SAÚL VIÓ A SAMUEL..????? JAJAJAJAJA

29 Junio 2016
157
0
Saúl fue a consultar una bruja... ESPIRITISMO. como la hace mucha gente hoy en dia

y muchas brujitas, de hoy en dia, tambíen aciertan muchas cosas que les pasarán a sus clientes... inspiradas por deminios, claro.

Entonces pregunto: por qué la brujita de Saúl no iba a poder adivinar también..???

vamos al texto:

[FONT=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]28:3 Ya Samuel había muerto, y todo Israel lo había lamentado, y le habían sepultado en Ramá, su ciudad. Y Saúl había arrojado de la tierra a los encantadores y adivinos.

los hechó de la tierra porque era orden de Dios, no porque a él se le antojó. Entonces, como va a consultar algo que Dios mandó a expulsar..????

[/FONT]
[FONT=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]28:7 Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.

Dios hablaba a los suyos a trevés de ESPIRITUS DE ADIVINACIÓN o por medio de SU SANTO ESPIRITU..??????????????

[/FONT]
[/FONT][FONT=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]
28:11 La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel.
28:12 Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:
28:13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.
28:14 El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel,

[/FONT]Empezemos, Saúl vió a SAMUEL...???

NOOOOOO.... la bruja decia ver a Samuel (obvio, ven demonios y los demonios pueden falsear apriencias)

pero Saúl nunca lo vió, por eso le pregunta a la brujita: QUE ASPECTO TIENE..??

La brujita le describe un anciano, y Saúl entiende que se trata de Samuel, pero NO LO ESTA VIENDO, LO IMAGINA

[FONT=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]
28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir?

Epa..!!
no lo puede ver, pero si lo puede escuchar...???

pues es lógico..!! a caso los endemoniados no escuchan voces...???

he visto muchos casos de gente que dice escuchar voces... y todos los casos tienen relación con el mundo espiritista... a quienes fue a consultar Saúl.

POR LO TANTO ESTO NO ES OTRA COSA QUE UNA SESIÓN DE ESPIRITISMO, COMÚN Y CORRIENTE

y colorín colorado: el cuento de la inmortalidad de alma, ladrón de la cruz, literalidad del rico y lazaro.... HA TERMINADO
[/FONT]

Re: SAÚL VIÓ A SAMUEL..????? JAJAJAJAJA

Entonces los israelitas ,¿creían que una adivina podía ponerlos en contacto con un muerto?
¿Dónde pensaban que estaba el muerto?
..
Esto es un caso de credulidad entre descerebrados !!!!!

Entonces los israelitas ,¿creían que una adivina podía ponerlos en contacto con un muerto?
¿Dónde pensaban que estaba el muerto?
..
Esto es un caso de credulidad entre descerebrados !!!!!

Los isrelitas aprendieron mucha basura cuando estaba en Egipto...
Usted cree que el espiritismo es algo nuevo...???
nada hay nuevo bajo el sol
Los israelitas no eran todos perfectos...!!

ni siquiera sabemos si Salomón será salvo...

pero no desvies el tema... y refutá, si puedes, lo que arriba está escrito. Con textos, claro

Saúl fue a consultar una bruja... ESPIRITISMO. como la hace mucha gente hoy en dia

y muchas brujitas, de hoy en dia, tambíen aciertan muchas cosas que les pasarán a sus clientes... inspiradas por deminios, claro.

Entonces pregunto: por qué la brujita de Saúl no iba a poder adivinar también..???

vamos al texto:

28:3 Ya Samuel había muerto, y todo Israel lo había lamentado, y le habían sepultado en Ramá, su ciudad. Y Saúl había arrojado de la tierra a los encantadores y adivinos.

los hechó de la tierra porque era orden de Dios, no porque a él se le antojó. Entonces, como va a consultar algo que Dios mandó a expulsar..????

28:7 Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.

Dios hablaba a los suyos a trevés de ESPIRITUS DE ADIVINACIÓN o por medio de SU SANTO ESPIRITU..??????????????

28:11 La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel.
28:12 Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:
28:13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.
28:14 El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel,

Empezemos, Saúl vió a SAMUEL...???

NOOOOOO.... la bruja decia ver a Samuel (obvio, ven demonios y los demonios pueden falsear apriencias)

La brujita le describe un anciano, y Saúl entiende que se trata de Samuel, pero NO LO ESTA VIENDO, LO IMAGINA

Epa..!!

he visto muchos casos de gente que dice escuchar voces... y todos los casos tienen relación con el mundo espiritista... a quienes fue a consultar Saúl.

POR LO TANTO ESTO NO ES OTRA COSA QUE UNA SESIÓN DE ESPIRITISMO, COMÚN Y CORRIENTE

y colorín colorado: el cuento de la inmortalidad de alma, ladrón de la cruz, literalidad del rico y lazaro.... HA TERMINADO

¿SAÚL VIÓ A SAMUEL..????? JAJAJAJAJA??

¿Colorín colorado?

Esta clase de lenguaje es una de las causas por la cual se les manda a callar en la congregación de los santos en Cristo, leemos:

1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación

La otra causa es por el orden en la Creación y la inocencia de Adán:

1Ti 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
1Ti 2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

LA PALABRA DE DIOS NO ES UN CHISTE NI UN CUENTO.

Si no saben de qué están hablando es mejor que guarden silencio para que no levanten ascuas de fuego sobre sus cabezas.

Natanael1

Si van a comentar, que sea sobre el tema en cuestión. NO LO DESVIEN HACIA OTRA LADO.

Y que las resuestas sean justificadas con textos.

No responderé a farsantes y vendedores de fábulas

¿SAÚL VIÓ A SAMUEL..????? JAJAJAJAJA??

¿Colorín colorado?

Esta clase de lenguaje es una de las causas por la cual se les manda a callar en la congregación de los santos en Cristo, leemos:

1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación

La otra causa es por el orden en la Creación y la inocencia de Adán:

1Ti 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
1Ti 2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

LA PALABRA DE DIOS NO ES UN CHISTE NI UN CUENTO.

Si no saben de qué están hablando es mejor que guarden silencio para que no levanten ascuas de fuego sobre sus cabezas.

Natanael1

Dudo mucho que este forista sea mujer
, al menos no se ve lo femenino por ningun lado
Me parece una abominacion simplemente

No responderé a farsantes y vendedores de fábulas
...
Totalmente de acuerdo contigo.
...
Aqui aparecen muchos que lo que hacen es vender las creencias de su Iglesia.
..
(Por lo visto , por cada prosélito, le dan puntos canjeables...Je,je)

¿Donde dice la biblia quisque Saul vio al espíritu de Samuel??..jo, jo joo...

La ignorancia es atrevida y calumniadora.

Al rechazar la inmortalidad del alma de Samuel les es imposible comprender que Dios le desbarató la sesión espiritista de la adivina de Endor.

vamos al texto:

28:3 Ya Samuel había muerto, y todo Israel lo había lamentado, y le habían sepultado en Ramá, su ciudad. Y Saúl había arrojado de la tierra a los encantadores y adivinos.

B''H
He de comentarle que el rey Saúl era una persona bastante emocional y más aún, dominado por su emocionalidad.
Atinaba a hacer lo de D'os en la medida que sus emociones se calibraban por algún factor externo con aquello esperable de él como rey.
Observe cómo un acontecimiento le induce a de pronto, proceder dentro de los lineamientos de D'os expresados en Sus mandamientos: La muerte de Samuel le sensibilizó al respecto y procedió dar órdenes para abolir a echiceros y a adivinadores.

28:7 Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.
Dios hablaba a los suyos a trevés de ESPIRITUS DE ADIVINACIÓN o por medio de SU SANTO ESPIRITU?
En primer lugar. Es usted quien está proponiendo que fue D'os quien le habló a Saúl. Eso no lo dicen las Escrituras.
En segundo lugar, el versículo no habla de espíritu de adivinación.

Empezemos, Saúl vió a SAMUEL...???

Epa..!!

En éste caso, donde usted ve endemoniados, yo veo a una persona sumamente preocupada.
Porque la situación real en cuyo contexto Shaúl apela a consultar a una nigromante era que un ejército incontenible y sediento de revancha se le venía encima al pueblo de Israel. De hecho el verso 5 describe el estado emocional de Saúl, “miedo” y “muy perturbado”.

No le encuentro ningún lugar a su pie de página dentro de un foro cristiano.
Quizá pueda ahora usted responder a alguna de mis preguntas:
Cuál es el motivo de su felicidad, lo digo por el "JAJAJAJAJA" del epígrafe.
Cuál es el motivo de su conclusión, la cita final.

SIGO SIN VER UNA SOLA RESPUESTA CONTUNDENTE SOBRE EL TEMA
Yo no he visto en su epígrafe, ninguna pregunta contundente.
Tampoco me parece que estuviese sólo consultando algo.
Lo que yo he visto y en razón de ello he contestado, es a alguien haciendo un comentario personal sobre una lectura.

B''H
He de comentarle que el rey Saúl era una persona bastante emocional y más aún, dominado por su emocionalidad.
Atinaba a hacer lo de D'os en la medida que sus emociones se calibraban por algún factor externo con aquello esperable de él como rey.
Observe cómo un acontecimiento le induce a de pronto, proceder dentro de los lineamientos de D'os expresados en Sus mandamientos: La muerte de Samuel le sensibilizó al respecto y procedió dar órdenes para abolir a echiceros y a adivinadores.

En primer lugar. Es usted quien está proponiendo que fue D'os quien le habló a Saúl. Eso no lo dicen las Escrituras.

En éste caso, donde usted ve endemoniados, yo veo a una persona sumamente preocupada.
Porque la situación real en cuyo contexto Shaúl apela a consultar a una nigromante era que un ejército incontenible y sediento de revancha se le venía encima al pueblo de Israel. De hecho el verso 5 describe el estado emocional de Saúl, “miedo” y “muy perturbado”.

sigo sin ver una respuesta contundente...

primero:
donde propongo que es Dios quien habla a Saul...???
no entendió nada...!!
estoy diciendo que DIOS NO HABLÓ A SAUL (LO DICE EL TEXTO) Y SAUL BUSCÓ UNA VIA DE COMUNICACIÓN DEMONIACA (ESPIRITISMO)

28:5 Y cuando vio Saúl el campamento de los filisteos, tuvo miedo, y se turbó su corazón en gran manera.
28:6 Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas.

SEGUNDO:
Saúl fue a una cesión espiritista donde alli solo hallarán demonios... creo que no hace falta explicar mucho en que consiste el espiritismo... verdad..???

ECLESIASTES:

12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Que comente porque la madre de Samuel llamada Ana profetizo lo que iba a suceder a su hijo y espero que no enmudezca como lo hacen los adventistas cuando los confronto

1 Samuel 2:6 Jehová mata, y él da vida; El hace descender al Seol, y hace subir.

sigo sin ver una respuesta contundente...
primero:
donde propongo que es Dios quien habla a Saul...???
no entendió nada...!!
estoy diciendo que DIOS NO HABLÓ A SAUL (LO DICE EL TEXTO) Y SAUL BUSCÓ UNA VIA DE COMUNICACIÓN DEMONIACA (ESPIRITISMO)
En primer lugar.
Yo no he venido a pretender dar una respuesta "contundente" ni a que se evalúe mi respuesta dentro de su particular ranking de respuestas contundentes.
En segundo lugar.
Si lo que usted quiso decir es que D'os no habló con Shaúl, en eso estamos de acuerdo.

28:5 Y cuando vio Saúl el campamento de los filisteos, tuvo miedo, y se turbó su corazón en gran manera.
28:6 Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas.

En I Samuel 28:7 se utilizan la siguientes expresión dos veces: אֵשֶׁת בַּעֲלַת-אוֹב | eshét baalát-ov.
Desde luego que es una expresión que no es fácil de verter al castellano. Pero verter “espíritu de adivinación” es bastante tendencioso. Se habla literalmente de una mujer que es experta en adivinación.

SEGUNDO:
Saúl fue a una cesión espiritista donde alli solo hallarán demonios... creo que no hace falta explicar mucho en que consiste el espiritismo... verdad..???
No sé por qué lo dice.

P.D.:

Última edición:

Dudo mucho que este forista sea mujer
, al menos no se ve lo femenino por ningun lado
Me parece una abominacion simplemente

He venido sospechando igual que tu...es un nick femenino pero su lenguaje y forma de actuar por medio de las palabras no corresponde a una mujer.

El punto es este:

1Sa 28:11 La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel.

Luego de Saúl haber convencido a la pitonisa que no era el Rey...ella procedió con sus practicas habituales de invocación de espíritus engañadores...a los que estaba acostumbrada.

Si un cliente llegaba y le pedía que le hiciere venir a fulano o zutano...ella lo hacía venir porque trabajaba con demonios...y el espíritu demoníaco tomaba posesión de su cuerpo y hablaba a través de ella con la voz del difunto.

Pero con el profeta Samuel no fue así...Dios lo hizo respetar, ningún demonio lo suplantaría. Leemos:

1Sa 28:12 Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:

El alarido que dio la mujer fue un grito de sorpresa y terror.

Allí no hubo ninguna posesión demoníaca...como era su costumbre.

Dios le abrió los ojos espirituales y ella vio a Samuel:

1Sa 28:12 Y viendo la mujer a Samuel...

Dios mismo está barriendo fuera los demonios de los que ella es agente y le está mostrando a la pitonisa...no un cadáver embalsamado cubierto con vendas o sudario, leemos:

1Sa 28:13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses (H430) que suben de la tierra.

H430
אֱלֹהִים
elohím
plural de H433; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:- ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

Elohim...un plural mayestático para señalar la gloria que le es propia a un alma que viene del Paraíso...o Sheol...o Hades...región de las almas de los justos que esperaban ser libertadas por Cristo para trasladarlas al cielo luego de la Obra de la Expiación...como está escrito:

Efe_4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.

No dudo ni un instante, que entre esa cautividad iba el alma del ladrón arrepentido a quién el Señor le había prometido:

"HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO"

El apóstol Pablo da testimonio del cambio de lugar cuando afirma:

2Co 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
2Co 12:3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
2Co 12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

La adivina vio a Samuel con la vestimenta característica de un profeta (Zacarías 13:4; 1 Reyes 19:18; 2 Reyes 2:8 y 13) leemos:

1Sa 28:14 El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto.

Una aparición ilusoria, debida a un espíritu impostor, no habría hablado de su reposo perturbado.

Samuel habla directamente a Saúl: la mujer, intermediaria entre los espíritus y los hombres que vienen a consultarla, no cumple ningún rol.

Por último, y esto es fundamental, “está escrito” positivamente:

“Saúl entonces entendió que era Samuel” (v. 14).

Mas claro no se puede.

¿Donde creen que estaba Samuel cuando acudió al llamado de la medium?.

Se nos da una pista en donde la medium habla de donde procedía el ser que vió: "He visto dioses que suben de la tierra".

¿Creen que el hades o el seno de abraham están o estaban en la tierra?.

Del seno de abraham lo dudo, el hades talvés.

La única morada de los muertos que con seguridad creo está en la tierra es el sepulcro físico.

Posiblemente allí todavía estaba Samuel.

¿Donde creen que estaba Samuel cuando acudió al llamado de la medium?.

Se nos da una pista en donde la medium dice lo que vió: "He visto dioses que suben de la tierra".

¿Creen que el hades o el seno de abraham están o estaban en la tierra?.

Del seno de abraham lo dudo, el hades talvés.

La única morada de los muertos que con seguridad creo está en la tierra es el sepulcro físico.

Si sube entonces está debajo de la Tierra.
Los santos del Antiguo Testamento inmediatamente que muere Jesus los decretos que las almas no pueden estar en el cielo se anulan y recuerda la promesa al Rey David que no lo dejaria en el Seol y cuando murió Esteban vio los cielos abiertos.
Saludos.

B''H

Creo que es difícil saber responder a lo que uno mismo no entiende de si misma :).
De todos modos - gracias por la aclaración y doy gracias al Señor por tu participación aquí en el foro ya que nos das lo que no tenemos (= un entendimiento mejor de la base del nuevo Testamento - El AT).

Que comente porque la madre de Samuel llamada Ana profetizo lo que iba a suceder a su hijo y espero que no enmudezca como lo hacen los adventistas cuando los confronto

1 Samuel 2:6 Jehová mata, y él da vida; El hace descender al Seol, y hace subir.

"y hace subir" cuando resucita al muerto.