Re: Santa Cena - vino o jugo de uva?
Bueno yo le creo al Maestro el dice:
"Haced esto en memoria de MI"
Que hizo Jesus? Pascua
Que debo hacer? Pascua
Que dice pablo que haga?
Porque aun Cristo, nuestra Pascua, ha sido sacrificado.
1Co 5:8 Por tanto, celebremos la fiesta no con la levadura vieja, ni con la levadura de malicia y maldad, sino con panes sin levadura de sinceridad y de verdad.
saludos
cruzpe dijo:Jesús celebró la cena pascual judía con sus discípulos. De eso no hay absolutamente ninguna duda. Pero resulta que el Señor se salió de los esquemas celebrativos tradicionales e hizo un gesto absolutamente novedoso y cargado de significado, y que es el que nos transmiten los evangelios: los evangelistas no nos cuentan cómo fue la cena (porque se supone que era lo normal, lo que se solía hacer en la cena pascual: las copas, hierbas, pan, cordero, etc...). El Señor introdujo una novedad: una nueva bendición sobre el vino y otra sobre el pan, y después de haber cenado.
"Esto es mi Cuerpo; esto es mi Sangre; haced esto en memoria mía"
Esto ya no entra dentro de ningún esquema celebrativo de la Pascua judía, y su significado sólo lo comprendieron los Doce después de la Resurrección. Antes no comprendieron nada. El memorial de esta celebración es lo que sigue presente, vivo y actuante en la Iglesia Católica, en la Eucaristía, cuando en el pan y el vino, por el Espíritu, se hacen presentes el Cuerpo y la Sangre del Señor muerto y resucitado.
En definitiva, no tiene sentido celebrar la Pascua judía en el cristianismo, puesto que Cristo, con su muerte y resurrección, llevo a cumplimiento lo que ésta anunciaba: Él es el Cordero.
Bueno yo le creo al Maestro el dice:
"Haced esto en memoria de MI"
Que hizo Jesus? Pascua
Que debo hacer? Pascua
Que dice pablo que haga?
Porque aun Cristo, nuestra Pascua, ha sido sacrificado.
1Co 5:8 Por tanto, celebremos la fiesta no con la levadura vieja, ni con la levadura de malicia y maldad, sino con panes sin levadura de sinceridad y de verdad.
saludos