SAN FRANCISCO DE ASIS Y STA CLARA (LA PELICULA)

Re: SAN FRANCISCO DE ASIS Y STA CLARA (LA PELICULA)

Tengo por ahí entre mis cosas la versión electrónica del libro "Imitación de Cristo" de tomás de kempis...

¿Qué me dices sobre ello?

la busque... es esta: http://multimedios.org/docs/d001289/

tambien le mire por internet en Wiki (es que no se nada sobre los santos y me es grato ver pelis sobre ellos ya que no he estudiado obras suyas lamentablemente no he tenido tiempo dado he seguido a Cristo :)... de la forma que El me ha indicado y ha elegido para mi....) pero esa obra que te he puesto en enlace parece ser instrucciones y eso tambien es ayuda... yo lo tuve por todas partes... gente me decian cosas, la vida de per se cotidiana, las lecturas de la biblia, lectura sobre la biblia, la etica. la filosofica, la ciencia, todo hermano.... todo en una SANTA MEZCLA :) en un coctail bien : shaken and not stirred.... :) (osea batido y no movido) por Dios mismo... que es el MAYOR barman... :)
te sirve unas "bebidas" que te dejan tiesos :) para el bien de toda su santa Iglesia y para ti tambien al final...

un abrazo
'Feliz Navidad Hori... y si no te cuidas al final te tendras que casar conmigo :) los solteros del foro :)... AH pero yo soy mas bellis que tu :)

¿Cómo? Es un libro católico, ¿y no lo conoces?

Yo no lo he leído más que por comentarios externos; dicen que es una buena publicación.

'Feliz Navidad Hori... y si no te cuidas al final te tendras que casar conmigo :) los solteros del foro :)... AH pero yo soy mas bellis que tu :)

Bueno, casado no lo sé; mis viejitos son mi familia, y le pido a mi Dios me los cuide hasta que Él los llame a Su reposo. Los amo.

Gracias por tu buen deseo. Dios te guarde.

Ester por si no te has visto este video te lo recomiendo, sospecho que te gustará:

ESTA PELI ES INCREIBLE... BELLISIMA.. GRACIAS POR SUBIRLA,, REALMENTE ES U REGALO DE NAVIDAD

Que pases una muy feliz Nochebuena y una gran Navidad!

2016-600.jpg

La
Imitación de Cristo (título original en latin De Imitatione Christi) es un libro de devoción, escrito aproximadamente en el siglo XV , y atribuido a Tomas de Kempis fraile catolico renacentista que vivio en Alemania , se trata de reflexiones, consejos, escritos para los monjes de esa época y en tal sentido,, hay que leerlo , Es un libro mistico

Ester por si no te has visto este video te lo recomiendo, sospecho que te gustará:

GRACIAS.... ahora no la puedo ver pero ESTA NOCHE :)!!!!
y LUEGO te cuento....

a mi me encanta compartir pelis que son buenas ya que da inspiracion al corazon... y te alegra el alma....

La
Imitación de Cristo (título original en latin De Imitatione Christi) es un libro de devoción, escrito aproximadamente en el siglo XV , y atribuido a Tomas de Kempis fraile catolico renacentista que vivio en Alemania , se trata de reflexiones, consejos, escritos para los monjes de esa época y en tal sentido,, hay que leerlo , Es un libro mistico

Mi hermano... si te gusto la de los santos --- debes TIENES que ver esta que esta basada en hechos recientes y ademas reales de la forma que no hay "adorno" en la peli sino es TAL CUAL SIN MAS.... y es... : AMOR... tal como lo es para nosotros "normales" mortales :)....

VE la:

Tengo por ahí entre mis cosas la versión electrónica del libro "Imitación de Cristo" de tomás de kempis...

¿Qué me dices sobre ello?

No lo he leído. Pero sí sé que la Iglesia de Inglaterra (protestante) lo recomienda, así como reconoce la vida de santidad de Tomas Kempis (arzobispo de Colonia). Supongo que como todo hay que leerlo con cierta crítica, pero tiene buena pinta.

Por ejemplo:

[h=3]Capítulo: V
LECTURA DE LA PALABRA DE DIOS[/h] En las Sagradas Escrituras debe buscarse la verdad,
no el estilo literario.
Conviene que todas las Sagradas Escrituras se lean con el mismo espíritu con que fueron hechas.
En los libros Sagrados debe buscarse más la utilidad que la delicadeza de las frases.
Con el mismo gusto debemos leer los textos devotos y simples
que los difíciles y profundos.
No te fijes en el nivel de los autores,
ya sea que escriban sencillamente o con gran despliegue de recursos,
más bien que te impulse a leer el amor a la pura verdad.
No te preguntes quién lo dijo
sino más bien atiende a lo que ha dicho.
Los seres humanos pasan
pero la verdad del Señor permanece para siempre (Sal 117,2).
Sin hacer distinciones entre unas personas y otras
el Señor nos habla de diversas maneras.
Nuestra curiosidad nos dificulta con frecuencia
la lectura de las Escrituras
cuando queremos racionalizar y discutir
lo que deberíamos aceptar simplemente.
Si quieres de verdad calmar tu sed
lee con humildad, sencillez y confianza
sin pretender que te reconozcan como erudito.
Pregunta con agrado
y acepta en silencio las enseñanzas de los santos.
No te cansen las explicaciones de los mayores
porque no las dicen sin motivo.

La mención de las "enseñanzas de los santos" se refiere obviamente a los de las Sagradas Escrituras y la de los mayores es muy propia de "proverbios"

ESTA PELI ES INCREIBLE... BELLISIMA.. GRACIAS POR SUBIRLA,, REALMENTE ES U REGALO DE NAVIDAD

Que pases una muy feliz Nochebuena y una gran Navidad!

2016-600.jpg

si lo hare.... sabes la peli esa me recuerda mucho a mis propias experencias en Cristo aunque no tan bellas como esas - pero similares ...gente que piensa que estas loca, gente que niega que te conocen, gente que no entiende que haces y cuando dejas todo en medio del mundo y vives sin nada cuando has tenido todo... ni la gente de la Iglesia te entiende sino piensas que eres una vaga y una que para nada sirves etc etc etc.... - osea mi vida mas se parece a la del buen Francisco que la buena Clara... :) pero creo que el Camino mi hermano - dado es Cristo - es el mismo que TODOS que le han seguido van y por tanto se hacen una mezcla enorme de todos los santos y todos los demas que han vivido una fe radical.... aunque Cristo nos "usa" para diferentes "tareas" espirituales y por tanto FINES "para nuestras vidas para con los demas" - el fondo es el mismo para todos mas bien...

;-)

Por ejemplo:

Capítulo: V
LECTURA DE LA PALABRA DE DIOS

En las Sagradas Escrituras debe buscarse la verdad,
no el estilo literario.
Conviene que todas las Sagradas Escrituras se lean con el mismo espíritu con que fueron hechas.
En los libros Sagrados debe buscarse más la utilidad que la delicadeza de las frases.
Con el mismo gusto debemos leer los textos devotos y simples
que los difíciles y profundos.
No te fijes en el nivel de los autores,
ya sea que escriban sencillamente o con gran despliegue de recursos,
más bien que te impulse a leer el amor a la pura verdad.
No te preguntes quién lo dijo
sino más bien atiende a lo que ha dicho.
Los seres humanos pasan
pero la verdad del Señor permanece para siempre (Sal 117,2).
Sin hacer distinciones entre unas personas y otras
el Señor nos habla de diversas maneras.
Nuestra curiosidad nos dificulta con frecuencia
la lectura de las Escrituras
cuando queremos racionalizar y discutir
lo que deberíamos aceptar simplemente.
Si quieres de verdad calmar tu sed
lee con humildad, sencillez y confianza
sin pretender que te reconozcan como erudito.
Pregunta con agrado
y acepta en silencio las enseñanzas de los santos.
No te cansen las explicaciones de los mayores
porque no las dicen sin motivo.

La mención de las "enseñanzas de los santos" se refiere obviamente a los de las Sagradas Escrituras y la de los mayores es muy propia de "proverbios"

mira alli estas tu tambien para que yo te pueda desear unas Felices Fiestas mi hermano... CIERTO MUY CIERTO lo que has citado PERO... (ay esos PEROS de la vida :)) resulta que la inseguridad que da el solo leer lo sagrado en Espiritu Santo no me llego a satisfacer a mi de todo.... YO necesitaba mas seguridad de saber si era mi forma de vivirlo y hacerlo y interpretarlo era la Real Verdadera... y lo que hice fue: primero Cristo me dejo de vivirlo, luego lo escuche en misa y me fue explicado en homilias, luego lo lei por mi cuenta para AHONDARLO en el contexto ya dado.... = lo cotidiano, las homilias... y LUEGO no estaba yo satisfecha sino me quedaban todavia las dudas si lo habia entendido bien y ..... A POR MAGISTERIO.... busque lo que dice la Iglesia en MATERIA --- ya ala.... ahora me podia sentir satisfecha ya que tenia tres que me testificaban: el Espiritu en Mi, las Escrituras y TAMBIEN la Iglesia.... y cuando hubo 100% de coherencia y de correspondencia en lo vivido, lo oido y lo estudiado ---- estaba yo segura de estar en la VERDAD de los asuntos...

:)
te quiero mi hermano...
Cristo te bendiga
Anna

os envio un regalo de Navidad....
que disfruten, con un buen te o cafe, la familia o a solas...
es larga pero bella...

Anna

Gracias por el regalo, cuando tenga un momento (de tres horas... jejeje) le hecho un vistazo.

mira alli estas tu tambien para que yo te pueda desear unas Felices Fiestas mi hermano... CIERTO MUY CIERTO lo que has citado PERO... (ay esos PEROS de la vida :)) resulta que la inseguridad que da el solo leer lo sagrado en Espiritu Santo no me llego a satisfacer a mi de todo.... YO necesitaba mas seguridad de saber si era mi forma de vivirlo y hacerlo y interpretarlo era la Real Verdadera... y lo que hice fue: primero Cristo me dejo de vivirlo, luego lo escuche en misa y me fue explicado en homilias, luego lo lei por mi cuenta para AHONDARLO en el contexto ya dado.... = lo cotidiano, las homilias... y LUEGO no estaba yo satisfecha sino me quedaban todavia las dudas si lo habia entendido bien y ..... A POR MAGISTERIO.... busque lo que dice la Iglesia en MATERIA --- ya ala.... ahora me podia sentir satisfecha ya que tenia tres que me testificaban: el Espiritu en Mi, las Escrituras y TAMBIEN la Iglesia.... y cuando hubo 100% de coherencia y de correspondencia en lo vivido, lo oido y lo estudiado ---- estaba yo segura de estar en la VERDAD de los asuntos...

te quiero mi hermano...
Cristo te bendiga
Anna

Desde luego que no sólo es así, debe ser en gran grado así.

Por un lado está claro que somos nosotros los que leemos y hay que leer sin prejuicios, con sencillez. Lo grande de la Palabra de Dios es que nos ninguna escritura gnóstica de difícil entendimiento (tiene algunas partes proféticas complejas, y algunos momentos teológicos con San Pablo) pero por lo general es muy clara. Por eso todo el mundo puede leer la Biblia.

Pero yo creo, y en eso protestantes, católicos y ortodoxos coincidimos que la Sagrada Escritura debe ser leída en la Iglesia, se debe atender a las explicaciones y predicaciones (homilías) de nuestros maestros. Cuando somos niños en la escuela dominical (catequesis) cuando somos mayores en el discipulado (dirección espiritual) en las predicaciones (homilías) en los comentarios bíblicos, etc... porque es una gran soberbia el querer prescindir de toda la ayuda que la Iglesia nos ofrece.

Ya no sólo por inseguridad, como comentas. Hay más cosas en juego: la humildad, el querer aprender de quienes saben mucho más, el buscar la universalidad de nuestras creencias (la catolicidad de las mismas), el buscar consejo y dirección en quienes no sólo saben más, sino que llevan más tiempo en esta vida cristiana y nos pueden aconsejar.

El hombre vive de la Palabra de Dios, pero vive en la Iglesia, en comunidad, en congregación, con sus hermanos, con sus ministros, sus teólogos, etc... con lo bueno y lo malo. Y vive al final en Cristo Jesús.

Desde luego que no sólo es así, debe ser en gran grado así.

Por un lado está claro que somos nosotros los que leemos y hay que leer sin prejuicios, con sencillez. Lo grande de la Palabra de Dios es que nos ninguna escritura gnóstica de difícil entendimiento (tiene algunas partes proféticas complejas, y algunos momentos teológicos con San Pablo) pero por lo general es muy clara. Por eso todo el mundo puede leer la Biblia.

Pero yo creo, y en eso protestantes, católicos y ortodoxos coincidimos que la Sagrada Escritura debe ser leída en la Iglesia, se debe atender a las explicaciones y predicaciones (homilías) de nuestros maestros. Cuando somos niños en la escuela dominical (catequesis) cuando somos mayores en el discipulado (dirección espiritual) en las predicaciones (homilías) en los comentarios bíblicos, etc... porque es una gran soberbia el querer prescindir de toda la ayuda que la Iglesia nos ofrece.

Ya no sólo por inseguridad, como comentas. Hay más cosas en juego: la humildad, el querer aprender de quienes saben mucho más, el buscar la universalidad de nuestras creencias (la catolicidad de las mismas), el buscar consejo y dirección en quienes no sólo saben más, sino que llevan más tiempo en esta vida cristiana y nos pueden aconsejar.

El hombre vive de la Palabra de Dios, pero vive en la Iglesia, en comunidad, en congregación, con sus hermanos, con sus ministros, sus teólogos, etc... con lo bueno y lo malo. Y vive al final en Cristo Jesús.

Alli esta... bien dicho... aunque para mi siendo mujer y ex atea --- era como si fuera un pajarito con el pico abierto para tragarme cada palabra, todo que decian los hombres de Dios... :) y me daba una felicidad (se lo dije a otro hermano ayer) como un nino en una tienda de dulces que no sabe donde empezar con todo el BIEN :) que le rodea.... era insaciable yo... iba a diario con una alegria y un afan de "a ver lo que me Dices hoy Senor y lo que Hoy puedo aprender y saber de lo Tuyo por los Tuyos".... yo ni entendia que yo tambien era Suya :) sino para mi los sacerdotes eran todos como bibliotecas vivas y llenas de maravillosas cosas que se les salia por la boca :)...sobre lo Escrito...
- bien ... debo decir que Cristo tuvo mucha misericordia con migo ya que me puso donde estan los hermanos predicadores : los dominicos....
y yo... no podia parar de irme a ver y OIR MAS...

Que forma de hacerme feliz eso... --- y yo solia llamar mi afan de ir a misa todos los dias para aprender mas y mas y mas y mas y mas: la historia interminable de Amor a Ti Cristo....

y no fue un solo escuchar... te cuento una anecdota divertida que me paso con un sacerdote que vino casi tambien a diario a dar homilias sobre los textos... ahora no me acuerdo del texto pero era uno (creo que fue Mat) donde Cristo parece ser muy bravo y duro... y sus palabras tambien (y yo no podia entender que El puede ser tal... ya que no le habia conocido tal...) y en mis adentros cuando el evangelio fue leido --- Le digo al Senor "porque dices eso de esa forma - porque lo haces y que debo de entender con ello".... el sacerdote termina de leer... y empieza su homilia diciendo: PORQUE?... pues.... y ala dio la explicacion.... YO ESTABA ALUCINANDO con la rapidez de la respuesta ... que yo en silencio en mi banco habia puesto ante Cristo :)... pero te acostumbras ...

En Cristo

tus sospechas eran correctas mi querido WATSON:).... wow.... mira por donde un REAL ser humano!!!

Me gusto tanto que te digo que para mi lo que me diste fue un regalo directo de parte de Cristo ya que ayer... estaba algo tristecita y Le habia dicho a El que: levantame...

y -- gracias por ello y graciar por darle una mano a El - nuestro Senor....

me gusto mas lo que dijo el hermano tras la muerte de ese gran sacerdote y hombre real.... a eso de1 hora y algun minuto... y pense en algo que me mandaron por sms "la gente busca tanto una vela que seguir que se olvidan de encender una en si mismo" ... eso tambien es el tema de la peli que subi... ya que el buen fraile Francisco ... cuando al final todos dependian de el y deseaban seguirle a el en vez de solo ser lo que ellos eran y podian - cada uno una persona UNICA, BELLA, PERFECTA - ser un imitador en vez de ser UNTENTICOS en Cristo - tambien se murio....

Cristo lo que desea de nosotros es que seamos esas personas que no habran dos iguales, donde todo que somos es ser unicos imposibles de repetir o de imitar, un ser que jamas nunca ha habido antes ni habra jamas nunca despues de nuestra vida.. solo SER... todo que podamos en Amar y en Cristo... es El... El que comemos y bebemos que nos hace y nos puede hacer todo eso que NI NOSOTROS SABEMOS que podemos o somos...

Feliz Navidad a ti mi querido
que Cristo nazca en tu corazon y sea un huesped permanente ... igual que lo deseo para todos...

enciende una vela en tu ser... la de Cristo :corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::corazon:

Muchas gracias Esther por compartir.. Yo y mi esposa hemos disfrutado esta película Es verdad que dura bastante, pero ha valido la pena el tiempo dedicado.

David