san pablo no era calvinista

Re: san pablo no era calvinista

mucha longa pero nada en referencia al texto en discucion ,el cual de forma clara y diafana contradice tu hipotesis .

espero ...argumenten con propiedad y conocimiento en referencia al pasaje en cuestion.

Ninguno de los textos citados niega la predestinación, en cambio hay cientos de textos que hablan de una predestinación, como puedes contestar a estos? desde el génesis hasta el Apocalipsis, muchos textos hablan de mantener la santidad pero bajo ningún concepto santidad es salvación, la santidad es un fruto. Tu pones dos textos no claros ni concluyentes ( que directamente niegan la predestinación) pero aquí se te expuso y en otros hilos se expuso decenas y decenas, típica característica sectaria( no digo que lo seas) de buscar en la palabra textos aislados para probar una teoría. Saludos.

Pd: por cierto, la próxima lee y estudia en profundiza lo que se te expone, la Biblia esta llena de la palabra predestinación y sus sinónimos.

Dime como se salva el hombre?

Ninguno de los textos citados niega la predestinación, en cambio hay cientos de textos que hablan de una predestinación, como puedes contestar a estos? desde el génesis hasta el Apocalipsis, muchos textos hablan de mantener la santidad pero bajo ningún concepto santidad es salvación, la santidad es un fruto. Tu pones dos textos no claros ni concluyentes ( que directamente niegan la predestinación) pero aquí se te expuso y en otros hilos se expuso decenas y decenas, típica característica sectaria( no digo que lo seas) de buscar en la palabra textos aislados para probar una teoría. Saludos.

Pd: por cierto, la próxima lee y estudia en profundiza lo que se te expone, la Biblia esta llena de la palabra predestinación y sus sinónimos.

Dime como se salva el hombre?

predestinacion no es el tema en discucion ,,,,,

gracia irresistible es el tema

aporta????

Re: Apreciado Ferdinand

Re: Apreciado Ferdinand

Continuando con tu línea de exposición, quienes creemos que "la salvación es del Señor" estamos confiados y gozosos por la eterna permanencia de esta salvación. No cumplimos con la fórmula evangelística "Acepta a Cristo como tu salvador personal" sino que como Pablo nos gozamos en que fuimos recibidos por Él a misericordia.

Loas arminianos cumplen con la gimnasia salvífica: Levante la mano, póngase de pie, pase aquí al frente, arrodíllese ante el estrado, repita conmigo la oración de entrega, llene y firme su tarjeta de decisión.

Así, su experiencia de salvación no suele incluir el arrepentimiento, sino que apenas se siguió los pasos que un hombre mandó.

La persona pasa a creer que se salvó porque siguió puntualmente las recomendaciones dadas.

No es de extrañar, pues, que luego recaiga, y si se va al mundo y naufraga en la fe, luego se le dirá que la salvación se puede perder pero también recuperar.

Estos "cristianos" no poseen realmente la salvación, con su certidumbre y gozo, sino apenas ciertas emociones momentáneas.

Nunca pierden la salvación porque nunca la tuvieron.

La obra de Dios en nosotros es perfecta.

La obra de los "evangelistas" produce números y dinero, pero no convertidos ni gozo entre los ángeles del cielo por pecadores arrepentidos.

-----------------------------------------------

Estas palabras reflejan una prepotencia y presunción como solo los calvinistas pueden tener... ya que su espíritu es prepotente y jactancioso... y desde luego eso NO es de Dios.

Yo soy de los que creo que el calvinismo es una doctrina de hombres y por lo tanto que en sus conclusiones se alejan de lo que Dios dice y enseña... convirtiéndose así en engañadores que extravían a la gente de la sana doctrina... lo que también les convierte en herejes y falsos profetas.

Ahora bien... porque yo crea esto firmemente ¿Tu crees que puedes acusarnos de que NO creemos que la SALVACIÓN es del SEÑOR... o que nuestra SALVACIÓN NO ESTÁ SUSTENTADA por el ESPíRITU SANTO en CRISTO JESÚS? ¿Qué espíritu te está engañando para que expreses estos pensamientos con TANTA PRESUNCIÓN, JACTANCIA y SOBERBIA?

Ya lo decía Jesús... que al árbol se le reconoce por sus frutos.

Si quieres demostrar que lo que crees es verdad... hazlo rebatiendo los argumentos y textos bíblicos que estoy presentando... y NO con PALABRAS HUECAS LLENAS DE VANIDAD y ORGULLO ESPIRITUAL que NIEGAN LO QUE DIOS AFIRMA... porque las PALABRAS que NO SE AJUSTAN A LO QUE DIOS DICE... SON SOLO MENTIRAS para PERDER A LOS HOMBRES.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
[/COLOR]

Queridos hermanos;

Es un disparate lo que se ha escrito y es solo demostrar la maldad que existe atacando a la persona de Calvino que murió hace siglos y sabe Dios su destino porque no pueden con la escritura demostrar que la predestinación de Dios "no" es verdadera , no es una interpretación porque es literal y es todo lo contrario al libre albedrio que está condicionada por el diablo por lo tanto es una falso concepto de conocer el bien y el mal cuando no puede elegir las cosas de Dios porque no puede salirse por su cuenta de la esclavitud que lo mantiene el mal .

Romanos 8:7
Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

1 Pedro 2:8
y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

el arrepentimiento no hase al hombre nacer de nuevo ...nadie a dicho eso

el arrepentimiento es la actitud de un hombre ante la realidad de su espiritu muerto .

la respuesta de Dios es hacerlo nacer con el milagro del nuevo nacimiento

Dios no es responsable por el no arrepentim iento de la gente

Dios es responsable de haserlos nacer de nuevo .

tampoco nuestra postura expresa que el hombre puede haser algo para salvarse a si mismo

el hecho de que se arrepienta en nada cambia su condicion si no fuera por el milagro del nuevo nacimiento .

es de alli que optenemos salvacion ,,no porque Dios sea responsable de la decision de los hombres .,

y es lo que el texto en alucion ensena clara y diafanamente .

el hombre muerto espiritualmente aunque no puede agradar a Dios si puede sentir pesar y arrepentimiento por su condicion pecaminosa .

el que se le haga inutil sentir pesa es otro tema

claro que tiene que nacer de nuevo para poder obedecer los preseptos de Dios

pero no tiene que nacer de nuevo para sentir arrepentimiento y pesar por su condicion pecaminosa.

la palabra de verdad persuade al hombre y lo impulsa al arrepentimiento

pues Dios no desea que nadie se pierda sino que todos prosedan al arrepentimiento

el hombre por su parte y por su sola responsabilidad responde o resiste

y esto esta claro y diafano en el pasaje que encabeza este epigrafe .

hasta ahora muchas longas pero nada de exegesis al pasaje en discucion .

espero apologetas calvinistas serios que argumenten en torno al pasaje y tema de este epigrafe .

el hombre que se arrepiente seguira en su miseria pues el arrepentimiento no es suficiente para nacer de nuevo

Dios predestino la salvacion y el milagro del nuevo nacimiento a aquellos que el sabia de antemano creerian y se arrepentirian al escuchar el mensaje del evangelio

la salvacion fue predestinada para ellos . por cuanto creyeron y se arrepintieron usando su libre alvedrio para haserlo

y claro que creer y arrepentirse no es suficiente para salvarse

no obstante el nuevo nacimiento es solo para los que se arrepienten y creen .

en otras palabras

nadie en este epigrafe a dicho que no es el espiritu santo quien persuade y convense de pecado a los hombres

de hecho la controversia consiste en que por una parte nosotros decimos que el Espiritu santo persuade a todos los hombres al arrepentimien y muchos son convencidos mientras otros deciden resistir

mientras que los calvinistas dicen que el espiritu santo solo persuade a algunos y a otros no,responsabilisando a Dios y no a los hombres por su resistencia a arepentirse.

no se pero me parese mas sentido comun que otra cosa .

la posicion calvinista va en contra de el caracter de justicia y amor de Dios .

el arrepentimiento no hase al hombre nacer de nuevo ...nadie a dicho eso

el arrepentimiento es la actitud de un hombre ante la realidad de su espiritu muerto .

la respuesta de Dios es hacerlo nacer con el milagro del nuevo nacimiento

Dios no es responsable por el no arrepentim iento de la gente

Dios es responsable de haserlos nacer de nuevo .

tampoco nuestra postura expresa que el hombre puede haser algo para salvarse a si mismo

el hecho de que se arrepienta en nada cambia su condicion si no fuera por el milagro del nuevo nacimiento .

es de alli que optenemos salvacion ,,no porque Dios sea responsable de la decision de los hombres .,

y es lo que el texto en alucion ensena clara y diafanamente .

Lo que no has entendido que los salvos son salvos por el amor de Dios, que nos fue dado en la elección antes de la fundación del mundo y antes que nacieramos y que al ser formados en el vientre de nuestras madres , ese amor fue guardado en nuestros corazones y obró en fe para que recozamos a su Hijo para que fuéramos salvo y ese amor también nos da fuerza para arrepentirnos .

Predestinar : Elegir Dios desde la eternidad a los que han de salvarse por su gracia.

Romanos 9.
29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó (personas) para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Mis bendiciones.

nosotros presentamos a un Dios justo y amoroso que sabiendo el futuro hase y actua de una forma

los calvinistas por otro lado presentan a un Dios despota que desea salvar a unos cuantos y castigar a otros tantos por su capricho tal cual los cesares luego sentarse en su circo romano por la eternidad viendo el tormento de los que el mismo decidio atormentar .

Lo que no has entendido que los salvos son salvos por el amor de Dios, que nos fue dado en la elección antes de la fundación del mundo y antes que nacieramos y que al ser formados en el vientre de nuestras madres , ese amor fue guardado en nuestros corazones y obró en fe para que recozamos a su Hijo para que fuéramos salvo y ese amor también nos da fuerza para arrepentirnos .

Predestinar : Elegir Dios desde la eternidad a los que han de salvarse por su gracia.

Romanos 9.
29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó (personas) para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Mis bendiciones.

los salvados son el producto de el medio que Dios escojio para salvar .

la predestinacion es el medio no el fin

la salvacion de los individuos es el resultado de la predestinacion en cristo o sea el medio destinado por Dios para salvar .

Dios conocia quienes se salvarian a traves de los planes que el tuviera ..

escojio salvar a los que se arrepentirian y creyeran en el evangelio ..

su plan fue el que predestino a los salvados

su plan salvaria a los que el sabia que creerian y se arrepentirian al escuchar el evangelio .

nada que ver con programar a una persona desde antes de la fundacion del mundo para que pecara .

eso va en contra de el caracter de Dios

sentido comun.

Hector

¿Tu crees que la salvación se puede perder?

-----------------------------------------------

Se puede perder si tú... con tu libre albedrío te apartas de Cristo después de que Él te ha dado parte en su salvación...

Juan 15:6

EL QUE EN MÍ NO PERMANECE, SERÁ ECHADO FUERA COMO PÁMPANO, Y SE SECARÁ; Y LOS RECOGEN, Y LOS ECHAN EN EL FUEGO, Y ARDEN.

NI DIOS, NI CRISTO te salvan en contra de tu voluntad que es donde elijes con tu libre albedrío... porque aunque el ESPÍRITU SANTO siga dándote de la gracia de Dios... NADA te puede aprovechar CUANDO tú la rechazas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Continuando con tu línea de exposición, quienes creemos que "la salvación es del Señor" estamos confiados y gozosos por la eterna permanencia de esta salvación. No cumplimos con la fórmula evangelística "Acepta a Cristo como tu salvador personal" sino que como Pablo nos gozamos en que fuimos recibidos por Él a misericordia.

Loas arminianos cumplen con la gimnasia salvífica: Levante la mano, póngase de pie, pase aquí al frente, arrodíllese ante el estrado, repita conmigo la oración de entrega, llene y firme su tarjeta de decisión.

Así, su experiencia de salvación no suele incluir el arrepentimiento, sino que apenas se siguió los pasos que un hombre mandó.

La persona pasa a creer que se salvó porque siguió puntualmente las recomendaciones dadas.

No es de extrañar, pues, que luego recaiga, y si se va al mundo y naufraga en la fe, luego se le dirá que la salvación se puede perder pero también recuperar.

Estos "cristianos" no poseen realmente la salvación, con su certidumbre y gozo, sino apenas ciertas emociones momentáneas.

Nunca pierden la salvación porque nunca la tuvieron.

La obra de Dios en nosotros es perfecta.

La obra de los "evangelistas" produce números y dinero, pero no convertidos ni gozo entre los ángeles del cielo por pecadores arrepentidos.

Saludos Ricardo;
Una pregunta en base a su comentario, pero primero cito;

4Es imposible que los que una vez fueron iluminados, gustaron del don celestial, fueron hechos partícipes del Espíritu Santo 5y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del mundo venidero, 6y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndolo a la burla.

1) ¿Que cosa es imposible?
2) Que significaría , haber sido iluminados?
3) ¿Que significa haber gustado del don celestial?
4) ¿Que implica ser participe del Espiritu Santo?
5) ¿Que es gustar del la buena Palabra y los poderes del mundo venidero?
6) "Renovados para arrepentimiento"..¿¿Significa que antes ya habían estado arrepentidos?
7) ¿De que "cayeron"?

Bendiciones.

David

en otras palabras viajemos un poco en nuestra imaginacion ..

Dios penso en un plan ,,

decidio que un buen plan seria salvar solo a los buenos

entonses el dio una mirada al futuro ..

vio a hector lugo , vio a minillo ,,vio a ferdinan ,vio a muchos otros y dijo ,,

este plan no resultara en la salvacion de estos ,pues estos son malvados

Dios volvio y penso .....ya se

le dare oportunidad a todos por igual no importando cuanlejos allan llegado en su maldad

salvare a todo aquel que ponga su fe en mi hijo

entonses miro al futuro

vio que hector escucharia el men saje de salvacion y se arrepentiria de su maldad y creeria en el

tanbien vio a miniyo el cual haria lo mismo

tambien vio a ferdinan y a millones y millones de otros que de igual forma se salvarian por un plan asi ..

entonses decidio

este es el plan que deseo pues de esta forma salvare a todos estos .

fue responsable Dios de que se salvaran todos esos???

en forma indirecta si ... pues su plan fue quien predestino el que estos se salvaran

fue responsable Dios de la decision de cada individiuo????

obligo a alguno de nosotros a creer??

no ,,,fue decision nuestra ...

espero no me critiquen por usar esta historia inventada pero solo es para explicar mi postura en cuanto a lo que representa la predestinacion en cristo .

veamos el siguiente texto :

Rom 2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su bondad, y paciencia, y longanimidad, ignorando que su bondad te guía al arrepentimiento?
Rom 2:5 Mas por tu dureza, y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la manifestación del justo juicio de Dios;

segun una clara exegesis de este pasaje podemos inferir que Dios guia al arrepentimiento aun a los que se resisten .

demostrando asi y claramente lo explica en el verso 5 que es por causa de la duresa y el corazon no arrepentido del individuo responsabilisando asi a los individuos y no a Dios por su incredulidad .

podemos llegar entonses a la conclucion de que

los hombres responden al llamado de Dios con arrepentimiento y fe

y Dios entoses se encarga del milagro de haserlos nacer de nuevo .

no me parese que pablo piense como un calvinista a lo menos en este aspecto .

que creen ustedes???

ricardo te dio la razon

Pablo no era calvinista pero Calvino era paulino.

por otra parte al mirar al futuro tambien vio a aquellos que no se arrepentirian ni creerian en el mensaje ...pero con lagrimas en los ojos dijo

quisiera salvar tambien a estos pero salvarlos faltaria a mi justicia y a mi reino

no puedo salvarlos aunque los amo ..

no existe mejor plan que este aunque muchos se perderan ,, es la forma en que podre salvar la mayor cantidad de personas sin faltar a mi justicia .

ricardo te dio la razon

Pablo no era calvinista pero Calvino era paulino.

parese que calvino no leyo el pasaje en discucion

asi que parese ser que tampoco calvino era muy paulino que digamos .

lo que dice pablo en estos versos no se parese en nada a lo que dice calvino.

en otras palabras viajemos un poco en nuestra imaginacion ..

Dios penso en un plan ,,

decidio que un buen plan seria salvar solo a los buenos

entonses el dio una mirada al futuro ..

vio a hector lugo , vio a minillo ,,vio a ferdinan ,vio a muchos otros y dijo ,,

este plan no resultara en la salvacion de estos ,pues estos son malvados

Dios volvio y penso .....ya se

le dare oportunidad a todos por igual no importando cuanlejos allan llegado en su maldad

salvare a todo aquel que ponga su fe en mi hijo

entonses miro al futuro

vio que hector escucharia el men saje de salvacion y se arrepentiria de su maldad y creeria en el

tanbien vio a miniyo el cual haria lo mismo

tambien vio a ferdinan y a millones y millones de otros que de igual forma se salvarian por un plan asi ..

entonses decidio

este es el plan que deseo pues de esta forma salvare a todos estos .

fue responsable Dios de que se salvaran todos esos???

en forma indirecta si ... pues su plan fue quien predestino el que estos se salvaran

fue responsable Dios de la decision de cada individiuo????

obligo a alguno de nosotros a creer??

no ,,,fue decision nuestra ...

espero no me critiquen por usar esta historia inventada pero solo es para explicar mi postura en cuanto a lo que representa la predestinacion en cristo .

Interesante teoría, Dios se equivocó al pensar...

Interesante teoría, Dios se equivocó al pensar...

sabia que hab rian personas que como tu criticarian sin cognitar el proposito de la historia inventada

obvio que Dios no se equivoca al pensar ;;;;no es ese el proposito de mi ilustracion .

por eso escribi esto ,,,

saludos en Cristo

Es obvio que Pablo no era calvinista, esto no lo digo por revelacion el simple cronos aclara esto, es mas creo que Pablo ni imagino que alguien mas distorcionaria el asunto de la predestinacion tan bien como lo hizo Calvino, yo no se porque se discute esto para luego escoger solo la mitad de la verdad, Calvino o Arminio? por mas que me quiebro la cabeza no puedo ser mas ni menos que predestinado y con libre albedrio, como se solia ser antes que estos dos abrieran su boca.

Su hermano Israel Robles predestinado y con libre albedrio

bendiciones y feliz navidad

la paz de Dios