Saul y la Pitonisa......Aparecio realmente Samuel?

Oye entiende que solo se escribió lo que esos mentirosos dijeron y no hay testigos de parte de Dios que afirme en la narrativa que saul hablo con samuel y se escribió para mostrar en el engaño que puede caer un pecador.


Dios es el unico que puede hablarles a las almas y hay testigos vivos fieles a el que asi lo afirman en las escrituras.


Dios lo bendiga.
En serio me vas a obligar a explicarte esta tonteria ?

1Sa.28.11. La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel.

1Sa.28.12. Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:

1Sa.28.13. ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl....

El que narra la historia la narra en tercera persona y es el que cuenta que la mujer vio a Samuel en el verso 12. El narrador que escribe la biblia contando la historia sucedida es quien te dice que la mujer vio a Samuel. Es un narrador que no es protagonista... tu no viste literatura en el colegio? es algo básico.

El narrador no dice:"la mujer dijo que vio a Samuel" ni tampoco dice: " la mujer reconoció a Samuel" solo dice que lo vio porque el escritor que conoce los hechos te deja saber al lector que en efecto era Samuel y no un espíritu convocado, de lo contrario como en otras citas bíblicas el autor diría que era un espíritu inmundo.

ya luego el desarrollo del relato confirma ambas cosas, que era Samuel y que la mujer no lo reconoció pero en realidad no importa si la mujer lo reconoció o no, lo importante es que el autor te dice que Ella vio a Samuel, así que o miente la biblia o era Samuel
 
Mateo 17:4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.

Ya me imagino diciendoles a unos espiritus......que les hagan unas enramadas para dormir......Pedro los vio de carne y hueso....no existen espiritus humanos...cactas?
No lo capto, pero te faltaron los demás ejemplos, que cuerpo tiene el rico y que cuerpo tiene lázaro y que cuerpo tienen los justos del 5to sello de apocalipsis ??

Entiendo que las personas al morir inmediatamente resucitan en carne y hueso y no que lo harán en la primera resurrección ?
 
En serio me vas a obligar a explicarte esta tonteria ?

1Sa.28.11. La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel.

1Sa.28.12. Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:

1Sa.28.13. ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl....

El que narra la historia la narra en tercera persona y es el que cuenta que la mujer vio a Samuel en el verso 12. El narrador que escribe la biblia contando la historia sucedida es quien te dice que la mujer vio a Samuel. Es un narrador que no es protagonista... tu no viste literatura en el colegio? es algo básico.

El narrador no dice:"la mujer dijo que vio a Samuel" ni tampoco dice: " la mujer reconoció a Samuel" solo dice que lo vio porque el escritor que conoce los hechos te deja saber al lector que en efecto era Samuel y no un espíritu convocado, de lo contrario como en otras citas bíblicas el autor diría que era un espíritu inmundo.

ya luego el desarrollo del relato confirma ambas cosas, que era Samuel y que la mujer no lo reconoció pero en realidad no importa si la mujer lo reconoció o no, lo importante es que el autor te dice que Ella vio a Samuel, así que o miente la biblia o era Samuel
Es que hay otras citas que te indican 1 Samuel 28:3 "Samuel ya había muerto" nuestro amigo Samuel "duerme" no está despierto. Fundamento Juan 11:11-14
 
A ver, una sentencia es una desicion que se toma https://www.lexico.com/es/definicion/sentencia
Y esa desicion se le comunicó a Saúl. El acto de comunicar no transmite un mensaje? Que es un mensaje?

1 Crónicas 10
13 Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó,y porque consultó a una adivina, 14 y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí.
 
Ok ya entendí... Dios no es nuestro ejemplo... El puede romper todas sus leyes y hacer lo que quiera, pero yo no... Yo me tengo que esclavizar a sus leyes... Él puede traer a consulta a los muertos, pero yo no puedo ir a consultarles... Y yo que quería consultar a Moisés.... Que injusta es la vida... El puede pero yo no...

14 y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató,
 
¿Entonces usted cree que en los adivinos hay verdad enviada de Dios?

Dios lo bendiga.

La adivina no hablo en su agregado a la palabra de Dios y esto dice la palabra de Dios que usted pasa como alambre caído.

1 Samuel 28:22

(adivina) Te ruego, pues, que tú también oigas la voz de tu sierva; pondré yo delante de ti un bocado de pan para que comas, a fin de que cobres fuerzas, y sigas tu camino.

Es decir, no habló.
 
Nono, la adivina era el "medium" para comunicarse con Samuel. Fíjate
1 Samuel 28:14
[14]Él le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.
La adivina era el "ventrílocuo" para hablar con Samuel.

Es su agredado no lo dice la palabra de Dios
La adivina no hablo en su agregado a la palabra de Dios y esto dice la palabra de Dios que usted pasa como alambre caído.

1 Samuel 28:22 (adivina) Te ruego, pues, que tú también oigas la voz de tu sierva; pondré yo delante de ti un bocado de pan para que comas, a fin de que cobres fuerzas, y sigas tu camino.

Es decir, no habló.
 
¿Como sabemos que todo es una mentira?

En el texto solo se narra versiones de pecadores y no hay un solo testigo fiel vivo de Dios en la narrativa que afirme que saul pudo hablar con el profeta samuel.

¿Quien es el testigo fiel de ese tal samuel?

Solo Dios puede hablar con las almas y hay testigos fieles de eso.

Dios los bendiga.

El texto de Dios es suficientemente testigo de su Palabra y es su maldad que debería reconocer porque esta extraviado desde que comenzamos este debate.

Testamento : Escritura pública en la que consta un testamento o declaración.
 
1 Crónicas 10
13 Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó,y porque consultó a una adivina, 14 y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí.
14 y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató,
No entiendo las dos citas que relación tienen con lo que dije.... De que Dios es nuestro ejemplo....
Es su agredado no lo dice la palabra de Dios
La adivina no hablo en su agregado a la palabra de Dios y esto dice la palabra de Dios que usted pasa como alambre caído.

1 Samuel 28:22 (adivina) Te ruego, pues, que tú también oigas la voz de tu sierva; pondré yo delante de ti un bocado de pan para que comas, a fin de que cobres fuerzas, y sigas tu camino.

Es decir, no habló.
Yo agregué algo??? No recuerdo... ¿Qué agregué que no dice la palabra?
De sí mismo como está escrito.
Ok Samuel habló de sí mismo, ajá, entonces fue un adivino, porque predijo la muerte de Saúl al día siguiente con la condenación. Acertó como anillo al dedo.
 
No no, aplica a este, porque si Samuel habló en nombre de Dios, Saúl consultó a Jehová, pero 1 Cronicas 10:14 dice que no consulto a Jehová. Por otra parte si Samuel habló de sí mismo, profetizó de sí mismo la condenación correctamente, podríamos decir que adivinó bien.... Lo cual no puede ser porque un profeta no habla de sí mismo sino que es portavoz de Dios, con lo cual Samuel no es Samuel... Es una pregunta de doble filo... Por un lado y por el otro te encuentras con problemas....
Ya, responde, las palabras de Samuel, ¿Eran de Dios o de los hombres?

Estas mintiendo Samuel no dijo nada sobre lo que ya sabía Saúl y ya le dije que ni siquiera lee los argumentos de los que dicen que es un demonio por lo tanto es un mal maestro, como lo demuestra cada día porque es precisamente que no le dio ningún mensaje nuevo.

Sus argumentos son falaces y de un ignorante en la Palabra de Dios y además ni lee ni el texto y usted pretende enseñarnos, es un incapaz.
 
Ok Samuel habló en nombre de Dios, entonces Saúl consulto a Jehová....

Eres tan bravo que contradices a Dios

3 Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó,(A) y porque consultó a una adivina,(B)
14 y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí.
 
Genial... Así como usas otras partes de la biblia para interpretar... Exijo mi justo derecho a usar Eclesiastes 9:3-6 y Juan 11:11-14, todos libros posteriores a Samuel cómo Daniel.

Puras patrañas suyas ahí no dice lo que usted interpreta porque no es literal y cuantas veces se lo van a demostrar.
 
Genial... Así como usas otras partes de la biblia para interpretar... Exijo mi justo derecho a usar Eclesiastes 9:3-6 y Juan 11:11-14, todos libros posteriores a Samuel cómo Daniel.

No te hagas problemas la llevaras al infierno y en el tribunal de Cristo desnudaran sus mentiras .
 
En serio me vas a obligar a explicarte esta tonteria ?

1Sa.28.11. La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel.

1Sa.28.12. Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:

1Sa.28.13. ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl....

El que narra la historia la narra en tercera persona y es el que cuenta que la mujer vio a Samuel en el verso 12. El narrador que escribe la biblia contando la historia sucedida es quien te dice que la mujer vio a Samuel. Es un narrador que no es protagonista... tu no viste literatura en el colegio? es algo básico.

El narrador no dice:"la mujer dijo que vio a Samuel" ni tampoco dice: " la mujer reconoció a Samuel" solo dice que lo vio porque el escritor que conoce los hechos te deja saber al lector que en efecto era Samuel y no un espíritu convocado, de lo contrario como en otras citas bíblicas el autor diría que era un espíritu inmundo.

ya luego el desarrollo del relato confirma ambas cosas, que era Samuel y que la mujer no lo reconoció pero en realidad no importa si la mujer lo reconoció o no, lo importante es que el autor te dice que Ella vio a Samuel, así que o miente la biblia o era Samuel

No sigas soñando con los muertos mi hermano porque dice así

Biblia:

((Ya Samuel había muerto))

1 samaul 28-3

¿Si ya estaba muerto ¿Quien escribió esa parte la adivina, saul o alguien mas?

Solo tienes a alguien que no puede dejar algo escrito después de morir y dos testigos mentirosos.

No trates ahora de excluir a la adivina de la narrativa porque ella respondió claramente.

Biblia:

El rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la ((mujer respondió)) a Saúl: ((He visto dioses que suben de la tierra))

1 samuel 28-13

Aquí el narrador afirma lo que vio la adivina para mostrar como puede ser engañado un pecador.

Dios lo bendiga.
 
Estas mintiendo Samuel no dijo nada sobre lo que ya sabía Saúl y ya le dije que ni siquiera lee los argumentos de los que dicen que es un demonio por lo tanto es un mal maestro, como lo demuestra cada día porque es precisamente que no le dio ningún mensaje nuevo.

Sus argumentos son falaces y de un ignorante en la Palabra de Dios y además ni lee ni el texto y usted pretende enseñarnos, es un incapaz.
Ok la verdad es que Saúl ya sabía lo que Samuel le dijo.... hasta que iba a morir al otro día....
 
Entonces para ti la Biblia no narra sobre los pecadores mentirosos entonces ¿porque esta escrito que los adivinos han visto mentiras la cuales usted se aferra a creer?

Usted está de la cabeza , no entiende nada y mezcla la palabra de Dios para desacreditarla y desacredita a Dios.

Y se lo demuestro por impadioso

Hechos 16:16 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.

Entonces usted debe usar ese versículo para la Escritura que se relato

Y Zacarías 13 habla del futuro y posiblemente de la Nueva Jerusalén.

Zacarias 13: 6 Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos. (habla de Jesucristo)
 
No sigas soñando con los muertos mi hermano porque dice así

Biblia:

((Ya Samuel había muerto))

1 samaul 28-3

¿Si ya estaba muerto ¿Quien escribió esa parte la adivina, saul o alguien mas?

Solo tienes a alguien que no puede dejar algo escrito después de morir y dos testigos mentirosos.

No trates ahora de excluir a la adivina de la narrativa porque ella respondió claramente.

Biblia:

El rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la ((mujer respondió)) a Saúl: ((He visto dioses que suben de la tierra))

1 samuel 28-13

Aquí el narrador afirma lo que vio la adivina para mostrar como puede ser engañado un pecador.

Dios lo bendiga.
No sé de qué engaño hablas, de hecho uno de los engañados por la adivina eres tú qué crees en necromancia. Ella dijo dioses porque fue la manera como podía definir según su vocablo lo que veía, no dijo:” veo a Samuel” porque no tenía idea de quién era ese viejo cubierto.

Bueno, es lamentable que seas tan tan ignorante que piensas que la biblia es un texto de autoría dudosa, habría que preguntarte quien escribió el libro de 2da de Samuel... si ya estaba muerto quien escribió ese libro? y quien escribió 1ra de Samuel ? y dime algo quien escribió el génesis Adán o Eva ? porque si solo lo pueden escribir los testigos, dime cual de los 2 fue…

Es lamentable a lo que has caído y puedes estar seguro que cuando estemos en otros temas y te me atravieses, te voy a recordar la rebuznada que echaste acá insinuando que el libro de Samuel solo lo pudo haber escrito la adivina o Saúl porque eran los únicos testigos que se mencionan, semejante ignorancia no es común acá y creo que vale la pena recordarla…y perdona el tono pero es que tu ataque a las sagradas escrituras es indignante y tonto al mismo tiempo.
 
Última edición: