SANTA CENA

El pan bajado del cielo

El pan bajado del cielo

Es que Malcom no lo acaba de entender o no quiere entenderlo. Jesucristo se ha querido quedarse de esa forma y, como todo lo puede, no tiene más enjundia. Deberíamos agradecerle ese regalo pero no recriminárselo porque algunos no lo entiendan (¡duras son esas palabras!... Al contrario, bendita nuestra suerte por entenderlo. El amor de los apóstoles a Jesús pudo sobrellevar lo que a otros escandalizó e hizo retirarse. Nosotros no nos hemos sometido a esa prueba dura que sobrellevaron los apóstoles al oír esas palabras a Jesús, pero podemos contestar como ellos: “a quien vamos a ir, tú tienes palabras de vida eterna y nosotros hemos creído y sabemos que tú eres el santo de Dios”)

Amén, Ramón

Originalmente enviado por: Jaimito
Estupenda la cita de San Ambrosio (siglo IV 333-397).

Notar que la plegaria Eucarística que cita San Ambrosio la reconocemos exacta en la Misa Católica actual.

Las palabras del gran obispo de Milán, escritas antes que estuviera definido el Canon bíblico, son muy decidoras. Explica con lujo de detalle el misterio eucarístico.

Algún pastor evangélico explica y enseña esto que enseñaba San Ambrosio. Hermano: en tu iglesia se enseña esto que enseñaba San Ambrosio?

Entonces no es la misma iglesia...

Bendiciones

YO CONOSCO MUCHOS SANTOS TANTOS QUE NO ME RECUERDO EL NOMBRE DE CADA UNO DE ELLOS. PERO ESO SI TE LO ASEGURO NO SE LLAMAN TAN FEO "AMBROSIO¿" TODOS ELLOS HAN Y SIGUEN ENSEÑANDO LA SANA ENSEÑANZA EN ESTE CASO DE LA SANTA SENA :D

Es que Malcom no lo acaba de entender o no quiere entenderlo. Jesucristo se ha querido quedarse de esa forma y, como todo lo puede, no tiene más enjundia. Deberíamos agradecerle ese regalo pero no recriminárselo porque algunos no lo entiendan (¡duras son esas palabras!... Al contrario, bendita nuestra suerte por entenderlo. El amor de los apóstoles a Jesús pudo sobrellevar lo que a otros escandalizó e hizo retirarse. Nosotros no nos hemos sometido a esa prueba dura que sobrellevaron los apóstoles al oír esas palabras a Jesús, pero podemos contestar como ellos: “a quien vamos a ir, tú tienes palabras de vida eterna y nosotros hemos creído y sabemos que tú eres el santo de Dios”)

--

Malcom

Ahora resulta que nosotros no lo entendemos, lo que no entienden ustedes es que Cristo no se hace presente en la misa en cuerpo y alma como dicen. El Señor se hace presente en la Santa Cena en espíritu que apropósito el instituyo como ordenanza, la palabra misa es desconocida El no instituyo ninguna misa. El Señor mismo dijo que las palabras que había hablado cuando decía que su carne era verdadera comida eran palabras ESPIRITUALES, no literales.

Lo que hay que entender es 1 Corintios 11:26,

“Así, pues todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis HASTA QUE EL VENGA

El esta sentado a la diestra del Padre intercediendo por sus hermanos pero espiritualmente puede estar en cualquier parte como cuando se le apareció a Saulo. Jaimito a Saulo se le apareció, si glorificado, pero no en cuerpo y alma literalmente como dicen ustedes que baja y se hace presente en la misa.

Estimados cuando una doctrina es errónea también lo es su practica, reitero y repito la ordenanza del Señor cuando exclamo “bebed de ella (la copa) TODOS”

Ramon, Jaimito, L.Fdo. ¿Beben de la copa TODOS?

Hablando el Señor de su sangre nos dice en Mateo 26:29 “Y os digo que desde ahora no beberé mas de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo vena de nuevo con vosotros en el reino de mi padre.”

¿Cómo es que se estaba comiendo y bebiendo literalmente el mismo? NO… pero en cambio comió y bebió como lo hacemos nosotros como un recordatorio de su UNICO sacrificio.

Y por si fuera poco sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados.

Saludos

SANTA CENA

Jaimito y Luis:

Por lo que pude leer y entender respecto a la fe de ustedes en la Misa y en particular en lo que se llama la Transustanciacion, tengo unas preguntas: Ustedes afirman que en la Misa, se usa pan y vino natural, pero que despues de la consagracion de parte del sacerdote, estos se transforman literalmente en el cuerpo y la sangre del Senor Jesus. Verdad? Esto quiere decir que la materia vegetal (pan) despues de la consagracion, se transforma en carne (cuerpo de Cristo) y que el vino que es vegetal, luego de la consagracion se transforma en sangre (sangre de Cristo) Esto es lo que afirman. Correcto?

Mi otra pregunta es: Ustedes analizaron la composicion quimica del pan y del vino antes y despues de la consagracion? SI o NO.

Si la respuesta es SI: Por favor, denmen los resultados.
Si la respuesta es NO. Por favor, hagan los analisis correspondientes y se llevaran la sorpresa de sus vidas.

Bendiciones.

Alfredo

Amigo Alfredo:

Preguntas:

Mi otra pregunta es: Ustedes analizaron la composicion quimica del pan y del vino antes y despues de la consagracion?

Manuel te dice:

! ! ! ! Mañana te respondo !!!

Dejame preguntarle a JESUS, nuestro DIOS que si se hizo esos "ANALISIS" QUE TU RECLAMAS.

Probablemente la repuesta sea la misma que JESUS le dio a TOMAS.

JESUS HABLO MUY CLARO:

"Tomad, comed, ESTE ES mi cuerpo."
Tomo luego una copa y,
dadas las gracias, se la dio diciendo:
"bebed de ella todos, porque ESTA ES mi sangre

ESTA ES MI FE, MI SEGURIDAD Y MI CONFIANZA EN LAS PALABRAS DE EL. "QUE JESUS ESTA EN CUERPO Y ESPIRITU EN EL PAN Y QUE EL CALIZ DE VINO ES SU SANGRE".

EL ME ORDENO QUE ME LO COMIERA A EL (EL CUERPO DE JESUS) Y QUE BEBIERA SU SANGRE.

Y ES LO QUE HAGO PORQUE DIOS ME LO ORDENO.

Dioos nos bendiga

Manuel

Originalmente enviado por: ManuelCorona
Amigo Alfredo:

Tomo luego una copa y,

[

Un pequeño problema; cuando Jesús dijo eso estaba vivo.

Por lo tanto sus palabras no significan que el vino y el pan eran literalmente su sangre y su cuerpo.

Es tan fácil pensar.

Amigo Pablito te equivocas al decir:
Un pequeño problema; cuando Jesús dijo eso [[ COLOR=orangered]ESTABA [/COLOR] [/SIZE] vivo.

Manuel pregunta:
[¿ ESTAS DICIENDO QUE "DIOS" ESTA MUERTO ?

¿ SERA POR ESO QUE AHORA HABLAS POR DIOS ? ........cuando dices:

Por lo tanto SUS PALABRAS NO SIGNIFICAN (! ! guao !! )

Pablito dice :
que el vino y el pan eran LITERALMENTE su sangre y su cuerpo.

Manuel dice: <CLARO QUE NO> LITERALMENTE sino en verdad y en sustancia: SUSTANCIALMENTE

Pablito dice:
Es tan fácil pensar........Manuel dice: (buen consejo, comencemos)

! ! PIENSA !!

JESUS HABLO MUY CLARO:
"Tomad, comed, ESTE ES mi cuerpo." "Tomad, bebed, ESTA ES mi sangre."

ESTA ES MI FE, MI SEGURIDAD Y MI CONFIANZA EN SUS PALABRAS o sea "QUE JESUS ESTA EN CUERPO Y ESPIRITU EN EL PAN Y QUE EL CALIZ DE VINO ES SU SANGRE".

Amigo Pablito:

NO BASTA, con decir "SOY CRISTIANO" "TENGO FE"
Al lado de ESA "FE" tienes que tener CONFIANZA y SEGURIDAD en la Palabra de JESUS.

¿ Que sentido tiene tener FE pero NO la aplicas NI confias en su PALABRA ?

PABLITO, ES TIEMPO PARA RECONCILIARTE CON JESUS Y SU PALABRA. No la modifiques.

NO LE BUSQUES Post-TEXTO AL TEXTO QUE NOS DICE LA PALABRA DE JESUS (Verdadero DIOS y verdadero hombre).

Mira, la PALABRA DE JESUS ES LA UNICA PALABRA DE DIOS.

Es la UNICA que tiene cuatro versiones (4) para COMPARAR;
TODO LO DEMAS ES VERBORREA HUMANA ENTREMEZCLADA CON REVELACIONES PARA MANIPULAR AL HOMBRE Y A LA MUJER EN EL NOMBRE DE YAVE O DIOS.

por favor NO SIGAS ese mal ejemplo.

SIGUE A JESUS, tu eres inteligente. PERO esa inteligencia a veces "CIEGA". Fijate los "fariseos" que ASESINARON a JESUS; NO eran BRUTOS (<<aparentemente>>, desde la optica humana). Pero de que les valia la "inteligencia" USANDOLA << contra >>DIOS (JESUS) y contra SU PROJIMO (JUAN EL BAUTISTA).

Dios te ilumine la Mente, el Corazon y tu Alma.

Te sigo amando

Manuel

Re: SANTA CENA

Originalmente enviado por: Alfredo Roldan
Jaimito y Luis:

Por lo que pude leer y entender respecto a la fe de ustedes en la Misa y en particular en lo que se llama la Transustanciacion, tengo unas preguntas: Ustedes afirman que en la Misa, se usa pan y vino natural, pero que despues de la consagracion de parte del sacerdote, estos se transforman literalmente en el cuerpo y la sangre del Senor Jesus. Verdad? Esto quiere decir que la materia vegetal (pan) despues de la consagracion, se transforma en carne (cuerpo de Cristo) y que el vino que es vegetal, luego de la consagracion se transforma en sangre (sangre de Cristo) Esto es lo que afirman. Correcto?

Mi otra pregunta es: Ustedes analizaron la composicion quimica del pan y del vino antes y despues de la consagracion? SI o NO.

Si la respuesta es SI: Por favor, denmen los resultados.
Si la respuesta es NO. Por favor, hagan los analisis correspondientes y se llevaran la sorpresa de sus vidas.

Bendiciones.

Alfredo

Hermano:

Tu pregunta se responde fácilmente.

Para entender (en parte) la transubstanciación,hay que distinguir los ACCIDENTES (la parte material, la forma,el color, la composición química, etc) y la SUBSTANCIA o ESENCIA (lo que es, lo que subyace bajo las formas).

Lo que dice la transubstanciación es que los ACCIDENTES de pan y vino no cambian en absoluto (sigue teniendo forma de pan, sabor a pan, gusto a pan, etc), pero cambia la SUBSTANCIA (lo que tiene forma, aspecto de pan, no es pan: es el cuerpo de Cristo.) Esto es lo que se ve el la última Cena: lo que Jesús tomó, tenía la forma, el aspecto de pan, pero Jesús dijo: es mi cuerpo. Osea: cambia LO QUE ES.

A proposito de análisis quimicos y esas cosas: ¿has oído hablar del milagro eucarístico de Lanciano, Italia? Milagrosamente en el momento de la Consagración, a la vista de todos la hostia se transformó visiblemente en carne y sangró profusamente. Pues esa hostia convertida en carne real SE CONSERVA HASTA EL DIA DE HOY, me parece que custodiada por los Dominicos. Se le han hecho exámenes científicos ultra-modernos por centros de estudios reconocidos mundialmente, y llegan a conclusiones SORPRENDENTES.

¿Te gustaría conocer de este milagro eucarístico, que Dios nos regala para socorrer nuestra incredulidad en este sacramento?

Yo te puedo enviar esta increíble historia.

Bendiciones.

La transubstanciación la explica San Cirilo de Jesusalén:

Los que reciben la comunión deben estar plenamente convencidos que lo que aparenta ser pan no es pan, aunque sabe así, sino el cuerpo de Cristo, y lo que aparenta ser vino no es vino aunque el sabor es así (Cirilo de Jerusalén año 350 d.C. Discursos Catequéticos).

Bendiciones

Amigo Pablito te equivocas al decir:
Un pequeño problema; cuando Jesús dijo eso [[ COLOR=orangered]ESTABA [/COLOR] [/SIZE] vivo.

Manuel pregunta:
[¿ ESTAS DICIENDO QUE "DIOS" ESTA MUERTO ?

¿ SERA POR ESO QUE AHORA HABLAS POR DIOS ? ........cuando dices:

Por lo tanto SUS PALABRAS NO SIGNIFICAN (! ! guao !! )

Pablito dice :
que el vino y el pan eran LITERALMENTE su sangre y su cuerpo.

Manuel dice: <CLARO QUE NO> LITERALMENTE sino en verdad y en sustancia: SUSTANCIALMENTE

Pablito dice:
Es tan fácil pensar........Manuel dice: (buen consejo, comencemos)

! ! PIENSA !!

JESUS HABLO MUY CLARO:
"Tomad, comed, ESTE ES mi cuerpo." "Tomad, bebed, ESTA ES mi sangre."

ESTA ES MI FE, MI SEGURIDAD Y MI CONFIANZA EN SUS PALABRAS o sea "QUE JESUS ESTA EN CUERPO Y ESPIRITU EN EL PAN Y QUE EL CALIZ DE VINO ES SU SANGRE".

Amigo Pablito:

NO BASTA, con decir "SOY CRISTIANO" "TENGO FE"
Al lado de ESA "FE" tienes que tener CONFIANZA y SEGURIDAD en la Palabra de JESUS.

¿ Que sentido tiene tener FE pero NO la aplicas NI confias en su PALABRA ?

PABLITO, ES TIEMPO PARA RECONCILIARTE CON JESUS Y SU PALABRA. No la modifiques.

NO LE BUSQUES Post-TEXTO AL TEXTO QUE NOS DICE LA PALABRA DE JESUS (Verdadero DIOS y verdadero hombre).

Mira, la PALABRA DE JESUS ES LA UNICA PALABRA DE DIOS.

Es la UNICA que tiene cuatro versiones (4) para COMPARAR;
TODO LO DEMAS ES VERBORREA HUMANA ENTREMEZCLADA CON REVELACIONES PARA MANIPULAR AL HOMBRE Y A LA MUJER EN EL NOMBRE DE YAVE O DIOS.

por favor NO SIGAS ese mal ejemplo.

SIGUE A JESUS, tu eres inteligente. PERO esa inteligencia a veces "CIEGA". Fijate los "fariseos" que ASESINARON a JESUS; NO eran BRUTOS (<<aparentemente>>, desde la optica humana). Pero de que les valia la "inteligencia" USANDOLA << contra >>DIOS (JESUS) y contra SU PROJIMO (JUAN EL BAUTISTA).

Dios te ilumine la Mente, el Corazon y tu Alma.

Te sigo amando

Manuel

Manolín:

Si sigo tu método de interpretación bíblica, cuando Jesús dice "Yo soy la vid", me lo tengo que imaginar con ramas saliéndole de los oídos y la nariz, y los racimos de uva colgando.

Saludos

SANTA CENA

JAIMITO Y LUIS:

LA VERDAD ES QUE HAY QUE TENER BASTANTE FE O IGUAL CANTIDAD DE IMAGINACION PARA VER BLANCO LO QUE NEGRO Y NEGRO LO QUE ES BLANCO, PORQUE COMO EN EL CUENTO DE AQUEL GALLEGO QUE ESTABA COMIENDO JABON Y LE DECIAN QUE NO ERA QUESO, QUE ERA REALMENTE JABON Y EL PORFIANDO DECIA CON LA BOCA LLENA DE ESPUMA: PARECE JABON, PERO ES QUESO. ASI ESTAN USTEDES, PARECE PAN, SABE A PAN, ES HECHO DE HARINA, PERO ES CARNE.

DE TODOS MODOS, HACEPTANDO QUE SEA ASI COMO USTEDES DICEN, TODOS LOS LAICOS CATOLICOS, QUE A TRAVEZ DE LOS ANOS COMIERON SOLAMENTE LA HOSTIA (CUERPO), SE PERDIERON PORQUE NO BEBIERON EL VINO (SANGRE). CORRECTO?

BENDICIONES.

ALFREDO

No acabáis de entenderlo

No acabáis de entenderlo

No acabáis de entenderlo. Una cosa es que el pan y el vino una vez consagrado sea el cuerpo y la sangre de Cristo como Cristo mismo dijo, y otra cosa es que en la Eucaristía los cristianos comamos una oreja, un dedo meñique o un ojo regado con abundante hemoglobina. Pues sí, el cuerpo de Cristo es el cuerpo de Cristo aunque sepa a pan, y todo porque así lo dijo Cristo. Si lo sabrán los primeros cristianos, que eran acusados por los romanos de caníbales (esos romanos fueron otros que tampoco entendieron, como los primeros que escucharon a Jesús y también como vosotros que no creéis en la presencia de Jesús en el pan y en el vino).

Como Jaimito pone de San Cirilo de Jerusalén, el año es el 350, no es el siglo XIII. No hay que esperar al IV concilio de Letrán o al de Trento. Los padres de la iglesia lo entendieron.

Y a Alfredo Roldan, ¿crees tú que hay algún católico practicante que no haya tomado el vino, la sangre?. No lo hay. Todo católico ha tomado el vino si ha hecho la primera comunión (luego, puede que esa persona no comulgue más porque se aleje de la iglesia, pero ese es otro tema). Cierto es que la comunión suele ser casi siempre sólo pan (pues ya se está recibiendo a Cristo, no una parte de Él sino a Él entero). En las grandes ocasiones se suele comulgar con las dos especies, pan y vino. Si no se comulga más con vino yo creo que es por comodidad, no porque esté prohibido (y digo que no está prohibido y es por comodidad porque cuando se lo hemos dicho a un cura conocido en una reunión de amigos, todas las semanas, cuando estoy con ellos, comulgo con el pan y con el vino)

Pablito;

LA BURLA ES LA "MASCARA" DE LA INCAPACIDAD.

TE ESTAS BURLANDO DE LA PALABRA DE JESUS, MI DIOS.

¡Otra vez te enojastes!

No es burla. Es el uso del humor "to make the point".

Jesús lo usó. Irritaba a los fariseos tanto como yo te irrito a ti.

Un saludo

Pablo

PD: Cuando Jesús dijo "Yo soy la Luz", ¿Significaba que era una vela o una lámpara?

"Yo soy el camino" ---- ¿Significa que todo el mundo le caminaba por arriba?

"Este es mi cuerpo" --- ¿Significaba que el pan era su cuerpo?

Re: SANTA CENA

Originalmente enviado por: Alfredo Roldan
JAIMITO Y LUIS:

LA VERDAD ES QUE HAY QUE TENER BASTANTE FE O IGUAL CANTIDAD DE IMAGINACION PARA VER BLANCO LO QUE NEGRO Y NEGRO LO QUE ES BLANCO, PORQUE COMO EN EL CUENTO DE AQUEL GALLEGO QUE ESTABA COMIENDO JABON Y LE DECIAN QUE NO ERA QUESO, QUE ERA REALMENTE JABON Y EL PORFIANDO DECIA CON LA BOCA LLENA DE ESPUMA: PARECE JABON, PERO ES QUESO. ASI ESTAN USTEDES, PARECE PAN, SABE A PAN, ES HECHO DE HARINA, PERO ES CARNE.

DE TODOS MODOS, HACEPTANDO QUE SEA ASI COMO USTEDES DICEN, TODOS LOS LAICOS CATOLICOS, QUE A TRAVEZ DE LOS ANOS COMIERON SOLAMENTE LA HOSTIA (CUERPO), SE PERDIERON PORQUE NO BEBIERON EL VINO (SANGRE). CORRECTO?

BENDICIONES.

ALFREDO

Alfredo:

El sacerdote en cada Misa comulga con las dos especies. Pero los fieles por lo general comulgan sólo con el Corpus, porque siendo ese su cuerpo,comulgan con Cristo completamente. Cristo está completamente en la hostia consagrada.

La comunión con el vino consagrado se ha restringido más por el riesgo del derramamiento del vino, en cambio con el pan consagrado hay mucho menos riesgo de dejar caer partículas.

Los católicos somos como los cristianos de la época de Orígenes (185-253):

Los que soléis tomar parte en los divinos misterios sabéis con cuánto cuidado y reverencia guardáis el cuerpo del Señor cuando os es entregado, no sea que alguna pequeña migaja de él pudiera caer al suelo, pudiendo perderse alguna pequeña parte de aquel don santificado. Con razón os sentiríais culpables si por vuestra negligencia cayera al suelo cualquier fragmento. Pues bien, si con razón dais muestras de tal cuidado en guardar el cuerpo del Señor, ¿podéis pensar que sería menos culpable cualquier descuido en guardar su palabra que en guardar su cuerpo? (Hom. in Exod. XIII, 3.)
o como los cristianos de la época de Tertuliano (155-225):
Sufrimos con escrúpulo que se caiga al suelo algo de nuestro cáliz o de nuestro pan (TERTUL., De Corona, 3. )

A propósito: ¿por qué los cristianos primitivos sufrían así cuando una partícula caía al suelo?

Le pido a algún hermano que me pueda dar una explicación a esto.

Bendiciones

Jaimito y Ramón

Hasta cuando van a invalidar la Palabra de Dios por las tradiciones de los hombres?

El Señor mando que todos tomasen de la copa “Bebed de ella todos” eso de ocasiones especiales o por comodidad u higiene o cuando alguien lo pida esta mal, porque están invalidando un mandato del Señor también en 1 Corintios 11:23-26 Pablo da las dos especies, nunca vemos que se limite a sola dar el pan. Y para conocer u obedecer a este mandato no necesitamos a ningún Origenes como si tuviera la autoridad apostólica. Lo que necesitamos es lo que Cristo enseñó y no torcer las escrituras con fantasías diciendo que no se da la copa por x o por y u que se da en ocasiones especiales. Demuestren que la ordenanza y sacramento (no de la desconocida misa) si no de la Santa Cena pueda ser tomada con solo el pan dejando o absteniéndose de tomar la copa, pero demuéstrelo Bíblicamente, e aquí el conflicto entre Biblia y tradición no apegadas a la revelación especial de Dios.

Bendiciones deseando que se apeguen a la Palabra de Dios la cual fue Una vez DADA a los santos para siempre Judas 3

Malcom

Amigo Alfredo:

Preguntas:

Mi otra pregunta es: Ustedes analizaron la composicion quimica del pan y del vino antes y despues de la consagracion?

Manuel te dice:

! ! ! ! Mañana te respondo !!!

Dejame preguntarle a JESUS, nuestro DIOS que si se hizo esos "ANALISIS" QUE TU RECLAMAS.

Probablemente la repuesta sea la misma que JESUS le dio a TOMAS.

JESUS HABLO MUY CLARO:

Tomo luego una copa y,

ESTA ES MI FE, MI SEGURIDAD Y MI CONFIANZA EN LAS PALABRAS DE EL. "QUE JESUS ESTA EN CUERPO Y ESPIRITU EN EL PAN Y QUE EL CALIZ DE VINO ES SU SANGRE".

EL ME ORDENO QUE ME LO COMIERA A EL (EL CUERPO DE JESUS) Y QUE BEBIERA SU SANGRE.

Y ES LO QUE HAGO PORQUE DIOS ME LO ORDENO.

Dioos nos bendiga

Manuel
:eek: C A N I B A L !!!!!!!!!!!!

Originalmente enviado por: Jaimito
La transubstanciación la explica San Cirilo de Jesusalén:

Bendiciones

MIRA JAIMITO: LO DELA TRANSUBSTANCIACION TAMBIEN LO ESXPLICA SAN EDUARDO DE CHILPANCINGO ASI ESTE RITO PRETENDE SER UN ACTO VIL DE CANIBALISMO PUES A CAUSA DE LA CEGUERA NO PUEDEN VER LA ESENCIA DE LA ENSEÑANZA DE NUESTRO SEÑOR J E S U C R I S T O CON RESPECTO DE LA COMUNION CON EL SEÑOR, ESTA LA TIENEN QUIENES VIVEN UNA VIDA DE OBEDIENCIA SIN TOMAR EN POCO PARA NADA EL VINO Y EL PAN QUE DSE MANERA FIGURADA EL SEÑO DIJO QUE ESTO ES SU CUERPO Y SU SNGRE.

:angel: CLARO QUE SOY SANTO QUIEN LO DUDA¿ QUIEN LO DUDE PREGUNTRELE A JESUCRISTO MI SEÑOR.
A DIOS LA GLORIA YHORRA POR SU MISERICORDIA.