Abenamar;n3161681 dijo:
Ese es el punto estimado, para la teología reformada ( no se se si para todas las confesiones la verdad) no hay distinción entre pecados de muerte y pecados que no son de muerte, por su puesto que si uno viola uno solo de los mandamientos de la Torá se hace culpable de violarlos todos. Pero no todo desorden espiritual es falta contra la Ley. Necesitamos ser disciplinados por Dios para nuestro bien, y cuándo nos hacen ver lo mal que estuvimos sufrimos un poco, ¿no es así?
Pero quiero explicar algo, nosotros creemos que recibiendo la Gracia santificante por el Bautismo, recibimos el perdón de los pecados y también de la pena temporal, que es un sufrimiento impuesto por Dios, por las consecuencias del pecado, así como el que le aplicó al Rey David, después de perdonarlo, matando a su hijo. Todo eso perdona el Sacrificio de Cristo. Pero después de ser perdonandos, cuando volvemos a pecar, seguiremos recibiendo infinitas veces Su perdón, cuántas veces se lo pidamos, aunque deberemos santificarnos sufriendo la pena temporal, que es la sanación del desorden que dejó el pecado en nuestro espíritu.
por otra parte amigo ,,,los creyentes tienen como promesa el ser totalmente transformados de una manera absoluta e incorruptible ,, no hase falta ningun fuego del purgatorio pues Dios mismo a prometido por el poder del Espiritu Santo hacer ese trabajo de perfeccion en nosotros ,,
la promesa de Dios se impone sobre los cuentos y fabulas del purgatorio ,,,
los evangelicos creemos en la escritura ,no en cuentos de fabulas medievales que solo sirvieron para sacarle dinero a los igporantes ,y ustedes ya lo han reconocido asi.
asi que no creo que alla mucho espacio para seguir discutiendo esto.
Rom_8:11 Pero si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el mismo que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu que habita en vosotros.
1Co 15:52 en un momento,
en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos
resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
1Co 15:54 Pero cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: DEVORADA HA SIDO LA MUERTE en victoria.
que de esto te huele a azufre del purgatorio?????
dice que sera en un abrir y cerrar de ojos ,, nada de miles de anos e purificacion .