Santísima Trinidad: ¿Que es? ¿Una palabra, una doctrina, u otro invento católico?

Re: Santísima Trinidad: ¿Que es? ¿Una palabra, una doctrina, u otro invento católico?

Son protestantes. Pues por todo protestan.

Como dije, hay tres diferentes tipos de protestantismo sin la Unidad de Fe que san Pablo pedía.

Pax.

Te pasas.

Es como decir:

¡Los católicos son ignorantes... Pues todo lo ignoran!

De Nuez:

Los Mormones y los TJ NO SON Protestantes... y los Adventistas SON Trinitarios..

¡¡¡Y no necesitamos buscar en otros lados!!!... Aquí mismo en el foro lo podemos saber:

Pero naaaa...despues de tu metida de pata, no creo que lo hagamos

Saludos

Re: Santísima Trinidad: ¿Que es? ¿Una palabra, una doctrina, u otro invento católico?

Te pasas.

Es como decir:

¡Los católicos son ignorantes... Pues todo lo ignoran!

De Nuez:

Los Mormones y los TJ NO SON Protestantes... y los Adventistas SON Trinitarios..

¡¡¡Y no necesitamos buscar en otros lados!!!... Aquí mismo en el foro lo podemos saber:

Pero naaaa...despues de tu metida de pata, no creo que lo hagamos

Saludos

Solo intente hacerte sonreir.

Ademas, son protestantes porque usan los axiomas de la Reforma Protestante:

-SolaScriptura.
-SolaFide.
-SolaGratia.

Que ellos, cada quien a su manera lo usen a su modo, no niega ese origen común en aquellos triste días del siglo XVI. Así que, como dije, hay tres diferentes tipos de protestantismo sin la Unidad de Fe que san Pablo pide. Unidad que aun tenemos en Cristianismo de la Iglesia Católica Romana.

Pax.

Solo intente hacerte sonreir.

Ademas, son protestantes porque usan los axiomas de la Reforma Protestante:

-SolaScriptura.
-SolaFide.
-SolaGratia.

Que ellos, cada quien a su manera lo usen a su modo, no niega ese origen común en aquellos triste días del siglo XVI. Así que, como dije, hay tres diferentes tipos de protestantismo sin la Unidad de Fe que san Pablo pide. Unidad que aun tenemos en Cristianismo de la Iglesia Católica Romana.

Pax.
¿Eh?

Los "axiomas" están mal empleados...y lo sabes.

Si los mormones creen en la SolaScriptura, ¿porque agregar la Perla de Gran Precio y el Libro del Mormón?.

Si los TJ creen en la la Sola Gratia, ¿Porque no la predican?

Si ambos, tanto Mormones como TJ creen en la SolaFide, ¿Porque hacen obras para alcanzar la salvación?

Ya ves como andas bien mal

ELLOS NO SON PRTESTANTES

¿Eh?

Los "axiomas" están mal empleados...y lo sabes.

Eso dicelo a ellos, que siguen diciendo y elevando a su manera esos tres axiomas teológicos. Que mientras ellos los enarbolen son protestantes.

Pax.

Pues hasta ahorita el Cristianismo de la Iglesia Católica Romana a pesar de todo, sigue Unido en un Mismo Credo. ¿Y ustedes?

El Protestantismo del siglo XVI es Trinitario. (Luteranismo, Anglicanismo, Calvinismo, Presbiterianismo)
El Protestantismo del siglo XVIII es Unitario. (Mormonismo, Adventismo, Testigos de Jehova, etc)
El Protestantismo del siglo XXI es Modernista. (Pentecostales y NeoPentecostales)

¿Y la Unidad de Fe? No hombre, eso no existe en ustedes. Que importa si tu eres Unitario y tu compañero Trinitario, ambos tienen la Verdad aunque no se sepa cual. ¿Verdad?

Pax.

Ni los mormones, ni los adventistas, ni los TJ son protestantes.

No insistas.

¿Porque mientes se puede saber?

No miento. Solo intentaba un chiste de marcado humor negro.

Ni los mormones, ni los adventistas, ni los TJ son protestantes.

No insistas.

Pues ellos siguen los axiomas teológicos de la Reforma Protestante del siglo XVI. No es mi culpa que los entiendan muy a su modo.

Pax.

Copiado de Internet:
La escritura y doctrina cristiana descansa en el monoteísmo (un solo Dios), por lo tanto había que ajustarla a lo que decía la Escritura con respecto al Padre, al Hijo y el Espíritu, sin caer en el politeísmo, ni tampoco modificando la Escritura por conveniencia (Eisegesis). Los teólogos de los primeros siglos del Cristianismo elaboraron explicaciones que generaron varias corrientes de pensamiento y una intensa polémica. Esta polémica se acentuó durante el reinado del emperador Constantino I
cuando los dirigentes de la Iglesia comenzaron a contar con el apoyo imperial y tuvieron que precisar cuál debía ser la doctrina compartida por las diversas comunidades cristianas. En contraposición tanto frente a las posiciones subordinacionistas (principalmente los partidarios de Arrio) como a las modalistas, algunos teólogos llegaron a la conclusión de que, si estas tres personas compartían diferentes cualidades y características divinas exclusivas de Dios (señorío, eternidad, omnisciencia, omnipresencia, santidad, etc.), se tendría que utilizar la formula matemática 1x1x1=1 en vez de 1+1+1=3, ya que ésta rompe el monoteísmo de Dios y se convierte en politeísmo o henoteísmo.

La fórmula fue adquiriendo forma con el paso de los años y no fue establecida definitivamente hasta el siglo IV

La mayoría de las iglesias protestantes, así como las ortodoxas y la Iglesia Católica, sostienen que se trata de un misterio inaccesible para la inteligencia humana.

Esto es algo posible de formular pero inaccesible a la razón humana, por lo que se le considera un misterio de fe.

Por otro lado, otros teólogos clásicos, afirman la imposibilidad de la comprensión intelectual de la naturaleza divina y postulan su simple aceptación a través de la fe.

Lo que yo digo es que mas allá de las fórmulas que podamos hacer para comprender a Dios, Dios es.
Dios está por arriba de nuestras fórmulas humanas para entenderlo.
Tenemos su palabra revelada en las escrituras y todo lo que debemos saber está ahí.
Los hombres que definieron la fórmula
se contradicen diciendo que la naturaleza de Dios es inaccesible a la razón humana, pero acto seguido la definen humanamente.
Algo así como: "No se puede definir pero la defino"

Yo creo que Jesús es Dios y que el Espíritu Santo es Dios y que la explicación humana (muy limitada para contener a Dios) que mas se acerca sería esta fórmula pero creo que todo lo determinado en esos años de confusión debe ser reconsiderado a la luz de la escrituras como comenzó a hacerse a partir de los años 1500.
Que debería ponerse la palabra de Dios como base y no salirse de ella en ningún aspecto.
Muchas veces al explicar mucho una cosa podemos empezar a decir cosas que no son así.

Bendiciones

La rabieta infantil, ¿preferible a reconocer que fueron a ustedes los que se fueron de varilla (como tu dices) desde el siglo XVI?

Pax.

jeje,

Rectificará la ICAR, admitirá sus excesos, reconocerán ya que fue la ICAR quienes se fueron de varilla y sigan empecinados en que la Reforma se separaron?

jajajaj.

jeje,

Rectificará la ICAR, admitirá sus excesos, reconocerán ya que fue la ICAR quienes se fueron de varilla y sigan empecinados en que la Reforma se separaron?

jajajaj.

Lo dicho. Ustedes no quieren rectificar, no quieren reconocer su error, pero no se preocupen, que la Iglesia de Cristo les abre las puertas y algún día que ustedes irán a Roma a adorar al Señor en Espíritu y Verdad.

Pax.

Lo dicho. Ustedes no quieren rectificar, no quieren reconocer su error, pero no se preocupen, que la Iglesia de Cristo les abre las puertas y algún día que ustedes irán a Roma a adorar al Señor en Espíritu y Verdad.

Pax.

Yo para adorar al Señor en Espíritu voy a usar los últimos transmisores que se inventaron.
Ni loco me voy hasta Roma.
Aparte con esos transmisores me aseguran conectividad 100 x 100 sin perdidas de señal.
Mirá si voy hasta allá y a algún purpurita me hace besarle la mano. Que asquito

Yo para adorar al Señor en Espíritu voy a usar los últimos transmisores que se inventaron.
Ni loco me voy hasta Roma.
Aparte con esos transmisores me aseguran conectividad 100 x 100 sin perdidas de señal.
Mirá si voy hasta allá y a algún purpurita me hace besarle la mano. Que asquito

¿En verdad te niegas a entrar a la Iglesia de Cristo? Que pena.

Pax.

Pax.

¿A Roma?

En Lucas 17:21, JESÚS DICE:
"Ni podrá decirse: Helo aquí o allí, porque el REINO DE DIOS ESTÁ DENTRO de VOSOTROS"...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Al SEÑOR JESUCRISTO SE LE ADORA EN ESPÍRITU y EN VERDAD, en cada momento y en cualquier lugar, TODOS los DIAS...

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Pos hombre si no se ponen de acuerdo ni si la salvación se pierde o no, si bautizan niños o no, si la eucaristía es el cuerpo de cristo o solo un símbolo, ... ciertamente el menú se los ha presentado EL CATOLICISMO para que coman completo y balanceado......... ellos se hacen sus propias dietas......... y vaya que se indigestan

Ese menú completo que elogias es piedra de tropiezo a millones. Reza el Rosario, anda....

Jeje.

Santa María madre de dios......

Uffff

Da la risa.

Pax.

Va a ser q no. Eso de tragarse a Cristo y demás parodias teatrales caerán por su propio peso. Y no van a ser los curas , no.

Serán los niños quienes derrumben esas murallas de mentira.

Pax.

Que lindo que estás en la foto.
¿Porque usas vestido?

Pax.

Ups, no era la de Pedro?

Seguís todavía con el celibato obligatorio?....... Pues eso se va a derrumbar de golpe.... A su tiempo.

Hasta q admitan sus errores, cosa q Dios ya está presionando los.

Son protestantes. Pues por todo protestan.

Como dije, hay tres diferentes tipos de protestantismo sin la Unidad de Fe que san Pablo pedía.

Pax.

Es curiosa el mote que le pusieron la ICAR de "protestantes".... es esclarecedor.... pues ni se daban cuenta de lo que protestaban, jajajaj.

O sea, la biga en el ojo. ceguera total. y con los siglos que han pasado siguen igual...

Es grande esto...... muy grande......

Es biblico:

Juan 9:39: Y dijo Jesús: Para juicio yo he venido a este mundo, para que los que no ven, vean; y los que ven, sean cegados.

Dramático.

Va a ser q no. Eso de tragarse a Cristo y demás parodias teatrales caerán por su propio peso. Y no van a ser los curas , no.

Serán los niños quienes derrumben esas murallas de mentira.

Como lo supuse, no quieren rectificar. Pero espero en Dios algun dia me deje ver la conversion de muchos protestantes y reconozcan a la Iglesia Católica como lo que es en Verdad, la Iglesia de Cristo.

Pax.