Santi, Santo, Santo, es el Señor, Dios Todopoderoso, el que es, el que era y el que ha de venir. (APC. 4:8)

Ser Hijo o Siervo de Yavé no significa ser Yavé. De otra manera Jesús sería Siervo o Hijo de Sí Mismo. Ser Hijo o Siervo de Yavé, por lo tanto, significa ser Hijo o Siervo del Padre. Así se consideró Jesús a sí mismo, como queda patente en los evangelios.


Dice el Evangelio según San Juan 10, 30:


Yo y el Padre somos uno

 
  • Like
Reacciones: Gudelsa

Colosenses 1:15 Reconciliación por medio de la muerte de Cristo​

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.​

 
sobre por qué podemos decir también que Dios, Jehová, el Padre, es quien viene.
Aquí declaras que no es Jesús el que vendrá en la segunda venida
Amigo, son tus palabras, que no las mías

Desconoces a Jesús, al punto de invisibilizarlo
 
El Padre es el iniciador de todos los procesos de nuestra salvación. De él procede el perdón, la gracia, la fe, el amor, la redención, el Espíritu Santo.
Es el Padre quien envía al Hijo, quien efectúa la resurrección de Jesús, y quien lo exalta en los cielos.
¿Y no te parece esto extraño?
Siendo Dios ¿Tuvo que recurrir a todo este proceso? ¿Por qué?
 


Dice el Evangelio según San Juan 10, 30:


Yo y el Padre somos uno

Al porque dice esto Jesús, nadie ha sabido responder.

E incansablemente he dicho, sigo diciendo y seguiré diciendo.

Que el Espíritu de Jesús, es el Padre.
Que el cuerpo de Jesús, es el Hijo.
Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Que el Espíritu es Padre, por cuánto es el creador de todo, por tanto Padre de todos los hombres.
Que el cuerpo es Hijo, por cuánto es nacido. Así el cuerpo de Jesús es, Hijo del Hombre e Hijo de Dios.
Juan 14:7 sí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais y desde ahora "le conocéis y le habéis visto".

Que el Padre y Espíritu de Jesús, es la Voluntad de Dios.
Que el cuerpo de Jesús, es la Palabra de Dios.
Deuteronomio 6:4 Oye Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. (AT)
Marcos 12:29 Oye Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. (NT)

El AT y NT nos presenta a Jehová y al Señor respectivamente como UNO.

Por lo que a mí entender, Jesús es el cumplimiento de la promesa de Dios, de que Él mismo, visitaría a su pueblo, porque su Palabra, el Verbo se haría carne.

Dios venció a toda tentación, y padeció la muerte en el cuerpo de Jesús.

Este es el precio que pagó, por nuestra liberación y solo podemos ver a Dios por medio de Jesús, pues a su Espíritu nadie le puede ver.

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.
El que tenga entendimiento, entenderá.
(Espíritu y Cuerpo, uno son)

Sin embargo recibo, largas respuestas, de textos, bíblicos, cuando yo quiero conocer la opinión personal de la persona, y debatir sobre esto, por lo que el cree, y no por lo que dicen los profetas, lo cual conozco y a mi entender corroboran esto mismo.

Saludos y bendicion.
 
Qué representa esta declaración, para nosotros, en el sentido personal, no lo que es para esta iglesia o aquella, sino, para nosotros mismos.

Quién es el Dios Todopoderoso, según nuestro propio conocimiento. Qué significado puede tener esta declaración. Porque hay tres tiempos diferentes. Porque un Dios Todopoderoso, es tres veces Santo.

Cualquier respuesta, persona la agradeceré, porque de suguro me ayudará, unas a ampliar mi
conocimiento y otras, a afirmarme en él.
Muchas gracias.

Lo mismo que los AY, AY, AY de apocalipsis 8:13
 
Al porque dice esto Jesús, nadie ha sabido responder.

E incansablemente he dicho, sigo diciendo y seguiré diciendo.

Que el Espíritu de Jesús, es el Padre.
Que el cuerpo de Jesús, es el Hijo.
Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Que el Espíritu es Padre, por cuánto es el creador de todo, por tanto Padre de todos los hombres.
Que el cuerpo es Hijo, por cuánto es nacido. Así el cuerpo de Jesús es, Hijo del Hombre e Hijo de Dios.
Juan 14:7 sí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais y desde ahora "le conocéis y le habéis visto".

Que el Padre y Espíritu de Jesús, es la Voluntad de Dios.
Que el cuerpo de Jesús, es la Palabra de Dios.
Deuteronomio 6:4 Oye Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. (AT)
Marcos 12:29 Oye Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. (NT)

El AT y NT nos presenta a Jehová y al Señor respectivamente como UNO.

Por lo que a mí entender, Jesús es el cumplimiento de la promesa de Dios, de que Él mismo, visitaría a su pueblo, porque su Palabra, el Verbo se haría carne.

Dios venció a toda tentación, y padeció la muerte en el cuerpo de Jesús.

Este es el precio que pagó, por nuestra liberación y solo podemos ver a Dios por medio de Jesús, pues a su Espíritu nadie le puede ver.

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.
El que tenga entendimiento, entenderá.
(Espíritu y Cuerpo, uno son)

Sin embargo recibo, largas respuestas, de textos, bíblicos, cuando yo quiero conocer la opinión personal de la persona, y debatir sobre esto, por lo que el cree, y no por lo que dicen los profetas, lo cual conozco y a mi entender corroboran esto mismo.

Saludos y bendicion.
Jesucristo es la imagen visible de Dios invisible
Jesús es la zarza ardiente visible de Dios invisible
Jesús es el Verbo cercano, el Espíritu presente de sí mismo, es Dios en medio nuestro
¿De qué otra forma Dios podría haber habitado junto a nosotros?
 
  • Like
Reacciones: Gudelsa
Primero lo dice en Isaías 44:6. Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Estás de acuerdo en que Jehová es el Padre? Si no estás de acuerdo, te invitaría a revisar primero ese tema.

Luego lo dice en Apocalipsis 1:4 y 5, donde señala que El que Era el que Es y el que Ha de Venir es distinto de Jesucristo (ve mi post #20) y que está en un trono delante del cual están los siete espíritus de Dios. Como veremos luego, si lo deseas, este ser es Dios, el Padre.

Luego lo dice en Apocalipsis 1:8 cuando afirma que quien dice ser el Alfa y la Omega es el mismo que dice ser "El que Es y el que Era y el que Ha de Venir", y a quien le da el título de "Todopoderoso". Como vimos en Apocalipsis 1:4,5, Jesucristo es alguien distinto de quien "Era y Es y Ha de Venir". Y como veremos después, en otro post, no es el Dios Todopoderoso.

Finalmente lo dice en Apocalipsis 22:8-12. Como ya vimos, si el Alga y Omega es el mismo que dice ser "El que Es y el que Era y el que Ha de Venir", no puede ser Jesús.
Bien Alissa.

Quién es el Redentor que nombra Isaías.
Dice que es Jehová, como es posible, sí para ser redentor, para redimir ha de ser sacrificado.
Si fue sacrificado Jesús, para que sea también Jehová, debería de ser la misma persona. Yo lo entiendo Así.

Apocalipsis dice: La revelación de Jesucristo, que Dios le dio.

Esto es correcto, sí entendemos que Dios es el Espíritu invisible y Jesucristo su imagen y Palabra para nosotros.

Si entendemos que la Voluntad de Dios, es darnos a conocer su disposición por medio de su Palabra (Jesús).

Saludos y bendiciones.
 
Jesucristo es la imagen visible de Dios invisible
Jesús es la zarza ardiente visible de Dios invisible
Jesús es el Verbo cercano, el Espíritu presente de sí mismo, es Dios en medio nuestro
¿De qué otra forma Dios podría haber habitado junto a nosotros?
Entiendo lo mismo que tú, aunque lo diga con otras palabras.

Saludos y bendiciones.
 
No comprendo, la relación.

Entiendo la relación de El primero y el último, con el Alfa y Omega.

Pero aquí, no sé en qué sentido lo dices.
Lo siento, te pido disculpas.

Saludos y bendiciones.

Santo, Santo, Santo
Ay, Ay, Ay

Lo mismo.
No significa nada.
Es solo una expresión

Y había otros casos, si mal no recuerdo
 
Bien Alissa.

Quién es el Redentor que nombra Isaías.
Dice que es Jehová, como es posible, sí para ser redentor, para redimir ha de ser sacrificado.
Si fue sacrificado Jesús, para que sea también Jehová, debería de ser la misma persona. Yo lo entiendo Así.
Gracias por continuar esta conversación, Gudelsa. Me permito responderte en dos partes

La necesidad de que se derrame sangre

Para Jehová, basta con su voluntad para que quedemos perdonados y redimidos.
En numerosos episodios que puedes encontrar las Escrituras, Dios perdona sin necesidad de que nada ni nadie se sacrifique, ni de que el pecador confiese que acepta que Jesús se sacrifique por él.
Es más, Jesús mismo, cuando sanaba y perdonaba por el poder que le había dado su Padre, no exigía del pecador que creyera en ningún sacrificio expiatorio. Bastaba con que el pecador acudiera con humildad y fe en que podía ser sanado o perdonado.
Repasa los evangelios y los episodios de sanación y perdón de Jesús, y comprueba por tí mismo qué les pedía a cambio.

Jehová envía a Jesús

Además de lo que te comento arriba, Jehová es Salvador porque envió a su Hijo a traer un evangelio de salvación. Quien cree y practica ese evangelio es redimido.
 
¿Y no te parece esto extraño?
Siendo Dios ¿Tuvo que recurrir a todo este proceso? ¿Por qué?
No me parece nada extraño, porque así actúa Dios con nosotros los humanos. Usa medios.
Por ejemplo, ¿por qué Dios necesitó a tu papá y a tu mamá para crearte? Podría haber dicho "Que sea Jorge Enrique" y hubieras aparecido de la nada. ;)
Dios usó a Noé para predicar el diluvio.
Dios usó a Moisés para rescatar a Israel de Egipto y para dar los Diez Mandamientos.
Usó sacerdotes, profetas, apóstoles, diáconos.

En nuestros días, si un cirujano salva a un paciente de una apendicitis, sabemos que lo salvó Dios, pero lo salvó a través del cirujano. Ambos son salvadores, cada uno en su escala.
 
Última edición:
Estimado Gudelsa

Siguiendo con lo del pasaje de Apocalipsis 4:8, encuentro una evidencia que me parece definitiva de que los cuatro seres vivientes alaban a Jehová Dios, Jehová de los Ejércitos, el Dios de Abrahán, Isaac y Jacob, El Dios de Israel, El Dios y Padre de Jesucristo.

Se encuentra en una visión de Isaías (Is 6:1-5)

En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
 
Última edición:
Gracias por continuar esta conversación, Gudelsa. Me permito responderte en dos partes

La necesidad de que se derrame sangre

Para Jehová, basta con su voluntad para que quedemos perdonados y redimidos.
En numerosos episodios que puedes encontrar las Escrituras, Dios perdona sin necesidad de que nada ni nadie se sacrifique, ni de que el pecador confiese que acepta que Jesús se sacrifique por él.
Es más, Jesús mismo, cuando sanaba y perdonaba por el poder que le había dado su Padre, no exigía del pecador que creyera en ningún sacrificio expiatorio. Bastaba con que el pecador acudiera con humildad y fe en que podía ser sanado o perdonado.
Repasa los evangelios y los episodios de sanación y perdón de Jesús, y comprueba por tí mismo qué les pedía a cambio.

Jehová envía a Jesús

Además de lo que te comento arriba, Jehová es Salvador porque envió a su Hijo a traer un evangelio de salvación. Quien cree y practica ese evangelio es redimido.
Hola Alissa, yo también agradezco tu buena disposición.

Para la primera parte, te diré que es necesario el sacrificio, el derramamiento de sangre, pues sin el, no hay remisión de pesados. Lo puedes leer en Hebreos 9:22.

Creo tienes algo de confusión, una cosa es el antiguo pacto y testamento y otra el nuevo pacto y testamento.
En el segundo que es el que nos atañe, Jesús es llamado el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Es decir un solo sacrificio, el de Jesús, para remisión de todos los pecados.

En tu segunda parte, no interpreto igual que tú, es decir a mi entender Jehová es el Padre y Espíritu que habita el cuerpo Jesús, por medio del cual podemos ver y oír a Dios.

Así se cumple que Jesús es la imagen y la palabra de Dios, al que también llámanos Padre.

Así, si tienen sentido para mí estás declaraciones:
1- Yo y el Padre uno somos.
2- El que me ha visto a mi a visto al Padre.
3- Sí me conocieseis, también conoceríais al Padre.

Por ponerte algunas, pero hay más.

En cuanto a otras observaciones, como me indicas cuando sanaba a alguien, he observado dos cosas:

1 - que sanaba a aquellos que tenían fe.
2 - que a muchos llamaba "hijo" y esto solo lo hacen los padres con sus hijos.

Muy agradecido Alessa, por tu buena disposición y atención.

Saludos y bendiciones.
 
Al porque dice esto Jesús, nadie ha sabido responder.

E incansablemente he dicho, sigo diciendo y seguiré diciendo.

Que el Espíritu de Jesús, es el Padre.
Que el cuerpo de Jesús, es el Hijo.
Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Que el Espíritu es Padre, por cuánto es el creador de todo, por tanto Padre de todos los hombres.
Que el cuerpo es Hijo, por cuánto es nacido. Así el cuerpo de Jesús es, Hijo del Hombre e Hijo de Dios.
Juan 14:7 sí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais y desde ahora "le conocéis y le habéis visto".

Que el Padre y Espíritu de Jesús, es la Voluntad de Dios.
Que el cuerpo de Jesús, es la Palabra de Dios.
Deuteronomio 6:4 Oye Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. (AT)
Marcos 12:29 Oye Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. (NT)

El AT y NT nos presenta a Jehová y al Señor respectivamente como UNO.

Por lo que a mí entender, Jesús es el cumplimiento de la promesa de Dios, de que Él mismo, visitaría a su pueblo, porque su Palabra, el Verbo se haría carne.

Dios venció a toda tentación, y padeció la muerte en el cuerpo de Jesús.

Este es el precio que pagó, por nuestra liberación y solo podemos ver a Dios por medio de Jesús, pues a su Espíritu nadie le puede ver.

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.
El que tenga entendimiento, entenderá.
(Espíritu y Cuerpo, uno son)

Sin embargo recibo, largas respuestas, de textos, bíblicos, cuando yo quiero conocer la opinión personal de la persona, y debatir sobre esto, por lo que el cree, y no por lo que dicen los profetas, lo cual conozco y a mi entender corroboran esto mismo.

Saludos y bendicion.


Saludos Gudelsa, El Padre y El Hijo son Uno porque son Dios, El Padre es Dios, El Hijo es Dios, el Espíritu Santo es Dios, efectivamente sólo hay Un Dios.. en otro tema citaba Génesis 1, 26


Dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza..»


¿A quién se dirige Dios cuando dice «Hagamos»? ¿a los ángeles acaso? ¿acaso Dios necesitó ayudantes durante la Creación?, si Dios habla de otros participantes en la Creación necesariamente dichos participantes comparten su Divinidad ya que sólo Dios es Creador.

 
Última edición:
Repetido
 
Hola Alissa, yo también agradezco tu buena disposición.

Para la primera parte, te diré que es necesario el sacrificio, el derramamiento de sangre, pues sin el, no hay remisión de pesados. Lo puedes leer en Hebreos 9:22.
Conozco ese versículo, y todo ese pasaje habla de los rituales que efectuaban los judíos en el Antiguo Pacto para simbolizar el arrepentimiento y perdón de los pecados, y como esos símbolos son reemplazados por uno nuevo: el de Jesús como sacerdote del nuevo Pacto en un santuario celestial.
Pero el derramamiento de sangre no quitaba pecados tampoco en el Antiguo Testamento. Eran solo un símbolo y sigue siendo un símbolo. Los pecados los quita Dios a quien mostraba un corazón genuinamente arrepentido: así ha sido siempre y así es hasta la actualidad.

¿Cómo perdonó Dios a Isaías sus pecados? ¿Le pidió derramar sangre de un animalito inocente? No. Leemos:


En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria... Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto... han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.

En el Nuevo Testamento, tenemos el caso de Simón, quien ofreció dinero a los apóstoles para que les diera el poder de sanar. Pedro recrimina a Simón su pecado, ¿y qué le aconseja para que su pecado sea perdonado? ¿Creer que Jesús derramó su sangre para limpiarlo de toda maldad? No. Le aconseja lo mismo que habían aconsejado todos los santos profetas del Antiguo Testamento: arrepentirse de su maldad, rogar a Dios misericordia. (Hechos 8:18-24)

Y al ver Simón que el Espíritu Santo se recibía por la imposición de manos de los apóstoles, les ofreció dinero y les dijo: «Denme también a mí este poder, para que cuando yo imponga las manos sobre cualquier persona, ésta reciba el Espíritu Santo.» Al oír esto, Pedro le dijo: «Que tu dinero perezca contigo, si crees que el don de Dios puede comprarse. Tú no tienes nada que ver en este asunto, porque en tu interior no eres recto con Dios. Arrepiéntete de tu maldad, y ruega a Dios. Tal vez te perdone por ese mal pensamiento. Por lo que veo, estás en manos de la amargura y la maldad.» Simón respondió: «Rueguen por mí al Señor, para que no me sobrevenga nada de lo que han dicho.»
 


Saludos Gudelsa, El Padre y El Hijo son Uno porque son Dios, El Padre es Dios, El Hijo es Dios, el Espíritu Santo es Dios, efectivamente sólo hay Un Dios.. en otro tema citaba Génesis 1, 26


Dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza..»


¿A quién se dirige Dios cuando dice «Hagamos»? ¿a los ángeles acaso?, si Dios habla de otros participantes en la Creación necesariamente dichos participantes comparten su Divinidad ya que sólo Dios es Creador.

Si cierto, en otra ocasión hablaba de esto.

Cuando Dios dice hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza...

Aquí entiendo que la imagen es un estatus es decir, con dominio sobre este mundo, como Dios tiene dominio sobre toda su creación, y la semejanza es referente a su formación de su persona, pues dice "hagamos".
Aquí hay una voluntad y una voz para expresarla.

Por tanto entiendo:
1- Dios es Espíritu (Voluntad) y Verbo (Expresión)
2. El Hombre es Espíritu y cuerpo.

Así encuentro ya la imagen y semejanza, pero bueno esto son cosas mías.

Así comprendo:
1-El Verbo se hizo carne.
2-Jesús es la imagen de Dios.

Y esta es la imagen y semejanza, una persona formada de cuerpo y alma, aunque el dominio se ha perdido.
Y por esto vino Jesús también, a recuperar lo que se había perdido.

De este modo tienen sentido para mí algunos versículos como:

- Yo y el Padre, uno somos.
- El que me ha visto a mi, ha visto al padre y desde ahora, le habéis visto y le conocéis.
- Tanto tiempo con vosotros, y aun no me me has conocido Felipe.
- Sí me conociereis, también conoceríais al Padre.
- y postrándose ante Él Tomás le dijo: Señor y Dios mío.

Creo que a los apóstoles también les costó mucho, comprender que Jesús, era el mismo Dios dando cumpliendo a su promesa de hacer su Palabra carne.

Saludos y bendiciones.