SE ke fumar dana la salud pero no al espiritud santo

Re: SE ke fumar dana la salud pero no al espiritud santo

ud esta tambien sin entendimiento -Soberbia
ante el deseo de alto honor y gloria Humildad Reconocer que de nosotros mismos solo tenemos la nada y el pecado.
2-Avaricia (ante el deseo de acaparar riquezas) Generosidad.
Dar con gusto de lo propio a los pobres y los que necesiten.
3- Lujuria (ante el apetito sexual) Castidad. logra el dominio de los apetitos sensuales
4- Ira (ante un daño o dificultad) Paciencia. Sufrir con paz y serenidad todas las adversidades.
5- Gula (ante la comida y bebida) Templanza. Moderación en el comer y en el beber
6- Envidia (resiente las cualidades, bienes o logros de otro porque reducen nuestra auto-estima) Caridad. Desear y hacer siempre el bien al prójimo
7- Pereza (del desgano por obrar en el trabajo o por responder a los bienes espirituales), Diligencia. Prontitud de ánimo para obrar el bien

--------------------------------------------------------------------------------
:musico6: :musico6: :musico6:

Lo que hay que leer.

Nada haga usted lo que quiera. Lo que no entiendo es para que abrió entonces el tópico ¿para que justificásemos su actitud pecadora y así acallar a su conciencia?
 
Re: SE ke fumar dana la salud pero no al espiritud santo

hermno kiero ke me corrijas un error al comienzo de tu posteo me dices ke no puedo entrar en un foro de debate etc etc etc etc.si he incumplido una sola regla de este foro por favor senalamela,y ke sea cierta por ke yo no he leiod las reglas de este foro ke se llama de debates dime existe alguna clapsula ke yo no conozca y me este extralimitando o se trata ke esta sala es una sinagoga de la internet?o es ud el presidente , o el webmaster, por ke hasta ahorake yo sepa en mis correos no he recibido de webmaster ninguna advertencia,en contra ami comportamiento en esta sala, por que dice ud ke no puedo si yo todo lo puedo en CRISTO ke me fortaleze, ahora le digo ?sabe ud por ke el fumar no puede danar al espiritud santo ? contesteme esto ultimo, y basaseen la pregunta no en el fumador gracias hermanito :musico6: :musico6:

No has incumplido una regla del foro, no te preocupes, lo que quise decir es que lanzaste tu postulado de que 'fumar no es malo para el espíritu' y cuando el resto expresamos nuestra opinión respecto a que no estábamos de acuerdo con esa afirmación reaccionaste como si en primera instancia hubieras esperado que todos hubieramos tenido que gritar AMEN levantando sendos puros en las manos. Yo pienso que dese un principio sabías que la mayor parte de los evangélicos dirían que el sencillo hecho de crear dependencia y dañar la salud ya es un motivo para considerar al cigarrillo como algo que obstruye nuestra comunión con Dios. El argumento de que Spurgeon fumaba a la mayor parte le parecerá débil, si por gustarnos un predicador tedríamos que hacer lo que el hace imagínate lo que sería de los miles que miraban a Swagart en la TV o los 30 millones que se supone pertenecen a la denominación de Haggart. Si fuera así todos los anglicanos deberían cometer las barbaridades de Enrique VIII y los Luteranos ser antisemitas como el pobre Martín.
 
Re: SE ke fumar dana la salud pero no al espiritud santo

un abrazo manuel,manuel voy a tene ke cambiar el titulo de epigrafe, por que en si lo ke kiero que me respondan,no me lo esponden, mora el espiritud santo en mi cuerpo o mora dentro del espiritud ke DIOS nos dio como seres vivientes , por que ya se ke fumar hace mucho danopero no dana al espiritud santo por ke este abita dentro del espiritud que DIOS nos da como seres viviente, si la carne y la sangre no heredan los cielos ,como es ke el espiritud santo va a morar dentro de un cuerpo carnal, entodo caso moraria dentro del espiritud de vida ke mora dentro de nuestro cuerpo, por ke si lo espiritual se acomada a lo espiritual, como se va acomodar el espiritud santo dentro de lo carnal, pregunto a ver si ahora se sujetan a esta pregunta y no se van \off topic bendiciones para todos con corazon limpio del humo del tabaco :musico6: :musico6: :musico6:

--------------------------------------------------​

Tu argumentas que no se te respondio lo que preguntabas, pero yo lo respondi en la respuesta 2 de este tema. Otra cosa diferente es si no estas de acuerdo con lo alli expuesto.

Cuando Pablo se refiere al templo, se refiere al cuerpo, que contiene el ser espiritual, y somos una unidad indivisible, cuando nos afecta algo, afecta a todo nuestro ser, espiritu, alma y cuerpo.

Pero si no te quedaba claro el contexto, de que Pablo se referia al cuerpo, vamos a poner algunos versiculos mas.

1Co 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

1Co 3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

...

1Co 6:15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo.

1Co 6:16 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.

1Co 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

1Co 6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

1Co 6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Asi que si alguien destruye su cuerpo, que es de Dios, esta pecando contra Dios, porque Dios no quiere que nos hagamos daño.

Espero que ahora este mas clara la respuesta. Supuse que con la primera respuesta, esto que expongo ahora quedaria manifiesto, pero por lo que comentas anteriormente, veo que no.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: SE ke fumar dana la salud pero no al espiritud santo

Tambien añado que cuando pecamos, contristamos al Espiritu Santo y por lo tanto lo dañamos.

Y por lo que yo tengo observado desde mi propia experiencia, el fumar es una de las drogas mas duras y mortiferas de cuantas existen. Te dire que tengo el pulmon derecho seriamente dañado de mi tiempo de fumador.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: SE ke fumar dana la salud pero no al espiritud santo

Vaya temas que se discuten....

Supongo que aquí nadie come tocino o una fritanguita de cuando en vez porque el templo del espíritu santo se queda engrasado.

Supongo que nadie monta bicicleta porque produce hemorroides, supongo que nadie corre porque se dañan los meniscos de las rodillas, supongo que no se afeitan porque se irritan, no usan mantequilla por que producen espinillas y el templo luce muy feo con lucesitas de colores aunque sea navidad.

Abandoné el vicio de fumar hace 10 años, y es de las mejores decisiones que he hecho en mi vida, pero de ahi a semejantes comparaciones..........
 
Re: SE ke fumar dana la salud pero no al espiritud santo

Dos Anecdotes sobre los cigarros de Spurgeon
De Guillermo Williams, Charles Haddon Spurgeon: Reminiscencias personales (Londres: La sociedad religiosa de la zona, n.d.), 30-32.
el ll el mundo sabe que Sr. Spurgeon ocasionalmente gozó de un cigarro. No algunos caricatures lo representaron que fumaba una pipa, pero él nunca utilizó una pipa todos los años que te conocía. Su contestación astuta al caballero que “lo tenía oído la fumó, pero no podría creer para ser verdad,” y Sr. preguntado Spurgeon para satisfacerlo, es bien escogido: “Cultivo mis flores y me quemo mis malas hierbas.”

antes de criticar busca las biografia de este gran siervo de DIOS y despues dime si tu has hecho mas por la humanida ke lo ke hizo este siervo DE DIOS
 
Re: SE ke fumar dana la salud pero no al espiritud santo

Talito. lo Espiritual afecta lo material, el mundo invisible afecta lo visible, somos afectados desde lo mas interno a lo mas externo y no visceversa, sin el E.S. nuestro espiritu esta dormido ( algunos dicen como muerto ) cuando el E.S. viene a nosotros como consecuencia de una nueva relación con DIOS, este afecta nuestro espiritu ( Lo resucita por decirlo asi ) y el E.S. empieza a afectarnos desde lo mas interno a los mas externo, es decir despierta el espiritu, afecta luego toda el alma y conforme nuestra alma es afectada la consecuencia de esa comunion nos hace sentir y ver como el E.S. siente y ve. Como consecuencia de todo lo que esta sucediendo dentro de nosotros ( la parte invisible ) nuestro cuerpo y lo que hacemos con el (como enlace con el mundo externo, La parte visible y externa ) esta en total armonia con el E.S.

Si nuestro cuerpo es la vivienda del alma y del espiritu y el espiritu es la vivienda del E.S. entonces el E.S. mora en nuestro cuerpo.


COnclusion : Si el E.S. realmente mora en nosotros, nosotros debemos pensar, ver, entender y andar como El Sr Jesus anduvo.

Si no es asi. Si pensamos o actuamos de manera diferente o paralela es por que aun nos falta trabajar en permitir al E.S. tener mayor intimida con nosotros.

Con Cariño .. Martin Eduardo
 
Re: SE ke fumar dana la salud pero no al espiritud santo

Talito. lo Espiritual afecta lo material, el mundo invisible afecta lo visible, somos afectados desde lo mas interno a lo mas externo y no visceversa, sin el E.S. nuestro espiritu esta dormido ( algunos dicen como muerto ) cuando el E.S. viene a nosotros como consecuencia de una nueva relación con DIOS, este afecta nuestro espiritu ( Lo resucita por decirlo asi ) y el E.S. empieza a afectarnos desde lo mas interno a los mas externo, es decir despierta el espiritu, afecta luego toda el alma y conforme nuestra alma es afectada la consecuencia de esa comunion nos hace sentir y ver como el E.S. siente y ve. Como consecuencia de todo lo que esta sucediendo dentro de nosotros ( la parte invisible ) nuestro cuerpo y lo que hacemos con el (como enlace con el mundo externo, La parte visible y externa ) esta en total armonia con el E.S.

Si nuestro cuerpo es la vivienda del alma y del espiritu y el espiritu es la vivienda del E.S. entonces el E.S. mora en nuestro cuerpo.


COnclusion : Si el E.S. realmente mora en nosotros, nosotros debemos pensar, ver, entender y andar como El Sr Jesus anduvo.

Si no es asi. Si pensamos o actuamos de manera diferente o paralela es por que aun nos falta trabajar en permitir al E.S. tener mayor intimida con nosotros.

Con Cariño .. Martin Eduardo


pues claro, si es lo que yo decía

angel_1.gif
 
Re: SE ke fumar dana la salud pero no al espiritud santo

Talito. lo Espiritual afecta lo material, el mundo invisible afecta lo visible, somos afectados desde lo mas interno a lo mas externo y no visceversa, sin el E.S. nuestro espiritu esta dormido ( algunos dicen como muerto ) cuando el E.S. viene a nosotros como consecuencia de una nueva relación con DIOS, este afecta nuestro espiritu ( Lo resucita por decirlo asi ) y el E.S. empieza a afectarnos desde lo mas interno a los mas externo, es decir despierta el espiritu, afecta luego toda el alma y conforme nuestra alma es afectada la consecuencia de esa comunion nos hace sentir y ver como el E.S. siente y ve. Como consecuencia de todo lo que esta sucediendo dentro de nosotros ( la parte invisible ) nuestro cuerpo y lo que hacemos con el (como enlace con el mundo externo, La parte visible y externa ) esta en total armonia con el E.S.

Si nuestro cuerpo es la vivienda del alma y del espiritu y el espiritu es la vivienda del E.S. entonces el E.S. mora en nuestro cuerpo.


COnclusion : Si el E.S. realmente mora en nosotros, nosotros debemos pensar, ver, entender y andar como El Sr Jesus anduvo.

Si no es asi. Si pensamos o actuamos de manera diferente o paralela es por que aun nos falta trabajar en permitir al E.S. tener mayor intimida con nosotros.

Con Cariño .. Martin Eduardo


pues claro, si es lo que yo decía

angel_1.gif
07-2.gif
 
Re: SE ke fumar dana la salud pero no al espiritud santo

Vaya temas que se discuten....

Supongo que aquí nadie come tocino o una fritanguita de cuando en vez porque el templo del espíritu santo se queda engrasado.

Supongo que nadie monta bicicleta porque produce hemorroides, supongo que nadie corre porque se dañan los meniscos de las rodillas, supongo que no se afeitan porque se irritan, no usan mantequilla por que producen espinillas y el templo luce muy feo con lucesitas de colores aunque sea navidad.

Abandoné el vicio de fumar hace 10 años, y es de las mejores decisiones que he hecho en mi vida, pero de ahi a semejantes comparaciones..........


Y que pasa con los hermanos y hermanas que estan en sobre peso,tambien se irrita el Espiritu Santo?
 
Re: SE ke fumar dana la salud pero no al espiritud santo

un abrazo manuel,manuel voy a tene ke cambiar el titulo de epigrafe, por que en si lo ke kiero que me respondan,no me lo esponden, mora el espiritud santo en mi cuerpo o mora dentro del espiritud ke DIOS nos dio como seres vivientes , por que ya se ke fumar hace mucho danopero no dana al espiritud santo por ke este abita dentro del espiritud que DIOS nos da como seres viviente, si la carne y la sangre no heredan los cielos ,como es ke el espiritud santo va a morar dentro de un cuerpo carnal, entodo caso moraria dentro del espiritud de vida ke mora dentro de nuestro cuerpo, por ke si lo espiritual se acomada a lo espiritual, como se va acomodar el espiritud santo dentro de lo carnal, pregunto a ver si ahora se sujetan a esta pregunta y no se van \off topic bendiciones para todos con corazon limpio del humo del tabaco :musico6: :musico6: :musico6:

Y esto, ¿no lo consideraste una respuesta talito?...
Hay muchas prácticas que afectan espiritualmente, y aunque no están contempladas en las Sagradas Escrituras, el daño que ellas producen es tan real…como aquellas prácticas que sí explícitamente aparecen en las Escrituras como dañinas.
… Sin embargo…no es tan así, justificar prácticas claramente controversiales, con que “la Biblia no habla de ellas”; …porque si hemos de ser sinceros… SÍ están en las Escrituras,…solo que no nos conviene mirarlas ni siquiera de reojo… para no coartar la libertad de nuestra CARNE como cristianos.

Todos los frutos de la carne (aquellas cosas que solo satisfacen la carne, sin aportar nada para el espíritu) están contemplados en su palabra… TODOS…

“Y manifiestas son las OBRAS DE LA CARNE, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, banqueteos, y COSAS SEMEJANTES A ESTAS; de las cuales os denuncio, como ya os he anunciado, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios” (Gálatas 5:19 – 21)

¿Tenemos dudas sobre alguna práctica?... pues es muy sencillo… ahora como CRISTIANOS.. nacidos de nuevo…debemos de tener una muy particular forma de examinar si esto u lo otro “no contemplado específicamente en las Escrituras”… nos conviene o no, …nos sirve o no nos sirve…si es para la carne o es para el espíritu… por ejemplo… fumar… ¿en que beneficia a mi espiritualidad, o a mi espíritu? ...¿en que me acerca a Dios? …¡en nada! …fumando… ¿sacio alguna necesidad de mi espíritu? …¡ninguna! Fumar… ¿es un gusto de la carne?...¡sí! …¡solo de la carne! Entonces… como solo sacia apetitos de la carne… como solo le da en el gusto a la carne…entonces….¡pertenece a los frutos de la carne! … y entra holgadamente en “Y COSAS SEMEJANTES A ESTAS”.

Talito, si es cierto que hay cosas que no dañan al Espíritu Santo… hay muchas que SÍ pueden: “tentar al Espíritu”, “apagar al Espíritu”, “contristar al Espíritu”, “resistir al Espíritu”… y obviamente cualquier cosa que hagamos y que sea solo para gusto y beneficio de nuestra carne… puedes encasillarla perfectamente en cualquiera de estas categorías. Yo, con mi escaso entendimiento, …el fumar…lo encasillo fácilmente en “apagar el Espíritu” o “contristar el Espíritu”.

Defintivamente, el fumar, intrinsecamente no daña al Espíritu Santo, pero sí lo daña, especialmente nuestra relación con el Espíritu Santo; ... pues lo puede contristar, tentar, apagar, resistir.

Saludos
 
Re: SE ke fumar dana la salud pero no al espiritud santo

Estimado Vino tinto

Para aportar, se necesita estar "bien a caballo" con lo que aportamos. No todos son ignorantes;... por lo mismo, no aporto en temas o enseñanzas que no domino...
Vaya temas que se discuten....

Supongo que aquí nadie come tocino o una fritanguita de cuando en vez porque el templo del espíritu santo se queda engrasado.

Esto lo tomo como una humorada; ...porque obviamente el tocino y la fritanguita es para el vientre... no para el Espíritu Santo.

Supongo que nadie monta bicicleta porque produce hemorroides, supongo que nadie corre porque se dañan los meniscos de las rodillas, supongo que no se afeitan porque se irritan, no usan mantequilla por que producen espinillas y el templo luce muy feo con lucesitas de colores aunque sea navidad.

¿Quien te dijo hermano que:

... montar en bicicleta produce hemorroides?
... correr, daña los meniscos?
... afeitarse irrita?
... comer mantequilla produce espinillas?

O de verdad ignoras lo que dices.... o te quedaste en el pasado...cuando nuestros padres no querían que anduvieramos en bicicleta, o no corriéramos, o no nos afeitáramos, o no comieramos mucha mantequilla... ¿que tiempos no? ... cuando nos engañaban con cualquier mentirilla... y nosotros ignorantemente las creíamos...

Vaya temas que se discuten...


Saludos
 
Re: SE ke fumar dana la salud pero no al espiritud santo

Dagoberto

Te digo que tomaste casualmente la humorada como lo serio y lo serio como humorada.

El tocino es un alimento por más demostrado dañino pues consiste en grasas saturadas que elevan los niveles de colesterol, que decir de las fritangas....

Me extraña que ignores esos hechos.

El paralelo viene a bien en términos de deteriorar el templo del ES.

Tan malo sería comer un buen trozo de tocino como fumarse un blanquito.
Uno deteriora los pulmones y otro deteriora las arterias.....

Tu comes tocino?

La verdad es que el tema me parece insulso.
 
Re: SE ke fumar dana la salud pero no al espiritud santo

Dagoberto

Te digo que tomaste casualmente la humorada como lo serio y lo serio como humorada.

El tocino es un alimento por más demostrado dañino pues consiste en grasas saturadas que elevan los niveles de colesterol, que decir de las fritangas....

Me extraña que ignores esos hechos.

El paralelo viene a bien en términos de deteriorar el templo del ES.

Tan malo sería comer un buen trozo de tocino como fumarse un blanquito.
Uno deteriora los pulmones y otro deteriora las arterias.....

Tu comes tocino?

La verdad es que el tema me parece insulso.

Estimado Vino...

Pues debo reconocer, que así como lo pones ahora, estaba equivocado en mi apreciación; no entendí o entendí mal tu primer aporte...te ruego disculpas..

En cuanto a lo del tocino, ..no, no ignoro... trabajo en naturismo... jejeje...

Ahora sí entiendo el paralelo que quisiste hacer...

Saludos
 
Re: SE ke fumar dana la salud pero no al espiritud santo

Hale........ ahora a ver como defienden algunos dispararse un "desayuno americano" vs fumarse "un blanco"

Cuál "daña", "contrista", "deteriora" más la morada del ES....

Yo sostengo uno daña el ventilador (el cigarrillo) y otro daña la cañería (el desayuno americano, Huevos con tocino y harta mantequilla en el pan)).

Será que los no fumadores no comen tocino...:leapfroga :leapfroga :leapfroga
 
Re: SE ke fumar dana la salud pero no al espiritud santo

Hale........ ahora a ver como defienden algunos dispararse un "desayuno americano" vs fumarse "un blanco"

Cuál "daña", "contrista", "deteriora" más la morada del ES....

Yo sostengo uno daña el ventilador (el cigarrillo) y otro daña la cañería (el desayuno americano, Huevos con tocino y harta mantequilla en el pan)).

Será que los no fumadores no comen tocino...:leapfroga :leapfroga :leapfroga

y los ke comen tocino no fuman?:musico6: :musico6: :musico6: :musico6:
 
Re: SE ke fumar dana la salud pero no al espiritud santo

Y esto, ¿no lo consideraste una respuesta talito?...


Defintivamente, el fumar, intrinsecamente no daña al Espíritu Santo, pero sí lo daña, especialmente nuestra relación con el Espíritu Santo; ... pues lo puede contristar, tentar, apagar, resistir.

Saludos
, puede contristar al E>S cuando tengas un padecimiento y tengas ke suministrarte un calmante reconocido ke son droga , la pastilla ke toma el diabetico es una droga , las pildoras para bajar los triglicerios del colesrerol, tambien son drogas ,la famosa aspirina ke nos tomamos cuamdo tenemos un simple dolor de cabeza tambien es una droga ,la pastilla ke tomas para consiliar el sueno cuando tienes algun examen en la universidad tambien son drogas, la nicotina del tabaco es una droga , ke crea un poderoso habito en el organismo de ahi ke por tus propios medios te he muy dificil dejarlo a veces hablamos de cosas ke no sabemos por ke no hemos experimentados consecuencias, acasono cres ke los drogadictos no se desprecian ellos mismo,
has ?has tenido un familiar un hijo alguien a kien amas con amor profundo y se encuentra en esta cituacion te podra responderlo duro y dificil ke es salir de eso,por tus propios medios, les puedes decir a esos ke son pecadores y todo lo, ke dice la biblia ?pero te atreverias afirmar ke no tienen el espiritud santo, mientras ellos luchan por desprenderse de sus adicciones , cuando el mismo DIOS dice en su palabra ke en los ultimos tiempos derramaria de su espiritud santo sobre toda carne, y sobre sus siervos y sus siervas, y cuando dice sobre toda carne , no esta diciendo ke esta haciendo, una ecepccion , no dice ke derrama su espiritud solos en los elegidos, si no sobre toda carne, no dice las mismas escitura ke el E>S se recibe por fe , no les dice el apostol Pablo a los galatas ke recibieron el espiritu santo por oir con fe , la palabra de DIOS,hay muchas cosas ke contristan al E>S y no son solamente ke fumes te embriagues ,fornikes te endrogues , tambien si te inrritas con tu projimo o con tu hermano contristas , si tienes orgullo , si le mientes a alguien ,si descubres la desnudes de otros , si no tienes misericordia ,si no eres dadivoso ,si eres un comilon ,si eres un avaro si prestas tu dinero ,en usura,si estafas cuando haces algun negocio aunke este te paraezca justo, si al ke te pide y tienes con ke darle y no le das por ke dices en tu corazon este es un borracho y me pide para malgastar en bebidad alcohlicas ,CRISTO no hizo diferencias solo dijo al ke te pida darle si tienes contigo ke darle darle no averigues para ke lo kieres dacelo,tambien contristas al E.S cuando levantas calumnias,estas es afirmar cosas ke no son comprobadas , con razon dijo CRISTO y todo akel ke llame fatuo a su hermano kedara expuesto a juicio , o lo llame necio o raca,y aki he vistos a muchos foristas llamar a personas algo paracido a estas cosas,han usado de truhanerias ke tambien esto contrista al E>S y como esta escrito y muchos no se hagan maestros para ke no se acarren condenacion , esto contista al E.Sy te condena a juicio, el hacerse maestros de la palabra es cieto ke toda palabra de DIOS esta inspirada por EL , para ensenar , redarguir, convenser,con el espiritud santo no con fuerza como hacen muchos a ki en este foro, par edificar, para sanar ,EN JUSTICIA , pero ke justicia la tuya la mis la del fulanito la de menganito O LA JUSTICIA DE DIOS ?no son las religiones las ke nos separan si la dureza de nuestros corazones, la falta del verdadero fruto del espiritud SANTO, la verdadera razon por la ke CRISTO se entrego por nosotros EL AMOR este no es jactancioso , no se inrrita todo lo cree , todo lo espera, es humilde todo lo soporta , no ofende , respeta , proteje y todo lo bueno ke hay en este mundo lo produce EL AMOR por que de tal menera amo DIOS al mundo ke no voy a poner lo ke todos sabemos de memoria la nicotina mas venenosa la droga mas abochornante la lujuria mas askerosa el vicio mas desagradable ke hay es el orgullo, el yo, yo yo yo yo y siempre yo, la parabola del fariseo y el publicano, las prostitutas y los publicanos en fin no defiendas la verdad dejala libre por ke e lla se defiende por si sola LA SALVACION ES INDIVIDUAL, todos daremos cuentas de nuestros actos =a obras y de lo ke hemos hablado, por eso cuido mucho mi lengua mas ke mis pulmones y ke mi estomago,por de estos organos no dare cuenta pero de mi lengua de esa si ke vamos a tener ke dar cuenta tan seguro estoy de eso como ke CRISTO VIVE< Y DIOS ES EL PSDRE DE LOS ESPIRITUS. amen hermanos hasta a ki las clases bendiciones para todos cuidense de la lengua un consejo espiritual,ensenen pro no juzguen nada antes de tiempo,auenke ya sabemos ke los escojidos juzgaran a los angeles tambien juzgaran las cosas pekenas si DIOS ES POR NOSOTROS KIEN CONTRA NOSOTROS ? :musico6: :musico6: :musico6: :musico6: :musico6: :musico6:
 
Re: SE ke fumar dana la salud pero no al espiritud santo

Y esto, ¿no lo consideraste una respuesta talito?...


Defintivamente, el fumar, intrinsecamente no daña al Espíritu Santo, pero sí lo daña, especialmente nuestra relación con el Espíritu Santo; ... pues lo puede contristar, tentar, apagar, resistir.

Saludos
, puede contristar al E>S cuando tengas un padecimiento y tengas ke suministrarte un calmante reconocido ke son droga , la pastilla ke toma el diabetico es una droga , las pildoras para bajar los triglicerios del colesrerol, tambien son drogas ,la famosa aspirina ke nos tomamos cuamdo tenemos un simple dolor de cabeza tambien es una droga ,la pastilla ke tomas para consiliar el sueno cuando tienes algun examen en la universidad tambien son drogas, la nicotina del tabaco es una droga , ke crea un poderoso habito en el organismo de ahi ke por tus propios medios te he muy dificil dejarlo a veces hablamos de cosas ke no sabemos por ke no hemos experimentados consecuencias, acasono cres ke los drogadictos no se desprecian ellos mismo,
has ?has tenido un familiar un hijo alguien a kien amas con amor profundo y se encuentra en esta cituacion te podra responderlo duro y dificil ke es salir de eso,por tus propios medios, les puedes decir a esos ke son pecadores y todo lo, ke dice la biblia ?pero te atreverias afirmar ke no tienen el espiritud santo, mientras ellos luchan por desprenderse de sus adicciones , cuando el mismo DIOS dice en su palabra ke en los ultimos tiempos derramaria de su espiritud santo sobre toda carne, y sobre sus siervos y sus siervas, y cuando dice sobre toda carne , no esta diciendo ke esta haciendo, una ecepccion , no dice ke derrama su espiritud solos en los elegidos, si no sobre toda carne, no dice las mismas escitura ke el E>S se recibe por fe , no les dice el apostol Pablo a los galatas ke recibieron el espiritu santo por oir con fe , la palabra de DIOS,hay muchas cosas ke contristan al E>S y no son solamente ke fumes te embriagues ,fornikes te endrogues , tambien si te inrritas con tu projimo o con tu hermano contristas , si tienes orgullo , si le mientes a alguien ,si descubres la desnudes de otros , si no tienes misericordia ,si no eres dadivoso ,si eres un comilon ,si eres un avaro si prestas tu dinero ,en usura,si estafas cuando haces algun negocio aunke este te paraezca justo, si al ke te pide y tienes con ke darle y no le das por ke dices en tu corazon este es un borracho y me pide para malgastar en bebidad alcohlicas ,CRISTO no hizo diferencias solo dijo al ke te pida darle si tienes contigo ke darle darle no averigues para ke lo kieres dacelo,tambien contristas al E.S cuando levantas calumnias,estas es afirmar cosas ke no son comprobadas , con razon dijo CRISTO y todo akel ke llame fatuo a su hermano kedara expuesto a juicio , o lo llame necio o raca,y aki he vistos a muchos foristas llamar a personas algo paracido a estas cosas,han usado de truhanerias ke tambien esto contrista al E>S y como esta escrito y muchos no se hagan maestros para ke no se acarren condenacion , esto contista al E.Sy te condena a juicio, el hacerse maestros de la palabra es cieto ke toda palabra de DIOS esta inspirada por EL , para ensenar , redarguir, convenser,con el espiritud santo no con fuerza como hacen muchos a ki en este foro, par edificar, para sanar ,EN JUSTICIA , pero ke justicia la tuya la mis la del fulanito la de menganito O LA JUSTICIA DE DIOS ?no son las religiones las ke nos separan si la dureza de nuestros corazones, la falta del verdadero fruto del espiritud SANTO, la verdadera razon por la ke CRISTO se entrego por nosotros EL AMOR este no es jactancioso , no se inrrita todo lo cree , todo lo espera, es humilde todo lo soporta , no ofende , respeta , proteje y todo lo bueno ke hay en este mundo lo produce EL AMOR por que de tal menera amo DIOS al mundo ke no voy a poner lo ke todos sabemos de memoria la nicotina mas venenosa la droga mas abochornante la lujuria mas askerosa el vicio mas desagradable ke hay es el orgullo, el yo, yo yo yo yo y siempre yo, la parabola del fariseo y el publicano, las prostitutas y los publicanos en fin no defiendas la verdad dejala libre por ke e lla se defiende por si sola LA SALVACION ES INDIVIDUAL, todos daremos cuentas de nuestros actos =a obras y de lo ke hemos hablado, por eso cuido mucho mi lengua mas ke mis pulmones y ke mi estomago,por de estos organos no dare cuenta pero de mi lengua de esa si ke vamos a tener ke dar cuenta tan seguro estoy de eso como ke CRISTO VIVE< Y DIOS ES EL PSDRE DE LOS ESPIRITUS. amen hermanos hasta a ki las clases bendiciones para todos cuidense de la lengua un consejo espiritual,ensenen pro no juzguen nada antes de tiempo,auenke ya sabemos ke los escojidos juzgaran a los angeles tambien juzgaran las cosas pekenas si DIOS ES POR NOSOTROS KIEN CONTRA NOSOTROS ? :musico6: :musico6: :musico6: :musico6: :musico6: :musico6:
 
Re: SE ke fumar dana la salud pero no al espiritud santo

Este tema se está yendo por donde no debe, no es hacer ver si es o no correcto fumar, sino como puede ser entregado a Dios para que mediante Cristo Jesús sea quitado para siempre este hábito en la persona que lo practica. No es una cosa sencilla y fácil, no, los hay que realmente les resulta muy, pero que muy complicado... por ello, en vez de andar diciendo que si es o no es correcto, sano, o peor aun, pecado... miren, pecado es hacer caso omiso de la voluntad de Dios, a sabiendas de ello, pero quien no ha recibido luz de Dios sobre una particularidad de su vida en concreto, nadie puede hacerle ver nada al respecto.

Todo error que en nosotros pueda estar teniendo lugar, todo aquello que aun no hemos entregado, y todos tenemos y mucho que entregar aun a la cruz, es igualmente pecado, no los hay mayores unos que otros... por lo tanto, antes de juzgar hasta que punto el fumar es contradictorio, o peor aun, afirmar que constriñe al Espíritu Santo... deberíamos y primeramente mirarnos a nosotros mismo y determinar en que estamos fallando, porque en verdad les digo, que pocos son los que están dando una salida a cualquiera que esté necesitado de dejar este complicado vicio. Ninguno ha logrado aun el mostrar el como se puede ser entregado a Cristo Jesús, y mediante Él, dejarlo…

No, no estamos para juzgar, sino para mostrar el como acudir ante Dios, y mediante la guía y luz del Espíritu Santo, entregar y por siempre a la cruz todo cuanto en su momento pueda ser impedimento para con los otros hermanos más débiles...

Un detalle, muchos años son los que he fumando, muchos, y jamás ha sido impedimento para estar lleno de Cristo, para tener revelación, para verme a mi mismo en mi mas profundo y pecador interior. NO, Dios siempre ha estado conmigo, siempre me ha mostrado que es y que no es incorrecto, y el fumar y como he dicho, no ha sido impedimento, al contrario, Dios lo ha utilizado durante largo tiempo, para que lograse entender otros aspectos muchos más necesitados de entregar primeramente, antes, mucho antes que el vicio del tabaco…

Tengan cuidado, porque si andan con los ojos, no verán la obra del Espíritu Santo... Dios es quien dispone las cosas, Dios es quien reclama el que ha de dejarse de lado, y Él y sólo Él, es quien determina el cuando y como… y sin dudar que por y mediante ello, aprenderemos otras verdades que nos son necesarias.

Otra cosa muy distinta es que por su gracia nos haya sido mostrado y nosotros, por voluntad propia, contraria a la de Dios que nos ha sido mostrada, hagamos caso omiso y nada, que no lo dejamos, pero atentos, no por nosotros mismos, sino porque aprendimos y mediante ello, a entregárselo al Señor y por ello, haber obrado y de nuevo en nosotros mismos nuestro Señor Jesucristo.

Cuando entenderán que cada cual debe andar conforme es guiado por el Espíritu Santo, cuando entenderán que no ha de ser por nosotros mismos, sino por la gracia de Dios y mediante Cristo Jesús obrando.... Cuando entenderán que no es el dejar de hacer ciertas cosas por nosotros mismos, por nuestra fuerza, por nuestra voluntad, sino porque el Espíritu de Dios hasta la cruz nos ha conducido.

En fin, les bendigo.
 
Re: SE ke fumar dana la salud pero no al espiritud santo

Estimado Raúl

Si es que he entendido bien tu aporte,.. debo decirte hermano, que me decepciona lo que leo… te tengo por varón de Dios… lejos de un mal administrador de la gracia de Dios, …pero… realmente me decepciona y causa tristeza tu aporte. Te he visto reprender potestades, espíritus y posiciones de algunos foristas… ¿y no puedes reprender el hábito de fumar?

Si la Palabra de Dios nos corta la cabeza… ¡la corta hermano! … pero no podemos justificar de ninguna manera nuestras flaquezas o debilidades,… aunque no lleguen a ser pecado.

El fumar es indudablemente un fruto de la carne;… ¿o me dirás que beneficia, ayuda o alimenta el espíritu? …soy muy tolerante con aquellos que están sujetos a pasiones carnales, pero de ahí a justificar,… me convierte en mayordomo infiel; … no puedo decir “debes cincuenta” como aquel administrador; cuando en realidad debes "cien”; …eso no me corresponde a mí evaluarlo ni establecerlo… porque solo por misericordia, estoy tratando de administrar la gracia de Dios a favor de quien lo necesite. De modo que aquel que debe “100”… sencillamente debe “100”… ni uno menos…¡100! …el que puede rebajar la deuda es solo Dios; y a nosotros nos corresponde la fidelidad en el mensaje.

Cuando talito habla de que el fumar daña o no al Espíritu Santo… me doy por entendido que se refiere a los cristianos, no a mundanos… por lo que si así fuera… el tema y la respuesta cambian radicalmente. Por último… ¿que necesidad tenemos de recibir discernimiento de espíritus, si todos… incluso mundanos…tenemos el Espíritu de Dios? …aunque esto es tema para otro epígrafe. Su Palabra dice: “examinad los espíritus si son de Dios” (1 Juan 4:1)

La verdad… me has dejado un sabor amargo amado hermano Raúl.


Dios te bendiga