SANTA CENA

SANTA CENA

JAIMITO Y LUIS:

UDS. DICEN QUE CUANDO COMEN LA OSTIA COMEN EL CUERPO Y BEBEN LA SANGRE DEL SENOR JESUS. VERDAD?

QUIERO PREGUNTARLES: CUAL DE LOS DOS CUERPOS DEL SENOR JESUS UDS. COMEN: EL QUE FUE OFRECIDO EN LA CRUZ DEL CALVARIO O EL CUERPO QUE RESUCITO?

GRACIAS.

BENDICIONES.

ALFREDO

ALFREDO DIJO:

UDS. DICEN QUE CUANDO COMEN LA OSTIA COMEN EL CUERPO Y BEBEN LA SANGRE DEL SENOR JESUS. VERDAD?

QUIERO PREGUNTARLES: CUAL DE LOS DOS CUERPOS DEL SENOR JESUS UDS. COMEN: EL QUE FUE OFRECIDO EN LA CRUZ DEL CALVARIO O EL CUERPO QUE RESUCITO?

JESUS DIJO:

"Tomad, comed, ESTE ES mi cuerpo."
Tomo luego una copa y,
dadas las gracias, se la dio diciendo:
"bebed de ella todos, porque ESTA ES mi sangre

Respuesta a Alfredo

Respuesta a Alfredo

Hermano Alfredo:

Te pregunto: ¿ Jesús resucitó con otro cuerpo o con el mismo? Con el mismo, ya que se veían las llagas y las marcas de su pasión. El mismo cuerpo pero glorificado.

Bueno, la respuesta a tu pregunta es: Jesús no tiene 2 cuerpos tiene uno. La Eucaristía es la carne de nuestro Señor, la misma que nació de la Virgen, la misma que padeció por nosotros, la misma que resucitó gloriosa.

Mira a San Ambrosio:

Quizá dices: este pan que me da a mí es un pan ordinario. Y no. Este pan es pan antes de las palabras sacramentales; mas una vez que recibe la consagración, de pan se cambia en la carne de Cristo. Vamos a probarlo. ¿Cómo puede el que es pan ser cuerpo de Cristo? Y la consagración, ¿con qué palabras se realiza y quién las dijo? Con las palabras que dijo el Señor Jesús. En efecto, todo lo que se dice antes son palabras del sacerdote: alabanzas a Dios, oraciones en las que se pide por el pueblo, por los reyes, por los demás hombres; pero en cuanto llega el momento de confeccionar el sacramento venerable, ya el sacerdote no habla con sus palabras sino que emplea las de Cristo. Luego es la palabra de Cristo la que realiza este sacramento.

(...) ¿Quieres saber con qué celestiales palabras se consagra? Atiende cuáles son. Dice el sacerdote: concédenos que esta oblación sea aprobada espiritual, agradable, porque es figura del cuerpo y de la sangre de Nuestro Señor Jesucristo, El cual, la víspera de su Pasión, tomó el pan en sus santas manos, elevó sus ojos al cielo, hacia Ti, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno, dando gracias, lo bendijo, lo partió, y una vez partido, lo dio a sus apóstoles y discípulos diciendo: «tomad y comed todos de él porque esto es mi cuerpo, que será quebrantado en favor de muchos».

Presta atención. De igual manera, tomó también el cáliz después de cenar, la víspera de su Pasión, levantó los ojos al cielo, hacia Ti, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno, lo bendijo dando gracias y lo dio a sus apóstoles y discípulos diciendo: «tomad y bebed todos de él, porque ésta es mi sangre». Observa que todas estas palabras son del Evangelista hasta el tomad, ya el cuerpo, ya la sangre; mas a partir de ahí, las palabras son de Cristo: tomad y bebed todos de él, porque ésta es mi sangre.

Observa cada detalle. Se dice: la víspera de su Pasión, tomó el pan en sus santas manos. Antes de la consagración es pan; mas apenas se añaden las palabras de Cristo, es el cuerpo de Cristo. Por último, escucha lo que dice: tomad y comed todos de él, porque esto es mi cuerpo. Y antes de las palabras de Cristo, el cáliz está lleno de vino y agua; pero en cuanto las palabras de Cristo han obrado, se hace allí presente la sangre de Cristo, que redimió al pueblo. Ved, pues, de cuántas maneras la palabra de Cristo es capaz de transformarlo todo. Pues si el Señor Jesús, en persona, nos da testimonio de que recibimos su cuerpo y su sangre, ¿acaso debemos dudar de la autoridad de su testimonio? (Los Sacramentos, cap IV)

Hermano: ¿debemos dudar de la autoridad de su testimonio?

Bendiciones

Jaimito

Ya que no contestas a mis mensajes habría que preguntarle al infalible San Ambrosio lo siguiente:

Que nos explique Mateo 26:29

“Y os digo (dice el Señor en la institución de la Santa Cena) que desde ahora no beberé mas de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba de nuevo con vosotros en el reino de mi Padre”

Aquí vemos claramente que las palabras del Señor referente a comer su cuerpo y beber su sangre fueron dichas en palabras espirituales, y no literales pues el Señor mismo bebió, no de su sangre, sino del fruto de la vid. Y aunque no se nos dice que comió del pan podemos supones si bebió también comió del pan, Y no hay que ser San Ambrosio para ver que no se estaba comiendo así mismo ya que si el vino (su sangre) dice el Señor era (o representaba) el “fruto de la vid” así que por clara deducción el pan seguía siendo pan. Lo cual la Santa Cena Cristiana bien significa que el pan y la copa son elementos que representan el cuerpo y la sangre del Señor. Y no como el invento de la misa la cual no fue instituida por Cristo sino por hombres siglos después.

Bendiciones
Malcon

Pablo dice:
”PD: Cuando Jesús dijo "Yo soy la Luz", ¿Significaba que era una vela o una lámpara?

"Yo soy el camino" ---- ¿Significa que todo el mundo le caminaba por arriba?

"Este es mi cuerpo" --- ¿Significaba que el pan era su cuerpo?”

Claro, por eso los discípulos le dejaron cuando dijo que era la luz; por eso le dejaron cuando dijo que era el camino. Y claro, Jesús no les sacó del error; les dejó ir. Y les preguntó a los apóstoles ¿también vosotros queréis iros?.

Dice Malcom: ”Hasta cuando van a invalidar la Palabra de Dios por las tradiciones de los hombres?”. Vaya, eso mismo pensaba yo decirle a él. Te preocupas con la frase de Jesús de que no va a beber más del fruto de la vid... en esa noche Jesús se tomó varios copazos. En el relato de San Lucas, se ve que Jesús toma una copa antes de la institución de la Eucaristía (sobre las copas habla el artículo de Daniel Gagnon que transcribe Luis Fernando varias páginas atrás, relacionando las copas de la cena de pascua con el vinagre ofrecido en la cruz)

Habla Eduardo Carrera de canibalismo... la historia se repite. Eduardo Carrera se comporta como los romanos (los malos de entonces, el famoso imperio romano. Nada que ver con Romano Prodi o Berlusconi).

Respuesta a Malcom

Respuesta a Malcom

Hermano:

Le respondo todas sus preguntas

Beber el caliz? Todos los católicos hemos bebido el Caliz. Yo lo he bebido, así que cumplí el mandato del Señor. La Biblia no especifica cuantas veces ni detalles de ese tipo. Los católicos sí bebemos del Caliz, pero con menos frecuencia que el Cuerpo de Cristo.

La copa que tenían Jesús era vino? Ese asunto tiene una explicación sencillísima. La celebración de la Pascua judía consideraba 4 copas. Jesús consagró la tercera. La cuarta copa no la realizó, porque consumó la Pascua bebiendo el cáliz que su Padre le tenía reservado en la Cruz.

Bueno, ya respondí sus preguntas.

Usted no me ha respondido una:

¿Por qué los antiguos sufrían tanto al caer partículas al suelo, y manipulaban con tanto cuidado el Pan Eucarístico cuidando de no perder ninguna partícula, como lo atestiguan muchos padres (Origenes, Tertuliano, etc.)
¿Por qué si era pan común?
¿Eran todos herejes?

Bendiciones

eN sI ES EUCARISTIA O SANTA CENA

eN sI ES EUCARISTIA O SANTA CENA

Donald Current fue católico por más de 40 años y ministro de la Eucaristía, nombre que la Iglesia Católica usa para referir a la Cena del Señor, el acto principal de la misa.

Y dice.-
Comer la Cena del Señor no es opción,

sino UN MANDAMIENTO

que cada cristiano obedece los domingos: "El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan" (Hech. 20:7).
Como ahora soy cristiano y dirijo muchas veces la Cena en la congregación de Ponce (y los hermanos me alaban de la manera que lo celebro, lo que me hace sentir bien), puedo comparar la Misa con la Cena y hablar por experiencia. Se distancian mucho como día y noche.

Cuando pienso en la Eucaristía en términos católicos, me vienen a la mente las palabras misterio, sagrado y reverencia. Según la Enciclopedia Católica, página 197, "(1) La Eucaristía como 'sacrificio sacramental' es la misa donde el cuerpo y la sangre de Cristo, el mismo sacrificio que sucedió en la cruz en la crucifixión de Cristo, se convierte en el sacrificio de la iglesia porque Cristo une el sacrificio de la iglesia con el suyo propio". "(2) El pan y vino consagrado son el sacrificio permanente de la verdadera presencia de Cristo entre nosotros..." En esencia lo que la iglesia Católica afirma es que Cristo continuamente se sacrifica en la misa y que él está físicamente presente en la Eucaristía en cuerpo, sangre, alma y divinidad. Aunque suena increíble, ellos así lo creen. Si no creen esta doctrina católica, son herejes y expuestos a ser excolmugados.

Roma, por medio del Papa a sus sacerdotes, delega esta alegada habilidad, conferida por hombres a otros hombres. Cuando el sacerdote consagra el pan y vino pronuncia las fórmulas mágicas "Este es mi cuerpo" y "Esta es mi sangre". Se les dice a los fieles que sucede un milagro, la transustanciación. Supuestamente cuando el sacerdote dice las palabras arriba citadas, el pan y vino se convierten en el cuerpo y sangre física de Jesucristo. Es decir, la criatura (sacerdote) crea al creador. Creen que el sacerdote puede obligar a Cristo a salirse del cielo y convertirse en cualquier cosa que él quiera. Pero el pan y el vino no cambian. A pesar de todo el esfuerzo del sacerdote, el pan y el vino parece, siente, huele y sabe lo mismo. No sería lo mismo si un milagro hubiera sucedido. Los Católicos están condicionados a creer, cuando se toca un timbre durante la celebración de la misa, que un milagro ha sucedido.

Jesús dijo: "Haced esto en memoria de mi" (Luc. 22:19). Por eso la Cena del Señor es una conmemoración de su muerte. Nada milagroso ni misterioso sucede, ni antes, ni durante, ni después. El pan sigue siendo pan al igual que el fruto de la vid. No es un sacrificio porque el sacrificio de Cristo ya fue hecho:

"Pero Cristo, ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios" (Heb. 10:12; vea 9:26,28). Dijo: "Consumado es" (Jn. 19:30). Consumar es "llevar a cabo totalmente" (VOX). ¡No hace falta más sacrificios!

¿Somos caníbales? ¿Cortó Cristo su cuerpo en pedazos para entregarlo a sus discípulos para que comieran? ¿Cortó sus venas para que bebieran su sangre, cosa que la ley prohibe (Lev. 3:17; 7:26; 17:12; 19:26 y Deut. 12:23)? No. Los apóstoles vieron y entendieron. Las expresiones de Jesús, "esto es mi cuerpo" y "esta es mi sangre" en el contexto de la Ultima Cena no eran mágicas, sino metafóricas, figurando y representando su muerte. Por esto, la Cena del Señor es sencilla y racional, una simple conmemoración sin pompa y sin irreverencia. Es como dijo Pablo: "Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga" ((1 Cor. 11:26).

Ramon dice:

Dice Malcom: ”Hasta cuando van a invalidar la Palabra de Dios por las tradiciones de los hombres?”. Vaya, eso mismo pensaba yo decirle a él. Te preocupas con la frase de Jesús de que no va a beber más del fruto de la vid... en esa noche Jesús se tomó varios copazos. En el relato de San Lucas, se ve que Jesús toma una copa antes de la institución de la Eucaristía (sobre las copas habla el artículo de Daniel Gagnon que transcribe Luis Fernando varias páginas atrás, relacionando las copas de la cena de pascua con el vinagre ofrecido en la cruz)

Respondo:

Si, me preocupa y mucho las frases de Jesús si a ti no que lamentable.

¿Qué tiene que ver lo de esos varios “copazos” con la institución de la Santa Cena cuando el bebió no su sangre sino en sus mismas palabras “el fruto de la vid?

El fruto de la vid era eso “fruto de la vid” que representaría su sacrificio así mismo el pan no comió su cuerpo sino comió del “pan” que representa su cuerpo cosa muy diferente.

¿Por qué no pueden ver lo claro de este versículo que nos dice que tanto el vino como el pan no se convertían literalmente en el cuerpo y la sangre de Cristo sino que espiritualmente representaban su cuerpo y sangre como el mismo lo dijo “Las Palabras que yo he dicho son espíritu..”

bendiciones
malcon

Jaimito dice:

Hermano:

Le respondo todas sus preguntas:

Beber el caliz? Todos los católicos hemos bebido el Caliz. Yo lo he bebido, así que cumplí el mandato del Señor. La Biblia no especifica cuantas veces ni detalles de ese tipo. Los católicos sí bebemos del Caliz, pero con menos frecuencia que el Cuerpo de Cristo.

Respondo:

Claro que Siiiiiiii…. La Biblia si especifica cuantas veces y los detalles léete por favor 1 Corintios 11:23-26 en el ver. 26 del mismo no separa el Apóstol el pan de la copa solo ustedes lo hacen sin fundamento Bíblico.

El hecho no es como el humano quiera sea este “padre de la iglesia” o no sino como el Señor manda y El mando siempre es comer y tomad las dos especies. Almenas Bíblicamente es lo correcto al menos que DEMUESTRES lo contrario.

Dices:

La copa que tenían Jesús era vino? Ese asunto tiene una explicación sencillísima. La celebración de la Pascua judía consideraba 4 copas. Jesús consagró la tercera. La cuarta copa no la realizó, porque consumó la Pascua bebiendo el cáliz que su Padre le tenía reservado en la Cruz

Respondo:

Nada de explicación porque mejor no te acatas a las palabras de Cristo de la ultima cena junto a sus discípulos léelas… mejor lo hago por ti… Mateo 26:28 dice referente a la copa “esto es mi sangre” … “SU SANGRE” Y el versículo siguiente dice claramente que ya no beberá de este “fruto de la vid…”

Hablaba Palabras espirituales amigo!!

Saludos cordiales
Malcom

Hermano Malcom:

Vi Corintios y ni rastro de detalles sobre la frecuencia de recepción de los sacramentos.
A propósito, vea el versículo 34 donde Pablo muestra que NO TODAS LAS INSTRUCCIONES QUEDARON POR ESCRITO. ¿Quiere ver los detalles de la celebración de la Cena? Acuda a las Iglesias primitivas.
Nosotros en cada Eucaristía consagramos el Pan y el Vino. El sacerdote y los concelebrantes consumen el Pan y Vino Eucarísticos. En este sentido deben ir siempre unidos en la Eucaristía, porque son parte de un único sacramento. Pero no se ve en la Escritura alguna disposición clara que aluda a que este prohibido recibir solo el pan o solo el vino. En Estados Unidos, los alcohólicos reciben siempre sólo el pan, porque les hace mal recibir el vino. Imagínese que alguien sea alérgico al vino, no podría comulgar nunca.

En Mateo 26 Jesús dice que no volverá a beber vino. Ya dijimos y quedó claro que en las copas anteriores tomó vino. Lo que dice es algo general. Que aparezca en el versículo siguiente o en el anterior no es suficiente para sacar conclusiones. Ojo, que en Marco dice “el fruto de la vid”.

Si el consenso unánime en la Iglesia primitiva es que Jesús no hablaba en sentido figurado sino real, ¿vamos a ir en contra de los que “recibieron la fe de una vez para siempre”?

Bendiciones

¿Dónde leñes están los mensajes de Luis Fernando en este foro?. Yo recomendándolos y resulta que no están en este foro. Pues mis ojos los han visto. Si bien recuerdo, creo que estaban detrás de uno de Maripaz. Eran un cortar-y-pegar de un mensaje de Jetonius y detrás el otro cortar-y-pegar de Luis Fernando. Pero sólo está el de Maripaz.

Bueno pues el mensaje que yo leí de Luis Fernando y al que me refería y que creía que estaba en este foro, tiene como enlace: http://apologetica.org/eucaristia-presencia.htm

A Bayardo Angel: Repites lo que han escrito otros foristas. Estos foristas no lo han entendido como tú tampoco lo entiendes (podemos volver otra vez a la primera página de este foro). Es muy cómodo hablar ahora, pero por lo que dijo Jesús, muchos discípulos le abandonaron. La cosa es más seria.

A Malcom: El mensaje de Luis Fernando con el artículo de Daniel Gagnon está en el enlace indicado unas líneas más arriba. Jaimito con menos líneas también lo aclara: hubo varias copas en la última cena. Dices: ”Nada de explicación porque mejor no te acatas a las palabras de Cristo de la ultima cena junto a sus discípulos léelas… mejor lo hago por ti… Mateo 26:28 dice referente a la copa “esto es mi sangre” … “SU SANGRE” Y el versículo siguiente dice claramente que ya no beberá de este “fruto de la vid…”. Y yo me pregunto, ¿dónde pone que Jesús participa de su sangre?. En Mateo 26, 27 (el anterior versículo), dice: “Y tomando un cáliz y dando gracias, se lo dio, diciendo: Bebed de él todos”. Vuelvo a preguntarme, ¿dónde dice Jesús “Bebamos de él todos”?. Yo leo “Bebed”, no “Bebamos”. No sé..., Jesucristo bebió aquella noche vino, pero de la copa en la que institucionalizó la Eucaristía (y no es mal nombre, pues da gracias), Jesús dice “Bebed”, no “Bebamos”.

Jaimito dice:

Vi Corintios y ni rastro de detalles sobre la frecuencia de recepción de los sacramentos.
A propósito, vea el versículo 34 donde Pablo muestra que NO TODAS LAS INSTRUCCIONES QUEDARON POR ESCRITO. ¿Quiere ver los detalles de la celebración de la Cena? Acuda a las Iglesias primitivas.
Nosotros en cada Eucaristía consagramos el Pan y el Vino. El sacerdote y los concelebrantes consumen el Pan y Vino Eucarísticos. En este sentido deben ir siempre unidos en la Eucaristía, porque son parte de un único sacramento. Pero no se ve en la Escritura alguna disposición clara que aluda a que este prohibido recibir solo el pan o solo el vino. En Estados Unidos, los alcohólicos reciben siempre sólo el pan, porque les hace mal recibir el vino. Imagínese que alguien sea alérgico al vino, no podría comulgar nunca.

En Mateo 26 Jesús dice que no volverá a beber vino. Ya dijimos y quedó claro que en las copas anteriores tomó vino. Lo que dice es algo general. Que aparezca en el versículo siguiente o en el anterior no es suficiente para sacar conclusiones. Ojo, que en Marco dice “el fruto de la vid”.

Si el consenso unánime en la Iglesia primitiva es que Jesús no hablaba en sentido figurado sino real, ¿vamos a ir en contra de los que “recibieron la fe de una vez para siempre”?

Malcom:

Pues no se si estarás ciego querido amigo en todas las partes donde se hace mención de tomar el pan se hace mención así mismo de tomar de la copa.

Eso de las alergias, no me hagas reír o por falta de higiene…. Si se hace un milagro sobrenatural en la misa por orden del sacerdote, ¿Por qué este milagro ha de afectar a los que tienen alergia al vino? Recuela que ya NO es vino según ustedes ahora es la sangre de Cristo.

En Mateo 26 no dice nada general lo que pasa es que no quieres ver que en el ver. 28 dice que la copa “ES SU SANGRE” ¿así que algo general, no? Pues no, no era algo general era algo especifico, que la copa representaría su sangre no seria su sangre misma, pues en el siguiente versículo dice que no volverá a tomar el “fruto de la vid” cuado romanamente seria tomar su sangre.

En contra van todos aquellos que no se apegan a las palabras de la Biblia sea quien sea y allá vivido en cualquier época. Sigo insistiendo que tu problema es en que es lo que dijeron ciertas personas invalidando lo que la Biblia dice.

Tengo argumentos y respondedme Bíblicamente.
Saludos.
Malcom

Ramon dice:

A Malcom: El mensaje de Luis Fernando con el artículo de Daniel Gagnon está en el enlace indicado unas líneas más arriba. Jaimito con menos líneas también lo aclara: hubo varias copas en la última cena. Dices: ”Nada de explicación porque mejor no te acatas a las palabras de Cristo de la ultima cena junto a sus discípulos léelas… mejor lo hago por ti… Mateo 26:28 dice referente a la copa “esto es mi sangre” … “SU SANGRE” Y el versículo siguiente dice claramente que ya no beberá de este “fruto de la vid…”.
Y yo me pregunto, ¿dónde pone que Jesús participa de su sangre?. En Mateo 26, 27 (el anterior versículo), dice: “Y tomando un cáliz y dando gracias, se lo dio, diciendo: Bebed de él todos”. Vuelvo a preguntarme, ¿dónde dice Jesús “Bebamos de él todos”?. Yo leo “Bebed”, no “Bebamos”. No sé..., Jesucristo bebió aquella noche vino, pero de la copa en la que institucionalizó la Eucaristía (y no es mal nombre, pues da gracias), Jesús dice “Bebed”, no “Bebamos”.

Malcom

Pues amigo Ramón primero consigue una buena traducción de la Biblia pues mientras que tu dices que el pasaje no dice bebamos mi versión de la Biblia la Reina-Valera 1960 dice Mateo 26:26 “Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella TODOS; porque es MI SANGRE Mi argumento es que en el versículo 29 dice el Señor que ya no volverá a vencer mas de “la vid” claro ejemplo de que lo que tomaron ni era su cuerpo ni su sangre en el sentido real sino espiritual tal y como la celebramos las Iglesias reformadas.

Saludos cordiales
Malcom

a Malcom

a Malcom

Malcom:

¿dónde dice que Jesús bebió esa tercera copa?

La Biblia dice que se las dió a beber...no dice que él la tomo.

Malcom:

Pues léete Mateo 26:29 “ Y os digo (Hablando el Señor) que desde ahora no beberé mas de este fruto de la vid…”

Léete desde el ver. 26 al 28 y veras que SI la tomo, parece que no leen lo que uno explica y pero un no quieren entender, al menos lo que la Biblia dice, eso si.. muy buenos para buscar en las paginas apologeticas católicas en las que dudosamente toman de los escritos patrióticos lo que conviene ocultando el contexto.

Saludos
m

SANTA CENA

JAIMITO Y LUIS:

COMO UDS. DICEN QUE EL SENOR JESUS TUVO UN SOLO CUERPO, DEBO DECIRLES QUE EN PARTE ES VERDAD Y EN PARTE NO.
EN PARTE ES VERDAD, PORQUE LA FORMA Y LAS CARACTERISTICAS DEL CUERPO DEL SENOR JESUS ANTES DE MORIR Y DESPUES DE RESUCITAR SON PARECIDAS, PERO NO IGUALES.
ERA EL MISMO JESUS QUE MURIO EL QUE RESUCITO, PERO DIFERENTE EN SU NATURALEZA HUMANA.

COMO SABEMOS ESTO? DESPUES DE SU MUERTE, LOS DISCIPU-LOS ESTABAN REUNIDOS EN UNA CASA, POR TEMOR DE LOS JUDIOS, CUANDO EL SENOR JESUS SE LES APARECIO EN MEDIO DE ELLOS. O SEA QUE LA MATERIA FISICA, EN ESTE CASO LAS PUERTAS CERRADAS O LAS PAREDES, NO PODIA DETENERLO, LAS PASABA COMO SI NO EXISTIESEN. JESUS TENIA LA NATURALEZA HUMANA, PERO GLORIFICADA, COMO LA QUE TENDREMOS NOSOTROS CUANDO EL SENOR JESUS VENGA EN GLORIA Y MAJESTAD EN BUSCA DE SU PUEBLO Y NOS RESUCITE (SI ESTAMOS
MUERTOS) O NOS TRANSFORME ESTA NATURALEZA HUMANA, (SI ESTAMOS VIVOS) EN UNA NATURALEZA HUMANA GLORIFICADA. CORRECTO?

BIEN. CUAL NATURALEZA HUMANA OFRECIO JESUS POR EL PECADO? LA NATURALEZA HUMANA PRIMERA, NO LA SEGUNDA. ASI QUE SI EN LA MISA COMO UDS. DICEN COMEN EL CUERPO Y BEBEN LA SANGRE DEL SENOR JESUS, LES DIGO QUE ESTO ES IMPOSIBLE, PUES ESA PRIMERA NATURALEZA YA NO EXISTE MAS, AHORA ESTA GLORIFICADA Y SI ME DICEN (COMO ALGUIEN DIJO EN ESTE FORO) QUE EN LA OSTIA VEN Y RECIBEN EL CUERPO GLORIFICADO DEL SENOR JESUS, LAMENTO DECIRLE QUE EL CUERPO GLORIFICADO DEL SENOR JESUS NO FUE OFRECIDO POR NUESTROS PECADOS Y POR LO TANTO NO PUEDE SER UN SACRIFICIO. COMPRENDEN?

ASI QUE MIS QUERIDOS HERMANOS, TODO EL RITUAL DE LA SANTA CENA ES SIMBOLICO Y SI SIMBOLICO NO ES LITERAL Y POR LO TANTO EL PAN Y EL VINO, ANTES, DURANTE Y DESPUES DE LA SANTA CENA O LA MISMA, COMO QUIERAN LLAMAR A ESTE RITO, SIGUEN SIENDO SOLAMENTE ESO: PAN Y VINO.

EN CUANTO AL PORQUE ALGUIEN, EN LA ANTIGUEDAD DIJO QUE HABIA QUE TENER CUIDADO CON LA MIGAS DEL PAN DE LA SANTA CENA, QUE NO CAYERAN EN EL SUELO, FUE PORQUE HABIA QUE RESPETAR (Y HAY QUE HACERLO) LOS SIMBOLOS Y TENER CUIDADO DE NO DARLES UN TRATAMIENTO COMUN. ALGO MUY LOGICO YA QUE LA SANTA CENA REPRESENTA NADA MAS Y NADA MENOS LA RAZON POR LA CUAL TENEMOS ESPERANZA DE VIDA ETERNA: EL SACRIFICIO SANTO Y PERFECTO DEL CORDERO DE DIOS QUE QUITA LOS PECADOS DEL MUNDO, EL SENOR JESUS. DE ACUERDO?

BENDICIONES.

ALFREDO

Hermano Alfredo:

Dices
EN CUANTO AL PORQUE ALGUIEN, EN LA ANTIGUEDAD DIJO QUE HABIA QUE TENER CUIDADO CON LA MIGAS DEL PAN DE LA SANTA CENA, QUE NO CAYERAN EN EL SUELO, FUE PORQUE HABIA QUE RESPETAR (Y HAY QUE HACERLO) LOS SIMBOLOS Y TENER CUIDADO DE NO DARLES UN TRATAMIENTO COMUN. ALGO MUY LOGICO YA QUE LA SANTA CENA REPRESENTA NADA MAS Y NADA MENOS LA RAZON POR LA CUAL TENEMOS ESPERANZA DE VIDA ETERNA: EL SACRIFICIO SANTO Y PERFECTO DEL CORDERO DE DIOS QUE QUITA LOS PECADOS DEL MUNDO, EL SENOR JESUS. DE ACUERDO?

Pero cuando ellos dicen que lo que hay ES el Cuerpo y la Sangre del Señor, mayor es el respeto que debemos tener, ¿o no?

Fraternalmente en Cristo
Fegna

OJO

OJO

Eucaristia es igual a sacrificio y sacrificio es igual a Misa
(Es sacrificar a Cristo de Nuevo)
Ofreces a cristo por el perdon de pecados HIPOCRITAS CATOLICOS

CRISTO QUIERE ARREPENTIMIENTO Y QUE ESTES EN NUEVA VIDA.
nO SEAN JUDIO.

Y cuando uno Va a misa, en esencia es ir a Sacrificar de Nuevo a Cristo. Para limpiar pecados (Cristo es Tu cordero) Pero solamente por una vez se ofrecio.

Santa Cena es igual a Recordatorio DE UN SACRIFICIO,
LA DE CRISTO

hEBREOS
10:5 "Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.

10:8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley ANTIGUA),

10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último."

-en que posicio estas primero o ultima-

10:10 "En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

10:11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;

10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido UNA VEZ y PARA SIEMPRE un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,"

-Y si Cristo esta sentado a la diestra de Dios para preparanos una nueva morada. ¿Cuantas veses tiene uno que bajar a cristo de la diestra de Dios para pfrecerse otra vez en sacrificio y poner su esencia o deidad de Jesus en la eucaristia?-

De que es un mandamiento de jesus, Lo es
"HAced esto en memoria de mi"

Me gustaria que alguen me enviara un exegesis como base el nuevo testameto sobre este tema.

sI TIENEn ALGO QUE DECIR con respecto a esta cita
ESCRIBEME

[email protected]

:angel:

Para bayardo angel

Para bayardo angel

Si los primeros cristianos entendían que no era un recordatorio, sino una presencia REAL, entre tu opinión, respetable, y la opinión de aquellos que vivieron con los apóstoles, pues prefiero seguir la de aquellos (a pesar de ello, no te llamo hipócrita ni te insulto).

Fraternalmente en Cristo
Fegna