en Él, y hemos pasado de muerte a vida.</o:p>
NO, no me refiero a que "Jesucristo rescató a todos los hombres" solamente... me refiero a que "Jesucristo rescató a todos los hombres que creyeron, creen o creerán en El".

Rikday, acaso no notas que te estás contradiciendo a cada momento. Si dices que efectivamente Jesucristo rescató (el verbo se usa en pasado en la Escritura, porque su muerte ya ocurrió hace muchos años) a los que le "aceptaron, aceptan o aceptarán"; y no rescató a los que le "negaron, niegan o negarán"... como puedes decir que es posible que ellos puedan pasar de un lado a otro por su gusto o conveniencia... acaso Jesucristo no conoce a sus ovejas y las diferenciará y separará en un futuro... los que nos confundimos somos nosotros que a veces no distinguimos a los lobos disfrazados de ovejas.

El apóstata, nunca tuvo fé y nunca fué salvo y nunca fué odre nuevo y nunca fué nueva criatura y nunca perfeccionó su fé a través de las buenas obras y nunca recibió el Espíritu Santo y nunca fué buen árbol y nunca dió buen fruto y nunca pasaron de muerte a vida y nunca tuvieron vida eterna y nunca se escribió su nombre en el libro de la vida... pero a pesar de todo eso SÍ conoció la Verdad y probablemente trató por sus medios de andar en la Verdad... trató de ser perfeccionado por su propia voluntad.

Y sabemos que la "declaración de fé", es una decisión que el creyente toma una sola vez en su vida y es un compromiso de permitir al Señor enseñorearse de nuestra vida, por el resto de nuestra vida, puesto que no se "acepta" cada año, como los sacrificios del antiguo pacto, y se "niega" al siguiente año.

Si el significado de esta declaración de fé, de este AMÉN, de este DIOS ES FIEL no se enseña en nuestras iglesias, nuestra fé es vana, inútil, muerta... y estaremos igual que una iglesia católica y creeríamos en purgatorios y aceptaríamos divorcios y andaríamos según la carne y satisfaciendo nuestros deseos y dando un mal fruto y dando mal testimonio de Jesucristo y ejerciendo nuestra voluntad y aceptando sobornos y haciendo obras por nuestra salvación... y sería un pobre insensato que se cree ser SSS, pero no lo es... construyó su casa en la arena y el Señor les dirá apártense de mí hacedores de maldad.

El que entiende esta mal llamada "LOCURA", no es de este mundo... es de DIOS... y ese sí es SSS (Salvo Siempre Salvo).
 
Re: ¿ Se pierde la Salvación?

Miguel Loayza F dijo:
cita de Lulis

La salvación es el don de Dios: enteramente es un don de Dios, en oposición a la noción de crecimiento. La salvación no es un producto natural que surge de dentro: es traída de una zona foránea, y plantada en el corazón por manos celestiales. La salvación en su totalidad es un don de Dios. Si quieres alcanzarla, allí está, completa. ¿Quieres recibirla como un don perfecto? "No, yo la voy a producir en mi propio taller." No puedes forjar un trabajo tan raro y costoso, sobre el cual el propio Jesús derramó toda la sangre de su vida. Aquí hay una túnica sin costura, de un solo tejido de arriba abajo. Te cubrirá y te llenará de gloria. ¿Quieres tenerla? "¡No, me voy a poner a trabajar en el telar y voy a coser mi propia túnica!" ¡Eres un insensato orgulloso! Estás tejiendo tu propia telaraña. Estás bordando un sueño. ¡Oh! que quisieras aceptar sin costo lo que Cristo declaró consumado sobre la cruz.


100% bíblico. Rescato: Aquí hay una túnica sin costura, de un solo tejido de arriba abajo. Te cubrirá y te llenará de gloria. ¿Quieres tenerla?. "¡No, me voy a poner a trabajar en el telar y voy a coser mi propia túnica!"

Lulis, Dios vistió a Adán y Eva porque estaban desnudos, fue un acto de misericordia, un don de Dios. En esto no hay discusión; es más, sabemos que el vestido de hojas del taller humano no servirían. Esto tampoco es punto.

El vestido de Dios ES ETERNO, cubre para siempre (salvo siempre salvo),dura mucho más que el humano. Nadie puede destruir ni reemplazar el vestido divino. Nadie nos puede desvestir. Pero ese no es el punto.


Por vestido no falta, pero Lulis ¿Estamos dispuestos a USARLOS ETERNAMENTE?

Si me saco el vestido (Dios no me desviste), es evidente que me quedo desnudo otra vez. El estar siempre vestido (salvo siempre salvo) es una decisión que depende de nosotros, porque Adán y Eva podían perfectamente desvestirse las veces que quieran; Dios no obliga a nadie a usar SU vestido.

Por eso dice parafraseando: "El que perseverare "vestido" hasta el fin, ese no se encontrará desnudo"

¿Qué fue lo que le desvistió a Adán? EL PECADO.

¿Crees tu si perseveramos en el pecado nos encontrará Cristo vestidos cuando el venga?. ¿vestidos siempre vestidos?

¿Es posible perder los vestidos? SI, AUNQUE ESTOS SEAN ETERNOS y manufacturados por Dios. Antes del pecado Adán debe haber estado vestido, con vestidos de Dios.

Jesús dijo que debemos "permanecer en El" o lo que es lo mismo debemos 'permanecer vestidos' pero eso no te quita la libertad que tienes para desnudarte, o alejarte de El.

Siempre existe la misericordia de un Dios que está dispuesto a vestirnos, como a los bebés, pero el pecado y su autor es tan astuto (¿acaso no desvistió a Eva?) que nos puede engañar de nuevo y pensando que vamos por el mundo vestidos es posible que andemos desnudos.

¿Salvo siempre salvo?

¿Quires saber si andamos desnudos?, mirémonos en un espejo, en el espejo divino que nos dice qué es pecado; si nos vemos desnudos entonces funciona: "Si confesamos nuestros pecados Dios es fiel y..."pero no me confio en el SSS.

El que piensa está vestido mire que no caiga, y si cae, vuelva a vestirse con la ropa de su Dios.

Saludos y vístanse bonito
Miguel

Apreciable Miguel Loayza:

Reciba un saludo en el Señor, y debo aclarar que la frase que subraya o menciona, como dicha por mi, ni es de mi autoriá, es de Charles H.Spurgeon
Tomado de: http://www.spurgeon.com.mx/sermones.html

No puedo menos que subrayar y poner en negritas las últimas preguntas de éste corto pero efectivo sermón de Spurgeon:

No puedes forjar un trabajo tan raro y costoso, sobre el cual el propio Jesús derramó toda la sangre de su vida. Aquí hay una túnica sin costura, de un solo tejido de arriba abajo. Te cubrirá y te llenará de gloria. ¿Quieres tenerla? "¡No, me voy a poner a trabajar en el telar y voy a coser mi propia túnica!" ¡Eres un insensato orgulloso! Estás tejiendo tu propia telaraña. Estás bordando un sueño. ¡Oh! que quisieras aceptar sin costo lo que Cristo declaró consumado sobre la cruz.


Yo creo que debemos entender que quien limpia nuestras tunicas, o más bien, que son lavadas EN LA SANGRE DEL CORDERO, la cual nos limpia de toda maldad, digame entonces ud. qué pecados si cubre y qué pecados no cubre Su Bendita Sangre, o a los cuantos pecados deja de Cubrirnos?

Recuerde que los cristianos que perseveran es porque ya son salvos, me dirá usted que puede por sus propias fuerzas permanecer en el hasta el fin?
- cuantos hereden el reino y las glorias prometidas para ellos, reconocerán en aquel día que sólo la gracia de Dios les condujo allí. -

Eso de que lo lograremos gracias a nuestro esfuerzo, es una presunción que nadie se atreve hacer, puesto que es decir que yo puedo y yo hago, y por tanto mantengo, la salvación, pero sabemos que esto no es posible, por nuestra condición humana, si alguno no persevera hasta el fin es que nunca fué salvo. Y si cae y luego se levanta... que diremos? Se re-salva? Para nada! simplemente fué y lavo su túnica en la sangre del cordero, confesando toda su maldad y fué limpiado, porque El es fiel y justo para perdonarle y LIMPIARLO de toda maldad.

Primero el es Fiel y Justo, fiel a su promesa de interceder por sus hijos, Justo, porque no puede rechazarnos en tanto la sangre de Cristo este sobre nosotros, (por eso le preguntaba ¿hasta donde cubre?) pues ésta nos justifica delante de los ojos del Padre, y sobre todas las cosas LIMPIARNOS DE TODA MALDAD, no dice maldades pequeñas o maldades terribles, dice TODA maldad.

Ademas, uno no tiene que fiarse de SSS, sino entender sus verdades y saber que el que guarda nuestra salvación es El, no nosotros. Reconocer que la gracia de Dios alcanza para más que lo que nos han enseñado, y saber a ciencia cierta, que nada nos podrá separar del Amor del Padre.

En Juan 1:16 dice: “Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.” La vida cristiana consiste en esto: “gracia sobre gracia”. Para salir de nuestra estado caído –la muerte– fue necesaria la gracia de Dios. Para seguir sobreviviendo en la fe, en este Camino, es necesario recibirla de nuevo, una y otra vez.

En el Señor Jesús hay plenitud de gracia, y de esa plenitud tomamos todos. La gracia de este Hombre nos basta (Rom.5:15b). No hay gracia sino en Él; y ella no tiene límites. De modo que todas nuestras necesidades están suplidas de antemano por la gracia de Dios. Todo lo honesto, todo lo puro, todo lo que es de buen nombre es provisto por la gracia abundante de nuestro Señor.

La gracia es necesaria cada día. Una nueva porción cada día. Hebreos 12:14-15, nos enseña que el seguir la paz con todos y la santidad (sin la cual nadie verá al Señor), son necesarios para alcanzar la porción de gracia que necesitamos cada día. Sin ellas, surgirá la amargura de espíritu, que puede estorbarnos a nosotros, contaminar a otros, e impedirnos a todos echar mano a la provisión de Dios.

Cada porción de nueva gracia hace necesaria una nueva porción de fe. Así como se renueva la gracia cada mañana, se ha de renovar la fe cada mañana. Así se cumple Romanos 1:17 que dice: “Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá”. La expresión por fe y para fe puede ser traducido también como de fe en fe. La justicia de Dios se va revelando en un proceso continuo que requiere fe y más fe.

Luego dice: “Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento” (2ª Cor.2:14). Así como la gracia sigue a la gracia, la fe sigue a la fe. Y así como la fe sigue a la fe, el triunfo sigue al triunfo. A la gracia, la fe; y a la fe, el triunfo, y esto, una y otra vez, en este orden. Un hombre de fe es un hombre de triunfos. Pero todo esto es por la gracia de Dios, que se renueva cada mañana, como la misericordia (Lam.3:22-23).

En 2ª Corintios 3:18 dice: “Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria, en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.” La secuencia no acaba con el triunfo, porque aún el triunfo es un asunto que podría quedarse en la esfera de lo nuestro. Pero tenemos todavía la gloria. La gloria –sabemos– sólo le pertenece al Señor, de modo que en este punto, Dios recibe lo que a Él le pertenece.

Esta secuencia, que comienza con la gracia acaba con la gloria. La gracia que nos viene de Dios y la gloria que se dirige a Dios. Sólo lo que comienza en Dios puede traerle gloria a su nombre (ver 1ª Tim.3:16). De manera que la gracia y la fe traen consigo el triunfo, y también la gloria para el Señor, que es lo que en definitiva importa.

Tomado de: http://estudios.iglesia.net/comentarios.php?id=P332_0_1_0_C

Estos mensajes fueron compartidos en enero de 1999, durante un Campamento-Retiro, en un lugar llamado Ruka-Cura, a unos 100 kms. al suroeste de Temuco, 9ª Región de Chile. Aquellos fueron días preciosos en la presencia del Señor, y los pastos ... ¡deleitosos!

¡Jesucristo es el Señor!

Gonzalo Sepúlveda H.

Temuco (Chile), noviembre de 1999
 
Re: ¿ Se pierde la Salvación?

rikday dijo:
A los que me acusan de enseñar la Salvacion por obras y volver al legalismo, les quiero decir una cosa.No han leido mis aportes.
Puesto que yo lo unico que digo , es que alguien (aclaro que es impersonal)
Despues de haber tenido fe geniuna y haber creido en el evangelio verdadero pueda perder su fe.
Ustedas los que apoyan la doctrina "SSS" dicen que esto es imposible, para "un verdadero hijo de Dios" y que si cae, no se queda ahi sino que con toda certeza y sin importar la libre voluntad que Dios nos ha dado el o ella será levantado.

Sabemos que seguramente los Galatas se arrepintieron y volvieron a andar en el camino verdadero, volvieron al Espiritu y desecharon la maldicion de la ley.
Si calro que lo sabemos..Pero lo que queremos resaltar en que una vez que estAmos con Cristo, podemos NO PERMANECER Y DESLIGARNOS DE EL.
Jesucristo dijo claraemnte:
..y el que en mi......
Es decir solo aquel ya esta unido a Él y en Él.
..no permanece...
¿Quien no permanece? ¿Jesucristo o nosotros?
¿Quines empezaron por el Espiritu y estaban acabando en la carne?
¿Quienes se desligaron de Cristo?
Esto nos mustra una cosa de DEMASIADA IMPORTANCIA....
LA libertad que Él nos da de si asi lo decidimos..alejarnos de Él....
Asi com el llamo a la puerta (y no la derribo) de nustro corazón para poder entrar a nuestra vida....el mismo respeto mostrará paar nustra decicion de salir de su infalibel cobertura....
¿Por que ignoramos la condiciones tan claras que nos pone la escritura?
vosotros permaneciereis en mi palabra, sereis verdaderamente mis discípulos y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” Jn 8:31
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p>“Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. lo que habeis oido desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre”1 Jn 2:24
<o:p>“para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de Él, en verdad permanecéis fundados y firmes en vuestra fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído..” Col 1:22-23

"..mira pues la severidad y la bondad de dios, la severidad para los que cayeron, pero la bondad para contigo, permanecieses en esa bondad, pues de otra manera tu también serás cortado" rom 11:11-22<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
</o:p>
</o:p>
...Si reteneis la palabra sois salvos...
Es una condicion que Pablo les estaba dando a los Corintios que a pesar de haber creido el evangelio verdadero ahora estaban afirmando que los muertos no resucitan.la condicon es clara...si....entonces....
y si no , creisteis en vano...
Y si no que?...... Si no retenian la Palabra de verdad..entences..creisteis en vano....
Es otras palabras: ¿De que me sirvira haber creido en el poderoso Señor Jesucristo, si no retengo su palabra y niego la Salvacion que me dio creyendo herejias(apostatar de la fe)?
¿Porque interpretan el pasaje diciendo?:
creer en vano es el creer una doctrina de error...
Esta respuesta incompleta.
Porque efectivamnete es eso, pero recordemos que los Corintios ya habien aceptado el evangelio verdadero y ya eran salvos, pero les paso lo mismo que a los GAlatas, se estaban desviando de la verdad y creyendo doctrinas de error. por lo tanto....
El sentido real que PAblo les esta dando a los corintios al decirles Creer en vano simplemente es haber creido en lo verdedero y despues desecharlo por creer una doctrina destructiva....
Entonces vienen más preguntas:
¿POr ser salvos, somos infalibles y nunca caeremos en una doctrina de error?
¿Los cristianos de hoy en dia somos más fuertes y fieles que los GAlatas o los Corintios, de tal manera que nadie se pude apartar de su fe?

</o:p>[/font][/color][/i]


Rikday:

Querido, nadie le esta acusando a usted de legalista, sino que he querido poner en claro que ha usado éste versiculo de Galatas, fuera de su contexto y con una incorrecta interpretación. Además que si le he leido con atención.

Puesto que ud. lo usó así:
“De Cristo os desligaisteis…de la Gracia habeis caido” Gal 5:4

Y la Palabra dice así:

“De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas 5:4”

Queda más que claro que los que cayeron de la gracia, son aquellos que intentaron o quisieron, justificarse por la ley, por eso he usado todo el contexto de tal pasaje para hacerle notar, que ésto en nada contradice que la salvación es eterna, sino que lo confirma.

Es esta carta a los Gálatas, el que acusa a los mismos de legalistas.

Usted dice:
Si calro que lo sabemos..Pero lo que queremos resaltar en que una vez que estAmos con Cristo, podemos NO PERMANECER Y DESLIGARNOS DE EL.

Es aqui donde el uso de este pasaje en particular esta totalmente fuera de contexto, puesto que ésto Gálatas no se desligaron de Cristo así nada más, sino que fué por forzar o forzarse a cumplir la ley para acercarse a Cristo, que fueron reprendidos, pues no permanece uno en El por las obras de la ley sino por la fe en Cristo Jesus, lo dijo bien claro Pablo:

Gálatas 2:14-21

…¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

2:17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.

2:18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. 2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.​

No sé porqué insisite en usar incorrectamente la Palabra pues ud. menciona de Colosenses lo siguiente:
<o:p>“para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de Él, en verdad permanecéis fundados y firmes en vuestra fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído..” Col 1:22-23


Pero la biblia dice justito antes:

1:21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado
1:22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte,para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;

1:23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.

Quiero dejar claro que tal y como usa ud. el versículo tal parece que permanecer firmes en la fe, depende de presentarnos sin mancha e irreprensibles, cuando el pasaje en realidad deja bien claro ver que hemos sido reconciliados, es decir, estamos sin mancha e irreprensibles (los que hemos sido hechos hijos de Dios), en su cuerpo sacrificado, por medio de Su muerte, es que El mismo nos presenta delante de El, así: sin mancha e irreprensibles.

Y en el versiculo 23 dice, - SI EN VERDAD permandeceís fundados y firmes - esto es que habrá quienes EN VERDAD no han sido hechos nuevas criaturas, no son parte del edificio espiritual de Dios.

Y continua diciendo más adelante:

2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
2:11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.


2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.


Lea ud. con todo cuidado el libro y no se sienta agradedido y si se siente, le ruego me disculpe, suelo ser directa al hablar, no es nada personal.

ah! ...y cómo quisiera poseer más tiempo! y ahondar dulcemente en las enseñanzas del Espiritu, pero sé que mis hermanos harán por mi lo que sea necesario para enseñar la sana doctrina y le contestarán sus preguntas, por hoy tengo que despedirme.

Bendiciones!!!
 
Re: ¿ Se pierde la Salvación?

CITA….
puesto que ésto Gálatas no se desligaron de Cristo así nada más, sino que fué por forzar o forzarse…<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
LULIS con esta declaración estas tu misma aceptando que nosotros los que somos salvos, Podemos desligarnos de Cristo, sea por forzarnos o por cualquier otra circunstancia. Ese es el mensaje primordial de Pablo….<o:p></o:p>

¿Ahora yo te pregunto Lulis, a ti que te gusta (y muy acertadamente) leer todos los contextos?<o:p></o:p>

¿Para que Pablo les amonesta una y otra vez , no solo a los Galatas, sino a los Corintios, etc..Que permanezcan firmes en la FE, si la Fe es imposible perderla?<o:p></o:p>

Tu le das el sentido a la claridad con que dice Pablo:

Si en verdad permanecieres….

Tu dices:

….. esto es que habrá quienes EN VERDAD no han sido hechos nuevas criaturas…..<o:p></o:p>

Dime Lulis, aunque no sepamos los principios de la hermeneutica biblica…<o:p></o:p>

¿Es posible para Pablo hablar con dos grupos OPUESTOS simultáneamente?<o:p></o:p>

¿Puede Jesucristo hablar en el mismo versiculo ( y sin ningun indicador que lo clarifique) a los hijos de Dios y a los del diablo igualmente?<o:p></o:p>

Si Jesucristo habla Yo soy la vid y ustedes ; LOS PAMPANOS…y luego dice:<o:p></o:p>

Y el que en mi no permanece sera echado fuera como……<o:p></o:p>

¿Cómo que sera echado fuera? COMO PAMPANO ¡!!<o:p></o:p>

PAblo no les puede decir a los salvos ustedes seran presentados sin mancha..<o:p></o:p>

y luego hace una pausa y dice ahora esto va para los falsos creyentes:<o:p></o:p>

Si en verdad permaneciereis…..<o:p></o:p>

Esto no es Asi..Pablo habla a un solo grupo:<o:p></o:p>

LA IGLESIA DE COLOSAS..y si a ellos les dice que seran presentados sin mancha, a estos mismos tambien les dice..si en verdad permaneciereis…<o:p></o:p>

Y claro que no me siento ofendido…estoy abierto para cualquier critica y señalamiento de error.<o:p></o:p>

Saludos en el AMOR DEL Señor…<o:p></o:p>


Ahora
Saludos Wilson Dios sea contigo….
<o:p></o:p>
Si dices que me contradigo yo ..no me lo dices a mi sino al apostol Pedro que declara..<o:p></o:p>

Y negaran al Señor que los rescato…<o:p></o:p>

Tu forzas la interpretación diciendo:<o:p></o:p>

Negaran la Gracia..ellos nunca fueron rescatados….<o:p></o:p>

¿Pero de donde proviene tu interpretación, de tu creencia de “SSS”?<o:p></o:p>

Porque el texto no deja el menor lugar a dudas pues hasta para una persona neutral este texto es demasiado claro:<o:p></o:p>

NEGARAN AL SEÑOR QUE LOS RESCATO:::::::<o:p></o:p>

Wilson espero siguamos debatiendo en el amor del Señor y para edificación mutua…..<o:p></o:p>
 
Re: ¿ Se pierde la Salvación?

rikday dijo:
CITA….
puesto que ésto Gálatas no se desligaron de Cristo así nada más, sino que fué por forzar o forzarse…<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
LULIS con esta declaración estas tu misma aceptando que nosotros los que somos salvos, Podemos desligarnos de Cristo, sea por forzarnos o por cualquier otra circunstancia. Ese es el mensaje primordial de Pablo….<o:p></o:p>

¿Ahora yo te pregunto Lulis, a ti que te gusta (y muy acertadamente) leer todos los contextos?<o:p></o:p>

¿Para que Pablo les amonesta una y otra vez , no solo a los Galatas, sino a los Corintios, etc..Que permanezcan firmes en la FE, si la Fe es imposible perderla?<o:p></o:p>

Tu le das el sentido a la claridad con que dice Pablo:

Si en verdad permanecieres….

Tu dices:

….. esto es que habrá quienes EN VERDAD no han sido hechos nuevas criaturas…..<o:p></o:p>

Dime Lulis, aunque no sepamos los principios de la hermeneutica biblica…<o:p></o:p>

¿Es posible para Pablo hablar con dos grupos OPUESTOS simultáneamente?<o:p></o:p>

¿Puede Jesucristo hablar en el mismo versiculo ( y sin ningun indicador que lo clarifique) a los hijos de Dios y a los del diablo igualmente?<o:p></o:p>

Si Jesucristo habla Yo soy la vid y ustedes ; LOS PAMPANOS…y luego dice:<o:p></o:p>

Y el que en mi no permanece sera echado fuera como……<o:p></o:p>

¿Cómo que sera echado fuera? COMO PAMPANO ¡!!<o:p></o:p>

PAblo no les puede decir a los salvos ustedes seran presentados sin mancha..<o:p></o:p>

y luego hace una pausa y dice ahora esto va para los falsos creyentes:<o:p></o:p>

Si en verdad permaneciereis…..<o:p></o:p>

Esto no es Asi..Pablo habla a un solo grupo:<o:p></o:p>

LA IGLESIA DE COLOSAS..y si a ellos les dice que seran presentados sin mancha, a estos mismos tambien les dice..si en verdad permaneciereis…<o:p></o:p>

Y claro que no me siento ofendido…estoy abierto para cualquier critica y señalamiento de error.<o:p></o:p>

Saludos en el AMOR DEL Señor…<o:p></o:p>

Saludos Rikday,

Gracias por responder, desde ayer leí tu pregunta pero me sorprendió bastante la misma, ¿es posible que Pablo predicase a dos grupos al mismo tiempo?

¡Claro que si!

Pues la carta si bien es a la iglesia, debes aceptar que aún ahora y desde entonces, no solo personas salvas la han escuchado o leído. El mismo Señor Jesus, lo hizo con sus discipulos, qué no estuvo Judas todo entre los "discipulos escogidos" y fué enseñado todo el tiempo junto con los demás, aún sabiendo el Señor que le iba a traicionar? Asi fué. Y las enseñanzas que les dió, no fueron elitistas, el enseñó a los 12 o aún más sin decir; A ver, con perdon de Judas, Timas y José, voy a enseñarles... no lo hizo así, fué aún en el pequeño grupo de 12, general en su predicación.

Ahora como refutas mi interpretación, te pregunto, ¿tu crees que en las congregaciones dentro de un templo, todos son salvos? y ¿porque? Porque definitivamente el congregarse nunca le ha salvado un pelo a nadie.


PAblo no les puede decir a los salvos ustedes seran presentados sin mancha..

y luego hace una pausa y dice ahora esto va para los falsos creyentes:

Si en verdad permaneciereis…..

Esto no es Asi..Pablo habla a un solo grupo:

LA IGLESIA DE COLOSAS..y si a ellos les dice que seran presentados sin mancha, a estos mismos tambien les dice..si en verdad permaneciereis…

Rikday:

Claro que se los puede decir de hecho lo hizo:

Col. 1:21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado
1:22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte,para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;
1:23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.​


Pero sin pausa, es una predicación directa y básica,
Primero, no les dice: - ustedes seran presentados sin mancha..-

sino que dice:
...ahora os ha reconciliado 1:22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte,para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;

Muchas veces sucede que los que creen que la salvación es el premio por permanecer en El, es que suponen que no somos santos y sin mancha, que aún no somos irreprensibles delante de El, y esto es una verdadera injusticia, y uso la palabra injusticia con todo el peso que debe tener, porque? Simple, Jesus ya pagó, Jesus ya nos lavó y Jesus nos es quien nos presenta en su cuerpo, por medio de su muerte, SANTOS Y SIN MANCHA E IRREPRENSIBLES delante de El.

Dudarlo es una verdadera injusticia no para nosotros, sino para con Jesucristo, es dudar entonces que su sacrifio sirvió para pagar, de una vez y por todas, el pecado de sus hijos.

La salvación es para hoy y es permanente, acaso no dice en su palabra:
“hoy es el día aceptable, hoy es el día de salvación” (2ª Cor. 6:2)

Y Pablo continúa diciendo:
1:23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.​


Dejando ver muy claro que la constancia de que somos hijos de Dios, es que permaneceremos firmes en la fe, pero fijémonos que dice: fundados, esto es en la Roca que es Cristo, del cual nosotros somos hechos ministros. Pero si alguno no permanece, demuestra con sus hechos que no ha sido redimido ni mora en el, el Espiritu de Dios, puesto que no estaba fundado en Cristo y mucho menos firme en la fé.

Por eso es que algunos no pueden permanecer firmes en la fe, porque no han sido fundados en la verdad.

Y debo aclarar tu pregunta de que porqué Pablo los amonesta una y otra vez, debo decir que al menos en este pasaje de Colosenses, no les esta amonestando por eso, sino por legalistas.

¿Puede Jesucristo hablar en el mismo versiculo ( y sin ningun indicador que lo clarifique) a los hijos de Dios y a los del diablo igualmente?

Si Jesucristo habla Yo soy la vid y ustedes ; LOS PAMPANOS…y luego dice:

Y el que en mi no permanece sera echado fuera como……

¿Cómo que sera echado fuera? COMO PAMPANO ¡!!

Preguntas capciosas? Bueno, de que Jesucristo puede, si puede, porque es soberano. ok? pero de que lo hizo...

En el pasaje al que estas haciendo referencia, esta hablando sólo a los de la vid, no a los que no son parte de ésta, de hecho a los discipulos estando Judas "el Iscariote" ausente (Juan 13:30-31, 14:22) lo cual confirma que es "sólo para discipulos":

Juan 15:1-6 "Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden."


Debemos ser muy cuidadosos de notar, que primero esto no es para inconversos, segundo, que se refiere a llevar fruto por permanecer en el, no al reves, pero hay una frase pequeña pero importante debo subrayar

- vosotros estáis limpios por la palabra que yo os he hablado -​

Notemos entonces que los discipulos, ya son limpios, estan (estáis), tiempo presente, limpios.

Ahora respecto al fuego en el cuar arden los que no den frutos, no dice, dejaran de ser mis hijos, o mis discipulos, no, es que quien haya sido redimido y llamado a llevar fruto, limpiado para llevar mucho fruto, esto es, quitado del mundo por El, debe por su nueva naturaleza llevar fruto y si no lo hace, seguramente recibirá su reprimenda, pero no perdera la salvación:

3:9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.
3:10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.
3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
3:12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,
3:13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 3:14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.

3:15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

1a Cor. 3:9-16


1a Cor 15:16
No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.​
 
Re: ¿ Se pierde la Salvación?

Lulis recibe saludos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Me faltaria tiempo y espacio para hecer todos los comentarios que de tu ultima apotacion anterior de desprenden.<o:p></o:p>

Noto en tus principios de interpretacion una tendencia a evadir la verdad.<o:p></o:p>

Tu principal arma para desmentir una verdad en la escritura es decir:<o:p></o:p>

Si son cosas positivas y buenas= entonces son para lo salvos<o:p></o:p>

Si son advertencias y castigos= entonces son para los falsos creyentes.
Esto anque se encuentren en el mismo vesrsiculo.
De tal manera que si pongo la cita:<o:p></o:p>

" Si sufrimos tambien reinaremos con El, si le negaremos el tambien nos negara" 2da. Tim 2:12<o:p></o:p>

Tu tambien lo vas a interpretar de la siguiente manera, donde dice que reinaremos nos esta habalndo a nosotros o s salvos, y donde dice que nos negara estonces les habla a los falsos creyentes.<o:p></o:p>

¿Dime lulis, cuantos crees que ralmente estaremos convencidos de este principio de interpretacion tan inconsistente?<o:p></o:p>

Si nos dice que reinaremos, tambien dice que nos negara, si es que nosotros le negamos..La escritura es clara. <o:p></o:p>

Ahora ve lo que tu misma estas afirmando:<o:p></o:p>

...Queda más que claro que los que cayeron de la gracia, son aquellos que intentaron o quisieron, justificarse por la ley....<o:p></o:p>

Claro que cayeron de la Gracia los galatas por volver a justificarse por las obras de la ley...<o:p></o:p>

Entonces es aqui donde quiero llegar.....<o:p></o:p>

Los Galatas ya eran salvos cuendo hicieron esto. y aun moraba en ellos el Espiritu Santo, y si embargo cayeron en el error de querer volver a la esclavitud a la maldicion de la ley. <o:p></o:p>

Asi que esto es la prueba mas clara que nosotros somos falibles,aunque ya seamos salvos y nacidos de nuevo, podemos no permanecer en Cristo y desviarnos de la verdad..PAblo les dice:<o:p></o:p>

¿Empezaistes por el Espiritu, y ahora vais a terminar en la carne?<o:p></o:p>

A los Corintios les paso algo similar, aunque ellos no volvieron a la ley, decian que no habia resurreccion de muertos.<o:p></o:p>

Pablo les habla directamente y les muestra que si querian ser salvos, tendrian que retener su fe en la Palabra de verdad, porque creyendo esa doctrina destructiva, de nada entonces les serviria haber haceptado el evangelio de verdad..Veamos como no hay lugar a dudas la claridad con que se los dice:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

“……el evangelio que os he anunciado el cual también recibisteis, y en el cual perseveráis, por el cual asi mismo SÍ retenéis la palabra que os he predicado sois salvos, sí no, Creísteis En Vano”1ª Cor 15:2<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>


Aqui hay una condicion muy clara si..entonces...<o:p></o:p>

Esto es:si reteneis la palabra..entonces..sois salvos<o:p></o:p>

Pero: si no..entonces..creisteis en vano.<o:p></o:p>

¿Que creirian en vano en caso de no retener la doctrina?<o:p></o:p>

Pablo lo clarifica al principio del verso: El evengelio que os he enunciado....<o:p></o:p>

Ese evangelio de verdad era el que creirian en vano, sino permanecian en la fe reteniendo la palabra. Pablo les mustrta con claridad que pueden creer en vano, si terminan creyendo una doctrina destructiva.<o:p></o:p>

Ahora lulis otro comentario acerca de tu interpretacion de Juan 15<o:p></o:p>

Primero aceptas que el mensaje es solo para aquellos que estamos en la vid:<o:p></o:p>

En el pasaje al que estas haciendo referencia, esta hablando sólo a los de la vid, no a los que no son parte de ésta<o:p></o:p>

Totalmente de acuerdo....<o:p></o:p>

Pero tambien dices:<o:p></o:p>

Ahora respecto al fuego en el cual arden los que no den frutos, no dice, dejaran de ser mis hijos, o mis discipulos, no, es que quien haya sido redimido y llamado a llevar fruto, limpiado para llevar mucho fruto, esto es, quitado del mundo por El, debe por su nueva naturaleza llevar fruto y si no lo hace, seguramente recibirá su reprimenda, pero no perdera la salvación<o:p></o:p>

Este solo es una interpretacion personal sin ningun fundamento, porqu el pasaje con el que tratas de apoyarte echa abajo tu misma interpretacion:<o:p></o:p>

la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada....<o:p></o:p>

Aqui PAblo habla acerca de la OBRA de cada uno de nosotros como Cristianos; Pero JEsucristo habla del mismo pampano y NO del fruto que este pueda llevar:<o:p></o:p>

"El que en mi no permanece sera echado fuera como pampano....y los recogen y los echan en el fuego y arden....<o:p></o:p>

¿quien sera echado fuera?<o:p></o:p>

¿el Fruto o la Obra del pampano?<o:p></o:p>

No.... sino el mismo pampano.....<o:p></o:p>

Lulis la interpretacion es clara y muchos tartan de decir, esto lo dijo por Judas....PAra evadir la gran verdad, pero Pablo quiso muchos años despues de que JUdas muriera, confirmar con gran contundencia esta enseñanza a fin de que no quedara la mas minima duda:<o:p></o:p>

La salvacion de los gentiles-
Romanos capitulo 11
Las ramas naturales: representan a los Israelitas el pueblo escogido de Dios.
EL Olivo y la raíz: Cristo
Las ramas del olivo silvestre: Que somos nosotros los gentiles que hemos alcanzado la gracia de Dios para salvación, y hemos sido injertadas en lugar de las ramas naturales que cayeron en incredulidad.

“Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas y tu siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la rica sabia del olivo(ver Juan15:1)
No te jactes contra las ramas, y si te jactas, sabe que no sustentas tu a la raiz sino la raiz a t i (ver Juan 15:4-5)
….Pues por su incredulidad fueron desgajadas, pero tu por la fe estas en pie,(ver 1a Ped 1:5/Col 1:22-23) no te ensoberbezcas sino teme.(ver Fil 2:12/Heb 12:28-29) pues si Dios no perdono a las ramas naturales
(Mt 8.10-12), a ti tampoco te perdonará”(ver Heb 2:1-3)……mira pues la severidad y la bondad de Dios, la severidad para los que cayeron, pero la bondad para contigo, sí permanecieses en esa bondad, pues de otra manera tu también serás cortado (ver Juan 15:6)"<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>
 
Re: ¿ Se pierde la Salvación?

Rikday:

Antes que nada, reciba un saludo en el Señor.

A mi me parece incorrecto, escoger todas las citas condenatorias de la escritura, juntarlas y querer con eso defender una doctrina que enseña que la salvación se mantiene por obras, y peor aún que se pierde. Por lo que decidí tomar cada cita o al menos las más notorias y revisar el contexto, saber a quiénes les fue dirigida así como las condiciones dadas para tales declaraciones. Todo, solo para confirmar que la doctrina que pretende enseñar es correcta o no, y lamentablemente no lo es, pues cita tras cita, se confirma una de dos, o que estan fuera de contexto o que estan mal interpretadas.


Rikday dice:
Noto en tus principios de interpretacion una tendencia a evadir la verdad.

Tu principal arma para desmentir una verdad en la escritura es decir:

Si son cosas positivas y buenas= entonces son para lo salvos

Si son advertencias y castigos= entonces son para los falsos creyentes.


No me puede acusar de algo que no he hecho a menos que tenga las pruebas a la mano, pero esta vez como otras anteriores, ha demostrado carecer de argumentos que sostengan ampliamente su doctrina así como su acusación, pero me gustaría decirle de dónde saque la conclusión, al menos de los versículos de la vid y de ahí intente ud. rebatirme, ok?

Ud. preguntó:
¿Puede Jesucristo hablar en el mismo versiculo ( y sin ningun indicador que lo clarifique) a los hijos de Dios y a los del diablo igualmente?

Yo respondí:
Preguntas capciosas? Bueno, de que Jesucristo puede, si puede, porque es soberano. ok? pero de que lo hizo...

Quiero ahora detenerme en un requerimiento implicito que ud. solicitó, donde DICE que no encuentra un INDICADOR QUE LO CLARIFIQUE, es decir algo que nos haga determinar si Jesus estaba hablando con los hijos de Dios y los del diablo igualmente:


Usted señaló:

- ( y sin ningun indicador que lo clarifique) -

Yo le respondí:
En el pasaje al que estas haciendo referencia, esta hablando sólo a los de la vid, no a los que no son parte de ésta, de hecho a los discipulos estando Judas "el Iscariote" ausente (Juan 13:30-31, 14:22) lo cual confirma que es "sólo para discipulos":

Aquí me detengo, cortando el pasaje en cuestión, para hacer notar algunas cosas, importantes de principio a fin.

Primero: En este particular episodio de la vida de Jesus con sus discípulos, no debemos ignorar el hecho de que aún no había sido derramado el Espiritu Santo en ellos, por lo que la aplicación es sólo para Discipulos de Jesus, no es para la generalidad de los seres humanos, no lo es.

Segundo: Judas, el que le traicionó, si leemos desde Juan 13:21 hasta Juan 14:22, podemos leer que no estaba presente, quedando únicamente los discipulos que a pesar de la negación de Pedro, (el cual después fue restaurado por el mismo Señor Jesus), permanecieron y demostraron con esto que sí eran hijos de Dios, contrario a Judas el cual demostró ampliamente, lo contrario.

Lea por favor la escritura y vea lo siguiente, lo cual deja claro que Jesús sabía todo e inclusive se encargo de que Judas no estuviese a la hora de dar esta preciosa enseñanza de la vid:


13:21 Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar. 13:22 Entonces los discípulos se miraban unos a otros, dudando de quién hablaba.

13:23 Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús. 13:24 A éste, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquel de quien hablaba. 13:25 El entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es?

13:26 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón.

13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.

13:28 Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto. 13:29 Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres.

13:30 Cuando él (Judas Iscariote), pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche.
13:31 Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él…

(y de ahí sigue hablando con ellos, ésa misma noche, hasta llegar a la enseñanza de la vid verdadera)​

No queda la menor duda, éste mensaje es “solo para discipulos” ahora intente rebatir esta primera conclusión mia en base a al libro de Juan, que no es para todo el mundo en general sino para los discípulos de Jesus, ESTO:

Juan 15:1-6 "Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden."​

¿Que dice ud. sobre Juan 15:3? Jesus estaba mintiendo? estaba equivocado?

y fíjese que no he dicho que no hemos de ser castigados si como hijos, y más como discipulos, no llevamos fruto, (pues el Padre se agrada en que llevemos mucho fruto) éso nunca lo dije. Por el contrario seremos pasados por fuego y nuestros frutos determinaran el resultado, es más la mayoría seremos chamuscados horriblemente... pero salvos al fin, pues la salvación no depende para nada de las obras, sino que es fruto de la fe, las obras son el fruto (uva) de nuestra permanencia en el, porque separados de El, nada podemos hacer.

Bendiciones!!!
 
Re: ¿ Se pierde la Salvación?


y fíjese que no he dicho que no hemos de ser castigados si como hijos, y más como discipulos, no llevamos fruto, (pues el Padre se agrada en que llevemos mucho fruto) éso nunca lo dije. Por el contrario seremos pasados por fuego y nuestros frutos determinaran el resultado, es más la mayoría seremos chamuscados horriblemente... pero salvos al fin, pues la salvación no depende para nada de las obras, sino que es fruto de la fe, las obras son el fruto (uva) de nuestra permanencia en el, porque separados de El, nada podemos hacer.

Bendiciones!!!


Querida hermana Lulís:

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Bendito sea Dios que te ha revelado a través de su Espíritu Santo que somos Salvos y no por las obras de la ley sino por su gracia y su amor con que nos ha amado.

Entendemos que nuestros padres cuando nosotros fuimos niños nos premiaban cuando éramos obedientes y si desobedientes nos castigaban, así es nuestro Padre celestial siendo nosotros hijos obedientes nos premia aquí en la tierra y también allá en el cielo tiene premios, galardones y un lugar especial, y si al contrario somos desobedientes recibiremos castigo (pero jamás Dios nos privara de la vida eterna si hemos creído y aceptado a su amado hijo Jesucristo) tanto aquí, como en la vida eterna. Abran muchos que se arrepentirán haber vivido una vida carnal ya que no gozaran de lo que Dios tiene para nosotros y lamentaran haber sido desobedientes.

Una consecuencia del pecado (o desobediencia) de una vida sexual inmoral será el sida esta es una consecuencia grave. El haber conocido a Cristo el nos libra de ir al infierno pero no de las consecuencias de haber tenido una vida pecaminosa.

Nuestra posición en el cielo dependerá de la santidad, y claro que nuestras obras cuentan mucho ya que como hijos obedientes siempre estaremos esforzándonos por agradar a nuestro padre celestial y no complaciéndonos a nosotros mismos.

<o:p></o:p>

1Co 3:11 Nadie puede poner una base distinta de la que ya está puesta, y esa base es Jesucristo.<o:p></o:p>

1Co 3:12 A partir de esa base podemos seguir construyendo con oro, plata, piedras preciosas, madera, paja o caña.<o:p></o:p>

1Co 3:13 Pero, cuando llegue el fin del mundo, Dios pondrá a prueba lo que cada uno enseñó. Será como probar con fuego los materiales que usamos para la construcción.<o:p></o:p>

1Co 3:14 Si lo que uno enseñó resulta ser como un material que no se quema, recibirá un premio.<o:p></o:p>

1Co 3:15 En cambio, si es como un material que se quema, perderá todo, aunque él mismo se salvará como si escapara del fuego.<o:p></o:p>

1Co 3:16 ¿Acaso no saben que ustedes son un templo de Dios, y que el Espíritu de Dios vive en ustedes?<o:p></o:p>

1Co 3:17 Ustedes son el templo santo de Dios, y a cualquiera que destruya su templo Dios también lo destruirá. (lo destruirá pero no dice que no lo salvara)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

2Co 5:10 Porque todos nosotros vamos a tener que presentarnos delante de Cristo, que es nuestro juez. Él juzgará lo que hicimos mientras vivíamos en este cuerpo, y decidirá si merecemos que nos premie o nos castigue.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

2Co 5:11 Nosotros sabemos que hay que obedecer y adorar a Dios. Por eso tratamos de convencer a los demás para que crean en él. Dios nos conoce muy bien, y espero que también ustedes nos conozcan.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

“Sabemos que nuestro testimonio cuenta no solo para nuestros hermanos sino también para los de afuera.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Esforcémonos para recibir nuestro premio <o:p></o:p>

1Co 9:24 Ustedes saben que, en una carrera, no todos ganan el premio sino uno solo. Y nuestra vida como seguidores de Cristo es como una carrera, así que vivamos bien para llevarnos el premio.<o:p></o:p>

1Co 9:25 Los que se preparan para competir en un deporte, dejan de hacer todo lo que pueda perjudicarles. ¡Y lo hacen para ganarse un premio que no dura mucho! Nosotros, en cambio, lo hacemos para recibir un premio que dura para siempre.<o:p></o:p>

1Co 9:26 Yo me esfuerzo por recibirlo. Así que no lucho sin un propósito.<o:p></o:p>

1Co 9:27 Al contrario, vivo con mucha disciplina y trato de dominarme a mí mismo. Pues si anuncio a otros la buena noticia, no quiero que al final Dios me descalifique a mí.<o:p></o:p>

“Descalifique no de la vida eterna sino de ganarme un premio”.<o:p></o:p>

Como hijos obedientes nos lucharemos por tener los premios, galardones, los mejores lugares y aun las mejores coronas, pero en cuanto a la Salvacion eso lo hizo nuestro amado Salvador Jesucristo el dio su vida por nuestros pecados, pasados, presentes y futuros.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

SEGURO ETERNAMENTE<o:p></o:p>

Si cae en pecado mañana o el mes entrante, ¿será posible que pierda el regalo de la vida eterna? <o:p></o:p>

La Biblia dice: <o:p></o:p>

En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados [pasados, presentes y futuros] se ha sentado a la diestra de Dios... porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. Hebreos 10:10-12, 14 <o:p></o:p>

Heb 10:14 Porque, con un solo sacrificio, Jesucristo hizo que Dios hiciera perfectos a todos los que eligió para ser parte de su pueblo.<o:p></o:p>

Según la Biblia, ¿por cuáles de sus pecados pagó Jesús en la cruz? <o:p></o:p>

<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=_x0000_i1025 style="WIDTH: 9.75pt; HEIGHT: 9.75pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata o:href='\\"http://www.creationism.org/gospel/espanol/box.jpg\\"' src="file:///C:DOCUME~1KENIAH~1CONFIG~1Tempmsohtml1\01clip_image001.jpg"></v:imagedata></v:shape>Los pecados pasados. ___

<v:shape id=_x0000_i1026 style="WIDTH: 9.75pt; HEIGHT: 9.75pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata o:href='\\"http://www.creationism.org/gospel/espanol/box.jpg\\"' src="file:///C:DOCUME~1KENIAH~1CONFIG~1Tempmsohtml1\01clip_image001.jpg"></v:imagedata></v:shape>Los pecados pasados y presentes.____ <o:p></o:p>

<v:shape id=_x0000_i1027 style="WIDTH: 9.75pt; HEIGHT: 9.75pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata o:href='\\"http://www.creationism.org/gospel/espanol/box.jpg\\"' src="file:///C:DOCUME~1KENIAH~1CONFIG~1Tempmsohtml1\01clip_image001.jpg"></v:imagedata></v:shape>Todos los pecados: Pasados, presentes y futuros.___
<o:p></o:p>


Según este versículo, ¿cuantas veces el creyente es santificado (hecho santo) por la muerte de Jesucristo? <o:p></o:p>

<v:shape id=_x0000_i1028 style="WIDTH: 9.75pt; HEIGHT: 9.75pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata o:href='\\"http://www.creationism.org/gospel/espanol/box.jpg\\"' src="file:///C:DOCUME~1KENIAH~1CONFIG~1Tempmsohtml1\01clip_image001.jpg"></v:imagedata></v:shape>Una vez por semana.___ <o:p></o:p>

<v:shape id=_x0000_i1029 style="WIDTH: 9.75pt; HEIGHT: 9.75pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata o:href='\\"http://www.creationism.org/gospel/espanol/box.jpg\\"' src="file:///C:DOCUME~1KENIAH~1CONFIG~1Tempmsohtml1\01clip_image001.jpg"></v:imagedata></v:shape>Una vez al mes.___ <o:p></o:p>

<v:shape id=_x0000_i1030 style="WIDTH: 9.75pt; HEIGHT: 9.75pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata o:href='\\"http://www.creationism.org/gospel/espanol/box.jpg\\"' src="file:///C:DOCUME~1KENIAH~1CONFIG~1Tempmsohtml1\01clip_image001.jpg"></v:imagedata></v:shape>Una vez cada vez que confiese su último pecado y pide perdón.___ <o:p></o:p>

<v:shape id=_x0000_i1031 style="WIDTH: 9.75pt; HEIGHT: 9.75pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata o:href='\\"http://www.creationism.org/gospel/espanol/box.jpg\\"' src="file:///C:DOCUME~1KENIAH~1CONFIG~1Tempmsohtml1\01clip_image001.jpg"></v:imagedata></v:shape>Una vez para siempre.___
<o:p></o:p>


SEGURIDAD ETERNA: UNA CONCLUSION NECESARIA POR LA MUERTE DE NUESTRO SEÑOR. <o:p></o:p>

Por pecar uno no pierde el regalo de la vida eterna. Esta es la principal razón de la muerte de Cristo. . . pagar por los pecados. Ya que él murió una sola vez por todos los pecados - pasados, presentes y futuros - él puede, una vez y para siempre, declararle sin culpa. . . no solamente de sus pecados pasados, sino de todos sus pecados: pasados, presentes y futuros. El rehusar creer esto, es rechazar la esencia misma del evangelio. <o:p></o:p>

SEGURIDAD ETERNA: UNA

CONCLUSION NECESARIA DE LA GRACIA<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Si después de confiar en Cristo, se requiere guardar las leyes de Dios para "ser salvo". . .

<o:p></o:p>




<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 2.2pt; mso-padding-alt: 3.0pt 3.0pt 3.0pt 3.0pt" cellSpacing=3 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 3pt; PADDING-BOTTOM: 3pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 3pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent"><o:p></o:p>



</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 3pt; PADDING-BOTTOM: 3pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 3pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent">
Si<o:p></o:p>


____
</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 3pt; PADDING-BOTTOM: 3pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 3pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent">
No<o:p></o:p>




____
</TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 1"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 3pt; PADDING-BOTTOM: 3pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 3pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent">¿Se pudiera decir con honradez que la vida eterna es por gracia (un regalo gratuito)?<o:p></o:p>



</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 3pt; PADDING-BOTTOM: 3pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 3pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent">
<v:shape id=_x0000_i1032 style="WIDTH: 9.75pt; HEIGHT: 9.75pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata o:href='\\"http://www.creationism.org/gospel/espanol/box.jpg\\"' src="file:///C:DOCUME~1KENIAH~1CONFIG~1Tempmsohtml1\01clip_image001.jpg"></v:imagedata></v:shape><o:p></o:p>





</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 3pt; PADDING-BOTTOM: 3pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 3pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent">
<v:shape id=_x0000_i1033 style="WIDTH: 9.75pt; HEIGHT: 9.75pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata o:href='\\"http://www.creationism.org/gospel/espanol/box.jpg\\"' src="file:///C:DOCUME~1KENIAH~1CONFIG~1Tempmsohtml1\01clip_image001.jpg"></v:imagedata></v:shape><o:p></o:p>





</TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 2"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 3pt; PADDING-BOTTOM: 3pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 3pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent">
O<o:p></o:p>





</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 3pt; PADDING-BOTTOM: 3pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 3pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent"><o:p></o:p>



</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 3pt; PADDING-BOTTOM: 3pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 3pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent"><o:p></o:p>



</TD></TR><TR style="mso-yfti-irow: 3; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 3pt; PADDING-BOTTOM: 3pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 3pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent">¿Implica esto que en el caso final, la salvación dependería de las obras de la ley?<o:p></o:p>



</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 3pt; PADDING-BOTTOM: 3pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 3pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent">
<v:shape id=_x0000_i1034 style="WIDTH: 9.75pt; HEIGHT: 9.75pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata o:href='\\"http://www.creationism.org/gospel/espanol/box.jpg\\"' src="file:///C:DOCUME~1KENIAH~1CONFIG~1Tempmsohtml1\01clip_image001.jpg"></v:imagedata></v:shape><o:p></o:p>





</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 3pt; PADDING-BOTTOM: 3pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 3pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent">
<v:shape id=_x0000_i1035 style="WIDTH: 9.75pt; HEIGHT: 9.75pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata o:href='\\"http://www.creationism.org/gospel/espanol/box.jpg\\"' src="file:///C:DOCUME~1KENIAH~1CONFIG~1Tempmsohtml1\01clip_image001.jpg"></v:imagedata></v:shape><o:p></o:p>





</TD></TR></TBODY></TABLE>


Entonces, si alguien niega rotundamente la enseñanza de la Biblia en cuanto a la seguridad eterna, ¿cómo está esta persona procurando alcanzar a Dios: por gracia o por las obras de la ley?
<o:p></o:p>

¿Puede alguien ser justificado (salvo) en esta manera?
<o:p></o:p>

¿Cómo dice la Biblia que el hombre será justificado?
<o:p></o:p>

Romanos 3:28 (LBLA) Porque concluimos que el hombre es justificado por la fe aparte de las obras de la ley. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

En otro pasaje de la Biblia, Jesús dijo: <o:p></o:p>

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. <o:p></o:p>

Juan 10:27-29<o:p></o:p>

Según el versículo, ¿qué clase de vida ofrece Jesús?

<o:p></o:p>


<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 92%; mso-cellspacing: 2.2pt; mso-padding-alt: 3.0pt 3.0pt 3.0pt 3.0pt" cellSpacing=3 cellPadding=0 width="92%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 3pt; PADDING-BOTTOM: 3pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 3pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent"><v:shape id=_x0000_i1036 style="WIDTH: 9.75pt; HEIGHT: 9.75pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata o:href='\\"http://www.creationism.org/gospel/espanol/box.jpg\\"' src="file:///C:DOCUME~1KENIAH~1CONFIG~1Tempmsohtml1\01clip_image001.jpg"></v:imagedata></v:shape>Temporal__<o:p></o:p>



</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 3pt; PADDING-BOTTOM: 3pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 3pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent"><v:shape id=_x0000_i1037 style="WIDTH: 9.75pt; HEIGHT: 9.75pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata o:href='\\"http://www.creationism.org/gospel/espanol/box.jpg\\"' src="file:///C:DOCUME~1KENIAH~1CONFIG~1Tempmsohtml1\01clip_image001.jpg"></v:imagedata></v:shape>Condicional___<o:p></o:p>



</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 3pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 3pt; PADDING-BOTTOM: 3pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 3pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent"><v:shape id=_x0000_i1038 style="WIDTH: 9.75pt; HEIGHT: 9.75pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata o:href='\\"http://www.creationism.org/gospel/espanol/box.jpg\\"' src="file:///C:DOCUME~1KENIAH~1CONFIG~1Tempmsohtml1\01clip_image001.jpg"></v:imagedata></v:shape>Eterna__<o:p></o:p>



</TD></TR></TBODY></TABLE>​
Si es eterna, ¿se puede perder?


<o:p></o:p>


¿Quién dijo Jesús que es mayor que todos?


__________________________________________________________ <o:p></o:p>


Para que uno pueda salirse de la mano de Dios, ¿qué fuerza necesitaría?


__________________________________________________________ <o:p></o:p>


¿Es usted mayor que Dios?


__________________________________________________________ <o:p></o:p>


A la luz de este versículo, si usted tuviera solamente 24 horas más para vivir, ¿qué podría hacer para no ir al infierno?


__________________________________________________________ <o:p></o:p>


(Para pasajes adicionales sobre la seguridad eterna, vea Romanos 8:37-39; Efesios 1:13-14; Juan 6:37-40)

Rom 8:37 En medio de todos nuestros problemas, estamos seguros de que Jesucristo, quien nos amó, nos dará la victoria total.<o:p></o:p>

Rom 8:38 Yo estoy seguro de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la vida, ni la muerte, ni los ángeles, ni los espíritus, ni lo presente, ni lo futuro,<o:p></o:p>

Rom 8:39 ni los poderes del cielo, ni los del infierno, ni nada de lo creado por Dios. ¡Nada, absolutamente nada, podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado por medio de nuestro Señor Jesucristo!<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Eph 1:13 Ustedes oyeron y creyeron la buena noticia de su salvación, que es un mensaje verdadero, y gracias a Cristo pasaron a formar parte del pueblo de Dios y recibieron el Espíritu Santo que nos había prometido.<o:p></o:p>

Eph 1:14 Lo recibieron como prueba de que Dios cumplirá su promesa cuando haya liberado totalmente a los que formamos su pueblo. Por eso, alabamos la grandeza de Dios.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Joh 6:37 Todos los que mi Padre ha elegido para que sean mis seguidores vendrán a buscarme, y yo no los rechazaré.<o:p></o:p>

Joh 6:38 "No bajé del cielo para hacer lo que yo quiera, sino para obedecer a Dios mi Padre, pues él fue quien me envió.<o:p></o:p>

Joh 6:39 Y mi Padre quiere estar seguro de que no se perderá ninguno de los que él eligió para ser mis seguidores. Cuando llegue el fin del mundo, haré que mis seguidores que hayan muerto vuelvan a vivir. Porque mi Padre quiere que todos los que me vean y crean en mí, que soy su Hijo, tengan vida eterna.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

 
Re: ¿ Se pierde la Salvación?

Resumo mi postura:

No dudo de Dios, ni lo que el puede hacer por mi, la salvación o vida eterna no me la puede quitar nadie, todo eso creo,en quien no confio ES EN MI MISMO. Esto no es falta de fe porque no soy yo el autor de la fe ni de la Palabra de Dios.

Por eso el Señor dice: "El que piense estar firme.....", " al que venciere no borraré del...." y yo también creo estas palabras


Saludos
 
Re: ¿ Se pierde la Salvación?

Lenmiga:

Hermana recibe un saludo afectuoso y quiero subrayar un párrafo y algunos versículos de tu último aporte:

lenmica dijo:
Por pecar uno no pierde el regalo de la vida eterna. Esta es la principal razón de la muerte de Cristo. . . pagar por los pecados. Ya que él murió una sola vez por todos los pecados - pasados, presentes y futuros - él puede, una vez y para siempre, declararle sin culpa. . . no solamente de sus pecados pasados, sino de todos sus pecados: pasados, presentes y futuros. El rehusar creer esto, es rechazar la esencia misma del evangelio. <o:p></o:p>


Rom 8:37 En medio de todos nuestros problemas, estamos seguros de que Jesucristo, quien nos amó, nos dará la victoria total.<o:p></o:p>

Rom 8:38 Yo estoy seguro de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la vida, ni la muerte, ni los ángeles, ni los espíritus, ni lo presente, ni lo futuro,<o:p></o:p>

Rom 8:39 ni los poderes del cielo, ni los del infierno, ni nada de lo creado por Dios. ¡Nada, absolutamente nada, podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado por medio de nuestro Señor Jesucristo!<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Eph 1:13 Ustedes oyeron y creyeron la buena noticia de su salvación, que es un mensaje verdadero, y gracias a Cristo pasaron a formar parte del pueblo de Dios y recibieron el Espíritu Santo que nos había prometido.<o:p></o:p>

Eph 1:14 Lo recibieron como prueba de que Dios cumplirá su promesa cuando haya liberado totalmente a los que formamos su pueblo. Por eso, alabamos la grandeza de Dios.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Joh 6:37 Todos los que mi Padre ha elegido para que sean mis seguidores vendrán a buscarme, y yo no los rechazaré.<o:p></o:p>

Joh 6:38 "No bajé del cielo para hacer lo que yo quiera, sino para obedecer a Dios mi Padre, pues él fue quien me envió.<o:p></o:p>

Joh 6:39 Y mi Padre quiere estar seguro de que no se perderá ninguno de los que él eligió para ser mis seguidores. Cuando llegue el fin del mundo, haré que mis seguidores que hayan muerto vuelvan a vivir. Porque mi Padre quiere que todos los que me vean y crean en mí, que soy su Hijo, tengan vida eterna.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

[/b][/color]


Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Juan 10:27-29​
 
Re: ¿ Se pierde la Salvación?

[font=verdana, arial, helvetica]¡Que ensoberbecidos estamos nosotros los gentiles acerca de nuestra Salvacion!

Jesucristo vino primero por su pueblo escogido y nosotros los gentiles alcanzamos misericordia por la incredulidad de ellos. En el tiempo de Pablo, la Iglesia en roma, que estaba compuesta por gentiles como nosotros que habian creido en Cristo, estaban ensoberbecidos acerca de su Salvacion y hacien alarde de ella, haciendo menos a los judios que habian rechazado a Jesus.
Pablo los baja de la nube en donde ellos estaban para mostrarles su posicion y tambien nuestra porque somos gentiles en cuanto a la Salvacion que Dios nos ha dado.
Nosotros NO somos hijos naturales....
Esto le cuesta mucho aceptarlo a los que defienden "SSS".....
Somos hijos adoptivos..(Efe 1:5 /Gal 4:5)
Jesucristo vino primeramente por "los suyos" POr su pueblo..tal vez muchos se sorprendan de lo que Jesus declaro acerca de nosotros los gentiles:
" A estos doce envio Jesus y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayais, y en ciudad de samaritanos no entris, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de ISrael.."
"Y el respondiendo dijo: NO soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel..Y NO esta bien tomar el pan de los hijos y echarlo a las perrillos.."
Nosotros alcanzamos misericordia y venimos a ser hijos a traves del Pueblo de ISrael..aceptemos esta verdad innegable...
Porque Nosotros somos co-herederos y ellos herederos directos..

"misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apostoles..que los gentiles son coherederos..Efe 3:6

Asi que primeramante en el capitulo 9 de Romanos, Pablo les muestra que la eleccion soberana de Dios, nadie la puede cambiar y es irrevocable. Dios escogio a un solo pueblo de una vez y para siempre.
¿Asi que como podiamos nosotros alcanzar la Salvacion, si eramos ajenos, extranjeros y marginados de su pueblo?
Dios tuvo que endurecer el corazon y someter en incredulidad a algunos de su pueblo, para que nostros pudieramos ser injertados en su lugar.
PAblo empieza a revelar este misterio, como el mismo le llama.

"Digo pues ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen?. En ninguna manera pero por su transgresion vino la salvacion a los gentiles..
Y es entonces cuando viene lo criucial, ahora solamente habla a nosotros los gentiles:
"porque a vosotros hablo gentiles.....
Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas y tu siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la rica sabia del olivo(ver Juan15:1)
No te jactes contra las ramas, y si te jactas, sabe que no sustentas tu a la raiz sino la raiz a t i (ver Juan 15:4-5)
….Pues por su incredulidad fueron desgajadas, pero tu por la fe estas en pie,(ver 1a Ped 1:5/Col 1:22-23) no te ensoberbezcas sino teme.(ver Fil 2:12/Heb 12:28-29) pues si Dios no perdono a las ramas naturales,( Mat 8:11-12) a ti tampoco te perdonará”(ver Heb 2:1-3)……mira pues la severidad y la bondad de Dios, la severidad para los que cayeron, pero la bondad para contigo, sí permanecieses en esa bondad, pues de otra manera tu también serás cortado (ver Juan 15:6)"
Y ve lo que PAblo nos dice enseguida a todos nosotros los gentiles (cap 12):
"Porque no quiero que ignoréis este misterio, para que no seais arrogantes ,porque ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles..Porque Dios sometio a todos en desobediencia, para tener misericordia de Todos..
¡El endurecimiento fue un proposito de Dios!
Porque de esta manera también nosotros que no éramos de su Pueblo ahora seamos co-herederos y co-participes de la GRacia de Dios..Asi que no debemos ser arrogantes en nuestra Salvacion sino temed reverentemente.
Dios sabia que algunos de su pueblo no creeiran en Jesus, porque eso formaba parte de su proposito eterno.

Entendamos primeramente cual nuestra posición, para luego ver si podemos estar ensoberbecidos de nuestra Salvación.
Pablo nos dice claramente:

Pero tu por la fe estas en pie….si permencereis en esa bondad pues de otra manera tu tambien seras cortado….
Jesucristo dijo lo mismo y seguimos sin creer….
¿Como podemos leer esto tan claramente y no entender el mensaje?
Pablo mismo clama..SI sus Hijos naturales no los perdono…
¡¿Cómo escaparemos nosotros si descuidamos una Salvación tan Grande?!

Yo les pregunto:

¿Cómo puedo descuidar algo , Que solamente Dios guarda infaliblemente?


Dios sea con nosotros…
[/font]
 
Re: ¿ Se pierde la Salvación?

rikday dijo:
[font=verdana, arial, helvetica]¡Que ensoberbecidos estamos nosotros los gentiles acerca de nuestra Salvacion!

Juan1513:¿porque lo dices?...., ¿ que yo este seguro de mi salvacion significa que me estoy ensobeberciendo?...

Jesucristo vino primero por su pueblo escogido y nosotros los gentiles alcanzamos misericordia por la incredulidad de ellos.

Juan1513: asi es, lo tengo muy en claro...

En el tiempo de Pablo, la Iglesia en roma, que estaba compuesta por gentiles como nosotros que habian creido en Cristo, estaban ensoberbecidos acerca de su Salvacion y hacien alarde de ella, haciendo menos a los judios que habian rechazado a Jesus.

Juan1513:¿En algun momento estamos haciendo menos a los judios?........ Yo estoy consiente que en su momento, como dice la Palabra, TODO ISRAEL sera salvo, que tendran vida de entre los muertos..., y es gracias al Pueblo de Israel que tambien hemos recibido bendicion de Dios..

Pablo los baja de la nube en donde ellos estaban para mostrarles su posicion y tambien nuestra porque somos gentiles en cuanto a la Salvacion que Dios nos ha dado.
Nosotros NO somos hijos naturales....
Esto le cuesta mucho aceptarlo a los que defienden "SSS".....
Somos hijos adoptivos..(Efe 1:5 /Gal 4:5)

Juan1513:¿Como ...? ¿porque dices que es dificil aceptarlo?....

No somos hijos naturales, eso es verdad, mas somos hechos Hijos de Dios por VOLUNTAD DE DIOS, no por voluntad de carne o sangre, y ahora en la gracia, no hay diferencia entre judio y griego en cuanto responsabilidades y privilegios a mi persepcion personal.


Jesucristo vino primeramente por "los suyos" POr su pueblo..tal vez muchos se sorprendan de lo que Jesus declaro acerca de nosotros los gentiles:
" A estos doce envio Jesus y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayais, y en ciudad de samaritanos no entris, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de ISrael.."
"Y el respondiendo dijo: NO soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel..Y NO esta bien tomar el pan de los hijos y echarlo a las perrillos.."
Nosotros alcanzamos misericordia y venimos a ser hijos a traves del Pueblo de ISrael..aceptemos esta verdad innegable...
Porque Nosotros somos co-herederos y ellos herederos directos..

Juan1513:Asi es, mas somos CO-HEREDEROS!!!..., tenemos la misma herencia... o ¿que es ser co-herederos?..

"misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apostoles..que los gentiles son coherederos..Efe 3:6

Asi que primeramante en el capitulo 9 de Romanos, Pablo les muestra que la eleccion soberana de Dios, nadie la puede cambiar y es irrevocable. Dios escogio a un solo pueblo de una vez y para siempre.

Juan1513:Amen, y asi es...

¿Asi que como podiamos nosotros alcanzar la Salvacion, si eramos ajenos, extranjeros y marginados de su pueblo?
Dios tuvo que endurecer el corazon y someter en incredulidad a algunos de su pueblo, para que nostros pudieramos ser injertados en su lugar.
PAblo empieza a revelar este misterio, como el mismo le llama.

Juan1513:Asi es... y ¿que problema hay de esto con tener "seguridad de nuestra salvacion" ?

"Digo pues ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen?. En ninguna manera pero por su transgresion vino la salvacion a los gentiles..
Y es entonces cuando viene lo criucial, ahora solamente habla a nosotros los gentiles:
"porque a vosotros hablo gentiles.....
Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas y tu siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la rica sabia del olivo(ver Juan15:1)
No te jactes contra las ramas, y si te jactas, sabe que no sustentas tu a la raiz sino la raiz a t i (ver Juan 15:4-5)
….Pues por su incredulidad fueron desgajadas, pero tu por la fe estas en pie,(ver 1a Ped 1:5/Col 1:22-23) no te ensoberbezcas sino teme.(ver Fil 2:12/Heb 12:28-29) pues si Dios no perdono a las ramas naturales,( Mat 8:11-12) a ti tampoco te perdonará”(ver Heb 2:1-3)……mira pues la severidad y la bondad de Dios, la severidad para los que cayeron, pero la bondad para contigo, sí permanecieses en esa bondad, pues de otra manera tu también serás cortado (ver Juan 15:6)"
Y ve lo que PAblo nos dice enseguida a todos nosotros los gentiles (cap 12):
"Porque no quiero que ignoréis este misterio, para que no seais arrogantes ,porque ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles..Porque Dios sometio a todos en desobediencia, para tener misericordia de Todos..

Juan1513:cuando todos los gentiles que vayan a ser salvos sean salvos entnces terminara el endurecimietno en parte del pueblo de Israel, ó ¿como interpretas "plenitud de los gentiles" ?

¡El endurecimiento fue un proposito de Dios!

Juan1513: Lo es...

Porque de esta manera también nosotros que no éramos de su Pueblo ahora seamos co-herederos y co-participes de la GRacia de Dios..Asi que no debemos ser arrogantes en nuestra Salvacion sino temed reverentemente.

Juan1513:¿porque uno es arrogante al afirmar que nuestra salvacion esta guardada en Dios?...Yo como cristiano no tengo el orgllo que tengo mi salvacion por MIS OBRAS, estoy consiente qe estando en mis manos he de mancharla y perderla, mas se que mi salvacion esta en las manos de Dios y confio en Dios... ¿eso es ser arrogante?...

Dios sabia que algunos de su pueblo no creeiran en Jesus, porque eso formaba parte de su proposito eterno.

Entendamos primeramente cual nuestra posición, para luego ver si podemos estar ensoberbecidos de nuestra Salvación.

Juan1513:Nuevamente pregutno... ¿que es ser ensoberbecidos de nuestra salvacion para ti ??
POrque desde mi perspectiva digamos SSS no veo que sea un "SOBERBIO" al creer que mi salvacion no se pierde...gracias a que esta guardada en Dios..


Pablo nos dice claramente:

Pero tu por la fe estas en pie….si permencereis en esa bondad pues de otra manera tu tambien seras cortado….
Jesucristo dijo lo mismo y seguimos sin creer….

Juan1513:y el hombre es capaz de mantenerse en esa bondad por sus propias fuerzas ?......... creeme, sino fuera por Dios, yo no estaria escribiendo aqui en este foro , y no estaria llendo a ninguna iglesia, mi carne me dice que haga otras cosas y que viva en libertinaje, a mi perspectiva, yo no soy capaz de mantenerme en la bondad de Dios o de permanecer en la bondad de Dios...

Rikday, ¿tu eres capaz de permanecer en la bondad de Dios para que no seas cortado?....
Si tu respuesta es si, creo que desde una perspectiva puede verse como soberbia...., mas de otra perspectiva si tu respuesta es no puede verse como humildad, reconociendo que en uno no tenemos la potencia suficiente para permancer en Dios.


¿Como podemos leer esto tan claramente y no entender el mensaje?
Pablo mismo clama..SI sus Hijos naturales no los perdono…

Juan1513:¿todo israel sera salvo cuando se llegue la plenitud de los gentiles?.....¿les dara vida de entre los muertos a sus hijos naturales?...

¡¿Cómo escaparemos nosotros si descuidamos una Salvación tan Grande?!

Yo les pregunto:

¿Cómo puedo descuidar algo , Que solamente Dios guarda infaliblemente?

Juan1513: De mi partte creo, que si esta en MI el guardar mi salvacion, muy probablemente en unos pocos minutos pierda mi salvacion inevitablemente......y tendria que volver a aceptar a Jesus como mi Señor y salvador, volver a ser sellado por el Espiritu Santo y a los otros 5 minutos creo que volveria a perder mi salvacion, (hablo de mi persona, no de los demas).

Asi que, mejor confio en que Dios me sostiene de su mano (Salmos 37:23-24) (Juan 10:27-30) y confio en que como Buen Pastor que es me ha de PASTOREAR..... y si me desvio , me ha de encarrilar con su vara y su cayado (Salmos 23).



Juan1513: Me pregunto ¿Que crees que hace el BUEN PASTOR? ¿Cual es su funcion?....¿una vez que te ha llevado al REDIL, se olvida de ti?....¿deja de ser Jesus el Buen Pastor cuando eres salvo y te deja al libre albeldrio con la posibildad de que te pierdas ETERNAMENTE???

Yo creo que Jesus cumple perfectamente su papel del BUEN PASTOR!! y que no ha de perder nada y que todo lo que tiene lo ha de resusitar en el dia postrero.. esa es la voluntad del Padre... y creo que JESUS cumple la voluntad del Padre al 100% ¿Como ? no lo se, solo se que Jesus tiene la potencia para hacerlo....


Dios sea con nosotros…
[/font]

Juan1513: Dios es con nosotros...Dios es FIEL siempre!!... a pesar de que somos infieles...


Juan1513
 
Re: ¿ Se pierde la Salvación?

Foristas: Creo definitivamente que la salvación no se pierde, que es imposible que se pierda; No la ganamos nosotros, la ganó el Señor con su sangre, con su sacrificio en la cruz.
A veces nos asaltan dudas, y el argumento más fuerte que conozco es el de Hebreos 10:26-29
Siempre he creído que no se pierde, pero el pasaje de Hebreos 10:26 al 29 me hizo dudar.
El Versículo 26 dice: "Porque si pecaremos voluntariamente despues de hacer recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados." Este versículo en un principio hace pensar que la salvación se puede perder, pero veamos esto: No dice después de haber recibido la salvación, sino el conocimiento de la verdad.
En Lucas 1:77 dice: "Para dar conocimiento de salvación a su pueblo, Para perdón de sus pecados." El conocimiento de salvación es para perdón de pecados.
En Romanos 3:20 dice: "ya que por las obras de la ley ningun ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado"
En Ia Corintios 8:1 dice: "... el conocimiento envanece, pero el amor edifica.
Como vemos, en Hebreos 10:26 habla del conocimiento de la verdad, no de hacer recibido la salvación. El versículo 29 dice: ?Cuanto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisotieare al Hijo de Dios, y tuiviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Aquí está diciendo que si despues de haber conocido de la sangre del pacto y de la salvación se le desprecia, ya no hay más salvación. Es decir, si no se le acepta, no hay otra salvación.
Todo hijo de Dios debe saber con firmeza y certeza que la salvación es imposible perderla; qué más claridad queremos que el Señor dice que nadie arrebata de su mano? Y que nadie puede arrebatar de la mano de su Padre?
Y qué podemos alegar en contra de Juan 3:15 y 16 y 6:39?
Hermanos, es imposible perder la salvación; Desde luego para el que la tiene, porque'el que no ha llegado' es el que duda, y duda precisamente porque no tiene la salvación.
Lo antes dicho no es con orgullo, altanería, jactancia o soberbia sino con agradecimiento para el Señor que pagó con su sangre para salvarnos. Qué, alguien puede quitarnos la salvación? !Faltaba más! Antorm.
 
Re: ¿ Se pierde la Salvación?

Rikday:

Dios le bendiga y le conceda las peticiones de su corazón.

No es soberbia amigo, es creer en lo que dice la palabra, buscando la verdad y una vez encontrada aferrerrarse a ella:


Rikday dice:
Jesucristo vino primero por su pueblo escogido y nosotros los gentiles alcanzamos misericordia por la incredulidad de ellos. En el tiempo de Pablo, la Iglesia en roma, que estaba compuesta por gentiles como nosotros que habian creido en Cristo, estaban ensoberbecidos acerca de su Salvacion y hacien alarde de ella, haciendo menos a los judios que habian rechazado a Jesus.
Pablo los baja de la nube en donde ellos estaban para mostrarles su posicion y tambien nuestra porque somos gentiles en cuanto a la Salvacion que Dios nos ha dado.
Nosotros NO somos hijos naturales....
Esto le cuesta mucho aceptarlo a los que defienden "SSS".....
Somos hijos adoptivos..(Efe 1:5 /Gal 4:5)

Sinceramente ud. se acaba de salir del tema, esto nada tiene que ver con las doctrinas que intenta refutar, pero hay un punto rescatable dice que ALCANZAMOS MISERICORDIA, y que SOMOS HIJOS POR ADOPCIÓN, y le voy a preguntar:

¿Hasta dónde alcanza esta misericordia que hemos recibido gratuitamente?

3:21-31
Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. 3:29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.
3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.


Efesios 2:8-10
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
2:9 no por obras, para que nadie se gloríe. 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.​


Y si somos hijos... somos herederos? o negará el contenido de esta maravillosa promesa:

Efesios 3:13-6
3:3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, 3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,
3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio

Y cómo última frase ud. nos dice:

¿Cómo puedo descuidar algo , Que solamente Dios guarda infaliblemente?

3:3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
3:4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria
. Colosenses 3:3-4​

No se si desee reformular la pregunta, pues es una total contradicción, si Dios es quien la guarda INFALIBLEMENTE, ¿qué podríamos hacer nosotros para mejorar nuestra posición delante de El?

Es que hay algo que no este hecho aún, falta algo por pagar... o poseemos mayor poder que la sangre de Jesucristo para lograrlo?

Diganos por favor, hay algo que podamos hacer que no este hecho por Cristo respecto de nuestra salvación?
 
Re: ¿ Se pierde la Salvación?

rikday dijo:
[font=verdana, arial, helvetica]¡Que ensoberbecidos estamos nosotros los gentiles acerca de nuestra Salvacion!

Jesucristo vino primero por su pueblo escogido y nosotros los gentiles alcanzamos misericordia por la incredulidad de ellos. En el tiempo de Pablo, la Iglesia en roma, que estaba compuesta por gentiles como nosotros que habian creido en Cristo, estaban ensoberbecidos acerca de su Salvacion y hacien alarde de ella, haciendo menos a los judios que habian rechazado a Jesus.
Pablo los baja de la nube en donde ellos estaban para mostrarles su posicion y tambien nuestra porque somos gentiles en cuanto a la Salvacion que Dios nos ha dado.
Nosotros NO somos hijos naturales....
Esto le cuesta mucho aceptarlo a los que defienden "SSS".....
Somos hijos adoptivos..(Efe 1:5 /Gal 4:5)
Jesucristo vino primeramente por "los suyos" POr su pueblo..tal vez muchos se sorprendan de lo que Jesus declaro acerca de nosotros los gentiles:
" A estos doce envio Jesus y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayais, y en ciudad de samaritanos no entris, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de ISrael.."
"Y el respondiendo dijo: NO soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel..Y NO esta bien tomar el pan de los hijos y echarlo a las perrillos.."
Nosotros alcanzamos misericordia y venimos a ser hijos a traves del Pueblo de ISrael..aceptemos esta verdad innegable...
Porque Nosotros somos co-herederos y ellos herederos directos..

"misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apostoles..que los gentiles son coherederos..Efe 3:6

Asi que primeramante en el capitulo 9 de Romanos, Pablo les muestra que la eleccion soberana de Dios, nadie la puede cambiar y es irrevocable. Dios escogio a un solo pueblo de una vez y para siempre.
¿Asi que como podiamos nosotros alcanzar la Salvacion, si eramos ajenos, extranjeros y marginados de su pueblo?
Dios tuvo que endurecer el corazon y someter en incredulidad a algunos de su pueblo, para que nostros pudieramos ser injertados en su lugar.
PAblo empieza a revelar este misterio, como el mismo le llama.

"Digo pues ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen?. En ninguna manera pero por su transgresion vino la salvacion a los gentiles..
Y es entonces cuando viene lo criucial, ahora solamente habla a nosotros los gentiles:
"porque a vosotros hablo gentiles.....
Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas y tu siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la rica sabia del olivo(ver Juan15:1)
No te jactes contra las ramas, y si te jactas, sabe que no sustentas tu a la raiz sino la raiz a t i (ver Juan 15:4-5)
….Pues por su incredulidad fueron desgajadas, pero tu por la fe estas en pie,(ver 1a Ped 1:5/Col 1:22-23) no te ensoberbezcas sino teme.(ver Fil 2:12/Heb 12:28-29) pues si Dios no perdono a las ramas naturales,( Mat 8:11-12) a ti tampoco te perdonará”(ver Heb 2:1-3)……mira pues la severidad y la bondad de Dios, la severidad para los que cayeron, pero la bondad para contigo, sí permanecieses en esa bondad, pues de otra manera tu también serás cortado (ver Juan 15:6)"
Y ve lo que PAblo nos dice enseguida a todos nosotros los gentiles (cap 12):
"Porque no quiero que ignoréis este misterio, para que no seais arrogantes ,porque ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles..Porque Dios sometio a todos en desobediencia, para tener misericordia de Todos..
¡El endurecimiento fue un proposito de Dios!
Porque de esta manera también nosotros que no éramos de su Pueblo ahora seamos co-herederos y co-participes de la GRacia de Dios..Asi que no debemos ser arrogantes en nuestra Salvacion sino temed reverentemente.
Dios sabia que algunos de su pueblo no creeiran en Jesus, porque eso formaba parte de su proposito eterno.

Entendamos primeramente cual nuestra posición, para luego ver si podemos estar ensoberbecidos de nuestra Salvación.
Pablo nos dice claramente:

Pero tu por la fe estas en pie….si permencereis en esa bondad pues de otra manera tu tambien seras cortado….
Jesucristo dijo lo mismo y seguimos sin creer….
¿Como podemos leer esto tan claramente y no entender el mensaje?
Pablo mismo clama..SI sus Hijos naturales no los perdono…
¡¿Cómo escaparemos nosotros si descuidamos una Salvación tan Grande?!

Yo les pregunto:

¿Cómo puedo descuidar algo , Que solamente Dios guarda infaliblemente?


Dios sea con nosotros…
[/font]

esto lo estaras solo tu

]¡Que ensoberbecidos estamos nosotros los gentiles acerca de nuestra Salvacion!

los gentiles ya estaban en la mira de DIOS desde antes de la fundacion de el mundo

Efesios 1 :: Reina-Valera Antigua (RVA)
Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo:


nos bendijo en lugares celestiales en quien???

en CRISTO

CUANDO???

4 Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor;


como ya le pregunte en alguna ocacion que comprende usted estimado forista
por predestinado???
sabe que es eso??? o lo reinterpretara de nuevo a su modo???


5 Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo á sí mismo, según el puro afecto de su voluntad,
6 Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado:
7 En el cual tenemos redención por su sangre, la remisión de pecados por las riquezas de su gracia,
8 Que sobreabundó en nosotros en toda sabiduría é inteligencia;
9 Descubriéndonos el misterio de su voluntad, según su beneplácito, que se había propuesto en sí mismo,
10 De reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra:
11 En él digo, en quien asimismo tuvimos suerte, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el consejo de su voluntad,


que parte de la biblia no comprende pues estimado forista ??

que me explica de esto???

Apocalipsis 13:8 :: Reina-Valera Antigua (RVA

Apocalipsis 13
8 Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio del mundo.


Apocalipsis 13:8 :: Castillian (CST-IBS)
Apocalipsis 13
8 La adoraron todos los habitantes de la tierra cuyos nombres no están inscritos desde antes de la creación del mundo en el libro de la vida del Cordero que fue sacrificado.

como puede uno pues estar o no estar en el libro si su nombre no es inscrito en el libro??? antes de la fundacion de el mundo???
por ejemplo los que adoran a la bestia estan predestinados o no???
 
Re: ¿ Se pierde la Salvación?

Agradecería se me conteste u opine sobre lo siguiente:



1.- Cuando fueron creados Adán y Eva ¿Tenían vida eterna?

2.- La Biblia dice que la creación fue buena en gran manera, esto incluye a Adán y Eva ¿Necesitaban nacer de nuevo?


Saludos
Miguel
 
Re: ¿ Se pierde la Salvación?

Miguel Loayza F dijo:
Agradecería se me conteste u opine sobre lo siguiente:



1.- Cuando fueron creados Adán y Eva ¿Tenían vida eterna?

2.- La Biblia dice que la creación fue buena en gran manera, esto incluye a Adán y Eva ¿Necesitaban nacer de nuevo?


Saludos
Miguel

LA PREGUNTA FUE GENERAL???

por si no lo fue

Gen 3:22 Entonces el SEÑOR Dios dijo: He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal; cuidado ahora no vaya a extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre.

la biblia no dice cuanto vivieron alla en el huerto si fue un mes o si fueron años

antes de pecar

pero de una cosa si estamos seguros , que no estamos suponiendo nada mas que lo que leemos

]ahora no vaya a extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre. [/COLOR]
 
Re: ¿ Se pierde la Salvación?

Miguel Loayza F dijo:
Agradecería se me conteste u opine sobre lo siguiente:



1.- Cuando fueron creados Adán y Eva ¿Tenían vida eterna?

2.- La Biblia dice que la creación fue buena en gran manera, esto incluye a Adán y Eva ¿Necesitaban nacer de nuevo?


Saludos
Miguel

ahora podria usted responder ??

me explica de esto???

Apocalipsis 13:8 :: Reina-Valera Antigua (RVA

Apocalipsis 13
8 Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio del mundo.


Apocalipsis 13:8 :: Castillian (CST-IBS)
Apocalipsis 13
8 La adoraron todos los habitantes de la tierra cuyos nombres no están inscritos desde antes de la creación del mundo en el libro de la vida del Cordero que fue sacrificado.

como puede uno pues estar o no estar en el libro si su nombre no es inscrito en el libro??? antes de la fundacion de el mundo???
por ejemplo los que adoran a la bestia estan predestinados o no???