san pablo no era calvinista

Estimado Hectorlugo

Estimado Hectorlugo

Si pensaras primero lo que vas a escribir después seguramente mejorarías tus comentarios.

Si tuvieras el cuidado de revisar lo que escribes la mejora todavía se haría más notoria.

Escribir bien habiendo antes pensado mejor favorece la comprensión a los demás de lo que queremos decir.

Re: san pablo no era calvinista

Que manera de tratar de deconstruir la escritura, es un esfuerzo tremendo el que hace... al decir cosas así, se subentiende que no conoce de que se trata cuando se habla de gracia, de fe, y de Dios como soberano...

Bueno la discusión seguirá siendo una torcedura...

Una pregunta ¿Usted cree que la salvación la tiene por su elección? O sea, no es salvo por fe, es salvo por su elección... su juego de palabras es interesante...

segun su criterio no podria decir nada sin a lo menos tener el merito de poder reconocerlo ..entonses que le diria que complasca mi convencimiento de que no fue por ningun merito que yo tenga????

al decir que no fue por mis meritos me dira que soy mentiroso pues al reconocerlo a lo menos tengo el merito de que lo reconosco. ..

juego de palabras usted lo a dicho.

o sea ..reconocer que soy salvo gracias a los meritos de cristo es un merito personal

y reconocer que el me eligio por alguna otra razon tambien

Re: Estimado Hectorlugo

Si pensaras primero lo que vas a escribir después seguramente mejorarías tus comentarios.

Si tuvieras el cuidado de revisar lo que escribes la mejora todavía se haría más notoria.

Escribir bien habiendo antes pensado mejor favorece la comprensión a los demás de lo que queremos decir.

pues que raro que solo los calvinistas no entienden ,,

yo diria que he pensado en las cosas que escribo

y diria que ustedes no entienden porque no piensan o no han pensado lo que yo escribo.

piense en lo que escribo ,,

y argumente con propiedad y conocimiento ..

hasta ahora no me han mostrado que entienden . tampoco a miniyo entienden . y el a sido mas claro que yo .

no obstante esta sobre la mesa el asunto

la razon por la cual Dios escojio

segun ustedes ?????

segun nosotros porque Dios en su voluntad sin faltar a sus parametros de justicia y amor escojio a aquellos que habrian de reconocer que es inutil ser salvos por sus propios meritos y por lo tanto pondrian toda su fe y con fiansa en su hijo amado

Que manera de tratar de deconstruir la escritura, es un esfuerzo tremendo el que hace... al decir cosas así, se subentiende que no conoce de que se trata cuando se habla de gracia, de fe, y de Dios como soberano...

Bueno la discusión seguirá siendo una torcedura...

Una pregunta ¿Usted cree que la salvación la tiene por su elección? O sea, no es salvo por fe, es salvo por su elección... su juego de palabras es interesante...

vamos por lo sencillo y veamos quien es fiel a las escrituras ,,

que entiende usted con este pasaje???

1Pe 1:2 Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sea multiplicada.

"a los que antes conocio tambien los predestino"

en otras palabras segun una clara y diafana exegesis del pasaje en cuestion ,,,

que hiso Dios primero ..

te conocio?????

o te predestino????

hullen despavoridos .. son muy lentos ,,,

bueno quisas estan leyendo y pensando ,,,esta bien.

Mejor es evitar como lo hacen cuando se los confronta con una verdad , que con el libre albedrio no habría juicio final porque sería infinita la salvación y la predestinación le calza perfecta al decir la Biblia que existe un número limitado de personas llamadas a ser salvas y santificadas con el Espíritu Santo y que un día llegará el final de la lista y aquí no tiene que ver la expiación o la redención limitada o infinita porque la salvación es por la predicación del Evangelio y por nuestra elección y por más que Jesucristo pago la deuda no todos aceptarán el mensaje de la reconciliación porque dice la escritura "quién creyó en nuestro anuncio".
Para tener libre albedrio debería haber una razón para elegir una cosa o la otra y qué razón tienen los que eligen la muerte segunda y el infierno y la escritura dice claramente que a estos le faltó el amor de Dios para ser salvos y la razón de los que eligen a Jesucristo por lo tanto es el amor de Dios , que nos fue puesto en la elección y que obra en fe y luego creo y me arrepiento y según la Palabra es mucho más fácil creer pero mucho más difícil el arrepentimiento que es pedido por Jesucristo expresamente en el mensaje a las Iglesias y que su falta les puede impedir llegar a la salvación .
Mis bendiciones.

Mejor es evitar como lo hacen cuando se los confronta con una verdad , que con el libre albedrio no habría juicio final porque sería infinita la salvación y la predestinación le calza perfecta al decir la Biblia que existe un número limitado de personas llamadas a ser salvas y santificadas con el Espíritu Santo y que un día llegará el final de la lista y aquí no tiene que ver la expiación o la redención limitada o infinita porque la salvación es por la predicación del Evangelio y por nuestra elección y por más que Jesucristo pago la deuda no todos aceptarán el mensaje de la reconciliación porque dice la escritura "quién creyó en nuestro anuncio".
Para tener libre albedrio debería haber una razón para elegir una cosa o la otra y qué razón tienen los que eligen la muerte segunda y el infierno y la escritura dice claramente que a estos le faltó el amor de Dios para ser salvos y la razón de los que eligen a Jesucristo por lo tanto es el amor de Dios , que nos fue puesto en la elección y que obra en fe y luego creo y me arrepiento y según la Palabra es mucho más fácil creer pero mucho más difícil el arrepentimiento que es pedido por Jesucristo expresamente en el mensaje a las Iglesias y que su falta les puede impedir llegar a la salvación .
Mis bendiciones.

esa es tu mayor blasfemia ..

si fuera por el amor de Dios todos serian salvos ,,absolutamente ningun hombre se perderia pues el amor de Dios es incondicional y sin asepsion de personas ..

porque de tal manera amo Dios al mundo .

porque Dios no quiere que nadie se pierda sino que todos prosedan al arrepentimiento .

ni halblar

definitivamente tu dios no es mi Dios .

esa es tu mayor blasfemia ..

si fuera por el amor de Dios todos serian salvos ,,absolutamente ningun hombre se perderia pues el amor de Dios es incondicional y sin asepsion de personas ..

porque de tal manera amo Dios al mundo .

porque Dios no quiere que nadie se pierda sino que todos prosedan al arrepentimiento .

ni halblar

definitivamente tu dios no es mi Dios .

Entonces tengo razón , no tienes argumento en contra de este escrito ,:Sinking:

-----------------------------------------------

... con el libre albedrio no habría juicio final porque sería infinita la salvación ...

Este escrito es de alguien que tiene sus facultades mermadas para razonar y se explica de la misma manera... porque de lo que dice se intuye que es un TOTAL despropósito pero como NO SE ENTIENDE BIEN de lo que estas hablando hay que preguntarte ¿Puedes aclarar lo que quieres decir y de donde sacas lo que dices?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Entonces tengo razón , no tienes argumento en contra de este escrito ,:Sinking:

bueno,,que comentar a tu argumento ????

sencillo ....

la humanidad llegara a un extremo de maldad en que ya a partir de un punto nadie mas seria salvo ,,,Dios sabiendo eso de antemano puso fin a esta era y por ende puso fin a la lista ,,dejando en la no existencia una lista que solo serviria para hechar mas combustible al infierno ,,,ese nunca fue el proposito de Dios ,,asi que por su amor justicia misericordia bondad cerro la yave que en nada ayudaria a salvar a una sola persona mas.

en otras palabras ,,,cuando la ultima persona que en el previo conocimiento de Dios alcanse la salvacion entonses el matrix adamico sera destruido ,,,todo aquel que se encuentre en ese matrix para entonses se perdera.

nada que ver con su hipotesis de un Dios malevolo que creo criaturas para destruirlas y ver como arden en el infierno.

bueno,,que comentar a tu argumento ????

sencillo ....

la humanidad llegara a un extremo de maldad en que ya a partir de un punto nadie mas seria salvo ,,,Dios sabiendo eso de antemano puso fin a esta era y por ende puso fin a la lista ,,dejando en la no existencia una lista que solo serviria para hechar mas combustible al infierno ,,,ese nunca fue el proposito de Dios ,,asi que por su amor justicia misericordia bondad cerro la yave que en nada ayudaria a salvar a una sola persona mas.

en otras palabras ,,,cuando la ultima persona que en el previo conocimiento de Dios alcanse la salvacion entonses el matrix adamico sera destruido ,,,todo aquel que se encuentre en ese matrix para entonses se perdera.

nada que ver con su hipotesis de un Dios malevolo que creo criaturas para destruirlas y ver como arden en el infierno.

mas facil,,,

Dios soporto a los perdidos por causa de los elegidos . si no hay elegidos de nada sirven los perdidos .

Dios jamas permitira un mundo en que solo existan perdidos. mejor cierra la yave y se acabo lo que se daba .

porque Dios destruyo a sodoma y gomorra ???

no destruirlas hubiese repercutido en perdida de almas ...

pero si hubieran justos en ella no la hubiese destruido por amor a un justo .

la lista de los salvados provenientes de sodoma y gomorra habia llegado a su fin .. pues ya no tiene sentido preservar una ciudad que solo produciria mas combustible para el infierno .

ve usted ???

Dios no quiere que nadie se pierda

si es nesesario salvar a uno solo , hara lo imposible por preservarlo aunque eso signifique soportar a los malvados.

no obstante te aseguro que la lista de Dios de salvados segun su plan es la mas grande sin faltar a su justicia ,pues en el corazon de Dios conociendo su caracter de amor y misericordia esta solo una cosa ,,

salvar el numero mayor de personas posibles sin faltar a su justicia . .

por eso le repito ,,Dios es amor ,perdon misewricordia pero tambien es justicia .

si solo de el amor de Dios dependiera ,,,todos se arrepentirian y serian salvos ,,no se perderia ni uno .

mas facil todavia

los perdidos son el dano colateral por causa de Dios querer salvar a los elegidos.

-----------------------------------------------

Este escrito es de alguien que tiene sus facultades mermadas para razonar y se explica de la misma manera... porque de lo que dice se intuye que es un TOTAL despropósito pero como NO SE ENTIENDE BIEN de lo que estas hablando hay que preguntarte ¿Puedes aclarar lo que quieres decir y de donde sacas lo que dices?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

De la única forma que el mundo termine es porque hay una lista de salvos predestinados y que es finita porque con el libre albedrio y la salvación infinita no es posible que haya Juicio.
Mis bendiciones.

De la única forma que el mundo termine es porque hay una lista de salvos predestinados y que es finita porque con el libre albedrio y la salvación infinita no es posible que haya Juicio.
Mis bendiciones.

falso ,,aunque si es cierto que la lista es finita, no es porque Dios irremediablemente lo halla programado para que fuera asi . sino que en su previo conocimiento, Dios sabia desde antes de la fundacion del mundo el nombre de la ultima persona que se rendiria a los pies de cristo de acuerdo a su plan de salvacion .

porque Dios destruyo a sodoma y gomorra ???

no destruirlas hubiese repercutido en perdida de almas ...

pero si hubieran justos en ella no la hubiese destruido por amor a un justo .

la lista de los salvados provenientes de sodoma y gomorra habia llegado a su fin .. pues ya no tiene sentido preservar una ciudad que solo produciria mas combustible para el infierno .

ve usted ???

Dios no quiere que nadie se pierda

si es nesesario salvar a uno solo , hara lo imposible por preservarlo aunque eso signifique soportar a los malvados.

no obstante te aseguro que la lista de Dios de salvados segun su plan es la mas grande sin faltar a su justicia ,pues en el corazon de Dios conociendo su caracter de amor y misericordia esta solo una cosa ,,

salvar el numero mayor de personas posibles sin faltar a su justicia . .

El libre albedrío y la salvación infinita no explica el fin de los tiempos y la predestinación de los salvos y que hay un número determinado como lo dice Ap.6:11 o el libro de la vida que solo está registrados los salvos que es un número finito.

El libre albedrío y la salvación infinita no explica el fin de los tiempos .

hermano una ves mas le digo ,,esfuersese y piense ...

no es cierto lo que dices ..pues la presciencia de Dios lo explica perfectamente ,,cuando Dios creo el mundo tomo en cuenta su plan y los resultados del mismo ....

Dios sabia perfectamente antes de la fundacion del mundo el nombre de el ultimo salvado de acuerdo a el plan que el trasaria .

quien no explica sobre el juicio final es el calvinismo ..

quien crees que resultara culpable de los que no se arrepintieron ????

Dios ,,,

Dios resultaria la mano siniestra detras de la incredulidad de los perdidos ...

pues segun el calvinismo Dios los creo para que fueran incredulos .

asi que tu argumento no te cuadra bien . por el contrario ,,,tu mismo argumento pone muy de malas la hipotesis calvinista.

Si Dios hiciera depender su elección de su conocimiento previo a la reacción de los pecadores al Evangelio, entonces Él no sería libre al escoger y ellos acabarían por salvarse a sí mismos por su favorable disposición a arrepentirse y creer. Esto no es el Evangelio de Jesucristo.