san pablo no era calvinista

Re: san pablo no era calvinista

Un "predicador" bien debiera saber donde encontrar un texto tan importante referente a la fe como este, pero igual aqui te lo cito:

Tengo que irme, cuando vuelva te lo pongo.

Qui ta!

Núm 20:12
Y Jehová dijo a Moisés, y a Aaron: Por cuanto no creisteis en mí para santificarme en ojos de los hijos de Israel, por tanto no meteréis este pueblo en la tierra, que les he dado.

Que entiendes de esa expresion que Moises no creyo en Jehova???

miniyo ,,el caso de paul es el caso de tantos buenos predicadores de todos los tiempos ,,,

piensa como calvinista pero predica como arminiano.
-----------------------------------------------

No puedo estar de acuerdo con el dicho: "piensa como calvinista pero predica como arminiano"... porque si piensas como calvinista SIEMBRAS la MENTIRA y lo ÚNICO que puedes cosechar es ERROR... para tu vida... y la de los demás.

2 Corintios 13:8

Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad.

Es Espíritu Santo que es quien HACE la OBRA de Dios... es el Espíritu de la VERDAD y NO necesita ASOCIARSE con la MENTIRA para HACER su OBRA... de HECHO NO PUEDE TENER PARTE con la MENTIRA porque si la TUVIESE NO SERíA DIOS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

si corto una hoja y cae al piso ademas de la ley de gravedad esta el factor humano .. no crees??? el verso explica que Dios sabe que la corte ,,no que el me mando a cortarla entiendes???

bueno en cuanto a las muchachas lindas te explico ,,,,

los hombres usando de su libre albedrio planifican cosas ,,hasen cosas ,,,piensan cosas ,,,destruyen cosas y fabrican cosas ,,,,Dios interviene en algunas cosas segun sus designios e in clusive tuerse las intenciones del hombre ,,,

tu asumes que por el hecho de que Dios interviene entonses el hombre no tiene libre albedrio ,,, y nada tiene que ver una cosa con la otra ..

no se com o puedes ver que el que el hombre haga un plan y Dios se lo rompa es igual a que el hombre no tiene libertad de elegir lo que desea haser ... el hecho de que no se logre finalmente la voluntad del hombre no significa que el hombre no tiene libre albedrio . o

Vosotros estais encasillados en eso del "libre albedrio" y no toman en cuenta que Dios es eso DIOS. Todo cuanto se mueve y respira son sus SUBDITOS porque El es el Rey. Yo puedo planear quitarme la vida segun lo que vosotros llamais "libre albedrio", empero, si no es la voluntad de Dios que yo no siga entre los "vivos" sino que continue aqui en ForoCristiano.com detectando al enemigo con mis antenitas de vinilo, nada de lo que yo haga o intente contra mi vida resultara en la muerte que planee de mi mismo bajo "mi libre albedrio", sino que la bala o la daga aunque traspasaran mi corazon, seguire en este mundo hasta que Dios lo decida.

Tu camarada de comparsa (superyo) tiene en casi todas las paginas de este tema su cancion que diz que sustenta su "libre albedrio", pero lo cierto es que se cree que por tanto repetirlo lo va a hacer doctrina. Nada mas que no le ha puesto atencion al Texto que tanto canta...

Me tomare el trabajo de hacer lo que el no ha hecho, para si quiza le es dado entender todo el pasaje y se le quite la obsecion esa del "libre albedrio"...

<dir>Deu 30:1
Y SERÁ, que cuando te vinieren todas estas cosas, la bendición, y la maldición que yo he puesto delante de tí, y volvieres a tu corazón en todas las gentes a las cuales Jehová tu Dios te echare,
Deu 30:2
Y te convirtieres a Jehová tu Dios, y oyeres su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma,
Deu 30:3
Jehová también volverá tus cautivos, y habrá misericordia de tí: y tornará, y juntarte ha de todos los pueblos, a los cuales te hubiere esparcido Jehová tu Dios.
Deu 30:4
Si hubieres sido arrojado hasta el cabo de los cielos, de allá te juntará Jehová tu Dios, y de allá te tomará.
Deu 30:5
Y volverte ha Jehová tu Dios a la tierra que heredaron tus padres, y heredarla has: y hacerte ha bien y multiplicarte ha más que a tus padres.
Deu 30:6
Y circuncidará Jehovátu Dios tu corazón, y el corazón de tu simiente, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma para tu vida.
Deu 30:7
Y pondrá Jehová tu Dios todas estas maldiciones sobre tus enemigos, y sobre tus aborrecedores, que te persiguieron.
Deu 30:8
Y tu volverás, y oirás la voz de Jehová, y harás todos sus mandamientos, que yo te mando hoy.
Deu 30:9
Y hacerte ha Jehová tu Dios abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra para bien: porque Jehová se convertirá para gozarse sobre tí en bien, de la manera que se gozó sobre tus padres,
Deu 30:10
Cuando oyeres la voz de Jehová tu Dios para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley, cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma.
Deu 30:11
Porque este mandamiento que yo te mando hoy no te es encubierto, ni está léjos.
Deu 30:12
No está en el cielo, para que digas: ¿Quién nos subirá al cielo, y tomárnoslo ha, y recitárnoslo ha para que le cumplamos?
Deu 30:13
Ni está de la otra parte de la mar, para que digas: ¿Quién nos pasará la mar para que nos lo tome, y nos lo recite, para que lo cumplamos?
Deu 30:14
Porque muy cerca de tí está el negocio, en tu boca y en tu corazón para que lo hagas.
Deu 30:15
Mira, yo he puesto delante de tí hoy la vida y el bien, la muerte y el mal:
Deu 30:16
Porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios: que andes en sus caminos y guardes sus mandamientos y sus estatutos, y sus derechos, porque vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para heredarla.
Deu 30:17
Mas si tu corazón se apartare, y no oyeres, y fueres impelido, y te inclinares a dioses ajenos, y les sirvieres;
Deu 30:18
Yo os protesto hoy que pereciendo pereceréis: no tendréis luengos dias sobre la tierra, para ir a la cual pasas el Jordán, para que la heredes.
Deu 30:19
A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición: escoge pues la vida, porque vivas tú y tu simiente:
</dir>Deu 30:20
Que ames a Jehová tu Dios: Que oigas su voz y te allegues a él: porque él es tu vida, y la longura de tus dias: porque habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres Abraham, Isaac, y Jacob, que les había de dar.

Libre albedrio???

No se de donde sacan tantas fanfarronadas, pero ahi todo gira en GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOs y esa es la vida y la muerte que ha puesto delante de los hombres. Notese en el versiculo #6 que es Jehova quien CIRCUNCIDA al hombre y no hay ningun "libre albedrio" ni chirimolla china que se le parezca...

Pero incisto, es que no me tienen pasiencia.

Aclarando el dicho

Aclarando el dicho

El conocido dicho "Piensa como calvinista pero predica como arminiano" se dice que fue el consejo de un profesor a un seminarista.

La idea era esta: Podrás disfrutar íntimamente de todas las verdades escriturales de las doctrinas calvinistas; pero si eres pragmático cosecharás más resultados.

El Calvinismo, es realmente Agustinianismo interpretado por Calvino.

Lucas escribe que: "Entonces Pedro tomó la palabra y dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que de toda nación se agrada del que le teme y hace justicia." Hch. 10: 34-35 BTX

Pero... Pedro escribe: "..., elegidos según el designio de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesús el Mesías: Gracia y paz os sea multiplicada." 1 P. 1:2 BTX

No puedo estar de acuerdo con el dicho: "piensa como calvinista pero predica como arminiano"... porque si piensas como calvinista SIEMBRAS la MENTIRA y lo ÚNICO que puedes cosechar es ERROR... para tu vida... y la de los demás.

2 Corintios 13:8

Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad.

Es Espíritu Santo que es quien HACE la OBRA de Dios... es el Espíritu de la VERDAD y NO necesita ASOCIARSE con la MENTIRA para HACER su OBRA... de HECHO NO PUEDE TENER PARTE con la MENTIRA porque si la TUVIESE NO SERíA DIOS.

quisas no funcione pero eso se lo aconsejan a muchos . es lo que digo

Qui ta!

Núm 20:12
Y Jehová dijo a Moisés, y a Aaron: Por cuanto no creisteis en mí para santificarme en ojos de los hijos de Israel, por tanto no meteréis este pueblo en la tierra, que les he dado.

Que entiendes de esa expresion que Moises no creyo en Jehova???

el creer vieno por el oir la palabra ...

Dios se encarga de hablar ..el hombre debe creer ....

Dios reprocha y castiga a aaron y a moises de no creer despues que Dios no hiso que creyeran . ???

Re: Aclarando el dicho

El conocido dicho "Piensa como calvinista pero predica como arminiano" se dice que fue el consejo de un profesor a un seminarista.

La idea era esta: Podrás disfrutar íntimamente de todas las verdades escriturales de las doctrinas calvinistas; pero si eres pragmático cosecharás más resultados.

Gracias por la aclaración.

Me quedo con el calvinismo puro en cuanto a predica, ya que mirando en la historia; los mas grandes predicadores y evangelistas eran precisamente Calvinistas, es por predicar como arminianos? Creería que no, sino por predicar el evangelio puro que es el que tiene poder, y una doctrina sana. Estas predicas realmente transformaron el mundo actual que conocemos.

el creer vieno por el oir la palabra ...

Dios se encarga de hablar ..el hombre debe creer ....

Dios reprocha y castiga a aaron y a moises de no creer despues que Dios no hiso que creyeran . ???

Si serás...

Que se levanten los granjeros a las tres de la madrugada a ordeñar la vaca para que te tomes la leche en el desayuno...

El Calvinismo es una interpretación lógica pero extrema y egemonizante de la enseñanza Cristiana tradicional, el Arminianismo es una reacción también lógica aunque no extrema a ello. En una reforma calvinizante, era meritorio ser arminiano. Lo mismo se puede decir del Pelagianismo del siglo IV

Gracias por la aclaración.

Me quedo con el calvinismo puro en cuanto a predica, ya que mirando en la historia; los mas grandes predicadores y evangelistas eran precisamente Calvinistas, es por predicar como arminianos? Creería que no, sino por predicar el evangelio puro que es el que tiene poder, y una doctrina sana. Estas predicas realmente transformaron el mundo actual que conocemos.

Lo que se pretende con esa cita encuadra dentro de la filosofía positivista norteamericana que busca el utilitarismo.

Es como si el profesor le dijera al seminarista:

-Piensa, cree y disfruta para tus adentros de la doctrina calvinista; si predicas como arminiano obtendrás en la práctica más resultados inmediatos. De tu ministerio has de comer todos los días tú y tu familia. Si predicas como calvinista te sentirás mejor con tu conciencia pero arriesgas pasar hambre.

Los resultados de las prédicas calvinistas no figuran en las encuestas y en las cifras que resultan de las multitudinarias cruzadas, pues solamente condicen con los que están anotados en el libro de la vida desde antes de la constitución del mundo.

El Calvinismo es una interpretación lógica pero extrema y egemonizante de la enseñanza Cristiana tradicional, el Arminianismo es una reacción también lógica aunque no extrema a ello. En una reforma calvinizante, era meritorio ser arminiano. Lo mismo se puede decir del Pelagianismo del siglo IV

El calvinismo es la teología que mas se ajusta con el evangelio bíblico, los extremos son el mal llamado "ultracalvinismo"que es un arminianismo mas el cual no fue aceptado por ningún gran representante reformado, ni Lutero, Calvino, Zwingle , Melanchton ( los grandes reformadores) no por los grandes predicadores escritores y misioneros calvinistas, Spurgeon, George Whitefield, Carey, Bunyan etc..

El otro extremo es el pelagianismo, que fue declarada herejía siempre, tanto en la época de Agustín, como en la reforma. Ahora hay un nuevo arminianismo o semipelagianismo, que intenta mas o menos no ser ninguna de las dos que enseña la salvación por gracia, pero con libre albedrío, es decir trata de llevar el arminianismo a tal extremo que solo la primera decisión ( libre albedrío) sea del hombre, no enseñan que la salvación se pierda por ejemplo, la perseverancia de los santos etc. Hay que acotar que este movimiento tuvo mucho éxito en las iglesias en los últimos 100 años, el calvinismo serio fue "suavizándose" a favor del humanismo, ya sea por falta de conocimiento de los grandes exponentes de la reforma y los grandes evangelistas de siglos anteriores y un tipo de ajuste a la nueva tendencia mas moderna y menos dura para el corazón de los "mundanos" dejando de lado el evangelio con poder predicado anteriormente y que fue la causante de los mas grandes avivamientos anteriores.

Vosotros estais encasillados en eso del "libre albedrio" y no toman en cuenta que Dios es eso DIOS. Todo cuanto se mueve y respira son sus SUBDITOS porque El es el Rey. Yo puedo planear quitarme la vida segun lo que vosotros llamais "libre albedrio", empero, si no es la voluntad de Dios que yo no siga entre los "vivos" sino que continue aqui en ForoCristiano.com detectando al enemigo con mis antenitas de vinilo, nada de lo que yo haga o intente contra mi vida resultara en la muerte que planee de mi mismo bajo "mi libre albedrio", sino que la bala o la daga aunque traspasaran mi corazon, seguire en este mundo hasta que Dios lo decida.

Tu camarada de comparsa (superyo) tiene en casi todas las paginas de este tema su cancion que diz que sustenta su "libre albedrio", pero lo cierto es que se cree que por tanto repetirlo lo va a hacer doctrina. Nada mas que no le ha puesto atencion al Texto que tanto canta...

Me tomare el trabajo de hacer lo que el no ha hecho, para si quiza le es dado entender todo el pasaje y se le quite la obsecion esa del "libre albedrio"...

<dir>Deu 30:1
Y SERÁ, que cuando te vinieren todas estas cosas, la bendición, y la maldición que yo he puesto delante de tí, y volvieres a tu corazón en todas las gentes a las cuales Jehová tu Dios te echare,
Deu 30:2
Y te convirtieres a Jehová tu Dios, y oyeres su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma,
Deu 30:3
Jehová también volverá tus cautivos, y habrá misericordia de tí: y tornará, y juntarte ha de todos los pueblos, a los cuales te hubiere esparcido Jehová tu Dios.
Deu 30:4
Si hubieres sido arrojado hasta el cabo de los cielos, de allá te juntará Jehová tu Dios, y de allá te tomará.
Deu 30:5
Y volverte ha Jehová tu Dios a la tierra que heredaron tus padres, y heredarla has: y hacerte ha bien y multiplicarte ha más que a tus padres.
Deu 30:6
Y circuncidará Jehovátu Dios tu corazón, y el corazón de tu simiente, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma para tu vida.
Deu 30:7
Y pondrá Jehová tu Dios todas estas maldiciones sobre tus enemigos, y sobre tus aborrecedores, que te persiguieron.
Deu 30:8
Y tu volverás, y oirás la voz de Jehová, y harás todos sus mandamientos, que yo te mando hoy.
Deu 30:9
Y hacerte ha Jehová tu Dios abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra para bien: porque Jehová se convertirá para gozarse sobre tí en bien, de la manera que se gozó sobre tus padres,
Deu 30:10
Cuando oyeres la voz de Jehová tu Dios para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley, cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma.
Deu 30:11
Porque este mandamiento que yo te mando hoy no te es encubierto, ni está léjos.
Deu 30:12
No está en el cielo, para que digas: ¿Quién nos subirá al cielo, y tomárnoslo ha, y recitárnoslo ha para que le cumplamos?
Deu 30:13
Ni está de la otra parte de la mar, para que digas: ¿Quién nos pasará la mar para que nos lo tome, y nos lo recite, para que lo cumplamos?
Deu 30:14
Porque muy cerca de tí está el negocio, en tu boca y en tu corazón para que lo hagas.
Deu 30:15
Mira, yo he puesto delante de tí hoy la vida y el bien, la muerte y el mal:
Deu 30:16
Porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios: que andes en sus caminos y guardes sus mandamientos y sus estatutos, y sus derechos, porque vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para heredarla.
Deu 30:17
Mas si tu corazón se apartare, y no oyeres, y fueres impelido, y te inclinares a dioses ajenos, y les sirvieres;
Deu 30:18
Yo os protesto hoy que pereciendo pereceréis: no tendréis luengos dias sobre la tierra, para ir a la cual pasas el Jordán, para que la heredes.
Deu 30:19
A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición: escoge pues la vida, porque vivas tú y tu simiente:
</dir>Deu 30:20
Que ames a Jehová tu Dios: Que oigas su voz y te allegues a él: porque él es tu vida, y la longura de tus dias: porque habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres Abraham, Isaac, y Jacob, que les había de dar.

Libre albedrio???

No se de donde sacan tantas fanfarronadas, pero ahi todo gira en GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOs y esa es la vida y la muerte que ha puesto delante de los hombres. Notese en el versiculo #6 que es Jehova quien CIRCUNCIDA al hombre y no hay ningun "libre albedrio" ni chirimolla china que se le parezca...

Pero incisto, es que no me tienen pasiencia.

Armando,

La ciruncisión del corazón es condicional y posterior a requisitos previos.

Vuelvo a colocar los textos para apreciarlo mejor:

Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado Jehová tu Dios y te convirtieres a Jehová tu Dios, y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma

Enonces . . . . .

circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.

Lo que entiendo de estos versos es que el hombre debe someter su voluntad a Dios para que Dios pueda obrar en él el querer como el hacer por su buena voluntad. Someter su voluntad a la de Dios es el pequeño espacio que tiene el hombre para aplicar su libre elección.

Dios es un Dios de amor y el amor no avasalla.

Adán eligió a quién someterse y por su decisión transferir a otro su señoria sobre el mundo creado, cuya consecuencia lo sentimos hasta ahora.

Bendiciones

Lo que se pretende con esa cita encuadra dentro de la filosofía positivista norteamericana que busca el utilitarismo.

Es como si el profesor le dijera al seminarista:

-Piensa, cree y disfruta para tus adentros de la doctrina calvinista; si predicas como arminiano obtendrás en la práctica más resultados inmediatos. De tu ministerio has de comer todos los días tú y tu familia. Si predicas como calvinista te sentirás mejor con tu conciencia pero arriesgas pasar hambre.

Los resultados de las prédicas calvinistas no figuran en las encuestas y en las cifras que resultan de las multitudinarias cruzadas, pues solamente condicen con los que están anotados en el libro de la vida desde antes de la constitución del mundo.

Ah ahora entiendo, es decir si predicas las doctrinas bíblicas calvinistas tendrás mas problemas que ajustarte mas o menos (pero sin contradecir tus principios abiertamente) a las predicas que mas quieren oír los miembros etc.

Estimado Armando

Estimado Armando

-Señor, Señor, ¿su abuelita se doctoró en consejería o fue a la misma escuela que la mía?

Armando,

La ciruncisión del corazón es condicional y posterior a requisitos previos.

Vuelvo a colocar los textos para apreciarlo mejor:

Los "requisitos" siempre existieron, es esa bendicion y maldicion pronunciada en los versos 1 y 2, Su Testimonio, Su Palabra, Sus Mandamientos. Adan recibio Mandaminientos en Eden y fue desobediente. Su desobediencia le condujo a la muerte, esa es la maldicion. La bendicion es guardar esos Mandamientos los cuales conducen a la vida.

Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición {La Palabra de Dios, Sus Mandamientos, son bendicion para el obediente y maldicion para el desobediente}que he puesto delante de ti, y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado Jehová tu Dios y te convirtieres a Jehová tu Dios, y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma

Enonces . . . . .

circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.

El hombre tiene la vida y la muerte delante suyo (La Palabra de Dios) pero tambien tiene un Enemigo que trata por todos los medios de arrastrarlo a su ejercito. Nuestras luchas no son contra carne y sangre sino contra principados y potestades celestiales que luchan en las regiones celestes por nuestras almas. De manera que no esta en mi ni esta en ti el querer como el hacer, sino que el Todopoderoso como Rey y Amo de los cielos y la tierra que en Su Soberano Juicio determina quienes entren por la puerta estrecha y quienes salgan por la puerta ancha...No depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios.

Lo que entiendo de estos versos es que el hombre debe someter su voluntad a Dios para que Dios pueda obrar en él el querer como el hacer por su buena voluntad. Someter su voluntad a la de Dios es el pequeño espacio que tiene el hombre para aplicar su libre elección.

Desde que Dios creo al hombre le dio mandamientos y le dijo: El dia que hagas esto, moriras. Pero el Enemigo hizo que el hombre pecara (aqui entra la lucha de las potestades celestiales) y por consiguiente el justo castigo de Dios.

Dios es un Dios de amor y el amor no avasalla.

Dios es un Dios de amor y tambien justiciero, porque a todo el que pecare contra El, a ese raera de su libro...

A estos les tocan las llamas que nunca se apagan y el gusano de ellos nunca muere...

Adán eligió a quién someterse y por su decisión transferir a otro su señoria sobre el mundo creado, cuya consecuencia lo sentimos hasta ahora.

Perdoneme, pero Adan no eligió desobedecer a Dios, un principado de las regiones celestes le hizo desobedecer.

Lo propio, cordiales saludos.

quisas no funcione pero eso se lo aconsejan a muchos . es lo que digo

Pues parece ser que los que lo aconsejan son calvinistas... pero los que SABEN que SOLO la VERDAD PREVALECERÁ... ni lo han de ACONSEJAR ni han de HACER COMPONENDAS con lo que DIOS CONDENA... porque... estás con CRISTO o estás en CONTRA de CRISTO... esto es de lo que ESTAMOS TRATANDO AQUí y es algo tan SENCILLO y SIMPLE como ESO... pero al MISMO TIEMPO es tan PROFUNDO y TRASCENDENTAL que NO PUEDE SER de OTRA MANERA... YA QUE DIOS NO CAMBIA y NO SE PUEDE DEJAR la VERDAD por la MENTIRA... porque si lo HACES... ENTONCES DEJAS a DIOS... y al HACER ESO te QUEDAS SIN COBERTURA y TODA COSA que HAGAS SERÁ VANIDAD... sin SENTIDO y PROPÓSITO ETERNO (que es el LOGOS DIVINO o CRISTO)... y se HABRÁ PERDIDO el PROPÓSITO de la VIDA en este mundo para NUESTRAS VIDAS... que es SER HECHOS a IMAGEN de JESUCRISTO... QUIEN ERA la VERDAD, la VIDA y el CAMINO a DIOS... para NOSOTROS y TODO AQUEL que CONFíE en Él.