Se bate a tiro un pastor.?deben tener armas los pastores?

rer

2
28 Abril 2007
9.843
7
rer....Este tema lo había hablado con mi hermano el cual no esta de acuerdo con que los cristianos tengan potación de armas y me dijo que nuestras arma es Jesucristo y si tenia que morir en un asalto , pues que así fuera.

Leemos en la noticia que este “”pastor”””tiene posesión de armas y se defendió de un asalto…?que hubiese sucedido con el testimonio de este pastor de haber asesinado a los delincuentes?...?que opinan?



26 de noviembre de 2012 .. Se bate a tiros el pastor Ricky

El ministro protestante y su esposa se defendieron de tres ladrones que penetraron su residencia

Ricky Torres, pastor evangélico, habló ayer brevemente con El Nuevo Día a través de las ventanas de su casa. ([email protected])
.
Por Daniel Rivera Vargas / [email protected]


Con un revólver de su propiedad, el pastor Ricky Torres se defendió a tiros antenoche de tres sujetos que intentaron robar en su residencia y que huyeron cargando un par de prendas valoradas en $1,300.

“Recibí golpes en el rostro y la cadera. Fue un momento muy difícil porque nos pusieron cuchillos en la garganta y uno de ellos estaba armado (con un arma de fuego)”, dijo el hombre conocido también como Pastor Ricky.

El ministro, cuyo nombre es Erick Torres Soto y quien se describe como apóstol del Concilio Cristo La Roca, con iglesias en Carolina, Caguas y Cayey, narró que la noche del sábado llegó a su casa en el complejo Encantada junto con su esposa, Gloria Burgos Román, tras cenar en un restaurante, cuando tres desconocidos los sorprendieron en el portón de la entrada.

“Al principio, gritamos. Los vecinos estaban poniendo las guirnaldas (de Navidad) y nos escucharon, pero no pensaron que pasaba algo”, dijo Torres.

Todo duró tres o cuatro minutos, agregó el ministro. Además de los golpes que él recibió en el rostro –y que, según agentes de la Policía, eran evidentes–, su esposa fue lacerada en un brazo con un cuchillo. También fue lastimada en el rostro, expresó el ministro.

“Nunca en mi vida había pasado una experiencia así”, afirmó Torres.

La Policía fue a la residencia tras el robo y levantó evidencia de huellas dactilares, agregó. Torres, que inicialmente no tenía interés en dar declaraciones, y atendió a El Nuevo Día a través de la ventana de su residencia, evitó ofrecer detalles sobre el arma que utilizó durante el incidente.

“Yo hablé con el licenciado (Alfredo) Castellanos y él me dijo que no debía dar ninguna expresión hasta que termine la investigación”, dijo el ministro.

Con licencia de arma

El arma usada por el pastor para defenderse es un revólver calibre 38 color negro, para el cual tiene licencia vigente desde octubre pasado, hasta octubre de 2017, explicó Ricardo Haddock, director interino del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina. No se pudo precisar si el ministro, de 54 años, acaba de sacar su licencia para portar armas o si se trata de una renovación. En Puerto Rico, 59,516 personas tienen licencia para portar armas, según la Policía.

El teniente Haddock precisó que de la investigación se desprende que el crimen ocurrió a eso de las 9:09 p.m. del sábado y que fue la esposa del ministro la primera en oír ruidos extraños en la marquesina, donde finalmente ocurrió el incidente.

Uno de los sujetos estaba enmascarado, pero los otros dos, no. Portaban dos cuchillos y al menos una pistola. “Uno de ellos coge al pastor por el cuello y lo tira al suelo y lo despoja de la cadena y la pulsera”, relató el jefe policiaco.

“Ahí, el pastor le dice: ‘No hay problema, yo tengo dinero’.. Acto seguido, él (Torres) se pone de pie, saca el revólver y comienza a disparar”, dijo Haddock.

El ministró disparó los seis tiros que tenía su arma. Haddock explicó que, al parecer, el pillo que estaba armado no llegó a usar su arma. Señaló que se ocupó uno de los cuchillos usados en el robo, que fue descrito como un arma curvada tipo ninja.

Según Haddock, Torres hirió a uno de los ladrones, pero la Policía cree que pudo haber un segundo herido, por las manchas de sangre que encontraron en la casa y que serían evaluadas por expertos forenses.

Los ladrones huyeron a pie por un pastizal cercano, lo que impidió que fueran grabados por las cámaras del complejo de vivienda. La Policía investigó hospitales del área para determinar si alguno de los heridos procuró atención médica, pero al momento no hay sospechosos, dijo Haddock.

Hoy, lunes, el pastor acudirá a eso de las 9:00 a.m. a la comandancia de Carolina para ser transportado al Cuartel General de Hato Rey para ver si se puede realizar un boceto de alguno de los asaltantes, indicó la sargento Amarilys Pagán.

Ayer, la pareja fue entrevistada en su residencia antes de que acudieran a la iglesia que pastorean en Carolina. El ministro lucía tranquilo, a pesar de que se evidenciaban los golpes en su rostro, pero su esposa estaba consternada, dijo la sargento.

Numerosos escalamientos

No es el primer robo domiciliario en Encantada, comunidad formada por varias urbanizaciones con control de acceso y seguridad privada.

El propio pastor reveló que hace dos semanas hubo un asalto en una casa en la urbanización La Cima, donde reside. Torres dijo que tras el robo conversó con líderes de su junta de vecinos para ver qué se podría hacer para reforzar la seguridad en el área.

La sargento Pagán dijo que ellos reciben querellas de escalamiento y robo domiciliario a veces cada dos semanas y que se cree que hay una pandilla que se dedica a este tipo de crímenes en la zona.
 
Re: Se bate a tiro un pastor.?deben tener armas los pastores?

no han oido de hablar del pastor de la ametralladora?

basado en hechos reales, una cosa es defenderse uno mismo
otra cosa es defender a niños indefensos

 
Re: Se bate a tiro un pastor.?deben tener armas los pastores?

26 de noviembre de 2012 ¿Deberían portar armas los líderes religiosos?

Ataque a tiros del pastor Ricky Torres provoca debate

Portar armas contradice el “mensaje de paz” que predican los ministros religiosos. ([email protected])
.
Por Gerardo E. Alvarado León / [email protected]


El ataque a tiros del pastor Ricky Torres contra los sujetos que lo asaltaron provocó ayer un amplio debate sobre si es apropiado o no que líderes religiosos porten o posean armas de fuego.

Aunque legalmente no hay nada que se lo impida, cuatro miembros de diferentes congregaciones coincidieron en que portar armas de fuego contradice el “mensaje de paz” que esbozan a sus miles de seguidores.

Concurrieron, además, en que repeler un crimen con disparos es tratar la violencia con más violencia.

Ninguno, sin embargo, juzgó al pastor Torres por su acción, y opinaron que el asalto contra él y su esposa evidencia que la criminalidad en la Isla ha llegado a niveles insospechados.

“No creo que los hombres que tienen la responsabilidad de hablar de paz, de amor y de los atributos de Dios deban confiar en los atributos de un arma. No me suena lógico con la fe que se predica. Si tienes un arma, confías en ella y no en que Dios tiene en sus manos tu vida y te va a guiar”, dijo William Hernández, vicepresidente de la Iglesia de Dios Pentecostal a nivel internacional.

Felipe Lozada, obispo de la Iglesia luterana y presidente del Concilio de Iglesias, opinó que “estar armados es una contradicción y no me cuadra con la responsabilidad que tenemos”.

Lozada, quien hace años fue víctima de un asalto, sostuvo que “la clave” para salir airoso en situaciones como esa es “actuar con frialdad” frente a los asaltantes.

Según la Policía, el pastor Torres atacó a tiros a los tres pillos que llegaron hasta su casa, en Trujillo Alto, tras meterse una mano en un bolsillo para sacarse unos billetes, pero, en cambio, sustrajo un arma de fuego.

A más armas, mayor uso

“No creo en la posesión de armas. En este país y el mundo, mientras más armas se tengan, más se justifica su uso. Quien tiene un arma, la tiene porque sabe que en algún momento la va a utilizar”, manifestó, por su parte, el padre Pedro Ortiz.

Ortiz, quien también es director del Instituto de Ética Aplicada de la Universidad del Turabo, recalcó que la función de los líderes religiosos es promover “armar al pueblo” con amor, diálogo y comprensión como antídotos contra la violencia.

Entretanto, el obispo emérito de la Iglesia metodista, Juan A. Vera, señaló que “la crisis actual” no se resuelve armando a la población, pero aclaró que “cada situación hay que evaluarla en su justa perspectiva”.

“No quisiera entrar en el caso específico del pastor Torres porque carezco de detalles, pero sí entiendo que es legítimo que, ante un peligro inminente, las personas busquen la manera de defenderse y proteger su vida y la de su familia”, declaró Vera.
 
Re: Se bate a tiro un pastor.?deben tener armas los pastores?

A un pastor de mi localidad le pasó algo que, aunque haya quienes se nieguen a creerlo, raya en lo sobrenatural. ¡De verdad, así ocurrió!

Un sicario se fue directamente a pie sobre el ministro. A continuación, un resplandor de luz lo cegó, impidiéndole llevar a cabo el crimen. El sicario contó después que le pareció ver a un sujeto vestido de blanco interponerse entre él y su "víctima". Creo que, después de eso, se convirtió al Señor.

Si un ministro genuino está en línea con Dios en Cristo, no habrá arma ninguna que lo hiera.
 
Re: Se bate a tiro un pastor.?deben tener armas los pastores?

no han oido de hablar del pastor de la ametralladora?

basado en hechos reales, una cosa es defenderse uno mismo
otra cosa es defender a niños indefensos


atraves de la historia los ''RELIGIOSOS"" HAN PROMOVIDO la defenza ....?PERO QUE ENSENO JESUS Y QUE PRACTICO JESUS?
 
Re: Se bate a tiro un pastor.?deben tener armas los pastores?

Y yo pienso que no, para que no haya casería de brujas xD
 
Re: Se bate a tiro un pastor.?deben tener armas los pastores?

Uno de los sujetos estaba enmascarado, pero los otros dos, no. Portaban dos cuchillos y al menos una pistola. “Uno de ellos coge al pastor por el cuello y lo tira al suelo y lo despoja de la cadena y la pulsera”, relató el jefe policiaco.

Ese enmascarado debe ser una de sus ? obejitas? o un conocido.
 
Re: Se bate a tiro un pastor.?deben tener armas los pastores?

defenza (Defensa), caseria(Cacería), Obejitas(Ovejitas)

todos de regreso al colegio, el único que se salvó fue horizonte
 
Re: Se bate a tiro un pastor.?deben tener armas los pastores?

A un pastor de mi localidad le pasó algo que, aunque haya quienes se nieguen a creerlo, raya en lo sobrenatural. ¡De verdad, así ocurrió!

Un sicario se fue directamente a pie sobre el ministro. A continuación, un resplandor de luz lo cegó, impidiéndole llevar a cabo el crimen. El sicario contó después que le pareció ver a un sujeto vestido de blanco interponerse entre él y su "víctima". Creo que, después de eso, se convirtió al Señor.

Si un ministro genuino está en línea con Dios en Cristo, no habrá arma ninguna que lo hiera.


Yo creo también que el uso de armas y la fe están reñidas salvo que fuera su profesión como un soldado o un policía que los hay pastores , evangelistas y creyentes pero ni la fe nos salva de ser atacados o robados pero la fe me ayudará a salir de la situación lo más estero posible y estoy totalmente en desacuerdo que los pastores hagan alarde de cadenas y relojes caros en países como los nuestros que es un mal negocio hacer alarde de joyas de oro como parece el motivo principal del robo y aclaro que ni teniendo mucha plata , lana o billetes compraría joyas ni para guardar y ni para usar y si fuera un regalo no lo usaría .
Mis bendiciones.
 
Re: Se bate a tiro un pastor.?deben tener armas los pastores?

Ese hombre no portaba armas por la calle. Las tenía en casa y las usó razonablemente para salvar su vida y la de su familia. Si las leyes se lo permiten y tenía licencia... ¿No pueden, por ejemplo, cazar los pastores?
 
Re: Se bate a tiro un pastor.?deben tener armas los pastores?

A un pastor de mi localidad le pasó algo que, aunque haya quienes se nieguen a creerlo, raya en lo sobrenatural. ¡De verdad, así ocurrió!

Un sicario se fue directamente a pie sobre el ministro. A continuación, un resplandor de luz lo cegó, impidiéndole llevar a cabo el crimen. El sicario contó después que le pareció ver a un sujeto vestido de blanco interponerse entre él y su "víctima". Creo que, después de eso, se convirtió al Señor.

Si un ministro genuino está en línea con Dios en Cristo, no habrá arma ninguna que lo hiera.
AMÉN, estimado Fernando, y, si es "herido",...JESÚS DIJO: "PADRE...., HÁGASE TU VOLUNTAD y NO LA MÍA". AMÉN.
ÉL ES EL EJEMPLO; hay que CONFIAR EN ÉL, SIEMPRE...GLORIA A ÉL, y que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: Se bate a tiro un pastor.?deben tener armas los pastores?

A un pastor de mi localidad le pasó algo que, aunque haya quienes se nieguen a creerlo, raya en lo sobrenatural. ¡De verdad, así ocurrió!

Un sicario se fue directamente a pie sobre el ministro. A continuación, un resplandor de luz lo cegó, impidiéndole llevar a cabo el crimen. El sicario contó después que le pareció ver a un sujeto vestido de blanco interponerse entre él y su "víctima". Creo que, después de eso, se convirtió al Señor.

Si un ministro genuino está en línea con Dios en Cristo, no habrá arma ninguna que lo hiera.
AMÉN, estimado Fernando, y, si es "herido",...JESÚS DIJO: "PADRE...., HÁGASE TU VOLUNTAD y NO LA MÍA". AMÉN.
ÉL ES EL EJEMPLO; hay que CONFIAR EN ÉL, SIEMPRE...GLORIA A ÉL, y que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

noticia copiada .mayo 28, 2009 /

Un pastor evangélico argentino salvó su vida al poner sobre el pecho su Biblia, en el momento justo en que un delincuente le disparó durante un intento de asalto.

Como un milagro, el hecho sucedió en Mendoza.

Fuentes policiales señalaron que el religioso estaba en las inmediaciones de la iglesia donde es predicador, cuando fue sorprendido por dos hombres que le pidieron plata y sus pertenencias. Al parecer, el pastor les dijo que no llevaba más que su Biblia y unos pocos pesos en el bolsillo, lo que provocó el enojo de los ladrones.

Uno de ellos, sacó un arma y disparó, pero el hombre puso su Biblia sobre el pecho, haciendo que la bala desviara su recorrido y apenas lo rozara. Los delincuentes huyeron de inmediato del lugar, sabe Dios hacia donde.

Mis bendiciones.
 
Re: Se bate a tiro un pastor.?deben tener armas los pastores?

[video=youtube;auY2bukV0-E]http://www.youtube.com/watch?v=auY2bukV0-E&feature=relmfu[/video]
Ese hombre no portaba armas por la calle. Las tenía en casa y las usó razonablemente para salvar su vida y la de su familia. Si las leyes se lo permiten y tenía licencia... ¿No pueden, por ejemplo, cazar los pastores?
 
Re: Se bate a tiro un pastor.?deben tener armas los pastores?

Okay, ahora entiendo, el andaba con pistolas para matar vacas?

este relato no era del libro "Once Upon a Cow" (habia una vez una vaca)?
 
Re: Se bate a tiro un pastor.?deben tener armas los pastores?

Pastor Erick “Ricky” Torres rechazó las acusaciones de agresión sexual

La demandante y sus padres alegan que el pastor Ricky Torres, del Concilio Cristo la Roca, la sometió a un patrón de abusos sexuales. (Archivo)

jueves, 13 de septiembre de 2012
Rosita Marrero / [email protected]


Maribel Villegas, una joven que demandó por abuso sexual al pastor Erick “Ricky” Torres, del Concilio Cristo la Roca, solicitó al tribunal que ordene al líder religioso y a sus agentes cesar y desistir de amenazar e intimidar testigos y ofrecer sobornos.

“La solicitud pretende traer a la atención del tribunal la conducta fraudulenta y/o amenazante desplegada por el pastor Ricky Torres y sus agentes, incluyendo una detective privada, con el propósito de amenazar testigos, intimidarlos e inducirlos a proveer un testimonio falso al tribunal”, exponen los representantes legales de los demandantes (incluyendo los padres de la joven) en una petición de interdicto radicada ayer en el Tribunal de Instancia de Caguas.

Los abogados Carlos Sagardía y Frank Torres Viada anejaron al documento declaraciones juradas de testigos que alegan que fueron inducidos a error y/o engañados por conducto de agentes del pastor.


“[...] el fin último de dichas alegadas maniobras ilegales de parte del pastor Ricky Torres es encubrir la verdad sobre el abuso sexual a que, so color de su autoridad como líder religioso, cometió hacia Maribel Villegas Meléndez durante su minoridad de edad”, se expone en el recurso.


En su demanda, Villegas le imputa al pastor haberla penetrado en sus partes íntimas. Indica que cuando tenía 14 años fue sometida a un patrón de abuso sexual por un periodo de 10 meses, y que fue víctima también de exposiciones lascivas e impúdicas por parte del religioso.

El pastor radicó un recurso de certificación intrajurisdiccional en el que solicitó que se desestime la demanda y pide un juicio por difamación, libelo, calumnia, y daños y perjuicios.
 
Re: Se bate a tiro un pastor.?deben tener armas los pastores?

23 de septiembre de 2012

Tirotean iglesia en Vega Baja

La hija del pastor de la iglesia demandó a otro pastor por supuesto abuso sexual



Por ELNUEVODIA.com



Una iglesia vegabajeña del barrio Algarrobo, conocida como Cristo te llama Defensores de la Fe, fue tirotada en horas de la madrugada de hoy, domingo.

El pastor de la iglesia, Héctor Villegas Hernández, radicó una denuncia a las 8:30 a.m. en el cuartel de Vega Baja indicando que desconocidos abrieron fuego contra la puerta principal, hecha en cristal, de la iglesia. Al momento del ataque, no había nadie en el lugar.

En la escena, se ocuparon cinco casquillos calibre .40.

Villegas Hernández y su esposa, Ruth Meléndez, son padres de una joven que mantiene una demanda contra el pastor Ricky Torres, del Concilio Cristo La Roca, por un supuesto caso de abuso sexual ocurrido cuando la querellante era menor de edad.

No se ha provisto información que vincule la demanda con los hechos ocurridos en la madrugada de hoy. La investigación fue referida al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja.

Este incidente, clasificado como daños, no fue reportado por la Policía en el área policiaca de Bayamón. Durante una llamada realizada en horas del mediodía al cuartel de Vega Baja, se negó la existencia de la querella.
 
Re: Se bate a tiro un pastor.?deben tener armas los pastores?

Ese hombre no portaba armas por la calle. Las tenía en casa y las usó razonablemente para salvar su vida y la de su familia. Si las leyes se lo permiten y tenía licencia... ¿No pueden, por ejemplo, cazar los pastores?

El uso de arma para cazar alimentos o defenderse de los animales salvaje es una cosa y tener arma para asesinar a otro hombre ( violencia engendra violencia) no es lo correcto aunque sea legal.......lo legal no siempre es lo correcto ni es lo moral .
 
Re: Se bate a tiro un pastor.?deben tener armas los pastores?

Yo creo también que el uso de armas y la fe están reñidas salvo que fuera su profesión como un soldado o un policía que los hay pastores , evangelistas y creyentes pero ni la fe nos salva de ser atacados o robados pero la fe me ayudará a salir de la situación lo más estero posible y estoy totalmente en desacuerdo que los pastores hagan alarde de cadenas y relojes caros en países como los nuestros que es un mal negocio hacer alarde de joyas de oro como parece el motivo principal del robo y aclaro que ni teniendo mucha plata , lana o billetes compraría joyas ni para guardar y ni para usar y si fuera un regalo no lo usaría .
Mis bendiciones.



estoy de acuerdo en que los pastores o lideres religiosos deben ser y vivir lo mas sencillo posible, pero sin limitarse a unas necesidades basicas, estos pastores que viven una vida de comodidades , lujos y de apariencias de poder NO son los mejores ejemplos del Jesus biblico. Le ponen cargar al pueblo para beneficios de ellos mismo y para impresional a los demas.,


Mas que pastores son motivadores, manipuladores , cuentistas, usan la psicologia humana para sus propositos
 
Re: Se bate a tiro un pastor.?deben tener armas los pastores?

2Co_10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
Php_2:25 Mas tuve por necesario enviaros a Epafrodito, mi hermano y colaborador y compañero de milicia, vuestro mensajero, y ministrador de mis necesidades;
1Ti_1:18 Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia,


Portar armas, de acuerdo a la Escritura, no es buena milicia.
 
¿Debe un cristiano portar armas?

El evangelio de este domingo arroja luz sobre este tema:

Lucas 22
35 Y a ellos dijo: Cuando os envié sin bolsa, sin alforja, y sin calzado, ¿os faltó algo? Ellos dijeron: Nada. 36 Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una. 37 Porque os digo que es necesario que se cumpla todavía en mí aquello que está escrito: Y fue contado con los inicuos; porque lo que está escrito de mí, tiene cumplimiento. 38 Entonces ellos dijeron: Señor, aquí hay dos espadas. Y él les dijo: Basta.
...
49 Viendo los que estaban con él lo que había de acontecer, le dijeron: Señor, ¿heriremos a espada? 50 Y uno de ellos hirió a un siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. 51 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Basta ya; dejad. Y tocando su oreja, le sanó.


Mateo 26
51 Y sucedió que[a] uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo al siervo del sumo sacerdote, le cortó[b] la oreja. 52 Entonces Jesús le dijo*: Vuelve tu espada a su sitio, porque todos los que tomen la espada, a espada perecerán. 53 ¿O piensas que no puedo rogar a mi Padre, y Él pondría a mi disposición ahora mismo más de doce legiones[c] de ángeles?


¡Maestro aqui hay dos espadas!

¡Maestro multiplica las espadas como multiplicaste los panes y los peces!

¡Maestro tu Padre es el SEÑOR de los ejércitos, YAHVÉ SEBAOT el SEÑOR vencedor de las batallas, líbranos con el poder de la espada!

¡Maestro ellos no aceptan tu Mesianidad, ¿hacemos bajar fuego del cielo para que los consuma asi como lo hizo Elias? (2Re 1:10-14; Lc 9:52-55)!


Pero ÉL molesto, se vuelve y reprende a sus discípulos:

"No es con fuerza, ni con ejército sino con SU Santo Espíritu" (Zac 4:6)

Ahora, esta conversación hipotética refleja el sentido de las palabras de Jesús.

Once discípulos tenían 2 espadas. Nueve no tenían espada.

No era lo usual ir armado acompañando a Jesús. Y probablemente esas dos espadas, eran una previsión secreta de los apóstoles debido a los discursos de un tono mas fatídico que Jesús había pregonado en los últimos días.

Jesús dice que "vendan el manto y compren una espada".

Pero presten atención. Hay un simbolismo en estas palabras que deberían haber entendido sus discípulos, aquellos por quienes Jesús se hizo acompañar al menos por 3 años. Digo al menos porque Santiago al ser pariente de Jesús tenía contacto previo con Él antes de su ministerio público.

¿Que es la espada?

La espada es LA PALABRA DE DIOS.

¿Que es el manto?

El manto es EL PRESTIGIO DEL PROFETA.

Si usted viviera hace cientos de años, y usted vé a alguien venir con un manto de seda, usted intuye que ese no es un hombre común sino un dignatario acaudalado, su manto muestra que su nivel social y poder es superior al promedio.

Jesús manda a sus discípulos a deshacerse del prestigio de haber hecho tantos milagros enviados por Jesús en persona, y les mandó a apertrecharse a aumentar su conocimiento y práctica de la palabra de DIOS escrita, el apóstol renunciará un tanto al sensacionalismo milagrero y el apadrinamiento del Mesías vivo para abrirse paso con la palabra que es una espada que corta y se abre paso a través de las coyunturas (Hebreos 4:12)

Jesús les dice a los apóstoles: Ahora que me voy aprendan a defenderse con la Palabra de DIOS, pues les enviaré el Paráclito que les recordará todo los que les he enseñado. (Juan 16:7-10)
No preparen de antemano sus discursos porque les daré una sabiduria tal que sus adversarios no podrán resistir. (Lc 21:14-16)


¿ARMAS EN EL CINTO?

¿Para que?


14 Estad, pues, firmes, ceñida vuestra cintura[a] con la verdad, revestidos con la coraza de la justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz; 16 en todo[b], tomando el escudo de la fe con el que podréis apagar todos los dardos encendidos del maligno. 17 Tomad también el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios. 18 Con toda oración y súplica orad[c] en todo tiempo en el Espíritu, y así[d], velad[e] con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
(Efesios 6:14-18)