os envio un regalo de Navidad....
que disfruten, con un buen te o cafe, la familia o a solas...
es larga pero bella...
Anna
Tengo por ahí entre mis cosas la versión electrónica del libro "Imitación de Cristo" de tomás de kempis...
¿Qué me dices sobre ello?
'Feliz Navidad Hori... y si no te cuidas al final te tendras que casar conmigolos solteros del foro
... AH pero yo soy mas bellis que tu
![]()
Ester por si no te has visto este video te lo recomiendo, sospecho que te gustará:
La Imitación de Cristo (título original en latin De Imitatione Christi) es un libro de devoción, escrito aproximadamente en el siglo XV , y atribuido a Tomas de Kempis fraile catolico renacentista que vivio en Alemania , se trata de reflexiones, consejos, escritos para los monjes de esa época y en tal sentido,, hay que leerlo , Es un libro mistico
Tengo por ahí entre mis cosas la versión electrónica del libro "Imitación de Cristo" de tomás de kempis...
¿Qué me dices sobre ello?
ESTA PELI ES INCREIBLE... BELLISIMA.. GRACIAS POR SUBIRLA,, REALMENTE ES U REGALO DE NAVIDAD
Que pases una muy feliz Nochebuena y una gran Navidad!
![]()
Por ejemplo:
Capítulo: V
LECTURA DE LA PALABRA DE DIOS
En las Sagradas Escrituras debe buscarse la verdad,
no el estilo literario.
Conviene que todas las Sagradas Escrituras se lean con el mismo espíritu con que fueron hechas.
En los libros Sagrados debe buscarse más la utilidad que la delicadeza de las frases.
Con el mismo gusto debemos leer los textos devotos y simples
que los difíciles y profundos.
No te fijes en el nivel de los autores,
ya sea que escriban sencillamente o con gran despliegue de recursos,
más bien que te impulse a leer el amor a la pura verdad.
No te preguntes quién lo dijo
sino más bien atiende a lo que ha dicho.
Los seres humanos pasan
pero la verdad del Señor permanece para siempre (Sal 117,2).
Sin hacer distinciones entre unas personas y otras
el Señor nos habla de diversas maneras.
Nuestra curiosidad nos dificulta con frecuencia
la lectura de las Escrituras
cuando queremos racionalizar y discutir
lo que deberíamos aceptar simplemente.
Si quieres de verdad calmar tu sed
lee con humildad, sencillez y confianza
sin pretender que te reconozcan como erudito.
Pregunta con agrado
y acepta en silencio las enseñanzas de los santos.
No te cansen las explicaciones de los mayores
porque no las dicen sin motivo.
La mención de las "enseñanzas de los santos" se refiere obviamente a los de las Sagradas Escrituras y la de los mayores es muy propia de "proverbios"
os envio un regalo de Navidad....
que disfruten, con un buen te o cafe, la familia o a solas...
es larga pero bella...
Anna
mira alli estas tu tambien para que yo te pueda desear unas Felices Fiestas mi hermano... CIERTO MUY CIERTO lo que has citado PERO... (ay esos PEROS de la vida) resulta que la inseguridad que da el solo leer lo sagrado en Espiritu Santo no me llego a satisfacer a mi de todo.... YO necesitaba mas seguridad de saber si era mi forma de vivirlo y hacerlo y interpretarlo era la Real Verdadera... y lo que hice fue: primero Cristo me dejo de vivirlo, luego lo escuche en misa y me fue explicado en homilias, luego lo lei por mi cuenta para AHONDARLO en el contexto ya dado.... = lo cotidiano, las homilias... y LUEGO no estaba yo satisfecha sino me quedaban todavia las dudas si lo habia entendido bien y ..... A POR MAGISTERIO.... busque lo que dice la Iglesia en MATERIA --- ya ala.... ahora me podia sentir satisfecha ya que tenia tres que me testificaban: el Espiritu en Mi, las Escrituras y TAMBIEN la Iglesia.... y cuando hubo 100% de coherencia y de correspondencia en lo vivido, lo oido y lo estudiado ---- estaba yo segura de estar en la VERDAD de los asuntos...
te quiero mi hermano...
Cristo te bendiga
Anna
Desde luego que no sólo es así, debe ser en gran grado así.
Por un lado está claro que somos nosotros los que leemos y hay que leer sin prejuicios, con sencillez. Lo grande de la Palabra de Dios es que nos ninguna escritura gnóstica de difícil entendimiento (tiene algunas partes proféticas complejas, y algunos momentos teológicos con San Pablo) pero por lo general es muy clara. Por eso todo el mundo puede leer la Biblia.
Pero yo creo, y en eso protestantes, católicos y ortodoxos coincidimos que la Sagrada Escritura debe ser leída en la Iglesia, se debe atender a las explicaciones y predicaciones (homilías) de nuestros maestros. Cuando somos niños en la escuela dominical (catequesis) cuando somos mayores en el discipulado (dirección espiritual) en las predicaciones (homilías) en los comentarios bíblicos, etc... porque es una gran soberbia el querer prescindir de toda la ayuda que la Iglesia nos ofrece.
Ya no sólo por inseguridad, como comentas. Hay más cosas en juego: la humildad, el querer aprender de quienes saben mucho más, el buscar la universalidad de nuestras creencias (la catolicidad de las mismas), el buscar consejo y dirección en quienes no sólo saben más, sino que llevan más tiempo en esta vida cristiana y nos pueden aconsejar.
El hombre vive de la Palabra de Dios, pero vive en la Iglesia, en comunidad, en congregación, con sus hermanos, con sus ministros, sus teólogos, etc... con lo bueno y lo malo. Y vive al final en Cristo Jesús.
Ester por si no te has visto este video te lo recomiendo, sospecho que te gustará: