Saludar a la bandera y entonar el himno nacional ¿No es adorar a satanás????

Re: Saludar a la bandera y entonar el himno nacional ¿No es adorar a satanás????

Yo lo que intento demostrar es que las cosas que se hacen a la bandera como inclinar la cabeza, besarla y arrodillar una pierna es un acto de adoración.
E incluso por la bandera se da la vida por tenerla en alto en las batallas o clavarla en el suelo.

en ese caso debo suponer que si no se involucra el arrodillarse, ni el besar ,ni inclinar la cabeza, todo piola?

Re: Saludar a la bandera y entonar el himno nacional ¿No es adorar a satanás????

en ese caso debo suponer que si no se involucra el arrodillarse, ni el besar ,ni inclinar la cabeza, todo piola?
Los Testigos pensamos que la bandera de una nación es el símbolo Patrio y es el fuero de un país, respetamos ese símbolo y no lo despreciamos.
Pero en el momento en que hay que arrodillarse,inclinar la cabeza,alzar el brazo frente a la bandera,entendemos que ya pasa a ser una acto idilátrico.
Cuando alquilamos locales grandes para celebrar Asambleas, no reparamos, ni nos molesta que estén bandera ni cruces u otros símbolos religiosos.
Otra cosa sería que las autoridades de ese local nos dijesen que para poder alquilar o usarlo tuviésemos que hacer este tipo patriótico.
Ha habido casos que el gobierno obligó a tener en en nuestros locales propios la bandera del país como lo tiene en las escuelas,ayuntamientos o edificios gubernamentales, u civiles.
Para esto no ponemos objección, somos obedientes al César y le damos al César lo que es de él.

Los Testigos pensamos que la bandera de una nación es el símbolo Patrio y es el fuero de un país, respetamos ese símbolo y no lo despreciamos.
Pero en el momento en que hay que arrodillarse,inclinar la cabeza,alzar el brazo frente a la bandera,entendemos que ya pasa a ser una acto idilátrico.
Cuando alquilamos locales grandes para celebrar Asambleas, no reparamos, ni nos molesta que estén bandera ni cruces u otros símbolos religiosos.
Otra cosa sería que las autoridades de ese local nos dijesen que para poder alquilar o usarlo tuviésemos que hacer este tipo patriótico.
Ha habido casos que el gobierno obligó a tener en en nuestros locales propios la bandera del país como lo tiene en las escuelas,ayuntamientos o edificios gubernamentales, u civiles.
Para esto no ponemos objección, somos obedientes al César y le damos al César lo que es de él.

O sea, que en este caso, la bandera NO es un ídolo en si, sino el acto que pueda consumarse con ella... !Entiendo!

Muy bien... ¿Y si el gobierno ordenara que pusiesen una imagen de Maria en los salones del Reino?

En fin de cuenta, solo será un ídolo si se consuma el acto de veneración o adoración a ella...

Wilson G

Tengo mas preguntas;

Si besáramos la Biblia seria un acto de adoración a Satanas...? En fin de cuenta es un objeto inanimado...

Wilson G.

Tengo mas preguntas;

Si besáramos la Biblia seria un acto de adoración a Satanas...? En fin de cuenta es un objeto inanimado...

Wilson G.

No creo.. La biblia esta escrita por Dios no por satanas..

y se les obligan a tener la imagen de la virgen maria o de cualquier santo?

Estoy de acuerdo..

No creo.. La biblia esta escrita por Dios no por satanás..

Gracias Susana por tu respuesta.

¿Entonces besar la bandera SI es un acto idolatrico?

YO lo veo como un acto patriótico... Depende obviamente cual sea la intención de la persona que la haga... ¿Que dices?

Wilson g.

No creo.. La biblia esta escrita por Dios no por satanas..

y el hombre fue creado por Dios y no por satanas....

Escrito esta: Rom 13,2 Por eso quien resiste a la autoridad resiste a la disposición de Dios. Y quienes se resisten cargarán con su pena.

Rom 13,3
Los gobernantes no infunden miedo a los que obran bien, sino a los malhechores.
¿Quieres no temer a la autoridad? Obra bien y tendrás su aprobación,

y el hombre fue creado por Dios y no por satanas....

Escrito esta: Rom 13,2 Por eso quien resiste a la autoridad resiste a la disposición de Dios. Y quienes se resisten cargarán con su pena.

Rom 13,3
Los gobernantes no infunden miedo a los que obran bien, sino a los malhechores.
¿Quieres no temer a la autoridad? Obra bien y tendrás su aprobación,

Tu abedeces autoridad siempre y cuando no este en contra de Dios.. Por ejemplo: es obligatorio ir a guerras pero Dios dice en su mandamiento no matar.. Si vas a la guerra estas rompiendo ese mandamiento.. Y si no vas te meten preso pero Dios estaras feliz porque lo pusiste a el en primer lugar.. AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.

Gracias Susana por tu respuesta.

¿Entonces besar la bandera SI es un acto idolatrico?

YO lo veo como un acto patriótico... Depende obviamente cual sea la intención de la persona que la haga... ¿Que dices?

Wilson g.
. Hay no se decirte, alguien mas que te responda. 'Mmm

Tu abedeces autoridad siempre y cuando no este en contra de Dios.. Por ejemplo: es obligatorio ir a guerras pero Dios dice en su mandamiento no matar.. Si vas a la guerra estas rompiendo ese mandamiento.. Y si no vas te meten preso pero Dios estaras feliz porque lo pusiste a el en primer lugar.. AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.

veamos hermana...
ir a una guerra no significa de per se que mato... sino puedo ir a la guerra para proteger a mi familia y mi pais y tambien por ende mi vida sin matar a nadie y ser matado yo o puedo si asi se presentan los hechos tener que matar un hombre que me intenta matar a mi... al menos he dado mi vida por alguna causa mejor o he quitado la vida de alguien por una causa que no es mia personal... ya que ir a por ser hombre de negocions donde arranco el ultimo centavo de los pobres y donde sere el hombre mas "honrado por todos"... y mato a diario a mucha gente socialmente... tampoco esta bien... tambien puedo ser un hombre de negocios honrado y darle muchos trabajo y no intentar hacerme con lo que es de otros o exploatar a nadie...

OSEA hago lo que hago - si no lo hago dandome y todo que hago a Dios en Cristo - hago mal... IGUAL QUE HAGO... lo entiendes?

veamos hermana...
ir a una guerra no significa de per se que mato... sino puedo ir a la guerra para proteger a mi familia y mi pais y tambien por ende mi vida sin matar a nadie y ser matado yo o puedo si asi se presentan los hechos tener que matar un hombre que me intenta matar a mi... al menos he dado mi vida por alguna causa mejor o he quitado la vida de alguien por una causa que no es mia personal... ya que ir a por ser hombre de negocions donde arranco el ultimo centavo de los pobres y donde sere el hombre mas "honrado por todos"... y mato a diario a mucha gente socialmente... tampoco esta bien... tambien puedo ser un hombre de negocios honrado y darle muchos trabajo y no intentar hacerme con lo que es de otros o exploatar a nadie...

OSEA hago lo que hago - si no lo hago dandome y todo que hago a Dios en Cristo - hago mal... IGUAL QUE HAGO... lo entiendes?

EL QUE PERDIERE SU VIDA POR MI CAUSA, LA HALLARÁ

El que ama padre ó madre más que á mí, no es digno de mí; y el que ama hijo ó hija más que á mí, no es digno de mí. Y el que no toma su cruz, y sigue en pos de mí, no es digno de mí. Y el que hallare su vida, la perderá; y el que perdiere su vida por causa de mí, la hallará. NO MATARAS)))
Y a jesus no lo maltrataron y el se defendio? Dijo mentiras para salvarse? Y cuando pedro le corto la oreja es quel que fue aarrestar a jesus que hiso jesus? El que ama mas la autoridad del gobierno mas que a Dios de es digno de el.....

El que ama padre ó madre más que á mí, no es digno de mí; y el que ama hijo ó hija más que á mí, no es digno de mí. Y el que no toma su cruz, y sigue en pos de mí, no es digno de mí. Y el que hallare su vida, la perderá; y el que perdiere su vida por causa de mí, la hallará. NO MATARAS)))
Y a jesus no lo maltrataron y el se defendio? Dijo mentiras para salvarse? Y cuando pedro le corto la oreja es quel que fue aarrestar a jesus que hiso jesus? El que ama mas la autoridad del gobierno mas que a Dios de es digno de el.....

El que ama mas la autoridad mas que a Dios no es digno de Dios..

este es el mandamiento, sin embargo no es un mandamiento que yo esté dispuesto a cumplir
si la vida de mis hijos peligra, se me va todo el cristianismo y me vuelvo como el "machine gun preacher"
todo está muy bonito hasta que se meten con los hijos de uno...

No señor, mejor irse al infierno con la satisfacción de haberle evitado dolor a tu familia
que irse al un cielo donde los padres dejan morir a sus hijos...

este es el mandamiento, sin embargo no es un mandamiento que yo esté dispuesto a cumplir
si la vida de mis hijos peligra, se me va todo el cristianismo y me vuelvo como el "machine gun preacher"

No señor, mejor irse al infierno con la satisfacción de haberle evitado dolor a tu familia

entiendo tu posición amigo .... pero manifiestas que desconoces mucho de las reglas de Dios.
A..... según entendí de tu comentario... crees que es mejor vivir en el infierno que en el cielo.

por otro lado observa:
los niños ya tienen un lugar asegurado con Dios; mas los adultos no. si mi hijo menor fuera sacrificado en mi cara; dejaría que la enseñanza del señor jesus me guié observa:

1..... a que yo sea juzgado por matar, pues que el asesino de mi hijo lo sea. ya que mi hijo ta tiene su lugar a asegurado.
2.... Dios hace cosas que a nuestros ojos pudrieran ser: malvados pero..... tienen una gran bendición observa:
¿por que Dios no permite que los testigos entiendan que no es pecado donar o recibir transfusión sanguínea para vivir?
si el lo permitiera muchos niños se salvarían de morir y crecerían es esa secta; y por consecuencia estarían en un gran problema cuando llegue el juicio de Dios; mas el permitir que mueran pues salva a miles de niños que nacieron en el seno de la secta.. ¿notas la gran bendición para los niños? pero.... no para los padres

osea que Jesucristo era un anarquista y nos pide ser anaquistas?
no creo susana.... estas completamente errada... no un poco errada sino totalmente y completamente errada...
justamente Jesucristo como pones en tu ejemplo no hizo nada ANTE LA AUTORIDAD A LA QUE FUE SOMETIDO... se dejo someter a las autoridades.... y si un hombre cristiano es llamado a servir su pais debe de someterse y en todo que hace dejar su vida y la vida de los demas EN MANOS DE DIOS EN CRISTO tal obro Cristo y tal debemos de obrar nosotros... y fiarnos de Cristo en todo, estando en nuestros lechos, en el coche, en nuestros trabajos, comiendo o bebiendo, en guerra o paz en todo --- dejarnos por completo en manos de Dios y hacer nuestros deberes para con los demas para el bien de todos... ESO hizo Cristo... eso debemos de hacer tambien.

osea que Jesucristo era un anarquista y nos pide ser anaquistas?
no creo susana.... estas completamente errada... no un poco errada sino totalmente y completamente errada...
justamente Jesucristo como pones en tu ejemplo no hizo nada ANTE LA AUTORIDAD A LA QUE FUE SOMETIDO... se dejo someter a las autoridades.... y si un hombre cristiano es llamado a servir su pais debe de someterse y en todo que hace dejar su vida y la vida de los demas EN MANOS DE DIOS EN CRISTO tal obro Cristo y tal debemos de obrar nosotros... y fiarnos de Cristo en todo, estando en nuestros lechos, en el coche, en nuestros trabajos, comiendo o bebiendo, en guerra o paz en todo --- dejarnos por completo en manos de Dios y hacer nuestros deberes para con los demas para el bien de todos... ESO hizo Cristo... eso debemos de hacer tambien.

Pues ve y mata, roba, di mentiras porque el gobierno te lo mando hacer y lo ke yo escribi no lo sake de mi mente esta en la biblia... Estas bien bien pero bien mal...acuerdate que vivimos en el mundo mas no somos del mundo okkkk no pases por encima de la autoridad de Dios por obedecer la terrenal ok mija Dios te bendiga.

Avemos pocos que realmente amamos a Dios y aqui lo veo.. Si asi habla un cristiamo ufff me imagino un no cristiano.. Bueno.. Si uno tiene fe en Dios y lo pone en primer lugar olvidate que a tus hijos Dios lo cuidara.. Acaso job no se quedo sin nada y miren el paso la prueva de fuego.. y que hiso Dios ? le dio el doble... Por su amor a el..miren el caso del hombre que hiba a matar a su hijo y Dios le dijo que no lo hiciera .. Dios vio el amor tan inmenso que le tenia...Dios cuida sus hijos..

Eso es,y expandiédonos tal como la profecía indica.

Así es:

2 Tim 4:3

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos;
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, conforme a sus propios deseos, acumularán para sí maestros,

Reina Valera Gómez (© 2010)
Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,

Reina Valera (1909)
Porque vendrá tiempo cuando ni sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oir, se amotonarán maestros conforme á sus concupiscencias,

Sagradas Escrituras (1569)
Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo las orejas sarnosas, se amontonarán maestros que les hablan conforme a sus concupiscencias,

ΠΡΟΣ ΤΙΜΟΘΕΟΝ Β΄ 4:3 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
ἔσται γὰρ καιρὸς ὅτε τῆς ὑγιαινούσης διδασκαλίας οὐκ ἀνέξονται ἀλλὰ κατὰ τὰς ἰδίας ἐπιθυμίας ἑαυτοῖς ἐπισωρεύσουσιν διδασκάλους κνηθόμενοι τὴν ἀκοὴν
2 Timothy 4:3 New American Standard Bible (© 1995)
For the time will come when they will not endure sound doctrine; but wanting to have their ears tickled, they will accumulate for themselves teachers in accordance to their own desires,

(como Russell, Rutterford...etc, etc)

Avemos pocos que realmente amamos a Dios y aqui lo veo.. Si asi habla un cristiamo ufff me imagino un no cristiano.. Bueno.. Si uno tiene fe en Dios y lo pone en primer lugar olvidate que a tus hijos Dios lo cuidara.. Acaso job no se quedo sin nada y miren el paso la prueva de fuego.. y que hiso Dios ? le dio el doble... Por su amor a el..miren el caso del hombre que hiba a matar a su hijo y Dios le dijo que no lo hiciera .. Dios vio el amor tan inmenso que le tenia...Dios cuida sus hijos..

hay otros casos en levítico que no son tan románticos...
esta vida no es un cuento de hadas, mi vida es lo de menos...

Pero me reafirmo, si alguien se mete con mis hijos, yo mismo le amarro una piedra de molino al cuello