Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?

Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?

GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA CONTESTADO LO SIGUIENTE AL FORISTA HERALD:

Gabriel.

Estimado herald. Saludos cordiales.

Respondo. Es por eso que la Biblia dice: "Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla." Isaías 42:21.



ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS:

Si has dado el texto de Isaias 42: 21, deberias dar tambien SU CONTEXTO, para entender CORRECTAMENTE lo que Jehova le dice a la nacion de Israel.

Jehova, en Isaias 42: 21, esta hablando de la Ley del Pacto Antiguo, ese pacto que hizo con el pueblo de Israel, un "PUEBLO SAQUEADO Y PISOTEADO, TODOS ELLOS ATRAPADOS EN CAVERNAS Y ESCONDIDOS EN CARCELES; SON PUESTOS PARA DESPOJOS, Y NO HAY QUIEN DIGA : RESTITUID ... QUIEN DIO A JACOB EN BOTIN, Y ENTREGO A ISRAEL A SAQUEADORES ? NO FUE JEHOVA, CONTRA QUIEN PECAMOS ? NO QUISIERON ANDAR EN SUS CAMINOS, NI OYERON SU LEY. POR TANTO, DERRAMO SOBRE EL EL ARDOR DE SU IRA, Y FUERZA DE GUERRA; LE PUSO FUEGO POR TODAS PARTES, PERO NO ENTENDIO; Y LE CONSUMIO, MAS NO HIZO CASO" (Isaias 42: 21 al 25).

Debido al pecado de su pueblo Israel y el pecado de Jacob, quienes "NO QUISIERON ANDAR EN SUS CAMINOS, NI OYERON SU LEY" (Isaias 42: 24), Jehova mismo "se complacio por amor de su justicia en MAGNIFICAR la ley y ENGRANDECERLA" (Isaias 42: 21), pues su pueblo estaba en violacion de esa Ley.

Jehova esta hablando de la Ley del Pacto Antiguo, hecho con su pueblo Israel, la cual no era honorada ni por Israel, ni por Jacob. Esta es la Ley que Jehova MAGNIFICO y ENGRANDECIO, LA CUAL HIZO CUMPLIR CUANDO CASTIGO EL PECADO DE SU PUEBLO.

PORQUE ASI ESTABA ESCRITO TAMBIEN EN LA LEY DEL PACTO ANTIGUO:

"Mas si llegares a olvidarte de Jehova tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, YO LO AFIRMO HOY CONTRA VOSOTROS, QUE DE CIERTO PERECEREIS. COMO LAS NACIONES QUE JEHOVA DESTRUIRA DELANTE DE VOSOTROS, ASI PERECEREIS, POR CUANTO NO HABREIS ATENDIDO A LA VOZ DE JEHOVA VUESTRO DIOS" (Deuteronomio 8: 19 y 20).

Este CASTIGO y MALDICION estaban tambien escritos en LA LEY dada a Moises, escrita en un libro (Deuteronomio 31: 24 al 27).

En Isaias 42: 21 al 25, Jehova muestra que ENGRANDECE Y MAGNIFICA LA LEY DEL PACTO ANTIGUO, haciendo que se cumplan las MALDICIONES y CASTIGOS de esa ley en ese pueblo rebelde, que "NO QUISIERON ANDAR EN SUS CAMINOS, NI OYERON SU LEY" (Isaias 42: 24).

Y esta es la razon de por que el pueblo de Israel y Jacob fue un "PUEBLO SAQUEADO Y PISOTEADO, TODOS ELLOS ATRAPADOS EN CAVERNAS Y ESCONDIDOS EN CARCELES; SON PUESTOS PARA DESPOJO Y NO HAY QUIEN LIBRE" (Isaias 42: 22).

LA LEY DEL PACTO ANTIGUO, VIOLADA POR ISRAEL Y JACOB, FUE MAGNIFICADA Y ENGRANDECIDA POR JEHOVA, CUANDO DIOS USO LAS MALDICIONES ESCRITAS EN ESA MISMA LEY PARA CASTIGAR LA DESOBEDIENCIA DE ELLOS.

GABRIEL SALINAS, aprende a escudrinar la Palabra de Dios como corresponde y no vengas aca a este Foro a ensenar IGNORANCIAS, MENTIRAS, ENGANOS Y FALSEDADES, pues Isaias 42: 21 se refiere a la Ley del Pacto Antiguo, hecho con la nacion de Israel. Los cristianos no estamos en la obligacion de guardar esa Ley escrita por Moises en un libro (Deuteronomio 31: 24).



GABRIEL SALINAS CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme." Mateo 19:16-21.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS:

El joven rico era un judio, nacido bajo la Ley del Pacto Antiguo. Era su deber cumplir los 10 mandamientos, guardar todo el libro de la Ley escrito por Moises, sacrificar animales en expiacion por sus pecados, circuncidarse el prepucio de la carne de su miembro viril, etc., etc., etc.

GABRIEL SALINAS, como IGNORANTE que eres de la Palabra de Dios, has dado un pesimo ejemplo para los cristianos que estamos bajo el Nuevo Pacto, pues nuestra situacion es muy distinta a la situacion de aquellos que eran judios de nacimiento y tenian la obligacion de guardar el libro de la Ley de Moises.

En lo que se refiere a las leyes de Dios, ERES UN GRAN IGNORANTE.

Despues que Cristo le dijo al joven rico todo lo que debia hacer para tener la vida eterna conforme a las leyes del Pacto Antiguo, Jesus tambien le dijo:

"VEN, Y SIGUEME" (Mateo 19: 21).

Jesus queria hacer del joven rico uno de sus discipulos. Si el joven rico hubiese aceptado esa invitacion, hubiese tambien aprendido que Jesus era el Cordero de Dios, hubiera aprendido acerca de "LA LEY DE CRISTO" y hubiese abrazado los mandamientos y promesas del Nuevo Pacto.

ATENCION, TODOS EN EL FORO:

ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, COMO GABRIEL SALINAS, ENGANAN TERGIVERSANDO LA PALABRA DE DIOS. EL MOTIVO DE ESTA TERGIVERSACION ES PARA QUE SEAN ACEPTADAS LAS FALSAS DOCTRINAS ENSENADAS POR LA FALSA PROFETA DE ELLOS, ELENA G. DE WHITE.



Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:




ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS:

El joven rico era un judio, nacido bajo la Ley del Pacto Antiguo. Era su deber cumplir los 10 mandamientos, guardar todo el libro de la Ley escrito por Moises, sacrificar animales en expiacion por sus pecados, circuncidarse el prepucio de la carne de su miembro viril, etc., etc., etc.



Respondo: No solo el joven rico debe obedecer a Dios cumpliendo la Ley moral, sino que esto se extiende a toda la humanidad.

Debes entender que los ritos eran para los judíos

GABRIEL SALINAS, como IGNORANTE que eres de la Palabra de Dios, has dado un pesimo ejemplo para los cristianos que estamos bajo el Nuevo Pacto, pues nuestra situacion es muy distinta a la situacion de aquellos que eran judios de nacimiento y tenian la obligacion de guardar el libro de la Ley de Moises.

Respondo: Los mandamientos de Dios están escritos en la mente y en el corazón de los creyentes, es una pena que no aceptes la verdad bíblica.

En lo que se refiere a las leyes de Dios, ERES UN GRAN IGNORANTE.

Despues que Cristo le dijo al joven rico todo lo que debia hacer para tener la vida eterna conforme a las leyes del Pacto Antiguo, Jesus tambien le dijo:

"VEN, Y SIGUEME" (Mateo 19: 21).

Jesus queria hacer del joven rico uno de sus discipulos. Si el joven rico hubiese aceptado esa invitacion, hubiese tambien aprendido que Jesus era el Cordero de Dios, hubiera aprendido acerca de "LA LEY DE CRISTO" y hubiese abrazado los mandamientos y promesas del Nuevo Pacto.

Respondo: ¿Acaso el llamado de nuestro Señor es sólo para los judíos?


"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga."
Mateo 11:28-30.


ATENCION, TODOS EN EL FORO:

ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, COMO GABRIEL SALINAS, ENGANAN TERGIVERSANDO LA PALABRA DE DIOS. EL MOTIVO DE ESTA TERGIVERSACION ES PARA QUE SEAN ACEPTADAS LAS FALSAS DOCTRINAS ENSENADAS POR LA FALSA PROFETA DE ELLOS, ELENA G. DE WHITE.

Respondo: Queda demostrada tu perfidia y falsedad por seguir doctrinas de hombres y venir con dichos engaños a este foro.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?

GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA CONTESTADO LO SIGUIENTE AL FORISTA HERALD:

Gabriel.

Estimado herald. Saludos cordiales.

Respondo. Es por eso que la Biblia dice: "Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla." Isaías 42:21.



ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS:

Si has dado el texto de Isaias 42: 21, deberias dar tambien SU CONTEXTO, para entender CORRECTAMENTE lo que Jehova le dice a la nacion de Israel.

Jehova, en Isaias 42: 21, esta hablando de la Ley del Pacto Antiguo, ese pacto que hizo con el pueblo de Israel, un "PUEBLO SAQUEADO Y PISOTEADO, TODOS ELLOS ATRAPADOS EN CAVERNAS Y ESCONDIDOS EN CARCELES; SON PUESTOS PARA DESPOJOS, Y NO HAY QUIEN DIGA : RESTITUID ... QUIEN DIO A JACOB EN BOTIN, Y ENTREGO A ISRAEL A SAQUEADORES ? NO FUE JEHOVA, CONTRA QUIEN PECAMOS ? NO QUISIERON ANDAR EN SUS CAMINOS, NI OYERON SU LEY. POR TANTO, DERRAMO SOBRE EL EL ARDOR DE SU IRA, Y FUERZA DE GUERRA; LE PUSO FUEGO POR TODAS PARTES, PERO NO ENTENDIO; Y LE CONSUMIO, MAS NO HIZO CASO" (Isaias 42: 21 al 25).

Debido al pecado de su pueblo Israel y el pecado de Jacob, quienes "NO QUISIERON ANDAR EN SUS CAMINOS, NI OYERON SU LEY" (Isaias 42: 24), Jehova mismo "se complacio por amor de su justicia en MAGNIFICAR la ley y ENGRANDECERLA" (Isaias 42: 21), pues su pueblo estaba en violacion de esa Ley.

Jehova esta hablando de la Ley del Pacto Antiguo, hecho con su pueblo Israel, la cual no era honorada ni por Israel, ni por Jacob. Esta es la Ley que Jehova MAGNIFICO y ENGRANDECIO, LA CUAL HIZO CUMPLIR CUANDO CASTIGO EL PECADO DE SU PUEBLO.

PORQUE ASI ESTABA ESCRITO TAMBIEN EN LA LEY DEL PACTO ANTIGUO:

"Mas si llegares a olvidarte de Jehova tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, YO LO AFIRMO HOY CONTRA VOSOTROS, QUE DE CIERTO PERECEREIS. COMO LAS NACIONES QUE JEHOVA DESTRUIRA DELANTE DE VOSOTROS, ASI PERECEREIS, POR CUANTO NO HABREIS ATENDIDO A LA VOZ DE JEHOVA VUESTRO DIOS" (Deuteronomio 8: 19 y 20).

Este CASTIGO y MALDICION estaban tambien escritos en LA LEY dada a Moises, escrita en un libro (Deuteronomio 31: 24 al 27).

En Isaias 42: 21 al 25, Jehova muestra que ENGRANDECE Y MAGNIFICA LA LEY DEL PACTO ANTIGUO, haciendo que se cumplan las MALDICIONES y CASTIGOS de esa ley en ese pueblo rebelde, que "NO QUISIERON ANDAR EN SUS CAMINOS, NI OYERON SU LEY" (Isaias 42: 24).

Y esta es la razon de por que el pueblo de Israel y Jacob fue un "PUEBLO SAQUEADO Y PISOTEADO, TODOS ELLOS ATRAPADOS EN CAVERNAS Y ESCONDIDOS EN CARCELES; SON PUESTOS PARA DESPOJO Y NO HAY QUIEN LIBRE" (Isaias 42: 22).

LA LEY DEL PACTO ANTIGUO, VIOLADA POR ISRAEL Y JACOB, FUE MAGNIFICADA Y ENGRANDECIDA POR JEHOVA, CUANDO DIOS USO LAS MALDICIONES ESCRITAS EN ESA MISMA LEY PARA CASTIGAR LA DESOBEDIENCIA DE ELLOS.

GABRIEL SALINAS, aprende a escudrinar la Palabra de Dios como corresponde y no vengas aca a este Foro a ensenar IGNORANCIAS, MENTIRAS, ENGANOS Y FALSEDADES, pues Isaias 42: 21 se refiere a la Ley del Pacto Antiguo, hecho con la nacion de Israel. Los cristianos no estamos en la obligacion de guardar esa Ley escrita por Moises en un libro (Deuteronomio 31: 24).



GABRIEL SALINAS CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme." Mateo 19:16-21.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS:

El joven rico era un judio, nacido bajo la Ley del Pacto Antiguo. Era su deber cumplir los 10 mandamientos, guardar todo el libro de la Ley escrito por Moises, sacrificar animales en expiacion por sus pecados, circuncidarse el prepucio de la carne de su miembro viril, etc., etc., etc.

GABRIEL SALINAS, como IGNORANTE que eres de la Palabra de Dios, has dado un pesimo ejemplo para los cristianos que estamos bajo el Nuevo Pacto, pues nuestra situacion es muy distinta a la situacion de aquellos que eran judios de nacimiento y tenian la obligacion de guardar el libro de la Ley de Moises.

En lo que se refiere a las leyes de Dios, ERES UN GRAN IGNORANTE.

Despues que Cristo le dijo al joven rico todo lo que debia hacer para tener la vida eterna conforme a las leyes del Pacto Antiguo, Jesus tambien le dijo:

"VEN, Y SIGUEME" (Mateo 19: 21).

Jesus queria hacer del joven rico uno de sus discipulos. Si el joven rico hubiese aceptado esa invitacion, hubiese tambien aprendido que Jesus era el Cordero de Dios, hubiera aprendido acerca de "LA LEY DE CRISTO" y hubiese abrazado los mandamientos y promesas del Nuevo Pacto.

ATENCION, TODOS EN EL FORO:

ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, COMO GABRIEL SALINAS, ENGANAN TERGIVERSANDO LA PALABRA DE DIOS. EL MOTIVO DE ESTA TERGIVERSACION ES PARA QUE SEAN ACEPTADAS LAS FALSAS DOCTRINAS ENSENADAS POR LA FALSA PROFETA DE ELLOS, ELENA G. DE WHITE.



Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?

Si leen con atención Santiago capítulo 2, comprenderán que no trata del Decálogo ni del tema "fe y obras" como muchos cristianos dicen.
Versículo 1 = Sin acepción de personas.
Versículo 5 = El lugar que daban a los ricos en la Comunidad.
Versículo 14 = No basta profesar una fe.
Versículo 25 = ¿Qué mandamiento observó Rahab?
...
..Si estudian esos versículos verán como Santiago 2 no dice lo que algunos dicen que dice.
 
Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:


ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS:

Si has dado el texto de Isaias 42: 21, deberias dar tambien SU CONTEXTO, para entender CORRECTAMENTE lo que Jehova le dice a la nacion de Israel.

Jehova, en Isaias 42: 21, esta hablando de la Ley del Pacto Antiguo, ese pacto que hizo con el pueblo de Israel, un "PUEBLO SAQUEADO Y PISOTEADO, TODOS ELLOS ATRAPADOS EN CAVERNAS Y ESCONDIDOS EN CARCELES; SON PUESTOS PARA DESPOJOS, Y NO HAY QUIEN DIGA : RESTITUID ... QUIEN DIO A JACOB EN BOTIN, Y ENTREGO A ISRAEL A SAQUEADORES ? NO FUE JEHOVA, CONTRA QUIEN PECAMOS ? NO QUISIERON ANDAR EN SUS CAMINOS, NI OYERON SU LEY. POR TANTO, DERRAMO SOBRE EL EL ARDOR DE SU IRA, Y FUERZA DE GUERRA; LE PUSO FUEGO POR TODAS PARTES, PERO NO ENTENDIO; Y LE CONSUMIO, MAS NO HIZO CASO" (Isaias 42: 21 al 25).

Debido al pecado de su pueblo Israel y el pecado de Jacob, quienes "NO QUISIERON ANDAR EN SUS CAMINOS, NI OYERON SU LEY" (Isaias 42: 24), Jehova mismo "se complacio por amor de su justicia en MAGNIFICAR la ley y ENGRANDECERLA" (Isaias 42: 21), pues su pueblo estaba en violacion de esa Ley.

Jehova esta hablando de la Ley del Pacto Antiguo, hecho con su pueblo Israel, la cual no era honorada ni por Israel, ni por Jacob. Esta es la Ley que Jehova MAGNIFICO y ENGRANDECIO, LA CUAL HIZO CUMPLIR CUANDO CASTIGO EL PECADO DE SU PUEBLO.

PORQUE ASI ESTABA ESCRITO TAMBIEN EN LA LEY DEL PACTO ANTIGUO:

"Mas si llegares a olvidarte de Jehova tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, YO LO AFIRMO HOY CONTRA VOSOTROS, QUE DE CIERTO PERECEREIS. COMO LAS NACIONES QUE JEHOVA DESTRUIRA DELANTE DE VOSOTROS, ASI PERECEREIS, POR CUANTO NO HABREIS ATENDIDO A LA VOZ DE JEHOVA VUESTRO DIOS" (Deuteronomio 8: 19 y 20).

Este CASTIGO y MALDICION estaban tambien escritos en LA LEY dada a Moises, escrita en un libro (Deuteronomio 31: 24 al 27).

En Isaias 42: 21 al 25, Jehova muestra que ENGRANDECE Y MAGNIFICA LA LEY DEL PACTO ANTIGUO, haciendo que se cumplan las MALDICIONES y CASTIGOS de esa ley en ese pueblo rebelde, que "NO QUISIERON ANDAR EN SUS CAMINOS, NI OYERON SU LEY" (Isaias 42: 24).

Y esta es la razon de por que el pueblo de Israel y Jacob fue un "PUEBLO SAQUEADO Y PISOTEADO, TODOS ELLOS ATRAPADOS EN CAVERNAS Y ESCONDIDOS EN CARCELES; SON PUESTOS PARA DESPOJO Y NO HAY QUIEN LIBRE" (Isaias 42: 22).

LA LEY DEL PACTO ANTIGUO, VIOLADA POR ISRAEL Y JACOB, FUE MAGNIFICADA Y ENGRANDECIDA POR JEHOVA, CUANDO DIOS USO LAS MALDICIONES ESCRITAS EN ESA MISMA LEY PARA CASTIGAR LA DESOBEDIENCIA DE ELLOS.

GABRIEL SALINAS, aprende a escudrinar la Palabra de Dios como corresponde y no vengas aca a este Foro a ensenar IGNORANCIAS, MENTIRAS, ENGANOS Y FALSEDADES, pues Isaias 42: 21 se refiere a la Ley del Pacto Antiguo, hecho con la nacion de Israel. Los cristianos no estamos en la obligacion de guardar esa Ley escrita por Moises en un libro (Deuteronomio 31: 24).


Respondo: Se ve que no le pegas ni a uno (de los versículos)

Lee como comienza Isaías Cap. 42:

"He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.

Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias." Isaías 42:1-9.

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto." Isaìas 9:6,7.

Nuestro Señor Jesucristo es el Creador y también el dador de la Ley, ya que es Dios.

Ahora si tu reniegas de los 10 mandamientos y quieres postrarte ante ídolos y adorarlos, te presento este versículo de la Palabra de Dios, que advierte tu confusión:

"Serán vueltos atrás y en extremo confundidos los que confían en ídolos, y dicen a las imágenes de fundición: Vosotros sois nuestros dioses." Isaías 42:17.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


 
Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?

GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA CONTESTADO LO SIGUIENTE AL FORISTA HERALD:

Gabriel.

Estimado herald. Saludos cordiales.

Respondo. Es por eso que la Biblia dice: "Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla." Isaías 42:21.



ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS:

Si has dado el texto de Isaias 42: 21, deberias dar tambien SU CONTEXTO, para entender CORRECTAMENTE lo que Jehova le dice a la nacion de Israel.

Isaias 42: 21 dice lo siguiente: "Jehova se complacio por amor de su justicia en MAGNIFICAR LA LEY Y ENGRANDECERLA".

Inmediatamente despues que Isaias escribe eso, en Isaias 42: 21, el profeta agrega lo siguiente (el contexto de lo que Isaias viene diciendo):

"Mas este pueblo saqueado y pisoteado, todos ellos atrapados en cavernas y escondidos en carceles; son puestos para despojo, y no hay quien libre; despojados, y no hay quien diga: Restituid. Quien de vosotros oira esto ? Quien atendera y escuchara respecto al porvenir ? Quien dio a Jacob en botin, y entrego a Israel a saqueadores ? NO FUE JEHOVA, CONTRA QUIEN PECAMOS ? NO QUISIERON ANDAR EN SUS CAMINOS, NI OYERON SU LEY. Por tanto, derramo sobre el EL ARDOR DE SU IRA, y fuerza de guerra; le puso fuego por todas partes, pero no entendio; y le consumio, mas no hizo caso" (Isaias 42: 22 al 25).

Jehova, en Isaias 42: 21, esta hablando de la Ley del Pacto Antiguo, ese pacto que hizo con el pueblo de Israel, un "PUEBLO SAQUEADO Y PISOTEADO, TODOS ELLOS ATRAPADOS EN CAVERNAS Y ESCONDIDOS EN CARCELES; SON PUESTOS PARA DESPOJOS, Y NO HAY QUIEN DIGA : RESTITUID ... QUIEN DIO A JACOB EN BOTIN, Y ENTREGO A ISRAEL A SAQUEADORES ? NO FUE JEHOVA, CONTRA QUIEN PECAMOS ? NO QUISIERON ANDAR EN SUS CAMINOS, NI OYERON SU LEY. POR TANTO, DERRAMO SOBRE EL EL ARDOR DE SU IRA, Y FUERZA DE GUERRA; LE PUSO FUEGO POR TODAS PARTES, PERO NO ENTENDIO; Y LE CONSUMIO, MAS NO HIZO CASO" (Isaias 42: 21 al 25).

Debido al pecado de su pueblo Israel y el pecado de Jacob, quienes "NO QUISIERON ANDAR EN SUS CAMINOS, NI OYERON SU LEY" (Isaias 42: 24), Jehova mismo "se complacio por amor de su justicia en MAGNIFICAR la ley y ENGRANDECERLA" (Isaias 42: 21), pues su pueblo estaba en violacion de esa Ley.

Jehova esta hablando de la Ley del Pacto Antiguo, hecho con su pueblo Israel, la cual no era honorada ni por Israel, ni por Jacob. Esta es la Ley que Jehova MAGNIFICO y ENGRANDECIO, LA CUAL HIZO CUMPLIR CUANDO CASTIGO EL PECADO DE SU PUEBLO.

PORQUE ASI ESTABA ESCRITO TAMBIEN EN LA LEY DEL PACTO ANTIGUO:

"Mas si llegares a olvidarte de Jehova tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, YO LO AFIRMO HOY CONTRA VOSOTROS, QUE DE CIERTO PERECEREIS. COMO LAS NACIONES QUE JEHOVA DESTRUIRA DELANTE DE VOSOTROS, ASI PERECEREIS, POR CUANTO NO HABREIS ATENDIDO A LA VOZ DE JEHOVA VUESTRO DIOS" (Deuteronomio 8: 19 y 20).

Este CASTIGO y MALDICION estaban tambien escritos en LA LEY dada a Moises, escrita en un libro (Deuteronomio 31: 24 al 27).

En Isaias 42: 21 al 25, Jehova muestra que ENGRANDECE Y MAGNIFICA LA LEY DEL PACTO ANTIGUO, haciendo que se cumplan las MALDICIONES y CASTIGOS de esa ley en ese pueblo rebelde, que "NO QUISIERON ANDAR EN SUS CAMINOS, NI OYERON SU LEY" (Isaias 42: 24).

Y esta es la razon de por que el pueblo de Israel y Jacob fue un "PUEBLO SAQUEADO Y PISOTEADO, TODOS ELLOS ATRAPADOS EN CAVERNAS Y ESCONDIDOS EN CARCELES; SON PUESTOS PARA DESPOJO Y NO HAY QUIEN LIBRE" (Isaias 42: 22).

LA LEY DEL PACTO ANTIGUO, VIOLADA POR ISRAEL Y JACOB, FUE MAGNIFICADA Y ENGRANDECIDA POR JEHOVA, CUANDO DIOS USO LAS MALDICIONES ESCRITAS EN ESA MISMA LEY PARA CASTIGAR LA DESOBEDIENCIA DE ELLOS.

GABRIEL SALINAS, aprende a escudrinar la Palabra de Dios como corresponde y no vengas aca a este Foro a ensenar IGNORANCIAS, MENTIRAS, ENGANOS Y FALSEDADES, pues Isaias 42: 21 se refiere a la Ley del Pacto Antiguo, hecho con la nacion de Israel. Los cristianos no estamos en la obligacion de guardar esa Ley escrita por Moises en un libro (Deuteronomio 31: 24).


ATENCION, TODOS EN EL FORO:

ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, COMO GABRIEL SALINAS, ENGANAN TERGIVERSANDO LA PALABRA DE DIOS. EL MOTIVO DE ESTA TERGIVERSACION ES PARA QUE SEAN ACEPTADAS LAS FALSAS DOCTRINAS ENSENADAS POR LA FALSA PROFETA DE ELLOS, ELENA G. DE WHITE.



Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?

GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, OPINA LO SIGUIENTE:

Gabriel.

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Lee como comienza Isaías Cap. 42:

"He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.

Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias." Isaías 42:1-9.

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto." Isaìas 9:6,7.

Nuestro Señor Jesucristo es el Creador y también el dador de la Ley, ya que es Dios.

Ahora si tu reniegas de los 10 mandamientos y quieres postrarte ante ídolos y adorarlos, te presento este versículo de la Palabra de Dios, que advierte tu confusión:

"Serán vueltos atrás y en extremo confundidos los que confían en ídolos, y dicen a las imágenes de fundición: Vosotros sois nuestros dioses." Isaías 42:17.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS:

Tu has dado el texto de Isaias 9: 6 y 7 que, en parte, dice asi:

"Porque un nino nos es nacido, hijo nos es dado". Este nino es Jesucristo, que nacio en Belen, la ciudad de David:

"Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, QUE ES CRISTO EL SENOR" (Lucas 2: 11).

GABRIEL SALINAS, ABRE BIEN LOS OJOS Y OBSERVA QUE SE ESTA HABLANDO DEL NACIMIENTO DE JESUS, EN BELEN.

NO SE ESTA HABLANDO DE LA CREACION DEL UNIVERSO !!!!!!

Luego, tu has dado el siguiente texto:

"No se cansara ni desmayara, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperaran SU LEY" (Isaias 42: 4).

Fijate bien que el texto habla especificamente de "LA LEY DE CRISTO", esa Ley que Cristo le enseno a sus discipulos : "Ensenandoles que guarden todas las cosas QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20).

Jesus no les dice a sus discipulos que guarden todas las cosas QUE MOISES OS MANDO EN LA LEY.

El texto no dice que el Mesias traeria LA LEY DE MOISES.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?

"Mas este pueblo saqueado y pisoteado, todos ellos atrapados en cavernas y escondidos en carceles; son puestos para despojo, y no hay quien libre; despojados, y no hay quien diga: Restituid. Quien de vosotros oira esto ? Quien atendera y escuchara respecto al porvenir ? Quien dio a Jacob en botin, y entrego a Israel a saqueadores ? NO FUE JEHOVA, CONTRA QUIEN PECAMOS ? NO QUISIERON ANDAR EN SUS CAMINOS, NI OYERON SU LEY. Por tanto, derramo sobre el EL ARDOR DE SU IRA, y fuerza de guerra; le puso fuego por todas partes, pero no entendio; y le consumio, mas no hizo caso" (Isaias 42: 22 al 25).

Jehova, en Isaias 42: 21, esta hablando de la Ley del Pacto Antiguo, ese pacto que hizo con el pueblo de Israel, un "PUEBLO SAQUEADO Y PISOTEADO, TODOS ELLOS ATRAPADOS EN CAVERNAS Y ESCONDIDOS EN CARCELES; SON PUESTOS PARA DESPOJOS, Y NO HAY QUIEN DIGA : RESTITUID ... QUIEN DIO A JACOB EN BOTIN, Y ENTREGO A ISRAEL A SAQUEADORES ? NO FUE JEHOVA, CONTRA QUIEN PECAMOS ? NO QUISIERON ANDAR EN SUS CAMINOS, NI OYERON SU LEY. POR TANTO, DERRAMO SOBRE EL EL ARDOR DE SU IRA, Y FUERZA DE GUERRA; LE PUSO FUEGO POR TODAS PARTES, PERO NO ENTENDIO; Y LE CONSUMIO, MAS NO HIZO CASO" (Isaias 42: 21 al 25).

Debido al pecado de su pueblo Israel y el pecado de Jacob, quienes "NO QUISIERON ANDAR EN SUS CAMINOS, NI OYERON SU LEY" (Isaias 42: 24), Jehova mismo "se complacio por amor de su justicia en MAGNIFICAR la ley y ENGRANDECERLA" (Isaias 42: 21), pues su pueblo estaba en violacion de esa Ley.

Jehova esta hablando de la Ley del Pacto Antiguo, hecho con su pueblo Israel, la cual no era honorada ni por Israel, ni por Jacob. Esta es la Ley que Jehova MAGNIFICO y ENGRANDECIO, LA CUAL HIZO CUMPLIR CUANDO CASTIGO EL PECADO DE SU PUEBLO.

PORQUE ASI ESTABA ESCRITO TAMBIEN EN LA LEY DEL PACTO ANTIGUO:


[/COLOR][/SIZE]Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
[/B]
Tengo una inquietud: Jacob (como padre) e Israel (como hijos) en el contexto ¿son tomados como dos sujetos o uno solo?
Para mi son dos sujetos distintos; de estar en lo cierto, Jacob no oyó la ley en el Sinaí pues había muerto antes y mal podía reclamarle Dios de "no andar en sus caminos, ni oir su ley", no así con Israel que si oyó.

En el verso 25 parece que se refiere a un solo sujeto cuando dice " POR TANTO, DERRAMO SOBRE EL EL ARDOR DE SU IRA, Y FUERZA DE GUERRA;...." ya que no dice 'sobre ellos' sino 'sobre el'..........¿cómo mismo es?
 
Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?

Hrald:

Has dicho bien sobe los últimos seis mandamientos del Decálogo: unicas leyes (diez palabras) dichas y escritas por Yahweh, el Dios Todopoderoso. ¿Ves la raz162n por la cual Dios ha escogido a la Iglesia Adventosta del S130ptimo Día? Para enseñar especialmente los primeros 4 mandamientos, incluyendo el Sábado de Yahweh, que es el cuarto mandamiento. Los último seis están en la mente de todos los seres humanos; no así los primeros cuatro. Recuerda Apoc. 14:12: "Aquí están los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesucristo".

Los Judíos, hasta e ldía de hoy, aun tienen el velo que alude Pablo: todavía no ven el disparate que han hecho por siglos de unir el Decálogo a todos sus 613 mandamientos dela Torah. Y eso, los cristanos hoy le siguen el jueguito. Pero ni ellos ni ustedes puedn entender Deuteronomio 4:12-15: "Y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego: oisteis la voz de sus palabras, mas á excepción de oir la voz, ninguna figura visteis: Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra, las diez palabras; y escribiólas en dos tablas de piedra. A mí también me mandó Jehová entonces enseñaros los estatutos y derechos, para que los pusieseis por obra en la tierra á la cual pasáis para poseerla. Guardad pues mucho vuestras almas: pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego."
 
Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?

Perdonen una vez más. No coprregí el post. Debe decir: razón, adventista del séptimo día. En el segundio párrafo el día de hoy y Pueden.
 
Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?

Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?


Santiago capitulo 2 habla del favoritismo y parcialidad en contraste con el AMOR que debemos tener hacia el prójimo. (Tener eso presente hasta el final del análisis del capitulo)

“Pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores”. Santiago 2:9

La acepción de personas se condenaba en “la ley ceremonial” en Deuteronomio 16:19
No tuerzas el derecho; NO HAGAS ACEPCION DE PERSONAS, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos.

Seria absurdo afirmar que una carta para cristianos exigiera que se guardare toda la ley de Moises.


Santiago tenía en mente 2 leyes.


El Decalogo por si solo NO exigia amor al prójimo.

Un mandamiento es una ley. Ej. 1 Samuel 30:24-25

Porque conforme a la parte del que desciende a la batalla, así ha de ser la parte del que queda con el bagaje; les tocará parte igual. Desde aquel día en adelante fue esto por LEY Y ORDENANZA en Israel, hasta hoy.

Cristo dio una ley por la cual seremos juzgados ver Juan 13:34 y Santiago 2:12:

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. Juan 13:34


Nuevamente se ve siendo juzgado por la ley de Cristo. Ver “JUICIO de las Naciones” en Mateo 25:31

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Mateo 25:41,42,43

Projimo es cualquier persona que necesite mi ayuda. Ver Lucas 10:29:
Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?

Las palabras de Cristo son las que nos juzgaran, no la ley Mosaica:

El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ELLA LE JUZGARA EN EL DIA POSTRERO. Juan 12:48

Por tanto en Santiago “La ley de la libertad” se refiere a la ley de Cristo quien mando que AMARAMOS A NUESTRO PROJIMO, no el Decalogo.

parece que te inspiro patricio cesped,,,, jeje, es que te escribi en otro tema donde estas adulando a patricio, diciendole que los adventistas teniamos temor de contestar sus argumentos,,,, cosa es que realmente simple de hacer. pero veo que abres un tema identico al de patricio,,, te repondo lo mismo que te respondi:

mmmmm,,, hola, soy adventista y quisiera comentar lo que presupones que no se puede refutar,,,, en el capitulo dos de Santiago ciertamente estas citando de que él se refiere a la distincion de personas en la iglesia,, pero, pregunto retoricamente, ¿porque cita dos de los 10 mandamientos que no tienen que ver, en apariencia, con la acepciion de personas? respuesta simple: Santiago esta haciendo lo mismo que Jesus en Mateo capitulo 5, Santiago esta interpretando las ley de Dios, y él esta diciendo que hacer acepcion de personas es los mismo que matar, en su tiempo Jesus hizo lo mismo, Jesus dijo que insultar a tu projimo es "matar". no le quieras venir a poner nombre a los 10 mandamientos, es sencillo, si quieres darle un adjetivo, el correcto seria "los mandamientos practicos" o "la ley practica" bendiciones,,, saludos
 
Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?

EL FORISTA GLAYFER, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, OPINA LO SIGUIENTE:

glayfer.

parece que te inspiro patricio cesped,,,, jeje, es que te escribi en otro tema donde estas adulando a patricio, diciendole que los adventistas teniamos temor de contestar sus argumentos,,,, cosa es que realmente simple de hacer. pero veo que abres un tema identico al de patricio,,, te repondo lo mismo que te respondi:

mmmmm,,, hola, soy adventista y quisiera comentar lo que presupones que no se puede refutar,,,, en el capitulo dos de Santiago ciertamente estas citando de que él se refiere a la distincion de personas en la iglesia,, pero, pregunto retoricamente, ¿porque cita dos de los 10 mandamientos que no tienen que ver, en apariencia, con la acepciion de personas? respuesta simple: Santiago esta haciendo lo mismo que Jesus en Mateo capitulo 5, Santiago esta interpretando las ley de Dios, y él esta diciendo que hacer acepcion de personas es los mismo que matar, en su tiempo Jesus hizo lo mismo, Jesus dijo que insultar a tu projimo es "matar". no le quieras venir a poner nombre a los 10 mandamientos, es sencillo, si quieres darle un adjetivo, el correcto seria "los mandamientos practicos" o "la ley practica" bendiciones,,, saludos.



UNA RESPUESTA AL FORISTA GLAYFER, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

"LA LEY REAL", de Santiago 2: 1 al 12, ORDENA lo siguiente:

"AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Santiago 2: 8).

Esta "LEY REAL" esta compuesta de "PUNTOS" O MANDAMIENTOS (Santiago 2: 10), entre los cuales se hayan algunos de los siguientes mandamientos:

1. No hacer acepcion de personas (Santiago 2: 8 y 9);

2. No cometeras adulterio (Santiago 2: 11);

3. No mataras (Santiago 2: 11);

4. No hurtaras (Romanos 13: 9);

5. No diras falso testimonio (Romanos 13: 9);

6. No codiciaras (Romanos 13: 9);

7. No debais a nadie nada, sino el amaros unos a otros (Romanos 13: 8);

8. "Y CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO" (Romanos 13: 9).

Todos esos mandamientos y MUCHOS OTROS MAS ( porque Pablo dijo: "Y CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO" - Romanos 13: 9), han sido RESUMIDOS en la siguiente SENTENCIA: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO".

Y ESTA SENTENCIA "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO", ES UNA LEY, A LA CUAL SE LE DIO EL NOMBRE DE "LEY REAL" (Santiago 2: 8).

"LA LEY REAL" AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, esta compuesta por un RESUMEN de una gran cantidad de mandamientos que han sido incorporados como "PUNTOS" a esta "LEY REAL" (Santiago 2: 10).

Esta es la razon de por que, en "LA LEY REAL", tu hallaras "PUNTOS" o MANDAMIENTOS que antes pertenecian a la ley de los 10 mandamientos, y tambien hallaras "PUNTOS" o MANDAMIENTOS que no pertenecian a la ley de los 10 mandamientos, tales como el mandamiento de no hacer acepcion de personas (Santiago 2: 8 y 9), no deber nada a nadie (Romanos 13: 8), "Y CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO" (Romanos 13: 9).

NOTA FINAL:

"LA LEY REAL" unicamente esta compuesta por "PUNTOS" o MANDAMIENTOS que tienen que ver con el amor al projimo como a uno mismo.

"LA LEY REAL" DICE:' AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO". Por lo tanto, el mandamiento de guardar el septimo dia, no es un "PUNTO" o MANDAMIENTO de "LA LEY REAL".

En los dias de Moises, cumplir la ley de los 10 mandamientos era cumplir ESPECIFICAMENTE esos 10 mandamientos.

Pero ahora, bajo el Pacto Nuevo, y bajo "LA LEY REAL", "EL QUE AMA AL PROJIMO, HA CUMPLIDO LA LEY" REAL (Romanos 13: 8). "EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY ES EL AMOR" (Romanos 13: 10). "PORQUE TODA LA LEY EN ESTA SOLA PALABRA SE CUMPLE: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Galatas 5: 14).

EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY REAL ES SIMPLEMENTE EL AMOR AL PROJIMO.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?

EL FORISTA GLAYFER, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, OPINA LO SIGUIENTE:

glayfer.

parece que te inspiro patricio cesped,,,, jeje, es que te escribi en otro tema donde estas adulando a patricio, diciendole que los adventistas teniamos temor de contestar sus argumentos,,,, cosa es que realmente simple de hacer. pero veo que abres un tema identico al de patricio,,, te repondo lo mismo que te respondi:

mmmmm,,, hola, soy adventista y quisiera comentar lo que presupones que no se puede refutar,,,, en el capitulo dos de Santiago ciertamente estas citando de que él se refiere a la distincion de personas en la iglesia,, pero, pregunto retoricamente, ¿porque cita dos de los 10 mandamientos que no tienen que ver, en apariencia, con la acepciion de personas? respuesta simple: Santiago esta haciendo lo mismo que Jesus en Mateo capitulo 5, Santiago esta interpretando las ley de Dios, y él esta diciendo que hacer acepcion de personas es los mismo que matar, en su tiempo Jesus hizo lo mismo, Jesus dijo que insultar a tu projimo es "matar". no le quieras venir a poner nombre a los 10 mandamientos, es sencillo, si quieres darle un adjetivo, el correcto seria "los mandamientos practicos" o "la ley practica" bendiciones,,, saludos.



UNA RESPUESTA AL FORISTA GLAYFER, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

"LA LEY REAL", de Santiago 2: 1 al 12, ORDENA lo siguiente:

"AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Santiago 2: 8).

Esta "LEY REAL" esta compuesta de "PUNTOS" O MANDAMIENTOS (Santiago 2: 10), entre los cuales se hayan algunos de los siguientes mandamientos:

1. No hacer acepcion de personas (Santiago 2: 8 y 9);

2. No cometeras adulterio (Santiago 2: 11);

3. No mataras (Santiago 2: 11);

4. No hurtaras (Romanos 13: 9);

5. No diras falso testimonio (Romanos 13: 9);

6. No codiciaras (Romanos 13: 9);

7. No debais a nadie nada, sino el amaros unos a otros (Romanos 13: 8);

8. "Y CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO" (Romanos 13: 9).

Todos esos mandamientos y MUCHOS OTROS MAS ( porque Pablo dijo: "Y CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO" - Romanos 13: 9), han sido RESUMIDOS en la siguiente SENTENCIA: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO".

Y ESTA SENTENCIA "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO", ES UNA LEY, A LA CUAL SE LE DIO EL NOMBRE DE "LEY REAL" (Santiago 2: 8).

"LA LEY REAL" AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, esta compuesta por un RESUMEN de una gran cantidad de mandamientos que han sido incorporados como "PUNTOS" a esta "LEY REAL" (Santiago 2: 10).

Esta es la razon de por que, en "LA LEY REAL", tu hallaras "PUNTOS" o MANDAMIENTOS que antes pertenecian a la ley de los 10 mandamientos, y tambien hallaras "PUNTOS" o MANDAMIENTOS que no pertenecian a la ley de los 10 mandamientos, tales como el mandamiento de no hacer acepcion de personas (Santiago 2: 8 y 9), no deber nada a nadie (Romanos 13: 8), "Y CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO" (Romanos 13: 9).

NOTA FINAL:

"LA LEY REAL" unicamente esta compuesta por "PUNTOS" o MANDAMIENTOS que tienen que ver con el amor al projimo como a uno mismo.

"LA LEY REAL" DICE:' AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO". Por lo tanto, el mandamiento de guardar el septimo dia, no es un "PUNTO" o MANDAMIENTO de "LA LEY REAL".

En los dias de Moises, cumplir la ley de los 10 mandamientos era cumplir ESPECIFICAMENTE esos 10 mandamientos.

Pero ahora, bajo el Pacto Nuevo, y bajo "LA LEY REAL", "EL QUE AMA AL PROJIMO, HA CUMPLIDO LA LEY" REAL (Romanos 13: 8). "EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY ES EL AMOR" (Romanos 13: 10). "PORQUE TODA LA LEY EN ESTA SOLA PALABRA SE CUMPLE: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Galatas 5: 14).

EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY REAL ES SIMPLEMENTE EL AMOR AL PROJIMO.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


te basas en romanos 13:8 para decir:"y cualquier otro mandamiento" y de ahi sigues con tus dispartes.... pero te pregunto ¿sabes cual es "cualquier otro mandamiento?,,,, "honrra a tu padre y a tu madre",,, a ese mandamiento es el que hace alusion el texto,,, lo otro ya te dije que es una interpretacion espiritual la que hace el nuevo testamento de la ley de Dios,,,, lee el capitulo 5 de mateo y date cuenta como Jesus es quien nos enseña a interpretar los 10 mandamientos. ahhhh por cierto, desde el antiguo testamento se dice que debemos de amar a nuestro projimo, ese no es un mandamiento nuevo, por lo menos para el que conoce la palabra de Dios: "no te vengues ni guardes rencor a los hijos de tu pueblo, sino que amaras a tu projimo como a ti mismo..." lev. 19:18
 
Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?

EL FORISTA GLAYFER, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, OPINA LO SIGUIENTE:

glayfer.

parece que te inspiro patricio cesped,,,, jeje, es que te escribi en otro tema donde estas adulando a patricio, diciendole que los adventistas teniamos temor de contestar sus argumentos,,,, cosa es que realmente simple de hacer. pero veo que abres un tema identico al de patricio,,, te repondo lo mismo que te respondi:

mmmmm,,, hola, soy adventista y quisiera comentar lo que presupones que no se puede refutar,,,, en el capitulo dos de Santiago ciertamente estas citando de que él se refiere a la distincion de personas en la iglesia,, pero, pregunto retoricamente, ¿porque cita dos de los 10 mandamientos que no tienen que ver, en apariencia, con la acepciion de personas? respuesta simple: Santiago esta haciendo lo mismo que Jesus en Mateo capitulo 5, Santiago esta interpretando las ley de Dios, y él esta diciendo que hacer acepcion de personas es los mismo que matar, en su tiempo Jesus hizo lo mismo, Jesus dijo que insultar a tu projimo es "matar". no le quieras venir a poner nombre a los 10 mandamientos, es sencillo, si quieres darle un adjetivo, el correcto seria "los mandamientos practicos" o "la ley practica" bendiciones,,, saludos.



UNA RESPUESTA AL FORISTA GLAYFER, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

"LA LEY REAL", de Santiago 2: 1 al 12, ORDENA lo siguiente:

"AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Santiago 2: 8).

Esta "LEY REAL" esta compuesta de "PUNTOS" O MANDAMIENTOS (Santiago 2: 10), entre los cuales se hayan algunos de los siguientes mandamientos:

1. No hacer acepcion de personas (Santiago 2: 8 y 9);

2. No cometeras adulterio (Santiago 2: 11);

3. No mataras (Santiago 2: 11);

4. No hurtaras (Romanos 13: 9);

5. No diras falso testimonio (Romanos 13: 9);

6. No codiciaras (Romanos 13: 9);

7. No debais a nadie nada, sino el amaros unos a otros (Romanos 13: 8);

8. "Y CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO" (Romanos 13: 9).

Todos esos mandamientos y MUCHOS OTROS MAS ( porque Pablo dijo: "Y CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO" - Romanos 13: 9), han sido RESUMIDOS en la siguiente SENTENCIA: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO".

Y ESTA SENTENCIA "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO", ES UNA LEY, A LA CUAL SE LE DIO EL NOMBRE DE "LEY REAL" (Santiago 2: 8).

"LA LEY REAL" AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, esta compuesta por un RESUMEN de una gran cantidad de mandamientos que han sido incorporados como "PUNTOS" a esta "LEY REAL" (Santiago 2: 10).

Esta es la razon de por que, en "LA LEY REAL", tu hallaras "PUNTOS" o MANDAMIENTOS que antes pertenecian a la ley de los 10 mandamientos, y tambien hallaras "PUNTOS" o MANDAMIENTOS que no pertenecian a la ley de los 10 mandamientos, tales como el mandamiento de no hacer acepcion de personas (Santiago 2: 8 y 9), no deber nada a nadie (Romanos 13: 8), "Y CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO" (Romanos 13: 9).

NOTA FINAL:

"LA LEY REAL" unicamente esta compuesta por "PUNTOS" o MANDAMIENTOS que tienen que ver con el amor al projimo como a uno mismo.

"LA LEY REAL" DICE:' AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO". Por lo tanto, el mandamiento de guardar el septimo dia, no es un "PUNTO" o MANDAMIENTO de "LA LEY REAL".

En los dias de Moises, cumplir la ley de los 10 mandamientos era cumplir ESPECIFICAMENTE esos 10 mandamientos.

Pero ahora, bajo el Pacto Nuevo, y bajo "LA LEY REAL", "EL QUE AMA AL PROJIMO, HA CUMPLIDO LA LEY" REAL (Romanos 13: 8). "EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY ES EL AMOR" (Romanos 13: 10). "PORQUE TODA LA LEY EN ESTA SOLA PALABRA SE CUMPLE: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Galatas 5: 14).

EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY REAL ES SIMPLEMENTE EL AMOR AL PROJIMO.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Una respuesta excelente, forista Patricio Cesped.

Con "cualquier otro mandamiento" se desprende que solo se hace alusion a los mandamientos que se dan en el contexto de Santiago, a saber ordenanzas referentes al amor al projimo. Asi queda claro que la ley real solo se refiere a cualquier mandamiento que este basado en el amor al projimo.

El shabath no estaria implicado por razon de ser mandamiento basado en el amor a Dios.

Añado sin duda que un mandamiento como la circuncision seria por amor a Dios, o que las fiestas santas de Jehova, se gardarian por amor a Dios, pero Dios ya no las da, ni podrian estar vigentes en la ley de Cristo.

Estoy atento con sus aportes Patricio,

Un saludo,

Dr. James White
 
Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:




Jesus queria hacer del joven rico uno de sus discipulos. Si el joven rico hubiese aceptado esa invitacion, hubiese tambien aprendido que Jesus era el Cordero de Dios, hubiera aprendido acerca de "LA LEY DE CRISTO" y hubiese abrazado los mandamientos y promesas del Nuevo Pacto.


Respondo: "Pablo declara enfáticamente: "yo no estoy sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo" (1 Cor. 9:21).

¿Y qué es la ley de Cristo?

El bautista A. W. Pink nos lo dice:
La "Ley de Cristo" es la Ley moral de Dios, pero en las manos del Mediador. Es la Ley bajo la cual Cristo Mismo nació (Gál. 4:4). Es la Ley que está en su corazón (Sal. 40:8). Es la Ley que Él vino a "cumplir" (Mat. 5:17). La "Ley de Dios" es ahora llamada "la Ley de Cristo" porque ahora se relaciona con todos los Cristianos.

Como criaturas estamos para "servir a la ley de Dios" (Rom. 7:25). Como pecadores redimidos estamos obligados a ser "siervos de Cristo" (Ef. 6:6), y así es como estamos obligados a servir "a Cristo el Señor" (Col. 3:24). La relación entre estas dos apelaciones, "la ley de Dios" y "la ley de Cristo" está claramente demostrada en 1 Cor. 9:21, donde el apóstol declara, que él no estaba sin ley de Dios, porque él estaba "bajo" la ley de Cristo.
O tal como lo vierte la Biblia en Lenguaje Sencillo: "Esto no significa que no obedezca yo la ley de Dios. Al contrario, la obedezco, pues sigo la ley de Cristo".

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?

Dr. James White

Una respuesta excelente, forista Patricio Cesped.

El shabath no estaria implicado por razon de ser mandamiento basado en el amor a Dios.

Dr. James White

¿Cómo se puede amar a Dios sin amar al prójimo? o ¿Cómo puedes amar a tu prójimo y a la vez no amar a Dios?.

Considero que el Shabath es el mandamiento que liga ambos grupos pues está relacionado con el Amor a Dios en su condición de Creador por lo tanto se ama a Dios amando a sus criaturas y ocupándonos de su creación.

El grupo de mandamientos relacionados con el Amor de Dios y el Grupo de mandamientos relacionados con el amor al prójimo éstan estrechamente ligados.

Al referirse a uno de los grupos se refiere implícitamente al otro pues de lo contrario Santiago estaría contradiciendo a Cristo:

Cristo dice que el principal mandamiento es Amar a Dios y el segundo es Amar al prójimo y Santiago dice que la ley real es Amar al prójimo.

Yo creo que tanto la afirmación de Cristo como la de Santiago son similares y verdaderas por las razones que expuse.

Bendiciones

Wadezu

 
Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?

GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA ESCRITO LO SIGUIENTE:

Estimado patricio.

Respondo: "Pablo declara enfáticamente: "yo no estoy sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo" (1 Cor. 9:21).

¿Y qué es la ley de Cristo?

El bautista A. W. Pink nos lo dice:
La "Ley de Cristo" es la Ley moral de Dios, pero en las manos del Mediador. Es la Ley bajo la cual Cristo Mismo nació (Gál. 4:4). Es la Ley que está en su corazón (Sal. 40:8). Es la Ley que Él vino a "cumplir" (Mat. 5:17). La "Ley de Dios" es ahora llamada "la Ley de Cristo" porque ahora se relaciona con todos los Cristianos.

Como criaturas estamos para "servir a la ley de Dios" (Rom. 7:25). Como pecadores redimidos estamos obligados a ser "siervos de Cristo" (Ef. 6:6), y así es como estamos obligados a servir "a Cristo el Señor" (Col. 3:24). La relación entre estas dos apelaciones, "la ley de Dios" y "la ley de Cristo" está claramente demostrada en 1 Cor. 9:21, donde el apóstol declara, que él no estaba sin ley de Dios, porque él estaba "bajo" la ley de Cristo.
O tal como lo vierte la Biblia en Lenguaje Sencillo: "Esto no significa que no obedezca yo la ley de Dios. Al contrario, la obedezco, pues sigo la ley de Cristo".

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA GABRIEL SALINAS:

En 1 Corintios 9: 20 Pablo es clarisimo en indicarnos que el NO ESTABA SUJETO A LA LEY QUE TENIAN LOS JUDIOS. Recuerdese que los judios estaban sujetos a la ley de los 10 mandamientos. Esto es lo que dijo Pablo de si mismo:

"AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY" (1 Corintios 9: 20). Pablo se esta refiriendo a "LA LEY" que tenian los judios. Pablo NO ESTA SUJETO A ESA LEY.

Pablo concluye ensenandonos que el esta "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Ambas declaraciones de Pablo nos prueban que la Ley que tenian los judios era DIFERENTE o DISTINTA a "LA LEY DE CRISTO", pues Pablo dice NO ESTAR SUJETO A LA LEY QUE TENIAN LOS JUDIOS, pero declara estar "BAJO LA LEY DE CRISTO".

ESTO PRUEBA IRREBATIBLEMENTE QUE LA LEY QUE TENIAN LOS JUDIOS (incluidos los 10 mandamientos) NO ERA "LA LEY DE CRISTO".

La Ley que tenian los judios habia sido dada por Jehova Dios en el monte Sinai, durante el Pacto Antiguo (Exodo 20: 2 al 17).

"LA LEY DE CRISTO" fue dada por Jesus mismo a sus discipulos, durante su ministerio terrenal, a la Iglesia bajo el Pacto Nuevo. Lease Mateo 28: 19 y 20.



Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?

EL FORISTA WADEZU RESPONDE LO SIGUIENTE AL FORISTA DR. JAMES WHITE:

Dr. James White



¿Cómo se puede amar a Dios sin amar al prójimo? o ¿Cómo puedes amar a tu prójimo y a la vez no amar a Dios?.

Considero que el Shabath es el mandamiento que liga ambos grupos pues está relacionado con el Amor a Dios en su condición de Creador por lo tanto se ama a Dios amando a sus criaturas y ocupándonos de su creación.

El grupo de mandamientos relacionados con el Amor de Dios y el Grupo de mandamientos relacionados con el amor al prójimo éstan estrechamente ligados.

Al referirse a uno de los grupos se refiere implícitamente al otro pues de lo contrario Santiago estaría contradiciendo a Cristo:

Cristo dice que el principal mandamiento es Amar a Dios y el segundo es Amar al prójimo y Santiago dice que la ley real es Amar al prójimo.

Yo creo que tanto la afirmación de Cristo como la de Santiago son similares y verdaderas por las razones que expuse.

Bendiciones

Wadezu.



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:

La Ley que regula las relaciones del hombre con Dios, es "LA LEY DE CRISTO".

"LA LEY REAL", "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Santiago 2: 8, Galatas 5: 14 y Romanos 13: 9), regula unicamente las relaciones del hombre con sus semejantes. Es EVIDENTE que la orden de amar al projimo como a si mismo regula UNICAMENTE las relaciones entre los hombres, porque esta ley lo dice en si misma: "AMARAS A TU PROJIMO".

Esta es la razon de por que la Iglesia cristiana tiene tambien "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21 y Galatas 6: 2). Si bien es cierto "LA LEY DE CRISTO" tambien regula las relaciones entre los hombres, "LA LEY DE CRISTO" contiene mandamientos que nos ordenan AMAR A DIOS.

"LA LEY DE CRISTO" fue ordenada por Jesus mismo a sus discipulos, durante su ministerio terrenal (Mateo 28: 19 y 20) y en esta Ley Cristo nos ordeno amar al projimo, y tambien nos ordeno amar a Dios.

Cada orden de Cristo que se refiere al amor a Dios, es una orden para Iglesia del nuevo Pacto, para amar a Dios de la manera como Cristo nos enseno.

Ejemplos:

"El que no honra al Hijo, NO HONRA AL PADRE que le envio" (Juan 5: 23). Honrar al Hijo es honrar al Padre.

"Si a mi me conocieseis, TAMBIEN A MI PADRE CONOCERIAIS" (Juan 8: 19). El verdadero conocimiento del Padre consiste en conocer a Cristo.

"El que me ha visto a mi, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

"El que me aborrece a mi, TAMBIEN A MI PADRE ABORRECE" (Juan 15: 23). Aborrecer o amar a Cristo, es aborrecer o amar al Padre.

"El Padre mismo os ama, porque vosotros me habeis amado" (Juan 16: 27). Amar a Cristo resulta en que el Padre tambien nos amara.

"LA LEY DE CRISTO" nos ensena que todo lo que hacemos por amar a Cristo, es hecho tambien al Padre.



Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?

EL FORISTA WADEZU RESPONDE LO SIGUIENTE AL FORISTA DR. JAMES WHITE:

Dr. James White



¿Cómo se puede amar a Dios sin amar al prójimo? o ¿Cómo puedes amar a tu prójimo y a la vez no amar a Dios?.

Considero que el Shabath es el mandamiento que liga ambos grupos pues está relacionado con el Amor a Dios en su condición de Creador por lo tanto se ama a Dios amando a sus criaturas y ocupándonos de su creación.

El grupo de mandamientos relacionados con el Amor de Dios y el Grupo de mandamientos relacionados con el amor al prójimo éstan estrechamente ligados.

Al referirse a uno de los grupos se refiere implícitamente al otro pues de lo contrario Santiago estaría contradiciendo a Cristo:

Cristo dice que el principal mandamiento es Amar a Dios y el segundo es Amar al prójimo y Santiago dice que la ley real es Amar al prójimo.

Yo creo que tanto la afirmación de Cristo como la de Santiago son similares y verdaderas por las razones que expuse.

Bendiciones

Wadezu.



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:

La Ley que regula las relaciones del hombre con Dios, es "LA LEY DE CRISTO".

"LA LEY REAL", "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Santiago 2: 8, Galatas 5: 14 y Romanos 13: 9), regula unicamente las relaciones del hombre con sus semejantes. Es EVIDENTE que la orden de amar al projimo como a si mismo regula UNICAMENTE las relaciones entre los hombres, porque esta ley lo dice en si misma: "AMARAS A TU PROJIMO".

Esta es la razon de por que la Iglesia cristiana tiene tambien "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21 y Galatas 6: 2). Si bien es cierto "LA LEY DE CRISTO" tambien regula las relaciones entre los hombres, "LA LEY DE CRISTO" contiene mandamientos que nos ordenan AMAR A DIOS.

"LA LEY DE CRISTO" fue ordenada por Jesus mismo a sus discipulos, durante su ministerio terrenal (Mateo 28: 19 y 20) y en esta Ley Cristo nos ordeno amar al projimo, y tambien nos ordeno amar a Dios.

Cada orden de Cristo que se refiere al amor a Dios, es una orden para Iglesia del nuevo Pacto, para amar a Dios de la manera como Cristo nos enseno.

Ejemplos:

"El que no honra al Hijo, NO HONRA AL PADRE que le envio" (Juan 5: 23). Honrar al Hijo es honrar al Padre.

"Si a mi me conocieseis, TAMBIEN A MI PADRE CONOCERIAIS" (Juan 8: 19). El verdadero conocimiento del Padre consiste en conocer a Cristo.

"El que me ha visto a mi, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

"El que me aborrece a mi, TAMBIEN A MI PADRE ABORRECE" (Juan 15: 23). Aborrecer o amar a Cristo, es aborrecer o amar al Padre.

"El Padre mismo os ama, porque vosotros me habeis amado" (Juan 16: 27). Amar a Cristo resulta en que el Padre tambien nos amara.

"LA LEY DE CRISTO" nos ensena que todo lo que hacemos por amar a Cristo, es hecho tambien al Padre.



Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Hola Patricio, gracias por tus aportes.

Solo pregunto, sobre lo es el tema de fondo de mi participación:

¿Cómo debemos expresar nuestro amor por Dios?. ¿Con qué acciones concretas demostramos nuestro amor por Dios?

Bendiciones.

Wadezu
 
Re: Santiago 2 y La ley de la Libertad ¿Se refiere al decálogo?

NUESTRO HERMANO WADEZU HACE LA SIGUIENTE CONSULTA:

Hola Patricio, gracias por tus aportes.

Solo pregunto, sobre lo es el tema de fondo de mi participación:

¿Cómo debemos expresar nuestro amor por Dios?. ¿Con qué acciones concretas demostramos nuestro amor por Dios?

Bendiciones.

Wadezu.


MI RESPUESTA A MI HERMANO WADEZU:

Saludos en Cristo. Permanezca Ud. en Su amor y Su gracia.

Existe un texto excelente en 1 Juan 3: 22 al 24, respecto a como agradar a nuestro Padre celestial.

Refiriendose al Padre, Juan escribio:

"Cualquiera cosa que pidieremos la recibiremos de El, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de El. Y este es su mandamiento: QUE CREAMOS EN EL NOMBRE DE SU HIJO JESUCRISTO, Y NOS AMEMOS UNOS A OTROS como nos lo ha mandado. Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en el. Y en esto sabemos que El permanece en nosotros, por el Espiritu que nos ha dado".

El Padre contestara nuestras oraciones, recibiremos de El lo que pidamos, porque hacemos las cosas que al Padre le agradan. Y las cosas que al Padre le agradan es que guardemos estos 2 mandamientos:

1. Creer en el nombre de su Hijo Jesucristo;

2. "Y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado".

Si hacemos esto, permaneceremos en Dios y Dios permanecera en nosotros, y tendremos tambien la presencia del Espiritu en nosotros (1 Juan 3: 23 y 24).

Que el Senor le bendiga mientras Ud. escudrina Su Palabra.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.