Salvando a tu abuelita.

Vino Tinto

Expulsado
9 Julio 2005
34.368
2.848
Está visto que a todos los re-nacidos les cuesta mucho reconocer cuando sus propios seres queridos sin bautizarse , sin reconocer a Cristo como Salvador, hallan fallecido o fallezcan, se vayan a condenar.

Para justificarse a sí mismos , en el terror de pensar que están ardiendo en el infierno o que vayan a arder, se inventan nuevas doctrinas como la siguiente

Si tu te conviertes de tu inmunda religión tal cual como lo hice yo , haras que toda tu familia , tu esposa e hijas se escapen del infierno y de la condenación y sean salvos

Hch 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

es decir, que ya no es necesaria ni la conversión ni el bautismo. Con un solo familiar que lo haya hecho, pues podemos seguir siendo católicos, mormones o ateos...

Esta es la doctrina del sentimentalismo.
 
Hechos 16
30 Los sacó y les dijo:
—Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
31 Ellos dijeron:
—Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú y tu casa.
32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.

La contraparte de esta cita en el AT:

Josué 24:15
Si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.


Aquí se pone de relieve la patriarcalidad de la fé, es el hombre quien lleva las riendas de la espiritualidad de la familia, siempre fue así y eso nunca cambiará.

El hombre es cabeza de su hogar y de su mujer. Y la cabeza es la que piensa y toma decisiones, y me refiero a las espirituales porque para las demás confío más en mi mujer jeje..
 
este tema va del sentimentalismo que les hace a las personas ajustar y contradecir sus doctrinas...
no es raro ver en este foro las condenas a cualquiera que practique una doctrina diferente. No habrìa dificultad si coherentemente se declarara condenado a la madre o abuelita o padre o hermano quien no ha hecho diferente a aquel que se ha señalado como condenado...

el asunto es cuando a esa abuela /madre/hermano/etc... se le busca la puerta giratoria solo porque no lo quiero ver condenado... pffft

si mi hermano (biològico) se hace cristiano (no catòlico) acaso eso me hace salvo a mi?

Segùn Julio Parada, su conversiòn hizo que su abuelita, que estaba ardiendo en el infierno, fue sacada del mismo... en un absurdo nepotismo doctrinal...
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0

Salvando a tu abuelita.​

.
para eso debes predicarle las nuevas buenas, el evangelio de Jesucristo, y si ella escucha la voz del Señor [que no veo porque no si lo que él quiere es que nadie se pierda] y cree, será salva.
 

Salvando a tu abuelita.​

.
para eso debes predicarle las nuevas buenas, el evangelio de Jesucristo, y si ella escucha la voz del Señor [que no veo porque no si lo que él quiere es que nadie se pierda] y cree, será salva.
a ver...

si ya no te es posible predicarle a tu abuelita, obvio porque se murió... cómo la sacas del infierno? ...

por cierto, tú abuela fue renacida o católica?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
a ver...

si ya no te es posible predicarle a tu abuelita, obvio porque se murió... cómo la sacas del infierno? ...

por cierto, tú abuela fue renacida o católica?
estoy hablando de salvar a la abuela y para salvar a alguien es obvio que tiene que estar viva. se nos dio la comisión de predicar el evangelio a los vivos[fisicamente] y no a los muertos[fisicamente].
 
estoy hablando de salvar a la abuela y para salvar a alguien es obvio que tiene que estar viva. se nos dio la comisión de predicar el evangelio a los vivos[fisicamente] y no a los muertos[fisicamente].
entonces estas de acuerdo que el forista @YEHOSHUA (Julio Parada) no pudo, mediante su conversión, haber rescatado a su abuelita del infierno. ...

.... y tu abuela?
 
¿Habría que decidir quién es el salvador?
Pero como un comentario aparte no se puede tratar a la GRACIA cómo se lo hace con la LEY.
Un ejemplo de esto es:
¿Cuantas veces debo perdonar a mí hermano que peca contra mí?
 
Está visto que a todos los re-nacidos les cuesta mucho reconocer cuando sus propios seres queridos sin bautizarse , sin reconocer a Cristo como Salvador, hallan fallecido o fallezcan, se vayan a condenar.

Para justificarse a sí mismos , en el terror de pensar que están ardiendo en el infierno o que vayan a arder, se inventan nuevas doctrinas como la siguiente



es decir, que ya no es necesaria ni la conversión ni el bautismo. Con un solo familiar que lo haya hecho, pues podemos seguir siendo católicos, mormones o ateos...

Esta es la doctrina del sentimentalismo.
Te adelantaste
Ya iba abrir este interesante tema para no desviar el de la mentira de la fecha 24 de diciembre como la navidad de Jesucristo

Bien ... veamos la verdad de La Escritura

Para entrar al tema necesitamos de mucha honestidad y nada de cinismo si no quieres un monologo oscuro tuyo.

1.- Analizaremos juntos el pasaje de
Mateo 25:31 -30 y para SABER quienes son los que están a la diestra de Jesucristo en el juicio de las naciones ( LAS OVEJAS )

Mt 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mt 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mt 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Mt 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Mt 25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
Mt 25:36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
Mt 25:37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
Mt 25:38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
Mt 25:39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
Mt 25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.


Estas ovejas no son la Iglesia salva por Gracia y bautizada ... Ellos son resucitados después de la Segunda venida de Cristo y entran al reino por invitación de la Novia gentil y de Cristo el esposo , aunque sus cuerpos seran milenarios

Si se fijan las ovejas invitadas al reino no saben por que causa son invitados a entrar al reino de Dios ..y se les dice que entran al reino solo por ayudar a Cristo y cuando ellos preguntan ¿ Cuando fue eso ?
El Señor Jesús apunta a su Iglesia y dice " De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis."



De ahí que la familia justa de la Iglesia entrara al reino de mil años como invitados a LA BODA


Veremos luego estas otras citas

Mr 9:41 Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.


Lc 14:13 Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos;
Lc 14:14 y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.

1Co 7:14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.
 
Última edición:


es decir, que ya no es necesaria ni la conversión ni el bautismo. Con un solo familiar que lo haya hecho, pues podemos seguir siendo católicos, mormones o ateos...

Esta es la doctrina del sentimentalismo.

Eso no es asi ..primero el creyente debe pertenecer a la Iglesia de Cristo verdadera ...y ahi si funciona la promesa
Segundo debe prestar ayuda al cristiano para merecer la recompensa

Si este fuera tu caso ... no creo que te sintieras muy bien con tus hijos en el infierno

Ahora si tu te vas al infierno por aceptar una religion falsa ... pierdes la promesa

El caso de mi abuela materna

Ella prácticamente me crio colmándome de bienes mientras mis padres trabajaban y yo estaba muy unido a ella
Ella falleció siendo catolica y mis padres le hicieron las misas correspondiente para el descanso de su alma

Cuando yo me convertí después de que Cristo me llamó ..al poco tiempo me fue mostrado que ella no estaba en las llamas del infierno pero si ella estaba en una cárcel espiritual y aquel que tiene las llaves del Hades y de la muerte abrió esa puerta y alli ella salió y con gran alegría me abrazó profundamente y luego fue a su nuevo lugar

No fui a salvarla ..ni me ha sido mostrado con otros parientes ... solo fue una revelación a colores que pasado ya mas de 30 años parece que fue ayer

Y pues si tu eres catolico ...no creeras que ella esta en el infierno pues ella era mas catolica que tu mismo
y en cuanto a mi estoy en paz sabiendo que ella fue liberada de algun modo de su desconocimiento de la verdad

1P 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
 
Última edición:
Te adelantaste
Ya iba abrir este interesante tema para no desviar el de la mentira de la fecha 24 de diciembre como la navidad de Jesucristo

Bien ... veamos la verdad de La Escritura

Para entrar al tema necesitamos de mucha honestidad y nada de cinismo si no quieres un monologo oscuro tuyo.

1.- Analizaremos juntos el pasaje de
Mateo 25:31 -30 y para SABER quienes son los que están a la diestra de Jesucristo en el juicio de las naciones ( LAS OVEJAS )

Mt 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mt 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mt 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Mt 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Mt 25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
Mt 25:36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
Mt 25:37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
Mt 25:38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
Mt 25:39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
Mt 25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.


Estas ovejas no son la Iglesia salva por Gracia y bautizada ... Ellos son resucitados después de la Segunda venida de Cristo y entran al reino por invitación de la Novia gentil y de Cristo el esposo , aunque sus cuerpos seran milenarios

Si se fijan las ovejas invitadas al reino no saben por que causa son invitados a entrar al reino de Dios ..y se les dice que entran al reino solo por ayudar a Cristo y cuando ellos preguntan ¿ Cuando fue eso ?
El Señor Jesús apunta a su Iglesia y dice " De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis."


De ahí que la familia justa de la Iglesia entrara al reino de mil años como invitados a LA BODA


Veremos luego estas otras citas

Mr 9:41 Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.


Lc 14:13 Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos;
Lc 14:14 y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.

1Co 7:14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.
a ver tontico...

tu abuela, no le pudiste llevar el evangelio pues el Evangelio se le predica a los vivos. Ella no se pudo arrepentir, ni ser bautizada. Sería muy facil considerar que mi salvación proviene de la conversión de mi hermano solo porque somos de la misma casa.

tu abuela, fuera de tu sentimentalismo, SEGÚN TU LINEA DE RAZONAMIENTO, SE FUE AL INFIERNO... Y DE AHÍ , NO LA VA A SACAR NADIE.
 
es lo que le pasó a tu abuelita.

Ella con su religión ni siquiera se salvo a si misma ..hasta que Dios me llamó y fue liberada

No salvaras a nadie siendo catolico y mentiroso ante Dios
la religión católica lleva a las almas a la perdición ... y mi abuela fue victima de eso --

Pero ya viste que Dios es muy justo y paga a cada uno conforme a sus obras
 
a ver tontico...

tu abuela, no le pudiste llevar el evangelio pues el Evangelio se le predica a los vivos. Ella no se pudo arrepentir, ni ser bautizada. Sería muy facil considerar que mi salvación proviene de la conversión de mi hermano solo porque somos de la misma casa.

tu abuela, fuera de tu sentimentalismo, SEGÚN TU LINEA DE RAZONAMIENTO, SE FUE AL INFIERNO... Y DE AHÍ , NO LA VA A SACAR NADIE.

Desconoces las puertas de entrada al Reino de Dios ... y te entiendo ..eres solo un pobre ignorante de las realidades eternas

Los judios entran por su puerta ..los invitados al reino milenial por otra , los justos entraran por su puerta , LA IGLESIA entra por la Gracia por su puerta
los santos del AT entran por su puerta ...

Tontorron
 
Ella con su religión ni siquiera se salvo a si misma ..hasta que Dios me llamó y fue liberada

No salvaras a nadie siendo catolico y mentiroso ante Dios

la religión católica lleva a las almas a la perdición ... y mi abuela fue victima de eso --

Pero ya viste que Dios es muy justo y paga a cada uno conforme a sus obras

hombre.. yo solo sigo los pasos de tu abuelita. .. sigo en mis inmundicias católicas (al igual que lo hizo ella hasta su muerte), que más adelante mi nieto Julito termina convirtiendose y Dios le concede la gracia de sacarme del infierno.

... ya estoy viendo que el dios que adoras es nepotista.
 
  • Haha
Reacciones: M1st1c0
a ver tontico...

tu abuela, no le pudiste llevar el evangelio pues el Evangelio se le predica a los vivos. Ella no se pudo arrepentir, ni ser bautizada. Sería muy facil considerar que mi salvación proviene de la conversión de mi hermano solo porque somos de la misma casa.

tu abuela, fuera de tu sentimentalismo, SEGÚN TU LINEA DE RAZONAMIENTO, SE FUE AL INFIERNO... Y DE AHÍ , NO LA VA A SACAR NADIE.
Es una idea muy interesante. Asi te conviertes a la "verdadera" y todos tus ancestros hasta me imagino Adan y Eva se iran al cielo