Rudolfo;n3161883 dijo:Yo lo relaciono con el fuego que arrebato a Elias aunque también considero válido como dices y lo creo pero DIOS es fuego no hay que olvidarlo y estamos unidos a EL esperando la redención de nuestros cuerpos, lo que resalto del epígrafe es que tal pasaje no indica una estadía en ningún lugar en ningún tiempo, una mala interpretación como la auto flagelación que no edifica en nada, no recuerdo quienes eran los que lo practicaban.
No fue el carro de fuego el que se llevó al profeta Elías.
Lee bien esa parte.
Allí dice que pasó el carro de fuego, y que Elías subió al cielo en un torbellino.
Observa un pedazo de papel en la vereda. Un ómnibus pasa a toda velocidad. Al hacerlo causará un torbellino de aire que levantará el papel y lo hará subir en el aire.
Esto es lo que sucedió con el profeta Elías.
No hubo ninguna purificación por fuego en este evento.
Inclusive, los discípulos de los profetas, quienes desde lejos vieron lo que pasó, se le acercaron a Eliseo y le pidieron permiso para buscar el cuerpo del profeta Elías, el cual podría haber caído en el área cercana y ellos podrían recuperarlo.
Lo buscaron pero no lo pudieron encontrar.
El cuerpo del profeta Elías cayó en un sitio desconocido.
Ahora bien, según la tradición judía, un carro de fuego cuando cae sobre la tierra causa un cambio extraordinario. Es muy posible que se trate de un meteoro pasando a velocidad muy cerca de la superficie terrestre. Su velocidad causaría ese torbellino que jaló a Elías.