Saul y la Pitonisa......Aparecio realmente Samuel?

Luego este Samuel dice que Saúl pronto estará con él y sin embargo en otra parte la biblia habla de distintos lugares separados por un abismo que no se puede cruzar.

Cierto es y la pregunta es ¿porque si ese samuel le dijo que estaría con el sintió gran temor?
 
1 SAMUEL 31

4 Entonces dijo Saúl a su escudero:
Saca tu espada, y traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos y me traspasen, y me escarnezcan.

Mas su escudero no quería, porque tenía gran temor.

Entonces tomó Saúl su propia espada y se echó sobre ella.

5 Y viendo su escudero a Saúl muerto, él también se echó sobre su espada, y murió con él.
6 Así murió Saúl en aquel día...

2 SAMUEL 1

2 Al tercer día, sucedió que vino uno del campamento de Saúl, rotos sus vestidos, y tierra sobre su cabeza;
y llegando a David, se postró en tierra e hizo reverencia.

3 Y le preguntó David: ¿De dónde vienes?
Y él respondió: Me he escapado del campamento de Israel.

4 David le dijo: ¿Qué ha acontecido? Te ruego que me lo digas.
Y él respondió: El pueblo huyó de la batalla, y también muchos del pueblo cayeron y son muertos; también Saúl y Jonatán su hijo murieron.

5 Dijo David a aquel joven que le daba las nuevas: ¿Cómo sabes que han muerto Saúl y Jonatán su hijo?

6 El joven que le daba las nuevas respondió:
Casualmente vine al monte de Gilboa, y hallé a Saúl que se apoyaba sobre su lanza, y venían tras él carros y gente de a caballo.
7 Y mirando él hacia atrás, me vio y me llamó; y yo dije: Heme aquí.
8 Y me preguntó: ¿Quién eres tú? Y yo le respondí: Soy amalecita.
9 El me volvió a decir: Te ruego que te pongas sobre mí y me mates, porque se ha apoderado de mí la angustia; pues mi vida está aún toda en mí.
10
Yo entonces me puse sobre él y le maté, porque sabía que no podía vivir después de su caída; y tomé la corona que tenía en su cabeza, y la argolla que traía en su brazo, y las he traído acá a mi señor.

14 Y le dijo David: ¿Cómo no tuviste temor de extender tu mano para matar al ungido de Jehová?

15 Entonces llamó David a uno de sus hombres, y le dijo: Ve y mátalo. Y él lo hirió, y murió.

16 Y David le dijo: Tu sangre sea sobre tu cabeza,
pues tu misma boca atestiguó contra ti, diciendo: Yo maté al ungido de Jehová.
 
Por todo esto "el Señor revela" que Samuel no es Samuel.

Una cosa es tu revelación privada.

Y otra muy distinta lo que está escrito.

Tu revelación privada se hace pedazos al estrellarse contra la palabra escrita:

1Sa 28:12 Y viendo la mujer a Samuel,

1Sa 28:15 Y Samuel dijo a Saúl:

1Sa 28:16 Entonces Samuel dijo:

CONCLUSIÓN

Forista Adrikup:

TU NECIA PRETENSIÓN DE INFILTRAR EL FORO PARA QUE LA PALABRA ESCRITA DIGA LO QUE TU QUIERES QUE DIGA, NO PROVIENE DE DIOS.


TIENES QUE EXAMINARTE SI ESTÁS EN LA FE DADA UNA VEZ A LOS SANTOS.


O SÍ SOLO ERES UN INSTRUMENTO EN LAS MANOS DE SATANÁS PARA PERVERTIR EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA DE DIOS.
 
Estimado Adrikup es muy digno que defiendas lo que crees y te han enseñado.
Cómo evangélico no comparto muchas de las doctrinas de tu organización pero me parece bueno que estés peleando esta batalla.
Espero de corazón que el señor vea tu búsqueda y la corone.
 
Mmm creo que hay problemas en las reglas de la hermeneutica... Definamos principios
La biblia es su propia interprete. Presenta armonía, un versículo explica el otro oscuro
No existe ninguna contradicción.
Toda la palabra de Dios el Señor es su autor.

Bajo estos principios tenemos el caso de "Y Samuel le dijo" de 1 Samuel 28
La biblia se interpreta a sí sola. Si solo nos quedamos con el texto que cito, si es Samuel el profeta que Saúl conoció. Pero como Dios el Señor ha revelado en otras partes, esos otros versículos me muestran que Dios prohibe la consulta a los muertos, que el respeta sus leyes y que el no cambia. Sabiendo esto el no colaboró ya sea trayendo a Samuel o permitiendo una comunicación con Samuel en visión, por lo que pasó no fue obra de él y por tanto... Fue obra del demonio que se llama Samuel que Satanás mandó, si hubiera tenido otro nombre la biblia hubiera revelado el nombre distinto del demonio, por ejemplo, si se hubiese llamado Belcebú lo hubiese llamado así.

1)Pues resulta que 1 de Samuel fué escrito muuuucho antes que Qohelet.
2) En efecto Dios PROHIBE la CONSULTA a los Muertos porque puede hacerse.
3) Jejejejeee.... Un demonio llamado Samuel... Jejejej
 
Una cosa es tu revelación privada.

Y otra muy distinta lo que está escrito.

Tu revelación privada se hace pedazos al estrellarse contra la palabra escrita:

1Sa 28:12 Y viendo la mujer a Samuel,

1Sa 28:15 Y Samuel dijo a Saúl:

1Sa 28:16 Entonces Samuel dijo:

CONCLUSIÓN

Forista Adrikup:

TU NECIA PRETENSIÓN DE INFILTRAR EL FORO PARA QUE LA PALABRA ESCRITA DIGA LO QUE TU QUIERES QUE DIGA, NO PROVIENE DE DIOS.


TIENES QUE EXAMINARTE SI ESTÁS EN LA FE DADA UNA VEZ A LOS SANTOS.


O SÍ SOLO ERES UN INSTRUMENTO EN LAS MANOS DE SATANÁS PARA PERVERTIR EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA DE DIOS.
Ok responde, con la escritura de 1 Samuel 28, Dios está anulando lo que dijo mucho antes con Moisés? De que los muertos son inmundos, y es abominación ir a consultarlos?
Responde así por favor, Si porque, No porque....
 
1)Pues resulta que 1 de Samuel fué escrito muuuucho antes que Qohelet.
2) En efecto Dios PROHIBE la CONSULTA a los Muertos porque puede hacerse.
3) Jejejejeee.... Un demonio llamado Samuel... Jejejej
No ya no ya, no voy a usar Eclesiastes porque no es bien recibido

Ahora mi fundamento es este
Los muertos son inmundos Números 19:11
Lo inmundo es abominación Levítico 7:21
Consultar a los muertos esta prohibido Deuteronomio 18:11

Y concluyó diciendo esto: Si no le creéis a Moisés no me creerías a mi.
 
Pero que tiene que ver con Moisés... No entiendo... Y con el Señor que "aparentemente no sigue las reglas"

Supongo que le dio un golpe en la cabeza y se olvidó que el tema es si es Samuel o no y el forista habla de la madre de Samuel, que en su oración profetica dijo Jehová mata , hace bajar y hace subir del Seol y le parece don Deshonesto que no tiene nada que ver y su vaca sagrada hace rato que la degollamos.
Tambien tiene injerencia con los demas santos del AT que cofirma que estaban en el Seol en ese tiempo debajo de la Tierra.
 
Supongo que le dio un golpe en la cabeza y se olvidó que el tema es si es Samuel o no y el forista habla de la madre de Samuel, que en su oración profetica dijo Jehová mata , hace bajar y hace subir del Seol y le parece don Deshonesto que no tiene nada que ver y su vaca sagrada hace rato que la degollamos.
Tambien tiene injerencia con los demas santos del AT que cofirma que estaban en el Seol en ese tiempo debajo de la Tierra.
Pero si esa oración ha de analizarse en su contexto y ser comparada con la interpretación de tiempos del rey David en el Salmo 30:2 y 3

2 Jehová Dios mío,
A ti clamé, y me sanaste.
3 Oh Jehová, hiciste subir mi alma del Seol;

En el contexto de que Ana era aflijida por Penina por ser estéril, y clamó al Señor, y su oración fue oída ella fue sana de espíritu. En ese contexto subir del Seol se simplemente "sanar"
 
Ok responde, con la escritura de 1 Samuel 28, Dios está anulando lo que dijo mucho antes con Moisés? De que los muertos son inmundos, y es abominación ir a consultarlos?
Responde así por favor, Si porque, No porque....

No quieres aceptar el hecho de Dios haber desbaratado la sesión espiritista de la adivina.

Dios está tratando con Saúl por medio de Samuel, con la misma autoridad con la cual se presenta a los ojos de Pedro, Jacobeo y Juan cuando hace venir a Moisés y Elías.

En el contexto de la aparición de Samuel, el no está respaldando a la bruja.

Ni siquiera le dio tiempo a que invocara al demonio amigo de ella con el cual acostumbraba a engañar a sus clientes.

Tengo la experiencia de una creyente aquí en Venezuela, viuda, y sus hijos fueron a consultar un brujo quién les hizo venir a su padre... y ellos oyeron la voz del papá y así se lo hicieron saber a su mamá.

Ella asistió por pura curiosidad, y efectivamente, el demonio le habló con la voz de su difunto marido.

Ella fue puesta fuera de la comunión de la asamblea.

Digo esto, porque en el caso de la adivina de Endor, Dios ni siquiera le permitió invocar el espíritu de Samuel.

Dios no respaldó a la bruja.

Y envió a Samuel para tratar directamente con Saúl, un hombre atrevido, que quería pasar por encima de Dios.
 
Pero si esa oración ha de analizarse en su contexto y ser comparada con la interpretación de tiempos del rey David en el Salmo 30:2 y 3

2 Jehová Dios mío,
A ti clamé, y me sanaste.
3 Oh Jehová, hiciste subir mi alma del Seol;

En el contexto de que Ana era aflijida por Penina por ser estéril, y clamó al Señor, y su oración fue oída ella fue sana de espíritu. En ese contexto subir del Seol se simplemente "sanar"

Dios resucitó a Lazaro... el niño que resucitó Elías, el que resucitó Eliseo, etc.
 
No quieres aceptar el hecho de Dios haber desbaratado la sesión espiritista de la adivina.

Dios está tratando con Saúl por medio de Samuel, con la misma autoridad con la cual se presenta a los ojos de Pedro, Jacobeo y Juan cuando hace venir a Moisés y Elías.

En el contexto de la aparición de Samuel, el no está respaldando a la bruja.

Ni siquiera le dio tiempo a que invocara al demonio amigo de ella con el cual acostumbraba a engañar a sus clientes.

Tengo la experiencia de una creyente aquí en Venezuela, viuda, y sus hijos fueron a consultar un brujo quién les hizo venir a su padre... y ellos oyeron la voz del papá y así se lo hicieron saber a su mamá.

Ella asistió por pura curiosidad, y efectivamente, el demonio le habló con la voz de su difunto marido.

Ella fue puesta fuera de la comunión de la asamblea.

Digo esto, porque en el caso de la adivina de Endor, Dios ni siquiera le permitió invocar el espíritu de Samuel.

Dios no respaldó a la bruja.

Y envió a Samuel para tratar directamente con Saúl, un hombre atrevido, que quería pasar por encima de Dios.
La interpretación de que Dios desbarató la sección de la espiritista implica que Dios haya traído al muerto de Samuel... Cuando para Dios los muertos son abominación y prohibió consultarles... Cómo puede ser que lo haya traído?
 
La interpretación de que Dios desbarató la sección de la espiritista implica que Dios haya traído al muerto de Samuel... Cuando para Dios los muertos son abominación y prohibió consultarles... Cómo puede ser que lo haya traído?

Dios envió un espíritu de mentira contra Acab?

es Dios de mentira...?

Dios hace como quiere.

crees e interpretas que los muertos duermen, porque así lo dice el texto.

pero no crees cuando dice que es Samuel...

tu secta interpreta mal la Biblia.
 
Dios envió un espíritu de mentira contra Acab?

es Dios de mentira...


crees e interpretas que los muertos duermen, porque así lo dice el texto.

pero no crees cuando dice que es Samuel...

quién o como interpretas la Biblia entonces.
No ya no uso la demostración de que los muertos nada saben porque no la reciben. Ahora mi fundamento es

Números 19:11 Los muertos son inmundos
Levítico 7:21 las cosas inmundas son abominación
Deuteronomio 18:10-12 consultar a los muertos es abominación

Por todo esto nos dice Dios que Samuel no es el profeta Samuel que Saúl conoce, sino otro Samuel.
Si no le creéis a Moisés no me creeríais a mi.
 
No ya no uso la demostración de que los muertos nada saben porque no la reciben. Ahora mi fundamento es

Números 19:11 Los muertos son inmundos
Levítico 7:21 las cosas inmundas son abominación
Deuteronomio 18:10-12 consultar a los muertos es abominación

Por todo esto nos dice Dios que Samuel no es el profeta Samuel que Saúl conoce, sino otro Samuel.
Si no le creéis a Moisés no me creeríais a mi.

La Escritura no puede ser quebrantada, mayor que Moisés, el Señor...

dice Samuel, es Samuel.

se cumplió? se cumplió...
 
Pero si esa oración ha de analizarse en su contexto y ser comparada con la interpretación de tiempos del rey David en el Salmo 30:2 y 3

2 Jehová Dios mío,
A ti clamé, y me sanaste.
3 Oh Jehová, hiciste subir mi alma del Seol;

En el contexto de que Ana era aflijida por Penina por ser estéril, y clamó al Señor, y su oración fue oída ella fue sana de espíritu. En ese contexto subir del Seol se simplemente "sanar"

Primero dice en el principio de la oración Jehová mata y el da vida y Ana no estuvo muerta y nunca se usó metafóricamente la palabra matar para un asunto de no tener hijos como Ana y con toda claridad y es una evidencia palpable que Samuel bajo y subió del Seol .
Pensar que Jehová mata y era un castigo no tener hijos en Ana es como decir que Dios es malo, pero en usted esperaría cualquier cosa porque ha demostrado no ser honesto y vueltero.
 
Pero si esa oración ha de analizarse en su contexto y ser comparada con la interpretación de tiempos del rey David en el Salmo 30:2 y 3

2 Jehová Dios mío,
A ti clamé, y me sanaste.
3 Oh Jehová, hiciste subir mi alma del Seol;

En el contexto de que Ana era aflijida por Penina por ser estéril, y clamó al Señor, y su oración fue oída ella fue sana de espíritu. En ese contexto subir del Seol se simplemente "sanar"

El salmo 30 de David es una acción de gracias de alguien que ha sido liberado por Dios de una enfermedad mortal y no como Ana que no podía tener hijos y eso no es una enfermedad mortal sino una circunstancia, ya que luego tuvo varios hijos.
 
Dios puso límites al mar...y hay maremotos, cuál es el problema...

Lázaro había muerto y lo resucitó y restauró o creo de nuevo todos sus órganos...

Ese Lazaro se volvio a morir por lo tanto no es la resurrección de Jesucristo ya que con esta no se pude morir más .

Lucas 20:34 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; 35 mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo ( lejos en el tiempo) y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.