Saulo de tarso " el falso apostol"

16 Agosto 2010
114
0
saulo de tarso fue un fariseo intrigante y ambicioso contemporaneo a jesus, saulo durante toda su vida lucho contra jesus y no conforme con su crucificcion comenzo a perseguir y a asesinar a todos quienes predicaban el evangelio del reino de dios, sin embargo, algo raro sucedio, cada vez que mataban una cantidad determinada de gente se levantavan muchos mas y el evangelio prevalecia por encima de las agresiones y matanzas, al ver saulo que en vano era el uso de la fuerza, cambio su estrategia, se propuso destruir el evangelio desde adentro y comenzo a predicar un falso evangelio; en vida el maestro jesus advirtio de esto a sus discipulos diciendo:
Mateo 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

y para que su evangelio fuera creible tenia que comenzar todo con algun tipo de señal milagrosa, algo que todos creyeran. si analizamos detenidamente el pasaje de la supuesta conversion de saulo notaremos dos versiones contradictorias:

-primera conversion hechos 9:3
Sucedió que, yendo de camino, cuando estaba cerca de Damasco, de
repente le rodeó una luz venida del cielo.
4 Cayó en tierra y oyó una voz que
le decía: «Saul, Saul, ¿por qué me persigues?»
5 El respondió: «¿Quién eres,Señor?» Y él: «Yo soy Jesús, a quien tú persigues 6 pero levántate, entra en la ciudad y se te dirá lo que debes hacer.»

7
Los hombres que iban con él se habían detenido mudos de espanto; oían la
voz, pero no veían a nadie.
8 Saulo se levantó del suelo, y, aunque tenía los
ojos abiertos, no veía nada. Le llevaron de la mano y le hicieron entrar en

Damasco.
9 Pasó tres días sin ver, sin comer y sin beber.

-segunda conversion hechos 26:12
12 «En este empeño iba hacia Damasco con plenos poderes y comisión de los sumos sacerdotes;13 y al medio día, yendo de camino vi, oh rey, una luz venida del cielo, más resplandeciente que el sol, que me envolvió a mí y a mis compañeros en su resplandor.
14 Caímos todos a tierra y yo oí una voz que me decía en lengua hebrea: "Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues? Te es duro dar coces contra el aguijón."15 Yo respondí: "¿Quién eres, Señor?" Y me dijo el Señor: "Yo soy Jesús a quien tú persigues.
16
Pero levántate, y ponte en pie; pues me he aparecido a ti para constituirte servidor y testigo tanto de las cosas que de mí has visto como de las que te manifestaré.
17 = Yo te libraré = de tu pueblo y = de los gentiles, a los cuales yo te envío, =
18 = para que les abras los ojos; = para que se conviertan = de las tinieblas a la luz, = y del poder de Satanás a Dios; y para que reciban el perdón de los pecados y una parte en la herencia entre los santificados, mediante la fe en mí."


podemos ver claramente como en el primer relato dice que debe entrar en la ciudad y que ahi se le dira que hacer, sin embargo, en el segundo relato jesus le da instrucciones inmediatamente de que es lo que debe hacer.extraño no??
saulo era muy astuto pero ¿de que forma podria tener credibilidad si todos quienes le conocian sabian bien que sus obras lo convertian en un asesino? entonces creo un evangelio de justificacion que tiene como pilar fundamental el perdon de los pecados basado en el supuesto "sacrificio" del maestro de esta forma podia utilizar el cruel asesinato de jesus y convertirlo en un hecho santo de redencion y salvacion, esta era la unica forma en que podia librarse de su, hasta entonces, mala fama y queda de manifiesto que la crucificcion de jesus, para sus discipulos y verdaderos seguidores, estaba lejos de ser un hecho sagrado, como se lee aqui; esteban encara a los "maestros de la ley": hechos 7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. 52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo,( jesus) de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él." "58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo 59 Y apedreaban a Esteban..."

constantemente en sus "epistolas" saulo predica un supuesto nuevo pacto de gracia que esta por encima de la ley: " Rom. 3:20, "por las obras de la ley ningún ser humano será justificado",-"rom 3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley" que conveniente no?? pero que dice el maestro jesus acerca de la ley?? :"mateo5:17 No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir.5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido". jesus tambien nos entrega una gran enseñanza: mateo7:17 Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos."18 Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. asi el arbol se conoce por el fruto" de esta forma jesus nos aclara que los hombres se conocen por sus acciones una buena persona (buen arbol) hace cosas buenas (buen fruto) y una mala persona (mal arbol) actua de mala manera ( mal fruto), tambien jesus nos dice: mateo 12:35" El hombre bueno del buen tesoro del corazón saca buenas cosas: y el hombre malo del mal tesoro saca malas cosas". una vez mas el maestro nos revela una gran verdad, sin embargo, saulo contradice toda doctrina de jesus diciendo: Rom 3:7 Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria, ¿por qué también soy yo aún juzgado como pecador? jamas llegaremos a la verdad de dios a traves de mentiras y he aqui que queda de manifiesto que saulo nada tiene en comun con las enseñanzas que jesus predico a sus apostoles. jesus dice: mateo 7:21 "No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial." y muy distinto es lo que declara saulo diciendo: Romanos10:13 "porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo". bueno para finalizar, buscad la verdad y ella os hara libres.

saludos.
 
Re: Saulo de tarso " el falso apostol"

Saulo de tarso " el falso apostol" : según el forista rickmen en su primer aporte.

Falso era tan "astuto" que se inventó un plan para al final morir (decapitado) porque él era asi ...muy suyo el hombre.....y cuando se ponia, se ponia y si habia que morir para que su plan saliese adelante, pues nada se muere y ya está. ¡Menudo era Pablo!

Dios te bendiga buen hombre.

Manhattan.
 
Re: Saulo de tarso " el falso apostol"

Saulo de tarso " el falso apostol" : según el forista rickmen en su primer aporte.

Pablo era tan "astuto" que se inventó un plan para al final morir (decapitado) porque él era asi ...muy suyo el hombre.....y cuando se ponia, se ponia y si habia que morir para que su plan saliese adelante, pues nada se muere y ya está. ¡Menudo era Pablo!

Dios te bendiga buen hombre.

Manhattan.

Perdón...quise escribir Pablo.
 
Re: Saulo de tarso " el falso apostol"

Vamos a ver si tenemos claro una cosa. Nunca debemos olvidar lo que dice la Palabra de Dios.

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Otro versiculo que tampoco debemos olvidar:

Joh 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Solamente robandonos la Palabra y adulterandola nos pudo matar fisica y espiritualmente apartandonos de Dios. Ese es el cometido del diablo; si nos roba la Palabra de Dios podemos creer cualquier cosa . No tiene en cuenta que nuestro Señor Jesucristo nos lo advirtio y nos dice que Él vino a darnos vida y en abundancia. Promesa que cumplio derramando Su sangre en la cruz.

Dicho esto les recomendaria a todos a quienes les ha sido robada la Palabra y por eso ese odio a Pablo, que lean Romanos "enterito"....¡por favor!

Resulta que a Romanos comúnmente se la considera la más grande exposición de doctrina cristiana en toda la Escritura. Desarrolla de forma lógica y ordenada profundas verdades teológicas. con los grandes temas de la redención: (Por eso esos ataques a Pablo) la culpa de toda la humanidad, nuestra incapacidad para ganarnos el favor de Dios,la muerte redentora de Cristo y el don gratuito de la salvación que sólo se recibe por fe.

Aquí tenemos el porqué tanto ataque a Pablo.....y es que, les han robado sus biblias.

Dios les bendiga.

Manhattan.
 
Re: Saulo de tarso " el falso apostol"

No sé si rickmen cree en el Evangelio de Lucas, per este "médico amado" por Pablo fue quien escribió el libro de los Hechos.

Si Hechos es falso, entonces Lucas es un impostor y su evangelio también es falso.

Mejor que usted lo aclare rickmen.
 
Re: Saulo de tarso " el falso apostol"

manhattan ud. dice:

"Vamos a ver si tenemos claro una cosa. Nunca debemos olvidar lo que dice la Palabra de Dios.

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia," ( esto esta escrito en timoteo esto es una carta de saulo, por ende no es palabra de dios es palabra de saulo)... ahora bien lo que ud. debe entender es que la biblia es palabra escrita por hombres no esta escrita por dios y no todos los libros de la biblia han sido escrita por profetas... estoy muy de acuerdo en lo que cita de juan: "
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir" es precisamente lo que saulo hizo sabe... destruyo mato y robo... ahora bien ud dice y se jacta de mi diciendo con ironia " se inventó un plan para al final morir (decapitado)" y eso es asi tarde o temprano la justicia de dios se cumple a cabalidad sin excepciones "el que a hierro mata a hierro muere" usted ademas habla del don gratuito de la salvación que sólo se recibe por fe.... asi como ud. recomienda lectura... yo le recomiendo que reflexione esto: "santiago 2:18 "Pero alguno dirá: Tu tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras y yo te mostraré mi fe por mis obras.”
aqui un verdadero apostol nos enseña y revela una graaaan verdad ...hay que saber entender las escrituras no basta con solo leeer y aprender de memoria... veamos que dice jesus para alcanzar la salvacion y el reino de los cielos "
mateo 7:21 "No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial." aca el maestro nos deja muy claro que es quien haga (hechos, obras) la voluntad de dios... entonces hay que HACER no basta con creer. ahora si usted cree mas en saulo que en jesus y sus verdaderas enseñanzas...
 
Re: Saulo de tarso " el falso apostol"

spurgeon:

no mi estimado yo no he dicho que "hechos es falso" pero ciertamente la mitad de hechos esta muy manoseado (tergiversado) figurese ud. que el comienzo de hechos narra acontecimientos de los verdaderos apostoles de jesus, sin embargo del capitulo 13 en adelante solo se habla de saulo...¿ curioso no ? lucas jamas fue discipulo de jesus, es un discipulo de saulo, escribio su evangelio basado en lo que otros escritos hablaban de jesus, es curioso que habiendo 12 apostoles, solo se reconozcan apenas 2 evangelios de los verdaderos apostoles ( juan y mateo ) y mas extraño aun es el hecho que se acepten 2 evangelios de personas que no eran discipulos de jesus ( lucas y marcos ).
 
Re: Saulo de tarso " el falso apostol"

PARECE QUE EL ACCIDENTE DE DAMASCO ES LO QUE DESENCADENA UNA SERIE DE HECHOS QUE LLEVARÍAN A PABLO A SER UN FALSO APOSTOL DE JUSUS Y SE CONVIERTE EN UN APOSTO DE SU "PROPIO EVANGELIO"

EL ACCIDENTE DE DAMASCO​

En la descripción de los Hechos camino a Damasco se habla de una estrepitosa caída del caballo en la cual es muy probable se haya sufrido un fuerte golpe en la cabeza y estas son algunas de las alteraciones neuro- psicológicas según la localización de la posible lesión provocada por el traumatismo.


Consecuencia 1.- CAMBIO DE PERSONALIDAD. ¿ Milagro o Trastorno ?Si el daño fue en el Lóbulo frontal
Representa la base neuroanatómica más importante de la conducta compleja humana. Aquí se representan las diferencias más grandes que nos diferencian del resto de animales. Este lóbulo está relacionado con la atención selectiva, la iniciativa, la programación motora, la articulación del lenguaje, la conciencia, la conducta moral y ética, el razonamiento y la organización y ejecución de la conducta motriz.
Las lesiones en el lóbulo frontal pueden presentar alteraciones neuropsicológicas como:
Trastornos obsesivos-compulsivos
¿Qué es el trastorno obsesivo-compulsivo?
El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es una enfermedad que hace que las personas tengan pensamientos que no desean (obsesiones) y que repitan ciertos comportamientos (compulsiones) una y otra vez.
¿Qué son obsesiones?
Las obsesiones son ideas, imágenes e impulsos que pasan por la mente de una persona una y otra vez. Una persona con TOC no desea tener estos pensamientos y los encuentra perturbantes, pero la persona no puede controlarlos. A veces estos pensamientos solo aparecen de vez en cuando y tan solo son levemente molestos. Otras veces, una persona que tiene TOC tendrá pensamientos obsesivos todo el tiempo.
¿Qué son compulsiones?
Los pensamientos obsesivos hacen que las personas que tienen TOC se sientan nerviosas y con miedo. Ellos tratan de deshacerse de estos sentimientos realizando ciertos comportamientos de acuerdo a "reglas" que ellos mismos elaboran. Estos comportamientos se llaman compulsiones. Los comportamientos compulsivos a veces también se llaman rituales.
¿Cuáles son algunas obsesiones comunes?
Las siguientes son algunas obsesiones comunes:
• Miedo a la mugre o a los gérmenes ( PECADO )
• Preocupación con el orden, simetría (balance) y exactitud ( orden en las Iglesias )
• Preocupación de que una tarea no se haya realizado bien incluso cuando la persona sabe que no es cierto. ( Necesidad de viajar y hacerlo personalmente )
• Miedo de tener pensamientos malos o pecaminosos ( regresar a ser Saulo el militar )
• Pensar en ciertos sonidos, imágenes, palabras o números todo el tiempo ( Revelaciones )
• Necesita asegurarse continuamente de las cosas ( todo )
• Miedo de hacerle daño a un miembro de familia o amigo( Timoteo )


Consecuencia 2.- CEGUERA TEMPORAL ¿Milagro o provocada por traumatismo?

Si el daño fue en el Lóbulo occipital
Es la parte más posterior del hemisferio cerebral.
Se reciben e interpretan los estímulos visuales a fin de discriminar formas, contornos, colores y las diferentes formas de los símbolos lingüísticos.
Las lesiones en el lóbulo occipital pueden presentar alteraciones neuropsicológicas como:
Ceguera cortical post-traumática transitoria ( tres días )
La ceguera producida por un infarto occipital bilateral. Puede percibir ligeramente la luz o el movimiento. El reflejo del parpadeo ante la amenaza está alterado.
La fisiopatología de este síndrome no está del todo clara, aunque la mayor parte de los casos ocurre a consecuencia de golpes en la región frontal u occipital y es producido por la compresión transitoria de las arterias cerebrales posteriores por parte del borde tentorial ó bien por conmoción occipital localizada, con edema cerebral.

Consecuencia 3.- DESERCION O BAJA, DEL LA MILICIA MONTADA?

Si el daño fue en el Lóbulo parietal
Es la parte donde se reciben e interpretan los estímulos táctiles (temperatura, presión y dolor) así como la relación con otras áreas necesarias en funciones simbólicas visuales o táctiles relacionadas con el lenguaje. Las lesiones en el lóbulo parietal pueden presentar alteraciones neuropsicológicas como: Apraxia ideatoria que es la incapacidad o dificultad de realizar o describir la secuencia de las acciones necesarias para llegar a una meta. Incapacidad de establecer un plan necesario en la realización de los distintos componentes de una acción que son, por otro lado individualmente bien ejecutados. El trastorno es bilateral y general, no es segmentado con relación a las partes del cuerpo. Se trata de una perturbación del movimiento serial, de una desorganización de la sucesión armoniosa y lógica de los elementos, concebido como un trastorno de la comprensión de la naturaleza del acto a ejecutar. La lesión responsable puede ser parietal izquierda o difusa. ( Al perder la habilidad de montar y manejar las armas, es dado de BAJA por incapacidad física ). Tres años en Tarso serían suficientes para recuperar la salud física y la coordinación bajo tratamiento. En casa.

Consecuencia 4.- Porque Pablo no escribe ninguna carta y requiere un escritor como Lucas?

Porque el daño pudo haber sido en el Lóbulo temporal
Es aquí donde se presentan múltiples relaciones en funciones tan dispares como sensaciones y percepciones auditivas, almacenamiento de la información y el tono afectivo y emotivo de la conducta humana. Las lesiones en el lóbulo temporal pueden presentar alteraciones neuropsicológicas como:
AgrafíaQue es un trastorno de la escritura que incapacita o dificulta la expresión escrita. Consiste en la incapacidad para escribir tanto letras como sílabas, palabras o incluso frases. Su etiología puede ser debida a una LESION CEREBRAL o también puede originarse por distintos factores emocionales.
Posibles trastornos como secuelas:

Caídas y accidentes de distintos tipos son algunas de las causas que pueden estar detrás de los traumatismos craneoencefálicos. Habitualmente, cuando se habla de ellos, la población tiende a pensar en los más graves y a asociarlos a aparatosos accidentes. Sin embargo, estos no son más que la punta de un iceberg en cuya base están los traumatismos más leves, que constituyen la gran masa de todos los que se producen y que también tienen secuelas que se deben diagnosticar y tratar.


La "National Head Injury Foundation" define el daño cerebral traumático como "un daño al cerebro, de naturaleza no degenerativa, causado por una fuerza externa, que puede producir una disminución o alteración del estado de conciencia, dando como resultado un deterioro del funcionamiento de las capacidades cognitivas y físicas. Este deterioro puede ser temporal o permanente, y puede causar una alteración funcional, parcial o total, y desajuste psicosocial".

Trastorno de estrés postraumático
¿Qué es el trastorno de estrés postraumático?
El trastorno de estrés postraumático (TEPT) es un tipo de problema de ansiedad. Éste puede ocurrir después de que la seguridad o la vida es amenazada, o después de pasar por una experiencia traumática. Algunos ejemplos de eventos traumáticos son un desastre natural, una violación, un accidente grave o pelear en una guerra. Usualmente, el evento hace que se sienta muy nervioso o impotente. Las personas con TEPT tienen dificultad para afrontar y reponerse de efectos traumáticos y con frecuencia sienten los efectos resultantes meses después de que estos ocurren. ( Lapidación de Esteban)
¿A quién le da TEPT?
Que se desarrolle o no TEPT puede depender en parte de qué tan grave e intenso fue el trauma y de cuánto tiempo duró. La gente con ansiedad, depresión u otros trastornos mentales tiene más probabilidad de desarrollar TEPT. La gente que ha sido víctima de trauma anteriormente también tiene un riesgo mayor.
¿Quién tiene riesgo de tener TEPT?
Las siguientes personas pueden tener riesgo de tener TEPT:
• Cualquiera que ha sido víctima
• Cualquiera que ha visto un ataque violento
• Las sobrevivientes de violación, violencia, agresión física tal como ser asaltado o cualquier otro acto imprevisible de violencia.
• Los sobrevivientes de eventos inesperados tales como accidentes, incendios o ataques terroristas.
• Los sobrevivientes de desastres naturales tales como huracanes o terremotos.
• Los soldados, veteranos o víctimas de guerra o combate.
• Cualquier persona que ha intervenido en eventos traumáticos como, policías o personal de rescate.
• Cualquier persona que ha sido diagnosticada con una enfermedad que puede causar la muerte.
• Cualquier persona que ha pasado por un duelo tal como la pérdida inesperada de un ser querido.
¿Cuáles son los síntomas del TEPT?
Se puede tener síntomas justo después del trauma o éstos pueden desarrollarse meses o incluso años después. Sus síntomas pueden incluir:
• Tener escenas retrospectivas en la mente, pesadillas, malos recuerdos o alucinaciones
• Tratar de no pensar acerca del trauma o apartarse de la gente que se lo recuerda
• No ser capaz de recordar partes del evento
• No sentir nada o sentirse completamente "desprendido" de los demás
• Tener dificultad para dormir
• Estar irritable, enojado o nervioso
La gente con TEPD con frecuencia está deprimida. Algunas veces tratan de buscar alivio usando alcohol o drogas de abuso. Esto puede conducir al abuso de sustancias y a la adicción.
¿Cómo se diagnostica el TEPT?
Se puede diagnosticar el TEPT hablando con la persona acerca de sus síntomas y experiencias.
¿Cuánto tiempo dura el TEPT?
El TEPT puede tratarse con éxito. Sin embargo, sin tratamiento, esto puede durar desde varios meses hasta muchos años dependiendo de lo que le pasó a la persona.
Trastornos cognitivos
En la formación de conceptos
En la solución de problemas
Trastornos psicológicos De la conducta (cambios de carácter, irritabilidad, agresividad, conductas socialmente inapropiadas), afectivos o del estado del ánimo (depresión, ansiedad).


Trastorno di asociativo de la personalidadEl trastorno de identidad di asociativo, antes llamado trastorno de Personalidad múltiple, es una situación en la cual alternan en el mando del comportamiento del sujeto dos o más identidades o personalidades y en la que se producen episodios de amnesia.
Las personas con este trastorno con frecuencia intentan suicidarse y se considera que son más propensas al susidio que las personas con cualquier otro trastorno mental.
Estos grandes cambios en la personalidad de Pablo, debido a un Milagro o a el resultado de eventos post traumáticos resultado del accidente al caer del Caballo camino a Damasco! Se quedarán sin resolver.
Aparte de estas penalidades, y sobre todo con el paso de los años, tuvo que soportar la "espina en la carne" (2Co 12:7), tal vez una afección en la vista o de algún otro tipo. (Véanse Hch 23:1-5; Gál 4:15; 6:11.)

UN SALUDO

EN ESPERA DE SUS COMENTARIOS, Ohj Alá y este equivocado! por el bien de todos.

CLASICKO
 
Re: Saulo de tarso " el falso apostol"

Originalmente enviado por CLASICKO
[FONT="]
Edison Loaiza:

Te recuerdo que estamos en un tema hablando acerca de la " conversion de Pablo" un suceso registrado en el año 35.

Del cual solo he mencionado un asunto el del lenguaje que resulta muy extraño
Te he pedido tu opinion acerca de otro suceso como lo es la ceguera temporal que dice Pablo le fue magicamente impuesta, a lo cual te he dado algunos argumentos que resultan interesantes de dilucidar.

Tu respuesta y argumentación con los escritos de Pedro como prueba de la utenticidad de los hechos de Damasco, [/FONT][/COLOR][B][COLOR=purple][FONT="]esta fuera de lugar[/FONT]
[/B][FONT="]ya que estos escritos fueron supuestamente hechos en el año 64 o sea 30 años mas tarde, cuando ya habia habido una comunicación entre los dos. Mientras que en los hechos de Damasco aun ni se conocian.[/FONT][/COLOR]
[/QUOTE]


[B][COLOR=purple][FONT=&quot]¿está fuera de lugar?

[/FONT][/COLOR][/B][B][COLOR=blue][FONT=&quot]A todos los lectores:

Lo que el forista "CLASICKO" deja "fuera de lugar" en sus intervenciones es el "Espíritu de Cristo"...el cual inspiró a los profetas antiguos y moraba en el apóstol Pablo y en los demás apóstoles y en nosotros también...es claro entonces que estamos ante una persona que no es un convertido al Señor...leemos:

1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba [/FONT][/COLOR][/B][B][COLOR=red][FONT=&quot]el Espíritu de Cristo que estaba en ellos[/FONT][/COLOR][/B][B][COLOR=blue][FONT=&quot], el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, [SIZE=4][COLOR=Red]si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. [/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/B][B][COLOR=red][FONT=&quot]
[SIZE=6]
Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. [/SIZE]
[/FONT][/COLOR][/B][B][COLOR=blue][FONT=&quot]
[/FONT][/COLOR][/B][B][COLOR=blue][FONT=&quot]Es evidente, entonces, que si el forista "Clasicko"[/FONT][/COLOR][/B][B][COLOR=red][FONT=&quot] tuviese el Espíritu de Cristo...[/FONT][/COLOR][/B][B][COLOR=blue][FONT=&quot]jamás cuestionaria la diestra en señal de compañerismo dada por los apóstoles a Pablo...respecto a su misión a los gentiles, leemos:

Gal 2:7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión
Gal 2:8 [/FONT][/COLOR][/B][B][COLOR=red][FONT=&quot](pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),

La identidad del que actuó en Pedro y en Pablo es la Persona del Señor Jesucristo...que es dejado fuera de lugar por el forista de marras para reemplazarlo por su teoría apóstata.
[/FONT][/COLOR][/B][B][COLOR=blue][FONT=&quot]
[/FONT][/COLOR][/B] [B][COLOR=DarkGreen]No encontre en tu explosiva intervencion ninguna referencia a la ceguera temporal, solo veo miedo a caeer de tu "firmeza" la cual debería tener los argumentos suficientes para refutar lo que aqui menciono y sacarme del herror en que vivo, de lo contrario me das esperanza de que no estoy tan equivocado.[/COLOR][/B]



<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->[B][COLOR=red][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT][/COLOR][/B]
[B][COLOR=red][FONT=&quot]En el v.6 solamente contemplamos unas pocas palabras del Señor a Saulo, leemos:<o:p></o:p>[/FONT][/COLOR][/B]
[FONT=&quot]Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad,[SIZE=4] [B][I][U][COLOR=#006600]y se te dirá lo que debes hacer. <o:p></o:p>[/COLOR][/U][/I][/B][/SIZE][/FONT]
[B][I][U][COLOR=#006600][FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT][/COLOR][/U][/I][/B]
[FONT=&quot]Las instrucciones sobre lo que debía de hacer son registradas en 26:16-18 y tome en cuenta que el no fue enviado a los gentiles de la noche a la mañana…su llamado divino a los Gentiles esperó muchos años de preparación y servicio…hasta este momento:<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[SIZE=3][B][COLOR=Red][FONT=&quot]Act 13:2[/FONT][/COLOR][FONT=&quot][COLOR=Red] Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. <o:p></o:p>[/COLOR][/FONT][/B][/SIZE]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]De manera que cuando usted escribe esta falsedad:<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[COLOR=darkgreen][FONT="]La credibilidad de Pablo en cualquier caso es cuestionable, considerando que: (1) Hay cuatro versiones contradictorias de su aparente “conversión” (Hechos 9:3-8; 22:6-10; 26:13-18; Gal. 1:15-17)<o:p></o:p>[/FONT]

[FONT="]<o:p> </o:p>[/FONT]


[FONT=&quot]Simplemente lo hace porque no estudia la Biblia por sí mismo sino que cree lo que otros siembran para desacreditar el ministerio Paulino y de paso la misma Biblia como digna de confianza.<o:p></o:p>[/FONT]

LA CEGUERA DE SAULO
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[COLOR=teal][FONT=&quot]Act 9:8[/FONT][/COLOR][FONT=&quot] Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco, <o:p></o:p>[/FONT]
[COLOR=teal][FONT=&quot]Act 9:9[/FONT][/COLOR][FONT=&quot] donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió. <o:p></o:p>[/FONT]
[B][COLOR=red][FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT][/COLOR][/B]
[B][COLOR=red][FONT=&quot]Respecto a la ceguera temporal de Saulo de Tarso no hay duda que fue ocasionada por el enorme efecto que la visión de la gloria divina podía causar en un ser humano. Isaías 6:5 da cuenta de ello cuando vio a Cristo (Jn.12:41) y el mismo apóstol Juan lo confirma en El Espíritu cuando estaba preso en la Isla de Patmos (Ap.1:17).<o:p></o:p>[/FONT][/COLOR][/B]
[B][COLOR=red][FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT][/COLOR][/B]
[B][COLOR=red][FONT=&quot]Pero en el caso específico de Pablo este hecho lo transformó moral, física y espiritualmente porque la ceguera de su vista indica las tinieblas que existen cuando algunos pretenden defender el Judaísmo en la Iglesia de Cristo.<o:p></o:p>[/FONT][/COLOR][/B]
[B][COLOR=red][FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT][/COLOR][/B]
<o:p> </o:p>

[COLOR=darkgreen][FONT="]Un saludo y tranquilo que estamos platicando nada más.
Nadie se va a ir al infierno por esto.

CLASICKO[/FONT][/COLOR]


Tenga cuidado....no se anda desacreditando a los apóstoles y a la misma Biblia como si estuviesemos platicando sobre un partido de fútbol o una receta de cocina...ya Pedro advirtió claramente sobre esto...otra cosa es que tales advertencias no sean importantes para usted...pero eso es otra cosa.


2Pe 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
2Pe 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
 
Re: Saulo de tarso " el falso apostol"

clasicko:
Sumamente interesante, jamas habia leido algo asi, pero de todas maneras para que tenga respaldo y validez lo que acabas de escribir se hace necesario tener el respaldo para afirmar y tener la certza de lo que se expone es real... usted habla de un accidente... en las escrituras en ninguna parte se habla que saulo tuvo un accidente, incluso en una de sus versiones de su conversion dice que "Caímos todos a tierra" entonces para avalar su teoria todos tendrian que haber sufrido el accidente? raro no cree?? es interesante su propuesta pero creo que lo fundamental es buscar en las escrituras y basarse en ellas ya lo dijo el maestro...juan 8:31 "Y decía Jesús á los Judíos que le habían creído: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os hara libres".
 
Re: Saulo de tarso " el falso apostol"

Hola Rickmen, me podrías decir entonces ¿En qué crees?, porque entonces debes quitar de tu Biblia el 66% del Nuevo Testamento...

Estoy de acuerdo con mi hermana Manhattan, Romanos es considerada la Columna Vertebral de las doctrina Cristiana, ya que Exalta por mucho el Sacrificio de Cristo por nuestros pecados, la salvación por fe y no por obras, redención, etc.

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: Saulo de tarso " el falso apostol"

edison:

por que hablas de dios y citas solamente a saulo????

JESUS JAMAS ENVIO A SAULO A LOS GENTILES...
Mateo 28:16 Pero los once discípulos (aquí no estaba pablo) se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;


Hechos 15:7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo(mateo 28:19) que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca (Pedro) la palabra del evangelio y creyesen.


 
Re: Saulo de tarso " el falso apostol"

edgar:

por que saulo es la columna vertebral de una religiom llamada cristianismo??? y cristianismo viene de cristo, o no?? no debieran ser las enseñanzas de jesus y sus verdaderos apostoles la columna vertebral de su religion?????
 
Re: Saulo de tarso " el falso apostol"

manhattan ud. dice:

"Vamos a ver si tenemos claro una cosa. Nunca debemos olvidar lo que dice la Palabra de Dios.

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia," ( esto esta escrito en timoteo esto es una carta de saulo, por ende no es palabra de dios es palabra de saulo)... ahora bien lo que ud. debe entender es que la biblia es palabra escrita por hombres no esta escrita por dios y no todos los libros de la biblia han sido escrita por profetas... estoy muy de acuerdo en lo que cita de juan: "
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir" es precisamente lo que saulo hizo sabe... destruyo mato y robo... ahora bien ud dice y se jacta de mi diciendo con ironia " se inventó un plan para al final morir (decapitado)" y eso es asi tarde o temprano la justicia de dios se cumple a cabalidad sin excepciones "el que a hierro mata a hierro muere" usted ademas habla del don gratuito de la salvación que sólo se recibe por fe.... asi como ud. recomienda lectura... yo le recomiendo que reflexione esto: "santiago 2:18 "Pero alguno dirá: Tu tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras y yo te mostraré mi fe por mis obras.”
aqui un verdadero apostol nos enseña y revela una graaaan verdad ...hay que saber entender las escrituras no basta con solo leeer y aprender de memoria... veamos que dice jesus para alcanzar la salvacion y el reino de los cielos "
mateo 7:21 "No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial." aca el maestro nos deja muy claro que es quien haga (hechos, obras) la voluntad de dios... entonces hay que HACER no basta con creer. ahora si usted cree mas en saulo que en jesus y sus verdaderas enseñanzas...

No hay quien entienda tu respuesta de la forma en la que la has escrito mezclando mis palabras con las tuyas y con los mismos colores......¿A propósito?

Manhattan.
 
Re: Saulo de tarso " el falso apostol"

Hmmm!
Esto me huele a otro tema de similares características que ya planteó un forista de otro nombre.
La falta de seriedad de este planteo lo demuestra otro apóstol, que según estos iluminados, también habría sido engañado:pedro, quien escribió acerca de la sabiduría dada a Pablo ¿Recuerdan?

2 Pedro 3
" 15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. "


Así que, no crean a Pedro, ergo, con este último también Jesús se equivocó al confiarle su rebaño y vayamos tras estos esclarecidos con grandes revelaciones,los cuales nunca dejan de surgir en el foro.
Saludos.
 
Re: Saulo de tarso " el falso apostol"

edgar:

por que saulo es la columna vertebral de una religiom llamada cristianismo??? y cristianismo viene de cristo, o no?? no debieran ser las enseñanzas de jesus y sus verdaderos apostoles la columna vertebral de su religion?????

Y ¿Qué me dices de las preguntas que te hice?

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: Saulo de tarso " el falso apostol"

Hola Rickmen, me podrías decir entonces ¿En qué crees?, porque entonces debes quitar de tu Biblia el 66% del Nuevo Testamento...

Estoy de acuerdo con mi hermana Manhattan, Romanos es considerada la Columna Vertebral de las doctrina Cristiana, ya que Exalta por mucho el Sacrificio de Cristo por nuestros pecados, la salvación por fe y no por obras, redención, etc.

Dios te Bendice

Saludos

Dios te bendiga edgar, me alegra saludarte. A estas personas se les olvida o no quieren reconocer que toda Escritura es inspirada por Dios.

Un cariñoso saludo.

Manhattan.
 
Re: Saulo de tarso " el falso apostol"

Impresionante Psiconeurodiagnóstico de clasicko:
Como médico que soy, me has dejado atónito, wauuu!
Sin entrevista con el paciente,sin exámen físico, ni por supuesto una miserable resonanacia magnética...magistral estimado doctor!!!
No, si hay que leer cada cosa acá...
 
Re: Saulo de tarso " el falso apostol"

Sory, olvidé preguntar de dónde sacaste que Saulo cayó de un caballo, por que en mi Biblia no dice de que altura cayó o si simplemente iba a pie (por que de conjeturas, algunos, ya estamos cansados)
 
Re: Saulo de tarso " el falso apostol"

saulo con sus cartas predica un falso evangelio contrario a la verdad de dios y lo que es peor enseña que la justicia de dios es justificar a traves del asesinato de jesus... a ver los paulistas... donde queda el perdon en estas citas biblicas????
JOSUE CAP.10- VERS.10-11
10 Y Jehová los turbó delante de Israel, é hiriólos con gran mortandad en Gabaón: y siguiólos por el camino que sube á Beth-oron, é hiriólos hasta Azeca y Maceda.
11 Y como iban huyendo de los Israelitas, á la bajada de Beth-oron, Jehová echó sobre ellos del cielo grandes piedras hasta Azeca, y murieron: muchos más murieron de las piedras del granizo, que los que los hijos de Israel habían muerto á cuchillo.

NUMEROS 5:1 Jehová habló a Moisés, diciendo:
5:2 Manda a los hijos de Israel que echen del campamento a todo leproso, y a todos los que padecen flujo de semen, y a todo contaminado con muerto.
5:3 Así a hombres como a mujeres echaréis; fuera del campamento los echaréis, para que no contaminen el campamento de aquellos entre los cuales yo habito.
5:4 Y lo hicieron así los hijos de Israel, y los echaron fuera del campamento; como Jehová dijo a Moisés, así lo hicieron los hijos de Israel.


NUMEROS 5:5 Además habló Jehová a Moisés, diciendo:
5:6 Di a los hijos de Israel: El hombre o la mujer que cometiere alguno de todos los pecados con que los hombres prevarican contra Jehová y delinquen,
5:7 aquella persona confesará el pecado que cometió,
y compensará enteramente el daño, y añadirá sobre ello la quinta parte, y lo dará a aquel contra quien pecó.

NUMEROS11:1 Aconteció que el pueblo se quejó a oídos de Jehová; y lo oyó Jehová, y ardió su ira, y se encendió en ellos fuego de Jehová, y consumió uno de los extremos del campamento.

NUMEROS11:4...los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron: ¡Quién nos diera a comer carne! 11:5 Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos.11:18 Pero al pueblo dirás: Santificaos para mañana, y comeréis carne; porque habéis llorado en oídos de Jehová, diciendo: ¡Quién nos diera a comer carne! ¡Ciertamente mejor nos iba en Egipto! Jehová, pues, os dará carne, y comeréis. 11:19 No comeréis un día, ni dos días, ni cinco días, ni diez días, ni veinte días, 11:20 sino hasta un mes entero, hasta que os salga por las narices, y la aborrezcáis, por cuanto menospreciasteis a Jehová que está en medio de vosotros 11:23 Entonces Jehová respondió a Moisés: ¿Acaso se ha acortado la mano de Jehová? Ahora verás si se cumple mi palabra, o no.11:31 Y vino un viento de Jehová, y trajo codornices del mar, y las dejó sobre el campamento... 11:33 Aún estaba la carne entre los dientes de ellos, antes que fuese masticada, cuando la ira de Jehová se encendió en el pueblo, e hirió Jehová al pueblo con una plaga muy grande.

NUMEROS 14:11 "y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo me ha de irritar este pueblo? ¿Hasta cuándo no me creerán, con todas las señales que he hecho en medio de ellos?
14:12 Yo los heriré de mortandad y los destruiré, y a ti te pondré sobre gente más grande y más fuerte que ellos."


14:37 aquellos varones que habían hablado mal de la tierra, murieron de plaga delante de Jehová.

16:28 Y dijo Moisés: En esto conoceréis que Jehová me ha enviado para que hiciese todas estas cosas, y que no las hice de mi propia voluntad. 16:29 Si como mueren todos los hombres murieren éstos, o si ellos al ser visitados siguen la suerte de todos los hombres, Jehová no me envió. 16:30 Mas si Jehová hiciere algo nuevo, y la tierra abriere su boca y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al Seol, entonces conoceréis que estos hombres irritaron a Jehová. 16:31 Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos. 16:32 Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes.

EL NUEVO PACTO ES FALSO EN LAS ESCRITURAS QUEDA CLARO COMO ES EN RIGOR DIOS... UN DIOS JUSTO, DIOS NO ES MANSO Y PERDONADOR... DIOS ES JUSTO Y EL PRECETO MASICO DE SER JUSTO ES DAR A CADA CUAL LO QUE SE MERECE.