URANTIANOS: NUEVO BLOG

Por supuesto no creo que los urantianos conformen ninguna secta.

Sólo les quiero decir que hay un nuevo blog que desvela los (tremendos) errores de las dos traducciones, que desvirtúan las enseñanzas del libro de Urantia, y da algunas sugerencias:

http://erroresenlatraduccindellibrodeurantia.*************/

Ver por ejemplo estas entradas:

“ORDER”, NO EN FEMENINO POR FAVOR. TRADUCIR EN MASCULINO

MASTER UNIVERSE: ¿UNIVERSO MAESTRO? NO.

Las traducciones se hicieron por personas no expertas...

Fernando Gayá
 
Re: URANTIANOS: NUEVO BLOG

Por supuesto no creo que los urantianos conformen ninguna secta.

Sólo les quiero decir que hay un nuevo blog que desvela los (tremendos) errores de las dos traducciones, que desvirtúan las enseñanzas del libro de Urantia, y da algunas sugerencias:

http://erroresenlatraduccindellibrodeurantia.*************/

Ver por ejemplo estas entradas:

“ORDER”, NO EN FEMENINO POR FAVOR. TRADUCIR EN MASCULINO

MASTER UNIVERSE: ¿UNIVERSO MAESTRO? NO.

Las traducciones se hicieron por personas no expertas...

Fernando Gayá

Hola Fernando, un gusto conocerte, hablas de " los Urantianos", con ese nombre ¿a qué te refieres?
 
Re: URANTIANOS: NUEVO BLOG

Bien, gracias!
Para seguir interpretando lo que enuncias aquí al decir "no creo que.....conformen ninguna secta" para ponernos de acuerdo permiteme que te vuelva a preguntar ¿ a qué llamas secta?
 
Re: URANTIANOS: NUEVO BLOG

He leído sobre las sectas todo el día de hoy y te puedo asegurar estimado Fernando Gayá que yo tampoco pienso que ser lector del libro de urantia, ser urantiano, signifique pertenecer a una secta. Acaso por ser lector de una obra pasas a ser sectario dentro de tu grupo social? Con ese mismo criterio, a los que leen El Principito , ¿los denominaríamos secta de lectores de Saint Exupery? ¡con todas las lecciones que aprendes después de leer ese libro!?
Leo el libro publicado en internet (http://www.librodeurantia.org/lu/main.html)y también me compré el libro. En el prólogo queda bien aclarado el intento de la obra: “ampliar la conciencia cósmica y elevar la percepción espiritual ”
También leyendo el bosquejo de significados que presenta el prólogo , pienso que no se sale de la ortodoxia, porque se habla de Dios, de los fenómenos que pertenecen a su Deidad en los distintos niveles de realidad cósmica, significados de la mente y valores del espíritu.
Asimismo, leyendo en este prólogo expresar cómo y por qué la Deidad puede ser existencial, como en el Hijo Eterno; experiencial, como en el Ser Supremo; asociativa, como en Dios el Séptuple; no dividida como en la Trinidad Paradisiaca , me quedo tranquila que esto no es ningún grito de batalla, ni va por motivos económicos, o que busca conseguir la protección especial del Estado, ni suena a exigencia de mayores libertades y derechos, y tampoco parece una demanda para poder disfrutar de exención de impuestos.
Asi que haces bien en pensar que los urantianos no conformamos ninguna secta.
 
Re: URANTIANOS: NUEVO BLOG

Estuve leyendo este blog sumamente interesante sobre los errores en la traducción http://erroresenlatraduccindellibrodeurantia.*************/
A ver si comprendi bien, master significa matriz ¡buenísimo! Ahora tiene más sentido.
Esto quiere decir que los Siete Espìritus Rectores no son maestros pero si son el origen, la matriz, de todo lo creado hacia afuera de la Trinidad (entendiendo el afuera como una manera de explicar un lugar distinto del universo central o interior).

Aquí hay otro ejemplo, en 150.1) 13:4.2 Los Siete Espíritus Rectores son los representantes supremos y últimos del Espíritu Infinito (Seven Master Spirits) En este caso, también hay que tener especial atención en que último no tiene una significación ordinal, perteneciente o relativo al orden, sino ultimidad , un nivel que limita con la Trinidad: “El Supremo es la unificación Trinitaria comprendida por los seres finitos; el Último es la unificación de la Trinidad Paradisiaca comprendida por los seres absonitos”(12:5)

Qué interesante! gracias! sigo leyendo
 
Re: URANTIANOS: NUEVO BLOG

Sigue escribiendo ¡son muy interesantes! Aprendo muchísimo! y te agradezco la invitación que haces a expresar nuestras opiniones.

Tienes razón, la definición de Allport "tiene poco que ver con el concepto de "personality" del libro" ya que es insuficiente. Allport dice que "su organización exige el funcionamiento de mente y cuerpo como unidad" y en el sistema urantiano si bien la personalidad "no es ni el cuerpo, ni la mente, ni el espíritu y tampoco es el alma" se dice que ella los unifica todos.
Me parece muy interesante ese mostrar la personalidad como un tipo de realidad. Una realidad que nos hace SER. También faculta a otra personalidad a que la pueda ver y la pueda interpretar, aunque esta interpretación sea muy limitada.
Mi lectura de tu blog me hace pensar que si no tuviéramos realidad de esta clase no seríamos. Si no tuviéramos realidad personal, no seríamos seres personales. Y como según L.U. esta realidad es una donación del Padre, interpreto al leerte que el Padre nos hace ser persona porque está queriendo ser conocido como ser personal..dime..¿esto es lo que nos quieres decir con el término "efusión"?
Sigo leyéndote, gracias!
 
Re: URANTIANOS: NUEVO BLOG

Este blog debería ser conocido por todo lector serio del libro de libro de Urantia. Me alegro que guiaras mis pasos hacia su descubrimiento y te lo agradezco de todo corazón. Sus deducciones invitan al estudio, a la reflexión seria.
Con la lectura del blog me trasmites que esta cita del libro, la 24: 6, desea plenamente demostrar toda Su magnífica naturaleza y que esta corrección permitiría percibirla en grado superlativo. Por eso es importante que prestemos atención en la traducción, porque este cambio de palabras intenta clarificar al transmitir ese conocer a Dios en plenitud.
Escribo la corrección que recomiendas:
es otorgado al hombre como la dádiva gratuita del Padre Universal
por
se efunde sobre el hombre como un don gratuito del Padre Universal
Para mi también, y lo digo después de leerte porque ignoraba totalmente estas cosas, otorgar dádiva y efundirse como un don, tienen connotaciones diferentes: La plasticidad de la segunda opción es evidente.
Mi opinión es que haces bien en hacernos conocer cuán limitantes pueden ser las palabras expresadas en una mala traducción, porque esa misma cita, dice que la conciencia de Dios hace contacto en la mente humana además de que Su Presencia mora en ese intelecto mortal en la forma del Ajustador del Pensamiento.