san pablo no era calvinista

Re: san pablo no era calvinista

el calvinista dice ,,soy salvo por cuanto Dios me escojio a mi por encima de otros por alguna razon que nada tiene que ver con mi fe en jesucristo

(escojido por algo que no tiene que ver con la fe en jesucristo??)

han pensado en lo que implican sus aseveraciones????

creo que deberian pensarlo bien .

el calvinista dice ,,soy salvo por cuanto Dios me escojio a mi por encima de otros por alguna razon que nada tiene que ver con mi fe en jesucristo

(escojido por algo que no tiene que ver con la fe en jesucristo??)

han pensado en lo que implican sus aseveraciones????

creo que deberian pensarlo bien .

Has tergiversado con mucho entusiasmo lo que escribí estimado... Cristo sobre todo eso es la fe... ¿De donde viene la fe? ¿Quien la da? Soy salvo por GRACIA por medio de la fe, y la fe es un Don de Dios... pero seguirás torciendo lo que digo ¿no?

sigue poniendo al hombre como centro para optar a tenerla

el hombre no es progenitor de la salvacion ... Dios la ofrese y el hombre solo la asepta o la rechasa .. no obstante la salvacion viene de Dios no del hombre

es como si estas en un decierto muriendo de sed ..

alguien te ofrese salvarte con un vaso de agua

el hecho de que la tomes o la rechases te hase ser tu propia salvacion>>????

no ,,,tu salvacion esta en el agua ,,,,

naturalmente tendrias que decidir tomarla para salvarte .

nada que ver que inerente a ti esten todos los elementos de tu propia salvacion ,,,,

sin agua no te salva nadie ,,

sin cristo no hay arrepentimiento que sirva para salvacion . .

Has tergiversado con mucho entusiasmo lo que escribí estimado... Cristo sobre todo eso es la fe... ¿De donde viene la fe? ¿Quien la da? Soy salvo por GRACIA por medio de la fe, y la fe es un Don de Dios... pero seguirás torciendo lo que digo ¿no?

claro que sigues torciendo las escrituras

la gracia es el don ..la fe viene como consecuencia de escuchar la palabra de Dios .

asi dice el texto ,,por que por gracia sois salvos por medio de la fe y esto no de vosotros pues es don de Dios no por otras para que nadie se glorie ..

cual es el sujeto del pasaje ???de quien esta hablando????

esta hablando de la salvacion y de la gracia ,,,,no de la fe ,,,la fe es la consecuencia de la respuesta del hombre a esa salvacion por gracia

Dios ofrese a todos salvacion por gracia ,,,el hombre decide creer o no creer en esa salvacion

claro amigo ,,,sigues torciendo los textos y su significado ,,eso es evidente ... pues muchos textos hemos traido que clarifican la razon por la cual Dios elige .

bueno que se va a haser ,,,, que sea para el beneficio de los que con humildad y sencilles nos leen.

Rom 2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su bondad, y paciencia, y longanimidad, ignorando que su bondad te guía al arrepentimiento?
Rom 2:5 Mas por tu dureza, y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la manifestación del justo juicio de Dios;

Rom 2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su bondad, y paciencia, y longanimidad, ignorando que su bondad te guía al arrepentimiento?
Rom 2:5 Mas por tu dureza, y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la manifestación del justo juicio de Dios;

porque sera que pablo perdera su tiempo hasiendo sentir culpable mintiendo y enganando a personas que no tienen opsion ni alternativa .???

es obvio que les esta mintiendo pues al decir que Dios los guio al arrepentimiento seria un absurdo que hubiese fracasado en el intento no???

pues la gracia de Dios es irresistible. no es asi???

... Cristo sobre todo eso es la fe... QUOTE]

falso ,,eso no es lo que usted cree ..

usted cree que la eleccion es sobre todo ..

lo de cristo fue una obligacion por causa de que usted ya fue elegido .

Dios te obligo a creer por cuanto ya te habia elejido con anterioridad ,,,

asi que no diga que cristo es sobre todo ,,mucho menos su fe en el ..

todo eso es consecuencia de que usted por alguna razon desconocida fue elegido con anterioridad .

no mienta ,,,asepte lo que un calvinista en realidad cree .. no nos venga con cuentos.

la razon por la cual Dios te eligio nada tiene que ver con tu fe en cristo

mas bien Dios te obligo a creer en cristo porque ya te habia elegido por alguna otra razon . .

3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,
que nos bendijo con toda bendición espiritual
en los lugares celestiales en Cristo,
4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo,
para que fuéramos santos y sin mancha delante de él.
5 Por su amor, nos predestinó para ser adoptados hijos suyos
por medio de Jesucristo,
según el puro afecto de su voluntad,

Pregunto;

¿Que pasa con los millones de hombres piadosos que vivieron antes del Mesias venir?

¿Bajo que premisa fueron "predestinados" antes de la fundación del mundo?

Por que es evidente, que en el contexto citado, "los predestinados" lo son en base al Mesias, o mejor dicho, en base a la fe despositada en Él? ¿Tenian fe en "Jesucristo" esos millones citados?

¿Por que medio fueron predestinados?

Bendiciones

David

... Cristo sobre todo eso es la fe... QUOTE]

falso ,,eso no es lo que usted cree ..

usted cree que la eleccion es sobre todo ..

lo de cristo fue una obligacion por causa de que usted ya fue elegido .

Dios te obligo a creer por cuanto ya te habia elejido con anterioridad ,,,

asi que no diga que cristo es sobre todo ,,mucho menos su fe en el ..

todo eso es consecuencia de que usted por alguna razon desconocida fue elegido con anterioridad .

no mienta ,,,asepte lo que un calvinista en realidad cree .. no nos venga con cuentos.

la razon por la cual Dios te eligio nada tiene que ver con tu fe en cristo

mas bien Dios te obligo a creer en cristo porque ya te habia elegido por alguna otra razon . .

Si, Dios ha dado la fe... Usted cree que es salvo porque usted lo decidió, usted hizo nacer su fe... Usted cree que usted tiene la gloria... El arminiano dice Soy salvo porque lo decidí... y eso cree usted... entonces no es salvo por fe, sino por fiaca... Dios hizo nacer la fe.. La fe es por el oír y el oír por la palabra de Dios, la fe es un don de Dios... Por gracia soy salvo... El ha dado el regalo, él me ha dado vida... Pero usted cree que usted se ha dado vida...

Yo digo ¡Soy salvo, toda la Gloria es de Dios!

Usted dice ¡Voy a tener salvación algún día si así lo sigo decidiendo, Gloria a Dios y un poco de Gloria para mi!"

por medio de Jesucristo,

Pregunto;

¿Que pasa con los millones de hombres piadosos que vivieron antes del Mesias venir?

Por que es evidente, que en el contexto citado, "los predestinados" lo son en base al Mesias, o mejor dicho, en base a la fe despositada en Él? ¿Tenian fe en "Jesucristo" esos millones citados?

Bendiciones

David

jesucristo siempre a sido la luz que alumbra a todos los hombres ...

solo se a manifestado a traves de las edades de forma atinada a los tiempos y a el plan perfecto de Dios que resultaria en la salvacion de la mayor cantidad (numero exacto ) de personas que habrian de ser salvas

a muchos esa luz los llevo a confiar en que Dios de alguna forma los salvaria pues reconocieron que por sus propios meritos era inutil .

otros fueron alumbrados entendiendo la revelacion por medio de la creacion .. otros por medio de la ley fueron arrastrados a la fe en el sacrificio expiatorio .

todos se encontraron con cristo de una u de otra manera .

Dios jusgara con justo juicio . y te aseguro que ningun justo(justificado por Dios por la fe) se perdera.

Si, Dios ha dado la fe... Usted cree que es salvo porque usted lo decidió, usted hizo nacer su fe... Usted cree que usted tiene la gloria... El arminiano dice Soy salvo porque lo decidí... y eso cree usted... entonces no es salvo por fe, sino por fiaca... Dios hizo nacer la fe.. La fe es por el oír y el oír por la palabra de Dios, la fe es un don de Dios... Por gracia soy salvo... El ha dado el regalo, él me ha dado vida... Pero usted cree que usted se ha dado vida...

Yo digo ¡Soy salvo, toda la Gloria es de Dios!

Usted dice ¡Voy a tener salvación algún día si así lo sigo decidiendo, Gloria a Dios y un poco de Gloria para mi!"

no amigo ,,,,,debe usted analisar la parabola del sembrador

la semilla siempre fue la misma ...Dios sembro en todosm los hombres de la misma manera

fue la tierra la que determino el fruto no la semilla .

la semilla siempre fue buena semilla

si no dio fruto fue por causa de la mala tierra no de la semilla.

no amigo ,,,,,debe usted analisar la parabola del sembrador

la semilla siempre fue la misma ...Dios sembro en todosm los hombres de la misma manera

fue la tierra la que determino el fruto no la semilla .

la semilla siempre fue buena semilla

si no dio fruto fue por causa de la mala tierra no de la semilla.

Muy bien, la parablola del sembrador tiene claro el tema... Buena tierra, la de buena tierra dio fruto... es decir que hay piedras, hay caminos, etc, pero hay buena tierra... Dios creó la buena tierra... Sigo poniendo la corona sobre Cristo. Usted mi estimado siga poniendo la corona sobre su decisión yo seguiré poniendola sobre Cristo, por su amor...

por medio de Jesucristo,

Pregunto;

Bendiciones

David

-----------------------------------------------

Cristo es la PALABRA ETERNA de Dios y esa PALABRA ETERNA de Dios ha estado SIEMPRE en la CONCIENCIA de la gente... como Pablo dice en Romanos 2:11-16 y que cité en otra aportación que hice sobre la predestinación...

¿Como Dios predestinó, predestina y predestinará a las personas de manera constante?
#2​

"Yo lo que creo es que Dios ESTÁ en un principio en la conciencia de TODOS (ESTA ES LA GRACIA DE DIOS que DIOS NOS CONCEDIÓ MEDIANTE JESUCRISTO) y en ella CADA UNO va ejerciendo su libre albedrío respecto a lo que percibe que es la voluntad de Dios... de tal manera que en la conciencia se perfila el conocimiento del BIEN y del MAL que Dios nos muestra y por el que Dios juzgará los actos de CADA UNO en CADA MOMENTO según la VERDAD y JUSTICIA que es en JESUCRISTO... llevándonos Él por su VERDAD y JUSTICIA a CREER si aceptamos y respetamos el TESTIMONIO de DIOS o a SER INCRÉDULOS si rechazamos el TESTIMONIO de DIOS según nuestras propias ELECCIONES sobre el BIEN y el MAL... y a DIOS NO LE PUEDE ENGAÑAR NADIE... porque DIOS CONOCE LAS INTENCIONES DE LOS CORAZONES... por lo tanto EL JUICIO DE DIOS SIEMPRE SERÁ JUSTO y VERDADERO.

Y baso mi fe en los siguientes textos bíblicos...

Romanos 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

Romanos 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;

Romanos 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Romanos 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

Romanos 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

Romanos 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Por lo tanto puedo concluir que la PREDESTINACIÓN de Dios NO TIENE QUE VER CON EL CONCEPTO DEL TIEMPO que tenemos los humanos SINO CON LA NATURALEZA ETERNA DE DIOS en donde SIEMPRE ES AHORA y nuestra POSICIÓN en el AHORA de DIOS... SIEMPRE PUEDE SER CAMBIADO MEDIANTE JESUCRISTO... que es a quien Dios el PADRE PREDESTINÓ PARA QUE LO HICIESE POSIBLE... y la ACEPTACIÓN o RECHAZO de ese REGALO DIVINO BAJO LAS CONDICIONES QUE DIOS ESTIPULA por parte de CADA UNO ejercitando el LIBRE ALBEDRíO que DIOS NOS CONCEDIÓ A TODOS resultará en nuestra PREDESTINACIÓN PERSONAL y FINAL.

Pero quiero dejar claro QUE TODO ESTO QUE DIGO y AFIRMO OCURRE DENTRO DE LA GRACIA de DIOS y el ACTUAR de su OMNIPOTENCIA por lo tanto SIEMPRE TODO DEPENDE DE DIOS que es QUIEN LO DISEÑO y HACE QUE FUNCIONE ASí."​

Por último HAY QUE ENTENDER que cuando digo CRISTO estoy HABLANDO de la PALABRA ETERNA de DIOS y por lo tanto HA EXISTIDO SIEMPRE.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

no mientan mas ..

los calvinistas no creen que fueron escojidos por causa de poner su fe y su confianza en cristo..

para ellos en realidad el creer en cristo fue algo secundario ,,,,

Dios los obliga a creer porque ya de antemano y por otras razones que no dicen ya los habia escojido

no obstante a lo menos ya hay uno que dice la razon

dice que Dios lo escojio a el porque Dios lo creo bueno = "buena tierra" .

asi que a lo men os tenemos a uno que ya sabe porque Dios lo escojio .

solo falta que los demas lo hasepten

Muy bien, la parablola del sembrador tiene claro el tema... Buena tierra, la de buena tierra dio fruto... es decir que hay piedras, hay caminos, etc, pero hay buena tierra... Dios creó la buena tierra... Sigo poniendo la corona sobre Cristo. Usted mi estimado siga poniendo la corona sobre su decisión yo seguiré poniendola sobre Cristo, por su amor...

mi corona es que puse mi fe en cristo ,,

su corona es que por algun otro merito desconocido que nada tiene que ver con tener fe en cristo Dios lo escojio a usted por encima de otros.

y luego lo obligo a creer solo porque ya usted fue escojido por alguna otra razon ..

quisas porque usted es buieno ,,o tiene el pelo negro . quien sabe el porque .

hay otro asunto aqui mas condundente ,,,,

porque Dios crearia la mayoria de los seres humanos para condenarlos ?????

te parese que Dios sea un Dios de amor hasiendo eso??

el juego de palabras es curioso no ???

no se como llamarle a eso pero lo e visto mucho ....

es como decir

los meritos son todos de cristo

y tu me digas ,,,nonono

al tu decir que los meritos son todos de cristo no son todos de el porque al tu decirlo entonses tienes el merito de reconocerlo .

el juego de palabras es curioso no ???

no se como llamarle a eso pero lo e visto mucho ....

es como decir

los meritos son todos de cristo

y tu me digas ,,,nonono

al tu decir que los meritos son todos de cristo no son todos de el porque al tu decirlo entonses tienes el merito de reconocerlo .

entonses los calvinistas no podrian desirr fuy elegido y salvo solo por gracia pues todos los meritos son de cristo pues al afirmar eso a lo menos por obligacion tienen el merito de poder como individuos reconocerlo .

jaja ,,,parese un chiste pero asi es. cosas en que pensar

Que manera de tratar de deconstruir la escritura, es un esfuerzo tremendo el que hace... al decir cosas así, se subentiende que no conoce de que se trata cuando se habla de gracia, de fe, y de Dios como soberano...

Bueno la discusión seguirá siendo una torcedura...

Una pregunta ¿Usted cree que la salvación la tiene por su elección? O sea, no es salvo por fe, es salvo por su elección... su juego de palabras es interesante...