Re: SE BUSCAN 144 OOO TESTIGOS DE JEOBA INTACHABLES, QUE NUNCA MINTIERON
Espero que lo lean porque es importante :
Los 144.000 de apocalipsis 7 y 14 siempre he entendido que es una lectura espiritual y luego literal.
Ap,7:[SUP] 2 [/SUP]Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, [SUP]3 [/SUP]diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
Ap.14 [SUP]4 [/SUP]Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; [SUP]5 [/SUP]y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.
No hay forma que por la simple naturaleza adánica estos 144.000 israelitas puedan ser justos sin la santificación del Espíritu Santo y sin estar rociados con la preciosa sangre de Jesucristo y además no niegan a Jesucristo por lo tanto son israelitas de sangre pero redimidos con la sangre del Cordero por lo tanto una vez santificados no se hallará mentira en sus bocas y no que nunca hayan mentido sino que han sido perdonados y cubiertos sus pecados y ahora ya el pecado no se enseñorea de ellos .
Luego si entendemos por Apocalipsis 3:[SUP] 9 [/SUP]He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.[SUP]10 [/SUP]Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.[SUP]11 [/SUP]He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. [SUP]12 [/SUP]Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
Claramente es un tema recurrente en Apocalipsis la verdadera identidad de los judíos como nación en la Tierra actual y que hay judíos que se hacen llamar como tales y no lo son porque aun los que se dicen ser judíos no saben a qué tribu pertenecen y desde el año 70 DC cuando se quemaron los libros de genealogías se terminó todo conocimiento real y se han intentado hacer y se han hecho genealogías pero con siglos oscuros y no podrían de ninguna manera ser considerados fieles y el único que sabe realmente quienes somos es Dios.
También no desconocer que en el mensaje de las Iglesias de Ap. 2 y 3 es un llamamiento a ser perfeccionados y el premio no es diferente a estos 144.000 como ser sellados por Dios, por lo tanto relacionado.
Luego que significa no estar contaminado con mujeres;
Contaminar: Degradar el medio ambiente con sustancias perjudiciales. Alterar la pureza de algunas cosas.
Mujeres en el tiempo de la Ley y los profetas eran ciudades como alegoría de ser esposas de Dios o recordemos la mujer ramera que es también una ciudad corrupta y en tiempos de la gracia las mujeres son novias vírgenes que esperan al esposo por lo tanto las mujeres son congregaciones y por la boca de Jesús he escuchado que se refiere a ellas en particular como un pueblo y nuevamente la referencia como una ciudad y nadie dude que dentro de estos pueblos hay mandamientos de hombres como el bautismo de agua si o si de esa congregación por más que se haya bautizado en otro lado aunque este bautizado con el Espíritu Santo , también en otros sino no has nacido con ellos no te dejan pastorear y hay los que imponen vestimentas y cosas como esas que han contaminado el Evangelio pero que aún siguen siendo hijos de Dios recocidos por Jesucristo como salvos .
Contaminados con mujeres mi lectura espiritual significa ser parte del cuerpo de Cristo sin pertenecer a un sistema religioso determinado y que la autoridad se la ha dado el mismo Jesucristo y el merito es por medio de la fe sostenerse sin que haya nada más que la bendición de Dios , la dirección del Espíritu Santo y la autoridad de Jesucristo.
Esto por la Escritura no descalcifica a los pueblos de Dios que son sus congregaciones porque en ellos se aprende el Evangelio y se recibe al Espíritu Santo y que serán bendecidos tan grandemente como los 144.000 y sacados de la gran tribulación antes de la ira de Dios y son una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; (Ap.7:9) .
Entonces concluyendo estos 144.000 han hecho el esfuerzo de ser perfeccionados, son descendientes verdaderos de las doce tribus que hayan o no llegado con su cultura porque dentro de la Lay de Moisés está la Ley de la restitución de la bendición y como dice Nehemías
8 Acuérdate ahora de la palabra que diste a Moisés tu siervo, diciendo: Si vosotros pecareis, yo os dispersaré por los pueblos;
9 pero si os volviereis a mí, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, aunque vuestra dispersión fuere hasta el extremo de los cielos, de allí os recogeré, y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre.
10 Ellos, pues, son tus siervos y tu pueblo, los cuales redimiste con tu gran poder, y con tu mano poderosa.
Claramente este mensaje es importante en la gracia como lo fue la reconstrucción de Jerusalén y el regreso del remanente a la terminación de los setenta años del cautiverio en Babilonia en la Ley de Moisés porque ahora estábamos cautivos con el espíritu de la Gran Babilonia que es el sistema religioso falso y que no salva a nadie y el lugar que Dios ha escogido para habitar allí es Jesucristo el Hijo de Dios y en su cuerpo por lo tanto esta promesa ahora en la gracia es que aceptando a Jesucristo como nuestro Señor y salvador y arrepintiéndonos a no pecar tenemos un lugar para habitar y se nos devuelve todas las promesas hechas a nuestros Padres .
Isaías 61 .
[SUP]7 [/SUP]En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.
[SUP]8 [/SUP]Porque yo Jehová soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo.
[SUP]9 [/SUP]Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová.
Isaías 61:1/2/ 3 es el versículo que lee Jesucristo en la sinagoga en Lucas 4 comenzando su ministerio y sobre Isaías 61:7 la doble confusión es estar en pecado e ignorar que se tiene herencia en los cielos prometidas a nuestros padres porque ignoramos quienes fueron y la doble honra es ser librado del pecado , ser salvos y ser descendiente verdadero de las doce tribus siendo revelado este conocimiento por el mismo Dios y recuerdo esto de Isaías porque ya fue escrito
Isaías 63:16
Pero tú eres nuestro padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh Jehová, eres nuestro padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.
Estas ovejas perdidas de Israel están siendo rescatadas por el mismo Jesucristo.
Estos 144.000 represente a Israel y la promesa de cumplir con la restitución de la Ley de Moisés a volvernos a Dios y como se lee literal serán sellados antes de la ira de Dios y nada dice que se quedaran en la Tierra como alguna escatología cree porque ellos también tienen la promesa de ser librados de la ira, Romanos 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Y leyeron que estos fueron redimidos en Ap.14:4 .
Porque ningún Testigo de Jehová califica para esta promesa y es por esto.
Juan 3:36
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Sigan pensado en que Jesucristo es un igual que usted , ninguno será salvo.
Mis bendiciones.