Pero supongo estimado Rudolfo que conmemorás la Resurrección del Señor, y ello es motivo de alegría para vos y todos los cristianos.Rudolfo;n3161065 dijo:Hola abenamar, lamento no poder rescatarte de las tradiciones de los hombres y su filosofía hipócrita, pero bienvenido a este epígrafe.
Que piensa acerca del versículo de Corintio y de 2 reyes que no indica ningún lugar ni ninguna temporalidad salvo en la imaginación de los religiosos y sus intereses acorde al camino en que están?
Bien, al tema que nos convoca: Ustedes creen que cuando aceptamos a Cristo (y nosotros creemos que cuando somos bautizados, pero no vamos a discutir esto acá, ya lo hicimos antes) nuestros pecados nos son perdonados, y se borra toda culpa, por lo que no nos hace falta ninguna purificación o purgatorio. En eso estamos de acuerdo aunque te parezca raro. El tema es que después de aceptar a Cristo (o ser bautizado) seguimos cometiendo pecados, y aunque éstos pecados también fueron perdonados por el sacrificio de Jesucristo, quien tiene el poder para quitar el pecado del mundo, deben ser reparados en sus consecuencias, por medio de la santificación o purificación, que viene de Jesucristo.
¿Hasta ahí estamos de acuerdo? Después sigo comentando el pasaje de Corintios y 2 de Reyes
Saludos