Salvando a tu abuelita.

Hola Norah .. siento lo de tu padre .. recuerdo que yo antes de convertirme al observar la vida religiosa de mis padres rezé por ellos para que fuesen salvos

En ese tiempo no tenia idea de doctrina ni de Hades ni de paraíso , solo era mi sentimiento por mi Padre y mi Madre de que no se fuesen a perder eternamente

Gracias a Dios ... despues de algunos años predicandoles el evangelio ellos se arrepintieron y se bautizaron en el Nombre de Jesucristo

y ahora tengo esa seguridad de que ambos están en buen camino


Respecto a tu padre , lo que yo entiendo es que si murio sin Cristo e incrédulo ahora mismo está en una prisión del Hades esperando el Juicio

Respecto a que si el tiene una oportunidad en la resurrección de los justos dependerá de sus buenas y justas obras para con alguno de tu casa que este convertido y sea un santo de La Iglesia


Tu pareces haber llorado por tu padre no sabiendo su destino o peor instuyéndolo

Si por alguna causa tu te convirtieras y recibieras la herencia de ser Novia de Cristo podrías extenderle una invitación a las bodas del Cordero
en ese día del juicio de las naciones

Cristo le diria por cuanto tuve hambre y me diste de comer , desnudo y me vestiste y el dira aterrado cuando Sr ?

El te apuntara y dirá por cuanto o hiciste a uno de mis hermanos a mi lo hicistes

Entra al reino de Dios

Todo eso si tu eres de la Novia y el te hubiese hecho muchos bienes
Gracias Julio por tu respuesta, siempre confie en la misericordia de Dios. Mi padre fue un hombre con grandes valores, practico el amor y la caridad mejor que muchos que se dicen cristianos.
 
Está visto que a todos los re-nacidos les cuesta mucho reconocer cuando sus propios seres queridos sin bautizarse , sin reconocer a Cristo como Salvador, hallan fallecido o fallezcan, se vayan a condenar.

Para justificarse a sí mismos , en el terror de pensar que están ardiendo en el infierno o que vayan a arder, se inventan nuevas doctrinas como la siguiente



es decir, que ya no es necesaria ni la conversión ni el bautismo. Con un solo familiar que lo haya hecho, pues podemos seguir siendo católicos, mormones o ateos...

Esta es la doctrina del sentimentalismo.
El problema de tu planteamiento, compañero Vino Tinto, es el significado de las palabras "reconocer a Cristo como Salvador".
Si reconocer a Cristo como salvador es "hacer una declaración verbal", llegarás a ciertas conclusiones.
Si significa "vivir el mensaje que Cristo predicó", llegarás a otras.
Pues Jesús mismo dijo "Si creéis en mí, haced lo que os digo". Son las obras, y no las doctrinas o posturas teológicas, lo que muestra quién es quién en verdad, y por lo tanto, si tenemos o no la vida eterna.
 
El problema de tu planteamiento, compañero Vino Tinto, es el significado de las palabras "reconocer a Cristo como Salvador".
Si reconocer a Cristo como salvador es "hacer una declaración verbal", llegarás a ciertas conclusiones.
Si significa "vivir el mensaje que Cristo predicó", llegarás a otras.
Pues Jesús mismo dijo "Si creéis en mí, haced lo que os digo". Son las obras, y no las doctrinas o posturas teológicas, lo que muestra quién es quién en verdad, y por lo tanto, si tenemos o no la vida eterna.
pon atención.. yo soy católico.. pero aquí lo que se discute no es doctrina católica sino doctrina evangélica/protestante.

son ellos quienes dicen que no hay otra forma para la salvación, y sin embargo cuando se trata de sus familiares queridos difuntos que murieron sin haberse convertido, a lo que ellos dicen renacieron... pues se encuentran puertas giratorias para decir que en efecto se salvaron....
 
Ah, ya entendí, compañero Vino Tinto. Perdona mi desatención.
Estoy de acuerdo contigo.

Su razonamiento errado les hace creer algo que sus corazones luego no pueden sostener.